[OU] Mega Manectric (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/manectric/ou/

Resumen

Su alta Speed, Special Attack decente y acceso a cobertura tipo Fire le convierten en una amenaza para equipos ofensivos. Mega Manectric puede usar también Volt Switch para crear momentum, acumular daño de entry hazards y traer a los wallbreakers con seguridad. Gracias a Intimidate puede hacer revenge kill a dos de las Mega Evoluciones más peligrosas de la tier, Mega Mawile y Mega Pinsir.

Sin embargo, incluso con su cobertura tipo Fire tiene competencia por parte de Tapu Koko, que no solo tiene un Thunderbolt más fuerte, sino también U-turn para ganar momentum con seguridad y sin tener que preocuparse de los tipo Ground. Tapu Koko tiene también Taunt para presionar a oponentes bulky sin depender de sus compañeros, puede usar un objeto y no ocupa un Mega slot. Zygarde y Assault Vest Tangrowth son amenazas defensivas que hacen check a Mega Manectric. A esto se suma que es atrapado por Tyranitar, por lo que en la práctica Mega Manectric no es la amenaza que podría ser. Además, su tendencia a entrar de forma repetitiva lo hace débil a entry hazards, ya que el daño constante lo deja propenso a ser KO por diversos ataques de prioridad.

Offensive Pivot

Movimientos

Gracias a la amenaza que supone su cobertura tipo Electric / Fire / Ice, Manectric usa Volt Switch para crear momentum y traer con seguridad a sus compañeros. También hace algo de daño a switch-ins como Mew y Tyranitar, lo cual es bueno si hay hazards. Thunderbolt se usa si Manectric necesita un movimiento más poderoso que no le haga salir. La razón principal para usar a Mega Manectric en lugar de Tapu Koko es su cobertura tipo Fire contra Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Overheat es el movimiento preferido, ya que daña mucho o hace OHKO a oponentes como Mega Mawile, Tapu Bulu, Shift Gear Magearna, Magnezone, Mega Heracross y Excadrill. Causa mayor daño que Flamethrower a Assault Vest Tangrowth y Amoonguss. Se puede usar Flamethrower si no se desea reducción de Special Attack, pero es más débil. Hidden Power hace mucho daño a Zygarde ofensivo, Garchomp y Landorus-T con daño previo, y también impide que Latios entre de forma segura.


Detalles del set

Antes de Mega Evolucionar, Lightning Rod es la habilidad preferida con el fin de aumentar su Special Attack si entra ante un ataque tipo Electric. Sin embargo, se puede usar Static para evitar lidiar con Trace Gardevoir antes de que Mega Evolucione. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid son obligatorias para superar a Ash-Greninja, Tapu Koko y hacer speed tie con Mega Lopunny. La inversión máxima en Special Attack garantiza que causará el mayor daño posible.


Consejos de uso

Se debe usar Volt Switch de forma repetida al inicio y mediados de la partida para acumular daño de entry hazards y presionar a los switch-ins. Mega Manectric puede ser una amenaza dependiendo del matchup, así que usa su buena cobertura para presionar al equipo contrario. Este debe limitar las veces que entra ante entry hazards para aguantar los ataques de prioridad más adelante. Usa a Mega Manectric para hacer check a Pokémon como Mega Pinsir y Mega Scizor, aprovechando su habilidad Intimidate. Este Pokémon crea mucho momentum, pero su bajo bulk le impide entrar con total libertad. Por esto, trata de predecir el cambio para entrar, ya que tendrá que ser agresivo si quiere controlar el juego. Procura no usar Volt Switch sin pensar si el oponente tiene a Alolan Marowak u otro tipo Ground, como Mega Swampert o Gastrodon, ya que si Volt Switch falla perderás mucho momentum.


Opciones de equipo

Este Pokémon encaja bien en equipos de bulky offense debido a que es respaldado por compañeros defensivos o wallbreakers dependiendo del switch-in inicial. Landorus-T completa un core de Intimidate doble y pone Stealth Rock, lo que facilita el trabajo para Manectric. Landorus-T también puede servir como wallbreaker usando Swords Dance y Z-Crystal. La mayoría de checks de Mega Manectric son Pokémon que pisan el campo, así que Toxapex es excelente gracias a sus defensas y a Toxic Spikes. Ya que Manectric necesitará varios turnos para cumplir su rol y las hazards son un problema, es útil tener una forma de eliminarlas. Mew, Latios, Tapu Fini, Excadrill y Mantine cumplen con esta tarea.

