[OU] Pinsir [GP 2/2]

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Analisis Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/pinsir/
Resumen

Mega Pinsir es un wallbreaker extremadamnete poderoso gracias a Aerilate y su alto Attack, el cual se puede potenciar aún más con Swords Dance. Posee buenas opciones de cobertura en movimientos como Earthquake y Close Combat. Quick Attack potenciado por Aerilate le brinda una prioridad de Flying-type que le permite debilitar a Pokémon como Volcarona y Greninja, dos Pokémon ofensivos muy preocupantes. Mega Pinsir también es más rápido que muchos otros wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham, Mega Heracross y Tapu Bulu, así como algunos Pokémon ofensivos, como Garchomp y Tapu Lele, debido a su alto stat de Speed. Sin embargo, el typing de Mega Pinsir lo deja con una fuerte debilidad a Stealth Rock, por lo que es muy recomendable contar con un sólido control de entry hazards, algo que no muchos equipos ofensivos pueden permitirse. También tiene una ligera competencia en el slot de Mega con Mega Medicham, Mega Mawile y Mega Heracross, los cuales son wallbreakers muy aterradores que requieren menos apoyo y tienen más opciones de cobertura; Mega Mawile en particular tiene mucha más presencia defensiva. Mega Pinsir también es relativamente frágil en el lado especial y tiene un typing defensivo mediocre.

Wallbreaker

Movimientos
Swords Dance potencia el Attack de Mega Pinsir a niveles increíbles y le permite causar grandes daños o hacer OHKO a la mayoría de walls. Return es su movimiento obligatorio de STAB, con un alto Base Power potenciado por Aerilate. Quick Attack le da una prioridad decente que le permite debilitar Pokémon que de otro modo le serian muy problemáticos, como Volcarona, y Pokémon debilitados como Greninja y Mega Alakazam. Si utilizas a Mega Pinsir con Magnezone, Earthquake es la mejor opción, ya que Magnezone atrapa a Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de otra manera cubrirían el Earthquake de Mega Pinsir. Además, Earthquake le permite golpear a Magearna, evitando que haga setup con Shift Gear o establezca Trick Room con la misma facilidad, así como golpear a Toxapex súper efectivamente y haciendo OHKO a Heatran si Mega Pinsir no tiene boost. Close Combat es la mejor opción para golpear Steel-types si no es emparejado con Magnezone, ya que impide un sólido wall por parte de Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de lo contrario Magnezone atraparía. También golpea a Rotom-W y a la mayoría de los Pokémon de Flying-type resistentes con daño neutro; Close Combat también hace OHKO a Tyranitar, algo que Earthquake no puede hacer sin boost. Stone Edge es una opción que golpea súper efectivamente a Zapdos y a Rotom-W y Celesteela de forma neutra. Substitute hace que Mega Pinsir sea mucho más problemático para equipos pasivos, ya que le permite esquivar status y fácilmente hacer setup con Swords Dance; sin embargo, utilizar Substitute significa que Mega Pinsir debe renunciar a Quick Attack o la capacidad de golpear a la mayoría de los Steel-types.

Detalles del set
252 EVs en Attack maximizan el daño de Mega Pinsir y su capacidad de wallbreaking, y 252 EVs en Speed y una naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a la mayor cantidad de Pokémon posibles, incluyendo a la mayoría de walls. Adamant es una opción en lugar de Jolly para lograr KO notables, como un 2HKO más fiable a Quagsire, así como reforzar la potencia y utilidad de Quick Attack; a cambio de no poder hacer outspeed a Pokémon con 95 Speed base y una naturaleza favorable como Tapu Lele, Zygarde y Kyurem-B, sin hacer outspeed a Garchomp sin Choice Scarf, y haciendo Speed tie con Jolly Landorus-T. Hyper Cutter evita que Intimidate funcione en Pinsir antes de que Mega Evolucione, evitando que Landorus-T le baje su Attack ese turno.

Consejos de uso
Mega Pinsir es primeramente un wallbreaker y luego un sweeper. Solo intenta hacer sweep con él si el equipo rival está muy dañado; de lo contrario, concéntrate en utilizarlo para debilitar walls para su equipo. Contra los equipos con inclinaciones más defensivas y que no poseen ningún Pokémon decente resistente a Flying, intenta hacer setup de Swords Dance en Pokémon pasivos como Toxapex (ten cuidado con la quemadura de Scald) o comienza a causar daños para tu equipo, ya que Mega Pinsir destroza a Pokémon como Tangrowth y Tapu Bulu. Si el rival tiene un Skarmory u otro switch-in sólido para Flying, utiliza Return al inicio para debilitarlos, ya sea para su equipo o si Mega Pinsir está siendo llevado con Close Combat. Contra equipos más ofensivos, utiliza Return para debilitar pivots, ya que incluso Return sin boost golpea muy fuerte. Puede ser una buena idea no Mega Evolucionar en algunos casos, ya que Hyper Cutter puede ser útil. Debido a que Pinsir está en tierra antes de Mega Evolucionar, puede hacer setup en Tapu Fini sin arriesgarse a una quemadura de Scald debido a Misty Terrain, y recibe menos daño de Stealth Rock; Pinsir también resiste Thousand Arrows antes de Mega Evolucionar, dejándolo hacer setup frente a Choice Band Zygarde.

Opciones de equipo
Un control de entry hazards es muy recomendable debido a la debilidad x4 de Mega Pinsir, por lo que Pokémon como Latios, Zapdos, Mew, Tapu Fini y Excadrill son buenos compañeros. Magnezone es un compañero ejemplar, ya que puede atrapar a Skarmory y Celesteela, dos sólidos checks defensivos para Mega Pinsir, haciéndolo capaz de llevar Earthquake. Magnezone también hace check a un número significativo de Electric-types y puede lidiar con algunos de los revenge killers de Mega Pinsir, como Tapu Lele, Tapu Koko y Latios, convirtiéndolo en un compañero muy bueno. Stealth Rock debilita a Pokémon como Celesteela para Mega Pinsir, por lo que setters sólidos como Landorus-T, Garchomp, Heatran y Ferrothorn son apreciados. El apoyo de Spikes ayuda a debilitar más a los walls para un posible sweep en late-game, por lo que Ferrothorn y Greninja son buenos compañeros. Sticky Web hace que la mayoría de los revenge killer sean ineficaces, lo que lo convierte en Pokémon increíblemente sólido en builds de Sticky Web, así que Smeargle es un buen compañero, ya que establece Sticky Web. Los Pokémon que aprecian walls como Ferrothorn, Tapu Fini y Toxapex debilitados como Ash-Greninja, Tapu Koko y Keldeo pueden entrar una vez que Mega Pinsir haya hecho su trabajo. Compañeros que puedan ayudar a hacer lure a Celesteela, Zapdos, Rotom-W y Skarmory, como Tapu Lele y Rockium Z Landorus-T, Flyinium Z Dragonite funcionan bien con Mega Pinsir, especialmente si no se lleva a Magnezone. Knock Off Landorus-T y Knock Off Mamoswine puede quitar un posible Shed Shell de Skarmory, por lo que Magnezone podría atraparlo. Checks de Electric-type como Assault Vest Tangrowth, Magnezone y Ferrothorn son compañeros muy sólidos, ya que los Electric-type más rápidos son algunas de las respuestas ofensivas para Mega Pinsir.

Otras opciones
Double-Edge golpea más fuerte que Return, pero es incompatible con Quick Attack y no debilita cosas que Return no pueda. También desgasta innecesariamente a Mega Pinsir. Flail se convierte en un ataque increíblemente poderoso de 200 Base Power después de dos cambios con Stealth Rock en el campo, pudiendo hacer OHKO a Celesteela y Skarmory después de un daño mínimo cuando Mega Pinsir está a +2; sin embargo, no es fiable, ya que Pinsir puede recibir daño de Stealth Rock antes de Mega Evolucionar o recibir daño de otras fuentes durante el combate. Feint es una alternativa a Quick Attack porque tiene +2 de prioridad en lugar de +1, lo que permite a Mega Pinsir alcanzar usuarios prioritarios como Ash-Greninja, Weavile y Zygarde sin Jolly; sin embargo, esto probablemente debería utilizarse con Adamant, ya que de lo contrario el costo de potencia es notable. Feint también evitará que dicho Pokémon haga revenge kill a Mega Pinsir a +2.

Checks y Counters

Electric-types: Los Electric-type más rápidos que Mega Pinsir pueden recibir incluso un Quick Attack a +2 y fácilmente hacerle OHKO. Tapu Koko puede forzarlo a salir y ganar momentum con U-turn o Volt Switch y Thundurus puede hacerlo salir con Thunderbolt o alternativamente hacer setup con Nasty Plot. Rotom-W puede recibir incluso un Close Combat a +2 y quemar a Mega Pinsir, neutralizándolo en gran manera. Zapdos hace check a todas las variantes de Mega Pinsir y puede amenazar con Thunderbolt, aunque debe tener cuidado con el extraño Stone Edge. Mega Manectric hace outspeed a Mega Pinsir, le baja su Attack con Intimidate, y amenaza con hacer OHKO con Thunderbolt o Volt Switch (aunque este último es un roll). Sin embargo, todos excepto Thundurus y Zapdos temen a Earthquake.

Steel-types: Aunque muchos no aprecian Close Combat o Earthquake, ciertos Steel-type como Skarmory, Celesteela y Mega Mawile pueden hacerle check relativamente bien a la defensiva, especialmente los dos primeros. Skarmory puede manejar incluso a Mega Pinsir a +2, y Celesteela bulky solo teme a Close Combat a +2, que puede hacerle OHKO después de un daño previo. Mawile tiene Intimidate antes de Mega Evolucionar, lo que le permite hacer check a Mega Pinsir, aunque sufre por Earthquake. Sin embargo, la mayoría de estos temen a Magnezone, un Pokémon que se empareja a menudo con Mega Pinsir.

Psychic Terrain: Mega Pinsir tiende a depender de Quick Attack contra equipos más rápidos, por lo que Psychic Terrain aumenta drásticamente la lista de Pokémon que pueden hacerle revenge kill.

Atacantes más rápidos: Los Pokémon que pueden hacer outspeed a Mega Pinsir, recibir un Quick Attack y contraatacar son grandes problemas, por lo que Greninja, Choice Scarf Tapu Lele, Choice Scarf Garchomp, Choice Scarf Landorus-T, Mega Diancie, Terrakion y Latios son una molestia. Sin embargo, algunos de estos se pueden desgastar con cambios constantes en entry hazards y ponerlos a rango del Quick Attack de Mega Pinsir, especialmente si no lo resisten.
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 1/2, aviso cuando esté

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

Mega Pinsir es un wallbreaker extremadamnete poderoso gracias a Aerilate y su alto Attack, que el cual se puede potenciar aún más con Swords Dance. Posee buenas opciones de cobertura como Earthquake y Close Combat. Quick Attack potenciado por Aerilate le brinda una prioridad de Flying-type que le permite debilitar Pokémon como Volcarona y Greninja, dos Pokémon ofensivos muy preocupantes. Mega Pinsir también es más rápido que muchos otros wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham, Mega Heracross y Tapu Bulu, así como algunos Pokémon ofensivos como Garchomp y Tapu Lele debido a su stat alto stat de Speed. Sin embargo, el typing de Mega Pinsir lo deja con una fuerte debilidad a Stealth Rock, por lo que es muy recomendable contar con un sólido control de entry hazards, algo que no muchos equipos ofensivos pueden permitirse. También tiene una ligera competencia en el slot de Mega con Mega Medicham, Mega Mawile y Mega Heracross, los cuales son wallbreakers muy aterrados que requieren menos apoyo y tienen más opciones de cobertura; Mega Mawile en particular tiene mucha más presencia defensiva. Mega Pinsir también es relativamente frágil en el lado especial y tiene un typing defensivo mediocre.


