UU (2/2) [UU] Tsareena

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tsareena/uu/

[OVERVIEW]

El buen Attack y Speed tier utilizable de Tsareena y su acceso a un potente movimiento STAB como lo es Power Whip le hacen un wallbreaker potente. También tiene acceso a una variedad de movimientos de cobertura útiles como High Jump Kick y Knock Off, así como movimientos de utilidad como Rapid Spin y Synthesis. Queenly Majesty le permite evitar movimientos de prioridad, permitiéndole entrar con seguridad ante usuarios de movimientos de prioridad comunes como Azumarill y Scizor, y hacerles revenge kill sin miedo a ser debilitada. Su typing Grass y alta stat de Attack le permiten amenazar a pilares defensivos comunes como Quagsire y Alomomola. Sin embargo, su typing le da debilidad a tipos comunes como Fire, Flying y Bug, y aunque es algo bulky, Tsareena puede ser abrumada fácilmente por amenazas ofensivas comunes como Infernape, Mega Beedrill y Mega Manectric. Su baja Speed hace que sea superada y amenazada por Pokémon como Chandelure y Mega Pidgeot. La abundancia de otros Grass-types más rápidos y viables en la tier como Mega Sceptile y Celebi hacen difícil que Tsareena encaje en un equipo, pero estos carecen de la utilidad que Knock Off y Rapid Spin provee.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Power Whip
move 2: Knock Off / Rapid Spin
move 3: High Jump Kick
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Power Whip es su principal movimiento STAB, haciendo OHKO a amenazas como Azumarill, Quagsire y Seismitoad, así como logrando el OHKO a Alomomola después de daño de Stealth Rock. También es su movimiento más potente ante objetivos neutrales como Gliscor y Sylveon. Knock Off quita objetos clave de sus oponentes, como Black Sludge de Amoonguss y Eviolite de Doublade, y le da una gran utilidad en general. También le permite dañar de forma súper efectiva a Psychic-types como Latias y Ghost-types como Chandelure. Rapid Spin es una opción en su lugar para quitar entry hazards como Stealth Rock y Spikes, los cuales de otro modo podrían debilitar a su equipo. Esto le permite a Tsareena tener más utilidad. High Jump Kick le permite dañar de forma súper efectiva a Steel-types como Cobalion y Mega Aggron, además de ser el mejor método para dañar a Blissey. U-turn le permite generar momentum, trayendo a un compañero con relativa seguridad. También hace daño consistente a Psychic-types como Celebi. Play Rough es otra opción para dañar a Dragon-types como Mega Altaria, el cual no podría ser dañado por sus otros movimientos, pero sacrifica una mejor opción de cobertura como lo es High Jump Kick.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Jolly le permiten a Tsareena superar a Pokémon con 70 de Speed base o menos, los cuales incluyen a amenazas como Volcanion y Primarina. Queenly Majesty le permite bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor.

Consejos de uso
========

Tsareena debería ser usada para abrir huecos en el equipo del oponente, lo cual es más crucial contra equipos bulky. Es mejor traer a Tsareena con seguridad utilizando U-turn o Volt Switch, pero su bulk decente significa que también puede resistir algunos movimientos neutrales o resistidos como Earthquake de Hippowdon. Tsareena debería usar principalmente Power Whip, ya que su alto poder base y capacidad de dañar a la mayoría de la tier de forma neutra o súper efectiva es bueno para un atacante que usa Choice Band. Rapid Spin es mejor empleado ante cambios predichos para que no tenga que sacrificar mucho momentum, y puede ser usado como un último recurso para permitirle a sus compañeros de equipo hacer sweep con más facilidad. U-turn genera momentum para su equipo en matchups poco favorables como contra Crobat y Scizor bulky para que Tsareena pueda traer a un compañero con seguridad. Su Speed relativamente baja significa que este movimiento es especialmente seguro, en especial si U-turn es usado en un cambio predicho. Sin embargo, el movimiento debería ser usado lo menos posible y generalmente solo con este propósito. Usa Knock Off principalmente para enemigos defensivos que dependan de su item, como Amoonguss. También puede ser usado para dañar a Psychic-types como Latias en el cambio. Intenta evadir quemaduras de Scald de Pokémon como Suicune y Swampert cuando sea posible ya que puede arruinar seriamente su capacidad como breaker.