Hacer wallbreak es la mejor forma de usar el momentum que brinda Manectric; Weavile y Tyranitar son excelentes gracias a sus movimientos STAB y su capacidad de eliminar algunos checks de Manectric, como Latios y Heatran defensivo, usando Pursuit. Tapu Bulu es otro compañero fenomenal debido a que invoca Grassy Terrain, recuperándolo mientras aprovecha los cambios libres gracias a las capacidades de Manectric como wallbreaker. Por último, ambas formas de Greninja son poderosas y ayudan a Manectric poniendo Spikes. Las combinaciones son infinitas: Zygarde, Tapu Lele, Kyurem-B, Gengar, Volcarona y Magearna son otras opciones de wallbreaker, cada uno con sus ventajas.


Otras opciones

Su movepool pobre limita su número de opciones viables. Toxic parecería bueno, pero quitar Thunderbolt o Volt Switch hace que Mega Manectric sea menos poderoso. Thunder es bueno en equipos de rain, pero Manectric no ofrece mucho a este arquetipo, además que Rain debilita su cobertura tipo Fire, que es la principal razón para usarlo en lugar de Tapu Koko.


Checks y Counters

Pokémon especialmente defensivos: Chansey, Assault Vest Magearna, Clefable, Mew, Heatran, Tyranitar y Alolan Muk son algunos de los varios oponentes que hacen wall a Mega Manectric. Los últimos dos lo atrapan con Pursuit. Aunque Mega Manectric no puede hacer mucho contra ellos, deben tener cuidado de entrar muchas veces, ya que el daño de Volt Switch y entry hazards los debilitan lo suficiente para que sean KO más adelante.

Tipo Grass: Reciben mucho daño de Overheat, pero Assault Vest Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss son checks excelentes. Tapu Bulu hace check a sets de Flamethrower y derrota a Mega Manectric con Horn Leech.

Tipo Ground: Landorus-T y Garchomp por lo general aguantan un ataque y derrotan a Mega Manectric si tienen sus HP completos. Zygarde defensivo especial aguanta un Hidden Power Ice sin problemas y responde con Thousand Arrows. Otros oponentes niche como Hippowdon, Mega Swampert y Gastrodon le hacen wall por el typing, facilitando la predicción, ya que Mega Manectric no debe usar Volt Switch.

Alolan Marowak: Este hace wall por completo a Mega Manectric gracias a Lighting Rod, y le hace KO con Shadow Bone.

Tipo Dragon: Latios, Kyurem-B y Mega Charizard X son buenos checks, pero deben tener cuidado del daño acumulado de Volt Switch y entry hazards. Choice Scarf Garchomp puede predecir Volt Switch y entrar para derrotar a Manectric con Earthquake.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Garchomp y Latios pueden hacer revenge kill a Manectric debido a su bajo bulk. Mega Alakazam lo supera en velocidad y le hace mucho daño con Psychic.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Su alta Speed, Special Attack decente y acceso a cobertura tipo Fire le convierten en una amenaza para equipos ofensivos. Mega Manectric puede usar también Volt Switch para crear momentum, acumular daño de entry hazards y traer a los wallbreakers con seguridad. Gracias a Intimidate,(añadir coma) puede hacer revenge kill a dos de las Mega Evolutions más peligrosas de la tier, Mega Mawile y Mega Pinsir.

Sin embargo, incluso con su cobertura tipo Fire, tiene competencia por parte de Tapu Koko, que no solo tiene un Thunderbolt más fuerte, sino también U-turn para ganar momentum con seguridad y sin tener que preocuparse de los tipo Ground. Tapu Koko tiene también Taunt para presionar a oponentes bulky sin depender de sus compañeros, puede usar un objeto y no ocupa un Mega slot. Zygarde y Assault Vest Tangrowth son amenazas defensivas que hacen check a Mega Manectric. A esto se suma que es atrapado por Tyranitar, por lo que en la práctica, Mega Manectric no es la amenaza que podría ser. Además, su tendencia a entrar de forma repetitiva lo hace débil a entry hazards, ya que el daño constante lo deja propenso a ser KO por diversos ataques de prioridad.

