[OU] Azelf (GP 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader
Análisis Original



Resumen

Azelf es una de las pocas opciones de suicide leads que se puede utilizar en SM OU. Su acceso a Stealth Rock, Taunt, Skill Swap y Explosion, al igual que su respetable Speed base de 115 le permite sobresalir de entre otros leads. Lamentablemente, esta Speed hace que Tapu Koko y Greninja le hagan outspeed a Azelf y puedan incapacitarlo. Taunt de Tapu Koko, Greninja y otros usuarios hacen que Azelf sea incapaz de poner hazards. Como con otros suicide leads, Azelf hace muy poco para su equipo fuera de colocar Stealth Rock y prevenir al oponente de hacer lo mismo. Por lo tanto, el equipo de Azelf debe compensar su falta de capacidades ofensivas.

Suicide Rocker

Movimientos

El objetivo principal de Azelf es poner Stealth Rock de una manera fiable. Taunt es el próximo movimiento que se utiliza para prevenir que otros leads cumplan su objetivo y también previene a oponentes de hacer setup. Este sirve muy bien en conjunto con la respetable base Speed de Azelf. Sobre todo, Taunt previene a que Defog se utilice. Fire Blast le permite asar a Mega Scizor antes de que este trate de utilizar Defog contra el Stealth Rock puesto por Azelf, mientras que le hace un gran daño a Ferrothorn y elimina a Kartana. El último movimiento que se puede utilizar es Hidden Power Ice o Explosion; el primero previene que Landorus-T y Garchomp coloquen Stealth Rock, mientras que el segundo le otorga a Azelf la oportunidad de hacerse KO a sí mismo para generar momentum. Skill Swap es una opción sobre un movimiento de cobertura, ya que le permite a Azelf remover el Magic Bounce de Mega Sableye y luego colocar Stealth Rock ante equipos de stall, además de afectar a Mega Diancie.

Detalles del set

Principalmente, Azelf utiliza Focus Sash para asegurarse que siempre podrá colocar Stealth Rock antes de que se le haga KO. 252 EVs invertidos en Special Attack maximizan el poder de sus movimientos de cobertura, mientras que 252 EVs invertidos en Speed permiten que Azelf tenga la habilidad de hacer outspeed y utilizar Taunt contra otros leads. Una naturaleza Timid es utilizada para maximizar su Speed, pero una naturaleza Naive es mejor si se utiliza Explosion. Levitate tiene poco uso en el rol de Azelf como suicide lead, pero se le puede dar a usuarios de Magic Bounce para que Stealth Rock pueda ser colocado.

Consejos de uso

Azelf siempre debe servir como lead y utilizar Stealth Rock en el primer turno, aunque Taunt se debe usar primero si el oponente empieza con un hazard setter lento, como Garchomp defensivo, Skarmory o Excadrill bulky. Cuando Azelf se encuentra contra un Landorus-T lead, este siempre debe utilizar Hidden Power Ice o Stealth Rock para que no gaste un turno utilizando Taunt en lo que el Landorus-T utiliza U-turn para inmediatamente hacer switch. Explosion entonces se debe utilizar para prevenir a que Skarmory y Zapdos utilicen Defog. Si Azelf no necesita utilizar Explosion inmediatamente después de lidiar y poner Stealth Rock, entonces el jugador debe mantenerlo para que luego en la batalla pueda colocar Stealth Rock nuevamente, utilizar Explosion, o servir como death fodder. Fire Blast en realidad solo se tiene que utilizar cuando Azelf está contra un Ferrothorn o un Mega Scizor con Defog, de otro modo, Stealth Rock tiene prioridad.

