Diancie

Resumen

Su sólido potencial ofensivo y Speed por encima del promedio hacen a Mega Diancie una elección top-tier en el metagame de OU. Su typing Rock / Fairy junto a buenas opciones de cobertura como Earth Power, hacen que sea difícil entrar de manera segura frente a ella, ya que hace mucho daño a varios cores defensivos. Su habilidad Magic Bounce le permite presionar a entry hazard setters comunes como Heatran y Clefable, y le da una inmunidad a movimientos de status. Mega Diancie también puede poner Stealth Rock contra equipos de stall, ya que es capaz de amenazar a Mega Sableye y a Defoggers comunes como Zapdos. Lamentablemente, los stats defensivos de Mega Diancie son bastante pobres, volviéndolo bastante vulnerable a que usuarios comunes de Choice Scarf y cualquier Pokémon que sea más rápido, como Greninja, Tapu Koko y Mega Alakazam le haga revenge kill. Dada la debilidad de Mega Diancie a ataques comunes de Ground-, Water-, Grass- y Steel-type, que le hagan revenge kill de forma relativamente fácil, esto puede resultar problemático. También sufre para debilitar a ciertos Pokémon que se encuentran comúnmente en balance como Celesteela, Magearna y Tangrowth.

Offensive

Movimiento 1: MoonblastObjeto: Diancite
Movimiento 2: Diamond Storm / Stealth RockHabilidad: Clear Body
Movimiento 3: Earth Power / Stealth RockNaturaleza: Hasty / Timid
Movimiento 4: ProtectEVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

Movimientos

Diamond Storm hace OHKO a Tornadus-T, Volcarona y Zapdos después de Stealth Rock, además de tener una cobertura neutral decente, que es útil contra Celesteela. Earth Power golpea a Magearna y Mega Mawile con más fuerza que cualquier otro movimiento mientras sigue dañando a Toxapex y Magnezone y haciendo OHKO a Heatran. Mega Diancie es un buen usuario de Stealth Rock dado que fuerza muchos cambios, y puede presionar a Defoggers comunes como Zapdos y Tornadus-T. Mega Diancie también presiona a Mega Sableye si este intenta entrar para rebotar Stealth Rock. Protect se usa para aprovecharse de los Pokémon que intentan aprovecharse de Mega Diancie siendo forzados a establecer hazards, como Landorus-T, Toxapex y Ferrothorn. También es bueno para hacer scout a Pokémon comunes como Ash-Greninja, así como Mega Evolucionar de forma segura.

Detalles del set

Se debe usar una naturaleza Hasty si Diancie elige utilizar Diamond Storm para evitar debilitar el ataque, de lo contrario se debería usar una naturaleza Timid.

Consejos de uso

Procura que Mega Diancie entre con frecuencia para empezar a hacer daño al equipo rival, así como lidiar con switch-ins con la cobertura apropiada cuando sea necesario. No es recomendable que Mega Diancie entre frente a cualquier ataque, e intenta que entre solamente tras el sacrificio de un compañero, en cambios dobles, y cuando el momentum te lo permita. Sin embargo, puede en cierto modo entrar ante ataques débiles que resista de ser absolutamente necesario. Mega Evolucionar lo más pronto posible es muy importante dado que le permite a Mega Diancie ser inmune a movimientos de status y presionar a entry hazard setters como Chansey y Mew.

Opciones de equipo

El apoyo de Spikes de Ferrothorn o ambas formas de Greninja es muy bueno debido a que ayuda a Mega Diancie a presionar a Pokémon como Mew, Magearna y Toxapex. El mismo Toxapex es un buen compañero dado que puede introducir Toxic Spikes, las cuales son útiles para desgastar a switch-ins como Assault Vest Tangrowth. A su vez, Assault Vest Tangrowth es un buen compañero dado que puede entrar frente a Ash-Greninja y aguantar golpes de revenge killers como Choice Scarf Kartana, Keldeo y Garchomp. Choice Scarf Tapu Lele protege a Mega Diancie de ataques con prioridad de Pokémon como Mega Scizor y Ash-Greninja, y también ayuda a hacerle revenge kill a Greninja y Mega Lopunny. Heatran puede hacer muchísimo daño a Mega Scizor, Ferrothorn y Magearna, Pokémon que Mega Diancie normalmente atrae.

Otras opciones

Hidden Power Fire causa mayor daño a Ferrothorn y Mega Scizor, pero en general es superado por Earth Power en términos de cobertura. Rock Polish o Calm Mind son opciones que Mega Diancie puede usar para hacer setup y reforzar sus stats ofensivas, pero puede resultar difícil usar estos movimientos contra algunos equipos que tienen tipos Steel muy resistentes como Mega Scizor y Celesteela. Substitute + Endeavor es una opción para desgastar a los switch-ins comunes como Celesteela y Magearna, aunque este set tiene dificultades para hacer frente a equipos ofensivos.

Checks y Counters

Créditos