Kingdra

Resumen

La stat de Speed decente de Kingdra en combinación con Swift Swim le permite superar en Speed a todo el metagame sin boost, y a usuarios de Choice Scarf cuando está bajo rain. Esto, junto a una stat de Special Attack decente lo hace un usuario de Swift Swim destacado en el metagame. El acceso a un poderoso movimiento STAB secundario como Draco Meteor de Kingdra es una bendición, dándole los medios para presionar o dar KO a los Pokémon que molesten a los equipos de Rain como Mega Venusaur y Mega Latias. El typing Dragon / Water de Kingdra es también útil para Ash-Greninja, ya que es un atacante de rain que no es débil a Water Shuriken. Desafortunadamente, bulky Water- y Grass-types, como Toxapex, Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, son algunos de los Pokémon defensivos más comunes en OU, causando que Kingdra tenga problemas a la hora de hacer sweep a muchos equipos. Este también depende demasiado de rain para ser efectivo, ya que para ser un Pokémon ofensivo es relativamente débil y lento cuando no está activo.

Choice Specs

Movimiento 1: Hydro PumpObjeto: Choice Specs
Movimiento 2: SurfHabilidad: Swift Swim
Movimiento 3: Draco MeteorNaturaleza: Modest
Movimiento 4: Ice BeamEVs: 4 HP / 252 SpA / 252 Spe

Movimientos

Hydro Pump es el movimiento STAB principal de preferencia de Kingdra. Potenciado bajo rain y presumiendo de alto poder, este es un movimiento poderoso que dará 2HKO—si no, OHKO—a la mayoría del metagame, exceptuando a Chansey y a Pokémon defensivos especiales que lo resistan. Surf es ligeramente más débil, intercambiando ese poder por una precisión del 100%, haciéndolo una opción fiable cuando se intente hacer clean en late-game. Draco Meteor es un movimiento STAB secundario poderoso que puede propinar un gran daño a Pokémon que resisten Water-type, como Toxapex y Mega Venusaur. Ice Beam se utiliza para dañar Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth. Hidden Power Grass también se puede usar para debilitar a Gastrodon, de lo contrario tiene poco uso.

Detalles del set

Swift Swim es lo que permite a Kingdra ser un sweeper amenazador, ya que dobla su Speed cuando está bajo rain. La inversión máxima en Special Attack combinada con una naturaleza Modest y Choice Specs le permite golpear lo más fuerte posible, mientras que la inversión máxima en Speed permite a Kingdra superar en Speed a todo, incluyendo a los usuarios de Choice Scarf de base 110 como Gengar y Latios cuando se calcula con Swift Swim.

Consejos de uso

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta cuando se use a Kingdra es que no se puede jugar de forma pasiva. Aprovechar al máximo los ocho turnos de rain proporcionados por Pelipper es uno de los puntos clave. Una vez que rain sea invocado, céntrate en meter a Kingdra en el campo lo más rápido posible y empieza a atacar. El typing defensivo decente y el bulk de Kingdra le puede ayudar en situaciones como entrar ante Pokémon como Heatran o Greninja. También vale la pena notar que si el oponente tiene una respuesta sólida, como Toxapex, Chansey o Gastrodon, es una idea inteligente sacar a Kingdra en doble cambio y meter a otro Pokémon que pueda presionarlos.

Opciones de equipo

Pelipper es la elección más obvia y un compañero obligatorio para Kingdra, ya que necesita apoyo de rain para aprovechar su habilidad Swift Swim. Resulta que este también puede proporcionar momentum con U-turn, el cual puede ser útil para introducir a Kingdra de forma segura. Pelipper puede incluso utilizar su set de Choice Specs para presionar a los counters de Kingdra, como Toxapex, Ferrothorn, e incluso retirar Eviolite a Chansey con Knock Off. Tapu Koko es un buen compañero por su capacidad para presionar a Toxapex, debilitar a Grass-types defensivos como Ferrothorn y Mega Venusaur, y potenciar Hidden Power Electric de Kingdra. Defensivamente, Ferrothorn es un gran compañero de equipo debido a que su debilidad a Fire-type es reducida bajo rain, y puede apoyar a Kingdra con movimientos como Stealth Rock, Spikes y Knock Off. Mega Scizor también es una opción debido a que puede proporcionar momentum con U-turn y usae Defog para despejar Toxic Spikes. Por último, Tapu Lele puede ser un buen compañero con su habilidad Psychic Terrain, la cual previene que los Pokémon intenten dar revenge kill a Kingdra con movimientos de prioridad. Este es útil contra muchos Pokémon contra los que Kingdra pierde como Toxapex y Amoonguss, y puede utilizar objetos como Fightinium Z para hacer lure a Ferrothorn.

Otras opciones

Toxic puede ser usado para debilitar a switch-ins comunes a Kingdra como Tangrowth, Mantine, Gastrodon y Alomomola. Este puede optar por llevar Hidden Power Electric para golpear a Mantine.

Checks y Counters

Créditos