[OU] Volcanion (2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/volcanion/ou/

Resumen

El gran typing ofensivo y el alto Special Attack de Volcanion lo hacen un sólido balance breaker. Water Absorb le permite tomar ventaja de Toxapex, un pilar de muchos equipos de balance, además de presionar a Water-types ofensivos como Greninja y Keldeo. Volcanion también tiene acceso a un poderoso movimiento único como Steam Eruption, contra el cual es muy difícil entrar para el oponente debido a su alto Base Power y una probabilidad de quemadura del 30%. Por desgracia, la Speed mediocre de Volcanion hace que sea superado por Pokémon ofensivos como Landorus-T, Tapu Bulu e incluso Mega Tyranitar, y su vulnerabilidad a entry hazards también es un gran problema, ya que limita el número de veces que puede entrar con seguridad. Por último, Volcanion tiene competencia con otros balance breakers, como Kyurem-B, Kartana, Heatran y Hoopa-U.

Substitute

Movimientos

Substitute le permite a Volcanion tomar ventaja de muchos Pokémon pasivos y defensivos encontrados en equipos de balance, como Ferrothorn, Mew, Clefable y Toxapex. Además, esto facilita el hacer predicciones y protege a Volcanion de cambios de estado y revenge killers. Steam Eruption es fácil de abusar debido a su alto Base Power y precisión, al igual que su probabilidad de quemadura. Puede ser útil para quemar a Pokémon como Mew y Mega Venusaur, los cuales pueden hacer stall a Volcanion. Flamethrower golpea a la mayoría de Grass-types que resisten Steam Eruption, como Tangrowth, Ferrothorn y Tapu Bulu. Fire Blast es una alternativa más fuerte, pero debido a su baja precisión y PP, se prefiere Flamethrower. Earth Power es un movimiento de cobertura indispensable para vencer a Toxapex, que hace wall a Volcanion de otra forma.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le permite a Volcanion golpear lo más duro posible, mientras que la máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a Timid Magearna y Adamant Tapu Bulu. Leftovers es el objeto más recomendado debido a que le permite a Volcanion utilizar Substitute con más frecuencia, y puede compensar un poco el daño de entry hazards. Waterium Z también es una buena opción debido a que le permite lidiar mejor contra equipos de balance venciendo a Clefable y Mew, y en general, causar mucho daño. Groundium Z puede ser usado para vencer a Toxapex defensivo especial mucho más rápido sin tener que depender en reducciones de Special Defense. Shuca Berry es una buena sorpresa contra Landorus-T al igual que Heatran.

Consejos de uso

Haz que Volcanion entre directamente ante Pokémon pasivos que no representen un problema para él, como Toxapex, Mew, Clefable y Ferrothorn. Si optas por entrar ante Toxapex, procura que no haya Toxic Spikes en tu lado del campo, ya que de otra forma le puede hacer stall a Volcanion. Utiliza Substitute tanto como sea posible contra equipos de balance, debido a que suelen tener dificultades al enfrentar a Volcanion cuando se encuentra tras un Substitute. Contra equipos ofensivos, es mejor usar Steam Eruption repetidamente contra cualquiera que entre al campo y solo cambia a Volcanion a través del momentum. Procura no hacerlo entrar directamente ante un supuesto Hydro Pump o Scald de Greninja o Keldeo, ya que si te equivocas, Volcanion va a recibir mucho daño innecesario. Si intentas quemar algo con Steam Eruption, ten cuidado de sus bajos PP debido a que Pokémon como Mew pueden hacer stall a Volcanion con Soft-Boiled.

Opciones de equipo

Eliminar las entry hazards es indispensable, pues de otra forma Volcanion va a recibir mucho daño de Stealth Rock y Spikes, y Toxic Spikes lo deja inútil. Latios es una gran opción que puede entrar ante Landorus-T ofensivo, además de ayudar contra Mega Venusaur, que hace wall a Volcanion. Mew y Kartana también son buenas opciones que funcionan apropiadamente en muchos equipos. Tapu Koko provee momentum con Volt Switch y atrae a Pokémon como Ferrothorn y Tangrowth, a los cuales Volcanion suele forzar a salir del campo, y utilizar Substitute en el cambio. Pokémon que puedan hacer clean luego de que Volcanion haya debilitado a los cores de balance son útiles, como Shift Gear Magearna y Ash-Greninja, que también atraen a Toxapex. Pursuit trappers como Mega Tyranitar y Choice Band Tyranitar son excelentes opciones debido a que Roost Latios hace wall a Volcanion, y los equipos de balance con Mega Latias le causan muchos problemas. Pokémon que puedan compensar los pésimos matchups de Volcanion contra equipos ofensivos son buenos compañeros, como Choice Scarf Tapu Lele o Kartana, Mega Lopunny y Mega Alakazam.

Otras opciones

Un set con Choice Specs puede ser usado para tomar ventaja del excelente typing ofensivo de Volcanion y ataques STAB, pero requiere buenas predicciones, por lo que no puede vencer a equipos con mucha eficacia. Grassium Z con Solar Beam puede ser usado para hacer KO a los bulky Water-types que Volcanion atrae, como Gastrodon, Suicune y Alomomola. Toxic es otra alternativa para inutilizar a bulky Water-types, pero no encaja en el set. Hidden Power Electric puede hacer 2HKO a Mantine y Pelipper.

Checks y Counters

Chansey: Chansey hace wall a Volcanion debido a su altísima Special Defense y puede atacar con Seismic Toss a Volcanion hasta que le haga KO.

Bulky Water-types: Gastrodon es posiblemente el mejor switch-in a Volcanion en el tier debido a su inmunidad a Steam Eruption, recibe poco daño de sus otros movimientos y puede responder con Earthquake. Tapu Fini puede usar Taunt contra Volcanion e impedir que utilice Substitute, y Nature’s Madness le causa mucho daño. Suicune no puede golpear a Volcanion, pero puede hacerle stall y gastar los PP de sus movimientos con Pressure, y Mantine también le hace stall además de ser inmune a Steam Eruption. Mega Slowbro resiste los dos STAB de Volcanion y hace setup con Calm Mind. Alomomola también es difícil de vencer debido a Wish y Regenerator.

Dragon-types: Latios resiste los dos STAB de Volcanion y puede utilizar Roost para curarse o amenazarlo con Draco Meteor. Mega Latias puede usar a Volcanion como setup fodder. Dragonite debe tener cuidado de ser quemado por Steam Eruption, pero de otra forma, también lo puede usar como setup fodder.

Pokémon ofensivos rápidos: Volcanion es muy lento, por lo que muchos Pokémon ofensivos como Mega Diancie, Tapu Koko, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele lo pueden amenazar.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El gran typing ofensivo y el alto Special Attack de Volcanion lo hacen un sólido balance breaker. Water Absorb le permite tomar ventaja de Toxapex, un pilar de muchos equipos de balance, además de presionar a Water-types ofensivos como Greninja y Keldeo. Volcanion también tiene acceso a un poderoso movimiento único como Steam Eruption, contra el cual es muy difícil de entrar para el oponente debido a su alto Base Power y una probabilidad de quemadura del 30%. Por desgracia, la Speed mediocre de Volcanion hace que sea superado lo deja superado por Pokémon ofensivos como Landorus-T, Tapu Bulu,(añadir coma) e incluso Mega Tyranitar, y su vulnerabilidad a entry hazards también es un gran problema,(añadir coma) ya que limita el número de veces que puede entrar seguramente. Por último, Volcanion tiene competencia con otros balance breakers, como Kyurem-B, Kartana, Heatran y Hoopa-U.