Opciones de equipo

=======

Tsareena funciona mejor en equipos ofensivos que aprecien que pueda vencer a la mayoría de cores defensivos, ya que es capaz de hacer OHKO a Quagsire y a Alomomola después de daño de Stealth Rock. Tsareena es relativamente lenta, así que compañeros como Choice Scarf Infernape, Choice Scarf Hydreigon y Mega Aerodactyl que puedan hacer revenge kill a amenazas más rápidas sería útil. Pokémon como Scizor y Nidoking pueden ayudarla contra la mayoría de Poison-types que puedan entrar con libertad ante esta. A cambio, Tsareena puede dañar a Psychic-types con Knock Off y ayudar a Nidoking contra los Water- y Ground-types. También aprecia el apoyo de entry hazards de Pokémon como Gliscor, Cobalion y Seismitoad para así poder desgastar a checks potenciales y más adelante presionar enemigos con daño residual. El apoyo de entry hazards removers de Pokémon como Latias y Empoleon es útil para que pueda hacer pivot con U-turn y no desgastarla mucho a ella y a sus compañeros de equipo, permitiéndole usar Knock Off con libertad. Tsareena puede formar un core VoltTurn con Pokémon como Scizor y Mega Manectric para presionar aun más a sus enemigos.

[SET]
name: Utilidad ofensiva
move 1: Rapid Spin
move 2: Power Whip
move 3: U-turn
move 4: High Jump Kick / Knock Off
item: Lum Berry
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Rapid Spin le permite quitar entry hazards, permitiendo que compañeros de equipo puedan entrar y salir del campo más fácilmente. Power Whip es su movimiento STAB más potente, dándole el mejor matchup posible en un escenario uno contra uno ante usuarios de Stealth Rock como Hippowdon, Swampert y Rhyperior. U-turn le permite mantener la presión ofensiva, trayendo a sus compañeros de equipo ante posiciones favorables. High Jump Kick daña a otros usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Stakataka y Mega Aggron con un daño respetable y a su vez convierte a Tsareena en una gran revenge killer de Bisharp en combinación con Queenly Majesty. Knock Off es notable al castigar a Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure, los cuales pueden amenazar con bloquear Rapid Spin. Adicionalmente, puede incapacitar a switch-ins comunes como Rotom-W, Togekiss y Amoonguss al quitar sus objetos y potencialmente impedir su recuperación pasiva. Synthesis es una opción alternativa para mantener a Tsareena con alta salud para desempeñar de forma más fiable su rol, pero este puede ser difícil de justificar en lugar de otras opciones.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly garantizan que Tsareena supere a Pokémon como Bisharp, Volcanion y Mamoswine Adamant. Lum Berry le permite actuar como un check más confiable de Pokémon bulky como Suicune, Empoleon y Hippowdon, curándola de los problemas de estado que estos inducen. Queenly Majesty impide que movimientos de prioridad le dañen, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad a Pokémon como Bisharp, Scizor y Crawdaunt si es necesario.

Consejos de uso
========

Trae a Tsareena ante posiciones favorables contra Water- y Ground-types bulky a los cuales puede amenazar de forma inmediata. Los ejemplos más notables incluyen a usuarios de Stealth Rock como Empoleon, Swampert y Hippowdon, así como a otros enemigos como Suicune, Slowbro y Primarina bulky. Su principal propósito tiende a ser mantener su campo limpio de hazards, lo que significa que debe aprovechar estos escenarios uno contra uno al usar Rapid Spin. Knock Off funciona mejor en el early-game para quitar objetos de switch-ins comunes o impedir que Ghost-types puedan bloquear Rapid Spin. Lum Berry le permite entrar de forma agresiva ante Scald y usuarios de Toxic como Suicune, Empoleon y Hippowdon, pero debe ser cuidadosa si esta baya ya ha sido usada. Mantén a Tsareena saludable si quitar entry hazards termina siendo una prioridad mayor a lo largo del juego, o si es necesario encargarse de cierto enemigo. Queenly Majesty bloquea Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor, así que debes preservarla para hacer revenge kill a uno de estos si esto termina siendo beneficioso. Sin embargo, Scizor debe estar lo suficientemente debilitado para este fin. Aprovecha estas posiciones favorables usando ataques potentes o U-turn para mantener el momentum, trayendo a compañeros de equipo para desempeñar con eficacia sus roles. Un ejemplo común es Choice Band Scizor bloqueado en Bullet Punch, al cual Tsareena hace wall por completo y puede usar para ganar momentum.

Opciones de equipo
========

Tsareena se usa mejor en equipos bulky offense y balance que aprecian su apoyo de Rapid Spin y su capacidad de amenazar a Water- y Ground-types bulky. Tsareena posee gran sinergia defensiva con Water-types como Volcanion, Slowbro y Primarina, haciéndolos compañeros naturales, ya que pueden absorber los movimientos Fire- y Ice-type dirigidos a esta. Debido a su debilidad a Stealth Rock, Moltres puede aprovechar por completo su apoyo de Rapid Spin, así como su capacidad de amenazar a algunos de sus checks como Empoleon y Rhyperior. A cambio, Moltres castiga a Amoonguss y Steel-types bulky como Mega Aggron y Doublade. Rotom-H y Nihilego son buenos checks de los counters principales de Tsareena como lo son los Flying-types, desempeñando sus roles respectivos después de que Tsareena los traiga ante posiciones favorables gracias a U-turn. Tsareena también quita la necesidad de Rotom-H de usar Defog, liberándolo de un moveslot valioso. Pokémon Poison-type que toquen el suelo como Nidoking, Nidoqueen y el mencionado Nihilego son apreciados enormemente, ayudándole a aliviar algo de la presión ocasional que Tsareena tendría al quitar Toxic Spikes. El apoyo de Spikes de Klefki lo vuelven un buen compañero, ayudándole a desgastar a Amoonguss y Steel-types bulky que entran constantemente ante Tsareena. Mega Aerodactyl, Krookodile y Scizor ofrecen utilidad con Pursuit, haciendo que los Ghost-types rivales sean más manejables si Tsareena no está usando Knock Off. Mega Aerodactyl tiene la función adicional de ser una respuesta sólida ante Flying-types.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Choice Scarf puede ser usado en vez de Choice Band, haciendo de Tsareena un revenge killer decente. Sin embargo, sigue siendo superada por Pokémon comunes como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Aerodactyl,(coma) así como por otros usuarios de Choice Scarf. Un set ofensivo con Life Orb y Synthesis puede ser usado para que Tsareena no esté bloqueada en un movimiento. Fightinium Z en conjunto con High Jump Kick le permite hacer OHKO a Scizor con algo de daño residual, y no tiene el riesgo de fallar como en el set Choice Band. Sin embargo, la falta de poder inmediato que da Choice Band reduce su capacidad de incapacitar a enemigos defensivos. Se puede usar un set defensivo con Rapid Spin, pero un set más ofensivo es mejor para enfocarse en su alto Attack y buen movepool. Aromatherapy puede ser usado para curar a sus compañeros de estados, pero Tsareena es superada por Sylveon como clériga y este set no hace uso de su Attack.

Checks y Counters
===================

**Fire-types**: Los Fire-types ofensivos como Infernape y Rotom-H superan a Tsareena y pueden hacerle OHKO fácilmente con sus movimientos STAB mientras resisten sus ataques principales. Moltres en particular resiste todos sus movimientos excepto Knock Off y puede forzar su cambio.

**Flying-types**: Los Flying-types como Togekiss y Crobat resisten la mayoría de sus ataques y pueden superarla y hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Mandibuzz resiste Power Whip y puede hacerle 2HKO con Foul Play.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Infernape y Hydreigon pueden superarla y hacerle OHKO con movimientos súper efectivos. Amenazas ofensivas como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl pueden superarla y hacerle OHKO.

**Quemaduras**: Las quemaduras de movimientos como Scald de Suicune cortan a la mitad su Attack, lo que significa que no puede funcionar como wallbreaker con efectividad.

[CREDITS]

- Written by: [[martha, 384270], [Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [vivalospride, 151509], [Hilomilo, 313384], [Eyan, 226777], [Kink, 222534]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar


(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

El buen Attack y Speed tier usable de Tsareena, (RC)y su acceso a un potente movimiento STAB como lo es Power Whip le hacen un wallbreaker potente. También tiene acceso a una variedad de movimientos de cobertura útiles como High Jump Kick y Knock Off así como movimientos de utilidad como Rapid Spin y Synthesis. Queenly Majesty le permite evitar movimientos de prioridad, permitiéndole entrar con seguridad ante usuarios de movimientos de prioridad comunes como Azumarill y Scizor, (AC)y hacerles revenge kill sin miedo a ser debilitada. Su typin Grass y alta stat de Attack le permiten amenazar a pilares defensivos comunes como Quagsire y Alomomola. Sin embargo, su typing le da debilidad a tipos comunes como Fire, Flying y Bug, (AC)y aunque es algo bulky, Tsareena puede ser abrumada fácilmente por amenazas ofensivas comunes como Infernape, Mega Beedrill y Mega Manectric. Su baja Speed hace que sea superada y amenazada por Pokémon como Chandelure y Mega Pidgeout. La abundancia de otros Grass-types más rápidos y viables en la tier como Mega Sceptile y Celebi hacen difícil que Tsareena encaje en un equipo, pero estos carecen de la utilidad que Knock Off y Rapid Spin provee.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Power Whip
move 2: Knock Off / Rapid Spin
move 3: High Jump Kick
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Power Whip es su principal movimiento STAB, haciendo OHKO a amenazas como Azumarill, Quagsire y Seismitoad, así como logrando el OHKO a Alomomola después de daño de Stealth Rock. También es su movimiento más potente antes objetivos neutrales como Gliscor y Sylveon. Knock Off quita objetos clave de sus oponentes, como Black Sludge de Amoonguss y Eviolite de Doublade, y le da una gran utilidad en general. También le permite dañar de forma súper efectiva a Psychic-types como Latias y Ghost-types como Chandelure con daño súper efectivo. Rapid Spin es una opción en su lugar para quitar entry hazards como Stealth Rock y Spikes, los cuales de otro modo podrían debilitar a su equipo. Esto le permite a Tsareena tener más utilidad. High Jump Kick le permite dañar de forma súper efectiva a Steel-types como Cobalion y Mega Aggron con daño súper efectivo, además de ser el mejor método para dañar a Blissey. U-turn le permite generar momentum, trayendo a un compañero con relativa seguridad. También hace daño consistente a Psychic-types como Celebi. Play Rough es otra opción para dañar a Dragon-types como Mega Altaria, el cual no podría ser dañado por sus otros movimientos, pero sacrifica una mejor opción de cobertura como lo es High Jump Kick.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Jolly le permiten a Tsareena superar a Pokémon de 70 de Speed base o menos, los cuales incluyen a amenazas como Volcanion y Primarina. Queenly Majesty le permite bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor.

Consejos de uso
========

Tsareena debería ser usada para abrir huecos en el equipo del oponente, lo cual es más crucial contra equipos bulky. Es mejor traer a Tsareena con seguridad con U-turn o Volt Switch, pero su bulk decente significa que también puede aguantar algunos movimientos neutrales o resistidos como Earthquake de Hippowdon. Tsareena debería usar principalmente Power Whipe, ya que su alto Poder Base y capacidad de dañar a la mayoría de la tier de forma neutra o daño súper efectiva es bueno para un atacante que usa Choice Band. Rapid Spin es usado mejor ante cambios predichos para que no tenga que sacrificar mucho momentum, y puede ser usado como un último recurso para permitirle a sus compañeros de equipo hacer sweep con más facilidad. U-turn genera momentum para su equipo en matchups poco favorables como contra Crobat y Scizor bulky para que Tsareena pueda traer a un compañero con seguridad. Su Speed relativamente baja significa que este movimiento es especialmente seguro, en especial si U-turn es usado en un cambio predicho. Sin embargo, el movimiento debería ser usado lo menos posible y generalmente solo con este propósito. Usa Knock Off principalmente para enemigos defensivos que dependan de su item, como Amoonguss. También puede ser usado para dañar a Psychic-types como Latias en el cambio. Intenta evadir quemaduras de Scald de Pokémon como Suicune y Swampert cuando sea posible ya que puede arruinar seriamente su capacidad como breaker.

Opciones de equipo

=======

Tsareena funciona mejor en equipos ofensivos que aprecien que pueda vencer a la mayoría de cores defensivos, ya que es capaz de hacer OHKO a Quagisre y hacer OHKO a Alomomola después de daño de Stealth Rock. Tsareena es relativamente lenta, así que compañeros como Choice Scarf Infernape, Choice Scarf Hydreigon y Mega Aerodactyl que puedan hacer revenge kill a amenazas más rápidas para Tsareena sería útil. Pokémon como Scizor y Nidoking pueden ayudarla contra la mayoría de Poison-types que puedan entrar con libertad ante esta. A cambio, Tsareena puede dañar a Psychic-types con Knock Off y ayudar a Nidoking contra los Water- y Ground-type. También aprecia el apoyo de entry hazards de Pokémon como Gliscor, Cobalion y Seismitoad para así poder desgastar a checks potenciales y más adelante presionar enemigos con daño residual. El apoyo de entry hazards removers de Pokémon como Latias y Empoleon es útil para que pueda hacer pivot con U-turn y no desgastarla mucho a ella y a sus compañeros de equipo, permitiéndole usar Knock Off con libertad. Tsareena puede formar un core Volt Turn con Pokémon como Scizor y Mega Manectric para presionar aun más a sus enemigos.

