[OU] Gallade (2/2)

Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gallade/ou

Resumen

El alto stat de Attack de Mega Gallade y su acceso a Swords Dance le permite funcionar como un wallbreaker decente. Su Speed por encima del promedio hace que supere en velocidad a Pokémon como Mega Charizard Y, Garchomp y Keldeo. Pese a que compite con Mega Medicham en el rol de wallbreaker dado su poco poder inicial, la posibilidad de tener Knock Off le permite a Mega Gallade causar mucho daño a Pokémon como Mew y Reuniclus, los cuales normalmente hacen wall a Mega Medicham. Mega Gallade también tiene un incremento en sus defensas, que le permite hacer setup frente a ataques débiles. Sin embargo, Mega Gallade es inútil frente a equipos de stall, ya que Mega Sableye le hace wall. Su bulk físico es algo pobre, por lo que es susceptible a que le hagan revenge kill con movimientos de prioridad comunes, teniendo pocas oportunidades para hacer setup.

Swords Dance

Swords Dance permite a Mega Gallade potenciar su ya alto stat de Ataque para poder causar más daño a Pokémon bulky como Clefable, Landorus-T y Skarmory. Close Combat es el movimiento STAB Fighting-type más poderoso de Mega Gallade, destrozando a cualquier cosa que no lo resista y haciendo OHKO a Steel-types como Heatran y Dark-types como Tyranitar. Zen Headbutt le da a Mega Gallade un importante ataque STAB Psychic-type para golpear a Toxapex y Mega Venusaur, al igual que a Pokémon que resistan Close Combat como Volcarona, Mega Charizard Y y Tapu Fini. Knock Off provee cobertura muy importante frente a Mew, Reuniclus y Slowbro, los cuales resisten ambos STAB de Mega Gallade. A su vez, también es útil para eliminar los Leftovers de Landorus-T y Clefable apenas entren.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con la naturaleza Jolly permite a Mega Gallade ser lo más rápido posible, igualando en velocidad a Latios y Gengar. La máxima inversión en Attack le permite golpear lo más fuerte posible. Justified es la mejor habilidad antes de Mega Evolucionar, dado que Gallade puece hacer pivot frente a usuarios débiles de Knock Off como Tangrowth y Ferrothorn para potenciar su Attack. Inner Focus es la habilidad de Mega Gallade, la cual es útil para evitar retrocesos causados por Iron Head de Choice Scarf Jirachi y Fake Out de Mega Medicham y Mega Lopunny.

Consejos de uso

Mega Gallade funciona mejor como wallbreaker en early- o mid-game para dañar al core defensivo del oponente. Usa Swords Dance cuando el rival se vea obligado a cambiar, o también frente a Pokémon contra los que pueda hacer setup de manera segura, como Assault Vest Tangrowth, Skarmory y Ferrothorn. Usa Swords Dance solamente si Mega Gallade tiene la posibilidad de amenazar a cualquier cosa que pueda entrar frente a este. De no ser así, solo spammea Knock Off o Close Combat para daño residual extra. Dado que Mega Gallade puede aguantar ataques especiales con relativa facilidad, puedes elegir no sacarlo frente a Pokémon como Clefable y Tapu Fini si está a +2, ya que fácilmente puede aguantar un Moonblast con sus HP al máximo y hacerles 2HKO con Zen Headbutt, lo cual puede ser muy útil para sus compañeros. A su vez, también es capaz de aguantar golpes de Choice Scarf Latios y Life Orb Greninja, aunque no es recomendable dejar que reciba estos golpes a menos que no necesites que Mega Gallade esté saludable. Aunque Gallade destaca más en early-game, puede ser guardado para usarse en late-game.

