Destacado de UU: Serperior

Hecho por martha y Nuked. Traducido por Flareon Blitz.
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »
Art by Pyritie

Arte por Pyritie.

Introducción

Desde su inclusión a UU el año pasado, Serperior ha sido una gran amenaza. Su combinación de Leaf Storm y Contrary le permite potenciar su Special Attack por dos niveles, al mismo tiempo que usa su movimiento STAB más fuerte. Este Pokémon le da un uso excelente a su estadística de Speed, ya que se puede convertir en un wallbreaker poderoso y rápido, o en un late-game cleaner si se le da la oportunidad de hacer setup. Su typing Grass también le permite ahuyentar a Pokémon comunes como Swampert, Mega Slowbro y Krookodile, dándole la oportunidad de usar Substitute o simplemente usar Leaf Storm. Debido a la enorme influencia de Serperior en el metagame, Pokémon como Moltres, Crobat y Choice Scarf Infernape son en parte populares debido a la presencia de este. Otros usuarios de Choice Scarf como Latias y Hydreigon también son convenientes de tener en un equipo gracias a su resistencia contra Leaf Storm.

El set principal de Serperior es Substitute + Leech Seed, que aprovecha su alta Speed para hacer stall a posibles checks como Alolan Muk y Blissey. Como alternativa, puede usarse completamente ofensivo con su set Normalium Z, cuyo objetivo es conseguir un boost y luego golpear al oponente con un movimiento tipo Normal de Base Power 200 a +2. Serperior también tiene diversas opciones de utilidad como Defog, Taunt e Glare.


Serperior

Snivy

Sets

Serperior [Substitute & Leech Seed]

La habilidad de Serperior para espantar a Pokémon clave de UU como Gliscor le permite usar Substitute de forma segura, y como resultado puede poner a sus oponentes en situaciones incómodas donde Leech Seed drena su HP cada turno, les cuesta dañar a Serperior debido a su Substitute y no pueden salir por miedo a darle la oportunidad a Serperior de potenciar su Special Attack con Leaf Storm para volverse aún más fuerte. Ya potenciado, este Pokémon puede amenazar a algunos tipo Steel, como Scizor y Cobalion, usando Hidden Power Fire.

Serperior con Leech Seed + Substitute toma ventaja de Pokémon usados en su contra como Assault Vest Alolan Muk, el cual resiste Leaf Storm y recibe daño despreciable de Hidden Power Fire—en especial cuando no tiene boost—; y Blissey, el cual tiene un HP extremadamente alto y una Special Defense excelente. Estos Pokémon son jugados a menudo para evitar que un compañero sufra daño por Leaf Storm, dándole a Serperior un turno libre, pero dicho turno es empleado para usar Substitute. Una vez hecho esto, se usa Leech Seed para drenar el HP del oponente, y objetivos como Alolan Muk y Blissey ayudan a Serperior a recuperarse en el proceso gracias a sus estadísticas enormes de HP. Ya que Serperior tiene acceso a un movimiento STAB tipo Grass poderoso y puede amenazar a oponentes que no sean ahuyentados por Substitute + Leech Seed, es excelente para debilitar equipos defensivos; dichos equipos a menudo utilizan Pokémon bulky tipo Water como Alomomola o Quagsire, que le dan a Serperior los turnos libres que necesita para explotar su combinación devastadora.


Serperior [Normalium Z]

El objetivo de este set es usar la fuerza bruta para derrotar amenazas resistentes al tipo Grass como Latias, Hydreigon y Togekiss, al golpearlos con un Breakneck Blitz a +2 y provocarles un daño enorme. Hidden Power Fire y Hyper Beam junto con Leaf Storm le dan a Serperior una cobertura neutral sin resistencia, en el peor de los casos. Así como SubSeed, este Pokémon consigue turnos libres por parte de Swampert, entre otros, para hacer setup y luego un sweep, pero este set va totalmente a la ofensiva. En el último moveslot, Glare, Synthesis y Taunt son todas opciones viables; Glare le permite frenar a Pokémon veloces como Choice Scarf Latias, Hydreigon, Mega Aerodactyl e Infernape al entrar, Giga Drain le provee resistencia, y Taunt puede incapacitar a Pokémon defensivos como Blissey.

