Territorio desconocido: Viajes al Distortion World

« Artículo Anterior Artículo Siguiente »

Entrada de diario #1

Miré hacia el abismo donde Cyrus había sido arrastrado por una figura sombría. Cynthia corrió a mi lado, un grito de frustración escapó de sus labios mientras yo miraba con asombro este nuevo mundo. Los Guardianes del Lago, Uxie, Azelf y Mesprit, salieron en brillantes bolas de luz; sin embargo, Mesprit se detuvo frente a nosotros antes de continuar en este extraño lugar. Cynthia se volvió hacia mí disculpándose por llegar tarde, y procedió a explicarme el origen de este sombrío gigante llamado Giratina. Ella continuó diciéndome que la distorsión del mundo en el que vive este ser continuará extendiéndose como un virus. Levanté la vista hacia los pilares que alguna vez fueron imponentes, pero ahora parecían los dedos de un anciano. Cynthia me preguntó si estaba dispuesta a perseguir a Cyrus, y yo vacilante contesté con un asentimiento.

Entrada de diario #2

La gravedad aquí era diferente a la de Sinnoh, con la tierra en forma lateral y la capacidad de saltar sobre los abismos con facilidad. Mi temor a caer inicialmente fue un problema para seguir avanzando en este enigmático abismo distorsionado, pero tuve que superarlo rápidamente. Cynthia estaba actuando como mi guía, así que esperaba seguir con ella a lo largo de este viaje. Como un péndulo, este lugar parecía estar colgado de una balanza, separado por un extraño magnetismo entre cada pieza de este nuevo mundo. Los misterios me asustaron y despertaron mi interés, ya que es una anomalía científica que espera ser resuelta.

Entrada de diario #3

Cynthia me explicó que no hay ningún Pokémon en este mundo al que apodó "El Distortion World", y que el tiempo y el espacio se sienten como si estuvieran quietos como estatua. Ella continuó diciendo que estas masas únicas de tierra tienen hendiduras que les permiten cambiar cada vez que les aplicamos nuestro peso. La primera abolladura que encontré no cambió uno de estos pedazos de tierra sino que me hizo flotar a través del abismo masivo que estaba debajo de mí en un pedazo de tierra flotante. Este lugar parecía estar en su propio plano de gravedad, lo que le permite allanar su propio camino a través de este mundo turbio. Cynthia procedió a decirme lo que acabo de entender, mientras froté mi rostro de una manera que la hizo irse en silencio mientras pisaba la pendiente en el medio de este bloque.

Entrada de diario #4

Cynthia saltó a lo largo de este camino flotante, saltando de pieza en pieza. Muy pronto, ella estaba fuera de mi vista y yo estaba atrapada de pie en la marca de este trozo de tierra inestable. No había otro lugar adonde ir, así que hice lo mismo, pero ella no estaba en ninguna parte. Tuve un pequeño ataque de pánico cuando escuché un leve grito proveniente de las sombras. Mi respiración se volvió superficial ya que pensé que este sería mi primer encuentro con Giratina, el cretino crepuscular. Afortunadamente para mí, era solo Mesprit que aparecía en la oscuridad. Este se deslizó hacia el vacío mientras yo continuaba por el camino para encontrar otra hendidura. Esta no cambió la tierra, sino que más bien a mí misma, ya que de repente estaba caminando de lado en otro pedazo de tierra. Al principio, tenía miedo de caerme, así que con cautela di unos pasos, pero afortunadamente para mí, encontré otra hendidura poco después, lo que me colocó en otro pedazo de tierra con el lado derecho hacia arriba. Me sentí mejor cuando la gravedad se reinició, ya que caminar de costado me dio vértigo. En este punto, me pregunté a dónde se fue Cynthia mientras avanzaba hacia este pozo sin fondo parecido a un laberinto.

Entrada de diario #5

La visión anormal de este mundo me ha hecho tomar cada camino equivocado posible. Algunas piezas cambian de manera que conducen a callejones sin salida, sin nada que ver excepto el pozo infinito que este lugar llama atmósfera, mientras que otras piezas no se movieron a pesar de tener estas hendiduras. Finalmente me encontré con Cynthia, quien decidió que sería mejor separarse con la esperanza de encontrar esta presencia sombría. Mientras la dejaba atrás, no podía medir cuánto tiempo había pasado desde la última vez que escuché o vi a otro ser humano. Mientras continuaba adelante con el vacío dentro y fuera de mi cuerpo, una figura apreció frente a mí. Comencé a temblar, pensando que mi mente estaba haciendo espejismos como si estuviera en medio del desierto. La figura se formó lentamente, tomando la apariencia de un humano. Pensé que podría haber sido Cynthia finalmente encontrándose conmigo, pero no era otro que... ¡Cyrus!

Entrada de diario #6

Cyrus se acercó a mí, y pude ver mi expresión dura en las profundas piscinas azules de su rostro. Estaba hipnotizado por lo sola que me veía cuando me di cuenta de que Cyrus me estaba hablando. Me estaba preguntando si sabía sobre genes, a lo que vacilando respondí que sí. Procedió a discutir conmigo los pormenores de los fundamentos de la genética como si no hubiera escuchado mi respuesta. Tal vez él quería escucharse a sí mismo hablar, ¿quién sabe? De todos modos, continué escuchándolo decir cómo los genes viven en una cadena de ADN, y que dicho ADN está compuesto de dos opuestos, ya que uno no puede vivir sin el otro. Unió este hecho al misterioso Pokémon que lo absorbió en este mundo opuesto, diciendo que está manteniendo el equilibrio entre este mundo y el nuestro. Tenía que revelarse porque él mismo estaba tratando de cambiar nuestro mundo, y este Pokémon no quería eso. Cyrus procedió a decirme lo que planeaba hacer, como lo hace cada villano en una mala película de acción: deshacerse de este Pokémon y posteriormente del mundo, para que a su vez, nuestro mundo cambiara a su antojo. Tras decir eso, se alejó lentamente no sin antes dedicarme una mirada decidida, dejándome arreglándomelas por mi cuenta otra vez...

Entrada de diario #7

A medida que avanzaba, descubrí que ahora estos pequeños agujeros harían desaparecer plataformas en lugar de mover una plataforma específica, lo que me hizo preguntarme cómo funcionaba la mecánica de este mundo alienígena. Quería explorar, pero sabía que si no me abría paso a través de este laberinto, pronto estaría atrapada de nuevo en mi mente como lo estaba antes de ver a Cyrus y que me abofeteara con la realidad de todo. Quería que mis Pokémon me hicieran compañía, pero también sentía que no era buena idea sacar a uno de ellos por si acaso algo salía mal. Eventualmente, encontré una marca en esta larga pieza flotante parecida a un tenedor que hizo aparecer una plataforma y descubrí un terreno cuadrado familiar, lo que me adentró en la profundidades de este mundo olvidado por Dios mientras daba un paso adelante en la muesca tallada.

Entrada de diario #8

Me dirigí a un área con estas enredaderas de forma extraña. Estaba hipnotizada por la forma en que parecían un frijol gigante que conducía al portal por el que Cynthia y yo entramos. Mientras miraba a la distancia, vi a otro de los Guardianes del Lago, Uxie. El encanto y carisma que emanaba casi me parecieron palpables. Noté que se movía sobre una roca pesada que parecía muy familiar. Fueron esas rocas en mi mundo de las cuales un Pokémon tendría que usar Strength para poder moverlas. Por extraño que parezca, el método fue el mismo aquí. Tentativamente le permití a Empoleon usar Strength para mover la roca. Continué hacia otra losa que me llevó a donde había caído esa roca. Uxie estaba esperando allí junto a la piedra que de alguna manera aterrizó sin romperse en pedazos. Continué en los múltiples caminos que se alejaban de donde Uxie flotaba, y finalmente encontré a Cynthia. Pensé para mí misma "gracias a Dios", y me explicó que parecía que Giratina quería poner a prueba a aquellos que visitan este mundo con este rompecabezas que involucra estas masas. Ella me dijo que los Guardianes del lago querían mostrarnos algo, así que seguí el camino de regreso a Uxie y comencé a descifrar este rompecabezas aparentemente complejo.

Entrada de diario #9

Mientras intentaba descifrar este acertijo con ayuda de los Guardianes, investigué más sobre este extraño mundo con enredaderas que desaparecen y reaparecen, montones de rocas e incluso una cascada invertida. La física de este mundo me impresionó por lo desacoplado que está, comparado con los de mi mundo. Tuve mariposas en el estómago mientras que la mezcla de miedo y emoción de mi cuerpo se materializa en las partes más extrañas de este mundo. Eventualmente, llegué hasta Cynthia y me explicó que Uxie, Mesprit y Azelf parecían haber regresado a nuestro mundo para mantener la paz entre Dialga y Palkia mientras lidiábamos con el tema de Cyrus contra Giratina. Seguimos adelante con la sensación de que Giratina estaba cerca. Cuando entramos en otra porción de tierra flotante, esta descendió hasta donde estaba Cyrus. Cynthia lo confrontó, diciéndole que si no le gustaba nuestro mundo, que fuera a gatear en un agujero y se convirtiera en un ermitaño. él respondió diciéndole que no sentía la necesidad de hacerlo, ya que no debería permitirnos tener una comprensión incompleta de lo que llamamos "espíritu". Con esto, él se enfrentó a mí en una batalla agotadora.

Entrada de diario #10

Sobrepasé a los Pokémon de Cyrus con los míos a pesar de que al principio dudaba en enviarlos debido al ambiente de otro mundo. Después, Cyrus cayó de rodillas y cuestionó lo que vendría de su mundo y su galaxia. También gritó sobre cómo su sueño había sido aplastado por mi realidad. Continuó sobre cómo no puedo derrotar y ni siquiera capturar a Giratina, así como lo maravilloso que era este mundo. Cyrus me dijo su legado mientras continuaba con que Cynthia y yo éramos las que estábamos destruyendo el mundo al enfrentarnos a este gigante en lugar de repararlo; con eso, Cyrus nos dejó allí un poco aturdidas y un poco preocupadas acerca de si estábamos haciendo lo correcto o no. Cynthia se colocó a mi lado mientras miraba a Cyrus alejarse y rompió el silencio al decir que Cyrus estaba equivocado, ya que todos tenemos un lugar en el mundo, ya sea en el nuestro o en este mundo distorsionado.

Entrada de diario #11

La figura sombría voló a lo lejos mientras Cynthia y yo mirábamos. Eventualmente, di un paso adelante con precaución cuando aparecieron tres pequeños bloques frente a mí. Salté hasta que, de repente, Giratina pasó a mi lado casi derribándome. Cynthia se apresuró asegurándose de que yo estuviera bien, y me levanté ignorando sus preocupaciones. Finalmente salté a la tercera y última losa mientras Giratina se materializaba frente a mí. Esta enorme bestia levantó su horrible cabeza mientras me miraba. Su oscura aura oscilaba y fluía como las olas del océano. Su gruñido gutural rugió, casi haciéndome perder mi almuerzo. Me aclaré la garganta, tragué el bulto y procedí a llamar a todos mis Pokémon para derribar a esta bestia.

Entrada de diario #12

Giratina derrotó a todos menos a mi Empoleon antes de que finalmente lo atrapara. Cynthia sonrió con alegría, feliz de saber que nos había entendido y estaba dispuesto a cooperar con nosotras. Una voz grave alcanzó mis oídos cuando reconocí que Cyrus había regresado, en estado de shock porque de alguna manera el Pokémon Renegado fue capturado. Cyrus estaba enfurecido de que Cynthia y yo hubiéramos permitido que este mundo sobreviviera y haber dejado que nuestro espíritu nublara nuestro juicio. Cynthia aseguró con calma que no era el espíritu lo que nos impulsaba, sino más bien el hecho de que, a pesar de las diferencias del mundo, la presencia de los Pokémon nos une a todos. Cyrus la interrumpió y continuó sobre cómo las emociones que sentía eran debido a su espíritu incompleto. Se fue en la dirección opuesta cuando Cynthia finalmente nos dio instrucciones para pasar por el portal donde una vez estuvo la gran bestia, alegando que era la puerta a nuestro mundo.

Entrada de diario #13

Me quedé allí maravillada de lo que acababa de pasar e intrigada por todas las maravillas de este mundo. Pensé en la primera vez que aprendí que podía desafiar la gravedad de mi mundo y caminar sobre las paredes, surfear en el techo y bajar por una cascada que fluía hacia arriba. Logré la habilidad de saltar sobre pedazos de tierra que flotaban de alguna manera en su propio campo gravitacional. Cynthia y yo entramos por el portal, un capítulo de mi vida ahora cerrado, pero definitivamente lleno de rarezas extravagantes y peculiares. Un mundo que parecía ser completamente opuesto al mío y que nunca olvidaré.

Art by LiD

Arte por LifeisDANK.

Epílogo

Este mundo maravilloso, aunque inicialmente abrumador y aterrador, es un lugar que nunca olvidaré. El hecho de que fuera tan diferente del mundo en el que vivo sin encuentros Pokémon y poder desafiar la física, me hizo dudar al principio de continuar el viaje, pero leer mi diario me ha dejado un agujero en el corazón; la emoción y la adrenalina de la aventura volvieron a fluir como si estuviera en mi camino a este nuevo mundo con Cynthia una vez más. Aunque echo de menos las maravillas del Distortion World, me alegro de que vivamos en un mundo tan magnífico y extenso donde los humanos y Pokémon puedan vivir uno al lado del otro y que no importa qué, nuestro espíritu arda un fuego tan brillante que nunca se oscurecerá por el Team Galactic.

HTML por anto | Script por Quite Quiet.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »