UU (2/2) [UU] Altaria

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/altaria/

[OVERVIEW]

La Mega Evolución de Altaria le concede varias mejoras notables, que van desde su fuerte typing Dragon / Fairy hasta una gran habilidad como lo es Pixilate. Sus stats balanceados y acceso a una buena cantidad de movimientos de utilidad como Dragon Dance, Heal Bell, Defog y Fire Blast hacen de Mega Altaria un Pokémon increíblemente versátil que puede usar de forma viable una gran variedad de sets y encajar en muchos estilos de juego. Debido a su fantástico typing defensivo, Mega Altaria ofrece a los equipos una respuesta sólida a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt sin importar el set que use. Sin embargo, Mega Evolucionar en el momento adecuado es crucial para que Altaria desempeñe estas responsabilidades defensivas. Adicionalmente, aunque sus stats están bien distribuidos, Mega Altaria a menudo es detenido por sus poco espectaculares stats ofensivos y de Speed. Su falta de daño formidable al inicio hace que tenga problemas contra Pokémon bulky como Sylveon, Primarina defensivo y Mega Aggron, mientras que su Speed mediocre hace que amenazas como Nidoking, Nihilego y Cobalion le hagan revenge kill con facilidad. Y aunque Altaria pierde su debilidad a Stealth Rock al Mega Evolucionar, se vuelve susceptible a los demás entry hazards. Esto combinado con su falta de recuperación pasiva hacen que Mega Altaria sea desgastado fácilmente, lo cual a menudo lleva a sacrificar momentum constantemente al usar Roost.

[SET]

name: Dragon Dance ofensivo
move 1: Dragon Dance
move 2: Return
move 3: Earthquake / Refresh
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 72 HP / 252 Atk / 184 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Earthquake le da una buena cobertura junto con Return, dañando a Pokémon que resisten este último como los Fire-, Poison- y Steel-types que de otro modo funcionarían bien ante Mega Altaria. Alternativamente, Refresh mejora enormemente su matchup contra enemigos bulky dependientes de estados como Rotom-H, Empoleon y Alomomola, aunque la falta de cobertura adicional es una desventaja contra Pokémon como Doublade y Choice Specs Volcanion. Roost lo mantiene saludable, permitiéndole hacer setup múltiples veces y mantenerse como un check ofensivo sólido de Pokémon como Hydreigon, Krookodile e Infernape.

Detalles del set
========

184 EVs en Speed le permiten superar a amenazas como Adamant Bisharp y Timid Primarina, así como a enemigos más rápidos como Starmie, Latias y Azelf después de un boost de Dragon Dance. Antes de Mega Evolucionar, Natural Cure le permite hacer pivot a movimientos de estado como Toxic y Spore y curarse al salir. La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Jolly es una alternativa viable al costo de poder extra, permitiéndole superar siempre a Bisharp y a Volcanion, así como a Mega Manectric con +1 de Speed.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si el typing defensivo de Mega Altaria es necesario para manejar a amenazas como Hydreigon y Kommo-O. Ya que checks comunes como Mega Aggron, Mega Steelix y Choice Band Scizor carecen de recuperación, a menudo es beneficioso usar ataques en el early-game, especialmente en combinación con entry hazards, ya que puede debilitarlos o eventualmente eliminarlos para un sweep en el late-game. Usa Dragon Dance cuando sus checks hayan sido debilitados al punto donde un sweep sea posible; de otro modo, esto resultaría una una gran pérdida de momentum. Si se usa Refresh, Mega Altaria puede hacer setup con comodidad ante rivales bulky que dependen de estados como Rotom-H y Alomomola, mientras que las variantes con Earthquake son perjudicadas enormemente por el daño de Toxic y por lo tanto deberían evadir estas situaciones. Por otro lado, Mega Altaria puede hacer setup fácilmente ante enemigos como Hydreigon, Chesnaught y Zeraora, los cuales a menudos tienen problemas para amenazarlo significativamente. Ya que este set invierte mucho en capacidades ofensivas, evita entrar directamente ante ataques neutrales fuertes como Stone Edge de Mega Aerodactyl y Psychic de Latias. Aunque por lo general es preferible Mega Evolucionar tan pronto como sea posible, a veces el typing defensivo de Altaria, específicamente su inmunidad a Ground, puede entrar en juego y posiblemente le de oportunidades de setup ante Pokémon como Krookodile y Hippowdon.

Opciones de equipo
========

Este set encaja mejor en equipos ofensivos y balanceados que aprecian sus capacidades como sweeper en combinación con su formidable utilidad defensiva. Debido a que los Steel-type son sus checks más comunes, wallbreakers Fire-type como Choice Specs Moltres y Volcanion son compañeros fantásticos, creando el escenario de un sweep potencial en el late-game. Similarmente, Rotom-H puede castigar Steel-types y encargarse de otro check formidable de Mega Altaria como lo es Moltres, así como usar Volt Switch para traerlo ante posiciones favorables contra Pokémon como Hydreigon y Kommo-O. Setters fiables de Stealth Rock como Empoleon, Nihilego y Krookodile también encajan bien con este, desgastando a sus checks a lo largo del combate en combinación con sus movimientos de ataque. Spikes de Chesnaught también son apreciadas enormemente, ayudándole a desgastar a los checks que toquen el suelo como Doublade, Scizor y Mega Aggron. Adicionalmente, Chesnaught reduce presión en Mega Altaria al hacer check a Pokémon como Zeraora y Krookodile. Steel-types como Scizor, Doublade y el mencionado Empoleon comparten gran sinergia defensiva con Mega Altaria, cubriendo todas sus debilidades y a cambio Mega Altaria se encarga de la mayoría de las de ellos. La eliminación de entry hazards que Pokémon como Gligar y Tentacruel proporcionan es enormemente apreciada, ayudándole a evitar que sea desgastado rápidamente.