Wallbreaker
Movimientos

Swords Dance potencia el Attack de Mega Pinsir a niveles increíbles y le permite causar grandes daños o hacer OHKO a la mayoría de walls. Return es su movimiento obligatorio de STAB, con un alto Base Power potenciado por Aerilate. Quick Attack le da una prioridad decente que le permite debilitar Pokémon que de otro modo le serian muy problemáticos como Volcarona y Pokémon debilitados como Greninja y Mega Alakazam. Si utilizas a Mega Pinsir con Magnezone, Earthquake es la mejor opción, ya que Magnezone atrapa a Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de otra manera cubrirían el Earthquake de Mega Pinsir. Además, Earthquake le permite golpear a Magearna, evitando que haga setup con Shift Gear o establezca Trick Room con la misma facilidad, así como golpear a Toxapex súper efectivamente y haciendo OHKO a Heatran si Mega Pinsir no tiene boosts. Close Combat es la mejor opción para golpear Steel-types si no es emparejado con Magnezone, ya que impide un duro sólido wall por parte de Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de lo contrario Magnezone atraparía. También golpea(espacio aquí)a Rotom-W y a la mayoría de los Pokémon de Flying-type resistentes con daño neutro; Close Combat también hace OHKO a Tyranitar, algo que Earthquake no puede hacer sin boosts. Stone Edge es una opción que golpea súper eficazmente a Zapdos y a Rotom-W y Celesteela de forma neutra. Substitute permite que Mega Pinsir sea mucho más problemático para equipos pasivos, ya que le permite esquivar status y fácilmente hacer setup de con Swords Dance; sin embargo, utilizar Substitute significa que Mega Pinsir debe renunciar a Quick Attack o la capacidad de golpear a la mayoría de los Steel-types.

Detalles del set

252 EVs en Attack maximizan el daño de Mega Pinsir y su capacidad de wallbreaking, y 252 EVs en Speed y una naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a la mayor cantidad de Pokémon posibles, incluyendo a la mayoría de walls. Adamant es una opción en lugar de Jolly para lograr KO notables, como un 2HKO más fiable a Quagsire, así como reforzar la potencia y utilidad de Quick Attack; aunque a costa a cambio de no poder hacer outspeed a Pokémon con 95 Speed base y una naturaleza favorable como Tapu Lele, Zygarde y Kyurem-B, sin hacer outspeed a Garchomp sin Choice Scarf, y haciendo Speed tie con Jolly Landorus-T. Hyper Cutter evita que Intimidate funcione en Pinsir antes de que Mega Evolucione, evitando que Landorus-T le baje su Attack ese turno.

Consejos de uso

Mega Pinsir es primeramente un wallbreaker y luego un sweeper. Solo intenta hacer sweep con él si el equipo rival está muy dañado; de lo contrario, concéntrate en utilizarlo para debilitar walls para su equipo. Contra los equipos con inclinaciones más defensivas sin ningún Pokémon decente resistente a Flying, intenta hacer setup de Swords Dance en Pokémon pasivos como Toxapex (ten cuidadon con la quemadura de Scald) o comienza a causar daños para tu equipo, ya que Mega Pinsir destroza a Pokémon como Tangrowth y Tapu Bulu. Si el rival tiene un Skarmory u otro switch-in sólido para Flying, utiliza Return al inicio para debilitarlos, ya sea para su equipo o si Mega Pinsir está siendo llevado con Close Combat. Contra equipos más ofensivos, utiliza Return para debilitar pivots, ya que incluso Return sin boost golpea muy fuerte. Puede ser una buena idea no Mega Evolucionar en algunos casos, ya que Hyper Cutter puede ser útil. Debido a que Pinsir está en tierra antes de Mega Evolucionar, puede hacer setup en Tapu Fini sin arriesgarse a una quemadura de Scald debido a Misty Terrain, y recibe menos daño de Stealth Rock; Pinsir también resiste Thousand Arrows antes de Mega Evolucionar, dejándolo hacer setup frente a Choice Band Zygarde.

