[OU] Marowak-Alola (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/marowak-alola/ original

Resumen

El typing ofensivo de Alolan Marowak en conjunto con Thick Club le da un niche fuerte como wallbreaker en equipos de Trick Room. Este tiene un bulk decente y su habilidad Rock Head le permite asestar un Flare Blitz increíblemente fuerte sin repercusión alguna. Con esto dicho, el hecho de que Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock significa que es debilitado rápidamente si entra y sale repetidamente. Este problema se agrava mucho más con su baja Speed, lo cual significa que Alolan Marowak debe recibir un golpe normalmente antes de propinar daño fuera de Trick Room, y el hecho de depender de Thick Club significa que es muy vulnerable a Knock Off. Además, su Speed se combina con sus debilidades a tipos extremadamente comunes y peligrosos como Water, Dark, Ghost, Ground y Rock.

Ofensivo

Movimientos

Shadow Bone es el movimiento que Alolan Marowak utiliza más, aprovechándose de la la falta de Pokémon bulky que resistan Ghost en la tier para hacer OHKO o 2HKO a la gran mayoría del metagame. Flare Blitz da 2HKO a casi todo lo que no lo resista si hay Stealth Rock en el campo, incluyendo a Landorus-T defensivo físico. Esto también mejora el matchup de Alolan Marowak contra stall de pocas maneras, permitiéndole vencer a Clefable defensivo físico sin gastar una gran cantidad de PP de Shadow Bone, garantizando el OHKO contra Mega Sableye y hacer OHKO a Chansey a +2, previniendo que le ponga un temporizador a Alolan Marowak con Toxic. Swords Dance hace que destrozar equipos sea pan comido, permitiendo a este vencer a Toxapex si utiliza Swords Dance cuando este entra. Bonemerang es una opción de cobertura sólida para Alolan Marowak, haciendo OHKO a Heatran y Tyranitar, y permitiéndole vencer a Toxapex en uno contra uno. Debido a que Bonemerang golpea dos veces, tiene el bonus añadido de poder castigar a Heatran detrás de Substitute.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack en conjunto con una naturaleza Brave permite a Alolan Marowak golpear lo más fuerte posible y minimiza su Speed para cuando se encuentre en Trick Room. La inversión máxima en HP le permite recibir tantos golpes como sea posible antes de caer. Thick Club duplica la stat de Attack de Alolan Marowak, el cual le permite alcanzar 568 Attack antes de Swords Dance. Rock Head le permite usar Flare Blitz sin el molesto recoil que de lo contrario le afectaría.

Consejos de uso

Asegúrate de que Stealth Rock y Spikes estén fuera del campo cuando sea posible para evitar que Alolan Marowak se debilite y usa sus resistencias para hacer check de forma ofensiva a Mega Medicham y Magearna. Evita entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario o sepas que Alolan Marowak es inmune a lo que el enemigo va a usar. Si esperas un U-turn, no uses a Alolan Marowak para absorberlo, ya que eso solo hará que se debilite. Flare Blitz debería ser usado la mayoría de las veces a menos que te enfrentes a un equipo con switch-ins a Fire-type sólidos, contra los cuales Shadow Bone debería usarse en su lugar. Swords Dance debería usarse normalmente en switch-ins predichos, pero asegúrate de que lo que esperes que vaya a entrar sea OHKO por Alolan Marowak tras un Swords Dance. Considerándolo todo, tan solo aprovecha cualquier switch-in libre que este pueda obtener, ya que resultará casi siempre en un Pokémon contrario severamente dañado o KO.

Opciones de equipo

Alolan Marowak debería ser raramente usado fuera de equipos de Trick Room, ya que de lo contrario enfrenta una gran competencia por parte de otros wallbreakers. Sin embargo, con el apoyo de Trick Room, este es capaz de superar en Speed a la mayoría del metagame y es mucho más difícil hacerle revenge kill. Trick Room setters como Uxie y Cresselia son obligatorios; Uxie apoya a Alolan Marowak con Memento y Stealth Rock, mientras que Cresselia puede usar Lunar Dance para sanar a Alolan Marowak por completo después en la partida. Este también hace buena pareja con otros Pokémon de Trick Room ofensivos como Crawdaunt, Magearna y Mega Mawile, los cuales pueden vencer a los checks y counters de cada uno y abrir camino para un sweep.

Otras opciones

Substitute facilita la predicción y permite a Alolan Marowak aprovecharse de Pokémon pasivos como Ferrothorn, Chansey y Clefable. Esto también previene que este sea posiblemente revenge killed o Pursuit trapped. Low Kick es capaz de hacer OHKO a Tyranitar sin boost, es la mejor opción de Alolan Marowak para golpear a Hydreigon y es también capaz de hacer OHKO a Heatran. Con esto dicho, es mayormente superado por Bonemerang debido a su capacidad para hacer OHKO a Toxapex a +2 (previniendo el posible daño de Scald innecesario) y Tyranitar sin boost, así que solo golpea al raro Hydreigon. Knock Off es capaz de eliminar objetos, lo cual muestra ser útil a largo plazo contra Pokémon como Tapu Fini que dependan demasiado de sus objetos para funcionar. Sin embargo, la cobertura que ofrece el movimiento es completamente redundante junto a Shadow Bone y Flare Blitz, restringiéndolo a una opción de utility.

Checks y Counters

Quagsire: Quagsire no es 2HKO por Shadow Bone, resiste Flare Blitz y tiene Unaware, haciendo que Alolan Marowak sea incapaz de vencerlo con boosts de Swords Dance. Quagsire amenaza a Alolan Marowak en respuesta con Earthquake o Scald, aunque este debe tener cuidado al entrar ante Will-O-Wisp y no puede entrar ante Alolan Marowak si está ligeramente debilitado.

Ground-types: Landorus-T puede utilizar Intimidate para suavizar los ataques de Alolan Marowak y en respuesta le da OHKO con Earthquake. Garchomp y Zygarde resisten Flare Blitz, adelantan a este fuera de Trick Room y propinan mucho daño con Earthquake y Thousand Arrows, respectivamente. Hippowdon escapa del 2HKO por Shadow Bone y da KO a Alolan Marowak con Earthquake tras daño de Stealth Rock; sin embargo, debe tener cuidado con Flare Blitz, el cual casi siempre le da 2HKO tras daño de Stealth Rock.

Water-types: Greninja es más rápido que Alolan Marowak y le da OHKO con Hydro Pump; de forma similar, Ash-Greninja puede darle OHKO con prioridad de Water Shuriken, incluso si Trick Room está funcionando. Keldeo es también más rápido, y da OHKO a Alolan Marowak con Hydro Pump, Scald o Surf. Tapu Fini amenaza a este con Scald, Gyarados le da OHKO con Waterfall y Mega Gyarados resiste ambos movimientos STAB. Ten en cuenta que en Trick Room, Alolan Marowak supera en Speed a todas estas cosas.

Dark-types: Tyranitar resiste ambos movimientos STAB de Alolan Marowak, pero debe tener cuidado con Bonemerang. Puede atraparlo con Pursuit o darle OHKO con Crunch o Stone Edge. Weavile también supera en Speed a Alolan Marowak y puede atraparlo con Pursuit mientras que también lo amenaza con STAB Knock Off; dicho eso, no puede entrar ante Alolan Marowak. Hoopa-U adelanta y vence a este o a un compañero de equipo con Hyperspace Fury o Dark Pulse, aunque no puede entrar. Aunque es extremadamente niche, Hydreigon resiste o es inmune a todo lo que Alolan Marowak le lance excepto el extremadamente raro Low Kick, y le da OHKO en respuesta con Dark Pulse.

Entry hazards: Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock, lo cual significa que las entry hazard lo debilitan muy rápidamente.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

El typing ofensivo de Alolan Marowak en conjunto con Thick Club le da un niche fuerte en equipos de Trick Room como un wallbreaker. Este es decentemente bulky,(eliminar coma) y su habilidad Rock Head le permite disparar un Flare Blitz increíblemente fuerte sin ninguna repercusión. Con esto dicho, el hecho de que Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock significa que es debilitado rápidamente si este entra y sale repetidamente. Este problema se agrava mucho más con su baja Speed, lo cual significa que Alolan Marowak debe recibir un golpe normalmente antes de propinar daño fuera de Trick Room, y el hecho de depender de Thick Club significa que es muy vulnerable a Knock Off. Además, su Speed se combina con sus debilidades a tipos extremadamente comunes y peligrosos como Water, Dark, Ghost, Ground y Rock.

Ofensivo

Movimientos

Shadow Bone es el movimiento que Alolan Marowak utilizará más, aprovechándose de la la falta de Pokémon bulky que resistan Ghost en la tier para hacer OHKO o 2HKO a la vasta mayoría del metagame. Flare Blitz da 2HKO a casi todo lo que no lo resista si hay Stealth Rock en el campo, incluyendo a Landorus-T defensivo físico. Esto también mejora el matchup de Alolan Marowak contra stall de pocas maneras, permitiéndole vencer a Clefable defensivo físico sin gastar una gran cantidad de PP de Shadow Bone, garantizando el OHKO contra Mega Sableye y hacer OHKO a Chansey a +2, previniendo que le ponga un temporizador a Alolan Marowak con Toxic. Swords Dance hace el que destrozar equipos sea pan comido, permitiendo a este vencer a Toxapex si utiliza Swords Dance cuando este entra. Bonemerang es una opción de cobertura sólida para Alolan Marowak, haciendo OHKO a Heatran y Tyranitar, y permitiéndole vencer a Toxapex en uno contra uno. Debido a que Bonemerang golpea dos veces, tiene el bonus añadido de poder castigar a Heatran detrás de Substitute.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack en conjunto con una naturaleza Brave permite a Alolan Marowak golpear lo más fuerte posible y minimiza su Speed para cuando se encuentre en Trick Room. La inversión máxima en HP le permite recibir tantos golpes como sea posible antes de caer. Thick Club duplica la stat de Attack de Alolan Marowak, el cual le permite alcanzar 568 Attack antes de Swords Dance. Rock Head le permite usar Flare Blitz sin el recoil molesto que tendría de lo contrario.

Consejos de uso

Asegúrate de que Stealth Rock y Spikes estén fuera del campo cuando sea posible para evitar que Alolan Marowak se debilite(espacio)y usa sus resistencias para hacer check de forma ofensiva a Mega Medicham y Magearna. Evita entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario o sepas que Alolan Marowak es inmune a lo que el enemigo va a usar. Si esperas un U-turn, no uses a Alolan Marowak para absorberlo, ya que eso solo hará que se debilite. Flare Blitz debería ser usado la mayoría de las veces a menos que te enfrentes a un equipo con switch-ins a Fire-type sólidos, contra los cuales Shadow Bone debería usarse en su lugar. Swords Dance debería usarse normalmente en switch-ins predichos, pero asegúrate de que lo que esperes que vaya a entrar sea OHKO por Alolan Marowak tras un Swords Dance. Considerándolo todo, tan solo aprovecha cualquier switch-in libre que este pueda obtener, ya que resultará casi siempre en un Pokémon contrario severamente dañado o KO.

Opciones de equipo

Alolan Marowak debería ser raramente usado fuera de equipos de Trick Room,(coma) ya que de lo contrario este enfrenta una gran competencia por parte de otros wallbreakers. Sin embargo, con el apoyo de Trick Room, este es capaz de superar en Speed a la mayoría del metagame y es mucho más difícil hacerle revenge kill. Trick Room setters como Uxie y Cresselia son obligatorios; Uxie apoya a Alolan Marowak con Memento y Stealth Rock, mientras que Cresselia puede usar Lunar Dance para sanar a Alolan Marowak por completo después en la partida. Este también hace buena pareja con otros Pokémon de Trick Room ofensivos como Crawdaunt, Magearna y Mega Mawile, los cuales pueden vencer a los checks y counters de cada uno y abrir el camino para un sweep.

Otras opciones

Substitute facilita la predicción y permite a Alolan Marowak aprovecharse de Pokémon pasivos como Ferrothorn, Chansey y Clefable. Esto también previene que este sea posiblemente revenge killed o Pursuit trapped. Low Kick es capaz de hacer OHKO a Tyranitar sin boost, es la mejor opción de Alolan Marowak para golpear a Hydreigon y es también capaz de hacer OHKO a Heatran. Con esto dicho, es mayormente superado por Bonemerang debido a su capacidad para hacer OHKO a Toxapex a +2 (previniendo el posible daño de Scald innecesario) y Tyranitar sin boost, así que solo golpea al raro Hydreigon. Knock Off es capaz de eliminar objetos, lo cual muestra ser útil a largo plazo contra Pokémon como Tapu Fini que dependan demasiado de sus objetos para funcionar. Sin embargo, la cobertura que ofrece el movimiento es completamente redundante junto a Shadow Bone y Flare Blitz, restringiéndolo a una opción de utility.

Checks y Counters

Quagsire: Quagsire no es 2HKO por Shadow Bone, resiste Flare Blitz y tiene Unaware, haciendo que Alolan Marowak sea incapaz de vencerlo con boosts de Swords Dance. Quagsire amenaza a Alolan Marowak en respuesta con Earthquake o Scald, aunque este debe tener cuidado al entrar ante Will-O-Wisp y no puede entrar ante Alolan Marowak si está ligeramente debilitado.

Ground-types: Landorus-T puede utilizar Intimidate para suavizar los ataques de Alolan Marowak,(eliminar coma) y le da OHKO en respuesta con Earthquake. Garchomp y Zygarde resisten Flare Blitz, adelantan a este fuera de Trick Room y propinan mucho daño con Earthquake y Thousand Arrows, respectivamente. Hippowdon escapa del 2HKO por Shadow Bone y da KO a Alolan Marowak con Earthquake tras daño de Stealth Rock; sin embargo, debe tener cuidado con Flare Blitz, el cual casi siempre le da 2HKO tras daño de Stealth Rock.

Water-types: Greninja es más rápido que Alolan Marowak y le da OHKO con Hydro Pump; de forma similar, Ash-Greninja puede darle OHKO con prioridad de Water Shuriken, incluso si Trick Room está funcionando. Keldeo es también más rápido, y da OHKO a Alolan Marowak con Hydro Pump, Scald o Surf. Tapu Fini amenaza a este con Scald, Gyarados le da OHKO con Waterfall y Mega Gyarados resiste ambos movimientos STAB. Ten en cuenta que en Trick Room, Alolan Marowak supera en Speed a todas estas cosas.

Dark-types: Tyranitar resiste ambos movimientos STAB de Alolan Marowak, pero debe tener cuidado con Bonemerang. Puede atraparlo con Pursuit o darle OHKO con Crunch o Stone Edge. Weavile también supera en Speed a Alolan Marowak y puede atraparlo con Pursuit mientras que también lo amenaza con STAB Knock Off; dicho eso, no puede entrar ante Alolan Marowak. Hoopa-U adelanta y vence a este o a un compañero de equipo con Hyperspace Fury o Dark Pulse, aunque no puede entrar. Aunque es extremadamente niche, Hydreigon resiste o es inmune a todo lo que Alolan Marowak le lance excepto el extremadamente raro Low Kick, y le da OHKO en respuesta con Dark Pulse.

Entry hazards: Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock, significando que las entry hazard lo debilitan muy rápidamente.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2, aviso cuando termine

Agregar/Corregir
Eliminar
(Comentario)

Resumen

El typing ofensivo de Alolan Marowak en conjunto combinación con Thick Club le dan un niche fuerte como wallbreaker en equipos de Trick Room como un wallbreaker. Este es decentemente tiene un bulky decente y su habilidad Rock Head le permite disparar asestar un Flare Blitz increíblemente fuerte sin ninguna repercusión alguna. Con esto dicho, el hecho de que Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock significa que es debilitado rápidamente si este entra y sale repetidamente. Este problema se agrava mucho más con su baja Speed, lo cual significa que Alolan Marowak debe recibir un golpe normalmente antes de propinar daño fuera de Trick Room, y el hecho de depender de Thick Club significa que es muy vulnerable a Knock Off. Además, su Speed se combina con sus debilidades a tipos extremadamente comunes y peligrosos como Water, Dark, Ghost, Ground y Rock.

Ofensivo

Movimientos

Shadow Bone es el movimiento que Alolan Marowak utiliza más, aprovechándose de la la falta de Pokémon bulky que resistan Ghost en la tier para hacer OHKO o 2HKO a la vasta gran mayoría del metagame. Flare Blitz da 2HKO a casi todo lo que no lo resista si hay Stealth Rock en el campo, incluyendo a Landorus-T defensivo físico. Esto también mejora el matchup de Alolan Marowak contra stall de pocas maneras, permitiéndole vencer a Clefable defensivo físico sin gastar una gran cantidad de PP de Shadow Bone, garantizando el OHKO contra Mega Sableye y hacer OHKO a Chansey a +2, previniendo que le ponga un temporizador a Alolan Marowak con Toxic. Swords Dance hace que destrozar equipos sea pan comido, permitiendo a este vencer a Toxapex si utiliza Swords Dance cuando este entra. Bonemerang es una opción de cobertura sólida para Alolan Marowak, haciendo OHKO a Heatran y Tyranitar, y permitiéndole vencer a Toxapex en uno contra uno. Debido a que Bonemerang golpea dos veces, tiene el bonus añadido de poder castigar a Heatran detrás de Substitute.

Detalles del set

La máxima inversión en Attack en conjunto con una naturaleza Brave permiten a Alolan Marowak golpear lo más fuerte posible y minimiza su Speed para cuando se encuentre en Trick Room. La inversión máxima en HP le permite recibir tantos golpes como sea posible antes de caer. Thick Club duplica la stat de Attack de Alolan Marowak, el cual le permite alcanzar 568 Attack antes de Swords Dance. Rock Head le permite usar Flare Blitz sin el molesto recoil molesto que tendría de lo contrario le afectaría.

Consejos de uso

Asegúrate de que Stealth Rock y Spikes estén fuera del campo cuando sea posible para evitar que Alolan Marowak se debilite y usa sus resistencias para hacer check de forma ofensiva a Mega Medicham y Magearna. Evita entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario o sepas que Alolan Marowak es inmune a lo que el enemigo va a usar. Si esperas un U-turn, no uses a Alolan Marowak para absorberlo, ya que eso solo hará que se debilite. Flare Blitz debería ser usado la mayoría de las veces a menos que te enfrentes a un equipo con switch-ins resistentes al Fire-type sólidos, contra los cuales Shadow Bone debería usarse en su lugar. Swords Dance debería usarse normalmente en switch-ins predichos, pero asegúrate de que lo que esperes que vaya a entrar sea OHKO por Alolan Marowak tras un Swords Dance. Considerándolo todo, tan solo aprovecha cualquier switch-in libre que este pueda obtener, ya que resultará casi siempre en un Pokémon contrario severamente dañado o KO.

Opciones de equipo

Alolan Marowak debería ser raramente usado fuera de equipos de Trick Room, ya que de lo contrario enfrenta una gran competencia por parte de otros wallbreakers. Sin embargo, con el apoyo de Trick Room, este es capaz de superar en Speed a la mayoría del metagame y es mucho más difícil hacerle revenge kill. Trick Room setters como Uxie y Cresselia son obligatorios; Uxie apoya a Alolan Marowak con Memento y Stealth Rock, mientras que Cresselia puede usar Lunar Dance para sanar a Alolan Marowak por completo después en la partida. Este también hace buena pareja con otros Pokémon de Trick Room ofensivos como Crawdaunt, Magearna y Mega Mawile, los cuales pueden vencer a los checks y counters de cada uno y abrir el camino para hacia un sweep.