[SET]

name: Soporte
move 1: Body Slam / Return
move 2: Heal Bell / Defog
move 3: Roost
move 4: Flamethrower / Earthquake / Defog
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Relaxed / Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam potenciado por Pixilate le da un movimiento con STAB Fairy-type consistente que puede potencialmente incapacitar a enemigos con parálisis. Return es una alternativa de movimiento con STAB que ofrece más poder, aunque por lo general es menos útil que Body Slam debido al enfoque defensivo de este set. Heal Bell cura a Mega Altaria y a sus compañeros de cualquier condición de estado, lo que ayuda a amortiguar la efectividad del Tentacruel rival y Toxic Rotom-H. Defog le permite quitar entry hazards para el resto del equipo, maximizando su longevidad. Roost le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, permitiéndole desarrollar con más fiabilidiad su rol como pilar defensivo, entry hazard remover o cleric. Flamethrower es notable por castigar a Scizor, el cual resiste cualquier ataque con la salud al máximo y a cambio hace mucho daño a Mega Altaria. Alternativamente, Earthquake le da una mejor cobertura en conjunto con Body Slam, haciendo un daño respetable a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego.

Detalles del set
========

252 EVs en Defense junto con una naturaleza Relaxed o Impish le dan el mejor matchup posible contra atacantes físicos como Crawdaunt, Krookodile y Kommo-O. Adicionalmente, su inversión en bulk le permite resistir cualquier ataque de Choice Band Scizor y eliminarlo con Flamethrower. Natural Cure le deja entrar ante movimientos de estado como Toxic y Spore y curarse al salir.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona a Altaria tan pronto como sea posible si es necesario encargarse de enemigos como Hydreigon y Kommo-O. Mega Altaria también funciona como un gran switch-in a otras amenazas como Krookodile, Infernape y Crawdaunt, así que aprovecha Roost para mantenerlo a un nivel adecuado de salud para encargarse de estos enemigos. Usa Heal Bell para curar a tus compañeros de estados que neutralicen su longevidad. Mega Altaria es capaz de resistir Bullet Punch de Scizor si es necesario y hacerle KO con Flamethrower, aunque es mejor evadir esas situaciones si se necesita para hacer check adecuadamente a otros enemigos. A veces es mejor no Mega Evolucionarlo inmediatamente, ya que el Flying-type de Altaria puede ayudarlo en matchups contra enemigos como Hippowdon, Swampert y Krookodile, y Natural Cure puede curar sus condiciones de estado al salir.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria bulky encaja mejor en equipos inclinados a la defensiva que aprovechen su gran typing y opciones de apoyo. Walls vulnerables a estados como Alomomola y Slowbro son buenos compañeros, ya que aprecian el apoyo de Heal Bell que les da. Blissey hace un trabajo fantástico en cubrir a grandes amenazas para Mega Altaria como Nidoking, Moltres y Nihilego, y a cambio Mega Altaria puede encargarse de Fighting-types como Infernape y Kommo-O y potencialmente hacer lure a Mega Scizor. Otros entry hazard removers como Gligar y Tentacruel alivian algo la necesidad de que lleve Defog, liberándole para que pueda apoyar al equipo de otros modos. Gligar también funciona como un check formidable a Terrakion, mientras que Tentacruel cubre a Cobalion, dos Fighting-types capaces de vencer a Mega Altaria. Steel-types como Doublade y Bronzong resisten todas sus debilidades, lo que los hace compañeros destacables defensivamente.

[SET]

name: Atacante mixto
move 1: Return / Body Slam
move 2: Earthquake
move 3: Fire Blast
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 248 HP / 160 Atk / 4 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam es una alternativa más débil a Return que a cambio ofrece un 30% de probabilidad de paralizar enemigos. Earthquake daña a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego los cuales de otro modo no temerían a Mega Altaria. Fire Blast le permite amenazar efectivamente a Scizor y Rocky Helmet Amoonguss mientras que hace más daño que Earthquake a otros Steel-types como Doublade y Mega Steelix. Roost le permite mantener altos sus HP a lo largo de una batalla y puede hacer check de mejor manera a los Pokémon de los que necesite encargarse.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en HP le permite funcionar mejor como un check sólido a amenazas como Infernape, Krookodile, Crawdaunt y Kommo-O. 4 EVs en defensa en combinación con la inversión en HP le permite sobrevivir siempre a Bullet Punch de Choice Band Scizor con la salud al máximo, permitiendo hacerle OHKO con Fire Blast si es necesario. 96 EVs en Speed le permiten superar a Modest Choice Specs Primarina, un enemigo que puede aprovecharse de este con libertad sin importar su salud. El resto se invierte en Attack con una naturaleza Adamant para maximizar el daño de Earthquake y del movimiento STAB de elección, al costo de reducir el poder de Fire Blast, el cual le hace OHKO a la mayoría de Scizor independientemente de la disminución de poder. Natural Cure le permite curarse de condiciones de estado al salir del campo antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si se necesita a Mega Altaria para hacer check a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt. Mega Altaria puede hacer check ofensivamente a Infernape y a los mencionados con anterioridad debido a su bulk y typing defensivo, pero debe usar Roost para permanecer con alto HP para encargarse de ellos con consistencia, lo que a menudo resulta en pérdida de momentum. Respuestas a Dragon Dance Altaria como Amoonguss y Steel-types son switch-ins comunes, lo que significa que Fire Blast a menudo es un gran movimiento para utilizar antes de revelar su set. Mega Altaria es capaz de resistir un ataque de Scizor con el fin de hacerle OHKO a cambio con Fire Blast, pero a menudo a cambio de sus capacidades defensivas futuras, así que decide cuando es necesario.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria atacante mixto encaja mejor en equipos bulky offense o balance, debido a sus fantásticas virtudes defensivas y a la capacidad de hacer daño respetable. Moltres y Toxic Rotom-H son las amenazas más grandes para esta variante de Mega Altaria, lo que significa que setters de Stealth Rock fiables como Nihilego, Rhyperior y Empoleon son esenciales. Nihilego y Rhyperior también funcionan como respuestas sólidas a los Pokémon mencionados. Scizor es un compañero fantástico ya que cubre sus debilidades y puede hacerle entrar al campo en posiciones favorables con U-turn. Fire-types como Moltres, Volcanion y Rotom-H se encargan de la mayoría de respuestas a Mega Altaria como Steel-types y Amoonguss, haciéndolos compañeros naturales. Setup sweepers como Agility Moltres, Nasty Plot Infernape y Swords Dance Scizor aprecian la capacidad de Mega Altaria para debilitar y eliminar a respuestas como Empoleon, Tentacruel y Doublade respectivamente. Respuestas a Fighting-type adicionales como Amoonguss, Gligar y Tentacruel son apreciados para reducir la presión de Mega Altaria al encargarse de ellos.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede usar de forma viable una cantidad considerable de inversión en bulk, aunque la baja de poder inicial lo hace más pasivo de lo que preferiría antes de acumular varios boosts. Hyper Voice es una opción con STAB decente en el set de apoyo debido a que ignora la disminución de Attack de quemaduras, aunque hace que Mega Altaria funcione peor ante Calm Mind Latias y Soundproof Kommo-O. Facade es una opción en el set Dragon Dance para aprovechar mejor las condiciones de estados, más específicamente potenciales quemaduras de Scald, pero su poder inicial más bajo puede hacerlo difícil de justificar.

Checks y Counters
===================

**Steel-types**: Scizor, Mega Aggron, Mega Steelix y Doublade suponen amenazas para Mega Altaria con sus movimientos STAB. Aunque Mega Altaria pueda hacerles daño súper efectivo con Fire Blast y Earthquake, solo Scizor recibe OHKO, pero también amenaza con Bullet Punch con prioridad.

**Fire-types inmunes a Ground**: Rotom-H y Moltres resisten sus movimientos ofensivos y amenazan a Mega Altaria con Toxic y Hurricane, respectivamente, aunque Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede hacer setup ante el primero de ellos con facilidad.

**Fairy-types bulky**: Sylveon, Florges y Primarina pueden sobrevivir cualquier ataque de Mega Altaria sin boost, haciéndole daño súper efectivo a cambio.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Nidoking, Nihilego y Mega Beedrill hacen outspeed y castigan a Mega Altaria, aunque tal vez tengan problemas para entrar con seguridad. Mega Beedrill es capaz de hacerle outspeed incluso luego de un boost de Dragon Dance. Poison-types bulky como Amoonguss y Tentacruel pueden hacer pivot ante este más fácilmente, amenazándole con Spore y Sludge Bomb.

[CREDITS]
- Written by: [[Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Hilomilo, 313384]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Zauka, 449743], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:
1/2 (GP de prueba)
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/altaria/
Eliminar
Añadir

(comentario)
Iyarito
[OVERVIEW]

La mega evolución Mega Evolución (en el léxico específico y en el análisis original esta separado y con mayúsculas) de Altaria le concede varias mejoras notables, que van desde su fuerte typing Dragon / Fairy y una gran habilidad como lo es Pixilate. Sus stats balanceados y acceso a una buena cantidad de movimientos de utilidad como Dragon Dance, Heal Bell, Defog y Fire Blast juntos hacen de Mega Altaria un Pokémon increiíblemente (añadir acento) versátil que puede usar viablemente una variedad de sets y encajar en muchos estilos de juego. Debido a su fantástico typing defensivo, Mega Altaria ofrece a los equipos una respuesta sólida a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt sin importar el set que use. Sin embargo, megaevolucionar Mega Evolucionar (en el léxico específico y en el análisis original esta separado y con mayúsculas) en el momento adecuado es crucial para que Altaria desempeñe estas responsabilidades defensivas. Adicionalmente, aunque sus stats están bien distribuidos, Mega Altaria a menudo es detenido por sus pocos espectaculares stats ofensivos y de Speed. Su falta inicial de daño formidable al inicio hace que tenga problemas contra Pokémon bulky como Sylveon, Primarina defensivo y Mega Aggron, mientras que su Speed mediocre hace que sea revenge killed con facilidad por amenazas como Nidoking, Nihilego y Cobalion le hagan revenge kill con facilidad. Y aunque Altaria pierde su debilidad a Stealth Rock al megaevlucionar Mega Evolucionar , se vuelve susceptible a los demás entry hazards. Esto combinado con su falta de recuperación pasiva hacen que Mega Altaria sea desgastado fácilmente, lo cual a menudo lleva a sacrificar momentum constantemente al usar Roost.

[SET]

name: Dragon Dance ofensivo
move 1: Dragon Dance
move 2: Return
move 3: Earthquake / Refresh
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 72 HP / 252 Atk / 184 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Earthquake le da una buena cobertura junto con Return, dañando Pokémon que resisten este último como los Fire-, Poison- y Steel-types que de otro modo funcionarían bien ante Mega Altaria. Alternativamente, Refresh mejora enormemente su matchup contra enemigos bulky dependientes de estados como Rotom-H, Empoleon y Alomomola, aunque la falta de cobertura adicional es una desventaja contra Pokémon como Doublade y Choice Specs Volcanion. Roost lo mantiene saludable, permitiéndole hacer setup múltiples veces y mantenerse como un check ofensivo sólido de Pokémon como Hydreigon, Krookodile e Infernape.