Opciones de equipo

Gallade funciona bien en equipos de bulky offense que necesiten un fuerte wallbreaker para hacer frente a Pokémon como Mew y Toxapex. Tapu Lele, en especial el set con Choice Scarf, funciona bien con Mega Gallade, al potenciar sus Zen Headbutt para hacer 2HKO a Pokémon como Clefable sin necesidad de usar Swords Dance. Psychic Terrain también es útil, ya que protege a Mega Gallade de ataques con prioridad y Tapu Lele puede hacer revenge kill a Greninja, Mega Pinsir y Mega Lopunny. Mega Gallade funciona bien con otros wallbreakers como Choice Band Zygarde y Swords Dance Garchomp, ya que pueden presionar los switch-ins de cada uno y permitir que el otro haga wallbreak de manera más efectiva después. Compañeros que puedan mejorar el matchup de Mega Gallade frente a equipos de stall son necesarios. Clefable y Landorus-T son buenas opciones, ya que pueden meter Stealth Rock frente a Mega Sableye, mientras que SubToxic Heatran presiona a Pokémon como Unaware Clefable y Mega Sableye. Ash-Greninja aprecia la presión aplicada a Clefable, Tapu Fini y Tangrowth y puede eliminar a Landorus-T defensivo, al cual Mega Gallade normalmente atrae. Mega Gallade aprecia tener apoyo de Pokémon defensivos ya que normalmente puede forzar a que Pokémon como Choice Scarf Tapu Lele, Ash-Greninja y Mega Pinsir entren. Celesteela es un buen compañero que puede hacer check a Tapu Lele y Mega Pinsir mientras que Tangrowth puede hacer pivot frente a Tapu Lele y Ash-Greninja. Zapdos puede tanto entrar frente a Mega Pinsir, como hacer check a Landorus-T ofensivo con Hidden Power Ice. Landorus-T defensivo puede entrar frente a atacantes físicos como Mimikyu, Mega Pinsir y Choice Band Zygarde, los cuales tienden a usar movimientos con prioridad contra Gallade. Alguna manera de eliminación de entry hazard o un Poison-type es de gran ayuda, ya que Mega Gallade toca el suelo y recibe el daño residual de hazards, especialmente de Toxic Spikes, que limita sus oportunidades de entrar o hacer setup. Algunos ejemplos de esto son Toxapex, Amoonguss, Mantine y Choice Scarf Latios.

Otras opciones

Ice Punch puede ser usado para dañar considerablemente a Landorus-T y hacer más daño a Mega Pinsir, Tapu Bulu y Zapdos, aunque Mega Gallade no tiene espacio para poder encajar dicho movimiento y sin Knock Off es simplemente una peor opción que Mega Medicham. Drain Punch puede ser usado en lugar de Close Combat, ya que hace que sea más difícil desgastar a Gallade, aunque pierde mucho poder. Mega Gallade tiene muchas opciones interesantes como Bulk Up, Shadow Sneak, Will-O-Wisp, Destiny Bond y Taunt, pero no vale la pena usarlas. Four Attacks Mega Gallade es completamente superado por Mega Medicham y sin Swords Dance no puede causar suficiente daño.

Checks y counters

Mega Sableye: Mega Sableye es el mejor counter de Mega Gallade en la tier OU. Es inmune a ambos ataques STAB, recibe muy poco daño de Knock Off aún si está potenciado y amenaza con quemarlo con Will-O-Wisp.

Pokémon defensivos físicos: Mega Slowbro resiste ambos movimientos STAB de Mega Gallade, resiste Knock Off potenciado y amenaza con quemarlo con Scald. Landorus-T defensivo puede hacer pivot frente a los ataques de Mega Gallade, pero no repetidamente. Tapu Fini puede hacer check a Mega Gallade sin boosts, pero este recibe 2HKO de Zen Headbutt tras un Swords Dance. Unaware Clefable puede hacer frente a Mega Gallade con facilidad, mientas que los sets con Magic Guard deben tener cuidado si Gallade ya usó Swords Dance. Tangrowth defensivo físico puede aguantar un Close Combat a +2 y dormir a Mega Gallade con Sleep Powder.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Garchomp hacen revenge kill a Mega Gallade con Moonblast y Outrage, respectivamente. Ash-Greninja, Mega Lopunny y Choice Band Weavile amenazan con hacerle mucho daño con sus ataques STAB.

Usuarios con prioridad: Mega Gallade es susceptible a ser desgastado por ataques de prioridad dado su bajo bulk físico. Ataques como Extreme Speed de Choice Band Zygarde, Quick Attack de Mega Pinsir, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Mega Pinsir y Mega Mawile amenazan con hacerle mucho daño a Mega Gallade.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El alto stat de Attack de Mega Gallade y su acceso a Swords Dance le permite funcionar como un wallbreaker decente. Su Speed por encima del promedio hace que supere en velocidad a Pokémon como Mega Charizard Y, Garchomp y Keldeo. Pese a que compite con Mega Medicham en el rol de wallbreaker dado su poco poder inicial, la posibilidad de tener Knock Off le permite a Mega Gallade causar gran daño a Pokémon como Mew y Reuniclus, los cuales normalmente hacen wall a Mega Medicham. Mega Gallade también tiene mejores defensas, lo cual le permite hacer setup frente a ataques más débiles. Sin embargo, Mega Gallade es inútil frente a equipos de stall, ya que Mega Sableye le hace wall. Su bulk físico es algo pobre, por lo que es más susceptible de a que le hagan revenge kill por movimientos con de prioridad comunes, teniendo pocas oportunidades para hacer setup.

Swords Dance

Swords Dance permite a Mega Gallade potenciar su ya alto stat de Ataque para poder causar mayor daño a Pokémon bulky como Clefable, Landorus-T y Skarmory. Close Combat es el movimiento con STAB Fighting-type más poderoso de Mega Gallade, destrozando a cualquier cosa que no lo resista y haciendo OHKO a Steel-types como Heatran y Dark-types como Tyranitar. Zen Headbutt le da a Mega Gallade un importante ataque STAB Psychic-type para golpear a Toxapex y Mega Venusaur, al igual que a Pokémon que resistan Close Combat como Volcarona, Mega Charizard Y y Tapu Fini. Knock Off provee cobertura muy importante frente a Mew, Reuniclus y Slowbro, los cuales resisten ambos STAB de Mega Gallade. A su vez, también es útil para eliminar los Leftovers de Landorus-T y Clefable apenas entren.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con la naturaleza Jolly permite a Mega Gallade ser lo más rápido posible, igualando en velocidad a Latios y Gengar. La máxima inversión en Attack ataque le permite golpear lo más fuerte posible. Justified es la mejor habilidad antes de Mega Evolucionar, dado que Gallade puece hacer pivot frente a usuarios débiles de Knock Off como Tangrowth y Ferrothorn para potenciar su Attack ataque. Inner Focus es la habilidad de Mega Gallade, la cual es útil para evitar retrocesos causados por Iron Head de Choice Scarf Jirachi y Fake Out de Mega Medicham y Mega Lopunny.

Consejos de uso

Mega Gallade funciona mejor como wallbreaker en early- o mid-game para dañar al core defensivo del oponente. Usa Swords Dance cuando el rival se vea obligado a cambiar, o también frente a Pokémon donde contra los que pueda hacer setup de manera segura, tales como Assault Vest Tangrowth, Skarmory y Ferrothorn. Usa Swords Dance solamente si Mega Gallade tiene la posibilidad de amenazar a cualquier cosa que pueda entrar frente a este. De no ser así, solo spammea Knock Off o Close Combat para daño residual extra. Dado que Mega Gallade puede aguantar ataques especiales relativamente bien, puedes elegir no cambiarlo meterlo frente a Pokémon como Clefable y Tapu Fini de estar a +2, ya que fácilmente puede aguantar un Moonblast con su salud al máximo y hacerles 2HKO con Zen Headbutt, lo cual puede ser muy útil para sus compañeros. A su vez, también es capaz de aguantar golpes de Choice Scarf Latios y Life Orb Greninja, aunque no es recomendable dejar que reciba estos golpes a menos que no necesites la salud extra de Mega Gallade. Aunque Gallade destaca más en early-game, puede ser guardado para usarse en late-game.

