[OU] - Heatran (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/heatran/

Resumen

Heatran es un Pokémon fenomenal en balance y como stallbreaker gracias a su estadística de Special Attack excelente, un bulk por encima del promedio y un movepool amplio. Además, su typing Fire / Steel ofrece muchas resistencias a tipos ofensivos comunes como Grass, Fairy y Psychic. El efecto de trapping de Magma Storm permite a Heatran eliminar de forma efectiva a Pokémon como Toxapex con Earth Power, así como inutilizar a walls tipo Water con Toxic, que de otra forma intentarían salir del campo. Las capacidades ofensivas fenomenales de este Pokémon le permiten emplear un gran número de Z-Moves para atraer algunos de sus checks defensivos más comunes y eliminarlos; Tectonic Rage ayuda contra Toxapex, Bloom Doom causa grave daño a los tipo Water bulky, y Corkscrew Crash puede hacer OHKO a Tyranitar así como provocar daño masivo a Zygarde. Adicionalmente, Heatran puede cumplir con una multitud de roles de apoyo tales como poner Stealth Rock, frenar oponentes con Taunt y esparcir status. Sin embargo, Heatran sufre por su Speed mediocre y el uso de movimientos de cobertura en Pokémon a los que debería hacer check, como Volcarona y Magearna.


Utility

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual considerable tras cada turno, dándole problemas incluso a Pokémon que resisten el ataque y que intentan irse. Earth Power brinda una cobertura crucial contra Heatran enemigos y Toxapex, que de otra forma entrarían ante Heatran de forma segura, así como también ayuda a lidiar con Tyranitar y Mega Charizard X. Taunt es un movimiento de utilidad excelente, ya que le impide el recovery a oponentes como Chansey, Toxapex y Mega Venusaur sin Earthquake, permitiendo a Heatran vencerlos frente a frente. Toxic le limita el tiempo a switch-ins como Zygarde y Keldeo, y permite que Heatran derrote a Chansey junto con el daño residual de Magma Storm. A los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon tampoco les gusta recibir Toxic al momento de entrar, ya que necesitan usar sus movimientos de recovery repetidamente para derrotar algunos de los Pokémon a los que hacen check, como Ash-Greninja. Stealth Rock sería el último movimiento de Heatran si ningún otro Pokémon lo tiene, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran demuestra ser un setter excelente. Gracias a su typing, este Pokémon encuentra muchas oportunidades para usar Substitute contra los tipo Grass y Steel que fuerza a salir, como Ferrothorn, Celesteela y Scizor, lo que facilita la predicción contra el Pokémon que vaya a entrar. Will-O-Wisp se puede emplear para hacer check a Mega Mawile mucho mejor. También mejora su matchup contra stall porque activa Flash Fire si usa Will-O-Wisp contra Mega Sableye.


Detalles del set

Invertir el máximo en HP le brinda a Heatran un bulk decente, siendo capaz de recibir un par de Psychics potenciados con Psychic Terrain por parte de Choice Specs Tapu Lele, y aguantar un All-Out Pummeling de Shift Gear Magearna. Así mismo, reduce el daño provocado por Seismic Toss de Chansey y Scald de Toxapex, dos Pokémon a los que Heatran le toma varios turnos vencer. Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en speed a Jolly Tapu Bulu y Timid Magearna. Leftovers es la clave para que Heatran se sostenga, ya que es su único recurso de recovery y es necesario para impedir que se debilite muy rápido. Flash Fire es la única habilidad disponible y es útil en ciertas situaciones para potenciar su Magma Storm.


Consejos de uso

Evita Knock Off a toda costa, ya que Heatran depende del recovery de Leftovers para mantenerse en pie. Algunos Pokémon que normalmente no puede hacer mucho contra Heatran como Mega Scizor, Clefable y Ferrothorn, pueden inutilizarlo severamente con Knock Off. Haz que Heatran entre ante oponentes que no supongan una amenaza, como Defog Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela, y empieza a atacar o a usar Substitute para ganar momentum en el switch-in, pero sé cuidadoso al enviar a Heatran ante usuarios de Leech Seed como Ferrothorn y Celesteela, ya que se verá forzado a irse de inmediato. Si el oponente tiene un tipo Water bulky como Mantine que no le teme a Heatran, usa Toxic para inutilizarlo al momento que entre o pon Stealth Rock. Haz scout de movimientos de cobertura como Earthquake en Mew, Surf en Latios, Earthquake en Mega Venusaur y Focus Punch en Mega Mawile antes de usar a Heatran como switch-in contra estos. Al enfrentarte a walls especiales como Chansey y Toxapex, usa Taunt de forma precisa ante un movimiento de recovery predicho para evitar recibir daño extra de Seismic Toss o Scald.


Opciones de equipo

Pokémon tipo Grass como Tangrowth y Mega Venusaur pueden actuar como switch-ins contra tipo Water ofensivos que amenacen a Heatran, como Ash-Greninja y Keldeo. Mientras, SubSD Tapu Bulu puede usar como setup fodder a los tipo Water bulky que no les importe entrar ante Magma Storm como Mantine y Gastrodon. Provee también un recovery pasivo extra para Heatran con Grassy Terrain invocado por su habilidad Grassy Surge y que debilita el poder de Earthquake. Los tipo Ground como Landorus-T y Zygarde son otro problema para Heatran, ya que lo obligan a salir y pueden usar ese turno para hacer set up. Pokémon resistentes o inmunes al tipo Ground, como Tangrowth y Landorus-T defensivo, pueden encargarse de ellos, aunque deben estar atentos a los Z-Moves. Heatran es un balance breaker excelente, pero tiene problemas contra offense, así que los compañeros de equipo que pueden cubrir ese matchup como Ash-Greninja y Tapu Koko son de mucha ayuda. Además, invitan a los tipo Grass que Heatran puede derrotar. Debido a la falta de inversión en Special Attack, Heatran no puede hacer mucho contra equipos de stall porque Mega Sableye le hace wall. Por lo tanto, wallbreakers que puedan ejercer presión contra este arquetipo, como Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Landorus-T, son excelentes compañeros.


Z-Move Trapper

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire que atrapa al oponente y provoca daño residual luego de cada turno. Esto permite que Heatran pueda atacar más tarde con Inferno Overdrive sin temor de que le puedan predecir o que su oponente intente irse. Earth Power complementa su cobertura al lidiar con oponentes como Toxapex, Tyranitar y otros Heatran. También se puede combinar con Groundium Z para derribar a Toxapex y Tyranitar, evitando así el daño de Scald o Pursuit. Taunt impide el recovery de walls pasivos como Chansey y Toxapex, y le facilita a Heatran vencerlos individualmente. Toxic está pensado para los tipo Water que Heatran no puede enfrentar con ninguno de los Z-Moves, como Mantine y Gastrodon, los cuales necesitan tener cuidado al entrar ante amenazas cuando están envenenados. Alternativamente, se puede usar Stealth Rock en este slot, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran puede encontrar oportunidades para usarlo. Solar Beam se puede usar junto con Grassium Z para un Bloom Doom poderoso en Heatran ofensivo para brindar cobertura contra tipo Water, como Gastrodon, Quagsire y Tapu Fini. Otra opción de Z-Move es Corkscrew Crash de Flash Cannon para causar daño enorme a Tyranitar, Latios y Mega Sableye, así como golpear a los tipo Ground como Zygarde y Landorus-T al momento que estos entren al campo. Tanto Solar Beam como Flash Cannon deben ser usados en el último slot. Finalmente, se puede usar Lava Plume gracias a su accuracy, fiabilidad y su capacidad para provocar quemaduras.


Detalles del set

Invertir al máximo en Special Attack incrementa el daño que Heatran puede ocasionar, ayudando así a lidiar con amenazas defensivas con las que de otra forma tendría problemas, como Mega Sableye y Toxapex. Invertir al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en Speed a oponentes como Adamant Tapu Bulu y Timid Magearna. Firium Z convierte a Magma Storm en un ataque poderoso, capaz de hacer OHKO a Mega Sableye luego del daño inicial de Magma Storm y OHKO a Tangrowth para evitar recibir un Earthquake. También tiene la oportunidad de hacer OHKO a Landorus-T defensivo en un escenario de uno contra uno. Groundium Z se puede usar como alternativa para permitir que Heatran use Tectonic Rage, que derriba a Toxapex para evitar ser atacado por Scald y también para lidiar con Tyranitar. Grassium Z y Steelium Z son también opciones sólidas y deben ser utilizadas en conjunto con su movimiento de cobertura respectivo. Finalmente, Heatran puede hacer uso de su habilidad Flash Fire al entrar ante un ataque tipo Fire para potenciar aún más su Inferno Overdrive.


Consejos de uso

Intenta hacer que Heatran entre al campo de batalla al hacer switches dobles o con ayuda de VoltTurn, ya que esta variante se enfoca más en la ofensiva y carece del bulk adicional en HP y el soporte de Leftovers. Por lo tanto, también necesitarás usarlo de forma más cuidadosa; evita que reciba daño, incluso de golpes que resiste, ya que no podrá recuperar HP y va a necesitar mantenerse con el HP suficiente para enfrentar a Chansey y Toxapex, este último en caso de no contar con Groundium Z. Además, no dejes que te pongan muchas hazards, ya que el daño de Spikes se puede acumular muy rápido en un Heatran sin Leftovers. Como con cualquier otro set de Heatran, debes hacer scout de cobertura súper efectiva en Pokémon que por lo general no pueden provocar mucho daño a Heatran, como Mew, antes de intentar tomar ventaja.

Magma Storm es un movimiento bastante seguro de usar cuando Heatran logra entrar al campo si el oponente tiene un switch-in ofensivo como Greninja o Keldeo, ya que provoca daño decente gracias a su Special Attack, y el daño residual inmediato de Magma Storm puede ser más útil que Toxic a largo plazo. Si el oponente tiene un switch-in más resistente que incluso no pueda ser derribado con un Z-Move, como Mantine o Gastrodon, entonces Toxic es el movimiento indicado, ya que volverá inútil a dicho switch-in para el resto del juego. Al enfrentar stall, trata de engañar a Leftovers Heatran al no recibir ningún daño para atraer a Mega Sableye y atacarlo con Inferno Overdrive luego de hacer que use Protect.


Opciones de equipo

A diferencia de los sets defensivos de Heatran, este no puede darse el lujo de entrar ante Tapu Lele, así que va a necesitar un compañero que pueda enfrentar a Tapu Lele. Otros tipo Steel como Celesteela y Assault Vest Magearna pueden actuar como switch-ins resistentes, con Celesteela brindando inmunidad al tipo Ground, aunque no hace check a Thousand Arrows Zygarde y Gravity Landorus-T. Además, tanto Celesteela como Magearna atraen movimientos tipo Fire que Heatran puede aprovechar al entrar ante estos para potenciarse. Los tipo Grass tienen una sinergia defensiva excelente con Heatran gracias a sus resistencias, así que Pokémon como Tangrowth y Mega Venusaur son los compañeros ideales. Otro tipo Grass que merece ser mencionado es Tapu Bulu, el cual, a pesar de no proveer tanta utilidad defensiva como los dos antes mencionados, puede crear un core ofensivo formidable junto con Heatran, al mismo tiempo que le brinda recovery pasivo y reduciendo a la mitad el daño de Earthquake gracias a Grassy Terrain. Pivots defensivos que pueden entrar ante amenazas y traer a Heatran al campo de forma segura como Landorus-T y Assault Vest Magearna son compañeros excepcionales, ya que normalmente Heatran tendría problemas para entrar sin apoyo de VoltTurn y necesita un pilar defensivo sólido con el cual contar cuando se le obliga a salir. Finalmente, Pokémon como Ash-Greninja y Choice Scarf Kartana, que puedan lidiar con offense y terminar con todo luego de que Heatran termine su trabajo como wallbreaker, funcionan muy bien con este.