Lo más recomendable con este set es ser lo más agresivo posible. Idealmente, Serperior debería estar potenciado antes de usar Breakneck Blitz, ya que sin ello el daño sería muy pobre contra la mayoría de los objetivos. Fuera de esto, es muy poco lo que puedes hacer aparte de esto para usar a Serperior de forma efectiva. Sin embargo, dejar que reciba daño innecesario de entry hazards es una mala idea, ya que necesita de su bulk para soportar un ataque neutral. A menudo también es mejor usar Glare contra algo cuando entra en lugar de usar Leaf Storm, ya que puede invalidar al oponente a largo plazo en lugar de hacerle poco daño a corto plazo.


Serperior [Miracle Seed]

Para equipos que ya tienen un usuario de Z-Move, pero que quieren usar un Serperior totalmente ofensivo de todas formas, este es el set ideal. Este no está atado por los moveslots, así que usar Giga Drain es posible, dándole a Serperior una forma de recovery. Giga Drain también hace que Serperior sea un usuario de Defog consistente, pero si ya tienes alguien que usa Defog, Taunt y Glare son buenas opciones para este moveslot. El objeto de preferencia es Miracle Seed, ya que Serperior no quiere perder longevidad pero aún quiere golpear con fuerza con sus movimientos STAB.


Oponentes que causan problemas a Serperior

A Serperior no le gustan los walls especiales como Blissey y Alolan Muk, en especial si está usando Normalium Z, pero ambos Pokémon pasan un mal rato contra SubSeed. Los tipo Flying rápidos, como Mega Pidgeot y Mega Aerodactyl, pueden superar a Serperior en velocidad y hacerle OHKO o dañarle severamente con un ataque STAB súper efectivo. Moltres no es más rápido, pero resiste 4x los movimientos STAB de Serperior y puede recuperarse de un Breakneck Blitz usando Roost. Así mismo, tipo Dragon como Choice Scarf Hydreigon y Latias pueden entrar contra Leaf Storm con relativa comodidad y luego hacer outspeed para provocar daño severo a Serperior. Otros usuarios de Choice Scarf como Infernape pueden hacer outspeed y luego derrotar a Serperior, y estos usuarios de Choice Scarf junto con tipo Flying veloces son la forma en la que los equipos ofensivos enfrentan a SubSeed Serperior. Además, el bajo PP de Leaf Storm puede ser perjudicial en ciertas partidas cuando se enfrenta a Pokémon como Moltres y Suicune, ambos con Pressure, y en consecuencia, limitan el uso de Leaf Storm a cuatro.

En general, la falla más grande de Serperior es el hecho de que le cuesta conseguir turnos libres en algunos juegos. Es muy tedioso entrar contra cualquier cosa debido a sus cinco debilidades y su vulnerabilidad a las entry hazards. Esto hace que sea casi un requisito tener un usuario de U-Turn o Volt Switch en tu equipo, o que tengas que jugar muy bien con los cambios dobles. De cualquier forma, esto hace que sea más difícil usar a Serperior de forma eficiente.


Buenos Compañeros

Usuarios de U-turn y Volt Switch

Mega Manectric Infernape Hydreigon

Mega Manectric, Infernape y Hydreigon trabajan muy bien con Serperior, ya que lo pueden traer con seguridad, evitando recibir daño innecesario. En particular, Mega Manectric y Serperior juntos crean enorme presión contra los tipo Flying y Dragon como Mega Pidgeot, Togekiss y Latias, ya que Mega Manectric puede atacar a Mega Pidgeot y Togekiss provocando daño masivo, y ambos pueden debilitar a Latias para hacer clean en late-game. Hydreigon también resiste el tipo Fire y aprovecha la habilidad de Serperior de poner presión sobre Alomomola y Primarina. Así mismo, Infernape se puede beneficiar de la capacidad de Serperior de presionar a los tipo Water.

Setters de Entry Hazard

Klefki Tentacruel Cobalion Krookodile

A Serperior le encantan todos los hazard setters que la tier tiene para ofrecer. Esto es debido a que le facilitan el trabajo para hacer clean en late-game, ya que puede debilitar a Pokémon como Latias, Alolan Muk, Mega Manectric e Infernape gradualmente de modo que no puedan entrar contra Serperior o ejercer presión sobre este. Klefki puede poner dual screens para ayudar a Serperior con el setup inicial, mientras que Tentacruel ofrece Toxic Spikes para debilitar a Blissey, pero estos no ayudan contra Blissey a largo plazo ni contra Alolan Muk. Setters básicos de Stealth Rock como Cobalion y Krookodile también son apreciados.


¡Sal a probarlo!

Serperior sigue siendo una gran amenaza para el metagame de UnderUsed, con la capacidad de emplear diversas opciones viables para presionar a checks y counters distintos, ¡así que sal ahí y prueba uno de estos sets hoy!

HTML por ScarfWynaut
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »