OU [OU] Crawdaunt (Revamp) - (GP 2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/crawdaunt-revamp-qc-2-3.3644088/

[OVERVIEW]

Crawdaunt es una elección de niche en equipos ofensivos gracias a su increíblemente poderosa Choice Band y ataques STAB de tipo Water y Dark potenciados por Adaptability, los cuales golpean a prácticamente toda la tier con daño neutral. Su eficaz utilidad en Knock Off le permite ofrecer buen apoyo a equipos ofensivos al eliminar objetos como Assault Vest de Tangrowth, Leftovers de Tapu Bulu y Tapu Fini, dándole a sus compañeros de equipo una oportunidad más amena para hacer sweep en late-game. A diferencia de Weavile y Tyranitar, Crawdaunt puede hacer fácilmente 2HKO a Reuniclus tras el boost de Acid Armor gracias a Adaptability, impidiéndole abrumar a equipos ofensivos. Además, Aqua Jet es un movimiento de prioridad muy útil el cual permite a Crawdaunt compensar su pobre Speed y hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona y Diancie, quienes dan problemas a los equipos ofensivos. A pesar de sus potentes ataques y prioridad, la pobre stat de Speed de Crawdaunt hace que se le dificulte sobresalir en un metagame con amenazas ofensivas más veloces que fácilmente pueden hacerle revenge kill como Mega Medicham, Kartana y Tapu Bulu. Su mediocre typing defensivo y stats defensivas también lo dejan vulnerable ante diversos ataques poderosos que inundan la tier de OU.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Knock Off
move 2: Crabhammer
move 3: Aqua Jet
move 4: Crunch
item: Choice Band
ability: Adaptability
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es un movimiento STAB extremadamente poderoso y útil, le quita objetos a cualquier Pokémon que intente cambiar ante él como Tangrowth y Tapu Bulu. Crabhammer es utilizado en vez de Waterfall debido a su alta base de poder, permitiéndole a Crawdaunt hacer wallbreak de forma más efectiva y 2HKO a Pokémon como Hydreigon y Mega Scizor, cosa que Waterfall no puede realizar. Aqua Jet es prioridad útil para hacer revenge kill a Pokémon debilitados a los que Crawdaunt no puede hacer outspeed, como Heatran, Volcarona, Mega Diancie y Landorus-T. Crunch es útil en varias instancias específicas cuando quiere golpear fuertemente a cierto Pokémon sin objeto, pues de lo contrario lo haría con Knock Off y no quiere arriesgarse a fallar con Crabhammer; algunos ejemplos incluyen a Mega Scizor, Mega Charizard X y Tangrowth.