Specially Defensive

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual al enemigo, esto es bastante útil para atrapar y derrotar a Toxapex cuando se usa junto con Taunt. Lava Plume también se puede usar como el movimiento STAB tipo Fire gracias a su alta probabilidad de quemadura y su Base Power decente. Toxic debilita a los switch-ins, en especial a los tipo Water bulky que obligan su retirada, y en general es un buen movimiento a tener en un set de Heatran relativamente pasivo. Por otra parte, Will-O-Wisp se usa para lidiar con Mega Mawile sin tener que estar pendiente a Sucker Punch, y toma por sorpresa a algunos switch-ins, como Zygarde y Garchomp. Con Protect, Heatran puede recuperar algo de HP por parte de Leftovers, extender el daño de Magma Storm, acumular el daño del veneno provocado por Toxic, y hacer scout de movimientos de cobertura súper efectivos. También agarra desprevenidos a Mega Medicham y Mega Lopunny al evadir sus High Jump Kick y provocarles daño de recoil. Taunt sirve para molestar a walls como Toxapex, Chansey y Mew al impedir que puedan recuperarse e impedir un potencial Stealth Rock de algunos Pokémon como Clefable. Ya que esta variante de Heatran es mucho más bulky gracias a su inversión en Special Defense, también puede usar Stealth Rock, debido a que consigue más oportunidades para lograrlo y ejercer presión al equipo contrario. Otra opción sería Earth Power, con el cual puede herir a otros Heatran que entren, aunque fuera de eso no logra hacer mucho más.

Detalles del set

La distribución de EV y naturaleza dadas maximizan el bulk especial de Heatran, con el cual puede soportar un All-Out Pummeling de Magearna si tiene HP completo. Tiene suficiente Speed para superar en velocidad a Tyranitar con el máximo Speed posible. Se pueden quitar 28 EVs de Special Defense para usarlos en Speed si se desea un Speed tie contra Modest Magearna y Choice Specs Pelipper. Incluso con la reducción en los EVs en Special Defense, todavía es capaz de soportar un All-Out Pummeling de Magearna. Leftovers es la única forma para Heatran recuperarse y tiene buena sinergia con Protect por los turnos extra que consigue. Flash Fire es la única habilidad de la que dispone y brinda una inmunidad clave al tipo Fire.

Consejos de uso

Nunca dejes que Heatran reciba un Knock Off, ya que luego se podrá debilitar más fácilmente al no contar con Leftovers. Siempre haz scout de dicho movimiento al enfrentar a Pokémon que pudieran tenerlo, como Clefable y Ferrothorn. Usa Protect para hacer scout en movimientos de cobertura súper efectivos de Pokémon como Mew, Latios y Mega Venusaur. Esto también le ayuda con los turnos extra de recovery, así que lo puedes usar contra Pokémon que por lo general le obligan a salir, como Choice Specs Ash-Greninja y Keldeo, para conseguir HP adicional; sin embargo, no debes usarlo contra setup sweepers y wallbreakers como Dragon Dance Gyarados y Zygarde porque eso les daría un turno adicional para hacer set up. Pon Stealth Rock tan pronto como puedas para acumular daño residual en los switch-ins enemigos. Por último, usa Toxic o Will-O-Wisp en cambios anticipados de tipo Water bulky como Mantine o tipo Ground ofensivos como Zygarde y Landorus-T.

Opciones de equipo

Specially Defensive Heatran es un buen comienzo para crear una base defensiva sólida que pueda encajar en arquetipos bulky offense y balance. Pokémon que tienen problemas con Tapu Lele y Magearna, pero que pueden lidiar con los tipo Water y Ground, hacen buena pareja con Heatran, tales como los tipo Grass bulky como Tangrowth y Mega Venusaur, y tipo Water bulky como Mantine y Toxapex. Mew y Clefable son switch-ins sólidos de Mega Medicham y Mega Lopunny, los tipo Fighting más importantes de la tier, los cuales son una amenaza para Heatran con sus movimientos STAB súper efectivos. También hacen check a tipo Ground como Zygarde y Landorus-T, aunque Swords Dance Garchomp no deja de ser una amenaza para ellos. Este set de Heatran casi no brinda presencia ofensiva, así que va a necesitar de wallbreakers fuertes como compañeros para ejercer presión. Pokémon como Choice Specs Tapu Lele, Swords Dance Tapu Bulu y Swords Dance Landorus-T hacen el trabajo, con los dos primeros tomando ventaja de la capacidad de Heatran para enfrentar a Magearna. Tapu Bulu es un compañero destacado por su habilidad Grassy Surge, la cual invoca Grassy Terrain para proveer recovery a Heatran y debilitar Earthquake.


Choice Scarf

Movimientos

Fire Blast es el movimiento tipo Fire más fuerte de Heatran y se usa en lugar de Overheat para provocar daño consistente. Flash Cannon es su movimiento STAB tipo Steel más poderoso y es crucial para dañar a Tapu Lele y Tyranitar. También tiene buena cobertura neutral, que puede ser útil en late-game cleaning. Earth Power elimina a los Heatran enemigos y hace OHKO a Tapu Koko luego del daño de Stealth Rock. Stone Edge se usa contra Mega Charizard Y, el cual normalmente amenazaría a Heatran con Focus Blast, y también para lidiar con Volcarona. Como opción alterna, Will-O-Wisp se puede usar para hacer check a Mega Mawile de forma más efectiva, ya que un Sucker Punch en +2 le hace OHKO a Heatran luego del daño de Stealth Rock, y también impide que amenazas como Zygarde y Garchomp puedan entrar con libertad, aunque obviamente no es el movimiento más ideal con el cual quedarse bloqueado. Hidden Power Ice se usa contra Landorus-T, Zygarde y Garchomp, tres tipo Ground que normalmente espantarían a Heatran, aunque ten en cuenta que requiere daño previo para hacer KO a variantes de Landorus-T defensivo y tanto a Zygarde como Garchomp.


Detalles del set

Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf ponen a Heatran en una Speed tier favorable, superando en Speed a Mega Lopunny y cualquier cosa más lenta. Invertir al máximo en Special Attack maximiza el daño que Heatran puede causar con el fin de facilitar el revenge killing y clean up. Flash Fire es su única habilidad disponible y es útil para hacer pivot ante un movimiento tipo Fire de Mega Charizard Y o un Heatran enemigo, obligándolos a irse.


Consejos de uso

Toma ventaja de la Speed mejorada de Heatran para hacer revenge kill u obligar a oponentes como Tapu Lele y Tapu Koko a irse. Una de las principales ventajas de Choice Scarf Heatran es que puede hacer pivot ante movimientos que resiste como el Moonblast de Tapu Lele, Leaf Blade de Kartana y el Dazzling Gleam de Tapu Koko, forzándolos a salir. A ser posible, no reveles la variante Choice Scarf de Heatran, porque puedes usarlo a tu favor y motivar al oponente a quedarse con uno de los Pokémon antes mencionados, creyendo que estos podrán hacerle outspeed a Heatran y vencerlo. Cuando te enfrentes a un Mawile potenciado, usa Will-O-Wisp contra un Sucker Punch anticipado para evitar recibir daño e inutilizarlo para el resto del juego. Will-O-Wisp se puede usar de la misma forma contra Zygarde o Garchomp al momento de entrar, aunque hacer que Heatran se bloquee en ese movimiento no es algo que se desee.


Opciones de equipo

Ya que tener dos usuarios de Choice Scarf en el mismo equipo no es algo deseable, Choice Scarf Heatran necesita estar junto con compañeros como Mantine para lidiar con defensive Volcarona, y una combinación de blancos que atraigan Shattered Psyche y Savage Spin-Out, como Toxapex y Mega Latias o Tyranitar. En algunos casos, se puede usar un segundo usuario de Choice Scarf como Latios o Greninja, aunque usar este objeto en varios Pokémon puede ser perjudicial cuando se trata de mantener el momentum en batalla. Heatran también necesita de aliados como Tapu Koko y Swords Dance Tapu Bulu que puedan lidiar con los tipo Water que no puede enfrentar. Los tipo Ground y Water como Landorus-T, Zygarde y Ash-Greninja aún son un problema siempre y cuando tengan el HP suficiente para aguantar un ataque y responder con un movimiento súper efectivo. Por lo tanto, switch-ins contra estas amenazas, como Ferrothorn, Tangrowth y Landorus-T son compañeros excelentes.


Otras opciones

Heatran ofensivo puede optar por una naturaleza Modest para causar mucho más daño si no es necesario hacer outspeed a Jolly Tapu Bulu y Mega Heracross. Roar es un movimiento de utilidad situacional que Heatran puede emplear para repeler a Mega Latias.


Checks y Counters

Pokémon tipo Water y Cobertura: Sin Bloom Doom, Heatran no puede hacer mucho contra los tipo Water como Tapu Fini, Gastrodon y Quagsire, los cuales entran y le obligan a salir. Tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Keldeo pueden entrar ante Heatran algunas veces y también forzarlo a salir.

Pokémon tipo Ground y Cobertura: Los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp hacen que Heatran se retire fácilmente. Otros Pokémon como Mew, Volcarona y Venusaur pueden llevar consigo movimientos tipo Ground de cobertura para Heatran, así que debe tener cuidado cuando entre ante estos.

Knock Off: Heatran Utility y specially defensive dependen de Leftovers para recuperar salud y se vuelven mucho más susceptibles al daño residual sin este objeto. Por ende, deben tener cuidado de Knock Off por parte de Pokémon como Clefable y Ferrothorn.

Pokémon tipo Fighting y Cobertura: Los tipo Fighting como Mega Medicham, Keldeo y Mega Gallade obligan a Heatran a retirarse. Otros como Magearna y Mega Charizard Y usualmente llevan Focus Blast para enfrentar a Heatran.

Atacantes Fuertes: Ya que Leftovers es la única forma de recovery que Heatran tiene, no puede darse el lujo de recibir fuertes ataques neutrales como el Stone Edge de Choice Band Tyranitar y el Hyperspace Fury de Choice Band Hoopa.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir
Comentario

Resumen

Heatran es un Pokémon fenomenal en balance y como stallbreaker gracias a su estadística de Special Attack excelente, un bulk por encima del promedio y un movepool amplio. Además, su typing Fire / Steel ofrece muchas resistencias a typos ofensivos comunes como Grass, Fairy y Psychic. El efecto de trapping de Magma Storm permite a Heatran eliminar de forma efectiva a Pokémon como Toxapex con Earth Power, así como inutilizar a walls tipo Water con Toxic que de otra forma intentarían irse. Las capacidades ofensivas fenomenales de este Pokémon le permiten emplear un gran número de Z-Moves para atraer algunos de sus checks defensivos más comunes y eliminarlos; Tectonic Rage ayuda contra Toxapex, Bloom Doom causa grave daño a los tipo Water bulky, y Corkscrew Crash puede hacer OHKO a Tyranitar así como provocar daño masivo a Zygarde. Adicionalmente, Heatran puede cumplir con una multitud de roles de apoyo tales como poner Stealth Rock, frenar oponentes con Taunt, y esparcir status. Sin embargo, Heatran sufre por su Speed mediocre y el uso de movimientos de cobertura en Pokémon a los que debería hacer check como Volcarona y Magearna.


Utility

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual considerable después de tras cada turno, dándole problemas incluso a Pokémon que resisten el ataque y que intentan irse. Earth Power brinda una cobertura crucial contra Heatran enemigos y Toxapex, que de otra forma entrarían ante Heatran de forma segura, así como también lidiar con Tyranitar y Mega Charizard X. Taunt es un movimiento de utilidad excelente, ya que le impide el recovery a oponentes como Chansey, Toxapex y Mega Venusaur sin Earthquake, permitiendo a Heatran vencerlos frente a frente. Toxic le limita el tiempo a switch-ins como Zygarde y Keldeo, y permite que Heatran derrote a Chansey junto con el daño residual de Magma Storm. A los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon tampoco les gusta recibir Toxic al momento de entrar,(añadir coma) ya que necesitan usar sus movimientos de recovery repetidamente para derrotar algunos de los Pokémon a los que ellos hacen check, como Ash-Greninja. Stealth Rock sería el último movimiento de Heatran si ningún otro Pokémon lo tiene, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran demuestra ser un setter excelente. Gracias a su typing, este Pokémon encuentra muchas oportunidades para usar Substitute contra los tipo Grass y Steel que fuerza a salir,(quitar coma) como Ferrothorn, Celesteela y Scizor, lo que facilita la predicción contra el Pokémon que vaya a entrar. Will-O-Wisp se puede emplear para hacer check a Mega Mawile mucho mejor. También mejora su matchup contra stall porque activa Flash Fire si usa Will-O-Wisp contra Mega Sableye.


Detalles del set

Invertir el máximo en HP le brinda a Heatran un bulk decente, siendo capaz de recibir un par de Psychics potenciados con Psychic Terrain por parte de Choice Specs Tapu Lele, y aguantar un All-Out Pummeling de Shift Gear Magearna. Así mismo, reduce el daño provocado por Seismic Toss de Chansey y Scald de Toxapex, dos Pokémon a los que Heatran le toma varios turnos vencer. Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en speed a Jolly Tapu Bulu y Timid Magearna. Leftovers es la clave para la sostenibilidad de Heatran, ya que es su único recurso de recovery y es necesario para impedir que se debilite muy rápido. Flash Fire es la única habilidad disponible y es útil en ciertas situaciones para potenciar su Magma Storm.


Consejos de uso

Evita Knock Off a toda costa, ya que Heatran depende del recovery de Leftovers para mantenerse en pie. Algunos Pokémon que normalmente no puede hacer mucho contra Heatran,(quitar coma) como Mega Scizor, Clefable y Ferrothorn, pueden inutilizarlo severamente con Knock Off. Haz que Heatran entre ante oponentes que no supongan una amenaza, como Defog Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela, y empieza a atacar o a usar Substitute para ganar momentum en el switch-in, pero sé cuidadoso al enviar a Heatran ante usuarios de Leech Seed como Ferrothorn y Celesteela, ya que se verá forzado a irse de inmediato. Si el oponente tiene un tipo Water bulky como Mantine que no le teme a Heatran, usa Toxic para inutilizarlo al momento que entre o pon Stealth Rock. Haz scout de movimientos de cobertura como Earthquake en Mew, Surf en Latios, Earthquake en Mega Venusaur y Focus Punch en Mega Mawile antes de usar a Heatran como switch-in contra estos. Al enfrentarte a walls especiales como Chansey y Toxapex, usa Taunt de forma precisa ante un movimiento de recovery predicho para evitar recibir daño extra de Seismic Toss o Scald.


Opciones de equipo

Pokémon tipo Grass como Tangrowth y Mega Venusaur pueden actuar como switch-ins contra tipo Water ofensivos que amenacen a Heatran, como Ash-Greninja y Keldeo. Mientras, SubSD Tapu Bulu puede usar como setup fodder a los tipo Water bulky que no les importe entrar ante Magma Storm como Mantine y Gastrodon. Provee también un recovery pasivo extra para Heatran con Grassy Terrain invocado por su habilidad Grassy Surge y que debilita el poder de Earthquake. Los tipo Ground como Landorus-T y Zygarde son otro problema para Heatran, ya que lo obligan a salir y pueden usar ese turno para hacer set up. Pokémon resistentes o inmunes al tipo Ground como Tangrowth Heatran y Landorus-T defensivo pueden encargarse de ellos, aunque deben estar atentos a los Z-Moves. Heatran es un balance breaker excelente, pero tiene problemas contra offense, así que los compañeros de equipo que pueden cubrir ese matchup como Ash-Greninja y Tapu Koko son de mucha ayuda. Además, invitan a los tipo Grass que Heatran puede derrotar. Debido a la falta de inversión en Special Attack, Heatran no puede hacer mucho contra equipos de stall porque Mega Sableye le hace wall. Por lo tanto, wallbreakers que puedan ejercer presión contra este arquetipo, como Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Landorus-T son excelentes compañeros.


Z-Move Trapper

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire que atrapa al oponente y provoca daño residual luego de cada turno. Esto permite que más tarde Heatran pueda atacar con Inferno Overdrive sin temor de que le puedan predecir o que su oponente intente irse. Earth Power complementa su cobertura al lidiar con oponentes como Toxapex, Tyranitar y otros Heatran. También se puede combinar con Groundium Z para derribar a Toxapex y Tyranitar, evitando así el daño de Scald o Pursuit. Taunt impide el recovery de walls pasivos como Chansey y Toxapex, y le facilita a Heatran vencerlos individualmente. Toxic está pensado para los tipo Water que Heatran no puede enfrentar con ninguno de los Z-Moves, como Mantine y Gastrodon, los cuales necesitan tener cuidado al entrar ante amenazas cuando están envenenados. Alternativamente, se puede usar Stealth Rock en este slot, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran puede encontrar oportunidades para usarlo. Solar Beam se puede usar junto con Grassium Z para un Bloom Doom poderoso en Heatran ofensivo para brindar cobertura contra tipo Water como Gastrodon, Quagsire y Tapu Fini. Otra opción de Z-Move es Corkscrew Crash de Flash Cannon para causar daño enorme a Tyranitar, Latios y Mega Sableye, así como golpear a los tipo Ground como Zygarde y Landorus-T al momento de estos entrar. Tanto Solar Beam como Flash Cannon deben ser usados en el último slot. Finalmente, se puede usar Lava Plume gracias a su accuracy, fiabilidad y su capacidad para provocar quemaduras.


Detalles del set

Invertir al máximo en Special Attack incrementa el daño que Heatran puede ocasionar, ayudando así a lidiar con amenazas defensivas con las que de otra forma tendría problemas, como Mega Sableye y Toxapex. Invertir al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en Speed a oponentes como Adamant Tapu Bulu y Timid Magearna. Firium Z convierte a Magma Storm en un ataque poderoso, capaz de hacer OHKO a Mega Sableye luego del daño inicial de Magma Storm y OHKO a Tangrowth para evitar recibir un Earthquake. También tiene el chance de hacer OHKO a Landorus-T defensivo en un escenario de uno contra uno. Groundium Z se puede usar como alternativa para permitir que Heatran use Tectonic Rage, que derriba a Toxapex para evitar ser atacado por Scald y también para lidiar con Tyranitar. Grassium Z y Steelium Z son también opciones sólidas y deben ser utilizadas en conjunto con su movimiento de cobertura respectivo. Finalmente, Heatran puede hacer uso de su habilidad Flash Fire al entrar ante un ataque tipo Fire para potenciar aún más su Inferno Overdrive.


Consejos de uso

Intenta hacer que Heatran entre al campo de batalla al hacer switches dobles o con ayuda de VoltTurn, ya que esta variante se enfoca más en la ofensiva y carece del bulk adicional en HP y el soporte de Leftovers. Por lo tanto, también necesitarás usarlo de forma más cuidadosa; evita que reciba daño, incluso de golpes que resiste, ya que no podrá recuperar HP y va a necesitar mantenerse con el HP suficiente para enfrentar a Chansey y Toxapex, este último en caso de no contar con Groundium Z. Además, no dejes que te pongan muchas hazards, ya que el daño de Spikes se puede acumular muy rápido en un Heatran sin Leftovers. Como con cualquier otro set de Heatran, debes hacer scout de cobertura súper efectiva en Pokémon que por lo general no pueden provocar mucho daño a Heatran, como Mew, antes de intentar tomar ventaja.

Magma Storm es un movimiento bastante seguro de usar cuando Heatran logra entrar al campo si el oponente tiene un switch-in ofensivo como Greninja o Keldeo, ya que provoca daño decente gracias a su Special Attack, y el daño residual inmediato de Magma Storm puede ser más útil que Toxic a largo plazo. Si el oponente tiene un switch-in más resistente que incluso no pueda ser derribado con un Z-Move, como Mantine o Gastrodon, entonces Toxic es el movimiento indicado, ya que volverá inútil a dicho switch-in para el resto del juego. Al enfrentar stall, trata de engañar a Leftovers Heatran al no recibir ningún daño para atraer a Mega Sableye y atacarlo con Inferno Overdrive luego de hacer que use Protect.


Opciones de equipo

A diferencia de los sets defensivos de Heatran, este no puede darse el lujo de entrar ante Tapu Lele, así que va a necesitar un compañero que pueda enfrentar a Tapu Lele. Otros tipo Steel como Celesteela y Assault Vest Magearna pueden actuar como switch-ins resistentes, con Celesteela brindando inmunidad al tipo Ground, aunque no hace check a Thousand Arrows Zygarde y Gravity Landorus-T. Además, tanto Celesteela como Magearna atraen movimientos tipo Fire que Heatran puede aprovechar al entrar ante estos para potenciarse. Los tipo Grass tienen una sinergia defensiva excelente con Heatran gracias a sus resistencias, así que Pokémon como Tangrowth y Mega Venusaur son los compañeros ideales. Otro tipo Grass que merece ser mencionado es Tapu Bulu, el cual, a pesar de no proveer tanta utilidad defensiva como los dos antes mencionados, puede crear un core ofensivo formidable junto con Heatran, al mismo tiempo que le brinda recovery pasivo y reduciendo a la mitad el daño de Earthquake gracias a Grassy Terrain. Pivots defensivos que pueden entrar ante amenazas y traer a Heatran al campo de forma segura como Landorus-T y Assault Vest Magearna son compañeros excepcionales, ya que normalmente Heatran tendría problemas para entrar sin apoyo de VoltTurn y necesita un pilar defensivo sólido con el cual contar cuando se le obliga a salir. Finalmente, Pokémon como Ash-Greninja y Choice Scarf Kartana, que puedan lidiar con offense y terminar con todo luego de que Heatran termine su trabajo como wallbreaker, trabajan funcionan muy bien con este.


Specially Defensive

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual al enemigo, esto es bastante útil para atrapar y derrotar a Toxapex cuando se usa junto con Taunt. Lava Plume también se puede usar como el movimiento STAB tipo Fire gracias a su alta probabilidad de quemadura y su Base Power decente. Toxic debilita a los switch-ins, en especial a los tipo Water bulky que obligan su retirada, y en general es un buen movimiento a tener en un set de Heatran relativamente pasivo. Por otra parte, Will-O-Wisp se usa para lidiar con Mega Mawile sin tener que estar pendiente a Sucker Punch, y toma por sorpresa a algunos switch-ins como Zygarde y Garchomp. Con Protect,(añadir coma) Heatran puede recuperar algo de HP por parte de Leftovers, extender el daño de Magma Storm, acumular el daño del veneno provocado por Toxic, y hacer scout de movimientos de cobertura súper efectivos. También agarra desprevenidos a Mega Medicham y Mega Lopunny al evadir sus High Jump Kick y provocarles daño de recoil. Taunt sirve para molestar a walls como Toxapex, Chansey y Mew al impedir que puedan recuperarse e impedir un potencial Stealth Rock de algunos Pokémon como Clefable. Ya que esta variante de Heatran es mucho más bulky gracias a su inversión en Special Defense, también puede usar Stealth Rock, debido a que consigue más chances para lograrlo y ejercer presión al equipo contrario. Otra opción sería Earth Power, con el cual puede herir a otros Heatran que entren, aunque fuera de eso no logra hacer mucho más.

Detalles del set

La distribución de EV y naturaleza dadas maximizan el bulk especial de Heatran, con el cual puede soportar un All-Out Pummeling de Magearna si tiene HP completo. Tiene suficiente Speed para superar en velocidad a Tyranitar con el máximo Speed posible. Se pueden quitar 28 EVs de Special Defense para usarlos en Speed si se desea un Speed tie contra Modest Magearna y Choice Specs Pelipper. Incluso con la reducción en los EVs en Special Defense, todavía es capaz de soportar un All-Out Pummeling de Magearna. Leftovers es la única forma para Heatran recuperarse y tiene buena sinergia con Protect por los turnos extra que consigue. Flash Fire es la única habilidad de la que dispone y brinda una inmunidad clave al tipo Fire.

Consejos de uso

Nunca dejes que Heatran reciba un Knock Off, ya que luego se podrá debilitar más fácilmente al no contar con Leftovers. Siempre haz scout de dicho movimiento al enfrentar a Pokémon que pudieran tenerlo, como Clefable y Ferrothorn. Usa Protect para hacer scout en movimientos de cobertura súper efectivos de Pokémon como Mew, Latios y Mega Venusaur. Esto también le ayuda con los turnos extra de recovery, así que lo puedes usar contra Pokémon que por lo general le obligan a salir, como Choice Specs Ash-Greninja y Keldeo, para conseguir HP adicional; sin embargo, no debes usarlo contra setup sweepers y wallbreakers como Dragon Dance Gyarados y Zygarde porque eso les daría un turno adicional para hacer set up. Pon Stealth Rock tan pronto como puedas para acumular daño residual en los switch-ins enemigos. Por último, usa Toxic o Will-O-Wisp en switches cambios anticipados de tipo Water bulky como Mantine o tipo Ground ofensivos como Zygarde y Landorus-T.

Opciones de equipo

Specially Defensive Heatran es un buen comienzo para crear una base defensiva sólida que pueda encajar en arquetipos bulky offense y balance. Pokémon que tienen problemas con Tapu Lele y Magearna,(añadir coma) pero que pueden lidiar con los tipo Water y Ground, hacen buena pareja con Heatran, tales como los tipo Grass bulky como Tangrowth y Mega Venusaur, y tipo Water bulky como Mantine y Toxapex. Mew y Clefable son switch-ins sólidos de Mega Medicham y Mega Lopunny, los tipo Fighting más importantes de la tier, los cuales son una amenaza para Heatran con sus movimientos STAB súper efectivos. También hacen check a tipo Ground como Zygarde y Landorus-T, aunque Swords Dance Garchomp no deja de ser una amenaza para ellos. Este set de Heatran casi no brinda presencia ofensiva, así que va a necesitar de wallbreakers fuertes como compañeros para ejercer presión. Pokémon como Choice Specs Tapu Lele, Swords Dance Tapu Bulu y Swords Dance Landorus-T hacen el trabajo, con los dos primeros tomando ventaja de la capacidad de Heatran para enfrentar a Magearna. Tapu Bulu es un compañero destacado por su habilidad Grassy Surge, la cual invoca Grassy Terrain para proveer recovery a Heatran y debilitar Earthquake.


Choice Scarf

Movimientos

Fire Blast es el movimiento tipo Fire más fuerte de Heatran y se usa en lugar de Overheat para provocar daño consistente. Flash Cannon es su movimiento STAB tipo Steel más poderoso y es crucial para dañar a Tapu Lele y Tyranitar. También tiene buena cobertura neutral, que puede ser útil en late-game cleaning. Earth Power elimina a los Heatran enemigos y hace OHKO a Tapu Koko luego del daño de Stealth Rock. Stone Edge se usa contra Mega Charizard Y, el cual normalmente amenazaría a Heatran con Focus Blast, y también para lidiar con Volcarona. Como opción alterna, Will-O-Wisp se puede usar para hacer check a Mega Mawile de forma más efectiva, ya que un Sucker Punch en +2 le hace OHKO a Heatran luego del daño de Stealth Rock, y también impide que amenazas como Zygarde y Garchomp puedan entrar con libertad, aunque obviamente no es el movimiento más ideal con el cual quedarse bloqueado. Hidden Power Ice se usa contra Landorus-T, Zygarde y Garchomp, tres tipo Ground que normalmente espantarían a Heatran, aunque ten en cuenta que requiere daño previo para hacer KO a variantes de Landorus-T defensivo y tanto a Zygarde como Garchomp.


Detalles del set

Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf ponen a Heatran en una Speed tier favorable, superando en Speed a Mega Lopunny y cualquier cosa más lenta. Invertir al máximo en Special Attack maximiza el daño que Heatran puede causar con el fin de facilitar el revenge killing y clean up. Flash Fire es su única habilidad disponible y es útil para hacer pivot ante un movimiento tipo Fire de Mega Charizard Y o un Heatran enemigo, obligándolos a irse.


Consejos de uso

Toma ventaja de la Speed mejorada de Heatran para hacer revenge kill u obligar a oponentes como Tapu Lele y Tapu Koko a irse. Una de las principales ventajas de Choice Scarf Heatran es que puede hacer pivot ante movimientos que resiste como el Moonblast de Tapu Lele, Leaf Blade de Kartana y el Dazzling Gleam de Tapu Koko, forzándolos a salir. De A ser posible, no reveles la variante Choice Scarf de Heatran, porque puedes usarlo a tu favor y motivar al oponente a quedarse con uno de los Pokémon antes mencionados, creyendo que estos podrán hacerle outspeed a Heatran y vencerlo. Cuando te enfrentes a un Mawile potenciado, usa Will-O-Wisp contra un Sucker Punch anticipado para evitar recibir daño e inutilizarlo para el resto del juego. Will-O-Wisp se puede usar de la misma forma contra Zygarde o Garchomp al momento de entrar, aunque hacer que Heatran se bloquee en ese movimiento no es algo que se aconseja.


Opciones de equipo

Ya que tener dos usuarios de Choice Scarf en el mismo equipo no es algo deseable, Choice Scarf Heatran necesita estar junto con compañeros como Mantine para lidiar con defensive Volcarona, y una combinación de blancos que atraigan Shattered Psyche y Savage Spin-Out como Toxapex y Mega Latias o Tyranitar. En algunos casos, se puede usar un segundo usuario de Choice Scarf como Latios o Greninja, aunque usar este objeto en varios Pokémon puede ser perjudicial cuando se trata de mantener el momentum en batalla. Heatran también necesita de aliados como Tapu Koko y Swords Dance Tapu Bulu que puedan lidiar con los tipo Water que no puede enfrentar. Los tipo Ground y Water como Landorus-T, Zygarde y Ash-Greninja aún son un problema siempre y cuando tengan el HP suficiente para aguantar un ataque y responder con un movimiento súper efectivo. Por lo tanto, switch-ins contra estas amenazas, como Ferrothorn, Tangrowth y Landorus-T son compañeros excelentes.


Otras opciones

Heatran ofensivo puede optar por una naturaleza Modest para causar mucho más daño si no es necesario hacer outspeed a Jolly Tapu Bulu y Mega Heracross. Roar es un movimiento de utilidad situacional que Heatran puede emplear para repeler a Mega Latias.


Checks y Counters

Pokémon tipo Water y Cobertura: Sin Bloom Doom, Heatran no puede hacer mucho contra los tipo Water como Tapu Fini, Gastrodon y Quagsire, los cuales entran y le obligan a salir. Tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Keldeo pueden entrar ante Heatran algunas veces y también forzarlo a salir.

Pokémon tipo Ground y Cobertura: Los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp hacen que Heatran se retire fácilmente. Otros Pokémon como Mew, Volcarona y Venusaur pueden llevar consigo movimientos tipo Ground de cobertura para Heatran, así que debe tener cuidado cuando entre ante estos.

Knock Off: Heatran de Utility y specially defensive dependen de sus Leftovers para recuperar salud y se vuelven mucho más susceptibles al daño residual sin este objeto. Por ende, deben tener cuidado de Knock Off por parte de Pokémon como Clefable y Ferrothorn.

Pokémon tipo Fighting y Cobertura: Los tipo Fighting como Mega Medicham, Keldeo y Mega Gallade obligan a Heatran a retirarse. Otros como Magearna y Mega Charizard Y usualmente llevan Focus Blast para enfrentar a Heatran.

Atacantes Fuertes: Ya que Leftovers es la única forma de recovery que Heatran tiene, no puede darse el lujo de recibir fuertes ataques neutrales como el Stone Edge de Choice Band Tyranitar y el Hyperspace Fury de Choice Band Hoopa.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Excelente traducción
Resumen

Heatran es un Pokémon fenomenal en balance y como stallbreaker gracias a su estadística de Special Attack excelente, un bulk por encima del promedio y un movepool amplio. Además, su typing Fire / Steel ofrece muchas resistencias a tipos ofensivos comunes como Grass, Fairy y Psychic. El efecto de trapping de Magma Storm permite a Heatran eliminar de forma efectiva a Pokémon como Toxapex con Earth Power, así como inutilizar a walls tipo Water con Toxic,(coma) que de otra forma intentarían salir del campo. Las capacidades ofensivas fenomenales de este Pokémon le permiten emplear un gran número de Z-Moves para atraer algunos de sus checks defensivos más comunes y eliminarlos; Tectonic Rage ayuda contra Toxapex, Bloom Doom causa grave daño a los tipo Water bulky, y Corkscrew Crash puede hacer OHKO a Tyranitar así como provocar daño masivo a Zygarde. Adicionalmente, Heatran puede cumplir con una multitud de roles de apoyo tales como poner Stealth Rock, frenar oponentes con Taunt,(eliminar coma) y esparcir status. Sin embargo, Heatran sufre por su Speed mediocre y el uso de movimientos de cobertura en Pokémon a los que debería hacer check,(coma) como Volcarona y Magearna.


Utility

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual considerable tras cada turno, dándole problemas incluso a Pokémon que resisten el ataque y que intentan irse. Earth Power brinda una cobertura crucial contra Heatran enemigos y Toxapex, que de otra forma entrarían ante Heatran de forma segura, así como también ayuda a lidiar con Tyranitar y Mega Charizard X. Taunt es un movimiento de utilidad excelente, ya que le impide el recovery a oponentes como Chansey, Toxapex y Mega Venusaur sin Earthquake, permitiendo a Heatran vencerlos frente a frente. Toxic le limita el tiempo a switch-ins como Zygarde y Keldeo, y permite que Heatran derrote a Chansey junto con el daño residual de Magma Storm. A los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon tampoco les gusta recibir Toxic al momento de entrar, ya que necesitan usar sus movimientos de recovery repetidamente para derrotar algunos de los Pokémon a los que hacen check, como Ash-Greninja. Stealth Rock sería el último movimiento de Heatran si ningún otro Pokémon lo tiene, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran demuestra ser un setter excelente. Gracias a su typing, este Pokémon encuentra muchas oportunidades para usar Substitute contra los tipo Grass y Steel que fuerza a salir,(coma) como Ferrothorn, Celesteela y Scizor, lo que facilita la predicción contra el Pokémon que vaya a entrar. Will-O-Wisp se puede emplear para hacer check a Mega Mawile mucho mejor. También mejora su matchup contra stall porque activa Flash Fire si usa Will-O-Wisp contra Mega Sableye.


Detalles del set

Invertir el máximo en HP le brinda a Heatran un bulk decente, siendo capaz de recibir un par de Psychics potenciados con Psychic Terrain por parte de Choice Specs Tapu Lele, y aguantar un All-Out Pummeling de Shift Gear Magearna. Así mismo, reduce el daño provocado por Seismic Toss de Chansey y Scald de Toxapex, dos Pokémon a los que Heatran le toma varios turnos vencer. Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en speed a Jolly Tapu Bulu y Timid Magearna. Leftovers es la clave para la sostenibilidad de que Heatran se sostenga, ya que es su único recurso de recovery y es necesario para impedir que se debilite muy rápido. Flash Fire es la única habilidad disponible y es útil en ciertas situaciones para potenciar su Magma Storm.


Consejos de uso

Evita Knock Off a toda costa, ya que Heatran depende del recovery de Leftovers para mantenerse en pie. Algunos Pokémon que normalmente no puede hacer mucho contra Heatran como Mega Scizor, Clefable y Ferrothorn, pueden inutilizarlo severamente con Knock Off. Haz que Heatran entre ante oponentes que no supongan una amenaza, como Defog Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela, y empieza a atacar o a usar Substitute para ganar momentum en el switch-in, pero sé cuidadoso al enviar a Heatran ante usuarios de Leech Seed como Ferrothorn y Celesteela, ya que se verá forzado a irse de inmediato. Si el oponente tiene un tipo Water bulky como Mantine que no le teme a Heatran, usa Toxic para inutilizarlo al momento que entre o pon Stealth Rock. Haz scout de movimientos de cobertura como Earthquake en Mew, Surf en Latios, Earthquake en Mega Venusaur y Focus Punch en Mega Mawile antes de usar a Heatran como switch-in contra estos. Al enfrentarte a walls especiales como Chansey y Toxapex, usa Taunt de forma precisa ante un movimiento de recovery predicho para evitar recibir daño extra de Seismic Toss o Scald.


Opciones de equipo

Pokémon tipo Grass como Tangrowth y Mega Venusaur pueden actuar como switch-ins contra tipo Water ofensivos que amenacen a Heatran, como Ash-Greninja y Keldeo. Mientras, SubSD Tapu Bulu puede usar como setup fodder a los tipo Water bulky que no les importe entrar ante Magma Storm como Mantine y Gastrodon. Provee también un recovery pasivo extra para Heatran con Grassy Terrain invocado por su habilidad Grassy Surge y que debilita el poder de Earthquake. Los tipo Ground como Landorus-T y Zygarde son otro problema para Heatran, ya que lo obligan a salir y pueden usar ese turno para hacer set up. Pokémon resistentes o inmunes al tipo Ground,(coma) como Tangrowth y Landorus-T defensivo,(coma) pueden encargarse de ellos, aunque deben estar atentos a los Z-Moves. Heatran es un balance breaker excelente, pero tiene problemas contra offense, así que los compañeros de equipo que pueden cubrir ese matchup como Ash-Greninja y Tapu Koko son de mucha ayuda. Además, invitan a los tipo Grass que Heatran puede derrotar. Debido a la falta de inversión en Special Attack, Heatran no puede hacer mucho contra equipos de stall porque Mega Sableye le hace wall. Por lo tanto, wallbreakers que puedan ejercer presión contra este arquetipo, como Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Landorus-T,(coma) son excelentes compañeros.


Z-Move Trapper

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire que atrapa al oponente y provoca daño residual luego de cada turno. Esto permite que más tarde Heatran pueda atacar más tarde con Inferno Overdrive sin temor de que le puedan predecir o que su oponente intente irse. Earth Power complementa su cobertura al lidiar con oponentes como Toxapex, Tyranitar y otros Heatran. También se puede combinar con Groundium Z para derribar a Toxapex y Tyranitar, evitando así el daño de Scald o Pursuit. Taunt impide el recovery de walls pasivos como Chansey y Toxapex, y le facilita a Heatran vencerlos individualmente. Toxic está pensado para los tipo Water que Heatran no puede enfrentar con ninguno de los Z-Moves, como Mantine y Gastrodon, los cuales necesitan tener cuidado al entrar ante amenazas cuando están envenenados. Alternativamente, se puede usar Stealth Rock en este slot, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran puede encontrar oportunidades para usarlo. Solar Beam se puede usar junto con Grassium Z para un Bloom Doom poderoso en Heatran ofensivo para brindar cobertura contra tipo Water,(coma) como Gastrodon, Quagsire y Tapu Fini. Otra opción de Z-Move es Corkscrew Crash de Flash Cannon para causar daño enorme a Tyranitar, Latios y Mega Sableye, así como golpear a los tipo Ground como Zygarde y Landorus-T al momento de que estos entren al campo. Tanto Solar Beam como Flash Cannon deben ser usados en el último slot. Finalmente, se puede usar Lava Plume gracias a su accuracy, fiabilidad y su capacidad para provocar quemaduras.


Detalles del set

Invertir al máximo en Special Attack incrementa el daño que Heatran puede ocasionar, ayudando así a lidiar con amenazas defensivas con las que de otra forma tendría problemas, como Mega Sableye y Toxapex. Invertir al máximo en Speed junto con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en Speed a oponentes como Adamant Tapu Bulu y Timid Magearna. Firium Z convierte a Magma Storm en un ataque poderoso, capaz de hacer OHKO a Mega Sableye luego del daño inicial de Magma Storm y OHKO a Tangrowth para evitar recibir un Earthquake. También tiene el chance la oportunidad de hacer OHKO a Landorus-T defensivo en un escenario de uno contra uno. Groundium Z se puede usar como alternativa para permitir que Heatran use Tectonic Rage, que derriba a Toxapex para evitar ser atacado por Scald y también para lidiar con Tyranitar. Grassium Z y Steelium Z son también opciones sólidas y deben ser utilizadas en conjunto con su movimiento de cobertura respectivo. Finalmente, Heatran puede hacer uso de su habilidad Flash Fire al entrar ante un ataque tipo Fire para potenciar aún más su Inferno Overdrive.


Consejos de uso

Intenta hacer que Heatran entre al campo de batalla al hacer switches dobles o con ayuda de VoltTurn, ya que esta variante se enfoca más en la ofensiva y carece del bulk adicional en HP y el soporte de Leftovers. Por lo tanto, también necesitarás usarlo de forma más cuidadosa; evita que reciba daño, incluso de golpes que resiste, ya que no podrá recuperar HP y va a necesitar mantenerse con el HP suficiente para enfrentar a Chansey y Toxapex, este último en caso de no contar con Groundium Z. Además, no dejes que te pongan muchas hazards, ya que el daño de Spikes se puede acumular muy rápido en un Heatran sin Leftovers. Como con cualquier otro set de Heatran, debes hacer scout de cobertura súper efectiva en Pokémon que por lo general no pueden provocar mucho daño a Heatran, como Mew, antes de intentar tomar ventaja.

Magma Storm es un movimiento bastante seguro de usar cuando Heatran logra entrar al campo si el oponente tiene un switch-in ofensivo como Greninja o Keldeo, ya que provoca daño decente gracias a su Special Attack, y el daño residual inmediato de Magma Storm puede ser más útil que Toxic a largo plazo. Si el oponente tiene un switch-in más resistente que incluso no pueda ser derribado con un Z-Move, como Mantine o Gastrodon, entonces Toxic es el movimiento indicado, ya que volverá inútil a dicho switch-in para el resto del juego. Al enfrentar stall, trata de engañar a Leftovers Heatran al no recibir ningún daño para atraer a Mega Sableye y atacarlo con Inferno Overdrive luego de hacer que use Protect.


Opciones de equipo

A diferencia de los sets defensivos de Heatran, este no puede darse el lujo de entrar ante Tapu Lele, así que va a necesitar un compañero que pueda enfrentar a Tapu Lele. Otros tipo Steel como Celesteela y Assault Vest Magearna pueden actuar como switch-ins resistentes, con Celesteela brindando inmunidad al tipo Ground, aunque no hace check a Thousand Arrows Zygarde y Gravity Landorus-T. Además, tanto Celesteela como Magearna atraen movimientos tipo Fire que Heatran puede aprovechar al entrar ante estos para potenciarse. Los tipo Grass tienen una sinergia defensiva excelente con Heatran gracias a sus resistencias, así que Pokémon como Tangrowth y Mega Venusaur son los compañeros ideales. Otro tipo Grass que merece ser mencionado es Tapu Bulu, el cual, a pesar de no proveer tanta utilidad defensiva como los dos antes mencionados, puede crear un core ofensivo formidable junto con Heatran, al mismo tiempo que le brinda recovery pasivo y reduciendo a la mitad el daño de Earthquake gracias a Grassy Terrain. Pivots defensivos que pueden entrar ante amenazas y traer a Heatran al campo de forma segura como Landorus-T y Assault Vest Magearna son compañeros excepcionales, ya que normalmente Heatran tendría problemas para entrar sin apoyo de VoltTurn y necesita un pilar defensivo sólido con el cual contar cuando se le obliga a salir. Finalmente, Pokémon como Ash-Greninja y Choice Scarf Kartana, que puedan lidiar con offense y terminar con todo luego de que Heatran termine su trabajo como wallbreaker, funcionan muy bien con este.


Specially Defensive

Movimientos

Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca daño residual al enemigo, esto es bastante útil para atrapar y derrotar a Toxapex cuando se usa junto con Taunt. Lava Plume también se puede usar como el movimiento STAB tipo Fire gracias a su alta probabilidad de quemadura y su Base Power decente. Toxic debilita a los switch-ins, en especial a los tipo Water bulky que obligan su retirada, y en general es un buen movimiento a tener en un set de Heatran relativamente pasivo. Por otra parte, Will-O-Wisp se usa para lidiar con Mega Mawile sin tener que estar pendiente a Sucker Punch, y toma por sorpresa a algunos switch-ins,(coma) como Zygarde y Garchomp. Con Protect, Heatran puede recuperar algo de HP por parte de Leftovers, extender el daño de Magma Storm, acumular el daño del veneno provocado por Toxic, y hacer scout de movimientos de cobertura súper efectivos. También agarra desprevenidos a Mega Medicham y Mega Lopunny al evadir sus High Jump Kick y provocarles daño de recoil. Taunt sirve para molestar a walls como Toxapex, Chansey y Mew al impedir que puedan recuperarse e impedir un potencial Stealth Rock de algunos Pokémon como Clefable. Ya que esta variante de Heatran es mucho más bulky gracias a su inversión en Special Defense, también puede usar Stealth Rock, debido a que consigue más chances oportunidades para lograrlo y ejercer presión al equipo contrario. Otra opción sería Earth Power, con el cual puede herir a otros Heatran que entren, aunque fuera de eso no logra hacer mucho más.

Detalles del set

La distribución de EV y naturaleza dadas maximizan el bulk especial de Heatran, con el cual puede soportar un All-Out Pummeling de Magearna si tiene HP completo. Tiene suficiente Speed para superar en velocidad a Tyranitar con el máximo Speed posible. Se pueden quitar 28 EVs de Special Defense para usarlos en Speed si se desea un Speed tie contra Modest Magearna y Choice Specs Pelipper. Incluso con la reducción en los EVs en Special Defense, todavía es capaz de soportar un All-Out Pummeling de Magearna. Leftovers es la única forma para Heatran recuperarse y tiene buena sinergia con Protect por los turnos extra que consigue. Flash Fire es la única habilidad de la que dispone y brinda una inmunidad clave al tipo Fire.

Consejos de uso

Nunca dejes que Heatran reciba un Knock Off, ya que luego se podrá debilitar más fácilmente al no contar con Leftovers. Siempre haz scout de dicho movimiento al enfrentar a Pokémon que pudieran tenerlo, como Clefable y Ferrothorn. Usa Protect para hacer scout en movimientos de cobertura súper efectivos de Pokémon como Mew, Latios y Mega Venusaur. Esto también le ayuda con los turnos extra de recovery, así que lo puedes usar contra Pokémon que por lo general le obligan a salir, como Choice Specs Ash-Greninja y Keldeo, para conseguir HP adicional; sin embargo, no debes usarlo contra setup sweepers y wallbreakers como Dragon Dance Gyarados y Zygarde porque eso les daría un turno adicional para hacer set up. Pon Stealth Rock tan pronto como puedas para acumular daño residual en los switch-ins enemigos. Por último, usa Toxic o Will-O-Wisp en cambios anticipados de tipo Water bulky como Mantine o tipo Ground ofensivos como Zygarde y Landorus-T.

Opciones de equipo

Specially Defensive Heatran es un buen comienzo para crear una base defensiva sólida que pueda encajar en arquetipos bulky offense y balance. Pokémon que tienen problemas con Tapu Lele y Magearna, pero que pueden lidiar con los tipo Water y Ground, hacen buena pareja con Heatran, tales como los tipo Grass bulky como Tangrowth y Mega Venusaur, y tipo Water bulky como Mantine y Toxapex. Mew y Clefable son switch-ins sólidos de Mega Medicham y Mega Lopunny, los tipo Fighting más importantes de la tier, los cuales son una amenaza para Heatran con sus movimientos STAB súper efectivos. También hacen check a tipo Ground como Zygarde y Landorus-T, aunque Swords Dance Garchomp no deja de ser una amenaza para ellos. Este set de Heatran casi no brinda presencia ofensiva, así que va a necesitar de wallbreakers fuertes como compañeros para ejercer presión. Pokémon como Choice Specs Tapu Lele, Swords Dance Tapu Bulu y Swords Dance Landorus-T hacen el trabajo, con los dos primeros tomando ventaja de la capacidad de Heatran para enfrentar a Magearna. Tapu Bulu es un compañero destacado por su habilidad Grassy Surge, la cual invoca Grassy Terrain para proveer recovery a Heatran y debilitar Earthquake.


Choice Scarf

Movimientos

Fire Blast es el movimiento tipo Fire más fuerte de Heatran y se usa en lugar de Overheat para provocar daño consistente. Flash Cannon es su movimiento STAB tipo Steel más poderoso y es crucial para dañar a Tapu Lele y Tyranitar. También tiene buena cobertura neutral, que puede ser útil en late-game cleaning. Earth Power elimina a los Heatran enemigos y hace OHKO a Tapu Koko luego del daño de Stealth Rock. Stone Edge se usa contra Mega Charizard Y, el cual normalmente amenazaría a Heatran con Focus Blast, y también para lidiar con Volcarona. Como opción alterna, Will-O-Wisp se puede usar para hacer check a Mega Mawile de forma más efectiva, ya que un Sucker Punch en +2 le hace OHKO a Heatran luego del daño de Stealth Rock, y también impide que amenazas como Zygarde y Garchomp puedan entrar con libertad, aunque obviamente no es el movimiento más ideal con el cual quedarse bloqueado. Hidden Power Ice se usa contra Landorus-T, Zygarde y Garchomp, tres tipo Ground que normalmente espantarían a Heatran, aunque ten en cuenta que requiere daño previo para hacer KO a variantes de Landorus-T defensivo y tanto a Zygarde como Garchomp.


Detalles del set

Invertir al máximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf ponen a Heatran en una Speed tier favorable, superando en Speed a Mega Lopunny y cualquier cosa más lenta. Invertir al máximo en Special Attack maximiza el daño que Heatran puede causar con el fin de facilitar el revenge killing y clean up. Flash Fire es su única habilidad disponible y es útil para hacer pivot ante un movimiento tipo Fire de Mega Charizard Y o un Heatran enemigo, obligándolos a irse.


Consejos de uso

Toma ventaja de la Speed mejorada de Heatran para hacer revenge kill u obligar a oponentes como Tapu Lele y Tapu Koko a irse. Una de las principales ventajas de Choice Scarf Heatran es que puede hacer pivot ante movimientos que resiste como el Moonblast de Tapu Lele, Leaf Blade de Kartana y el Dazzling Gleam de Tapu Koko, forzándolos a salir. A ser posible, no reveles la variante Choice Scarf de Heatran, porque puedes usarlo a tu favor y motivar al oponente a quedarse con uno de los Pokémon antes mencionados, creyendo que estos podrán hacerle outspeed a Heatran y vencerlo. Cuando te enfrentes a un Mawile potenciado, usa Will-O-Wisp contra un Sucker Punch anticipado para evitar recibir daño e inutilizarlo para el resto del juego. Will-O-Wisp se puede usar de la misma forma contra Zygarde o Garchomp al momento de entrar, aunque hacer que Heatran se bloquee en ese movimiento no es algo que se desee.


Opciones de equipo

Ya que tener dos usuarios de Choice Scarf en el mismo equipo no es algo deseable, Choice Scarf Heatran necesita estar junto con compañeros como Mantine para lidiar con defensive Volcarona, y una combinación de blancos que atraigan Shattered Psyche y Savage Spin-Out,(coma) como Toxapex y Mega Latias o Tyranitar. En algunos casos, se puede usar un segundo usuario de Choice Scarf como Latios o Greninja, aunque usar este objeto en varios Pokémon puede ser perjudicial cuando se trata de mantener el momentum en batalla. Heatran también necesita de aliados como Tapu Koko y Swords Dance Tapu Bulu que puedan lidiar con los tipo Water que no puede enfrentar. Los tipo Ground y Water como Landorus-T, Zygarde y Ash-Greninja aún son un problema siempre y cuando tengan el HP suficiente para aguantar un ataque y responder con un movimiento súper efectivo. Por lo tanto, switch-ins contra estas amenazas, como Ferrothorn, Tangrowth y Landorus-T son compañeros excelentes.


Otras opciones

Heatran ofensivo puede optar por una naturaleza Modest para causar mucho más daño si no es necesario hacer outspeed a Jolly Tapu Bulu y Mega Heracross. Roar es un movimiento de utilidad situacional que Heatran puede emplear para repeler a Mega Latias.


Checks y Counters

Pokémon tipo Water y Cobertura: Sin Bloom Doom, Heatran no puede hacer mucho contra los tipo Water como Tapu Fini, Gastrodon y Quagsire, los cuales entran y le obligan a salir. Tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Keldeo pueden entrar ante Heatran algunas veces y también forzarlo a salir.

Pokémon tipo Ground y Cobertura: Los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp hacen que Heatran se retire fácilmente. Otros Pokémon como Mew, Volcarona y Venusaur pueden llevar consigo movimientos tipo Ground de cobertura para Heatran, así que debe tener cuidado cuando entre ante estos.

Knock Off: Heatran Utility y specially defensive dependen de Leftovers para recuperar salud y se vuelven mucho más susceptibles al daño residual sin este objeto. Por ende, deben tener cuidado de Knock Off por parte de Pokémon como Clefable y Ferrothorn.

Pokémon tipo Fighting y Cobertura: Los tipo Fighting como Mega Medicham, Keldeo y Mega Gallade obligan a Heatran a retirarse. Otros como Magearna y Mega Charizard Y usualmente llevan Focus Blast para enfrentar a Heatran.

Atacantes Fuertes: Ya que Leftovers es la única forma de recovery que Heatran tiene, no puede darse el lujo de recibir fuertes ataques neutrales como el Stone Edge de Choice Band Tyranitar y el Hyperspace Fury de Choice Band Hoopa.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Heatran

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Heatran es un Pok&eacute;mon fenomenal en balance y como stallbreaker gracias a su estad&iacute;stica de Special Attack excelente, un bulk por encima del promedio y un movepool amplio. Adem&aacute;s, su typing Fire / Steel ofrece muchas resistencias a tipos ofensivos comunes como Grass, Fairy y Psychic. El efecto de trapping de Magma Storm permite a Heatran eliminar de forma efectiva a Pok&eacute;mon como Toxapex con Earth Power, as&iacute; como inutilizar a walls tipo Water con Toxic, que de otra forma intentar&iacute;an salir del campo. Las capacidades ofensivas fenomenales de este Pok&eacute;mon le permiten emplear un gran n&uacute;mero de Z-Moves para atraer algunos de sus checks defensivos m&aacute;s comunes y eliminarlos; Tectonic Rage ayuda contra Toxapex, Bloom Doom causa grave da&ntilde;o a los tipo Water bulky, y Corkscrew Crash puede hacer OHKO a Tyranitar as&iacute; como provocar da&ntilde;o masivo a Zygarde. Adicionalmente, Heatran puede cumplir con una multitud de roles de apoyo tales como poner Stealth Rock, frenar oponentes con Taunt y esparcir status. Sin embargo, Heatran sufre por su Speed mediocre y el uso de movimientos de cobertura en Pok&eacute;mon a los que deber&iacute;a hacer check, como Volcarona y Magearna.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Utility</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Magma Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca da&ntilde;o residual considerable tras cada turno, d&aacute;ndole problemas incluso a Pok&eacute;mon que resisten el ataque y que intentan irse. Earth Power brinda una cobertura crucial contra Heatran enemigos y Toxapex, que de otra forma entrar&iacute;an ante Heatran de forma segura, as&iacute; como tambi&eacute;n ayuda a lidiar con Tyranitar y Mega Charizard X. Taunt es un movimiento de utilidad excelente, ya que le impide el recovery a oponentes como Chansey, Toxapex y Mega Venusaur sin Earthquake, permitiendo a Heatran vencerlos frente a frente. Toxic le limita el tiempo a switch-ins como Zygarde y Keldeo, y permite que Heatran derrote a Chansey junto con el da&ntilde;o residual de Magma Storm. A los tipo Water bulky como Mantine y Gastrodon tampoco les gusta recibir Toxic al momento de entrar, ya que necesitan usar sus movimientos de recovery repetidamente para derrotar algunos de los Pok&eacute;mon a los que hacen check, como Ash-Greninja. Stealth Rock ser&iacute;a el &uacute;ltimo movimiento de Heatran si ning&uacute;n otro Pok&eacute;mon lo tiene, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran demuestra ser un setter excelente. Gracias a su typing, este Pok&eacute;mon encuentra muchas oportunidades para usar Substitute contra los tipo Grass y Steel que fuerza a salir, como Ferrothorn, Celesteela y Scizor, lo que facilita la predicci&oacute;n contra el Pok&eacute;mon que vaya a entrar. Will-O-Wisp se puede emplear para hacer check a Mega Mawile mucho mejor. Tambi&eacute;n mejora su matchup contra stall porque activa Flash Fire si usa Will-O-Wisp contra Mega Sableye.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Invertir el m&aacute;ximo en HP le brinda a Heatran un bulk decente, siendo capaz de recibir un par de Psychics potenciados con Psychic Terrain por parte de Choice Specs Tapu Lele, y aguantar un All-Out Pummeling de Shift Gear Magearna. As&iacute; mismo, reduce el da&ntilde;o provocado por Seismic Toss de Chansey y Scald de Toxapex, dos Pok&eacute;mon a los que Heatran le toma varios turnos vencer. Invertir al m&aacute;ximo en Speed con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en speed a Jolly Tapu Bulu y Timid Magearna. Leftovers es la clave para que Heatran se sostenga, ya que es su &uacute;nico recurso de recovery y es necesario para impedir que se debilite muy r&aacute;pido. Flash Fire es la &uacute;nica habilidad disponible y es &uacute;til en ciertas situaciones para potenciar su Magma Storm.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Evita Knock Off a toda costa, ya que Heatran depende del recovery de Leftovers para mantenerse en pie. Algunos Pok&eacute;mon que normalmente no puede hacer mucho contra Heatran como Mega Scizor, Clefable y Ferrothorn, pueden inutilizarlo severamente con Knock Off. Haz que Heatran entre ante oponentes que no supongan una amenaza, como Defog Mega Scizor, Ferrothorn y Celesteela, y empieza a atacar o a usar Substitute para ganar momentum en el switch-in, pero s&eacute; cuidadoso al enviar a Heatran ante usuarios de Leech Seed como Ferrothorn y Celesteela, ya que se ver&aacute; forzado a irse de inmediato. Si el oponente tiene un tipo Water bulky como Mantine que no le teme a Heatran, usa Toxic para inutilizarlo al momento que entre o pon Stealth Rock. Haz scout de movimientos de cobertura como Earthquake en Mew, Surf en Latios, Earthquake en Mega Venusaur y Focus Punch en Mega Mawile antes de usar a Heatran como switch-in contra estos. Al enfrentarte a walls especiales como Chansey y Toxapex, usa Taunt de forma precisa ante un movimiento de recovery predicho para evitar recibir da&ntilde;o extra de Seismic Toss o Scald.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon tipo Grass como Tangrowth y Mega Venusaur pueden actuar como switch-ins contra tipo Water ofensivos que amenacen a Heatran, como Ash-Greninja y Keldeo. Mientras, SubSD Tapu Bulu puede usar como setup fodder a los tipo Water bulky que no les importe entrar ante Magma Storm como Mantine y Gastrodon. Provee tambi&eacute;n un recovery pasivo extra para Heatran con Grassy Terrain invocado por su habilidad Grassy Surge y que debilita el poder de Earthquake. Los tipo Ground como Landorus-T y Zygarde son otro problema para Heatran, ya que lo obligan a salir y pueden usar ese turno para hacer set up. Pok&eacute;mon resistentes o inmunes al tipo Ground, como Tangrowth y Landorus-T defensivo, pueden encargarse de ellos, aunque deben estar atentos a los Z-Moves. Heatran es un balance breaker excelente, pero tiene problemas contra offense, as&iacute; que los compa&ntilde;eros de equipo que pueden cubrir ese matchup como Ash-Greninja y Tapu Koko son de mucha ayuda. Adem&aacute;s, invitan a los tipo Grass que Heatran puede derrotar. Debido a la falta de inversi&oacute;n en Special Attack, Heatran no puede hacer mucho contra equipos de stall porque Mega Sableye le hace wall. Por lo tanto, wallbreakers que puedan ejercer presi&oacute;n contra este arquetipo, como Choice Specs Tapu Lele y Swords Dance Landorus-T, son excelentes compa&ntilde;eros.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Z-Move Trapper</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Magma Storm</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Firium Z</span> / <span class="item-name">Groundium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire que atrapa al oponente y provoca da&ntilde;o residual luego de cada turno. Esto permite que Heatran pueda atacar m&aacute;s tarde con Inferno Overdrive sin temor de que le puedan predecir o que su oponente intente irse. Earth Power complementa su cobertura al lidiar con oponentes como Toxapex, Tyranitar y otros Heatran. Tambi&eacute;n se puede combinar con Groundium Z para derribar a Toxapex y Tyranitar, evitando as&iacute; el da&ntilde;o de Scald o Pursuit. Taunt impide el recovery de walls pasivos como Chansey y Toxapex, y le facilita a Heatran vencerlos individualmente. Toxic est&aacute; pensado para los tipo Water que Heatran no puede enfrentar con ninguno de los Z-Moves, como Mantine y Gastrodon, los cuales necesitan tener cuidado al entrar ante amenazas cuando est&aacute;n envenenados. Alternativamente, se puede usar Stealth Rock en este slot, ya que es obligatorio en cualquier equipo y Heatran puede encontrar oportunidades para usarlo. Solar Beam se puede usar junto con Grassium Z para un Bloom Doom poderoso en Heatran ofensivo para brindar cobertura contra tipo Water, como Gastrodon, Quagsire y Tapu Fini. Otra opci&oacute;n de Z-Move es Corkscrew Crash de Flash Cannon para causar da&ntilde;o enorme a Tyranitar, Latios y Mega Sableye, as&iacute; como golpear a los tipo Ground como Zygarde y Landorus-T al momento que estos entren al campo. Tanto Solar Beam como Flash Cannon deben ser usados en el &uacute;ltimo slot. Finalmente, se puede usar Lava Plume gracias a su accuracy, fiabilidad y su capacidad para provocar quemaduras.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>Invertir al m&aacute;ximo en Special Attack incrementa el da&ntilde;o que Heatran puede ocasionar, ayudando as&iacute; a lidiar con amenazas defensivas con las que de otra forma tendr&iacute;a problemas, como Mega Sableye y Toxapex. Invertir al m&aacute;ximo en Speed junto con una naturaleza Timid permite que Heatran supere en Speed a oponentes como Adamant Tapu Bulu y Timid Magearna. Firium Z convierte a Magma Storm en un ataque poderoso, capaz de hacer OHKO a Mega Sableye luego del da&ntilde;o inicial de Magma Storm y OHKO a Tangrowth para evitar recibir un Earthquake. Tambi&eacute;n tiene la oportunidad de hacer OHKO a Landorus-T defensivo en un escenario de uno contra uno. Groundium Z se puede usar como alternativa para permitir que Heatran use Tectonic Rage, que derriba a Toxapex para evitar ser atacado por Scald y tambi&eacute;n para lidiar con Tyranitar. Grassium Z y Steelium Z son tambi&eacute;n opciones s&oacute;lidas y deben ser utilizadas en conjunto con su movimiento de cobertura respectivo. Finalmente, Heatran puede hacer uso de su habilidad Flash Fire al entrar ante un ataque tipo Fire para potenciar a&uacute;n m&aacute;s su Inferno Overdrive.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Intenta hacer que Heatran entre al campo de batalla al hacer switches dobles o con ayuda de VoltTurn, ya que esta variante se enfoca m&aacute;s en la ofensiva y carece del bulk adicional en HP y el soporte de Leftovers. Por lo tanto, tambi&eacute;n necesitar&aacute;s usarlo de forma m&aacute;s cuidadosa; evita que reciba da&ntilde;o, incluso de golpes que resiste, ya que no podr&aacute; recuperar HP y va a necesitar mantenerse con el HP suficiente para enfrentar a Chansey y Toxapex, este &uacute;ltimo en caso de no contar con Groundium Z. Adem&aacute;s, no dejes que te pongan muchas hazards, ya que el da&ntilde;o de Spikes se puede acumular muy r&aacute;pido en un Heatran sin Leftovers. Como con cualquier otro set de Heatran, debes hacer scout de cobertura s&uacute;per efectiva en Pok&eacute;mon que por lo general no pueden provocar mucho da&ntilde;o a Heatran, como Mew, antes de intentar tomar ventaja.</p>
   <p>Magma Storm es un movimiento bastante seguro de usar cuando Heatran logra entrar al campo si el oponente tiene un switch-in ofensivo como Greninja o Keldeo, ya que provoca da&ntilde;o decente gracias a su Special Attack, y el da&ntilde;o residual inmediato de Magma Storm puede ser m&aacute;s &uacute;til que Toxic a largo plazo. Si el oponente tiene un switch-in m&aacute;s resistente que incluso no pueda ser derribado con un Z-Move, como Mantine o Gastrodon, entonces Toxic es el movimiento indicado, ya que volver&aacute; in&uacute;til a dicho switch-in para el resto del juego. Al enfrentar stall, trata de enga&ntilde;ar a Leftovers Heatran al no recibir ning&uacute;n da&ntilde;o para atraer a Mega Sableye y atacarlo con Inferno Overdrive luego de hacer que use Protect.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>A diferencia de los sets defensivos de Heatran, este no puede darse el lujo de entrar ante Tapu Lele, as&iacute; que va a necesitar un compa&ntilde;ero que pueda enfrentar a Tapu Lele. Otros tipo Steel como Celesteela y Assault Vest Magearna pueden actuar como switch-ins resistentes, con Celesteela brindando inmunidad al tipo Ground, aunque no hace check a Thousand Arrows Zygarde y Gravity Landorus-T. Adem&aacute;s, tanto Celesteela como Magearna atraen movimientos tipo Fire que Heatran puede aprovechar al entrar ante estos para potenciarse. Los tipo Grass tienen una sinergia defensiva excelente con Heatran gracias a sus resistencias, as&iacute; que Pok&eacute;mon como Tangrowth y Mega Venusaur son los compa&ntilde;eros ideales. Otro tipo Grass que merece ser mencionado es Tapu Bulu, el cual, a pesar de no proveer tanta utilidad defensiva como los dos antes mencionados, puede crear un core ofensivo formidable junto con Heatran, al mismo tiempo que le brinda recovery pasivo y reduciendo a la mitad el da&ntilde;o de Earthquake gracias a Grassy Terrain. Pivots defensivos que pueden entrar ante amenazas y traer a Heatran al campo de forma segura como Landorus-T y Assault Vest Magearna son compa&ntilde;eros excepcionales, ya que normalmente Heatran tendr&iacute;a problemas para entrar sin apoyo de VoltTurn y necesita un pilar defensivo s&oacute;lido con el cual contar cuando se le obliga a salir. Finalmente, Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Choice Scarf Kartana, que puedan lidiar con offense y terminar con todo luego de que Heatran termine su trabajo como wallbreaker, funcionan muy bien con este.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>Specially Defensive</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Magma Storm</span> / <span class="move-name">Lava Plume</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Will-O-Wisp</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Protect</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Calm</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Taunt</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 132 SpD / 128 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>
    
<h3>Movimientos</h3>

<p>Magma Storm es un movimiento STAB tipo Fire de Base Power alto que atrapa al oponente y provoca da&ntilde;o residual al enemigo, esto es bastante &uacute;til para atrapar y derrotar a Toxapex cuando se usa junto con Taunt. Lava Plume tambi&eacute;n se puede usar como el movimiento STAB tipo Fire gracias a su alta probabilidad de quemadura y su Base Power decente. Toxic debilita a los switch-ins, en especial a los tipo Water bulky que obligan su retirada, y en general es un buen movimiento a tener en un set de Heatran relativamente pasivo. Por otra parte, Will-O-Wisp se usa para lidiar con Mega Mawile sin tener que estar pendiente a Sucker Punch, y toma por sorpresa a algunos switch-ins, como Zygarde y Garchomp. Con Protect, Heatran puede recuperar algo de HP por parte de Leftovers, extender el da&ntilde;o de Magma Storm, acumular el da&ntilde;o del veneno provocado por Toxic, y hacer scout de movimientos de cobertura s&uacute;per efectivos. Tambi&eacute;n agarra desprevenidos a Mega Medicham y Mega Lopunny al evadir sus High Jump Kick y provocarles da&ntilde;o de recoil. Taunt sirve para molestar a walls como Toxapex, Chansey y Mew al impedir que puedan recuperarse e impedir un potencial Stealth Rock de algunos Pok&eacute;mon como Clefable. Ya que esta variante de Heatran es mucho m&aacute;s bulky gracias a su inversi&oacute;n en Special Defense, tambi&eacute;n puede usar Stealth Rock, debido a que consigue m&aacute;s oportunidades para lograrlo y ejercer presi&oacute;n al equipo contrario. Otra opci&oacute;n ser&iacute;a Earth Power, con el cual puede herir a otros Heatran que entren, aunque fuera de eso no logra hacer mucho m&aacute;s.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>La distribuci&oacute;n de EV y naturaleza dadas maximizan el bulk especial de Heatran, con el cual puede soportar un All-Out Pummeling de Magearna si tiene HP completo. Tiene suficiente Speed para superar en velocidad a Tyranitar con el m&aacute;ximo Speed posible. Se pueden quitar 28 EVs de Special Defense para usarlos en Speed si se desea un Speed tie contra Modest Magearna y Choice Specs Pelipper. Incluso con la reducci&oacute;n en los EVs en Special Defense, todav&iacute;a es capaz de soportar un All-Out Pummeling de Magearna. Leftovers es la &uacute;nica forma para Heatran recuperarse y tiene buena sinergia con Protect por los turnos extra que consigue. Flash Fire es la &uacute;nica habilidad de la que dispone y brinda una inmunidad clave al tipo Fire.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Nunca dejes que Heatran reciba un Knock Off, ya que luego se podr&aacute; debilitar m&aacute;s f&aacute;cilmente al no contar con Leftovers. Siempre haz scout de dicho movimiento al enfrentar a Pok&eacute;mon que pudieran tenerlo, como Clefable y Ferrothorn. Usa Protect para hacer scout en movimientos de cobertura s&uacute;per efectivos de Pok&eacute;mon como Mew, Latios y Mega Venusaur. Esto tambi&eacute;n le ayuda con los turnos extra de recovery, as&iacute; que lo puedes usar contra Pok&eacute;mon que por lo general le obligan a salir, como Choice Specs Ash-Greninja y Keldeo, para conseguir HP adicional; sin embargo, no debes usarlo contra setup sweepers y wallbreakers como Dragon Dance Gyarados y Zygarde porque eso les dar&iacute;a un turno adicional para hacer set up. Pon Stealth Rock tan pronto como puedas para acumular da&ntilde;o residual en los switch-ins enemigos. Por &uacute;ltimo, usa Toxic o Will-O-Wisp en cambios anticipados de tipo Water bulky como Mantine o tipo Ground ofensivos como Zygarde y Landorus-T.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Specially Defensive Heatran es un buen comienzo para crear una base defensiva s&oacute;lida que pueda encajar en arquetipos bulky offense y balance. Pok&eacute;mon que tienen problemas con Tapu Lele y Magearna, pero que pueden lidiar con los tipo Water y Ground, hacen buena pareja con Heatran, tales como los tipo Grass bulky como Tangrowth y Mega Venusaur, y tipo Water bulky como Mantine y Toxapex. Mew y Clefable son switch-ins s&oacute;lidos de Mega Medicham y Mega Lopunny, los tipo Fighting m&aacute;s importantes de la tier, los cuales son una amenaza para Heatran con sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos. Tambi&eacute;n hacen check a tipo Ground como Zygarde y Landorus-T, aunque Swords Dance Garchomp no deja de ser una amenaza para ellos. Este set de Heatran casi no brinda presencia ofensiva, as&iacute; que va a necesitar de wallbreakers fuertes como compa&ntilde;eros para ejercer presi&oacute;n. Pok&eacute;mon como Choice Specs Tapu Lele, Swords Dance Tapu Bulu y Swords Dance Landorus-T hacen el trabajo, con los dos primeros tomando ventaja de la capacidad de Heatran para enfrentar a Magearna. Tapu Bulu es un compa&ntilde;ero destacado por su habilidad Grassy Surge, la cual invoca Grassy Terrain para proveer recovery a Heatran y debilitar Earthquake.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Choice Scarf</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Fire Blast</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Choice Scarf</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Flash Cannon</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Flash Fire</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stone Edge</span> / <span class="move-name">Will-O-Wisp</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Fire Blast es el movimiento tipo Fire m&aacute;s fuerte de Heatran y se usa en lugar de Overheat para provocar da&ntilde;o consistente. Flash Cannon es su movimiento STAB tipo Steel m&aacute;s poderoso y es crucial para da&ntilde;ar a Tapu Lele y Tyranitar. Tambi&eacute;n tiene buena cobertura neutral, que puede ser &uacute;til en late-game cleaning. Earth Power elimina a los Heatran enemigos y hace OHKO a Tapu Koko luego del da&ntilde;o de Stealth Rock. Stone Edge se usa contra Mega Charizard Y, el cual normalmente amenazar&iacute;a a Heatran con Focus Blast, y tambi&eacute;n para lidiar con Volcarona. Como opci&oacute;n alterna, Will-O-Wisp se puede usar para hacer check a Mega Mawile de forma m&aacute;s efectiva, ya que un Sucker Punch en +2 le hace OHKO a Heatran luego del da&ntilde;o de Stealth Rock, y tambi&eacute;n impide que amenazas como Zygarde y Garchomp puedan entrar con libertad, aunque obviamente no es el movimiento m&aacute;s ideal con el cual quedarse bloqueado. Hidden Power Ice se usa contra Landorus-T, Zygarde y Garchomp, tres tipo Ground que normalmente espantar&iacute;an a Heatran, aunque ten en cuenta que requiere da&ntilde;o previo para hacer KO a variantes de Landorus-T defensivo y tanto a Zygarde como Garchomp.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Invertir al m&aacute;ximo en Speed con una naturaleza Timid y Choice Scarf ponen a Heatran en una Speed tier favorable, superando en Speed a Mega Lopunny y cualquier cosa m&aacute;s lenta. Invertir al m&aacute;ximo en Special Attack maximiza el da&ntilde;o que Heatran puede causar con el fin de facilitar el revenge killing y clean up. Flash Fire es su &uacute;nica habilidad disponible y es &uacute;til para hacer pivot ante un movimiento tipo Fire de Mega Charizard Y o un Heatran enemigo, oblig&aacute;ndolos a irse.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Toma ventaja de la Speed mejorada de Heatran para hacer revenge kill u obligar a oponentes como Tapu Lele y Tapu Koko a irse. Una de las principales ventajas de Choice Scarf Heatran es que puede hacer pivot ante movimientos que resiste como el Moonblast de Tapu Lele, Leaf Blade de Kartana y el Dazzling Gleam de Tapu Koko, forz&aacute;ndolos a salir. A ser posible, no reveles la variante Choice Scarf de Heatran, porque puedes usarlo a tu favor y motivar al oponente a quedarse con uno de los Pok&eacute;mon antes mencionados, creyendo que estos podr&aacute;n hacerle outspeed a Heatran y vencerlo. Cuando te enfrentes a un Mawile potenciado, usa Will-O-Wisp contra un Sucker Punch anticipado para evitar recibir da&ntilde;o e inutilizarlo para el resto del juego. Will-O-Wisp se puede usar de la misma forma contra Zygarde o Garchomp al momento de entrar, aunque hacer que Heatran se bloquee en ese movimiento no es algo que se desee.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Ya que tener dos usuarios de Choice Scarf en el mismo equipo no es algo deseable, Choice Scarf Heatran necesita estar junto con compa&ntilde;eros como Mantine para lidiar con defensive Volcarona, y una combinaci&oacute;n de blancos que atraigan Shattered Psyche y Savage Spin-Out, como Toxapex y Mega Latias o Tyranitar. En algunos casos, se puede usar un segundo usuario de Choice Scarf como Latios o Greninja, aunque usar este objeto en varios Pok&eacute;mon puede ser perjudicial cuando se trata de mantener el momentum en batalla. Heatran tambi&eacute;n necesita de aliados como Tapu Koko y Swords Dance Tapu Bulu que puedan lidiar con los tipo Water que no puede enfrentar. Los tipo Ground y Water como Landorus-T, Zygarde y Ash-Greninja a&uacute;n son un problema siempre y cuando tengan el HP suficiente para aguantar un ataque y responder con un movimiento s&uacute;per efectivo. Por lo tanto, switch-ins contra estas amenazas, como Ferrothorn, Tangrowth y Landorus-T son compa&ntilde;eros excelentes.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Heatran ofensivo puede optar por una naturaleza Modest para causar mucho m&aacute;s da&ntilde;o si no es necesario hacer outspeed a Jolly Tapu Bulu y Mega Heracross. Roar es un movimiento de utilidad situacional que Heatran puede emplear para repeler a Mega Latias.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon tipo Water y Cobertura</strong>: Sin Bloom Doom, Heatran no puede hacer mucho contra los tipo Water como Tapu Fini, Gastrodon y Quagsire, los cuales entran y le obligan a salir. Tipo Water ofensivos como Ash-Greninja y Keldeo pueden entrar ante Heatran algunas veces y tambi&eacute;n forzarlo a salir.</li>

   <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Ground y Cobertura</strong>: Los tipo Ground como Landorus-T, Zygarde y Garchomp hacen que Heatran se retire f&aacute;cilmente. Otros Pok&eacute;mon como Mew, Volcarona y Venusaur pueden llevar consigo movimientos tipo Ground de cobertura para Heatran, as&iacute; que debe tener cuidado cuando entre ante estos.</li>

   <li><strong>Knock Off</strong>: Heatran Utility y specially defensive dependen de Leftovers para recuperar salud y se vuelven mucho m&aacute;s susceptibles al da&ntilde;o residual sin este objeto. Por ende, deben tener cuidado de Knock Off por parte de Pok&eacute;mon como Clefable y Ferrothorn.</li>

    <li><strong>Pok&eacute;mon tipo Fighting y Cobertura</strong>: Los tipo Fighting como Mega Medicham, Keldeo y Mega Gallade obligan a Heatran a retirarse. Otros como Magearna y Mega Charizard Y usualmente llevan Focus Blast para enfrentar a Heatran.</li>

<li><strong>Atacantes Fuertes</strong>: Ya que Leftovers es la &uacute;nica forma de recovery que Heatran tiene, no puede darse el lujo de recibir fuertes ataques neutrales como el Stone Edge de Choice Band Tyranitar y el Hyperspace Fury de Choice Band Hoopa.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top