[SET]
name: Utilidad ofensiva
move 1: Rapid Spin
move 2: Power Whip
move 3: U-turn
move 4: High Jump Kick / Knock Off
item: Lum Berry
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Rapid Spin le permite quitar entry hazards, permitiendo que compañeros de equipo puedan entrar y salir del campo más fácilmente. Power Whip es su movimiento STAB más potente, dándole el mejor matchup posible en un escenario uno contra uno ante usuarios de Stealth Rock como Hippowdon, Swampert y Rhyperior. U-turn le permite mantener la presión ofensiva, trayendo a sus compañeros de equipo ante posiciones favorables. High Jump Kick daña a otros usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Stakataka y Mega Aggron con un daño respetable y a su vez convierte a Tsareena en una gran revenge killer de Bisharp en combinación con Queenly Majesty. Knock Off es notable al castigar a Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure, los cuales pueden amenazar con bloquear Rapid Spin. Adicionalmente, puede incapacitar a switch-ins comunes como Rotom-W, Togekiss y Amoonguss al quitar sus objetos y potencialmente impedir su recuperación pasiva. Synthesis es una opción alternativa para mantener a Tsareena con alta salud para desempeñar de forma más fiable su rol, pero este puede ser difícil de justificar en lugar de otras opciones.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly garantizan que Tsareena supere a Pokémon como Bisharp, Volcanion y Mamoswine Adamant. Lum Berry le permite actuar como un check más confiable de Pokémon bulky como Suicune, Empoleon y Hippowdon, curándola de las condiciones de estado que estos inducen. Queenly Majesty impiden que movimientos de prioridad le dañen, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad a Pokémon como Bisharp, Scizor y Crawdaunt si es necesario.

Consejos de uso
========

Trae a Tsareena ante posiciones favorables contra Water- y Ground-types bulky a los cuales puede amenazar de forma inmediata. Los ejemplos más notables incluyen a usuarios de Stealth Rock como Empoleon, Swampert y Hippowdon, así como a otros enemigos como Suicune, Slowbro y Primarina bulky. Su principal propósito tiende a ser de mantener su campo limpio de hazards, lo que significa que debe aprovechar estos escenarios uno contra uno al usar Rapid Spin. Knock Off funciona mejor en el early-game para quitar objetos de switch-ins comunes o impedir que Ghost-types puedan bloquear Rapid Spin. Lum Berry le permite entrar de forma agresiva ante Scald y usuarios de Toxic como Suicune, Empoleon y Hippowdon, pero debe ser cuidadosa si esta baya ya ha sido usada. Mantén a Tsareena saludable si quitar entry hazards termina siendo una prioridad mayor a lo largo del juego, o si es necesario encargarse de cierto enemigo. Queenly Majesty bloquea Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor, así que debes preservarla para hacer revenge kill a uno de estos si esto termina siendo beneficioso. Sin embargo, Scizor debe estar lo suficientemente debilitado para este fin. Aprovecha estas posiciones favorables usando ataques potentes o usar U-turn para mantener el momentum, trayendo a compañeros de equipo a estos puntos para desempeñar con eficacia sus roles. Un ejemplo común es Choice Band Scizor bloqueado en Bullet Punch, al cual Tsareena hace wall por completo y puede usar para ganar momentum.

