Grammar Tapu Bulu (0/2)

Análisis Original: Tapu Bulu

[OVERVIEW]

Fairy
========

La excelente estadística de Attack de Tapu Bulu en conjunto con sus ataques potenciados por su habilidad Grassy Terrain y STAB lo convierten en un gran wallbreaker físico en equipos Fairy-type. También es capaz de servir como un revenge killer con Choice Scarf. Su Grass-type le permite lidiar con equipos Ground-, Rock- y Water-type, aliviando parte de la presión de Azumarill y Tapu Koko, también siendo capaz de hacer sweep contra dichos equipos con facilidad llevando Choice Scarf. Además, el acceso de Tapu Bulu a movimientos de cobertura decentes tales como Superpower, Stone Edge y Zen Headbutt le permite hacer check a varios tipos del metagame. Con acceso a Swords Dance y Substitute, este puede presionar a varios Pokémon defensivos y cores, abriéndose paso fácilmente a través de Normal-, Ground-, Poison- y Water-types. Zen Headbutt, junto a Swords Dance, le permite lidiar notablemente con amenazas clave Poison-type contra equipos Fairy-type tales como Mega Venusaur. Tapu Bulu puede utilizar Fightinium Z o Rockium Z junto con Swords Dance para abrirse paso a través de Pokémon que normalmente le harían check, como Ferrothorn en el primer caso y Mandibuzz en el último caso. Grassy Surge provee un apoyo inmenso a equipos Fairy-type, otorgándoles recuperación pasiva y reduciendo el daño causado por Earthquake. Sin embargo, también regenera la vida del equipo contrario, lo que puede ser desventajoso. También, Tapu Bulu tiene dificultad para hacerle OHKO a ciertos Pokémon físicamente defensivos, tales como Skarmory, incluso con su increíble poder de wallbreaking, y al utilizar Choice Scarf le hacen wall con más facilidad. Los Grass- y Fairy-types de Tapu Bulu lo hacen sumamente débil a los ataques Poison-type, lo que significa que Pokémon que utilicen dichos ataques lo fuerzan a cambiar a Klefki. Finalmente, su estadística de Speed mediocre ocasiona que Pokémon con Choice Scarf, una naturaleza favorable y 80 puntos base en dicha estadística le hagan outspeed, lo que significa que usualmente tiene que recibir daño antes de causarlo, no obstante con Choice Scarf, es capaz de hacerle outspeed a algunos de ellos.

Grass
========

Tapu Bulu es el mejor Pokémon ofensivo disponible para equipos Grass-type. Su combinación inigualable de poder ofensivo de wallbreaking y una gran habilidad lo convierten en una opción esencial para cualquier equipo de dicho tipo. Grassy Surge le otorga un masivo apoyo a sí mismo y al equipo entero de igual manera al aumentar la potencia de movimientos Grass-type y proporcionándole recuperación pasiva para todos los Pokémon en tierra. También debilita la potencia de movimientos Ground-type. Esto le permite a la core defensiva del Grass-type, la cual es completamente neutra contra Ground-type, lidiar con más facilidad con wallbreakers como Excadrill con Choice Band. Debido a la estadística de Attack de Tapu Bulu por encima del promedio, en conjunto con sus poderosos movimientos como Wood Hammer potenciados por Grassy Terrain, es capaz de funcionar como un temible wallbreaker y revenge killer para equipos Grass-type. Adicionalmente, el decente bulk de dicho Pokémon, recuperación pasiva de Grassy Terrain y acceso a Horn Leech lo vuelven comúnmente difícil de debilitar. Para enfatizar esto, este es usualmente acompañado por compañeros bulky que le otorgan oportunidades seguras de salir a la batalla. No obstante, mientras su Fairy-typing le da a Tapu Bulu una utilidad defensiva contra Dark-, Fighting- y Dragon-types, también le da una debilidad en común al Poison-type que puede ser explotada por revenge killers como Dugtrio. Además, Tapu Bulu no tiene acceso a ningún movimiento físico con STAB Fairy-type, haciendo que dependa constantemente de sus movimientos de cobertura para golpear amenazas que resistan sus movimientos STAB Grass-type, como Dragonite. También, dicho tipo es un mal tipo ofensivo, esto significa que Tapu Bulu frecuentemente se encuentra demasiado dependiente en opciones de cobertura como Superpower y Stone Edge con el fin de hacerle frente a las numerosas amenazas que resisten sus ataques STAB. Si bien comúnmente lleva Choice Scarf, su Speed por debajo de la media y sus muchas debilidades permiten que muchos de los frecuentes usuarios de Choice Scarf del metagame tales como Greninja y Victini le hagan revenge kill.

[SET]
name: Swords Dance (Fairy)
move 1: Swords Dance
move 2: Horn Leech
move 3: Zen Headbutt
move 4: Substitute
item: Life Orb
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance convierte a Tapu Bulu en un temible wallbreaker, permitiéndole lograr importantes OHKOs tales como Toxapex con Horn Leech luego del daño residual de Stealth Rocks. Horn Leech es el ataque más fuerte de Tapu Bulu y su movimiento STAB, dándole una forma de pseudo-recuperación y permitiendo que lidie con Pokémon Water- y Ground-type como Swampert y Hippowdon. Zen Headbutt lo habilita para golpear amenazas Poison-type tales como Mega Venusaur por daño súper efectivo. Substitute le permite evitar movimientos de estado como el Will-O-Wisp de Mega Sableye.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en las estadísticas de Speed y Attack junto a una naturaleza Adamant permiten a Tapu Bulu golpear tan fuerte y rápidamente como sea posible. Life Orb aumenta su Attack haciéndolo capaz de conseguir valiosos OHKOs como contra Chansey con un Horn Leech a +2 de Attack. Grassy Surge genera Grassy Terrain, aumentando la potencia de su Horn Leech al mismo tiempo que debilita la potencia de Earthquake para apoyar a compañeros como Mega Diancie y Klefki.

Consejos de uso
========

Dado que este Tapu Bulu esta destinado a ser utilizado como un wallbreaker, debe ser preservado específicamente para ese propósito. Toma ventaja de walls tales como Mega Sableye, ya que Tapu Bulu puede utilizar fácilmente Substitute contra ellos, lo que permite que evite problemas de estado y le otorga un turno gratis para utilizar Swords Dance. Esto le permitirá presionar de manera inmensa a dichas walls y causarles un gran daño. Utilízalo para entrar contra ataques Ground-type predichos, ya que su resistencia natural junto con Grassy Surge lo vuelven capaz de entrar y recibir un Earthquake con facilidad por sus compañeros como Mega Diancie, Klefki, y Tapu Koko. Tapu Bulu naturalmente presiona a cualquier tipo débil a ataques Grass-type tales como Ground y Water, contra los cuales puede hacer boost y posteriormente hacer sweep con facilidad. Ya que ambos equipos dependen en walls defensivas como Hippowdon en el caso de Ground-types y Toxapex en el caso de Water-types puede fácilmente usar Substitute contra ellos y utilizar Swords Dance, o simplemente golpearlos por bastante daño con Horn Leech. En matchups como Water y Poison, donde los Toxic Spikes están presentes, Tapu Bulu debería intentar entrar antes de que estos sean colocados ya que se debilita fácilmente con el daño residual extra. Dado que Choice Scarf Tapu Bulu es un set bastante común, puede aparentar dicho objeto contra Pokémon más rápidos como Mega Gallade, usar Substitute y proceder a utilizar dicho Substitute para hacer uso de Swords Dance. Finalmente, de igual manera que cualquier otro setup sweeper, Tapu Bulu odia absolutamente todo problema de estado y debe evadirlos a toda costa ya que entorpecen su habilidad para hacer sweep.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko puede abrir paso a través de Pokémon Flying-type como Celesteela para ayudar a Tapu Bulu, prevenir que walls como Chansey utilicen sus movimientos de estado con Taunt, y cambiar constantemente por Tapu Bulu con sus movimientos de pivot. Klefki puede poner screens para Tapu Bulu, permitiéndole utilizar Swords Dance con facilidad, así como proveer apoyo con Spikes para desgastar a sus oponentes, habilitando a Tapu Bulu para conseguir OHKOs con mayor facilidad. El Foul Play de Klefki también puede hacer check a amenazantes setup sweeper físicos como Mega Scizor, quien resiste ambos ataques de Tapu Bulu. Además. Klefki proporciona una inmunidad sólida al Poison-type, siendo capaz de entrar al campo por Tapu Bulu contra amenazas como Nihilego. Mega Diancie puede romper Dragon-types como Kyurem-B y Kommo-o por Tapu Bulu así como presionar a Poison-types con Diamond Storm y Psychic, el cual puede hacerle 2HKO a todo Pokémon de ese tipo. Mega Diancie también puede presionar equipos Flying-type con Diamond Storm y Moonblast, ya que solo Celesteela puede entrar contra ambos ataques. Además puede colocar Stealth Rocks, permitiendo a Tapu Bulu hacer clean más fácilmente y eliminar amenazas como Mega Venusaur con Zen Headbutt después de un boost y daño residual de Stealth Rock. Mega Diancie es también capaz de mantener hazards como Toxic Spikes fuera del campo gracias a Magic Bounce. Azumarill es otro setup sweeper físico en equipos Fairy-type y puede lidiar con Pokémon Fire-type por Tapu Bulu tales como Blacephalon al mismo tiempo que brinda apoyo con Knock Off para debilitar walls como por ejemplo Porygon2 y Toxapex. Mimikyu es el último setup sweeper físico al que los equipos Fairy-type tiene acceso y es extremadamente útil en el matchup contra Psychic-types, siendo capaz de romper fácilmente cualquier Pokémon que pueda obstaculizar a Tapu Bulu, como Jirachi, a la vez que es capaz de lidiar con Dragon-types como Kyurem-B y Mega Latias en su lugar. Clefable puede comprimir el rol de un usuario de Stealth Rock y un check a los Steel-type, ya que con Fire Blast y una Babiri Berry puede actuar como un efectivo check contra Pokémon como Mega Scizor, quien con facilidad entra y saca ventaja de Tapu Bulu.

[SET]
name: Z-Move Wallbreaker (Fairy)
move 1: Swords Dance
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower / Stone Edge
move 4: Substitute
item: Fightinium-Z / Rockium-Z
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance le permite a Tapu Bulu aumentar su estadística de Attack y convertirse en un tembile wallbreaker. Horn Leech es su ataque STAB principal de wallbreaking y curación, permitiéndole vencer a walls como Clefable y Toxapex además de Pokémon más rápidos como Mega Gallade. Superpower junto a Fightinium Z le permite a Tapu Bulu golpear a Ferrothorn, Celesteela, y Heatran, quienes de otra manera le harían wall. Stone Edge junto a Rockium Z es otra opción para golpear a Mega Charizard X e Y, Tornadus-T, Mandibuzz y Torkoal. Substitute permite que Tapu Bulu evite problemas de estado, saque ventaja de los cambios y que utilice Swords Dance de forma segura.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en Speed y Attack con una naturaleza Adamant aseguran que Tapu Bulu golpee tan fuerte y tan rápido como sea posible. El uso de Fightinium Z le permite hacerle OHKO a Ferrothorn y a Chansey con All-Out Pummeling luego de recibir daño de Stealth Rock incluso sin un Swords Dance, así como hacerle a OHKO a Celesteela a +2 en Attack. Utilizar Rockium Z permite a Tapu Bulu hacerle OHKO a Zapdos con Continental Crush e incluso a Torkoal después de un Swords Dance. Grassy Surge genera inmediatamente Grassy Terrain para Tapu Bulu, permitiéndole hacer wallbreak con Horn Leech y compensar el daño recibido al utilizar Substitute, además de apoyar a sus compañeros dándoles una recuperación pasiva y reduciendo a la mitad el daño de Earthquake.


Consejos de uso
========

Tapu Bulu debería ser usado como un wallbreaker físico y debería sacar ventaja de algún Pokémon pasivo que busque esparcir problemas de estado utilizando Substitute o al forzar un cambio. Al estar detrás de este, Tapu Bulu puede optar por aumentar su estadística de Attack con Swords Dance de manera gratuita. Esto le permite ser un wallbreaker problemático para equipos más lentos. Envía a Tapu Bulu en ataques Ground-, Water- y Electric-type previstos, permitiéndole entonces forzar al oponente a realizar un cambio y así ganar una chance de hacer set up. Si se usa Fightinium Z, utiliza All-Out Pummeling contra amenazas más rápidas tales como Heatran, Excadrill y Kyurem-B estando detrás de un Substitute para eliminarlas inmediatamente; lo mismo aplica para Continental Crush contra Mega Charizard X e Y, Zapdos y Tornadus-T si se usa Rockium-Z, ya que Tapu Bulu usualmente hace de sebo contra estos Pokémon, quienes entran para hacerle wall. Este también debería guardar su Z-Move para ciertos Pokémon tales como Celesteela y Mandibuzz, puesto que puede hacerles OHKO luego de un Swords Dance. Tapu Bulu siempre puede lidiar con Protect al utilizar un Swords Dance adicional, dado que existe la posibilidad de que intenten hacer scout del Z-Move. Dicho Pokémon no puede permitirse recibir ningún problema de estado, ya que todos ellos entorpecen su habilidad para lograr un set up de forma efectiva. Este puede evitar problemas de estado al colocar un Substitute en un futuro Will-O-Wisp de Mega Sableye, un Toxic de Chansey, o un Scald de Mantine mientras comienza a presionarlos. Además, Tapu Bulu debería tener cuidado al entrar al campo contra un Scald, ya que este tiene la posibilidad de quemarlo permanentemente.

Opciones de equipo
========

Casi todos los Fairy-types, como Mega Diancie y Klefki, aprecian que Tapu Bulu reduzca el daño de Earthquake por la mitad además de la recuperación pasiva que reciben. Mega Diancie se deshace de Fire- y Flying-types que previenen a Tapu Bulu hacer sweep y también puede rebotar Toxic Spikes y ataques de estado para que no perjudiquen a dicho Pokémon. Mega Diancie puede también utilizar Stealth Rock para ayudar a Tapu Bulu. Tapu Koko puede eliminar Pokémon que pueden obstaculizar a Tapu Bulu como Skarmory y Celesteela. Además es capaz de hacer pivot con U-turn contra Pokémon como Gastrodon, Hippowdown y Swampert, permitiéndole a Tapu Bulu entrar al campo de manera segura a la vez que entran contra Tapu Koko. Klefki proporciona apoyo con dual screens, Spikes para desgastar al equipo contrario, Foul Play para hacerle check a Mega Scizor y Thunder Wave para disminuir la estadística de Speed de Pokémon más rápidos como Kyurem-B para que Tapu Bulu sea capaz de hacerles outspeed. Klefki es también Steel-type, siendo capaz de entrar contra ataques Poison-type como Gunk Shot y Sludge Bomb, los cuales son grandes amenazas para Tapu Bulu. Clefable coloca Stealth Rock para desgastar al equipo contrario, siendo capaz también de ser gravemente envenenado o quemado con Scald y absorber dichos status gracias a Magic Guard. Azumarill funciona bien como compañero, siendo capaz de presionar a Fire-types y apreciando la capacidad de Tapu Bulu para entrar contra ataques Electric-type y su capacidad de eliminar a sus checks como Seismitoad, Mantine, y Rotom-W. Ambos Azumarill y Tapu Bulu debilitan mutuamente sus checks, siendo ambos setup sweeper físicos. Mimikyu puede deshacerse de Celebi, Victini, Latios y Jirachi para que Tapu Bulu pueda presionar equipos Psychic-type o desgastar al equipo entero para que Mimikyu pueda hacer clean al final.


[SET]
name: Choice Scarf (Fairy)
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge
item: Choice Scarf
ability: Grassy Surge
nature: Jolly
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer con STAB inflige un daño masivo cuando se utiliza en Grassy Terrain y es el movimiento que Tapu Bulu debería usar la mayor parte del tiempo. Horn Leech es un movimiento STAB secundario que debería utilizar si quiere preservar su HP y evitar recibir daño de recoil, especialmente si Horn Leech puede hacerle KO al Pokémon oponente. Superpower es un buen coverage para lidiar con Steel-types como Heatran y Magnezone. Stone Edge golpea a Flying- y Fire-types como Charizard que intenten entrar contra un Wood Hammer o Horn Leech.

Detalles del set
========

252 EVs en la estadística de Attack maximizan el poder de Tapu Bulu. Máximos EVs en la estadística de Speed, una naturaleza Jolly y el uso de Choice Scarf permiten que Tapu Bulu le haga outspeed a la mayoría de Pokémon del metagame sin aumentos en dicha estadística, cumpliendo un rol de revenge killer; notables Pokémon que pueden hacerle outspeed son Greninja y Tapu Koko. Grassy Surge es una invaluable habilidad que aumenta la potencia de los ataques STAB de Tapu Bulu, le otorga recuperación pasiva a su equipo, y debilita la potencia de Earthquake.

Consejos de uso
========

Tapu Bulu con Choice Scarf debería ser usado mayormente como revenge killer, entrando luego de que un compañero haya sido debilitado para golpear al equipo oponente con un poderoso Wood Hammer. Es mejor hacerle revenge kill a Pokémon rápidos y frágiles como Greninja. Wood Hammer también es un ataque altamente explotable en general y debería ser usado para hacer wallbreak tanto como sea posible. Por el otro lado, se utiliza Horn Leech cuando Tapu Bulu está bajo de HP; también deberías usar dicho movimiento cuando sea suficiente para hacer KO al oponente para evitar recibir daño de recoil innecesario. Es bueno utilizar usuarios de VoltTurn para hacer pivot y cambiar a Tapu Bulu para atacar así no recibe daño innecesario. Este también puede ser utilizado para hacer check en una emergencia a setup sweepers a los cuales haga outspeed a +1 tales como Gyarados y Dragonite. Se debe tratar de mantener Grassy Terrain activo tanto como sea posible para debilitar Earthquake y curar a sus compañeros. Tapu Bulu con Choice Scarf tiene facilidad para hacer sweep a equipos Water-, Rock- y Ground-type con Horn Leech o Wood Hammer, ya que es capaz de hacerle outspeed a casi todo y sus ataques potenciados por Grassy Terrain infligen una alta cantidad de daño. Contra equipos Ground-type, específicamente, ten cuidado al utilizar Wood Hammer si no hay entry hazards en el campo opuesto, ya que Dugtrio con Focus Sash puede atrapar a Tapu Bulu y eliminarlo, y Garchomp es capaz de sobrevivir Wood Hammer sin daño residual de hazards, desgastando a Tapu Bulu con Rough Skin. Sin embargo, contra otros equipos, Tapu Bulu tiene dificultades rompiendo walls físicas como Porygon2 y Zapdos, por lo que deberían ser eliminadas antes de que comience a abusar de Wood Hammer para evitar daño innecesario de recoil y para evitar darles una oportunidad gratis de entrar al campo. Utiliza el movimiento de coverage apropiado al predecir amenazas entrando contra este, tales como Stone Edge al predecir un cambio a algún Flying-type. Evita que Tapu Bulu se vea afectado por problemas de estado; la quemadura disminuye su poder, la parálisis arruina su estadística de Speed, y el envenenamiento lo desgasta facilitando que le hagan revenge kill.

Opciones de equipo
========

Clefable puede absorber problemas de estado perjudiciales por Tapu Bulu gracias a Magic Guard. También provee apoyo de entry hazards con Stealth Rock y puede desgastar a Steel-types con coverage Fire-type. Mega Diancie también puede bloquear problemas de estado y es un gran wallbreaker que puede ayudar a Tapu Bulu; en particular, puede hacerle check a Poison-types, aprecia que Tapu Bulu lidie con Pokémon Steel-type con Superpower, y se beneficia de la recuperación de Grassy Terrain y de la debilitación de Earthquake. Tapu Koko y Mega Gardevoir pueden lidiar con las walls físicas que obstaculizan a Tapu Bulu. Tapu Koko también puede hacer pivot continuamente a Tapu Bulu con U-turn y Volt Switch, desgastar oponentes para que este les haga revenge kill, y lidiar con los Flying-types que resisten su Wood Hammer, especialmente Skarmory y Celesteela. Tapu Bulu a cambio le hace frente a Ground-type y otros Electric-type. Azumarill puede hacerle clean a equipos oponentes con Aqua Jet a +6 después de que Tapu Bulu desgastara a los Pokémon rivales. Klefki puede colocar Spikes y dual screens, proporcionar apoyo con Thunder Wave, entrar contra ataques Poison-type y Steel dirigidos a Tapu Bulu gracias a su Steel-type, también actua como check de emergencia con Foul Play contra algunos sweepers. Klefki aprecia enormemente el apoyo de Grassy Terrain, el cual reduce por la mitad el daño de Earthquake y le otorga recuperación pasiva. Togekiss y Clefable con Babiri Berry pueden hacerle check a Steel-types e infligir un daño considerable a Skarmory, Celesteela, y Mega Scizor, los cuales le hacen wall a Tapu Bulu. Togekiss también le hace check a Mega Venusaur gracias a su Flying-type y a Air Slash con Serene Grace.

[SET]
name: Choice Band (Fairy)
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge / Zen Headbutt
item: Choice Band
ability: Grassy Surge
nature: Adamant
evs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer es el movimiento STAB más fuerte de Tapu Bulu y su potencia se ve aumentado por ambos Grassy Terrain y Choice Band, infligiendo daño masivo a Pokémon que no lo resisten por el costo de un significativo daño de recoil. Horn Leech le provee una confiable forma de recuperación a la vez que causa un gran daño bajo Grassy Terrain. Superpower golpea a Steel-types como Heatran y Ferrothorn, quienes de otra forma le harían wall totalmente a Tapu Bulu. Stone Edge golpea a Flying- y Fire-types tales como Zapdos y Volcarona, que resisten los ataques STAB Grass-type de Tapu Bulu. Zen Headbutt puede ser utilizado en lugar de Stone Edge para permitir a Tapu Bulu golpear a Poison-types como Mega Venusaur.

Detalles del set
========

Una máxima inversión en la estadística de Attack con una naturaleza Adamant y Choice Band maximizan el daño que Tapu Bulu es capaz de causar, permitiéndole crear huecos en el equipo contrario. 252 EVs en Speed lo vuelven tan rápido como sea posible, superando a Seismitoad con naturaleza neutra, el cual de otra manera le haría outspeed y KO con Sludge Wave. Grassy Surge coloca Grassy Terrain al momento de entrar, aumentando el potencia de los movimientos Grass-type de Tapu Bulu, disminuyendo el potencia de Earthquake y recuperando vida cada turno.

Consejos de uso
========

Tapu Bulu debería ser utilizado en el early-game con el fin de debilitar oponentes para sus compañeros tanto como sea posible. Debería utilizar Wood Hammer tan seguido como le sea posible, ya que este ataque inflige la mayor cantidad de daño en Grassy Terrain y debilita inmensamente a las amenazas. Por otro lado, Horn Leech debe ser utilizado cuando su HP está baja y se quiere preservarla, o si Horn Leech es suficiente para hacerle KO al oponente evitando recibir daño de recoil innecesario. Tapu Bulu debería intentar tomar ventaja de Wood Hammer y Horn Leech mientras Grassy Terrain se encuentre activo. Utiliza Superpower contra Steel-types como Heatran y Ferrothorn y haz uso de Stone Edge o Zen Headbutt contra Fire- y Flying- o Poison-types, respectivamente. Intenta mantener Grassy Terrain activo tanto como se pueda para proveerle curación pasiva al equipo y reducir el daño de Earthquake, especialmente contra equipos Ground-type. El typing de Tapu Bulu le ayuda a entrar contra ciertos ataques de oponentes, tales como Earthquake de Garchomp, Thunderbolt de Xurkitree y Aqua Jet de Azumarill. Sin embargo, ten cuidado al entrar contra Tapu Fini, ya que al sobreponer Misty Surge con Grassy Terrain existe la posibilidad de que Scald queme a Tapu Bulu. Evita que Tapu Bulu sea desgastado por entry hazards, ya que necesita HP para resistir ataques antes de ser capaz de atacar. De igual manera, evita que Tapu Bulu sea quemado, ya que la quemadura reduce por la mitad su estadística de Attack, volviéndolo mucho menos amenazante. Por último, su mediocre Speed lo vuelve vulnerable a un sinnúmero de revenge killers, por lo que es mejor eliminar amenazas más veloces antes de entrar con Tapu Bulu al campo.

Opciones de equipo
========

Casi todos los Fairy-types aprecian la capacidad de hacer wallbreak de Tapu Bulu, su habilidad de hacerse cargo de equipos Ground-type y del apoyo de Grassy Terrain. El Steel-type de Klefki le permite entrar contra movimientos Poison-type por Tapu Bulu, también siendo capaz de proveer apoyo con dual screens, Thunder Wave y Spikes, aumentando la longevidad de Tapu Bulu, su speed control, y su habilidad de hacerle KO a las amenazas. Además Klefki aprecia que Grassy Terrain debilite el Earthquake de amenazas como Excadrill y le otorgue recuperación pasiva. Mega Diancie puede también lidiar con algunos Poison-types, y Magic Bounce le permite derrotar a ciertos Pokémon support y defensivos. Tapu Koko puede ganar momentum fácilmente para Tapu Bulu al dejarlo entrar de forma segura con Volt Switch y U-turn, también haciéndole hace check a Celesteela y a Skarmory así como a revenge killers como Landorus. Tapu Fini y Togekiss pueden proveer apoyo con Defog para Tapu Bulu, manteniendo entry hazards fuera del campo. Ambos pueden también hacer stallbreak efectivamente con Taunt y Nasty Plot, respectivamente. El primero también es capaz de debilitar walls con Nature's Madness, mientras que el último puede lidiar con Grass-types como Mega Venusaur. Togekiss con Choice Scarf es capaz de hacerle revenge kill a objetivos contra los cuales Tapu Bulu normalmente tendría dificultades, como Infernape. El set de Togekiss con Babiri Berry puede recibir un golpe de Mega Scizor y eliminarlo con Fire Blast. Clefable es otro usuario de Babiri Berry que puede eliminar a Mega Scizor por Tapu Bulu, e incluso puede proveer ayuda con Stealth Rocks para presionar equipos contrarios. Azumarill con Z-Belly Drum es capaz de amenazar a Fire-types como Talonflame y Mega Charizard Y y también aprecia las capacidades de hacer wallbreak en el early-game de Tapu Bulu para que sea capaz de hacer sweep en el late-game. Por último, Mega Gardevoir puede hacerle check a ciertos Pokémon Poison-type como Mega Venusaur gracias a su Psychic-type y también es un poderoso wallbreaker que puede crear huecos en el equipo contrario.


[SET]
name: Choice Scarf (Grass)
move 1: Wood Hammer
move 2: Horn Leech
move 3: Superpower
move 4: Stone Edge
item: Choice Scarf
ability: Grassy Surge
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Wood Hammer es insanamente poderoso bajo Grassy Terrain y es el movimiento más fuerte y confiable de Tapu Bulu para abrirse paso a través de walls como Mega Sableye al costo de ir desgastándose debido al daño de recoil. Horn Leech, pese a ser más débil, le brinda a Tapu Bulu una forma de recuperar su HP a la vez que inflige un daño considerablemente alto. Esto es especialmente útil contra Pokémon más frágiles o debilitados a los que Horn Leech puede dar KO, como Diggersby, con el fin de preservar su longevidad. Superpower ofrece coverage útil para lidiar con ciertos Pokémon Steel-type como Heatran y Ferrothorn, quienes de otra forma le harían wall a Tapu Bulu. Por último, El propósito principal de Stone Edge es ofrecer coverage contra los Pokémon Flying-, Fire-, y Bug-type que resisten los otros movimientos de coverage de Tapu Bulu tales como Zapdos, Mega Charizard Y y Volcarona.

Detalles del set
========

Una máxima inversión de EVs en la estadística de Speed, una naturaleza Jolly, y Choice Scarf le permiten a Tapu Bulu compensar su mediocre estadística de velocidad y hacerle outspeed a la mayoría del metagame sin aumentos en dicha estadística. Máximos EVs en Attack permiten que Tapu Bulu golpee tan fuerte como sea posible. Grassy Surge le otorga a Tapu Bulu y a todo el equipo un aumento de potencia a sus movimientos Grass-type al igual que recuperación pasiva para todos los Pokémon en tierra, habilitándolo para convertirse en la opción ofensiva más amenazante del Grass-type mientras les proporciona un gran beneficio a sus compañeros también.

Consejos de uso
========

Es bastante importante ser selectivo cuando se decide si se va a usar Wood Hammer o Horn Leech durante el combate. Wood Hammer debería ser usado en el early-game más seguido, ya que es la principal forma de Tapu Bulu de hacer revenge kill efectivamente y de crear huecos en el equipo contrario, mientras que Horn Leech puede servir como una opción utilizable contra equipos rivales debilitados en el late-game para hacer clean. Adicionalmente, mientras que el recoil de Wood Hammer puede desgastar rápidamente a Tapu Bulu, asegura hacerles 2HKO a Pokémon más bulky como Chansey y Toxapex. Tapu Bulu es mejor utilizado como un buen revenge killer, entrando contra Pokémon rápidos como Mega Lopunny a los cuales pueda dar OHKO mientras sirve como un sólido wallbreaker simultáneamente. Es imperativo para Tapu Bulu evitar todo tipo de status, ya que una potencial parálisis o una quemadura pueden perjudicar su estadística de Speed o Attack. Este también odia ser envenenado, ya que se desgasta fácilmente en conjunto con el daño de recoil de Wood Hammer. Cuando se enfrenta a revenge killers con Choice Scarf comunes que le pueden hacer KO tales como Greninja y Nihilego, es importante hacer uso de compañeros más bulky, como Ferrothorn, con el fin de hacerle check a estos Pokémon. Tapu Bulu requiere que Grassy Terrain esté activo para hacerle KO a ciertos Pokémon como Toxapex, por lo que es importante tener esto en mente antes de intentar abrirse paso a través de estos Pokémon. No uses Superpower a no ser que sea para golpear a ciertos Steel- y Normal-types, ya que encierra a Tapu Bulu en un movimiento que reduce su Attack y Defense y da la posibilidad a que setup sweepers y walls como Volcarona y Porygon2 salgan contra este. Ten cuidado de usuarios de Protect como Celesteela que pueden hacer scout al movimiento de Tapu Bulu, gastar turnos de Grassy Terrain, y otorgarle a sus compañeros un potencial switch in.

Opciones de equipo
========

La recuperación residual que ofrece la habilidad Grassy Surge de Tapu Bulu hace que Pokémon defensivos sean sus compañeros ideales. La fantástica utilidad defensiva de Mega Venusaur lo convierte en una opción vital para el equipo de Tapu Bulu. El gran typing de Mega Venusaur le permite entrar contra atacantes físicos como Mega Scizor, mientras que Tapu Bulu puede eliminar con facilidad a wallbreakers más fuertes como Mega Diancie. Ferrothorn ayuda a Tapu Bulu enfrentándose a muchas amenazas más bulky como Skarmory y Porygon2. También posee un sorprendente typing defensivo con una útil inmunidad al veneno, lo que le permite hacer check a Poison-types como Nihilego por Tapu Bulu. Ferrothorn también puede proporcionar apoyo de entry hazards con Spikes para mejorar la capacidad de Tapu Bulu para hacer wallbreak. Cradily completa un gran core defensivo entre él, Ferrothorn, y Mega Venusaur, le hace check a ciertos Fire- y Flying-types como Volcarona y Mega Charizard Y con Rock Slide, y proporciona ayuda con Stealth Rock para Tapu Bulu y el resto del equipo. Cradily también puede incapacitar walls problemáticas para Tapu Bulu como Porygon2 con Toxic. Celebi es un buen compañero ofensivo para Tapu Bulu, ya que lidia con Poison-types amenazantes como Mega Venusaur y presiona a equipos más bulky gracias a su acceso a Nasty Plot. Por otro lado, Tapu Bulu se luce contra tipos orientados ofensivamente como el Psychic-type con el que Celebi puede tener problemas. Breloom es otro setup sweeper amenazante que funciona bien emparejado con Tapu Bulu, ofreciendo una fuerte prioridad y acceso a Spore para dormir a Pokémon problemáticos como Toxapex. Además, el Grassy Surge de Tapu Bulu le otorga a Breloom más facilidad a la hora de preservar su Focus Sash al mismo tiempo que hace de su Bullet Seed un movimiento STAB aún más fuerte.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fairy
--------
Tapu Bulu puede usar movimientos de ayuda y utilidad junto con Leftovers en lugar de coverage para cubrir amenazas las cuales normalmente requerirían un Z-Crystal para ser derrotadas o que normalmente le hacen Wall. Disable previene que Toxapex con Sludge Bomb, Alolan Muk, Celesteela y muchas otras walls rompan su Substitute, dándole la oportunidad de utilizar Swords Dance y tener un Substitute gratis. Leech Seed le permite a Tapu Bulu hacerle stall a Celesteela, recuperando el daño recibido y previniendo a Celesteela curarse de vuelta. Taunt previene que usuarios de Taunt más lentos, tales como Mandibuzz, eviten que Tapu Bulu haga setup.


Grass
--------
A costa de una muy necesitada estadística de Speed, Tapu Bulu podría utilizar un set con Choice Band para convertirse en un wallbreaker mucho más mortífero que es capaz de abrirse paso a través de Pokémon que es incapaz de eliminar con su set de Choice Scarf. Por ejemplo, Wood Hammer con Choice Band puede hacerle 2HKO a Porygon2 y hacerle OHKO a Toxapex luego de daño residual mínimo. Ese set aprecia a otro compañero como Rotom-M con Choice Scarf para mantener a oponentes más rápidos bajo control, pero Tapu Bulu generalmente cumple este rol mejor que las otras opciones del Grass-type. De forma similar, este puede utilizar un set con Swords Dance y un Z-Move con el fin de conseguir hacerle KO a amenazas como Mega Venusaur con Rockium Z y a Celesteela con Fightinium Z, pero este set no tiene el Attack ni Speed inmediatos que los sets de Choice Band y Choice Scarf proveen, respectivamente.

Checks y Counters
===================

Fairy
--------
**Skarmory y Celesteela:** Skarmory y Celesteela le hacen Wall completamente a Tapu Bulu gracias a su excelente typing defensivo y bulk. El primero puede hacerle stall a Tapu Bulu con Roost y darle KO con Brave Bird o Iron Head, y el último le hace KO con Heavy Slam o Flamethrower. Tapu Bulu con Choice Scarf sufre esto todavía más, siendo incapaz de infligir un daño significante a ninguno de los dos.

**Mega Venusaur:** Mega Venusaur le hace wall a los ataques Grass-type de Tapu Bulu, resiste Superpower, no recibe mucho daño de Stone Edge y puede hacerle OHKO a Tapu Bulu con Sludge Bomb. Tapu Bulu tiene que depender de Zen Headbutt para causarle un daño razonable.

**Poison-types:** Pokémon Poison-type como Nidoking y Gengar pueden amenazar a Tapu Bulu con sus ataques STAB; sin embargo, necesitan tener cuidado con Zen Headbutt de Tapu Bulu, y la mayoría de Poison-types no pueden entrar contra Wood Hammer.

**Steel-types:** Tapu Bulu tiene que depender de Superpower para derrotar a la mayoría de Steel-types como Heatran, Magnezone y Ferrothorn. Mega Scizor puede aguantar todos sus ataques y usar esto para utilizar Swords Dance.

**Fire-types:** Varios Fire-types como Mega Charizard X, Volcarona, y Talonflame resisten los ataques Grass-type de Tapu Bulu y lo amenazan con sus movimientos STAB. Sin embargo, tienen que tener cuidado de entrar contra un Stone Edge.

**Grass-types:** Los Grass-type le hacen wall a Tapu Bulu con facilidad, y muchos de ellos, como Serperior, pueden tomar ventaja de Grassy Terrain.

**Revenge Killers:** Los revenge killers, especialmente usuarios de Choice Scarf como Nihilego y Victini, pueden fácilmente hacerle outspeed y KO a Tapu Bulu.

**Status:** Tapu Bulu no aprecia que le inflijan problemas de estado; la quemadura disminuye su capacidad de hacer wallbreak severamente, el envenenamiento perjudica su longevidad y la parálisis reduce su ya mediocre estadística de Speed.

Grass
--------
**Bulky Steel-types:** Tapu Bulu tiene dificultades para abrirse paso a través de Pokémon como Skarmory y Mega Scizor, ya que ellos resisten sus movimientos STAB y pueden derrotarlo con sus propios movimientos STAB. Otros Pokémon como Heatran pueden fácilmente forzar a Tapu Bulu a cambiar, pero Heatran tiene que tener cuidado de Superpower.

**Poison-types:** Poison-types como Mega Venusaur y Choice Scarf Nihilego pueden tomar ventaja de la cuádruple debilidad de Tapu Bulu al Poison-type extremadamente bien y amenazarlo con sus movimientos STAB. Mega Venusaur es específicamente un excelente counter de Tapu Bulu, ya que su cuádruple resistencia al Grass-type junto con su increíble bulk físico le ayudan a lidiar con Tapu Bulu.

**Revenge killers:** Debido a la baja Speed natural de Tapu Bulu, Pokémon más rápidos que lleven Choice Scarf tales como Greninja y Victini pueden hacerle outspeed fácilmente y sacar ventaja de sus varias debilidades.

**Fire-types:** Pokémon tales como Torkoal y Mega Charizard X resisten los movimientos Grass-type de Tapu Bulu y pueden hacerle KO con sus propios movimientos STAB, sin embargo deben tener cuidado de Stone Edge.

**Dragon-types:** A pesar del Fairy-type de Tapu Bulu, su falta de un Fairy-type STAB confiable vuelven a Pokémon como Latios y Mega Altaria capaces de lidiar con Tapu Bulu resistiendo sus movimientos Grass-type.

**Status:** La dependencia de Tapu Bulu en puramente Attack y Speed vuelven a las quemaduras y la parálisis especialmente perjudiciales. Estando envenenado, es más fácil de desgastar debido a su tendencia de utilizar Wood Hammer seguido.

**Pokémon físicamente defensivos:** walls físicamente defensivas como Porygon2 pueden hacerle wall constantemente a Tapu Bulu y derrotarlo. Adicionalmente, Grassy Terrain sirve en contra de Tapu Bulu en estos casos, ya que le otorga al Pokémon contrario una forma adicional de recuperación pasiva.


[CREDITS]
- Written by: [[<lotiasite>, 302985], [<Haaku.>, 194098]. [<maroon>, 305839] and [<Splashbrutha>, 437289]]
- [Fairy] analysis by: [[<lotiasite>, 302985], [<maroon>, 305839] and [<Splashbrutha>, 437289]]
- [Grass] analysis by: [[<Haaku.>, 194098]]
- Quality checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID], [Nombre, ID]]
- [Fairy] and [Grass] translations by: [[<Dil>, 469252]]
- Grammar checked by: [[Nombre, ID], [Nombre, ID]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top