Hydreigon

Resumen

Hydreigon es un poderoso wallbreaker bastante decente en la tier debido a su sólido Special Attack, un buen movimiento STAB como Dark Pulse y opciones de cobertura geniales como Flash Cannon y Earth Power. A pesar de ser principalmente un Pokémon ofensivo, un bulk decente, recuperación fiable en Roost y un typing único le permiten hacer check a una cantidad de Pokémon tales como Heatran, Ash-Greninja antes de transformarse, Reuniclus y Blacephalon. La Speed tier de Hydreigon, aunque es lo suficientemente buena para hacer outspeed a Pokémon como Tapu Lele y Kyurem-B, por desgracia falla en hacerlo contra los base 100. Además de tener una habilidad útil en Levitate, esta le otorga una inmunidad a Spikes y Toxic Spikes, lo que significa que no tiene que usar Roost tanto como otros Pokémon y lo hace un switch-in más fiable a Pokémon que aprovechan esas entry hazards como Reuniclus. Sin embargo, Hydreigon carece de poder inmediato y Speed al contrario que otros wallbreakers y pivots ofensivos en la tier como Ash-Greninja y Mega Latios. En adición, puede ser difícil justificar su uso en muchísimos equipos por lo específico que es su niche en la tier.

Darkinium Z

Movimiento 1: Dark PulseObjeto: Darkinium Z
Movimiento 2: Earth PowerHabilidad: Levitate
Movimiento 3: Flash CannonNaturaleza: Timid / Modest
Movimiento 4: RoostEVs: 244 SpA / 32 SpD / 232 Spe

Movimientos

Dark Pulse es el movimiento de STAB obligatorio para Hydreigon, el cual tiene un decente Base Power y 100% de precisión. Earth Power permite a Hydreigon hacer mucho daño a Steel-types tales como Heatran, Magearna, y Magnezone mientras que también golpea a Tyranitar. Flash Cannon castiga a los Fairy-types que intenten entrar ante Hydreigon, es decir Clefable y Tapu Bulu. Roost mejora la longevidad de Hydreigon cuando este necesite hacer check a ciertos Pokémon como Heatran o Ash-Greninja.

Detalles del set

La inversión de 32 EVs en Special Defense asegura que Hydreigon no reciba 2HKO de Hydro Pump de Choice Specs Greninja tras Stealth Rock. La inversión de 232 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid permite a Hydreigon hacer outspeed a los Pokémon de base 95, y el resto es puesto en Special Attack a fin de mantener la presencia ofensiva de Hydreigon intacta. Una naturaleza Modest puede ser usada en lugar de Timid si el daño extra a Clefable y Tapu Bulu se considera necesario, pero la falta de capacidad para hacer outspeed a Pokémon como Z-Move Landorus-T, Tapu Lele, Kyurem-B y Excadrill puede ser decepcionante. Darkinium Z convierte Dark Pulse en un Black Hole Eclipse con 160 de Base Power, dándole a Hydreigon la posibilidad de hacer muchísimo daño a sus checks, incluyendo Ferrothorn, Zygarde, Celesteela y Mega Scizor. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, pero no obstante una buena, ofreciéndole una inmunidad a Spikes, Toxic Spikes y la mayoría de movimientos de Ground-type, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Hydreigon es un pobre switch-in ante la mayoría de Ground-types.

Consejos de uso

Hydreigon puede ser usado como check a un buen montón de Pokémon como Heatran, Battle Bond Greninja y Reuniclus debido a su bulk y dos inmunidades. Sin embargo, deberías ser cuidadoso de entrar ante Heatran y Greninja sin conocer sus sets, ya que Heatran puede dar OHKO a Hydreigon con Corkscrew Crash o molestar con Toxic, y Greninja puede llevar Ice Beam en sets de Battle Bond o puede ser Protean, por lo cual Hydreigon falla en hacerles check del todo. Además, si se necesita que Hydreigon haga check a algo, debes mantenerlo saludable con Roost para que pueda continuar hacerlo a lo largo del combate. Ya que Hydreigon es conocido por ser usuario tanto de Choice Specs como de Choice Scarf, es razonable que el oponente piense que Hydreigon podría estar usando uno de esos objetos, entonces puede ser valioso hacer bluff de esos para sorprender Pokémon que de otra forma vencen a este set si está encerrado en un movimiento. Si se enfrenta a un Clefable o Tapu Bulu defensivo especial, es esencial intentar predecir su switch in y golpearlos con Flash Cannon, ya que de otra forma, Hydreigon es forzado a salir por Moonblast o Superpower.

Opciones de equipo

Este set puede ser usado tanto en equipos ofensivos como de balance debido a su fiabilidad y capacidad de hacer check a Pokémon peligrosos a estos arquetipos. Steel-types como Heatran y Celesteela son compañeros bienvenidos, ya que tienen una sinergia sólida de typing con Hydreigon, proporcionándole un switch-in a movimientos de Fairy y Ice-types que de otra forma le harían mucho daño. De manera similar, Fairy-types y bulky Psychic-types incluyendo Clefable, Reuniclus, Mew y Mega Slowbro son compañeros decentes, ya que pueden vencer a los Fighting-types como Mega Medicham y Hawlucha que amenazan a Hydreigon. Stealth Rock y especialmente Spikes setters como Clefable, Ferrothorn y Greninja ayudan a debilitar a los checks de Hydreigon. Pokémon que agradezcan que los Fairy-types sean debilitados como Hawlucha, Mega Medicham y Mega Lopunny son buenos compañeros, ya que Hydreigon puede hacerles mucho daño a estos con Flash Cannon. Tornadus-T es un compañero ejemplar, ya que puede molestar a los checks de Hydreigon como Clefable, Toxapex y Assault Vest Magearna con Knock Off y daño residual de U-turn, añadiendo que fuerza a entrar a Heatran, del cual Hydreigon puede tomar ventaja. Igualmente, Tapu Bulu, Ferrothorn y otros Grass-types atraen Pokémon que Hydreigon puede usar para tener turnos libres, como el anteriormente mencionado Heatran, Tangrowth y Zapdos, mientras van debilitando a Steel-types que hacen check a Hydreigon con el uso repetido de Leech Seed y Superpower con boosts.

Otras opciones

Hydreigon tiene un amplio movepool que contiene un gran número de movimientos sólidos, incluyendo Fire Blast, U-turn, Taunt y Defog, pero es difícil encajar estos movimientos en algún set sin hacerlo menos efectivo. Hydreigon es un usuario de Choice Specs efectivo debido a su sólido stat de Special Attack y Speed tier decente; sin embargo, no tener Roost provoca que pueda ser debilitado mucho más facilmente, por lo que es menos efectivo para hacer check.

Checks y Counters

Créditos