Offensive Pivot

Movimientos

Gracias a la amenaza que supone su cobertura tipo Electric / Fire / Ice, Manectric usa Volt Switch para crear momentum y traer con seguridad a sus compañeros. También hace algo de daño a switch-ins como Mew y Tyranitar, lo cual es bueno si hay hazards. Thunderbolt se usa si Manectric necesita un movimiento más poderoso que no le haga salir. La razón principal para usar a Mega Manectric en lugar de Tapu Koko es su cobertura tipo Fire contra Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Overheat es el movimiento preferido, ya que daña mucho o hace OHKO a oponentes como Mega Mawile, Tapu Bulu, Shift Gear Magearna, Magnezone, Mega Heracross y Excadrill. Causa mayor daño que Flamethrower a Assault Vest Tangrowth y Amoonguss. Se puede usar Flamethrower si no se desea quiere reducción de Special Attack, pero es más débil. Hidden Power hace mucho daño a Zygarde ofensivo, Garchomp y Landorus-T con daño previo, y también impide que Latios entre de forma segura.


Detalles del set

Antes de Mega Evolucionar, Lightning Rod es la habilidad preferida con el fin de aumentar su Special Attack si entra ante un ataque tipo Electric. Sin embargo, se puede usar Static para evitar lidiar con Trace Gardevoir antes de que Mega Evolucione. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid son obligatorias para superar a Ash-Greninja, Tapu Koko y hacer Speed tie a con Mega Lopunny. La inversión máxima en Special Attack garantiza que causará el mayor daño posible.


Consejos de uso

Se debe usar Volt Switch de forma repetida al inicio y mediados de la partida para acumular daño de entry hazards y presionar a los switch-ins. Mega Manectric puede ser una amenaza dependiendo del matchup, así que usa su buena cobertura para presionar al equipo contrario. Este debe limitar las veces que entra ante entry hazards para aguantar los ataques de prioridad más adelante. Usa a Mega Manectric para hacer check a Pokémon como Mega Pinsir y Mega Scizor, aprovechando su habilidad Intimidate. Este Pokémon crea mucho momentum, pero su bajo bulk le impide entrar con total libertad. Por esto, trata de predecir el cambio para entrar, ya que tendrá que ser agresivo si quiere controlar el juego. Procura no usar Volt Switch sin pensar si el oponente tiene a Alolan Marowak u otro tipo Ground, como Mega Swampert o Gastrodon, si Volt Switch falla,(añadir coma) perderás mucho momentum.


Opciones de equipo

Este Pokémon encaja bien en equipos de bulky offense debido a que porque es respaldado por compañeros defensivos o wallbreakers dependiendo del switch-in inicial. Landorus-T completa un core de Intimidate doble y pone Stealth Rock, lo que facilita el trabajo para Manectric. Landorus-T también puede servir como wallbreaker usando Swords Dance y Z-Crystal. La mayoría de checks de Mega Manectric son Pokémon que pisan el campo, así que Toxapex es excelente gracias a sus defensas y a Toxic Spikes. Ya que Manectric necesitará varios turnos para cumplir su rol y las hazards son un problema, es útil tener una forma de eliminarlas. Mew, Latios, Tapu Fini, Excadrill y Mantine cumplen con esta tarea.

Hacer wallbreak es la mejor forma de usar el momentum que brinda Manectric; Weavile y Tyranitar son excelentes gracias a sus movimientos STAB y su capacidad de eliminar algunos checks de Manectric, como Latios y Heatran defensivo, usando Pursuit. Tapu Bulu es otro compañero fenomenal debido a que porque invoca Grassy Terrain, recuperándolo mientras aprovecha los cambios libres gracias a las capacidades de Manectric como wallbreaker. Por último, ambas formas de Greninja son poderosos y ayudan a Manectric poniendo Spikes. Las combinaciones son infinitas: Zygarde, Tapu Lele, Kyurem-B, Gengar, Volcarona y Magearna son otras opciones de wallbreaker, cada uno con sus ventajas.


Otras opciones

Su movepool pobre limita su número de opciones viables. Toxic parecería bueno bien, pero quitar Thunderbolt o Volt Switch hace que Mega Manectric sea menos poderoso. Thunder es bueno en equipos de rain, pero Manectric no ofrece mucho a este arquetipo, además que Rain debilita su cobertura tipo Fire, que es la principal razón para usarlo en lugar de Tapu Koko.