Opciones de equipo

Un control de entry hazards es muy recomendable debido a la debilidad x4 de Mega Pinsir, por lo que Pokémon como Latios, Zapdos, Mew, Tapu Fini y Excadrill son buenos compañeros. Magnezone es un compañero ejemplar, ya que puede atrapar a Skarmory y Celesteela, dos sólidos checks defensivos para Mega Pinsir, haciéndolo capaz de llevar Earthquake. Magnezone también hace check a un número significativo de Electric-types y puede lidiar con algunos de los revenge killers de Mega Pinsir, como Tapu Lele, Tapu Koko y Latios, convirtiéndolo en un compañero muy bueno. Stealth Rock debilita a Pokémon como Celesteela para Mega Pinsir, por lo que setters sólidos como Landorus-T, Garchomp, Heatran y Ferrothorn son apreciados. El apoyo de Spikes ayuda a debilitar más a los walls para un posible sweep en late-game, por lo que Ferrothorn y Greninja son buenos compañeros. Sticky Web hace que la mayoría de los revenge killer sean ineficaces, lo que lo convierte en Pokémon increíblemente sólido en builds de Sticky Web, así que Smeargle es un buen compañero, ya que estab+2ece establece Sticky Web. Los Pokémon que aprecian walls como Ferrothorn, Tapu Fini y Toxapex debilitados como Ash-Greninja, Tapu Koko y Keldeo pueden entrar una vez que Mega Pinsir hizo haya hecho su trabajo. Compañeros que puedan ayudar a hacer lure a Celesteela, Zapdos, Rotom-W y Skarmory, como Tapu Lele y Rockium Z Landorus-T, Flyinium Z Dragonite funcionan bien con Mega Pinsir, especialmente si no se lleva a Magnezone. Knock Off Landorus-T y Knock Off Mamoswine puede quitar un posible Shed Shell de Skarmory, por lo que Magnezone podría atraparlo. Checks de Electric-type como Assault Vest Tangrowth, Magnezone y Ferrothorn son compañeros muy sólidos, ya que los Electric-type más rápidos son algunas de las respuestas ofensivas para Mega Pinsir.

Otras opciones

Double-Edge golpea más fuerte que Return, pero es incompatible con Quick Attack y no debilita cosas que Return no pueda ya. También desgasta innecesariamente a Mega Pinsir. Flail se convierte en un ataque increíblemente poderoso de 200 Base Power después de dos cambios con Stealth Rock en el campo, pudiendo hacer OHKO a Celesteela y Skarmory después de un daño mínimo cuando Mega Pinsir está a +2; sin embargo, no es fiable, ya que Pinsir puede recibir daño de Stealth Rock antes de Mega Evolucionar o recibir daño de otras fuentes durante el combate. Feint es una alternativa a Quick Attack porque tiene +2 de prioridad en lugar de +1, lo que permite a Mega Pinsir alcanzar usuarios prioritarios como Ash-Greninja, Weavile y Zygarde sin Jolly; sin embargo, esto probablemente debería utilizarse con Adamant, ya que de lo contrario el costo de potencia es notable. Feint también evitará que dicho Pokémon haga revenge kill a Mega Pinsir a +2.

Checks y Counters

Electric-types: Los Electric-type más rápidos que Mega Pinsir pueden recibir incluso un Quick Attack a +2 y fácilmente hacerle OHKO. Tapu Koko puede forzarlo a salir y ganar momentum con U-turn o Volt Switch,(eliminar coma) y Thundurus puede hacerlo salir con Thunderbolt o alternativamente hacer setup con Nasty Plot. Rotom-W puede recibir incluso un Close Combat a +2 y quemar a Mega Pinsir, neutralizándolo en gran manera. Zapdos hace check a todas las variantes de Mega Pinsir y puede amenazar con Thunderbolt, aunque debe tener cuidado con el extraño Stone Edge. Mega Manectric hace outspeed a Mega Pinsir, le baja su Attack con Intimidate, y amenaza con hacer OHKO con Thunderbolt o Volt Switch (aunque este último es un roll). Sin embargo, todos excepto Thundurus y Zapdos temen a Earthquake.

Steel-types: Aunque muchos no aprecian Close Combat o Earthquake, ciertos Steel-type como Skarmory, Celesteela y Mega Mawile pueden hacerle check relativamente bien a la defensiva, especialmente los dos primeros. Skarmory puede manejar incluso a Mega Pinsir a +2, y Celesteela bulky solo teme a Close Combat a +2, que puede hacerle OHKO después de un daño previo. Mawile tiene Intimidate antes de Mega Evolucionar, lo que le permite hacer check a Mega Pinsir, aunque sufre por Earthquake. Sin embargo, la mayoría de estos temen a Magnezone, un Pokémon que se empareja a menudo con Mega Pinsir.

Psychic Terrain: Mega Pinsir tiende a depender de Quick Attack contra equipos más rápidos, por lo que Psychic Terrain aumenta drásticamente la lista de Pokémon que pueden hacerle revenge kill.

Atacantes más rápidos: Los Pokémon que pueden hacer outspeed a Mega Pinsir, recibir un Quick Attack y contraatacar son grandes problemas, por lo que Greninja, Choice Scarf Tapu Lele, Choice Scarf Garchomp, Choice Scarf Landorus-T, Mega Diancie, Terrakion y Latios lo molestan son una molestia. Sin embargo, algunos de estos se pueden desgastar con cambios constantes en entry hazards y ponerlos a rango del Quick Attack de Mega Pinsir, especialmente si no lo resisten.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Mega Pinsir es un wallbreaker extremadamnete poderoso gracias a Aerilate y su alto Attack, el cual se puede potenciar aún más con Swords Dance. Posee buenas opciones de cobertura en movimientos como Earthquake y Close Combat. Quick Attack potenciado por Aerilate le brinda una prioridad de Flying-type que le permite debilitar a Pokémon como Volcarona y Greninja, dos Pokémon ofensivos muy preocupantes. Mega Pinsir también es más rápido que muchos otros wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham, Mega Heracross y Tapu Bulu, así como algunos Pokémon ofensivos,(coma) como Garchomp y Tapu Lele,(coma) debido a su alto stat de Speed. Sin embargo, el typing de Mega Pinsir lo deja con una fuerte debilidad a Stealth Rock, por lo que es muy recomendable contar con un sólido control de entry hazards, algo que no muchos equipos ofensivos pueden permitirse. También tiene una ligera competencia en el slot de Mega con Mega Medicham, Mega Mawile y Mega Heracross, los cuales son wallbreakers muy aterradores que requieren menos apoyo y tienen más opciones de cobertura; Mega Mawile en particular tiene mucha más presencia defensiva. Mega Pinsir también es relativamente frágil en el lado especial y tiene un typing defensivo mediocre.

Wallbreaker

Movimientos
Swords Dance potencia el Attack de Mega Pinsir a niveles increíbles y le permite causar grandes daños o hacer OHKO a la mayoría de walls. Return es su movimiento obligatorio de STAB, con un alto Base Power potenciado por Aerilate. Quick Attack le da una prioridad decente que le permite debilitar Pokémon que de otro modo le serian muy problemáticos,(coma) como Volcarona,(coma) y Pokémon debilitados como Greninja y Mega Alakazam. Si utilizas a Mega Pinsir con Magnezone, Earthquake es la mejor opción, ya que Magnezone atrapa a Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de otra manera cubrirían el Earthquake de Mega Pinsir. Además, Earthquake le permite golpear a Magearna, evitando que haga setup con Shift Gear o establezca Trick Room con la misma facilidad, así como golpear a Toxapex súper efectivamente y haciendo OHKO a Heatran si Mega Pinsir no tiene boost. Close Combat es la mejor opción para golpear Steel-types si no es emparejado con Magnezone, ya que impide un sólido wall por parte de Skarmory y Celesteela, dos Pokémon que de lo contrario Magnezone atraparía. También golpea a Rotom-W y a la mayoría de los Pokémon de Flying-type resistentes con daño neutro; Close Combat también hace OHKO a Tyranitar, algo que Earthquake no puede hacer sin boost. Stone Edge es una opción que golpea súper eficazmente efectivamente a Zapdos y a Rotom-W y Celesteela de forma neutra. Substitute permite hace(para evitar redundancia con el "permite" que sigue a continuación) que Mega Pinsir sea mucho más problemático para equipos pasivos, ya que le permite esquivar status y fácilmente hacer setup con Swords Dance; sin embargo, utilizar Substitute significa que Mega Pinsir debe renunciar a Quick Attack o la capacidad de golpear a la mayoría de los Steel-types.

Detalles del set
252 EVs en Attack maximizan el daño de Mega Pinsir y su capacidad de wallbreaking, y 252 EVs en Speed y una naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a la mayor cantidad de Pokémon posibles, incluyendo a la mayoría de walls. Adamant es una opción en lugar de Jolly para lograr KO notables, como un 2HKO más fiable a Quagsire, así como reforzar la potencia y utilidad de Quick Attack; a cambio de no poder hacer outspeed a Pokémon con 95 Speed base y una naturaleza favorable como Tapu Lele, Zygarde y Kyurem-B, sin hacer outspeed a Garchomp sin Choice Scarf, y haciendo Speed tie con Jolly Landorus-T. Hyper Cutter evita que Intimidate funcione en Pinsir antes de que Mega Evolucione, evitando que Landorus-T le baje su Attack ese turno.

Consejos de uso
Mega Pinsir es primeramente un wallbreaker y luego un sweeper. Solo intenta hacer sweep con él si el equipo rival está muy dañado; de lo contrario, concéntrate en utilizarlo para debilitar walls para su equipo. Contra los equipos con inclinaciones más defensivas y que no poseen sin ningún Pokémon decente resistente a Flying, intenta hacer setup de Swords Dance en Pokémon pasivos como Toxapex (ten cuidado con la quemadura de Scald) o comienza a causar daños para tu equipo, ya que Mega Pinsir destroza a Pokémon como Tangrowth y Tapu Bulu. Si el rival tiene un Skarmory u otro switch-in sólido para Flying, utiliza Return al inicio para debilitarlos, ya sea para su equipo o si Mega Pinsir está siendo llevado con Close Combat. Contra equipos más ofensivos, utiliza Return para debilitar pivots, ya que incluso Return sin boost golpea muy fuerte. Puede ser una buena idea no Mega Evolucionar en algunos casos, ya que Hyper Cutter puede ser útil. Debido a que Pinsir está en tierra antes de Mega Evolucionar, puede hacer setup en Tapu Fini sin arriesgarse a una quemadura de Scald debido a Misty Terrain, y recibe menos daño de Stealth Rock; Pinsir también resiste Thousand Arrows antes de Mega Evolucionar, dejándolo hacer setup frente a Choice Band Zygarde.

Opciones de equipo
Un control de entry hazards es muy recomendable debido a la debilidad x4 de Mega Pinsir, por lo que Pokémon como Latios, Zapdos, Mew, Tapu Fini y Excadrill son buenos compañeros. Magnezone es un compañero ejemplar, ya que puede atrapar a Skarmory y Celesteela, dos sólidos checks defensivos para Mega Pinsir, haciéndolo capaz de llevar Earthquake. Magnezone también hace check a un número significativo de Electric-types y puede lidiar con algunos de los revenge killers de Mega Pinsir, como Tapu Lele, Tapu Koko y Latios, convirtiéndolo en un compañero muy bueno. Stealth Rock debilita a Pokémon como Celesteela para Mega Pinsir, por lo que setters sólidos como Landorus-T, Garchomp, Heatran y Ferrothorn son apreciados. El apoyo de Spikes ayuda a debilitar más a los walls para un posible sweep en late-game, por lo que Ferrothorn y Greninja son buenos compañeros. Sticky Web hace que la mayoría de los revenge killer sean ineficaces, lo que lo convierte en Pokémon increíblemente sólido en builds de Sticky Web, así que Smeargle es un buen compañero, ya que establece Sticky Web. Los Pokémon que aprecian walls como Ferrothorn, Tapu Fini y Toxapex debilitados como Ash-Greninja, Tapu Koko y Keldeo pueden entrar una vez que Mega Pinsir haya hecho su trabajo. Compañeros que puedan ayudar a hacer lure a Celesteela, Zapdos, Rotom-W y Skarmory, como Tapu Lele y Rockium Z Landorus-T, Flyinium Z Dragonite funcionan bien con Mega Pinsir, especialmente si no se lleva a Magnezone. Knock Off Landorus-T y Knock Off Mamoswine puede quitar un posible Shed Shell de Skarmory, por lo que Magnezone podría atraparlo. Checks de Electric-type como Assault Vest Tangrowth, Magnezone y Ferrothorn son compañeros muy sólidos, ya que los Electric-type más rápidos son algunas de las respuestas ofensivas para Mega Pinsir.

Otras opciones
Double-Edge golpea más fuerte que Return, pero es incompatible con Quick Attack y no debilita cosas que Return no pueda. hacer ya. También desgasta innecesariamente a Mega Pinsir. Flail se convierte en un ataque increíblemente poderoso de 200 Base Power después de dos cambios con Stealth Rock en el campo, pudiendo hacer OHKO a Celesteela y Skarmory después de un daño mínimo cuando Mega Pinsir está a +2; sin embargo, no es fiable, ya que Pinsir puede recibir daño de Stealth Rock antes de Mega Evolucionar o recibir daño de otras fuentes durante el combate. Feint es una alternativa a Quick Attack porque tiene +2 de prioridad en lugar de +1, lo que permite a Mega Pinsir alcanzar usuarios prioritarios como Ash-Greninja, Weavile y Zygarde sin Jolly; sin embargo, esto probablemente debería utilizarse con Adamant, ya que de lo contrario el costo de potencia es notable. Feint también evitará que dicho Pokémon haga revenge kill a Mega Pinsir a +2.

Checks y Counters

Electric-types: Los Electric-type más rápidos que Mega Pinsir pueden recibir incluso un Quick Attack a +2 y fácilmente hacerle OHKO. Tapu Koko puede forzarlo a salir y ganar momentum con U-turn o Volt Switch y Thundurus puede hacerlo salir con Thunderbolt o alternativamente hacer setup con Nasty Plot. Rotom-W puede recibir incluso un Close Combat a +2 y quemar a Mega Pinsir, neutralizándolo en gran manera. Zapdos hace check a todas las variantes de Mega Pinsir y puede amenazar con Thunderbolt, aunque debe tener cuidado con el extraño Stone Edge. Mega Manectric hace outspeed a Mega Pinsir, le baja su Attack con Intimidate, y amenaza con hacer OHKO con Thunderbolt o Volt Switch (aunque este último es un roll). Sin embargo, todos excepto Thundurus y Zapdos temen a Earthquake.

Steel-types: Aunque muchos no aprecian Close Combat o Earthquake, ciertos Steel-type como Skarmory, Celesteela y Mega Mawile pueden hacerle check relativamente bien a la defensiva, especialmente los dos primeros. Skarmory puede manejar incluso a Mega Pinsir a +2, y Celesteela bulky solo teme a Close Combat a +2, que puede hacerle OHKO después de un daño previo. Mawile tiene Intimidate antes de Mega Evolucionar, lo que le permite hacer check a Mega Pinsir, aunque sufre por Earthquake. Sin embargo, la mayoría de estos temen a Magnezone, un Pokémon que se empareja a menudo con Mega Pinsir.

Psychic Terrain: Mega Pinsir tiende a depender de Quick Attack contra equipos más rápidos, por lo que Psychic Terrain aumenta drásticamente la lista de Pokémon que pueden hacerle revenge kill.

Atacantes más rápidos: Los Pokémon que pueden hacer outspeed a Mega Pinsir, recibir un Quick Attack y contraatacar son grandes problemas, por lo que Greninja, Choice Scarf Tapu Lele, Choice Scarf Garchomp, Choice Scarf Landorus-T, Mega Diancie, Terrakion y Latios son una molestia. Sin embargo, algunos de estos se pueden desgastar con cambios constantes en entry hazards y ponerlos a rango del Quick Attack de Mega Pinsir, especialmente si no lo resisten.

Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Aplicado y HTML :psysly:
HTML:
[title]
Pinsir

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mega Pinsir es un wallbreaker extremadamnete poderoso gracias a Aerilate y su alto Attack, el cual se puede potenciar a&uacute;n m&aacute;s con Swords Dance. Posee buenas opciones de cobertura en movimientos como Earthquake y Close Combat. Quick Attack potenciado por Aerilate le brinda una prioridad de Flying-type que le permite debilitar a Pok&eacute;mon como Volcarona y Greninja, dos Pok&eacute;mon ofensivos muy preocupantes. Mega Pinsir tambi&eacute;n es m&aacute;s r&aacute;pido que muchos otros wallbreakers como Mega Mawile, Mega Medicham, Mega Heracross y Tapu Bulu, as&iacute; como algunos Pok&eacute;mon ofensivos, como Garchomp y Tapu Lele, debido a su alto stat de Speed. Sin embargo, el typing de Mega Pinsir lo deja con una fuerte debilidad a Stealth Rock, por lo que es muy recomendable contar con un s&oacute;lido control de entry hazards, algo que no muchos equipos ofensivos pueden permitirse. Tambi&eacute;n tiene una ligera competencia en el slot de Mega con Mega Medicham, Mega Mawile y Mega Heracross, los cuales son wallbreakers muy aterradores que requieren menos apoyo y tienen m&aacute;s opciones de cobertura; Mega Mawile en particular tiene mucha m&aacute;s presencia defensiva. Mega Pinsir tambi&eacute;n es relativamente fr&aacute;gil en el lado especial y tiene un typing defensivo mediocre.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Wallbreaker</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Pinsirite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Return</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Hyper Cutter</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span> / <span class="move-name">Close Combat</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Quick Attack</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance potencia el Attack de Mega Pinsir a niveles incre&iacute;bles y le permite causar grandes da&ntilde;os o hacer OHKO a la mayor&iacute;a de walls. Return es su movimiento obligatorio de STAB, con un alto Base Power potenciado por Aerilate. Quick Attack le da una prioridad decente que le permite debilitar Pok&eacute;mon que de otro modo le serian muy problem&aacute;ticos, como Volcarona, y Pok&eacute;mon debilitados como Greninja y Mega Alakazam. Si utilizas a Mega Pinsir con Magnezone, Earthquake es la mejor opci&oacute;n, ya que Magnezone atrapa a Skarmory y Celesteela, dos Pok&eacute;mon que de otra manera cubrir&iacute;an el Earthquake de Mega Pinsir. Adem&aacute;s, Earthquake le permite golpear a Magearna, evitando que haga setup con Shift Gear o establezca Trick Room con la misma facilidad, as&iacute; como golpear a Toxapex s&uacute;per efectivamente y haciendo OHKO a Heatran si Mega Pinsir no tiene boost. Close Combat es la mejor opci&oacute;n para golpear Steel-types si no es emparejado con Magnezone, ya que impide un s&oacute;lido wall por parte de Skarmory y Celesteela, dos Pok&eacute;mon que de lo contrario Magnezone atrapar&iacute;a. Tambi&eacute;n golpea a Rotom-W y a la mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon de Flying-type resistentes con da&ntilde;o neutro; Close Combat tambi&eacute;n hace OHKO a Tyranitar, algo que Earthquake no puede hacer sin boost. Stone Edge es una opci&oacute;n que golpea s&uacute;per efectivamente a Zapdos y a Rotom-W y Celesteela de forma neutra. Substitute hace que Mega Pinsir sea mucho m&aacute;s problem&aacute;tico para equipos pasivos, ya que le permite esquivar status y f&aacute;cilmente hacer setup con Swords Dance; sin embargo, utilizar Substitute significa que Mega Pinsir debe renunciar a Quick Attack o la capacidad de golpear a la mayor&iacute;a de los Steel-types.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>252 EVs en Attack maximizan el da&ntilde;o de Mega Pinsir y su capacidad de wallbreaking, y 252 EVs en Speed y una naturaleza Jolly le permiten hacer outspeed a la mayor cantidad de Pok&eacute;mon posibles, incluyendo a la mayor&iacute;a de walls. Adamant es una opci&oacute;n en lugar de Jolly para lograr KO notables, como un 2HKO m&aacute;s fiable a Quagsire, as&iacute; como reforzar la potencia y utilidad de Quick Attack; a cambio de no poder hacer outspeed a Pok&eacute;mon con 95 Speed base y una naturaleza favorable como Tapu Lele, Zygarde y Kyurem-B, sin hacer outspeed a Garchomp sin Choice Scarf, y haciendo Speed tie con Jolly Landorus-T. Hyper Cutter evita que Intimidate funcione en Pinsir antes de que Mega Evolucione, evitando que Landorus-T le baje su Attack ese turno.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Mega Pinsir es primeramente un wallbreaker y luego un sweeper. Solo intenta hacer sweep con &eacute;l si el equipo rival est&aacute; muy da&ntilde;ado; de lo contrario, conc&eacute;ntrate en utilizarlo para debilitar walls para su equipo. Contra los equipos con inclinaciones m&aacute;s defensivas y que no poseen ning&uacute;n Pok&eacute;mon decente resistente a Flying, intenta hacer setup de Swords Dance en Pok&eacute;mon pasivos como Toxapex (ten cuidado con la quemadura de Scald) o comienza a causar da&ntilde;os para tu equipo, ya que Mega Pinsir destroza a Pok&eacute;mon como Tangrowth y Tapu Bulu. Si el rival tiene un Skarmory u otro switch-in s&oacute;lido para Flying, utiliza Return al inicio para debilitarlos, ya sea para su equipo o si Mega Pinsir est&aacute; siendo llevado con Close Combat. Contra equipos m&aacute;s ofensivos, utiliza Return para debilitar pivots, ya que incluso Return sin boost golpea muy fuerte. Puede ser una buena idea no Mega Evolucionar en algunos casos, ya que Hyper Cutter puede ser &uacute;til. Debido a que Pinsir est&aacute; en tierra antes de Mega Evolucionar, puede hacer setup en Tapu Fini sin arriesgarse a una quemadura de Scald debido a Misty Terrain, y recibe menos da&ntilde;o de Stealth Rock; Pinsir tambi&eacute;n resiste Thousand Arrows antes de Mega Evolucionar, dej&aacute;ndolo hacer setup frente a Choice Band Zygarde.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Un control de entry hazards es muy recomendable debido a la debilidad x4 de Mega Pinsir, por lo que Pok&eacute;mon como Latios, Zapdos, Mew, Tapu Fini y Excadrill son buenos compa&ntilde;eros. Magnezone es un compa&ntilde;ero ejemplar, ya que puede atrapar a Skarmory y Celesteela, dos s&oacute;lidos checks defensivos para Mega Pinsir, haci&eacute;ndolo capaz de llevar Earthquake. Magnezone tambi&eacute;n hace check a un n&uacute;mero significativo de Electric-types y puede lidiar con algunos de los revenge killers de Mega Pinsir, como Tapu Lele, Tapu Koko y Latios, convirti&eacute;ndolo en un compa&ntilde;ero muy bueno. Stealth Rock debilita a Pok&eacute;mon como Celesteela para Mega Pinsir, por lo que setters s&oacute;lidos como Landorus-T, Garchomp, Heatran y Ferrothorn son apreciados. El apoyo de Spikes ayuda a debilitar m&aacute;s a los walls para un posible sweep en late-game, por lo que Ferrothorn y Greninja son buenos compa&ntilde;eros. Sticky Web hace que la mayor&iacute;a de los revenge killer sean ineficaces, lo que lo convierte en Pok&eacute;mon incre&iacute;blemente s&oacute;lido en builds de Sticky Web, as&iacute; que Smeargle es un buen compa&ntilde;ero, ya que establece Sticky Web. Los Pok&eacute;mon que aprecian walls como Ferrothorn, Tapu Fini y Toxapex debilitados como Ash-Greninja, Tapu Koko y Keldeo pueden entrar una vez que Mega Pinsir haya hecho su trabajo. Compa&ntilde;eros que puedan ayudar a hacer lure a Celesteela, Zapdos, Rotom-W y Skarmory, como Tapu Lele y Rockium Z Landorus-T, Flyinium Z Dragonite funcionan bien con Mega Pinsir, especialmente si no se lleva a Magnezone. Knock Off Landorus-T y Knock Off Mamoswine puede quitar un posible Shed Shell de Skarmory, por lo que Magnezone podr&iacute;a atraparlo. Checks de Electric-type como Assault Vest Tangrowth, Magnezone y Ferrothorn son compa&ntilde;eros muy s&oacute;lidos, ya que los Electric-type m&aacute;s r&aacute;pidos son algunas de las respuestas ofensivas para Mega Pinsir.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Double-Edge golpea m&aacute;s fuerte que Return, pero es incompatible con Quick Attack y no debilita cosas que Return no pueda. Tambi&eacute;n desgasta innecesariamente a Mega Pinsir. Flail se convierte en un ataque incre&iacute;blemente poderoso de 200 Base Power despu&eacute;s de dos cambios con Stealth Rock en el campo, pudiendo hacer OHKO a Celesteela y Skarmory despu&eacute;s de un da&ntilde;o m&iacute;nimo cuando Mega Pinsir est&aacute; a +2; sin embargo, no es fiable, ya que Pinsir puede recibir da&ntilde;o de Stealth Rock antes de Mega Evolucionar o recibir da&ntilde;o de otras fuentes durante el combate. Feint es una alternativa a Quick Attack porque tiene +2 de prioridad en lugar de +1, lo que permite a Mega Pinsir alcanzar usuarios prioritarios como Ash-Greninja, Weavile y Zygarde sin Jolly; sin embargo, esto probablemente deber&iacute;a utilizarse con Adamant, ya que de lo contrario el costo de potencia es notable. Feint tambi&eacute;n evitar&aacute; que dicho Pok&eacute;mon haga revenge kill a Mega Pinsir a +2.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Electric-types</strong>: Los Electric-type m&aacute;s r&aacute;pidos que Mega Pinsir pueden recibir incluso un Quick Attack a +2 y f&aacute;cilmente hacerle OHKO. Tapu Koko puede forzarlo a salir y ganar momentum con U-turn o Volt Switch y Thundurus puede hacerlo salir con Thunderbolt o alternativamente hacer setup con Nasty Plot. Rotom-W puede recibir incluso un Close Combat a +2 y quemar a Mega Pinsir, neutraliz&aacute;ndolo en gran manera. Zapdos hace check a todas las variantes de Mega Pinsir y puede amenazar con Thunderbolt, aunque debe tener cuidado con el extra&ntilde;o Stone Edge. Mega Manectric hace outspeed a Mega Pinsir, le baja su Attack con Intimidate, y amenaza con hacer OHKO con Thunderbolt o Volt Switch (aunque este &uacute;ltimo es un roll). Sin embargo, todos excepto Thundurus y Zapdos temen a Earthquake.</li>

   <li><strong>Steel-types</strong>: Aunque muchos no aprecian Close Combat o Earthquake, ciertos Steel-type como Skarmory, Celesteela y Mega Mawile pueden hacerle check relativamente bien a la defensiva, especialmente los dos primeros. Skarmory puede manejar incluso a Mega Pinsir a +2, y Celesteela bulky solo teme a Close Combat a +2, que puede hacerle OHKO despu&eacute;s de un da&ntilde;o previo. Mawile tiene Intimidate antes de Mega Evolucionar, lo que le permite hacer check a Mega Pinsir, aunque sufre por Earthquake. Sin embargo, la mayor&iacute;a de estos temen a Magnezone, un Pok&eacute;mon que se empareja a menudo con Mega Pinsir.</li>

   <li><strong>Psychic Terrain</strong>: Mega Pinsir tiende a depender de Quick Attack contra equipos m&aacute;s r&aacute;pidos, por lo que Psychic Terrain aumenta dr&aacute;sticamente la lista de Pok&eacute;mon que pueden hacerle revenge kill.</li>

    <li><strong>Atacantes m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Los Pok&eacute;mon que pueden hacer outspeed a Mega Pinsir, recibir un Quick Attack y contraatacar son grandes problemas, por lo que Greninja, Choice Scarf Tapu Lele, Choice Scarf Garchomp, Choice Scarf Landorus-T, Mega Diancie, Terrakion y Latios son una molestia. Sin embargo, algunos de estos se pueden desgastar con cambios constantes en entry hazards y ponerlos a rango del Quick Attack de Mega Pinsir, especialmente si no lo resisten.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top