Opciones de equipo

Gallade funciona bien en equipos de bulky offense que necesiten un fuerte wallbreaker para hacer frente a Pokémon como Mew y Toxapex. Tapu Lele, en especial,(añadir coma) el set con Choice Scarf, funciona bien con Mega Gallade, al potenciar sus Zen Headbutt para hacer 2HKO a Pokémon como Clefable sin necesidad de usar Swords Dance. Psychic Terrain también es útil,(Añadir coma) ya que protege a Mega Gallade de ataques con prioridad, y Tapu Lele puede hacer revenge kill a Greninja, Mega Pinsir y Mega Lopunny. Mega Gallade funciona bien con otros wallbreakers como Choice Band Zygarde y Swords Dance Garchomp, ya que pueden presionar los switch-ins de cada uno y permitir que el otro haga wallbreak de manera más efectiva después. Compañeros que puedan a mejorar el matchup de Mega Gallade frente a equipos de stall son altamente importantes. Clefable y Landorus-T son buenas opciones,(añadir coma) ya que pueden meter Stealth Rock frente a Mega Sableye, mientras que SubToxic Heatran presiona a Pokémon como Unaware Clefable y Mega Sableye. Ash-Greninja aprecia la presión aplicada a Clefable, Tapu Fini y Tangrowth, al igual que puede eliminar a Landorus-T defensivo, al cual Mega Gallade normalmente atrae. Mega Gallade aprecia tener apoyo de Pokémon defensivos que lo apoyen, ya que normalmente puede forzar a que Pokémon como Choice Scarf Tapu Lele, Ash-Greninja y Mega Pinsir entren. Celesteela es un buen compañero que puede hacer check a Tapu Lele y Mega Pinsir, mientras que Tangrowth puede hacer pivot frente a Tapu Lele y Ash-Greninja. Zapdos puede tanto entrar frente a Mega Pinsir,(quitar coma) como hacer check a Landorus-T ofensivo con Hidden Power Ice. Landorus-T defensivo puede entrar frente a atacantes físicos como Mimikyu, Mega Pinsir y Choice Band Zygarde, los cuales tienden a usar movimientos con prioridad contra Gallade. Alguna manera de entry hazard removal eliminación de entry hazard o un Poison-type es de gran ayuda, ya que Mega Gallade toca el suelo y sufre del daño residual de hazards, especialmente de Toxic Spikes, dado que limitan sus oportunidades de entrar o hacer setup. Algunos ejemplos de esto son Toxapex, Amoonguss, Mantine y Choice Scarf Latios.

Otras opciones

Ice Punch puede ser usado para dañar considerablemente a Landorus-T,(quitar coma) y hacer más daño a Mega Pinsir, Tapu Bulu y Zapdos, aunque Mega Gallade no tiene espacio para poder encajar dicho movimiento, y sin Knock Off es simplemente superado por Mega Medicham. Drain Punch puede ser usado en lugar de Close Combat, ya que hace que sea más difícil de desgastar a Gallade, aunque pierde mucho poder. Mega Gallade tiene muchas opciones interesantes como Bulk Up, Shadow Sneak, Will-O-Wisp, Destiny Bond y Taunt, pero no vale la pena usarlas. Four Attacks Mega Gallade es completamente superado por Mega Medicham, y sin Swords Dance no puede causar suficiente daño.

Checks y counters

Mega Sableye: Mega Sableye es el mejor counter de Mega Gallade en la tier OU. Es inmune a ambos ataques STAB de Mega Gallade, recibe muy poco daño de un Knock Off potenciado, y amenaza con quemarlo con Will-O-Wisp.

Pokémon defensivos físicos: Mega Slowbro resiste ambos movimientos STAB de Mega Gallade, resiste Knock Offs potenciados y amenaza con quemarlo con Scald. Landorus-T defensivo puede hacer pivot frente a los ataques de Mega Gallade, pero no repetidamente. Tapu Fini puede hacer check a un Mega Gallade sin boosts, pero este recibe 2HKO de Zen Headbutt después de tras un Swords Dance. Unaware Clefable puede hacer frente a Mega Gallade con facilidad, mientas que los sets con Magic Guard deben tener cuidado si ya Gallade ya usó Swords Dance. Tangrowth defensivo físico puede aguantar un Close Combat a +2 y dormir a Mega Gallade con Sleep Powder.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Garchomp hacen revenge kill a Mega Gallade con Moonblast y Outrage respectivamente. Ash-Greninja, Mega Lopunny y Choice Band Weavile lo amenazan con hacerle mucho daño con sus ataques con STAB.

Usuarios con prioridad: Mega Gallade es susceptible a ser desgastado por ataques de con prioridad dado su bajo bulk físico. Ataques como Extreme Speed de Choice Band Zygarde, Quick Attack de Mega Pinsir, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Mega Pinsir y Mega Mawile amenazan con hacerle mucho daño a Mega Gallade.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
GustavoR 2/2 Bastante bien
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
EC = Eliminar coma
Resumen

El alto stat de Attack de Mega Gallade y su acceso a Swords Dance le permite funcionar como un wallbreaker decente. Su Speed por encima del promedio hace que supere en velocidad a Pokémon como Mega Charizard Y, Garchomp y Keldeo. Pese a que compite con Mega Medicham en el rol de wallbreaker dado su poco poder inicial, la posibilidad de tener Knock Off le permite a Mega Gallade causar mucho gran daño a Pokémon como Mew y Reuniclus, los cuales normalmente hacen wall a Mega Medicham. Mega Gallade también tiene un incremento en sus mejores defensas, lo cual que le permite hacer setup frente a ataques más débiles. Sin embargo, Mega Gallade es inútil frente a equipos de stall, ya que Mega Sableye le hace wall. Su bulk físico es algo pobre, por lo que es más susceptible a que le hagan revenge kill con por movimientos de prioridad comunes, teniendo pocas oportunidades para hacer setup.

Swords Dance

Swords Dance permite a Mega Gallade potenciar su ya alto stat de Ataque para poder causar más mayor daño a Pokémon bulky como Clefable, Landorus-T y Skarmory. Close Combat es el movimiento STAB Fighting-type más poderoso de Mega Gallade, destrozando a cualquier cosa que no lo resista y haciendo OHKO a Steel-types como Heatran y Dark-types como Tyranitar. Zen Headbutt le da a Mega Gallade un importante ataque STAB Psychic-type para golpear a Toxapex y Mega Venusaur, al igual que a Pokémon que resistan Close Combat como Volcarona, Mega Charizard Y y Tapu Fini. Knock Off provee cobertura muy importante frente a Mew, Reuniclus y Slowbro, los cuales resisten ambos STAB de Mega Gallade. A su vez, también es útil para eliminar los Leftovers de Landorus-T y Clefable apenas entren.

Detalles de set

La máxima inversión en Speed con la naturaleza Jolly permite a Mega Gallade ser lo más rápido posible, igualando en velocidad a Latios y Gengar. La máxima inversión en Attack le permite golpear lo más fuerte posible. Justified es la mejor habilidad antes de Mega Evolucionar, dado que Gallade puece hacer pivot frente a usuarios débiles de Knock Off como Tangrowth y Ferrothorn para potenciar su Attack. Inner Focus es la habilidad de Mega Gallade, la cual es útil para evitar retrocesos causados por Iron Head de Choice Scarf Jirachi y Fake Out de Mega Medicham y Mega Lopunny.

Consejos de uso

Mega Gallade funciona mejor como wallbreaker en early- o mid-game para dañar al core defensivo del oponente. Usa Swords Dance cuando el rival se vea obligado a cambiar, o también frente a Pokémon contra los que pueda hacer setup de manera segura, como Assault Vest Tangrowth, Skarmory y Ferrothorn. Usa Swords Dance solamente si Mega Gallade tiene la posibilidad de amenazar a cualquier cosa que pueda entrar frente a este. De no ser así, solo spammea Knock Off o Close Combat para daño residual extra. Dado que Mega Gallade puede aguantar ataques especiales con relativa facilidad, relativamente bien, puedes elegir no sacarlo frente a Pokémon como Clefable y Tapu Fini si está de estar a +2, ya que fácilmente puede aguantar un Moonblast con sus HP salud al máximo y hacerles 2HKO con Zen Headbutt, lo cual puede ser muy útil para sus compañeros. A su vez, también es capaz de aguantar golpes de Choice Scarf Latios y Life Orb Greninja, aunque no es recomendable dejar que reciba estos golpes a menos que no necesites que la salud extra de Mega Gallade esté saludable. Aunque Gallade destaca más en early-game, puede ser guardado para usarse en late-game.

Opciones de equipo

Gallade funciona bien en equipos de bulky offense que necesiten un fuerte wallbreaker para hacer frente a Pokémon como Mew y Toxapex. Tapu Lele, en especial, (EC) el set con Choice Scarf, funciona bien con Mega Gallade, al potenciar sus Zen Headbutt para hacer 2HKO a Pokémon como Clefable sin necesidad de usar Swords Dance. Psychic Terrain también es útil, ya que protege a Mega Gallade de ataques con prioridad, (EC) y Tapu Lele puede hacer revenge kill a Greninja, Mega Pinsir y Mega Lopunny. Mega Gallade funciona bien con otros wallbreakers como Choice Band Zygarde y Swords Dance Garchomp, ya que pueden presionar los switch-ins de cada uno y permitir que el otro haga wallbreak de manera más efectiva después. Compañeros que puedan a mejorar el matchup de Mega Gallade frente a equipos de stall son necesarios. altamente importantes. Clefable y Landorus-T son buenas opciones, ya que pueden meter Stealth Rock frente a Mega Sableye, mientras que SubToxic Heatran presiona a Pokémon como Unaware Clefable y Mega Sableye. Ash-Greninja aprecia la presión aplicada a Clefable, Tapu Fini y Tangrowth, al igual que y puede eliminar a Landorus-T defensivo, al cual Mega Gallade normalmente atrae. Mega Gallade aprecia tener apoyo de Pokémon defensivos, que lo apoyen, ya que normalmente puede forzar a que Pokémon como Choice Scarf Tapu Lele, Ash-Greninja y Mega Pinsir entren. Celesteela es un buen compañero que puede hacer check a Tapu Lele y Mega Pinsir, mientras que Tangrowth puede hacer pivot frente a Tapu Lele y Ash-Greninja. Zapdos puede tanto entrar frente a Mega Pinsir, (EC) como hacer check a Landorus-T ofensivo con Hidden Power Ice. Landorus-T defensivo puede entrar frente a atacantes físicos como Mimikyu, Mega Pinsir y Choice Band Zygarde, los cuales tienden a usar movimientos con prioridad contra Gallade. Alguna manera de eliminación de entry hazard o un Poison-type es de gran ayuda, ya que Mega Gallade toca el suelo y recibe el sufre del daño residual de hazards, especialmente de Toxic Spikes, dado que limita sus oportunidades de entrar o hacer setup. Algunos ejemplos de esto son Toxapex, Amoonguss, Mantine y Choice Scarf Latios.

Otras opciones

Ice Punch puede ser usado para dañar considerablemente a Landorus-T y hacer más daño a Mega Pinsir, Tapu Bulu y Zapdos, aunque Mega Gallade no tiene espacio para poder encajar dicho movimiento, (EC) y sin Knock Off es simplemente una peor opción que superado por Mega Medicham. Drain Punch puede ser usado en lugar de Close Combat, ya que hace que sea más difícil desgastar a Gallade, aunque pierde mucho poder. Mega Gallade tiene muchas opciones interesantes como Bulk Up, Shadow Sneak, Will-O-Wisp, Destiny Bond y Taunt, pero no vale la pena usarlas. Four Attacks Mega Gallade es completamente superado por Mega Medicham, (EC) y sin Swords Dance no puede causar suficiente daño.

Checks y counters

Mega Sableye: Mega Sableye es el mejor counter de Mega Gallade en la tier OU. Es inmune a ambos ataques STAB, de Mega Gallade, recibe muy poco daño de Knock Off aún si está potenciado, (EC) y amenaza con quemarlo con Will-O-Wisp.

Pokémon defensivos físicos: Mega Slowbro resiste ambos movimientos STAB de Mega Gallade, resiste Knock Off potenciado y amenaza con quemarlo con Scald. Landorus-T defensivo puede hacer pivot frente a los ataques de Mega Gallade, pero no repetidamente. Tapu Fini puede hacer check a Mega Gallade sin boosts, pero este recibe 2HKO de Zen Headbutt tras de un Swords Dance. Unaware Clefable puede hacer frente a Mega Gallade con facilidad, mientas que los sets con Magic Guard deben tener cuidado si Gallade ya usó Swords Dance. Tangrowth defensivo físico puede aguantar un Close Combat a +2 y dormir a Mega Gallade con Sleep Powder.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Garchomp hacen revenge kill a Mega Gallade con Moonblast y Outrage, (coma) respectivamente. Ash-Greninja, Mega Lopunny y Choice Band Weavile amenazan con hacerle mucho daño con sus ataques STAB.

Usuarios con prioridad: Mega Gallade es susceptible a ser desgastado por ataques de prioridad dado su bajo bulk físico. Ataques como Extreme Speed de Choice Band Zygarde, Quick Attack de Mega Pinsir, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Mega Pinsir y Mega Mawile amenazan con hacerle mucho daño a Mega Gallade.
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
GustavoR note mucho que se te va el header de "movimientos", a mi no me da problema porque siempre uso plantilla, pero no lo omitas para futuras ocasiones
HTML:
[title]
Gallade