Checks y Counters

Pokémon especialmente defensivos: Chansey, Assault Vest Magearna, Clefable, Mew, Heatran, Tyranitar y Alolan Muk son algunos de los varios oponentes que hacen wall a Mega Manectric. Los últimos dos lo atrapan con Pursuit. Aunque Mega Manectric no puede hacer mucho contra ellos, deben tener cuidado de entrar muchas veces, ya que el daño de Volt Switch y entry hazards los debilitan lo suficiente para que sean KO más adelante.

Tipo Grass: Reciben mucho daño de Overheat, pero Assault Vest Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss son checks excelentes. Tapu Bulu hace check a sets de Flamethrower y derrota a Mega Manectric con Horn Leech.

Tipo Ground: Landorus-T y Garchomp por lo general aguantan un ataque y derrotan a Mega Manectric si tienen sus HP completos. Zygarde especialmente defensivo especial aguanta un Hidden Power Ice sin problemas y responde con Thousand Arrows. Otros oponentes niche como Hippowdon, Mega Swampert y Gastrodon le hacen wall por el typing, facilitando la predicción,(añadir coma) ya que Mega Manectric no debe usar Volt Switch.

Alolan Marowak: Este le hace wall por completo a Mega Manectric gracias a Lighting Rod, y le hace KO con Shadow Bone.

Tipo Dragon: Latios, Kyurem-B y Mega Charizard X son buenos checks, pero deben tener cuidado del daño acumulado de Volt Switch y entry hazards. Choice Scarf Garchomp puede predecir Volt Switch y entrar para derrotar a Manectric con Earthquake.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Garchomp y Latios pueden hacer revenge kill a Manectric debido a su bajo bulk. Mega Alakazam lo supera en velocidad y le hace mucho daño con Psychic.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Su alta Speed, Special Attack decente y acceso a cobertura tipo Fire le convierten en una amenaza para equipos ofensivos. Mega Manectric puede usar también Volt Switch para crear momentum, acumular daño de entry hazards y traer a los wallbreakers con seguridad. Gracias a Intimidate,(eliminar coma) puede hacer revenge kill a dos de las Mega Evoluciones(como más adelante hablas de Mega Evolucionar, lo pongo así aquí) más peligrosas de la tier, Mega Mawile y Mega Pinsir.

Sin embargo, incluso con su cobertura tipo Fire,(eliminar coma) tiene competencia por parte de Tapu Koko, que no solo tiene un Thunderbolt más fuerte, sino también U-turn para ganar momentum con seguridad y sin tener que preocuparse de los tipo Ground. Tapu Koko tiene también Taunt para presionar a oponentes bulky sin depender de sus compañeros, puede usar un objeto y no ocupa un Mega slot. Zygarde y Assault Vest Tangrowth son amenazas defensivas que hacen check a Mega Manectric. A esto se suma que es atrapado por Tyranitar, por lo que en la práctica,(eliminar coma) Mega Manectric no es la amenaza que podría ser. Además, su tendencia a entrar de forma repetitiva lo hace débil a entry hazards, ya que el daño constante lo deja propenso a ser KO por diversos ataques de prioridad.

Offensive Pivot

Movimientos

Gracias a la amenaza que supone su cobertura tipo Electric / Fire / Ice, Manectric usa Volt Switch para crear momentum y traer con seguridad a sus compañeros. También hace algo de daño a switch-ins como Mew y Tyranitar, lo cual es bueno si hay hazards. Thunderbolt se usa si Manectric necesita un movimiento más poderoso que no le haga salir. La razón principal para usar a Mega Manectric en lugar de Tapu Koko es su cobertura tipo Fire contra Pokémon como Ferrothorn y Mega Scizor. Overheat es el movimiento preferido, ya que daña mucho o hace OHKO a oponentes como Mega Mawile, Tapu Bulu, Shift Gear Magearna, Magnezone, Mega Heracross y Excadrill. Causa mayor daño que Flamethrower a Assault Vest Tangrowth y Amoonguss. Se puede usar Flamethrower si no se desea reducción de Special Attack, pero es más débil. Hidden Power hace mucho daño a Zygarde ofensivo, Garchomp y Landorus-T con daño previo, y también impide que Latios entre de forma segura.


Detalles del set

Antes de Mega Evolucionar, Lightning Rod es la habilidad preferida con el fin de aumentar su Special Attack si entra ante un ataque tipo Electric. Sin embargo, se puede usar Static para evitar lidiar con Trace Gardevoir antes de que Mega Evolucione. La máxima inversión en Speed con una naturaleza Timid son obligatorias para superar a Ash-Greninja, Tapu Koko y hacer speed tie con Mega Lopunny. La inversión máxima en Special Attack garantiza que causará el mayor daño posible.


