OU (2/2) Calm Mind Tapu Lele

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/forums/threads/calm-mind-tapu-lele-revamp.3646728/

[SET]
name: Calm Mind
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Calm Mind
item: Fightinium Z
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es preferido en las variantes de Fightinium Z por el poder añadido y la fiabilidad contra walls defensivas físicas. Sin embargo, Psyshock también es una opción plausible con Psychium Z ya que hace un daño más notable a Chansey y le permite tener un mejor matchup contra equipos de stall y Assault Vest Magearna en conjunto con Calm Mind. Moonblast es su otro movimiento de STAB y daña a Dark-types sin el riesgo de fallar Focus Blast, así como a Psychic-types como Mega Latias, Mew, Mega Latios y Reuniclus. Los objetivos de Focus Blast son los Steel-types que molestan a Tapu Lele como Heatran y Ferrothorn. Junto con Fightinium Z puede volverse un All-Out Pummeling capaz de vencer incluso a objetivos neutrales como Celesteela, Magearna, Mega Scizor y Jirachi después de daño preliminar a +1. Calm Mind le permite ser mucho más peligroso ante equipos más bulky y más importante, ante stall, permitiéndole encargarse de Pokémon como Chansey y más importante aún, Mega Aggron.

Detalles del set
========

Fightinium Z es el Z-Crystal preferido ya que le ayuda contra Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Mega Scizor mientras que es ligeramente más fuerte que Psychic contra la mayoría de Steel-types neutrales a Fighting. Psychium Z, por otro lado, le da más libertad para usar Psyshock, ya que Shattered Psyche apunta a la Special Defense de sus enemigos, y hace solo ligeramente menos daño que All-Out Pummeling a Pokémon como Magearna y Celesteela. Sin embargo, dejar de usar Fightinium Z significa que Tapu Lele no vencerá al stall con Mega Aggron tan fácilmente y tendrá más problemas contra Heatran y Ferrothorn.

Consejos de uso
========

Antes de usar Calm Mind en vano, intenta debilitar a los que serían sus objetivos para que estén en el rango de All-Out Pummeling a +1. Esto obviamente no aplica a Heatran y Ferrothorn, pero sí a Pokémon como Celesteela, Magearna y Jirachi que necesitan bastante daño previo para ser debilitados, así que trata de dañarlos e impedir que los últimos dos se recuperen tanto como puedas. Igualmente, sé cuidadoso con Protect de Celesteela y Jirachi, ya que pueden gastar tu Z-Move y es preferible cambiar si esperas Protect. Lo mismo aplica para las variantes de Psychium Z, pero necesitan esfuerzo extra para vencer a Heatran y Ferrothorn y no puede vencer en absoluto a Jirachi defensivo especial. Tapu Lele puede hacer setup ante Pokémon que no le amenacen y que fuerce a salir, como Toxapex sin Toxic, y Clefable y Mega Latias sin Thunder Wave. Sin embargo, contra equipos más ofensivos, Tapu Lele tendrá pocas oportunidades para hacer set up, así que a menudo lo ideal sería lanzar ataques y un eventual Z-Move para debilitar a Pokémon como Assault Vest Magearna y Choice Scarf Jirachi. Evita que Tapu Lele reciba Toxic, en especial contra equipos semi-stall y stall, ya que hará de Tapu Lele mucho más fácil de controlar.

Opciones de equipo
========

Compañeros de equipo que aprecian que Tapu Lele debilite a los Steel-types del equipo rival son apreciados. Mega Alakazam es un ejemplo notable —en especial Knock Off Mega Alakazam— ya que también aprovecha bastante Psychic Terrain, haciendo mucho más fácil vencer a Magearna y Celesteela. Otros compañeros de equipo como Magearna, Kartana, Greninja y Mega Mawile desempeñan un rol similar al presionar Steel-types. Cuando se construye un equipo en base a Tapu Lele, ten en mente que también le da Psychic Terrain a tu oponente, así que tener respaldos defensivos más sólidos contra Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam es extremadamente importante. Para Mega Medicham, tener un core defensivo como Tapu Fini + Tornadus-T ayuda enormemente a asegurar tu equipo contra este. Para Mega Alakazam, checks más resistentes como Assault Vest Magearna o Celesteela deberían resolver el problema. Magnezone puede eliminar a Celesteela, Mega Scizor e incluso debilitar un poco a Assault Vest Magearna si es necesario; sin embargo, Magnezone funciona mejor con las variantes Psychium Z, ya que Fightinium Z puede abrumar a los Steel-types en conjunto con otros breakers. Spikes de compañeros como ambas formas de Greninja y Ferrothorn son siempre bienvenidos, ya que ayudan a debilitar a Magearna y Jirachi. Por último, pivots como Landorus-T, Assault Vest Magearna, Tornadus-T y Rotom-W funcionan bien con Tapu Lele, ya que este aprecia el momentum que proveen.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
[SET]
name: Calm Mind
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Calm Mind
item: Fightinium Z
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es preferido en las variantes de Fightinium Z por el poder añadido y fiabilidad contra walls defensivas físicas. Sin embargo, Psyshock también es una opción plausible con Psychium Z,(eliminar coma) ya que hace un daño más notable a Chansey y le permite tener un mejor matchup contra equipos de stall y Assault Vest Magearna en conjunto con Calm Mind. Moonblast es su otro movimiento de STAB y daña a Dark-types sin el riesgo de fallar Focus Blast, así como a Psychic-types como Mega Latias, Mew, Mega Latios y Reuniclus. Los objetivos de Focus Blast son los Steel-types que molestan a Tapu Lele como Heatran y Ferrothorn. Puede ser potenciado en All-Out Pummeling junto con Fightinium Z, el cual puede vencer incluso a objetivos neutrales como Celesteela, Magearna, Mega Scizor y Jirachi después de daño preliminar a +1. Calm Mind le permite ser mucho más peligroso ante equipos más bulky y más importante aun stall, permitiéndole encargarse de Pokémon como Chansey y más importante aún, Mega Aggron.