Opciones de equipo

Azelf se ubica mejor en equipos de hyper offense, quienes aprecian su fiabilidad en poner Stealth Rock y en mantener el momentum a su favor. Greninja, Ash-Greninja, Gyarados, Mimikyu, Manaphy y Mega Pinsir son Pokémon comunes en este tipo de equipo que Azelf puede apoyar. Bisharp puede tomarse ventaja de oponentes con Defog gracias a Defiant, ya que puede recibir un +2 boost en Attack cuando un oponente utiliza Defog contra él. Desde aquí, Bisharp puede usar Iron Head, Knock Off y Sucker Punch para romper al equipo opuesto o hacer sweep. Mega Pinsir siempre aprecia el daño que Stealth Rock proporciona a sus checks, como Zapdos y Landorus-T, haciendo que estos se derriben más fácilmente ante ataques potenciados. El Taunt de Azelf también puede prevenir que oponentes pongan Stealth Rock, que limitan a Mega Pinsir considerablemente. De forma sencilla, Azelf es un buen compañero para cualquier Pokémon que necesite apoyo de Stealth Rock para asegurar KOs.

Otras opciones

El acceso a Nasty Plot, buen stat de Special Attack y movimientos de cobertura amplios pueden verse como atributos que hacen de Azelf un sweeper capaz. Sin embargo, a Azelf le cuesta hacer sweep debido a su bulk mediocre y su tipo defensivo que lo dejan vulnerable a prioridad y revenge killers más rápidos. Además, Calm Mind Mega Alakazam es mejor que este set. Magic Coat se puede utilizar para vencer a otros hazard setters y usuarios de Taunt, pero los movimientos estándares son más fiables. Un set con Colbur Berry que tiene su HP invertido al máximo se puede utilizar para colocar Stealth Rock en Fake Out + Foul Play Mega Sableye, así como poder tomar un Thunderbolt de Magnet Tapu Koko, pero Fake Out + Foul Play Mega Sableye no es común y pierde más que lo que gana en general.

Checks y Counters

Dark-Types: Dark-types como Bisharp, Tyranitar y Hoopa-U pueden hacerle KO a Azelf fácilmente o hacer setup frente de él, mientras que Azelf solo puede causarles daño con Explosion.

Usuarios Rápidos de Taunt: Protean Greninja, Tapu Koko y Tornadus-T pueden utilizar Taunt contra Azelf antes de que este lo utilice contra ellos, haciéndolo casi inútil.

Usuarios de Magic Bounce: Mega Sableye, además de los poco usados Espeon, Mega Absol y Xatu, pueden hacer rebotar el Taunt y Stealth Rock de Azelf contra él si estos no han tenido su habilidad quitada por Skill Swap de antemano.

Pokémon que toman ventaja de retroceso: Greninja le hace outspeed a Azelf y puede hacer que este retroceda con un Dark Pulse, haciéndolo incapaz de poner hazards. Similarmente, Choice Scarf Jirachi puede hacerle outspeed a Azelf y causar retroceso con Iron Head hasta hacerle KO.
 
Last edited:

Sken

feet of clay
is a Tiering Contributor Alumnus
Añadir
Quitar

(Comentarios)

Resumen

Azelf es unauno de las pocas opciones de suicide leads que se puede utilizar en SM OU. Su acceso a Stealth Rock, Taunt, Skill Swap y Explosion al igual que su respetable Speed base de 115 le permite sobresalir entre las opciones disponibles para lidiar. Lamentablemente, este Speed hace que Tapu Koko y Greninja le hagan outspeed a Azelf y puedan incapacitarlo. Taunt de Tapu Koko, Greninja y otros usuarios hacenprevienen a que Azelf sea incapaz de poner hazards. Como con otros suicide leads, Azelf hace muy poco para su equipo fuera de colocar Stealth Rock y prevenir al oponente de hacer lo mismo. Por lo tanto, el equipo de Azelf debe compensar por su falta de capacidades ofensivas.

Suicide Rocker

Movimientos

El objetivo principal de Azelf es poner Stealth Rock de una manera fiable. Taunt es el próximo movimiento que se utiliza para prevenir a que otros leads cumplan su objetivo y también previene a oponentes de hacera que hagan setup. Este sirve muy bien en conjunto con la respetable base Speed de Azelf. Sobre todo, Taunt previene a que Defog se utilice. Fire Blast le permite asar a Mega Scizor antes de que este trate de utilizar Defog contra el Stealth Rock puesto por Azelf, mientras que le hace un gran daño a Ferrothorn y achicharra a Kartana. El último movimiento que se puede utilizar es Hidden Power Ice o Explosion; el primero previene a que Landorus-T y Garchomp coloquen Stealth Rock mientras que el segundo le otorga a Azelf la oportunidad de hacerse KO a sí mismo para generar momentummomento. Skill Swap es una opción sobre un movimiento de cobertura, ya que le permite a Azelf remover el Magic Bounce de Mega Sableye y luego colocar Stealth Rock ante equipos de stall, además de afectar a Mega Diancie.

Detalles del set

Principalmente, Azelf utiliza Focus Sash para asegurarse que siempre podrá colocar Stealth Rock antes de que sea le haga KO. 252 EVs invertidos en Special Attack maximizan el poder de sus movimientos de cobertura, mientras que 252 EVs invertidos en Speed permiten que Azelf tenga la habilidad de hacer outspeed y utilizar Taunt contra otros leads. Una naturaleza Timid es utilizada para maximizar el Speed de Azelf, pero una naturaleza Naive es mejor si se utiliza Explosion. Levitate tiene poco uso en el rol de Azelf como suicide lead, pero se le puede dar a usuarios de Magic Bounce para que Stealth Rock pueda ser colocado.

Consejos de uso

Azelf siempre debe servir como lead y utilizar Stealth Rock en el primer turno, aunque Taunt se debe usar primero si el oponente empieza con un hazard setter lento, como Garchomp defensivo, Skarmory o Excadrill bulky. Cuando Azelf se encuentra contra un Landorus-T lead, este siempre debe utilizar Hidden Power Ice o Stealth Rock para que no gaste un turno utilizando Taunt en lo que el Landorus-T utiliza U-turn para inmediatamente hacer switch. Explosion entonces se debe utilizar para prevenir a que Skarmory y Zapdos utilicen Defog. Si Azelf no necesita utilizar Explosion inmediatamente después de lidiar y poner Stealth Rock, entonces el jugador debe mantenerlo para que luego en la batalla pueda colocar Stealth Rock nuevamente, utilizar Explosion, o servir como death fodder. Fire Blast en realidadverdad solo se tiene que utilizar cuando Azelf está contra un Ferrothorn o un Mega Scizor con Defog. De otro modo, Stealth Rock tiene prioridad.

Opciones de equipo

Azelf se ubica mejor en equipos de hyper offense, quienes aprecian su fiabilidad en poner Stealth Rock y en mantener el momento a su favor. Greninja, Ash-Greninja, Gyarados, Mimikyu, Manaphy y Mega Pinsir son Pokémon comunes enesenciales a(esenciales me suena más a necesarios que lo que realmente significa staples imo, si lo prefieres puedes usar algo más como"importantes" o algo) este tipo de equipo que Azelf puede apoyar. Bisharp puede tomarse ventaja de oponentes con Defog gracias a Defiant, ya que puede recibir un +2 boost en Attack cuando un oponente utiliza Defog contra él. Desde aquí, Bisharp puede usar Iron Head, Knock Off y Sucker Punch para romper al equipo opuesto o hacer sweep. Mega Pinsir siempre aprecia el daño que Stealth Rock proporciona a sus checks como Zapdos y Landorus-T, haciendo que estos se derriben más fácilmente ante ataques potenciados. El Taunt de Azelf también puede prevenir a que oponentes pongan Stealth Rock, que limitan a Mega Pinsir considerablemente. De forma sencilla, Azelf es un buen compañero para cualquier Pokémon que necesite apoyo de Stealth Rock para asegurar KOs.

Otras opciones

El acceso a Nasty Plot, buen stat de Special Attack y movimientos de cobertura amplios pueden verse como atributos que hacen a Azelf un sweeper capaz. Sin embargo, a Azelf le cuesta hacer sweep debido a su bulk mediocre y su tipo defensivo que lo dejan vulnerable a prioridad y revenge killers más rápidos. Además, Calm Mind Mega Alakazam es mejor que este set. Magic Coat se puede utilizar para vencer a otros hazard setters y usuarios de Taunt, pero los movimientos estándares son más fiables. Un set con Colbur Berry que tiene su HP invertido ala lo máximo se puede utilizar para colocar Stealth Rock en Fake Out + Foul Play Mega Sableye, así como poder tomar un Thunderbolt de Magnet Tapu Koko, pero Fake Out + Foul Play Mega Sableye no es común y pierde más que lo que gana en general.

Checks y Counters

Dark-Types: Dark-types como Bisharp, Tyranitar y Hoopa-U pueden hacerle KO a Azelf fácilmente o hacer setup al frente de él, mientras que Azelf solo puede causarles daño con Explosion.

Usuarios Rápidos de Taunt: Protean Greninja, Tapu Koko y Tornadus-T pueden utilizar Taunt contra Azelf antes de que este utilice Taunt contra ellos, haciéndolo casi inútil.

Usuarios de Magic Bounce: Mega Sableye, además de los poco usados Espeon, Mega Absol y Xatu pueden hacer rebotar el Taunt y Stealth Rock de Azelf contra él si estos no han tenido su habilidad quitada por Skill Swap de antemano.

Pokémon que toman ventaja de retroceso: Greninja le hace outspeed a Azelf y puede hacer que este retroceda con un Dark Pulse, haciéndolo incapaz de poner hazards. Similarmente, Choice Scarf Jirachi puede hacerle outspeed a Azelf y causar retroceso con Iron Head hasta hacerle KO.


gp 1/2 Blitzamirin

 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2 listo
Resumen

Azelf es una de las pocas opciones de suicide leads que se puede utilizar en SM OU. Su acceso a Stealth Rock, Taunt, Skill Swap y Explosion,(coma) al igual que su respetable Speed base de 115 le permite sobresalir entre las opciones disponibles para lidiar. de entre otros leads. Lamentablemente, esta Speed hace que Tapu Koko y Greninja le hagan outspeed a Azelf y puedan incapacitarlo. Taunt de Tapu Koko, Greninja y otros usuarios hacen que Azelf sea incapaz de poner hazards. Como con otros suicide leads, Azelf hace muy poco para su equipo fuera de colocar Stealth Rock y prevenir al oponente de hacer lo mismo. Por lo tanto, el equipo de Azelf debe compensar por su falta de capacidades ofensivas.

Suicide Rocker

Movimientos

El objetivo principal de Azelf es poner Stealth Rock de una manera fiable. Taunt es el próximo movimiento que se utiliza para prevenir que otros leads cumplan su objetivo y también previene a oponentes de hacer setup. Este sirve muy bien en conjunto con la respetable base Speed de Azelf. Sobre todo, Taunt previene a que Defog se utilice. Fire Blast le permite asar a Mega Scizor antes de que este trate de utilizar Defog contra el Stealth Rock puesto por Azelf, mientras que le hace un gran daño a Ferrothorn y achicharra elimina a Kartana. El último movimiento que se puede utilizar es Hidden Power Ice o Explosion; el primero previene a que Landorus-T y Garchomp coloquen Stealth Rock,(coma) mientras que el segundo le otorga a Azelf la oportunidad de hacerse KO a sí mismo para generar momentum. Skill Swap es una opción sobre un movimiento de cobertura, ya que le permite a Azelf remover el Magic Bounce de Mega Sableye y luego colocar Stealth Rock ante equipos de stall, además de afectar a Mega Diancie.

Detalles del set

Principalmente, Azelf utiliza Focus Sash para asegurarse que siempre podrá colocar Stealth Rock antes de que sea le haga KO. 252 EVs invertidos en Special Attack maximizan el poder de sus movimientos de cobertura, mientras que 252 EVs invertidos en Speed permiten que Azelf tenga la habilidad de hacer outspeed y utilizar Taunt contra otros leads. Una naturaleza Timid es utilizada para maximizar el su Speed de Azelf, pero una naturaleza Naive es mejor si se utiliza Explosion. Levitate tiene poco uso en el rol de Azelf como suicide lead, pero se le puede dar a usuarios de Magic Bounce para que Stealth Rock pueda ser colocado.

Consejos de uso

Azelf siempre debe servir como lead y utilizar Stealth Rock en el primer turno, aunque Taunt se debe usar primero si el oponente empieza con un hazard setter lento, como Garchomp defensivo, Skarmory o Excadrill bulky. Cuando Azelf se encuentra contra un Landorus-T lead, este siempre debe utilizar Hidden Power Ice o Stealth Rock para que no gaste un turno utilizando Taunt en lo que el Landorus-T utiliza U-turn para inmediatamente hacer switch. Explosion entonces se debe utilizar para prevenir a que Skarmory y Zapdos utilicen Defog. Si Azelf no necesita utilizar Explosion inmediatamente después de lidiar y poner Stealth Rock, entonces el jugador debe mantenerlo para que luego en la batalla pueda colocar Stealth Rock nuevamente, utilizar Explosion, o servir como death fodder. Fire Blast en realidad solo se tiene que utilizar cuando Azelf está contra un Ferrothorn o un Mega Scizor con Defog, de otro modo, Stealth Rock tiene prioridad.

Opciones de equipo

Azelf se ubica mejor en equipos de hyper offense, quienes aprecian su fiabilidad en poner Stealth Rock y en mantener el momentum a su favor. Greninja, Ash-Greninja, Gyarados, Mimikyu, Manaphy y Mega Pinsir son Pokémon comunes en este tipo de equipo que Azelf puede apoyar. Bisharp puede tomarse ventaja de oponentes con Defog gracias a Defiant, ya que puede recibir un +2 boost en Attack cuando un oponente utiliza Defog contra él. Desde aquí, Bisharp puede usar Iron Head, Knock Off y Sucker Punch para romper al equipo opuesto o hacer sweep. Mega Pinsir siempre aprecia el daño que Stealth Rock proporciona a sus checks,(coma) como Zapdos y Landorus-T, haciendo que estos se derriben más fácilmente ante ataques potenciados. El Taunt de Azelf también puede prevenir a que oponentes pongan Stealth Rock, que limitan a Mega Pinsir considerablemente. De forma sencilla, Azelf es un buen compañero para cualquier Pokémon que necesite apoyo de Stealth Rock para asegurar KOs.

Otras opciones

El acceso a Nasty Plot, buen stat de Special Attack y movimientos de cobertura amplios pueden verse como atributos que hacen de Azelf un sweeper capaz. Sin embargo, a Azelf le cuesta hacer sweep debido a su bulk mediocre y su tipo defensivo que lo dejan vulnerable a prioridad y revenge killers más rápidos. Además, Calm Mind Mega Alakazam es mejor que este set. Magic Coat se puede utilizar para vencer a otros hazard setters y usuarios de Taunt, pero los movimientos estándares son más fiables. Un set con Colbur Berry que tiene su HP invertido al máximo se puede utilizar para colocar Stealth Rock en Fake Out + Foul Play Mega Sableye, así como poder tomar un Thunderbolt de Magnet Tapu Koko, pero Fake Out + Foul Play Mega Sableye no es común y pierde más que lo que gana en general.

Checks y Counters

Dark-Types: Dark-types como Bisharp, Tyranitar y Hoopa-U pueden hacerle KO a Azelf fácilmente o hacer setup al frente de él, mientras que Azelf solo puede causarles daño con Explosion.

Usuarios Rápidos de Taunt: Protean Greninja, Tapu Koko y Tornadus-T pueden utilizar Taunt contra Azelf antes de que este lo utilice Taunt contra ellos, haciéndolo casi inútil.