Consejos de uso

Se debe usar Volt Switch de forma repetida al inicio y mediados de la partida para acumular daño de entry hazards y presionar a los switch-ins. Mega Manectric puede ser una amenaza dependiendo del matchup, así que usa su buena cobertura para presionar al equipo contrario. Este debe limitar las veces que entra ante entry hazards para aguantar los ataques de prioridad más adelante. Usa a Mega Manectric para hacer check a Pokémon como Mega Pinsir y Mega Scizor, aprovechando su habilidad Intimidate. Este Pokémon crea mucho momentum, pero su bajo bulk le impide entrar con total libertad. Por esto, trata de predecir el cambio para entrar, ya que tendrá que ser agresivo si quiere controlar el juego. Procura no usar Volt Switch sin pensar si el oponente tiene a Alolan Marowak u otro tipo Ground, como Mega Swampert o Gastrodon, ya que si Volt Switch falla,(eliminar coma) perderás mucho momentum.


Opciones de equipo

Este Pokémon encaja bien en equipos de bulky offense debido a que es respaldado por compañeros defensivos o wallbreakers dependiendo del switch-in inicial. Landorus-T completa un core de Intimidate doble y pone Stealth Rock, lo que facilita el trabajo para Manectric. Landorus-T también puede servir como wallbreaker usando Swords Dance y Z-Crystal. La mayoría de checks de Mega Manectric son Pokémon que pisan el campo, así que Toxapex es excelente gracias a sus defensas y a Toxic Spikes. Ya que Manectric necesitará varios turnos para cumplir su rol y las hazards son un problema, es útil tener una forma de eliminarlas. Mew, Latios, Tapu Fini, Excadrill y Mantine cumplen con esta tarea.

Hacer wallbreak es la mejor forma de usar el momentum que brinda Manectric; Weavile y Tyranitar son excelentes gracias a sus movimientos STAB y su capacidad de eliminar algunos checks de Manectric, como Latios y Heatran defensivo, usando Pursuit. Tapu Bulu es otro compañero fenomenal debido a que invoca Grassy Terrain, recuperándolo mientras aprovecha los cambios libres gracias a las capacidades de Manectric como wallbreaker. Por último, ambas formas de Greninja son poderosas y ayudan a Manectric poniendo Spikes. Las combinaciones son infinitas: Zygarde, Tapu Lele, Kyurem-B, Gengar, Volcarona y Magearna son otras opciones de wallbreaker, cada uno con sus ventajas.


Otras opciones

Su movepool pobre limita su número de opciones viables. Toxic parecería bueno, pero quitar Thunderbolt o Volt Switch hace que Mega Manectric sea menos poderoso. Thunder es bueno en equipos de rain, pero Manectric no ofrece mucho a este arquetipo, además que Rain debilita su cobertura tipo Fire, que es la principal razón para usarlo en lugar de Tapu Koko.


Checks y Counters

Pokémon especialmente defensivos: Chansey, Assault Vest Magearna, Clefable, Mew, Heatran, Tyranitar y Alolan Muk son algunos de los varios oponentes que hacen wall a Mega Manectric. Los últimos dos lo atrapan con Pursuit. Aunque Mega Manectric no puede hacer mucho contra ellos, deben tener cuidado de entrar muchas veces, ya que el daño de Volt Switch y entry hazards los debilitan lo suficiente para que sean KO más adelante.

Tipo Grass: Reciben mucho daño de Overheat, pero Assault Vest Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss son checks excelentes. Tapu Bulu hace check a sets de Flamethrower y derrota a Mega Manectric con Horn Leech.

Tipo Ground: Landorus-T y Garchomp por lo general aguantan un ataque y derrotan a Mega Manectric si tienen sus HP completos. Zygarde defensivo especial aguanta un Hidden Power Ice sin problemas y responde con Thousand Arrows. Otros oponentes niche como Hippowdon, Mega Swampert y Gastrodon le hacen wall por el typing, facilitando la predicción, ya que Mega Manectric no debe usar Volt Switch.

Alolan Marowak: Este hace wall por completo a Mega Manectric gracias a Lighting Rod, y le hace KO con Shadow Bone.

Tipo Dragon: Latios, Kyurem-B y Mega Charizard X son buenos checks, pero deben tener cuidado del daño acumulado de Volt Switch y entry hazards. Choice Scarf Garchomp puede predecir Volt Switch y entrar para derrotar a Manectric con Earthquake.

Pokémon más rápidos: Usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Garchomp y Latios pueden hacer revenge kill a Manectric debido a su bajo bulk. Mega Alakazam lo supera en velocidad y le hace mucho daño con Psychic.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Manectric

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Su alta Speed, Special Attack decente y acceso a cobertura tipo Fire le convierten en una amenaza para equipos ofensivos. Mega Manectric puede usar tambi&eacute;n Volt Switch para crear momentum, acumular da&ntilde;o de entry hazards y traer a los wallbreakers con seguridad. Gracias a Intimidate puede hacer revenge kill a dos de las Mega Evoluciones m&aacute;s peligrosas de la tier, Mega Mawile y Mega Pinsir.</p>

<p>Sin embargo, incluso con su cobertura tipo Fire tiene competencia por parte de Tapu Koko, que no solo tiene un Thunderbolt m&aacute;s fuerte, sino tambi&eacute;n U-turn para ganar momentum con seguridad y sin tener que preocuparse de los tipo Ground. Tapu Koko tiene tambi&eacute;n Taunt para presionar a oponentes bulky sin depender de sus compa&ntilde;eros, puede usar un objeto y no ocupa un Mega slot. Zygarde y Assault Vest Tangrowth son amenazas defensivas que hacen check a Mega Manectric. A esto se suma que es atrapado por Tyranitar, por lo que en la pr&aacute;ctica Mega Manectric no es la amenaza que podr&iacute;a ser. Adem&aacute;s, su tendencia a entrar de forma repetitiva lo hace d&eacute;bil a entry hazards, ya que el da&ntilde;o constante lo deja propenso a ser KO por diversos ataques de prioridad.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Offensive Pivot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Volt Switch</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Manectite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Lightning Rod</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Overheat</span> / <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Gracias a la amenaza que supone su cobertura tipo Electric / Fire / Ice, Manectric usa Volt Switch para crear momentum y traer con seguridad a sus compa&ntilde;eros. Tambi&eacute;n hace algo de da&ntilde;o a switch-ins como Mew y Tyranitar, lo cual es bueno si hay hazards. Thunderbolt se usa si Manectric necesita un movimiento m&aacute;s poderoso que no le haga salir. La raz&oacute;n principal para usar a Mega Manectric en lugar de Tapu Koko es su cobertura tipo Fire contra Pok&eacute;mon como Ferrothorn y Mega Scizor. Overheat es el movimiento preferido, ya que da&ntilde;a mucho o hace OHKO a oponentes como Mega Mawile, Tapu Bulu, Shift Gear Magearna, Magnezone, Mega Heracross y Excadrill. Causa mayor da&ntilde;o que Flamethrower a Assault Vest Tangrowth y Amoonguss. Se puede usar Flamethrower si no se desea reducci&oacute;n de Special Attack, pero es m&aacute;s d&eacute;bil. Hidden Power hace mucho da&ntilde;o a Zygarde ofensivo, Garchomp y Landorus-T con da&ntilde;o previo, y tambi&eacute;n impide que Latios entre de forma segura.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Antes de Mega Evolucionar, Lightning Rod es la habilidad preferida con el fin de aumentar su Special Attack si entra ante un ataque tipo Electric. Sin embargo, se puede usar Static para evitar lidiar con Trace Gardevoir antes de que Mega Evolucione. La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed con una naturaleza Timid son obligatorias para superar a Ash-Greninja, Tapu Koko y hacer speed tie con Mega Lopunny. La inversi&oacute;n m&aacute;xima en Special Attack garantiza que causar&aacute; el mayor da&ntilde;o posible.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Se debe usar Volt Switch de forma repetida al inicio y mediados de la partida para acumular da&ntilde;o de entry hazards y presionar a los switch-ins. Mega Manectric puede ser una amenaza dependiendo del matchup, as&iacute; que usa su buena cobertura para presionar al equipo contrario. Este debe limitar las veces que entra ante entry hazards para aguantar los ataques de prioridad m&aacute;s adelante. Usa a Mega Manectric para hacer check a Pok&eacute;mon como Mega Pinsir y Mega Scizor, aprovechando su habilidad Intimidate. Este Pok&eacute;mon crea mucho momentum, pero su bajo bulk le impide entrar con total libertad. Por esto, trata de predecir el cambio para entrar, ya que tendr&aacute; que ser agresivo si quiere controlar el juego. Procura no usar Volt Switch sin pensar si el oponente tiene a Alolan Marowak u otro tipo Ground, como Mega Swampert o Gastrodon, ya que si Volt Switch falla perder&aacute;s mucho momentum.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este Pok&eacute;mon encaja bien en equipos de bulky offense debido a que es respaldado por compa&ntilde;eros defensivos o wallbreakers dependiendo del switch-in inicial. Landorus-T completa un core de Intimidate doble y pone Stealth Rock, lo que facilita el trabajo para Manectric. Landorus-T tambi&eacute;n puede servir como wallbreaker usando Swords Dance y Z-Crystal. La mayor&iacute;a de checks de Mega Manectric son Pok&eacute;mon que pisan el campo, as&iacute; que Toxapex es excelente gracias a sus defensas y a Toxic Spikes. Ya que Manectric necesitar&aacute; varios turnos para cumplir su rol y las hazards son un problema, es &uacute;til tener una forma de eliminarlas. Mew, Latios, Tapu Fini, Excadrill y Mantine cumplen con esta tarea.</p>
    
    <p>Hacer wallbreak es la mejor forma de usar el momentum que brinda Manectric; Weavile y Tyranitar son excelentes gracias a sus movimientos STAB y su capacidad de eliminar algunos checks de Manectric, como Latios y Heatran defensivo, usando Pursuit. Tapu Bulu es otro compa&ntilde;ero fenomenal debido a que invoca Grassy Terrain, recuper&aacute;ndolo mientras aprovecha los cambios libres gracias a las capacidades de Manectric como wallbreaker. Por &uacute;ltimo, ambas formas de Greninja son poderosas y ayudan a Manectric poniendo Spikes. Las combinaciones son infinitas: Zygarde, Tapu Lele, Kyurem-B, Gengar, Volcarona y Magearna son otras opciones de wallbreaker, cada uno con sus ventajas.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Su movepool pobre limita su n&uacute;mero de opciones viables. Toxic parecer&iacute;a bueno, pero quitar Thunderbolt o Volt Switch hace que Mega Manectric sea menos poderoso. Thunder es bueno en equipos de rain, pero Manectric no ofrece mucho a este arquetipo, adem&aacute;s que Rain debilita su cobertura tipo Fire, que es la principal raz&oacute;n para usarlo en lugar de Tapu Koko.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon especialmente defensivos</strong>: Chansey, Assault Vest Magearna, Clefable, Mew, Heatran, Tyranitar y Alolan Muk son algunos de los varios oponentes que hacen wall a Mega Manectric. Los &uacute;ltimos dos lo atrapan con Pursuit. Aunque Mega Manectric no puede hacer mucho contra ellos, deben tener cuidado de entrar muchas veces, ya que el da&ntilde;o de Volt Switch y entry hazards los debilitan lo suficiente para que sean KO m&aacute;s adelante.</li>

   <li><strong>Tipo Grass</strong>: Reciben mucho da&ntilde;o de Overheat, pero Assault Vest Tangrowth, Mega Venusaur y Amoonguss son checks excelentes. Tapu Bulu hace check a sets de Flamethrower y derrota a Mega Manectric con Horn Leech.</li>

   <li><strong>Tipo Ground</strong>: Landorus-T y Garchomp por lo general aguantan un ataque y derrotan a Mega Manectric si tienen sus HP completos. Zygarde defensivo especial aguanta un Hidden Power Ice sin problemas y responde con Thousand Arrows. Otros oponentes niche como Hippowdon, Mega Swampert y Gastrodon le hacen wall por el typing, facilitando la predicci&oacute;n, ya que Mega Manectric no debe usar Volt Switch.</li>
  
   <li><strong>Alolan Marowak</strong>: Este hace wall por completo a Mega Manectric gracias a Lighting Rod, y le hace KO con Shadow Bone.</li>
  
   <li><strong>Tipo Dragon</strong>: Latios, Kyurem-B y Mega Charizard X son buenos checks, pero deben tener cuidado del da&ntilde;o acumulado de Volt Switch y entry hazards. Choice Scarf Garchomp puede predecir Volt Switch y entrar para derrotar a Manectric con Earthquake.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Garchomp y Latios pueden hacer revenge kill a Manectric debido a su bajo bulk. Mega Alakazam lo supera en velocidad y le hace mucho da&ntilde;o con Psychic.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top