Detalles del set
========

Fightinium Z es el Z-Crystal preferido, ya que le da un momento más fácil contra Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Mega Scizor mientras que es ligeramente más fuerte que Psychic contra la mayoría de Steel-types neutrales a Fighting. Psychium Z, por otro lado, le da más libertad para usar Psyshock, ya que Shattered Psyche apunta a la Special Defense de sus enemigos, y hace solo ligeramente menos daño que All-Out Pummeling a Pokémon como Magearna y Celesteela. Sin embargo, dejar de usar Fightinium Z significa que Tapu Lele no vencerá al stall con Mega Aggron tan fácilmente, y tendrá un momento más difícil contra Heatran y Ferrothorn.

Consejos de uso
========

Antes de usar Calm Mind en vano, intenta debilitar a los que serían sus objetivos para que estén en el rango de All-Out Pummeling a +1. Esto obviamente no aplica a Heatran y Ferrothorn, pero sí a Pokémon como Celesteela, Magearna y Jirachi que necesitan bastante daño previo para ser debilitados, así que trata de dañarlos e impedir que los últimos dos se recuperen tanto como puedas. Igualmente, sé cuidadoso con Protect de Celesteela y Jirachi, ya que pueden gastar tu Z-Move y es preferible cambiar si esperas Protect. Lo mismo aplica para las variantes de Psychium Z, pero necesitan esfuerzo extra para vencer a Heatran y Ferrothorn y no puede vencer en absoluto a Jirachi defensivo especial. Tapu Lele puede hacer setup ante Pokémon que fuerce cambios que no lo amenacen, como Toxapex sin Toxic, y Clefable sin Thunder Wave y Mega Latias sin Thunder Wave. Sin embargo, contra equipos más ofensivos, Tapu Lele tendrá pocas oportunidades para hacer set up, así que a menudo lo ideal sería lanzar ataques y un eventual Z-Move para debilitar a Pokémon como Assault Vest Magearna y Choice Scarf Jirachi. Evita que Tapu Lele reciba Toxic, en especial contra equipos de semi-stall y stall, ya que hará de Tapu Lele mucho más fácil de controlar.

Opciones de equipo
========

Compañeros de equipo que aprecian que Tapu Lele debilite a los Steel-types del equipo rival son apreciados. Mega Alakazam es un ejemplo notable —En especial Knock Off Mega Alakazam— ya que también aprovecha bastante Psychic Terrain, haciendo mucho más fácil vencer a Magearna y Celesteela. Otros compañeros de equipos como Magearna, Kartana, Greninja y Mega Mawile desempeñan un rol similar al presionar Steel-types. Cuando se construye un equipo en base a Tapu Lele, ten en mente que también le da Psychic Terrain a tu oponente, así que tener respaldos defensivos más sólidos contra Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam es extremadamente importante. Para Mega Medicham, tener un core defensivo como Tapu Fini + Tornadus-T ayuda enormemente a asegurar tu equipo contra este. Para Mega Alakazam, checks más resistentes como Assault Vest Magearna o Celesteela debería resolver el problema. Magnezone puede eliminar a Celesteela, Mega Scizor, e incluso debilitar un poco a Assault Vest Magearna si es necesario; sin embargo, Magnezone funciona mejor con las variantes Psychium Z, ya que Fightinium Z puede abrumar a los Steel-types en conjunto con otros breakers. Spikes de compañeros como ambas formas de Greninja y Ferrothorn son siempre bienvenidos, ya que ayudan a debilitar a Magearna y Jirachi. Por último, pivots como Landorus-T, Assault Vest Magearna, Tornadus-T y Rotom-W funcionan bien con Tapu Lele, ya que este aprecia el momentum que proveen.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
2/2 listo, S. Court

Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma


[SET]
name: Calm Mind
move 1: Psychic / Psyshock
move 2: Moonblast
move 3: Focus Blast
move 4: Calm Mind
item: Fightinium Z
ability: Psychic Surge
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Psychic es preferido en las variantes de Fightinium Z por el poder añadido y la fiabilidad contra walls defensivas físicas. Sin embargo, Psyshock también es una opción plausible con Psychium Z ya que hace un daño más notable a Chansey y le permite tener un mejor matchup contra equipos de stall y Assault Vest Magearna en conjunto con Calm Mind. Moonblast es su otro movimiento de STAB y daña a Dark-types sin el riesgo de fallar Focus Blast, así como a Psychic-types como Mega Latias, Mew, Mega Latios y Reuniclus. Los objetivos de Focus Blast son los Steel-types que molestan a Tapu Lele como Heatran y Ferrothorn. Puede ser potenciado en Junto con Fightinium Z puede volverse un All-Out Pummeling junto con Fightinium Z, el cual puede capaz de vencer incluso a objetivos neutrales como Celesteela, Magearna, Mega Scizor y Jirachi después de daño preliminar a +1. Calm Mind le permite ser mucho más peligroso ante equipos más bulky y más importante, (AC) ante stall, permitiéndole encargarse de Pokémon como Chansey y más importante aún, Mega Aggron.

Detalles del set
========

Fightinium Z es el Z-Crystal preferido, (RC) ya que le da un momento más fácil ayuda contra Pokémon como Heatran, Ferrothorn y Mega Scizor mientras que es ligeramente más fuerte que Psychic contra la mayoría de Steel-types neutrales a Fighting. Psychium Z, por otro lado, le da más libertad para usar Psyshock, ya que Shattered Psyche apunta a la Special Defense de sus enemigos, y hace solo ligeramente menos daño que All-Out Pummeling a Pokémon como Magearna y Celesteela. Sin embargo, dejar de usar Fightinium Z significa que Tapu Lele no vencerá al stall con Mega Aggron tan fácilmente, (RC) y tendrá un momento más difícil contra más problemas contra Heatran y Ferrothorn.

Consejos de uso
========

Antes de usar Calm Mind en vano, intenta debilitar a los que serían sus objetivos para que estén en el rango de All-Out Pummeling a +1. Esto obviamente no aplica a Heatran y Ferrothorn, pero sí a Pokémon como Celesteela, Magearna y Jirachi que necesitan bastante daño previo para ser debilitados, así que trata de dañarlos e impedir que los últimos dos se recuperen tanto como puedas. Igualmente, sé cuidadoso con Protect de Celesteela y Jirachi, ya que pueden gastar tu Z-Move y es preferible cambiar si esperas Protect. Lo mismo aplica para las variantes de Psychium Z, pero necesitan esfuerzo extra para vencer a Heatran y Ferrothorn y no puede vencer en absoluto a Jirachi defensivo especial. Tapu Lele puede hacer setup ante Pokémon que no le amenacen y que fuerce a salir que fuerce cambios que no lo amenacen, como Toxapex sin Toxic, y Clefable y Mega Latias sin Thunder Wave. Sin embargo, contra equipos más ofensivos, Tapu Lele tendrá pocas oportunidades para hacer set up, así que a menudo lo ideal sería lanzar ataques y un eventual Z-Move para debilitar a Pokémon como Assault Vest Magearna y Choice Scarf Jirachi. Evita que Tapu Lele reciba Toxic, en especial contra equipos de semi-stall y stall, ya que hará de Tapu Lele mucho más fácil de controlar.

Opciones de equipo
========

Compañeros de equipo que aprecian que Tapu Lele debilite a los Steel-types del equipo rival son apreciados. Mega Alakazam es un ejemplo notable —en especial Knock Off Mega Alakazam— ya que también aprovecha bastante Psychic Terrain, haciendo mucho más fácil vencer a Magearna y Celesteela. Otros compañeros de equipos como Magearna, Kartana, Greninja y Mega Mawile desempeñan un rol similar al presionar Steel-types. Cuando se construye un equipo en base a Tapu Lele, ten en mente que también le da Psychic Terrain a tu oponente, así que tener respaldos defensivos más sólidos contra Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam es extremadamente importante. Para Mega Medicham, tener un core defensivo como Tapu Fini + Tornadus-T ayuda enormemente a asegurar tu equipo contra este. Para Mega Alakazam, checks más resistentes como Assault Vest Magearna o Celesteela deberían resolver el problema. Magnezone puede eliminar a Celesteela, Mega Scizor, (RC) e incluso debilitar un poco a Assault Vest Magearna si es necesario; sin embargo, Magnezone funciona mejor con las variantes Psychium Z, ya que Fightinium Z puede abrumar a los Steel-types en conjunto con otros breakers. Spikes de compañeros como ambas formas de Greninja y Ferrothorn son siempre bienvenidos, ya que ayudan a debilitar a Magearna y Jirachi. Por último, pivots como Landorus-T, Assault Vest Magearna, Tornadus-T y Rotom-W funcionan bien con Tapu Lele, ya que este aprecia el momentum que proveen.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top