Detalles del set
========

184 EVs en Speed le permiten superar a amenazas como Adamant Bisharp y Timid Primarina, así como a enemigos más rápidos como Starmie, Latias y Azelf después de un boost de Dragon Dance. Antes de megaevolucionar, Natural Cure le permite hacer pivot a movimientos de estados como Toxic y Spore y curarse al hacer cambio. La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Jolly es una alternativa viable al costo de poder extra, permitiéndole superar siempre a Bisharp y a Volcanion, así como a Mega Manectric con +1 de Speed.

Consejos de uso
========

Megaevoluciona Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si el typing defensivo de Mega Altaria es necesitado para manejar a amenazas como Hydreigon y Kommo-O. Ya que checks comunes como Mega Aggron, Mega Steelix y Choice Band Scizor carecen de recuperación, a menudo es beneficioso usar ataques en el early-game, especialmente en combinación con entry hazards, ya que puede suavizarlos o eventualmente eliminarlos para un sweep en el late-game. Usa Dragon Dance cuando sus checks hayan sido debilitados al punto donde un sweep sea posible; de otro modo, esto resultaría una una gran pérdida de momentum. Si se usa Refresh, Mega Altaria puede hacer setup con comodidad ante usuarios bulky que dependen de estados como Rotom-H y Alomomola, mientras que las variantes con Earthquake son perjudicadas enormemente por el daño de Toxic y por lo tanto deberían evadir estas situaciones. De otro modo. Por otro lado, Mega Altaria puede hacer setup fácilmente ante enemigos como Hydreigon, Chesnaught y Zeraora, los cuales a menudos tienen problemas para amenazarlo significativamente. Ya que este set invierte mucho en capacidades ofensivas, evade entrar directamente ante ataques fuertes neutrales como Stone Edge de Mega Aerodactyl y Psychic de Latias. Aunque por lo general es preferido megaevolucionar Mega Evolucionar tan pronto como sea posible, a veces el typing defensivo de Altaria, específicamente su inmunidad a Ground, puede entrar en juego y posiblemente le de oportunidades de setup ante Pokémon como Krookodile y Hippowdon.

Opciones de equipo
========

Este set encaja mejor en equipos ofensivos y balanceados que aprecian sus capacidades como sweeper en combinación con su formidable utilidad defensiva. Debido a que los Steel-type son sus checks más comunes, wallbreakers Fire-type como Choice Specs Moltres y Volcanion son compañeros fantásticos, creando el escenario de un sweep potencial en el late-game. Similarmente, Rotom-H puede castigar Steel-types y encargarse de otro check formidable de Mega Altaria como lo es Moltres, así como usar Volt Switch para traerlo ante posiciones favorables contra Pokémon como Hydreigon y Kommo-O. Setters fiables de Stealth Rock como Empoleon, Nihilego y Krookodile también encajan bien con este, desgastando a sus checks a lo largo del tiempo en combinación con sus movimientos de ataque. Spikes de Chesnaught también son apreciados enormemente, ayudándole a desgastar a los checks que toquen el suelo como Doublade, Scizor y Mega Aggron. Adicionalmente, Chesnaught reduce presión en Mega Altaria al hacer check a Pokémon como Zeraora y Krookodile. Steel-types como Scizor, Doublade y el mencionado Empoleon comparten gran sinergia defensiva con Mega Altaria, cubriendo todas sus debilidades y a cambio Mega Altaria se encarga de la mayoría de estos. Entry hazard removal La eliminación de entry hazards que Pokémon como Gligar y Tentacruel proporcionan es enormemente apreciada es enormemente apreciado de Pokémon como Gligar y Tentacruel, ayudandole a evitar que sea desgastado rápidamente.

[SET]

name: Soporte
move 1: Body Slam / Return
move 2: Heal Bell / Defog
move 3: Roost
move 4: Flamethrower / Earthquake / Defog
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Relaxed / Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam potenciado por Pixilate le da un movimiento STAB Fairy-type consistente que puede potencialmente incapacitar a enemigos con parálisis. Return es una alternativa de movimiento STAB que ofrece más poder, aunque por lo general es menos útil que Body Slam debido al enfoque defensivo de este set. Heal Bell cura a Mega Altaria y a sus compañeros de cualquier condición de estado, lo que ayuda a amortiguar la efectividad del Tentacruel rival y Toxic Rotom-H. Defog le permite quitar entry hazards para el resto del equipo, maximizando su longevidad. Roost le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, permitiénodle permitiéndole desarrollar con más fiabilidiad su rol como pilar defensivo, entry hazard remover o cleric. Flamethrower es notable por castigar a Scizor, el cual resiste cualquier ataque con la salud al máximo y a cambio hacerle un gran daño. Alternativamente, Earthquake le da una mejor cobertura en conjunto con Body Slam, haciendo un daño respetable a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego.

Detalles del set
========

252 EVs en Defense junto con una naturaleza Relaxed o Impish le dan el mejor matchup posible contra atacantes físicos como Crawdaunt, Krookodile y Kommo-O. Adicionalmente, su inversión en bulk le permite resistir cualquier ataque de Choice Band Scizor y eliminarlo con Flamethrower. Natural Cure le deja entrar ante movimientos de estado como Toxic y Spore y curarse al hacer cambio.

Consejos de uso
========

Megaevoluciona Mega Evoluciona a Altaria tan pronto como sea posible si es necesario encargarse de enemigos como Hydreigon y Kommo-O. Mega Altaria también funciona como un gran switch-in a otras amenazas como Krookodile, Infernape y Crawdaunt, así que aprovecha Roost para mantenerlo a un nivel adecuado de salud para encargarse de estos enemigos. Usa Heal Bell para curar a tus compañeros de estados que neutralicen su longevidad. Mega Altaria es capaz de resistir Bullet Punch de Scizor si es necesario y hacerle KO con Flamethrower, aunque es mejor evadir esas situaciones si se necesita para hacer check adecuadamente a otros enemigos. A veces es mejor no megaevolucionarlo Mega Evolucionarlo inmediatamente, ya que el typing Flying-type de Altaria puede ayudarlo en matchups contra enemigos como Hippowdon, Swampert y Krookodile, y Natural Cure puede curar sus condiciones de estado al hacer cambio

Opciones de equipo
========

Mega Altaria bulky encaja mejor en equipos inclinados a la defensiva que aprovechen su gran typing y opciones de apoyo. Walls vulnerables a estados como Alomomola y Slowbro son buenos compañeros, ya que aprecian el apoyo de Heal Bell que les da. Blissey hace un trabajo fantástico en cubrir a grandes amenazas para Mega Altaria como Nidoking, Moltres y Nihilego, y a cambio Mega Altaria puede encargarse de Fighting-types como Infernape y Kommo-O y potencialmente hacer lure a Mega Scizor. Otros entry hazard removers como Gligar y Tentacruael alivian algo la necesidad de que lleve Defog, liberándole para que pueda apoyar al equipo de otros modos. Gligar también funciona como un check formidable a Terrakion, mientras que Tentacruel cubre a Cobalion, dos Fighting-types capazces de vencer a Mega Altaria. Steel-types como Doublade y Bronzong resisten todas sus debilidades, lo que los hace compañeros destacables defensivamente.

[SET]

name: Atacante mixto
move 1: Return / Body Slam
move 2: Earthquake
move 3: Fire Blast
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 248 HP / 160 Atk / 4 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam es una alternativa más débil a Return que a cambio ofrece un 30% de probabilidad de paralizar enemigos. Earthquake daña a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego los cuales de otro modo no temerían a Mega Altaria. Fire Blast le permite amenazar efectivamente a Scizor y Rocky Helmet Amoonguss mientras que hace más daño que Earthquake a otros Steel-types como Doublade y Mega Steelix. Roost le permite mantener altos sus HP a lo largo de una batalla y actuar más como un check ofensivo a lo que necesite encargarse.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en HP le permite funcionar mejor como un check sólido a amenazas como Infernape, Krookodile, Crawdaunt y Kommo-O. 4 EVs en defensa en combinación con la inversión en HP le permite sobrevivir siempre a Bullet Punch de Choice Band Scizor con la salud al máximo, permitiéndole hacerle OHKO con Fire Blast si es necesario. 96 EVs en Speed le permiten superar a Modest Choice Specs Primarina, un enemigo que puede aprovecharse de este con libertad sin importar su salud. El resto se invierte en Attack con una naturaleza Adamant para maximizar el daño de Earthquake el movimiento STAB de elección, al costo de reducir el poder de Fire Blast, el cual le hace OHKO a Mega Scizor independientemente de la baja de poder. Natural Cure le permite curarse de condiciones de estado al hacer cambio antes de megaevolucionar Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Megaevoluciona Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si se necesita a Mega Altaria para hacer check a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt. Mega Altaria puede hacer check ofensivamente a Infernape y a los mencionados con anterioridad debido a su bulk y typing defensivo, pero debe usar Roost para permanecer con alto HP para encargarse de ellos con consistencia, lo que a menudo resulta en pérdida de momentum. Respuestas a Dragon Dance Altaria como Amoonguss y Steel-types son switch-ins comunes, lo que significa que Fire Blast a emenudo es un gran movimiento para utilizar antes de revelar su set. Mega Altaria es capaz de resistir un ataque de Scizor con el fin de hacerle OHKO a cambio con Fire Blast, pero a menudo cuesta sus capacidades defensivas futuras, así que decide cuando es necesario.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria atacante mixto encaja mejor en equipos de bulky offense o balance, debido a sus fantásticas capacidades mixtas y capacidad de hacer daño respetable. Moltres y Toxic Rotom-H son las amenazas más grandes para esta variante de Mega Altaria, lo que significa que setters de Stealth Rock fiables como Nihilego, Rhyperior y Empoleon son esenciales. Nihilego y Rhyperior también funcionan como respuestas sólidas a los mencionados. Scizor es un compañero fantástico ya que cubre sus debilidades y ponerlo en posiciones favorables con U-turn. Fire-types como Moltres, Volcanion y Rotom-H se encargan de la mayoría de respuestas a Mega Altaria como Steel-types y Amoonguss, haciéndolos compañeros naturales. Setup sweepers como Agility Moltres, Nasty Plot Infernape y Swords Dance Scizor aprecian la capacidad de Mega Altaria para debilitar y eliminar a respuestas como Empoleon, Tentacruel y Doublade respectivamente. Respuestas a Fighting-type adicionales como Amoonguss, Gligar y Tentacruel son apreciados para reducir la presión de Mega Altaria para encargarse de estos.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede usar de forma viable una cantidad considerable de inversión en bulk puede ser usar con viabilidad una major cantidad de inversión en bulk, aunque la baja de poder inicial lo hace más pasivo de lo que preferiría antes de acumular varios boosts. Hyper Voice es una opción STAB decente en el set de apoyo debido a que ignora la baja de Attack de quemaduras, aunque hace que funcione peor ante Calm Mind Latias y Soundproof Kommo-O. Facade es una opción en el set Dragon Dance para aprovechar mejor las condiciones de estados, más específicamente potenciales quemaduras de Scald, pero su poder inicial más bajo puede hacerlo difícil de justificar.

Checks y Counters
===================

**Steel-types**: Scizor, Mega Aggron, Mega Steelix y Doublade suponen amenazas para Mega Altaria con sus movimientos STAB. Aunque Mega Altaria pueda hacerles daño súper efectivo con Fire Blast y Earthquake, solo Scizor recibe el OHKO pero también amenaza con Bullet Punch con prioridad.