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El alto stat de Attack de Mega Gallade y su acceso a Swords Dance le permite funcionar como un wallbreaker decente. Su Speed por encima del promedio hace que supere en velocidad a Pok&eacute;mon como Mega Charizard Y, Garchomp y Keldeo. Pese a que compite con Mega Medicham en el rol de wallbreaker dado su poco poder inicial, la posibilidad de tener Knock Off le permite a Mega Gallade causar mucho da&ntilde;o a Pok&eacute;mon como Mew y Reuniclus, los cuales normalmente hacen wall a Mega Medicham. Mega Gallade tambi&eacute;n tiene un incremento en sus defensas, que le permite hacer setup frente a ataques d&eacute;biles. Sin embargo, Mega Gallade es in&uacute;til frente a equipos de stall, ya que Mega Sableye le hace wall. Su bulk f&iacute;sico es algo pobre, por lo que es susceptible a que le hagan revenge kill con movimientos de prioridad comunes, teniendo pocas oportunidades para hacer setup.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Galladite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Close Combat</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Justified</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Zen Headbutt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance permite a Mega Gallade potenciar su ya alto stat de Ataque para poder causar m&aacute;s da&ntilde;o a Pok&eacute;mon bulky como Clefable, Landorus-T y Skarmory. Close Combat es el movimiento STAB Fighting-type m&aacute;s poderoso de Mega Gallade, destrozando a cualquier cosa que no lo resista y haciendo OHKO a Steel-types como Heatran y Dark-types como Tyranitar. Zen Headbutt le da a Mega Gallade un importante ataque STAB Psychic-type para golpear a Toxapex y Mega Venusaur, al igual que a Pok&eacute;mon que resistan Close Combat como Volcarona, Mega Charizard Y y Tapu Fini. Knock Off provee cobertura muy importante frente a Mew, Reuniclus y Slowbro, los cuales resisten ambos STAB de Mega Gallade. A su vez, tambi&eacute;n es &uacute;til para eliminar los Leftovers de Landorus-T y Clefable apenas entren.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con la naturaleza Jolly permite a Mega Gallade ser lo m&aacute;s r&aacute;pido posible, igualando en velocidad a Latios y Gengar. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack le permite golpear lo m&aacute;s fuerte posible. Justified es la mejor habilidad antes de Mega Evolucionar, dado que Gallade puece hacer pivot frente a usuarios d&eacute;biles de Knock Off como Tangrowth y Ferrothorn para potenciar su Attack. Inner Focus es la habilidad de Mega Gallade, la cual es &uacute;til para evitar retrocesos causados por Iron Head de Choice Scarf Jirachi y Fake Out de Mega Medicham y Mega Lopunny.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Mega Gallade funciona mejor como wallbreaker en early- o mid-game para da&ntilde;ar al core defensivo del oponente. Usa Swords Dance cuando el rival se vea obligado a cambiar, o tambi&eacute;n frente a Pok&eacute;mon contra los que pueda hacer setup de manera segura, como Assault Vest Tangrowth, Skarmory y Ferrothorn. Usa Swords Dance solamente si Mega Gallade tiene la posibilidad de amenazar a cualquier cosa que pueda entrar frente a este. De no ser as&iacute;, solo spammea Knock Off o Close Combat para da&ntilde;o residual extra. Dado que Mega Gallade puede aguantar ataques especiales con relativa facilidad, puedes elegir no sacarlo frente a Pok&eacute;mon como Clefable y Tapu Fini si est&aacute; a +2, ya que f&aacute;cilmente puede aguantar un Moonblast con sus HP al m&aacute;ximo y hacerles 2HKO con Zen Headbutt, lo cual puede ser muy &uacute;til para sus compa&ntilde;eros. A su vez, tambi&eacute;n es capaz de aguantar golpes de Choice Scarf Latios y Life Orb Greninja, aunque no es recomendable dejar que reciba estos golpes a menos que no necesites que Mega Gallade est&eacute; saludable. Aunque Gallade destaca m&aacute;s en early-game, puede ser guardado para usarse en late-game.