Detalles del set
========

Al combinar Choice Band con Adaptability, Crawdaunt se convierte en un wallbreaker aterrador difícil de enfrentar gracias a su fantástica cobertura STAB de tipo Water y Dark. Una naturaleza Jolly puede utilizarse para superar a Landorus-T sin inversión, pero Landorus-T suele llevar una significativa inversión en Speed, por lo que la naturaleza Adamant es preferida para maximizar el potencial de wallbreak de Crawdaunt.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Crawdaunt mediante el apoyo de VoltTurn o dobles cambios predichos, ya que incluso movimientos que resiste como Magma Storm de Heatran y Dark Pulse de Ash-Greninja le provocarán un buen daño. Uno de los objetivos de Crawdaunt es ser capaz de quitar objetos con Knock Off potenciado por Adaptability, así que no dudes en usarlo si tu oponente depende de Pokémon como Tapu Bulu o Tangrowth como su respuesta al tipo Water. Si tu oponente tiene tipos Fairy bulky que no se ven afectados por Knock Off y pueden recuperarse fácilmente, como Clefable y Pain Split Magearna, intenta predecir el cambio a estos Pokémon y usa Crabhammer. Tapu Bulu resiste ambos movimientos STAB de Crawdaunt y puede recuperar HP vía Grassy Terrain y Synthesis, por lo que debes intentar dañarlo con Knock Off para potencialmente quitarle su Leftovers y luego cambia a un Pokémon que pueda amenazarlo. El bajo poder de Aqua Jet significa que es un tanto fácil de resistir y debido a eso, solo debería usarse para infligir algo de daño cuando Crawdaunt esté con bajo HP y frente a enemigos que pueden hacerle KO o enemigos más veloces que pueden hacerle revenge kill, como Volcarona, Mega Alakazam debilitado y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Crawdaunt se siente como en casa en equipos ofensivos con apoyo de VoltTurn, ya que encuentra algunas oportunidades para entrar libremente debido a su bulk mediocre. Compañeros que normalmente puedan traer a Crawdaunt de forma segura incluyen a Assault Vest Magearna, Landorus-T y Tornadus-T. Assault Vest Magearna es en particular un compañero de equipo maravilloso gracias a su capacidad de entrar ante Tapu Lele y traer a Crawdaunt con un lento Volt Switch. Tornadus-T también es un compañero espectacular porque cambia ante tipos Grass que pueden vencer a Crawdaunt como Tapu Bulu, Tangrowth y Kartana, y trae a Crawdaunt al juego con su U-turn en los cambios forzados. Es muy útil tener Pokémon ofensivos veloces que puedan solventar su pobre Speed tier como wallbreaker. Mega Lopunny es uno de los Pokémon más rápidos en la tier y crea excelente sinergia ofensiva con Crawdaunt, mientras que Tapu Koko aprecia el apoyo de Knock Off y puede amenazar a tipos Water bulky para Crawdaunt y traerlo vía U-turn contra tipos Ground que Tapu Koko atrae. Ciertos late-game sweepers que aprecian la capacidad de Crawdaunt de quitar objetos a Pokémon bulky son buenos compañeros ofensivos. Por ejemplo, a Mega Alakazam y Ash-Greninja se les hace más fácil hacer sweep una vez que el Choice Scarf de Landorus-T o Assault Vest de Tangrowth hayan sido removidos. Rocky Helmet Garchomp lastima a tipos Grass como Kartana y Tapu Bulu, y Heatran puede usar Toxic o Magma Storm para debilitar a Pokémon como Greninja y Tapu Fini.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Se puede llevar Superpower en el último slot en vez de Crunch pero es vastamente inferior, ya que el principal propósito de este set es quitar objetos con Knock Off y la mayoría de objetivos de Superpower como Ferrothorn, Ash-Greninja y Hydreigon son dañados por Knock Off o forzados a utilizar Roost. Un set de Swords Dance puede ser utilizado, pero por lo general es inferior ya que Crawdaunt es muy lento para encontrar una oportunidad de potenciar su Attack sin recibir una cantidad significante de daño.

Checks y Counters
===================

**Tipo Grass**: Pokémon como Tangrowth, Tapu Bulu, Serperior y Kartana pueden vencer a Crawdaunt con sus ataques STAB de tipo Grass y resistir sus ataques STAB de tipo Water, pero no les gusta que les quiten sus objetos. Tapu Bulu merece una mención especial porque también es capaz de resistir los ataques STAB de tipo Dark de Crawdaunt y tiene métodos para recuperar su HP. A pesar de que Mega Venusaur sea poco común, es uno de los mejores checks defensivos de Crawdaunt, ya que solo teme a Crunch y puede hacerle OHKO con Giga Drain y restaurar el daño perdido.

**Mega Evoluciones**: Algunas Mega Evoluciones como Mega Mawile, Mega Scizor y Mega Gyarados no reciben mucho daño de Knock Off. Los primeros dos proceden a hacer OHKO a Crawdaunt con sus ataques STAB súper efectivos pero no pueden cambiar ante Crabhammer, mientras que Mega Gyarados resiste ambos ataques STAB de Crawdaunt.

**Pokémon ofensivos más veloces**: Mega Lopunny, Tapu Koko y Tapu Lele pueden superar a Crawdaunt y hacerle OHKO fácilmente con sus ataques STAB súper efectivos, pero no pueden cambiar ante él directamente. El Psychic Terrain de Tapu Lele lo protege de Aqua Jet, haciendo que sea uno de los mejores checks ofensivos para vencerle en el uno contra uno.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Control de calidad por: [[Jordy, 395754], [Lyd, 303291], [GMars, 273636]]
- Traducido por: [[Aishia, 244257]]
- Revisión gramatical por: [[Iyarito, 219578>], [Baracky, 331743]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

[OVERVIEW]

Crawdaunt es una buena niche de elección de niche en equipos ofensivos gracias a su increíblemente poderosa Choice Band y ataques STAB de tipo Water y Dark potenciados por Adaptability, los cuales golpean a prácticamente toda la tier con daño neutral. Su eficaz utilidad en Knock Off le permite ofrecer buen apoyo a equipos ofensivos al remover objetos como Assault Vest de Tangrowth, Leftovers de Tapu Bulu y Tapu Fini, dándole a sus compañeros de equipo una oportunidad más amena para hacer sweep en late-game. A diferencia de Weavile y Tyranitar, Crawdaunt puede hacer fácilmente 2HKO a Reuniclus tras el boost de Acid Armor gracias a Adaptability impidiéndole abrumar a equipos ofensivos. Además, Aqua Jet es un movimiento de prioridad muy útil el cual permite a Crawdaunt compensar su pobre Speed y hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona y Diancie, quienes dan problemas a los equipos ofensivos. A pesar de sus potentes ataques y prioridad, la pobre stat de Speed de Crawdaunt hace que se le dificulte en sobresalir en un metagame con amenazas ofensivas más veloces que fácilmente pueden hacerle revenge kill como Mega Medicham, Kartana y Tapu Bulu. Su mediocre typing defensivo y mediocre stats defensivas también lo dejan vulnerable ante diversos ataques poderosos que inundan la tier de OU.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Knock Off
move 2: Crabhammer
move 3: Aqua Jet
move 4: Crunch
item: Choice Band
ability: Adaptability
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es un movimiento STAB extremadamente poderoso y útil, le quita objetos a cualquier Pokémon que intente cambiar ante él como Tangrowth y Tapu Bulu. Crabhammer es utilizado en vez de Waterfall debido a su alta base de poder, permitiéndole a Crawdaunt hacer wallbreak de forma más efectiva y 2HKO a Pokémon como Hydreigon y Mega Scizor, cosa que Waterfall no puede realizar. Aqua Jet es prioridad útil para hacer revenge kill a Pokémon debilitados a los que Crawdaunt no puede hacer outspeed,(coma) como Heatran, Volcarona, Mega Diancie y Landorus-T. Crunch es útil en varias instancias específicas cuando Crawdaunt quiere golpear fuertemente a cierto Pokémon sin objeto, pues de lo contrario lo haría con Knock Off y no quiere arriesgarse a fallar con Crabhammer; algunos ejemplos incluyen a Mega Scizor, Mega Charizard X y Tangrowth.

Detalles del set
========

Al combinar Choice Band con Adaptability, Crawdaunt se convierte en un wallbreaker aterrador difícil de enfrentar gracias a su fantástica cobertura STAB de tipo Water y Dark. Una naturaleza Jolly puede utilizarse para superar a Landorus-T sin inversión, pero Landorus-T suele llevar una significativa inversión en Speed, por lo que la naturaleza Adamant es preferida para maximizar el potencial de wallbreak de Crawdaunt.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Crawdaunt mediante el apoyo de VoltTurn o dobles cambios predichos, ya que incluso movimientos que resiste como Magma Storm de Heatran y Dark Pulse de Ash-Greninja le provocarán un buen daño. Uno de los objetivos de Crawdaunt es ser capaz de quitar objetos con Knock Off potenciado por Adaptability, así que no dudes en usarlo si tu oponente depende de Pokémon como Tapu Bulu o Tangrowth como su respuesta al tipo Water. Si tu oponente tiene tipos Fairy bulky que no se ven afectados por Knock Off y pueden recuperarse fácilmente, como Clefable y Pain Split Magearna, intenta predecir el cambio a estos Pokémon y usa Crabhammer. Tapu Bulu resiste ambos movimientos STAB de Crawdaunt y puede recuperar HP vía Grassy Terrain y Synthesis, por lo que debes intentar dañarlo con Knock Off para potencialmente quitarle su Leftovers y luego cambia a un Pokémon que pueda amenazarlo. La poca base de poder de Aqua Jet significa que es un tanto fácil de resistir y debido a eso, solo debería usarse para infligir algo de daño cuando Crawdaunt esté con bajo HP y frente a enemigos que pueden hacerle KO o enemigos más veloces que pueden hacerle revenge kill, como Volcarona, Mega Alakazam debilitado y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Crawdaunt se siente como en casa en equipos ofensivos con apoyo de VoltTurn, ya que encuentra algunas oportunidades para entrar libremente debido a su bulk mediocre. Compañeros que normalmente puedan traer a Crawdaunt de forma segura incluyen a Assault Vest Magearna, Landorus-T y Tornadus-T. Assault Vest Magearna es en particular un compañero de equipo maravilloso gracias a su capacidad de entrar ante Tapu Lele y traer a Crawdaunt con un lento Volt Switch. Tornadus-T también es un compañero espectacular porque cambia ante tipos Grass que pueden vencer a Crawdaunt como Tapu Bulu, Tangrowth y Kartana, y trae a Crawdaunt al juego con su U-turn en los cambios forzados. Es muy útil tener Pokémon ofensivos veloces que puedan solventar su pobre Speed tier como wallbreaker. Mega Lopunny es uno de los Pokémon más rápidos en la tier y crea excelente sinergia ofensiva con Crawdaunt, mientras que Tapu Koko aprecia el apoyo de Knock Off y puede amenazar a tipos Water bulky para Crawdaunt y traerlo vía U-turn contra tipos Ground que Tapu Koko atrae. Ciertos late-game sweepers que aprecian la capacidad de Crawdaunt al quitar objetos a Pokémon bulky los hacen buenos compañeros ofensivos. Por ejemplo, a Mega Alakazam y Ash-Greninja se les hace más fácil hacer sweep una vez que el Choice Scarf de Landorus-T o Assault Vest de Tangrowth hayan sido removidos. Rocky Helmet Garchomp lastima a tipos Grass como Kartana y Tapu Bulu, y Heatran puede usar Toxic o Magma Storm para debilitar a Pokémon como Greninja y Tapu Fini.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Se puede llevar Superpower en el último slot en vez de Crunch pero es vastamente inferior, ya que el principal propósito de este set es quitar objetos con Knock Off y la mayoría de objetivos de Superpower como Ferrothorn, Ash-Greninja y Hydreigon son dañados por Knock Off o forzados a utilizar Roost. Un set de Swords Dance puede ser utilizado,(coma) pero por lo general es inferior ya que Crawdaunt es muy lento para encontrar una oportunidad de potenciar su Attack sin recibir un número significante de daño.

Checks y Counters
===================

**Tipo Grass**: Pokémon como Tangrowth, Tapu Bulu, Serperior y Kartana pueden vencer a Crawdaunt con sus ataques STAB de tipo Grass y resistir sus ataques STAB de tipo Water pero no les gusta que les quiten sus objetos. Tapu Bulu merece una mención especial porque también es capaz de resistir los ataques STAB de tipo Dark de Crawdaunt y tiene métodos para recuperar su HP. A pesar de que Mega Venusaur sea poco común, es uno de los mejores checks defensivos de Crawdaunt, ya que solo teme a Crunch y puede hacerle OHKO con Giga Drain y restaurar el daño perdido.

**Mega Evoluciones**: Algunas Mega Evoluciones como Mega Mawile, Mega Scizor y Mega Gyarados no reciben mucho daño de Knock Off. Los primeros dos proceden a hacer OHKO a Crawdaunt con sus ataques STAB súper efectivos pero no pueden cambiar ante Crabhammer, mientras que Mega Gyarados resiste ambos ataques STAB de Crawdaunt.

**Pokémon ofensivos más veloces**: Mega Lopunny, Tapu Koko y Tapu Lele pueden superar a Crawdaunt y hacerle OHKO fácilmente con sus ataques STAB súper efectivos pero no pueden cambiar ante él directamente. El Psychic Terrain de Tapu Lele lo protege de Aqua Jet, haciendo que sea uno de los mejores checks ofensivos para vencerle en el uno contra uno.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Control de calidad por: [[Jordy, 395754], [Lyd, 303291], [GMars, 273636]]
- Traducido por: [[Aishia, 244257]]
- Revisión gramatical por: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:
Aishia done :^)
2/2
[OVERVIEW]

Crawdaunt es una buena elección de niche en equipos ofensivos gracias a su increíblemente poderosa Choice Band y ataques STAB de tipo Water y Dark potenciados por Adaptability, los cuales golpean a prácticamente toda la tier con daño neutral. Su eficaz utilidad en Knock Off le permite ofrecer buen apoyo a equipos ofensivos al remover eliminar objetos como Assault Vest de Tangrowth, Leftovers de Tapu Bulu y Tapu Fini, dándole a sus compañeros de equipo una oportunidad más amena para hacer sweep en late-game. A diferencia de Weavile y Tyranitar, Crawdaunt puede hacer fácilmente 2HKO a Reuniclus tras el boost de Acid Armor gracias a Adaptability, (AC) impidiéndole abrumar a equipos ofensivos. Además, Aqua Jet es un movimiento de prioridad muy útil el cual permite a Crawdaunt compensar su pobre Speed y hacer revenge kill a Pokémon como Volcarona y Diancie, quienes dan problemas a los equipos ofensivos. A pesar de sus potentes ataques y prioridad, la pobre stat de Speed de Crawdaunt hace que se le dificulte sobresalir en un metagame con amenazas ofensivas más veloces que fácilmente pueden hacerle revenge kill como Mega Medicham, Kartana y Tapu Bulu. Su mediocre typing defensivo y stats defensivas también lo dejan vulnerable ante diversos ataques poderosos que inundan la tier de OU.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Knock Off
move 2: Crabhammer
move 3: Aqua Jet
move 4: Crunch
item: Choice Band
ability: Adaptability
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es un movimiento STAB extremadamente poderoso y útil, le quita objetos a cualquier Pokémon que intente cambiar ante él como Tangrowth y Tapu Bulu. Crabhammer es utilizado en vez de Waterfall debido a su alta base de poder, permitiéndole a Crawdaunt hacer wallbreak de forma más efectiva y 2HKO a Pokémon como Hydreigon y Mega Scizor, cosa que Waterfall no puede realizar. Aqua Jet es prioridad útil para hacer revenge kill a Pokémon debilitados a los que Crawdaunt no puede hacer outspeed, como Heatran, Volcarona, Mega Diancie y Landorus-T. Crunch es útil en varias instancias específicas cuando Crawdaunt quiere golpear fuertemente a cierto Pokémon sin objeto, pues de lo contrario lo haría con Knock Off y no quiere arriesgarse a fallar con Crabhammer; algunos ejemplos incluyen a Mega Scizor, Mega Charizard X y Tangrowth.

Detalles del set
========

Al combinar Choice Band con Adaptability, Crawdaunt se convierte en un wallbreaker aterrador difícil de enfrentar gracias a su fantástica cobertura STAB de tipo Water y Dark. Una naturaleza Jolly puede utilizarse para superar a Landorus-T sin inversión, pero Landorus-T suele llevar una significativa inversión en Speed, por lo que la naturaleza Adamant es preferida para maximizar el potencial de wallbreak de Crawdaunt.

Consejos de uso
========

Intenta enviar a Crawdaunt mediante el apoyo de VoltTurn o dobles cambios predichos, ya que incluso movimientos que resiste como Magma Storm de Heatran y Dark Pulse de Ash-Greninja le provocarán un buen daño. Uno de los objetivos de Crawdaunt es ser capaz de quitar objetos con Knock Off potenciado por Adaptability, así que no dudes en usarlo si tu oponente depende de Pokémon como Tapu Bulu o Tangrowth como su respuesta al tipo Water. Si tu oponente tiene tipos Fairy bulky que no se ven afectados por Knock Off y pueden recuperarse fácilmente, como Clefable y Pain Split Magearna, intenta predecir el cambio a estos Pokémon y usa Crabhammer. Tapu Bulu resiste ambos movimientos STAB de Crawdaunt y puede recuperar HP vía Grassy Terrain y Synthesis, por lo que debes intentar dañarlo con Knock Off para potencialmente quitarle su Leftovers y luego cambia a un Pokémon que pueda amenazarlo. La poca base de El bajo poder de Aqua Jet significa que es un tanto fácil de resistir y debido a eso, solo debería usarse para infligir algo de daño cuando Crawdaunt esté con bajo HP y frente a enemigos que pueden hacerle KO o enemigos más veloces que pueden hacerle revenge kill, como Volcarona, Mega Alakazam debilitado y Mega Diancie.

Opciones de equipo
========

Crawdaunt se siente como en casa en equipos ofensivos con apoyo de VoltTurn, ya que encuentra algunas oportunidades para entrar libremente debido a su bulk mediocre. Compañeros que normalmente puedan traer a Crawdaunt de forma segura incluyen a Assault Vest Magearna, Landorus-T y Tornadus-T. Assault Vest Magearna es en particular un compañero de equipo maravilloso gracias a su capacidad de entrar ante Tapu Lele y traer a Crawdaunt con un lento Volt Switch. Tornadus-T también es un compañero espectacular porque cambia ante tipos Grass que pueden vencer a Crawdaunt como Tapu Bulu, Tangrowth y Kartana, y trae a Crawdaunt al juego con su U-turn en los cambios forzados. Es muy útil tener Pokémon ofensivos veloces que puedan solventar su pobre Speed tier como wallbreaker. Mega Lopunny es uno de los Pokémon más rápidos en la tier y crea excelente sinergia ofensiva con Crawdaunt, mientras que Tapu Koko aprecia el apoyo de Knock Off y puede amenazar a tipos Water bulky para Crawdaunt y traerlo vía U-turn contra tipos Ground que Tapu Koko atrae. Ciertos late-game sweepers que aprecian la capacidad de Crawdaunt al de quitar objetos a Pokémon bulky los hacen son buenos compañeros ofensivos. Por ejemplo, a Mega Alakazam y Ash-Greninja se les hace más fácil hacer sweep una vez que el Choice Scarf de Landorus-T o Assault Vest de Tangrowth hayan sido removidos. Rocky Helmet Garchomp lastima a tipos Grass como Kartana y Tapu Bulu, y Heatran puede usar Toxic o Magma Storm para debilitar a Pokémon como Greninja y Tapu Fini.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Se puede llevar Superpower en el último slot en vez de Crunch pero es vastamente inferior, ya que el principal propósito de este set es quitar objetos con Knock Off y la mayoría de objetivos de Superpower como Ferrothorn, Ash-Greninja y Hydreigon son dañados por Knock Off o forzados a utilizar Roost. Un set de Swords Dance puede ser utilizado, pero por lo general es inferior ya que Crawdaunt es muy lento para encontrar una oportunidad de potenciar su Attack sin recibir una número cantidad significante de daño.

Checks y Counters
===================

**Tipo Grass**: Pokémon como Tangrowth, Tapu Bulu, Serperior y Kartana pueden vencer a Crawdaunt con sus ataques STAB de tipo Grass y resistir sus ataques STAB de tipo Water, (AC) pero no les gusta que les quiten sus objetos. Tapu Bulu merece una mención especial porque también es capaz de resistir los ataques STAB de tipo Dark de Crawdaunt y tiene métodos para recuperar su HP. A pesar de que Mega Venusaur sea poco común, es uno de los mejores checks defensivos de Crawdaunt, ya que solo teme a Crunch y puede hacerle OHKO con Giga Drain y restaurar el daño perdido.

**Mega Evoluciones**: Algunas Mega Evoluciones como Mega Mawile, Mega Scizor y Mega Gyarados no reciben mucho daño de Knock Off. Los primeros dos proceden a hacer OHKO a Crawdaunt con sus ataques STAB súper efectivos pero no pueden cambiar ante Crabhammer, mientras que Mega Gyarados resiste ambos ataques STAB de Crawdaunt.

**Pokémon ofensivos más veloces**: Mega Lopunny, Tapu Koko y Tapu Lele pueden superar a Crawdaunt y hacerle OHKO fácilmente con sus ataques STAB súper efectivos, (AC) pero no pueden cambiar ante él directamente. El Psychic Terrain de Tapu Lele lo protege de Aqua Jet, haciendo que sea uno de los mejores checks ofensivos para vencerle en el uno contra uno.

[CREDITS]
- Escrito por: [[Indigo Plateau, 216712]]
- Control de calidad por: [[Jordy, 395754], [Lyd, 303291], [GMars, 273636]]
- Traducido por: [[Aishia, 244257]]
- Revisión gramatical por: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]][
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top