Usuarios de Magic Bounce: Mega Sableye, además de los poco usados Espeon, Mega Absol y Xatu,(coma) pueden hacer rebotar el Taunt y Stealth Rock de Azelf contra él si estos no han tenido su habilidad quitada por Skill Swap de antemano.

Pokémon que toman ventaja de retroceso: Greninja le hace outspeed a Azelf y puede hacer que este retroceda con un Dark Pulse, haciéndolo incapaz de poner hazards. Similarmente, Choice Scarf Jirachi puede hacerle outspeed a Azelf y causar retroceso con Iron Head hasta hacerle KO.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Azelf

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Azelf es una de las pocas opciones de suicide leads que se puede utilizar en SM OU. Su acceso a Stealth Rock, Taunt, Skill Swap y Explosion, al igual que su respetable Speed base de 115 le permite sobresalir de entre otros leads. Lamentablemente, esta Speed hace que Tapu Koko y Greninja le hagan outspeed a Azelf y puedan incapacitarlo. Taunt de Tapu Koko, Greninja y otros usuarios hacen que Azelf sea incapaz de poner hazards. Como con otros suicide leads, Azelf hace muy poco para su equipo fuera de colocar Stealth Rock y prevenir al oponente de hacer lo mismo. Por lo tanto, el equipo de Azelf debe compensar su falta de capacidades ofensivas.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Suicide Rocker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Focus Sash</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fire Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span> / <span class="nature">Naive</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span> / <span class="move-name">Explosion</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 HP / 252 SpA / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>El objetivo principal de Azelf es poner Stealth Rock de una manera fiable. Taunt es el pr&oacute;ximo movimiento que se utiliza para prevenir que otros leads cumplan su objetivo y tambi&eacute;n previene a oponentes de hacer setup. Este sirve muy bien en conjunto con la respetable base Speed de Azelf. Sobre todo, Taunt previene a que Defog se utilice. Fire Blast le permite asar a Mega Scizor antes de que este trate de utilizar Defog contra el Stealth Rock puesto por Azelf, mientras que le hace un gran da&ntilde;o a Ferrothorn y elimina a Kartana. El &uacute;ltimo movimiento que se puede utilizar es Hidden Power Ice o Explosion; el primero previene que Landorus-T y Garchomp coloquen Stealth Rock, mientras que el segundo le otorga a Azelf la oportunidad de hacerse KO a s&iacute; mismo para generar momentum. Skill Swap es una opci&oacute;n sobre un movimiento de cobertura, ya que le permite a Azelf remover el Magic Bounce de Mega Sableye y luego colocar Stealth Rock ante equipos de stall, adem&aacute;s de afectar a Mega Diancie.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Principalmente, Azelf utiliza Focus Sash para asegurarse que siempre podr&aacute; colocar Stealth Rock antes de que se le haga KO. 252 EVs invertidos en Special Attack maximizan el poder de sus movimientos de cobertura, mientras que 252 EVs invertidos en Speed permiten que Azelf tenga la habilidad de hacer outspeed y utilizar Taunt contra otros leads. Una naturaleza Timid es utilizada para maximizar su Speed, pero una naturaleza Naive es mejor si se utiliza Explosion. Levitate tiene poco uso en el rol de Azelf como suicide lead, pero se le puede dar a usuarios de Magic Bounce para que Stealth Rock pueda ser colocado.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Azelf siempre debe servir como lead y utilizar Stealth Rock en el primer turno, aunque Taunt se debe usar primero si el oponente empieza con un hazard setter lento, como Garchomp defensivo, Skarmory o Excadrill bulky. Cuando Azelf se encuentra contra un Landorus-T lead, este siempre debe utilizar Hidden Power Ice o Stealth Rock para que no gaste un turno utilizando Taunt en lo que el Landorus-T utiliza U-turn para inmediatamente hacer switch. Explosion entonces se debe utilizar para prevenir a que Skarmory y Zapdos utilicen Defog. Si Azelf no necesita utilizar Explosion inmediatamente despu&eacute;s de lidiar y poner Stealth Rock, entonces el jugador debe mantenerlo para que luego en la batalla pueda colocar Stealth Rock nuevamente, utilizar Explosion, o servir como death fodder. Fire Blast en realidad solo se tiene que utilizar cuando Azelf est&aacute; contra un Ferrothorn o un Mega Scizor con Defog, de otro modo, Stealth Rock tiene prioridad.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Azelf se ubica mejor en equipos de hyper offense, quienes aprecian su fiabilidad en poner Stealth Rock y en mantener el momentum a su favor. Greninja, Ash-Greninja, Gyarados, Mimikyu, Manaphy y Mega Pinsir son Pok&eacute;mon comunes en este tipo de equipo que Azelf puede apoyar. Bisharp puede tomarse ventaja de oponentes con Defog gracias a Defiant, ya que puede recibir un +2 boost en Attack cuando un oponente utiliza Defog contra &eacute;l. Desde aqu&iacute;, Bisharp puede usar Iron Head, Knock Off y Sucker Punch para romper al equipo opuesto o hacer sweep. Mega Pinsir siempre aprecia el da&ntilde;o que Stealth Rock proporciona a sus checks, como Zapdos y Landorus-T, haciendo que estos se derriben m&aacute;s f&aacute;cilmente ante ataques potenciados. El Taunt de Azelf tambi&eacute;n puede prevenir que oponentes pongan Stealth Rock, que limitan a Mega Pinsir considerablemente. De forma sencilla, Azelf es un buen compa&ntilde;ero para cualquier Pok&eacute;mon que necesite apoyo de Stealth Rock para asegurar KOs.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>El acceso a Nasty Plot, buen stat de Special Attack y movimientos de cobertura amplios pueden verse como atributos que hacen de Azelf un sweeper capaz. Sin embargo, a Azelf le cuesta hacer sweep debido a su bulk mediocre y su tipo defensivo que lo dejan vulnerable a prioridad y revenge killers m&aacute;s r&aacute;pidos. Adem&aacute;s, Calm Mind Mega Alakazam es mejor que este set. Magic Coat se puede utilizar para vencer a otros hazard setters y usuarios de Taunt, pero los movimientos est&aacute;ndares son m&aacute;s fiables. Un set con Colbur Berry que tiene su HP invertido al m&aacute;ximo se puede utilizar para colocar Stealth Rock en Fake Out + Foul Play Mega Sableye, as&iacute; como poder tomar un Thunderbolt de Magnet Tapu Koko, pero Fake Out + Foul Play Mega Sableye no es com&uacute;n y pierde m&aacute;s que lo que gana en general.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Dark-Types</strong>: Dark-types como Bisharp, Tyranitar y Hoopa-U pueden hacerle KO a Azelf f&aacute;cilmente o hacer setup frente de &eacute;l, mientras que Azelf solo puede causarles da&ntilde;o con Explosion.</li>

   <li><strong>Usuarios R&aacute;pidos de Taunt</strong>: Protean Greninja, Tapu Koko y Tornadus-T pueden utilizar Taunt contra Azelf antes de que este lo utilice contra ellos, haci&eacute;ndolo casi in&uacute;til.</li>
  
   <li><strong>Usuarios de Magic Bounce</strong>: Mega Sableye, adem&aacute;s de los poco usados Espeon, Mega Absol y Xatu, pueden hacer rebotar el Taunt y Stealth Rock de Azelf contra &eacute;l si estos no han tenido su habilidad quitada por Skill Swap de antemano.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon que toman ventaja de retroceso</strong>: Greninja le hace outspeed a Azelf y puede hacer que este retroceda con un Dark Pulse, haci&eacute;ndolo incapaz de poner hazards. Similarmente, Choice Scarf Jirachi puede hacerle outspeed a Azelf y causar retroceso con Iron Head hasta hacerle KO.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top