**Fire-types inmunes a Ground**: Rotom-H y Moltres resisten sus movimientos ofensivos y amenazan a Mega Altaria con Toxic y Hurricane, respectivamente, aunque Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede hacer setup ante este último con facilidad.

**Fairy-types bulky**: Sylveon, Florges y Primarina pueden sobrevivir cualquier ataque de Mega Altaria sin boost, haciéndole daño súper efectivo a cambio.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Nidoking, Nihilego y Mega Beedrill superan y castigan a Mega Altaria, aunque tal vez tengan problemas para entrar con seguridad. Mega Beedrill es capaz de superarlo incluso antes de un boost Dragon Dance. Poison-types bulky como Amoonguss y Tentacruel pueden hacer pivot ante este más fácilmente, amenazándole con Spore y Sludge Bomb.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Zauka si haces un post y luego lo editas y tageas a alguien no le llegará la notificación a la persona, no te preocupes y haz otro post solo para el tag para que así me entere xD

Observaciones del GP:
Como dije en el otro, especifica que es GP de prueba por favor. Fuera de eso todo está muy bien, sólo te pediría que como corregiste lo de "Mega Evolucionar" también corrijas justo la primera oración del análisis que dice "La mega evolución de Altaria" ya que es "Mega Evolución" también.

Aplica eso y tagea a S. Court para que aplique el gp, gracias.
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
2/2 de prueba, tag a Iyarito para revisión

Añadir/cambiar
Eliminar
(Comentarios)

[OVERVIEW]

La Mega Evolución de Altaria le concede varias mejoras notables, que van desde su fuerte typing Dragon / Fairy hasta una gran habilidad como lo es Pixilate. Sus stats balanceados y acceso a una buena cantidad de movimientos de utilidad como Dragon Dance, Heal Bell, Defog y Fire Blast juntos hacen de Mega Altaria un Pokémon increíblemente versátil que puede usar viablemente de forma viable una gran variedad de sets y encajar en muchos estilos de juego. Debido a su fantástico typing defensivo, Mega Altaria ofrece a los equipos una respuesta sólida a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt sin importar el set que use. Sin embargo, Mega Evolucionar en el momento adecuado es crucial para que Altaria desempeñe estas responsabilidades defensivas. Adicionalmente, aunque sus stats están bien distribuidos, Mega Altaria a menudo es detenido por sus pocos espectaculares stats ofensivos y de Speed. Su falta inicial de daño formidable al inicio hace que tenga problemas contra Pokémon bulky como Sylveon, Primarina defensivo y Mega Aggron, mientras que su Speed mediocre hace que amenazas como Nidoking, Nihilego y Cobalion le hagan revenge kill con facilidad. Y aunque Altaria pierde su debilidad a Stealth Rock al Mega Evolucionar (quitar espacio), se vuelve susceptible a los demás entry hazards. Esto combinado con su falta de recuperación pasiva hacen que Mega Altaria sea desgastado fácilmente, lo cual a menudo lleva a sacrificar momentum constantemente al usar Roost.

[SET]

name: Dragon Dance ofensivo
move 1: Dragon Dance
move 2: Return
move 3: Earthquake / Refresh
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 72 HP / 252 Atk / 184 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Earthquake le da una buena cobertura junto con Return, dañando a Pokémon que resisten este último como los Fire-, Poison- y Steel-types que de otro modo funcionarían bien ante Mega Altaria. Alternativamente, Refresh mejora enormemente su matchup contra enemigos bulky dependientes de estados como Rotom-H, Empoleon y Alomomola, aunque la falta de cobertura adicional es una desventaja contra Pokémon como Doublade y Choice Specs Volcanion. Roost lo mantiene saludable, permitiéndole hacer setup múltiples veces y mantenerse como un check ofensivo sólido de Pokémon como Hydreigon, Krookodile e Infernape.

Detalles del set
========

184 EVs en Speed le permiten superar a amenazas como Adamant Bisharp y Timid Primarina, así como a enemigos más rápidos como Starmie, Latias y Azelf después de un boost de Dragon Dance. Antes de Mega Evolucionar (para mantener constancia con el resto del texto, ya que salvo aquí, lo pones así), Natural Cure le permite hacer pivot a movimientos de estado como Toxic y Spore y curarse al hacer cambio salir. La inversión al máximo en Speed con una naturaleza Jolly es una alternativa viable al costo de poder extra, permitiéndole superar siempre a Bisharp y a Volcanion, así como a Mega Manectric con +1 de Speed.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si el typing defensivo de Mega Altaria es necesario (simplemente "necesitado" suena raro) para manejar a amenazas como Hydreigon y Kommo-O. Ya que checks comunes como Mega Aggron, Mega Steelix y Choice Band Scizor carecen de recuperación, a menudo es beneficioso usar ataques en el early-game, especialmente en combinación con entry hazards, ya que puede suavizarlos debilitarlos (¿suavizarlos? xD) o eventualmente eliminarlos para un sweep en el late-game. Usa Dragon Dance cuando sus checks hayan sido debilitados al punto donde un sweep sea posible; de otro modo, esto resultaría una una gran pérdida de momentum. Si se usa Refresh, Mega Altaria puede hacer setup con comodidad ante usuarios rivales bulky que dependen de estados como Rotom-H y Alomomola, mientras que las variantes con Earthquake son perjudicadas enormemente por el daño de Toxic y por lo tanto deberían evadir estas situaciones. Por otro lado, Mega Altaria puede hacer setup fácilmente ante enemigos como Hydreigon, Chesnaught y Zeraora, los cuales a menudos tienen problemas para amenazarlo significativamente. Ya que este set invierte mucho en capacidades ofensivas, evita entrar directamente ante ataques neutrales fuertes como Stone Edge de Mega Aerodactyl y Psychic de Latias. Aunque por lo general es preferible (lo mismo que con lo de "necesitado") Mega Evolucionar tan pronto como sea posible, a veces el typing defensivo de Altaria, específicamente su inmunidad a Ground, puede entrar en juego y posiblemente le de oportunidades de setup ante Pokémon como Krookodile y Hippowdon.

