Heracross

Resumen

Mega Heracross es uno de los más poderosos wallbreakers en la tier, y es capaz de vencer a equipos defensivos con Swords Dance junto con su alto stat de Attack. Tomando ventaja de un typing defensivo único y un bulk respetable, Mega Heracross puede hacer check a muchas amenazas ofensivas top-tier como Swords Dance Tapu Bulu y Gliscor, y funcionar como un sólido check a Dark-types. Por otra parte, el typing de Mega Heracross también lo deja indefenso ante tipos comunes como Fairy, Flying y Fire, y ambos movimientos STAB tienen resistencias en común, a veces siendo redundante cuando se trata de cobertura. Además de sus debilidades, la escasa Speed de Mega Heracross hace que Pokémon como Tapu Lele, Mega Alakazam y Mega Pinsir fácilmente le hagan revenge kill. Debido a que tiende a ser debilitado por amenazas ofensivas más rápidas, Mega Heracross suele tener dificultad frente a equipos altamente ofensivos.

Swords Dance

Movimiento 1: Swords DanceObjeto: Heracronite
Movimiento 2: Close CombatHabilidad: Moxie
Movimiento 3: Rock BlastNaturaleza: Adamant / Jolly
Movimiento 4: Pin Missile / Substitute / Bullet SeedEVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

Movimientos

Rock Blast es un excelente movimiento de cobertura que se vuelve un eficaz ataque Rock-type de 125 de Poder Base, que le permite a Mega Heracross enfrentar a Pokémon que resisten sus ataques STAB, como Toxapex, Clefable y Tornadus-T. Finalmente, el último slot depende tanto de la estructura del equipo como de la preferencia personal. La opción más común es Pin Missile, por su capacidad de presionar a Psychic-types defensivos como Reuniclus y Mega Latias. Si no, Substitute puede ser usado para darle a Mega Heracross mayor libertad para hacer setup contra Pokémon como Toxapex y Amoonguss, además de facilitar las predicciones contra equipos ofensivos. Mega Heracross también puede optar por Bullet Seed cuando está acompañado por Tapu Bulu para tener un movimiento pseudo-STAB que puede hacerle 2HKO a muchos supuestos checks, como Clefable y Flynium-Z Landorus-T defensivo.

Detalles del set

Una naturaleza Jolly puede ser usada tanto para superar tanto a Timid Heatran y Jolly Mamoswine antes de Mega Evolucionar, como a Modest Heatran y Adamant Mamoswine después de hacerlo. Moxie le permite a Mega Heracross ganar boosts con cada Pokémon al que le hace KO, como Heatran y Tyranitar, antes de Mega Evolucionar; para que así pueda incrementar su poder con anticipación, sin tener que hacer setup. Por otra parte, Guts puede ser usado en vez de Moxie para que Heracross tenga ventaja sobre equipos defensivos que dependan de condiciones de estado, como quemadura, para frenar a wallbreakers.

Consejos de uso

Haz pivot con Mega Heracross contra Pokémon a los que no tenga problema enfrentando, como Gliscor, Tapu Bulu y Chansey en early-game para que pueda vencer al equipo contrario. Si estas usando a Jolly Heracross, considera no Mega Evolucionarlo antes de hacer KO a Pokémon que la forma base de Heracross puede superar que Mega Heracross no puede, como Heatran y Mamoswine. Intenta debilitar a sus checks, como Clefable y Toxapex poco a poco, presionándolos con Pokémon que le hagan check como Garchomp y Greninja, para que entren en un rango donde Rock Blast pueda acabar el trabajo. Evita lo más que puedas usar Swords Dance frente a Pokémon lentos que amenacen a Mega Heracross, como Z-Move Reuniclus y Magearna, en vista de que su altísimo stat de Attack significa que probablemente causará mucho daño a cualquiera que entre ante él.

Opciones de equipo

Dado que Mega Heracross es un wallbreaker, aprecia el apoyo de pivots como Choice Scarf Landorus-T y Assault Vest Magearna que le permitan entrar al campo para que pueda vencer al equipo contrario sin recibir daño innecesario. Además, el apoyo de entry hazards de Pokémon como Greninja y Ferrothorn es muy útil, debido a la gran cantidad de cambios que ocasiona Mega Heracross, lo cual resulta en daño residual para en el equipo contrario si los entry hazards están colocados. Clefable en particular es un valioso compañero de equipo debido a que puede ofrecer apoyo de Wish a Mega Heracross, permitiéndole hacer check consistentemente a Pokémon como Tapu Bulu y Gliscor, y también servir como un wallbreaker resistente, capaz de destrozar al equipo rival, y además puede debilitarlo con la ayuda de Stealth Rock. Late-game cleaners como Shift Gear Magearna se benefician de la capacidad de Mega Heracross de desgastar al equipo para que sea más sencillo el hacer setup y sweep. Si Mega Heracross lleva Bullet Seed, Tapu Bulu es un compañero destacado, debido a que Grassy Terrain le da un gran incremento, permitiéndole hacer 2HKO a Clefable y golpear a otros objetivos. Si Mega Heracross decide renunciar a Pin Missile para utilizar otro movimiento de cobertura o Substitute, el apoyo de Pursuit trapping de compañeros como Weavile o Tyranitar es apreciado, ya que pueden hacer KO a amenazas como Mega Latios, que de otra forma le hacen wall. La incapacidad de Mega Heracross de hacerle check a Heatran, ocupando el slot de Mega a veces deja a sus equipos vulnerables a este, por lo que compañeros como Gliscor, que puedan hacerle check, son piezas importantes al construir un equipo con Mega Heracross. Por último, Pokémon que resistan a Flying como Tapu Koko y Heatran funcionan bien junto a Mega Heracross, ya que pueden cubrir sus debilidades. Tapu Koko en particular es un excelente compañero, porque también sirve como pivot para ayudarlo a vencer al equipo opuesto.

Otras opciones

Mega Heracross puede utilizar un set all-out attacking con Earthquake en vez de Swords Dance para amenazar a equipos bulky sin necesidad de hacer setup, pero no puede vencer a muchos de sus checks comunes, principalmente a Clefable, y depende mucho de predicciones para tener éxito.

Checks y Counters

Créditos