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gallade funciona bien en equipos de bulky offense que necesiten un fuerte wallbreaker para hacer frente a Pok&eacute;mon como Mew y Toxapex. Tapu Lele, en especial el set con Choice Scarf, funciona bien con Mega Gallade, al potenciar sus Zen Headbutt para hacer 2HKO a Pok&eacute;mon como Clefable sin necesidad de usar Swords Dance. Psychic Terrain tambi&eacute;n es &uacute;til, ya que protege a Mega Gallade de ataques con prioridad y Tapu Lele puede hacer revenge kill a Greninja, Mega Pinsir y Mega Lopunny. Mega Gallade funciona bien con otros wallbreakers como Choice Band Zygarde y Swords Dance Garchomp, ya que pueden presionar los switch-ins de cada uno y permitir que el otro haga wallbreak de manera m&aacute;s efectiva despu&eacute;s. Compa&ntilde;eros que puedan mejorar el matchup de Mega Gallade frente a equipos de stall son necesarios. Clefable y Landorus-T son buenas opciones, ya que pueden meter Stealth Rock frente a Mega Sableye, mientras que SubToxic Heatran presiona a Pok&eacute;mon como Unaware Clefable y Mega Sableye. Ash-Greninja aprecia la presi&oacute;n aplicada a Clefable, Tapu Fini y Tangrowth y puede eliminar a Landorus-T defensivo, al cual Mega Gallade normalmente atrae. Mega Gallade aprecia tener apoyo de Pok&eacute;mon defensivos ya que normalmente puede forzar a que Pok&eacute;mon como Choice Scarf Tapu Lele, Ash-Greninja y Mega Pinsir entren. Celesteela es un buen compa&ntilde;ero que puede hacer check a Tapu Lele y Mega Pinsir mientras que Tangrowth puede hacer pivot frente a Tapu Lele y Ash-Greninja. Zapdos puede tanto entrar frente a Mega Pinsir, como hacer check a Landorus-T ofensivo con Hidden Power Ice. Landorus-T defensivo puede entrar frente a atacantes f&iacute;sicos como Mimikyu, Mega Pinsir y Choice Band Zygarde, los cuales tienden a usar movimientos con prioridad contra Gallade. Alguna manera de eliminaci&oacute;n de entry hazard o un Poison-type es de gran ayuda, ya que Mega Gallade toca el suelo y recibe el da&ntilde;o residual de hazards, especialmente de Toxic Spikes, que limita sus oportunidades de entrar o hacer setup. Algunos ejemplos de esto son Toxapex, Amoonguss, Mantine y Choice Scarf Latios.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Ice Punch puede ser usado para da&ntilde;ar considerablemente a Landorus-T y hacer m&aacute;s da&ntilde;o a Mega Pinsir, Tapu Bulu y Zapdos, aunque Mega Gallade no tiene espacio para poder encajar dicho movimiento y sin Knock Off es simplemente una peor opci&oacute;n que Mega Medicham. Drain Punch puede ser usado en lugar de Close Combat, ya que hace que sea m&aacute;s dif&iacute;cil desgastar a Gallade, aunque pierde mucho poder. Mega Gallade tiene muchas opciones interesantes como Bulk Up, Shadow Sneak, Will-O-Wisp, Destiny Bond y Taunt, pero no vale la pena usarlas. Four Attacks Mega Gallade es completamente superado por Mega Medicham y sin Swords Dance no puede causar suficiente da&ntilde;o.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Mega Sableye</strong>: Mega Sableye es el mejor counter de Mega Gallade en la tier OU. Es inmune a ambos ataques STAB, recibe muy poco da&ntilde;o de Knock Off a&uacute;n si est&aacute; potenciado y amenaza con quemarlo con Will-O-Wisp.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon defensivos f&iacute;sicos</strong>: Mega Slowbro resiste ambos movimientos STAB de Mega Gallade, resiste Knock Off potenciado y amenaza con quemarlo con Scald. Landorus-T defensivo puede hacer pivot frente a los ataques de Mega Gallade, pero no repetidamente. Tapu Fini puede hacer check a Mega Gallade sin boosts, pero este recibe 2HKO de Zen Headbutt tras un Swords Dance. Unaware Clefable puede hacer frente a Mega Gallade con facilidad, mientas que los sets con Magic Guard deben tener cuidado si Gallade ya us&oacute; Swords Dance. Tangrowth defensivo f&iacute;sico puede aguantar un Close Combat a +2 y dormir a Mega Gallade con Sleep Powder.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Usuarios de Choice Scarf como Tapu Lele y Garchomp hacen revenge kill a Mega Gallade con Moonblast y Outrage, respectivamente. Ash-Greninja, Mega Lopunny y Choice Band Weavile amenazan con hacerle mucho da&ntilde;o con sus ataques STAB.</li>

<li><strong>Usuarios con prioridad</strong>: Mega Gallade es susceptible a ser desgastado por ataques de prioridad dado su bajo bulk f&iacute;sico. Ataques como Extreme Speed de Choice Band Zygarde, Quick Attack de Mega Pinsir, Shadow Sneak de Mimikyu y Sucker Punch de Mega Pinsir y Mega Mawile amenazan con hacerle mucho da&ntilde;o a Mega Gallade.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top