Opciones de equipo
========

Este set encaja mejor en equipos ofensivos y balanceados que aprecian sus capacidades como sweeper en combinación con su formidable utilidad defensiva. Debido a que los Steel-type son sus checks más comunes, wallbreakers Fire-type como Choice Specs Moltres y Volcanion son compañeros fantásticos, creando el escenario de un sweep potencial en el late-game. Similarmente, Rotom-H puede castigar Steel-types y encargarse de otro check formidable de Mega Altaria como lo es Moltres, así como usar Volt Switch para traerlo ante posiciones favorables contra Pokémon como Hydreigon y Kommo-O. Setters fiables de Stealth Rock como Empoleon, Nihilego y Krookodile también encajan bien con este, desgastando a sus checks a lo largo del tiempo combate en combinación con sus movimientos de ataque. Spikes de Chesnaught también son apreciadas enormemente, ayudándole a desgastar a los checks que toquen el suelo como Doublade, Scizor y Mega Aggron. Adicionalmente, Chesnaught reduce presión en Mega Altaria al hacer check a Pokémon como Zeraora y Krookodile. Steel-types como Scizor, Doublade y el mencionado Empoleon comparten gran sinergia defensiva con Mega Altaria, cubriendo todas sus debilidades y a cambio Mega Altaria se encarga de la mayoría de las de ellos. La eliminación de entry hazards que Pokémon como Gligar y Tentacruel proporcionan es enormemente apreciada, ayudándole a evitar que sea desgastado rápidamente.

[SET]

name: Soporte
move 1: Body Slam / Return
move 2: Heal Bell / Defog
move 3: Roost
move 4: Flamethrower / Earthquake / Defog
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Relaxed / Impish
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam potenciado por Pixilate le da un movimiento con STAB Fairy-type consistente que puede potencialmente incapacitar a enemigos con parálisis. Return es una alternativa de movimiento con STAB que ofrece más poder, aunque por lo general es menos útil que Body Slam debido al enfoque defensivo de este set. Heal Bell cura a Mega Altaria y a sus compañeros de cualquier condición de estado, lo que ayuda a amortiguar la efectividad del Tentacruel rival y Toxic Rotom-H. Defog le permite quitar entry hazards para el resto del equipo, maximizando su longevidad. Roost le permite mantenerse saludable a lo largo de la batalla, permitiéndole desarrollar con más fiabilidiad su rol como pilar defensivo, entry hazard remover o cleric. Flamethrower es notable por castigar a Scizor, el cual resiste cualquier ataque con la salud al máximo y a cambio hace mucho daño a Mega Altaria. Alternativamente, Earthquake le da una mejor cobertura en conjunto con Body Slam, haciendo un daño respetable a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego.

Detalles del set
========

252 EVs en Defense junto con una naturaleza Relaxed o Impish le dan el mejor matchup posible contra atacantes físicos como Crawdaunt, Krookodile y Kommo-O. Adicionalmente, su inversión en bulk le permite resistir cualquier ataque de Choice Band Scizor y eliminarlo con Flamethrower. Natural Cure le deja entrar ante movimientos de estado como Toxic y Spore y curarse al salir.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona a Altaria tan pronto como sea posible si es necesario encargarse de enemigos como Hydreigon y Kommo-O. Mega Altaria también funciona como un gran switch-in a otras amenazas como Krookodile, Infernape y Crawdaunt, así que aprovecha Roost para mantenerlo a un nivel adecuado de salud para encargarse de estos enemigos. Usa Heal Bell para curar a tus compañeros de estados que neutralicen su longevidad. Mega Altaria es capaz de resistir Bullet Punch de Scizor si es necesario y hacerle KO con Flamethrower, aunque es mejor evadir esas situaciones si se necesita para hacer check adecuadamente a otros enemigos. A veces es mejor no Mega Evolucionarlo inmediatamente, ya que el Flying-type de Altaria puede ayudarlo en matchups contra enemigos como Hippowdon, Swampert y Krookodile, y Natural Cure puede curar sus condiciones de estado al salir.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria bulky encaja mejor en equipos inclinados a la defensiva que aprovechen su gran typing y opciones de apoyo. Walls vulnerables a estados como Alomomola y Slowbro son buenos compañeros, ya que aprecian el apoyo de Heal Bell que les da. Blissey hace un trabajo fantástico en cubrir a grandes amenazas para Mega Altaria como Nidoking, Moltres y Nihilego, y a cambio Mega Altaria puede encargarse de Fighting-types como Infernape y Kommo-O y potencialmente hacer lure a Mega Scizor. Otros entry hazard removers como Gligar y Tentacruel alivian algo la necesidad de que lleve Defog, liberándole para que pueda apoyar al equipo de otros modos. Gligar también funciona como un check formidable a Terrakion, mientras que Tentacruel cubre a Cobalion, dos Fighting-types capaces de vencer a Mega Altaria. Steel-types como Doublade y Bronzong resisten todas sus debilidades, lo que los hace compañeros destacables defensivamente.

[SET]

name: Atacante mixto
move 1: Return / Body Slam
move 2: Earthquake
move 3: Fire Blast
move 4: Roost
item: Altarianite
ability: Natural Cure
nature: Adamant
evs: 248 HP / 160 Atk / 4 Def / 96 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Body Slam es una alternativa más débil a Return que a cambio ofrece un 30% de probabilidad de paralizar enemigos. Earthquake daña a Pokémon como Empoleon, Tentacruel y Nihilego los cuales de otro modo no temerían a Mega Altaria. Fire Blast le permite amenazar efectivamente a Scizor y Rocky Helmet Amoonguss mientras que hace más daño que Earthquake a otros Steel-types como Doublade y Mega Steelix. Roost le permite mantener altos sus HP a lo largo de una batalla y actuar más como un puede hacer check de mejor manera ofensivo (esto no está en el análisis original oo) a los Pokémon de los que necesite encargarse.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en HP le permite funcionar mejor como un check sólido a amenazas como Infernape, Krookodile, Crawdaunt y Kommo-O. 4 EVs en defensa en combinación con la inversión en HP le permite sobrevivir siempre a Bullet Punch de Choice Band Scizor con la salud al máximo, permitiendo hacerle OHKO con Fire Blast si es necesario. 96 EVs en Speed le permiten superar a Modest Choice Specs Primarina, un enemigo que puede aprovecharse de este con libertad sin importar su salud. El resto se invierte en Attack con una naturaleza Adamant para maximizar el daño de Earthquake y del movimiento STAB de elección, al costo de reducir el poder de Fire Blast, el cual le hace OHKO a la mayoría de Scizor independientemente de la disminución de poder. Natural Cure le permite curarse de condiciones de estado al salir del campo antes de Mega Evolucionar.

Consejos de uso
========

Mega Evoluciona tan pronto como sea posible si se necesita a Mega Altaria para hacer check a amenazas como Hydreigon, Kommo-O y Crawdaunt. Mega Altaria puede hacer check ofensivamente a Infernape y a los mencionados con anterioridad debido a su bulk y typing defensivo, pero debe usar Roost para permanecer con alto HP para encargarse de ellos con consistencia, lo que a menudo resulta en pérdida de momentum. Respuestas a Dragon Dance Altaria como Amoonguss y Steel-types son switch-ins comunes, lo que significa que Fire Blast a menudo es un gran movimiento para utilizar antes de revelar su set. Mega Altaria es capaz de resistir un ataque de Scizor con el fin de hacerle OHKO a cambio con Fire Blast, pero a menudo a cambio de sus capacidades defensivas futuras, así que decide cuando es necesario.

Opciones de equipo
========

Mega Altaria atacante mixto encaja mejor en equipos de bulky offense o balance, debido a sus fantásticas capacidades mixtas virtudes defensivas y a la capacidad de hacer daño respetable. Moltres y Toxic Rotom-H son las amenazas más grandes para esta variante de Mega Altaria, lo que significa que setters de Stealth Rock fiables como Nihilego, Rhyperior y Empoleon son esenciales. Nihilego y Rhyperior también funcionan como respuestas sólidas a los Pokémon mencionados. Scizor es un compañero fantástico ya que cubre sus debilidades y puede hacerle entrar al campo en posiciones favorables con U-turn. Fire-types como Moltres, Volcanion y Rotom-H se encargan de la mayoría de respuestas a Mega Altaria como Steel-types y Amoonguss, haciéndolos compañeros naturales. Setup sweepers como Agility Moltres, Nasty Plot Infernape y Swords Dance Scizor aprecian la capacidad de Mega Altaria para debilitar y eliminar a respuestas como Empoleon, Tentacruel y Doublade respectivamente. Respuestas a Fighting-type adicionales como Amoonguss, Gligar y Tentacruel son apreciados para reducir la presión de Mega Altaria al encargarse de ellos.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede usar de forma viable una cantidad considerable de inversión en bulk, aunque la baja de poder inicial lo hace más pasivo de lo que preferiría antes de acumular varios boosts. Hyper Voice es una opción con STAB decente en el set de apoyo debido a que ignora la disminución de Attack de quemaduras, aunque hace que Mega Altaria funcione peor ante Calm Mind Latias y Soundproof Kommo-O. Facade es una opción en el set Dragon Dance para aprovechar mejor las condiciones de estados, más específicamente potenciales quemaduras de Scald, pero su poder inicial más bajo puede hacerlo difícil de justificar.

Checks y Counters
===================

**Steel-types**: Scizor, Mega Aggron, Mega Steelix y Doublade suponen amenazas para Mega Altaria con sus movimientos STAB. Aunque Mega Altaria pueda hacerles daño súper efectivo con Fire Blast y Earthquake, solo Scizor recibe el OHKO, (coma aquí) pero también amenaza con Bullet Punch con prioridad.

**Fire-types inmunes a Ground**: Rotom-H y Moltres resisten sus movimientos ofensivos y amenazan a Mega Altaria con Toxic y Hurricane, respectivamente, aunque Refresh Dragon Dance Mega Altaria puede hacer setup ante este último el primero de ellos con facilidad.

**Fairy-types bulky**: Sylveon, Florges y Primarina pueden sobrevivir cualquier ataque de Mega Altaria sin boost, haciéndole daño súper efectivo a cambio.

**Poison-types**: Poison-types ofensivos como Nidoking, Nihilego y Mega Beedrill hacen outspeed y castigan a Mega Altaria, aunque tal vez tengan problemas para entrar con seguridad. Mega Beedrill es capaz de hacerle outspeed incluso antes luego de un boost de Dragon Dance. Poison-types bulky como Amoonguss y Tentacruel pueden hacer pivot ante este más fácilmente, amenazándole con Spore y Sludge Bomb.

[CREDITS]
- Written by: [[, ]]
- Quality checked by: [[, ], [, ], [, ]]
- Translated by: [[, ]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]


Nota: en la parte de Checks y Counters, en Poison-types, reemplazo dos veces "superar" por "hacer outspeed" aunque en otras partes del texto no lo hago, en esas partes en que no lo hago es porque es muy evidente que hablamos de "superar" en velocidad (tanto como para justificar que no se cambie oo)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top