Substitute

Movimientos

Substitute le permite a Volcanion tomar ventaja de muchos Pokémon pasivos y defensivos encontrados en equipos de balance, como Ferrothorn, Mew, Clefable y Toxapex. Además,(añadir coma) esto facilita el hacer predicciones,(añadir coma) y protege a Volcanion de cambios de estado y revenge killers. Steam Eruption es fácil de abusar debido a su alta Base Power y precisión, al igual que su probabilidad de quemadura. Puede ser útil para quemar a Pokémon como Mew y Mega Venusaur,(añadir coma) los cuales que pueden hacer stall a Volcanion. Flamethrower golpea a la mayoría de Grass-types que resisten Steam Eruption, como Tangrowth, Ferrothorn y Tapu Bulu. Fire Blast es una alternativa más fuerte, pero debido a su baja precisión y PP, se prefiere Flamethrower. Earth Power es un movimiento de cobertura indispensable para vencer a Toxapex, que hace wall a Volcanion de otra forma.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le permite a Volcanion golpear lo más duro posible, mientras que la máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a Timid Magearna y Adamant Tapu Bulu. Leftovers es el objeto más recomendado debido a que le permite a Volcanion utilizar Substitute con más frecuencia,(añadir coma) y puede compensar un poco el daño de entry hazards. Waterium Z también es una buena opción debido a que le permite lidiar mejor contra equipos de balance venciendo a Clefable y Mew, y en general,(añadir coma) causar mucho daño. Groundium Z puede ser usado para vencer a Toxapex especialmente defensivo especial mucho más rápido sin tener que depender en disminuciones de Special Defense. Shuca Berry es una buena sorpresa contra Landorus-T al igual que Heatran.

Consejos de uso

Haz que Volcanion entre directamente ante Pokémon pasivos que no representen un problema para él, como Toxapex, Mew, Clefable y Ferrothorn. Si optas por cambiar entrar ante Toxapex, procura que no haya Toxic Spikes en tu lado del campo, ya que de otra forma le puede hacer stall a Volcanion. Utiliza Substitute tanto como sea posible contra equipos de balance balanceados, debido a que suelen tener dificultades al enfrentar a Volcanion cuando se encuentra tras un Substitute. Contra equipos ofensivos, es mejor usar Steam Eruption repetidamente en contra cualquiera que entre al campo y solo cambia a Volcanion a través del momentum. Procura no hacerlo entrar directamente ante un supuesto Hydro Pump o Scald de Greninja o Keldeo,(añadir coma) ya que si te equivocas, Volcanion va a recibir mucho daño innecesario. Si intentas quemar algo con Steam Eruption, ten cuidado de sus bajos PP debido a que Pokémon como Mew pueden hacer stall a Volcanion con Soft-Boiled.

Opciones de equipo

Eliminar las entry hazards es indispensable, de otra forma,(añadir coma) Volcanion va a recibir mucho daño de Stealth Rock y Spikes, y Toxic Spikes lo deja inútil. Latios es una gran opción que puede entrar ante Landorus-T ofensivo, además de ayudar contra Mega Venusaur, que hace wall a Volcanion. Mew y Kartana también son buenas opciones que funcionan apropiadamente en muchos equipos. Tapu Koko provee momentum con Volt Switch y atrae a Pokémon como Ferrothorn y Tangrowth, que a los cuales Volcanion suele forzarlos a salir del campo,(añadir coma) y utilizar Substitute en el cambio. Pokémon que puedan hacer clean luego de que Volcanion haya debilitado a los cores de balance son útiles, como Shift Gear Magearna y Ash-Greninja, que también atraen a Toxapex. Pursuit trappers como Mega Tyranitar y Choice Band Tyranitar son excelentes opciones,(quitar coma) debido a que Roost Latios hace wall a Volcanion, y los equipos de balance con Mega Latias le causan muchos problemas. Pokémon que puedan compensar los pésimos matchups de Volcanion contra equipos ofensivos son buenos compañeros, como Choice Scarf Tapu Lele o Kartana, Mega Lopunny, y Mega Alakazam.

Otras opciones

Un set con Choice Specs puede ser usado para tomar ventaja del excelente typing ofensivo de Volcanion y ataques STAB, pero requiere buenas predicciones,(añadir coma) por lo que no puede vencer a equipos con mucha eficacia. Grassium Z con Solar Beam puede ser usado para hacer KO a los bulky Water-types que Volcanion atrae, como Gastrodon, Suicune y Alomomola. Toxic es otra alternativa para inutilizar a bulky Water-types, pero no encaja en el set. Hidden Power Electric puede hacer 2HKO a Mantine y Pelipper.

Checks y Counters

Chansey: Chansey hace wall a Volcanion debido a su altísima Special Defense,(añadir coma) y puede atacar con Seismic Toss a Volcanion hasta que le haga KO.

Bulky Water-types: Gastrodon es posiblemente el mejor switch-in ante Volcanion en el tier debido a su inmunidad a Steam Eruption, recibe poco daño de sus otros movimientos,(añadir coma) y puede responder con Earthquake. Tapu Fini puede usar Taunt contra Volcanion e impedir que utilice Substitute, y Nature's Madness le causa mucho daño. Suicune no puede golpear a Volcanion,(añadir coma) pero puede hacerle stall y bajar gastar los PP de sus movimientos con Pressure, y Mantine también le hace stall además de ser inmune a Steam Eruption. Mega Slowbro resiste los dos STAB de Volcanion y hace setup con Calm Mind. Alomomola también es difícil de vencer debido a Wish y Regenerator.

Dragon-types: Latios resiste los dos STAB de Volcanion,(añadir coma) y puede utilizar Roost para curarse o amenazarlo con Draco Meteor. Mega Latias puede usar a Volcanion como setup fodder. Dragonite debe tener cuidado de ser quemado por Steam Eruption,(añadir coma) pero de otra forma,(añadir coma) también lo puede usar como setup fodder.

Pokémon ofensivos rápidos: Volcanion es muy lento, por lo que muchos Pokémon ofensivos como Mega Diancie, Tapu Koko, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele lo pueden amenazar.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

El gran typing ofensivo y el alto Special Attack de Volcanion lo hacen un sólido balance breaker. Water Absorb le permite tomar ventaja de Toxapex, un pilar de muchos equipos de balance, además de presionar a Water-types ofensivos como Greninja y Keldeo. Volcanion también tiene acceso a un poderoso movimiento único como Steam Eruption, contra el cual es muy difícil entrar para el oponente debido a su alto Base Power y una probabilidad de quemadura del 30%. Por desgracia, la Speed mediocre de Volcanion hace que sea superado por Pokémon ofensivos como Landorus-T, Tapu Bulu,(eliminar coma) e incluso Mega Tyranitar, y su vulnerabilidad a entry hazards también es un gran problema, ya que limita el número de veces que puede entrar con seguridad. Por último, Volcanion tiene competencia con otros balance breakers, como Kyurem-B, Kartana, Heatran y Hoopa-U.

Substitute

Movimientos

Substitute le permite a Volcanion tomar ventaja de muchos Pokémon pasivos y defensivos encontrados en equipos de balance, como Ferrothorn, Mew, Clefable y Toxapex. Además, esto facilita el hacer predicciones,(eliminar coma) y protege a Volcanion de cambios de estado y revenge killers. Steam Eruption es fácil de abusar debido a su alto Base Power y precisión, al igual que su probabilidad de quemadura. Puede ser útil para quemar a Pokémon como Mew y Mega Venusaur, los cuales pueden hacer stall a Volcanion. Flamethrower golpea a la mayoría de Grass-types que resisten Steam Eruption, como Tangrowth, Ferrothorn y Tapu Bulu. Fire Blast es una alternativa más fuerte, pero debido a su baja precisión y PP, se prefiere Flamethrower. Earth Power es un movimiento de cobertura indispensable para vencer a Toxapex, que hace wall a Volcanion de otra forma.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack le permite a Volcanion golpear lo más duro posible, mientras que la máxima inversión en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a Timid Magearna y Adamant Tapu Bulu. Leftovers es el objeto más recomendado debido a que le permite a Volcanion utilizar Substitute con más frecuencia, y puede compensar un poco el daño de entry hazards. Waterium Z también es una buena opción debido a que le permite lidiar mejor contra equipos de balance venciendo a Clefable y Mew, y en general, causar mucho daño. Groundium Z puede ser usado para vencer a Toxapex defensivo especial mucho más rápido sin tener que depender en reducciones de Special Defense. Shuca Berry es una buena sorpresa contra Landorus-T al igual que Heatran.

Consejos de uso

Haz que Volcanion entre directamente ante Pokémon pasivos que no representen un problema para él, como Toxapex, Mew, Clefable y Ferrothorn. Si optas por entrar ante Toxapex, procura que no haya Toxic Spikes en tu lado del campo, ya que de otra forma le puede hacer stall a Volcanion. Utiliza Substitute tanto como sea posible contra equipos de balance, debido a que suelen tener dificultades al enfrentar a Volcanion cuando se encuentra tras un Substitute. Contra equipos ofensivos, es mejor usar Steam Eruption repetidamente contra cualquiera que entre al campo y solo cambia a Volcanion a través del momentum. Procura no hacerlo entrar directamente ante un supuesto Hydro Pump o Scald de Greninja o Keldeo, ya que si te equivocas, Volcanion va a recibir mucho daño innecesario. Si intentas quemar algo con Steam Eruption, ten cuidado de sus bajos PP debido a que Pokémon como Mew pueden hacer stall a Volcanion con Soft-Boiled.

Opciones de equipo

Eliminar las entry hazards es indispensable, pues de otra forma,(eliminar coma) Volcanion va a recibir mucho daño de Stealth Rock y Spikes, y Toxic Spikes lo deja inútil. Latios es una gran opción que puede entrar ante Landorus-T ofensivo, además de ayudar contra Mega Venusaur, que hace wall a Volcanion. Mew y Kartana también son buenas opciones que funcionan apropiadamente en muchos equipos. Tapu Koko provee momentum con Volt Switch y atrae a Pokémon como Ferrothorn y Tangrowth, a los cuales Volcanion suele forzar a salir del campo, y utilizar Substitute en el cambio. Pokémon que puedan hacer clean luego de que Volcanion haya debilitado a los cores de balance son útiles, como Shift Gear Magearna y Ash-Greninja, que también atraen a Toxapex. Pursuit trappers como Mega Tyranitar y Choice Band Tyranitar son excelentes opciones debido a que Roost Latios hace wall a Volcanion, y los equipos de balance con Mega Latias le causan muchos problemas. Pokémon que puedan compensar los pésimos matchups de Volcanion contra equipos ofensivos son buenos compañeros, como Choice Scarf Tapu Lele o Kartana, Mega Lopunny,(eliminar coma) y Mega Alakazam.

Otras opciones

Un set con Choice Specs puede ser usado para tomar ventaja del excelente typing ofensivo de Volcanion y ataques STAB, pero requiere buenas predicciones, por lo que no puede vencer a equipos con mucha eficacia. Grassium Z con Solar Beam puede ser usado para hacer KO a los bulky Water-types que Volcanion atrae, como Gastrodon, Suicune y Alomomola. Toxic es otra alternativa para inutilizar a bulky Water-types, pero no encaja en el set. Hidden Power Electric puede hacer 2HKO a Mantine y Pelipper.

Checks y Counters

Chansey: Chansey hace wall a Volcanion debido a su altísima Special Defense,(eliminar coma) y puede atacar con Seismic Toss a Volcanion hasta que le haga KO.

Bulky Water-types: Gastrodon es posiblemente el mejor switch-in a Volcanion en el tier debido a su inmunidad a Steam Eruption, recibe poco daño de sus otros movimientos,(eliminar coma) y puede responder con Earthquake. Tapu Fini puede usar Taunt contra Volcanion e impedir que utilice Substitute, y Nature’s Madness le causa mucho daño. Suicune no puede golpear a Volcanion, pero puede hacerle stall y gastar los PP de sus movimientos con Pressure, y Mantine también le hace stall además de ser inmune a Steam Eruption. Mega Slowbro resiste los dos STAB de Volcanion y hace setup con Calm Mind. Alomomola también es difícil de vencer debido a Wish y Regenerator.

Dragon-types: Latios resiste los dos STAB de Volcanion,(eliminar coma) y puede utilizar Roost para curarse o amenazarlo con Draco Meteor. Mega Latias puede usar a Volcanion como setup fodder. Dragonite debe tener cuidado de ser quemado por Steam Eruption, pero de otra forma, también lo puede usar como setup fodder.

Pokémon ofensivos rápidos: Volcanion es muy lento, por lo que muchos Pokémon ofensivos como Mega Diancie, Tapu Koko, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele lo pueden amenazar.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Volcanion

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El gran typing ofensivo y el alto Special Attack de Volcanion lo hacen un s&oacute;lido balance breaker. Water Absorb le permite tomar ventaja de Toxapex, un pilar de muchos equipos de balance, adem&aacute;s de presionar a Water-types ofensivos como Greninja y Keldeo. Volcanion tambi&eacute;n tiene acceso a un poderoso movimiento &uacute;nico como Steam Eruption, contra el cual es muy dif&iacute;cil entrar para el oponente debido a su alto Base Power y una probabilidad de quemadura del 30%. Por desgracia, la Speed mediocre de Volcanion hace que sea superado por Pok&eacute;mon ofensivos como Landorus-T, Tapu Bulu e incluso Mega Tyranitar, y su vulnerabilidad a entry hazards tambi&eacute;n es un gran problema, ya que limita el n&uacute;mero de veces que puede entrar con seguridad. Por &uacute;ltimo, Volcanion tiene competencia con otros balance breakers, como Kyurem-B, Kartana, Heatran y Hoopa-U.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Substitute</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Substitute</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span> / <span class="item-name">Waterium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Steam Eruption</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Water Absorb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Flamethrower</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>EVs: <span class="ev">4 Def / 252 SpA / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Substitute le permite a Volcanion tomar ventaja de muchos Pok&eacute;mon pasivos y defensivos encontrados en equipos de balance, como Ferrothorn, Mew, Clefable y Toxapex. Adem&aacute;s, esto facilita el hacer predicciones y protege a Volcanion de cambios de estado y revenge killers. Steam Eruption es f&aacute;cil de abusar debido a su alto Base Power y precisi&oacute;n, al igual que su probabilidad de quemadura. Puede ser &uacute;til para quemar a Pok&eacute;mon como Mew y Mega Venusaur, los cuales pueden hacer stall a Volcanion. Flamethrower golpea a la mayor&iacute;a de Grass-types que resisten Steam Eruption, como Tangrowth, Ferrothorn y Tapu Bulu. Fire Blast es una alternativa m&aacute;s fuerte, pero debido a su baja precisi&oacute;n y PP, se prefiere Flamethrower. Earth Power es un movimiento de cobertura indispensable para vencer a Toxapex, que hace wall a Volcanion de otra forma.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack le permite a Volcanion golpear lo m&aacute;s duro posible, mientras que la m&aacute;xima inversi&oacute;n en Speed y una naturaleza Timid son importantes para superar a Timid Magearna y Adamant Tapu Bulu. Leftovers es el objeto m&aacute;s recomendado debido a que le permite a Volcanion utilizar Substitute con m&aacute;s frecuencia, y puede compensar un poco el daño de entry hazards. Waterium Z tambi&eacute;n es una buena opci&oacute;n debido a que le permite lidiar mejor contra equipos de balance venciendo a Clefable y Mew, y en general, causar mucho daño. Groundium Z puede ser usado para vencer a Toxapex defensivo especial mucho m&aacute;s r&aacute;pido sin tener que depender en reducciones de Special Defense. Shuca Berry es una buena sorpresa contra Landorus-T al igual que Heatran.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Haz que Volcanion entre directamente ante Pok&eacute;mon pasivos que no representen un problema para &eacute;l, como Toxapex, Mew, Clefable y Ferrothorn. Si optas por entrar ante Toxapex, procura que no haya Toxic Spikes en tu lado del campo, ya que de otra forma le puede hacer stall a Volcanion. Utiliza Substitute tanto como sea posible contra equipos de balance, debido a que suelen tener dificultades al enfrentar a Volcanion cuando se encuentra tras un Substitute. Contra equipos ofensivos, es mejor usar Steam Eruption repetidamente contra cualquiera que entre al campo y solo cambia a Volcanion a trav&eacute;s del momentum. Procura no hacerlo entrar directamente ante un supuesto Hydro Pump o Scald de Greninja o Keldeo, ya que si te equivocas, Volcanion va a recibir mucho daño innecesario. Si intentas quemar algo con Steam Eruption, ten cuidado de sus bajos PP debido a que Pok&eacute;mon como Mew pueden hacer stall a Volcanion con Soft-Boiled.</p>
    

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Eliminar las entry hazards es indispensable, pues de otra forma Volcanion va a recibir mucho daño de Stealth Rock y Spikes, y Toxic Spikes lo deja in&uacute;til. Latios es una gran opci&oacute;n que puede entrar ante Landorus-T ofensivo, adem&aacute;s de ayudar contra Mega Venusaur, que hace wall a Volcanion. Mew y Kartana tambi&eacute;n son buenas opciones que funcionan apropiadamente en muchos equipos. Tapu Koko provee momentum con Volt Switch y atrae a Pok&eacute;mon como Ferrothorn y Tangrowth, a los cuales Volcanion suele forzar a salir del campo, y utilizar Substitute en el cambio. Pok&eacute;mon que puedan hacer clean luego de que Volcanion haya debilitado a los cores de balance son &uacute;tiles, como Shift Gear Magearna y Ash-Greninja, que tambi&eacute;n atraen a Toxapex. Pursuit trappers como Mega Tyranitar y Choice Band Tyranitar son excelentes opciones debido a que Roost Latios hace wall a Volcanion, y los equipos de balance con Mega Latias le causan muchos problemas. Pok&eacute;mon que puedan compensar los p&eacute;simos matchups de Volcanion contra equipos ofensivos son buenos compañeros, como Choice Scarf Tapu Lele o Kartana, Mega Lopunny y Mega Alakazam.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Choice Specs puede ser usado para tomar ventaja del excelente typing ofensivo de Volcanion y ataques STAB, pero requiere buenas predicciones, por lo que no puede vencer a equipos con mucha eficacia. Grassium Z con Solar Beam puede ser usado para hacer KO a los bulky Water-types que Volcanion atrae, como Gastrodon, Suicune y Alomomola. Toxic es otra alternativa para inutilizar a bulky Water-types, pero no encaja en el set. Hidden Power Electric puede hacer 2HKO a Mantine y Pelipper.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Chansey</strong>: Chansey hace wall a Volcanion debido a su alt&iacute;sima Special Defense y puede atacar con Seismic Toss a Volcanion hasta que le haga KO.</li>

<li><strong>Bulky Water-types</strong>: Gastrodon es posiblemente el mejor switch-in a Volcanion en el tier debido a su inmunidad a Steam Eruption, recibe poco daño de sus otros movimientos y puede responder con Earthquake. Tapu Fini puede usar Taunt contra Volcanion e impedir que utilice Substitute, y Nature’s Madness le causa mucho daño. Suicune no puede golpear a Volcanion, pero puede hacerle stall y gastar los PP de sus movimientos con Pressure, y Mantine tambi&eacute;n le hace stall adem&aacute;s de ser inmune a Steam Eruption. Mega Slowbro resiste los dos STAB de Volcanion y hace setup con Calm Mind. Alomomola tambi&eacute;n es dif&iacute;cil de vencer debido a Wish y Regenerator.</li>

<li><strong>Dragon-types</strong>: Latios resiste los dos STAB de Volcanion y puede utilizar Roost para curarse o amenazarlo con Draco Meteor. Mega Latias puede usar a Volcanion como setup fodder. Dragonite debe tener cuidado de ser quemado por Steam Eruption, pero de otra forma, tambi&eacute;n lo puede usar como setup fodder.</li>

<li><strong>Pok&eacute;mon ofensivos r&aacute;pidos</strong>: Volcanion es muy lento, por lo que muchos Pok&eacute;mon ofensivos como Mega Diancie, Tapu Koko, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele lo pueden amenazar.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top