Otras opciones

Substitute facilita la predicción y permite a Alolan Marowak aprovecharse de Pokémon pasivos como Ferrothorn, Chansey y Clefable. Esto también previene que este sea posiblemente revenge killed o Pursuit trapped. Low Kick es capaz de hacer OHKO a Tyranitar sin boost, es la mejor opción de Alolan Marowak para golpear a Hydreigon y es también capaz de hacer OHKO a Heatran. Con esto dicho, es mayormente superado por Bonemerang debido a su capacidad para hacer OHKO a Toxapex a +2 (previniendo el posible daño de Scald innecesario) y Tyranitar sin boost, así que solo golpea al raro Hydreigon. Knock Off es capaz de eliminar objetos, lo cual muestra ser útil a largo plazo contra Pokémon como Tapu Fini que dependan demasiado de sus objetos para funcionar. Sin embargo, la cobertura que ofrece el movimiento es completamente redundante junto a Shadow Bone y Flare Blitz, restringiéndolo a una opción de utility.

Checks y Counters

Quagsire: Quagsire no es 2HKO por Shadow Bone, resiste Flare Blitz y tiene Unaware, haciendo que Alolan Marowak sea incapaz de vencerlo con boosts de Swords Dance. Quagsire amenaza a Alolan Marowak en respuesta con Earthquake o Scald, aunque este debe tener cuidado al entrar ante Will-O-Wisp y no puede entrar ante Alolan Marowak si está ligeramente debilitado.

Ground-types: Landorus-T puede utilizar Intimidate para suavizar los ataques de Alolan Marowak y le da OHKO en respuesta le da OHKO con Earthquake. Garchomp y Zygarde resisten Flare Blitz, adelantan a este fuera de Trick Room y propinan mucho daño con Earthquake y Thousand Arrows, respectivamente. Hippowdon escapa del 2HKO por Shadow Bone y da KO a Alolan Marowak con Earthquake tras daño de Stealth Rock; sin embargo, debe tener cuidado con Flare Blitz, el cual casi siempre le da 2HKO tras daño de Stealth Rock.

Water-types: Greninja es más rápido que Alolan Marowak y le da OHKO con Hydro Pump; de forma similar, Ash-Greninja puede darle OHKO con prioridad de Water Shuriken, incluso si Trick Room está funcionando. Keldeo es también más rápido, y da OHKO a Alolan Marowak con Hydro Pump, Scald o Surf. Tapu Fini amenaza a este con Scald, Gyarados le da OHKO con Waterfall y Mega Gyarados resiste ambos movimientos STAB. Ten en cuenta que en Trick Room, Alolan Marowak supera en Speed a todas estas cosas.

Dark-types: Tyranitar resiste ambos movimientos STAB de Alolan Marowak, pero debe tener cuidado con Bonemerang. Puede atraparlo con Pursuit o darle OHKO con Crunch o Stone Edge. Weavile también supera en Speed a Alolan Marowak y puede atraparlo con Pursuit mientras que también lo amenaza con STAB Knock Off; dicho esto, no puede entrar ante Alolan Marowak. Hoopa-U adelanta y vence a este o a un compañero de equipo con Hyperspace Fury o Dark Pulse, aunque no puede entrar. Aunque es extremadamente niche, Hydreigon resiste o es inmune a todo lo que Alolan Marowak le lance excepto el extremadamente raro Low Kick, y le da OHKO en respuesta con Dark Pulse.

Entry hazards: Alolan Marowak toca el suelo y es débil a Stealth Rock, lo cual significando que las entry hazard lo debilitan muy rápidamente.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Lo reservo (Aunque esperaré a ver como se le añadirá lo de los créditos de forma oficial para no hacer doble trabajo)
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Marowak-Alola

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El typing ofensivo de Alolan Marowak en conjunto con Thick Club le da un niche fuerte como wallbreaker en equipos de Trick Room. Este tiene un bulk decente y su habilidad Rock Head le permite asestar un Flare Blitz incre&iacute;blemente fuerte sin repercusi&oacute;n alguna. Con esto dicho, el hecho de que Alolan Marowak toca el suelo y es d&eacute;bil a Stealth Rock significa que es debilitado r&aacute;pidamente si entra y sale repetidamente. Este problema se agrava mucho m&aacute;s con su baja Speed, lo cual significa que Alolan Marowak debe recibir un golpe normalmente antes de propinar da&ntilde;o fuera de Trick Room, y el hecho de depender de Thick Club significa que es muy vulnerable a Knock Off. Adem&aacute;s, su Speed se combina con sus debilidades a tipos extremadamente comunes y peligrosos como Water, Dark, Ghost, Ground y Rock.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Shadow Bone</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Thick Club</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Flare Blitz</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Rock Head</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Brave</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Bonemerang</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 252 Atk / 8 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Shadow Bone es el movimiento que Alolan Marowak utiliza m&aacute;s, aprovech&aacute;ndose de la la falta de Pok&eacute;mon bulky que resistan Ghost en la tier para hacer OHKO o 2HKO a la gran mayor&iacute;a del metagame. Flare Blitz da 2HKO a casi todo lo que no lo resista si hay Stealth Rock en el campo, incluyendo a Landorus-T defensivo f&iacute;sico. Esto tambi&eacute;n mejora el matchup de Alolan Marowak contra stall de pocas maneras, permiti&eacute;ndole vencer a Clefable defensivo f&iacute;sico sin gastar una gran cantidad de PP de Shadow Bone, garantizando el OHKO contra Mega Sableye y hacer OHKO a Chansey a +2, previniendo que le ponga un temporizador a Alolan Marowak con Toxic. Swords Dance hace que destrozar equipos sea pan comido, permitiendo a este vencer a Toxapex si utiliza Swords Dance cuando este entra. Bonemerang es una opci&oacute;n de cobertura s&oacute;lida para Alolan Marowak, haciendo OHKO a Heatran y Tyranitar, y permiti&eacute;ndole vencer a Toxapex en uno contra uno. Debido a que Bonemerang golpea dos veces, tiene el bonus a&ntilde;adido de poder castigar a Heatran detr&aacute;s de Substitute.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack en conjunto con una naturaleza Brave permite a Alolan Marowak golpear lo m&aacute;s fuerte posible y minimiza su Speed para cuando se encuentre en Trick Room. La inversi&oacute;n m&aacute;xima en HP le permite recibir tantos golpes como sea posible antes de caer. Thick Club duplica la stat de Attack de Alolan Marowak, el cual le permite alcanzar 568 Attack antes de Swords Dance. Rock Head le permite usar Flare Blitz sin el molesto recoil que de lo contrario le afectar&iacute;a.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Aseg&uacute;rate de que Stealth Rock y Spikes est&eacute;n fuera del campo cuando sea posible para evitar que Alolan Marowak se debilite y usa sus resistencias para hacer check de forma ofensiva a Mega Medicham y Magearna. Evita entrar directamente a menos que sea absolutamente necesario o sepas que Alolan Marowak es inmune a lo que el enemigo va a usar. Si esperas un U-turn, no uses a Alolan Marowak para absorberlo, ya que eso solo har&aacute; que se debilite. Flare Blitz deber&iacute;a ser usado la mayor&iacute;a de las veces a menos que te enfrentes a un equipo con switch-ins a Fire-type s&oacute;lidos, contra los cuales Shadow Bone deber&iacute;a usarse en su lugar. Swords Dance deber&iacute;a usarse normalmente en switch-ins predichos, pero aseg&uacute;rate de que lo que esperes que vaya a entrar sea OHKO por Alolan Marowak tras un Swords Dance. Consider&aacute;ndolo todo, tan solo aprovecha cualquier switch-in libre que este pueda obtener, ya que resultar&aacute; casi siempre en un Pok&eacute;mon contrario severamente da&ntilde;ado o KO.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Alolan Marowak deber&iacute;a ser raramente usado fuera de equipos de Trick Room, ya que de lo contrario enfrenta una gran competencia por parte de otros wallbreakers. Sin embargo, con el apoyo de Trick Room, este es capaz de superar en Speed a la mayor&iacute;a del metagame y es mucho m&aacute;s dif&iacute;cil hacerle revenge kill. Trick Room setters como Uxie y Cresselia son obligatorios; Uxie apoya a Alolan Marowak con Memento y Stealth Rock, mientras que Cresselia puede usar Lunar Dance para sanar a Alolan Marowak por completo despu&eacute;s en la partida. Este tambi&eacute;n hace buena pareja con otros Pok&eacute;mon de Trick Room ofensivos como Crawdaunt, Magearna y Mega Mawile, los cuales pueden vencer a los checks y counters de cada uno y abrir camino para un sweep.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Substitute facilita la predicci&oacute;n y permite a Alolan Marowak aprovecharse de Pok&eacute;mon pasivos como Ferrothorn, Chansey y Clefable. Esto tambi&eacute;n previene que este sea posiblemente revenge killed o Pursuit trapped. Low Kick es capaz de hacer OHKO a Tyranitar sin boost, es la mejor opci&oacute;n de Alolan Marowak para golpear a Hydreigon y es tambi&eacute;n capaz de hacer OHKO a Heatran. Con esto dicho, es mayormente superado por Bonemerang debido a su capacidad para hacer OHKO a Toxapex a +2 (previniendo el posible da&ntilde;o de Scald innecesario) y Tyranitar sin boost, as&iacute; que solo golpea al raro Hydreigon. Knock Off es capaz de eliminar objetos, lo cual muestra ser &uacute;til a largo plazo contra Pok&eacute;mon como Tapu Fini que dependan demasiado de sus objetos para funcionar. Sin embargo, la cobertura que ofrece el movimiento es completamente redundante junto a Shadow Bone y Flare Blitz, restringi&eacute;ndolo a una opci&oacute;n de utility.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Quagsire</strong>: Quagsire no es 2HKO por Shadow Bone, resiste Flare Blitz y tiene Unaware, haciendo que Alolan Marowak sea incapaz de vencerlo con boosts de Swords Dance. Quagsire amenaza a Alolan Marowak en respuesta con Earthquake o Scald, aunque este debe tener cuidado al entrar ante Will-O-Wisp y no puede entrar ante Alolan Marowak si est&aacute; ligeramente debilitado.</li>

   <li><strong>Ground-types</strong>: Landorus-T puede utilizar Intimidate para suavizar los ataques de Alolan Marowak y en respuesta le da OHKO con Earthquake. Garchomp y Zygarde resisten Flare Blitz, adelantan a este fuera de Trick Room y propinan mucho da&ntilde;o con Earthquake y Thousand Arrows, respectivamente. Hippowdon escapa del 2HKO por Shadow Bone y da KO a Alolan Marowak con Earthquake tras da&ntilde;o de Stealth Rock; sin embargo, debe tener cuidado con Flare Blitz, el cual casi siempre le da 2HKO tras da&ntilde;o de Stealth Rock.</li>

   <li><strong>Water-types</strong>: Greninja es m&aacute;s r&aacute;pido que Alolan Marowak y le da OHKO con Hydro Pump; de forma similar, Ash-Greninja puede darle OHKO con prioridad de Water Shuriken, incluso si Trick Room est&aacute; funcionando. Keldeo es tambi&eacute;n m&aacute;s r&aacute;pido, y da OHKO a Alolan Marowak con Hydro Pump, Scald o Surf. Tapu Fini amenaza a este con Scald, Gyarados le da OHKO con Waterfall y Mega Gyarados resiste ambos movimientos STAB. Ten en cuenta que en Trick Room, Alolan Marowak supera en Speed a todas estas cosas.</li>
  
   <li><strong>Dark-types</strong>: Tyranitar resiste ambos movimientos STAB de Alolan Marowak, pero debe tener cuidado con Bonemerang. Puede atraparlo con Pursuit o darle OHKO con Crunch o Stone Edge. Weavile tambi&eacute;n supera en Speed a Alolan Marowak y puede atraparlo con Pursuit mientras que tambi&eacute;n lo amenaza con STAB Knock Off; dicho eso, no puede entrar ante Alolan Marowak. Hoopa-U adelanta y vence a este o a un compa&ntilde;ero de equipo con Hyperspace Fury o Dark Pulse, aunque no puede entrar. Aunque es extremadamente niche, Hydreigon resiste o es inmune a todo lo que Alolan Marowak le lance excepto el extremadamente raro Low Kick, y le da OHKO en respuesta con Dark Pulse.</li>
  
   <li><strong>Entry hazards</strong>: Alolan Marowak toca el suelo y es d&eacute;bil a Stealth Rock, lo cual significa que las entry hazard lo debilitan muy r&aacute;pidamente.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top