Opciones de equipo
========

Tsareena se usa mejor en equipos de bulky offense y balance que aprecian su apoyo de Rapid Spin y su capacidad de amenazar a Water- y Ground-types bulky. Tsareena posee gran sinergía defensiva con Water-types como Volcanion, Slowbro y Primarina, haciéndolos compañeros naturales, ya que pueden absorber los movimientos Fire- y Ice-types dirigidos a esta. Debido a su debilidad a Stealth Rock, Moltres puede aprovechar por completo de su apoyo de Rapid Spin, así como su capacidad de amenazar a algunos de sus checks como Empoleon y Rhyperior. A cambio, Moltres castiga a Amoonguss y Steel-types bulky como Mega Aggron y Doublade para Tsareena. Rotom-H y Nihilego son buenos checks de los counters principales de Tsareena como lo son los Flying-types, desempeñando sus roles respectivos después de que Tsareena los traiga ante posiciones favorables gracias a U-turn. Tsareena también quita la necesidad de Rotom-H de usar Defog, liberándolo de un moveslot valioso. Pokémon Poison-type que toquen el suelo como Nidoking, Nidoqueen y el mencionado Nihilego son apreciados enormemente, ayudándole a aliviar algo de la presión ocasional que Tsareena tendría al quitar Toxic Spikes. El apoyo de Spikes de Klefki lo vuelven un buen compañero, ayudándole a desgastar a Amoonguss y Steel-types bulky que entran constantemente ante Tsareena. Mega Aerodactyl, Krookodile y Scizor ofrecen utilidad con Pursuit, haciendo que los Ghost-types rivales sean más manejables si Tsareena no está usando Knock Off. Mega Aerodactyl tiene la función adicional de ser una respuesta sólida ante los Flying-types.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Choice Scarf puede ser usado en vez de Choice Band, haciendo de Tsareena un revenge killer algo decente. Sin embargo, sigue siendo superada por Pokémon comunes como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Aerodactyl así como por otros usuarios de Choice Scarf. Un set ofensivo con Life Orb y Synthesis puede ser usado para que Tsareena no esté bloqueada en un movimiento. Fightinium Z en conjunto con High Jump Kick le permite hacer OHKO a Scizor con algo de daño resitual, y no tiene el riesgo de fallar como en el set Choice Band. Sin embargo, la falta de poder inmediato que da Choice Band reduce su capacidad de incapacitar a enemigos defensivos. Se puede usar un set defensivo con Rapid Spin, pero un set más ofensivo es mejor para enfocarse en su alto Attack y buen movepool. Aromatherapy puede ser usado para curar a sus compañeros de estados, pero Tsareena es superada por Sylveon como un clériga y este set no hace uso de su Attack.

Checks y Counters
===================

**Fire-types**: Los Fire-types ofensivos como Infernape y Rotom-H superan a Tsareena y pueden hacerle OHKO más fácilmente con sus movimientos STAB mientras resisten sus ataques principales. Moltres en particular resiste todos sus movimientos excepto Knock Off y puede forzar su cambio.

**Flying-types**: Los Flying-types como Togekiss y Crobat resisten la mayoría de sus ataques y pueden superarla y hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Mandibuzz resiste Power Whip y puede hacerle 2HKO con Foul Play.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Infernape y Hydreigon pueden superarla y hacerle OHKO con movimientos súper efectivos. Amenazas ofensivas como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl pueden superarla y hacerle OHKO.

**Quemaduras**: Las quemaduras de movimientos como Scald de Suincune cortan a la mitad su Attack, lo que significa que no puede funcionar como wallbreaker con efectividad.

[CREDITS]

- Written by: [[martha, 384270], [Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [vivalospride, 151509], [Hilomilo, 313384], [Eyan, 226777], [Kink, 222534]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424],


1/2
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
No noté que hubiera algún update en UU announcements sobre este Pokémon, por lo que tengo entendido que está actualizado, así que apliqué el GP para ver si algún día esto se publica...

Listo para GP 2.
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
[OVERVIEW]

El buen Attack y Speed tier utilizable de Tsareena y su acceso a un potente movimiento STAB como lo es Power Whip le hacen un wallbreaker potente. También tiene acceso a una variedad de movimientos de cobertura útiles como High Jump Kick y Knock Off,(coma) así como movimientos de utilidad como Rapid Spin y Synthesis. Queenly Majesty le permite evitar movimientos de prioridad, permitiéndole entrar con seguridad ante usuarios de movimientos de prioridad comunes como Azumarill y Scizor, y hacerles revenge kill sin miedo a ser debilitada. Su typing Grass y alta stat de Attack le permiten amenazar a pilares defensivos comunes como Quagsire y Alomomola. Sin embargo, su typing le da debilidad a tipos comunes como Fire, Flying y Bug, y aunque es algo bulky, Tsareena puede ser abrumada fácilmente por amenazas ofensivas comunes como Infernape, Mega Beedrill y Mega Manectric. Su baja Speed hace que sea superada y amenazada por Pokémon como Chandelure y Mega Pidgeot. La abundancia de otros Grass-types más rápidos y viables en la tier como Mega Sceptile y Celebi hacen difícil que Tsareena encaje en un equipo, pero estos carecen de la utilidad que Knock Off y Rapid Spin provee.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Power Whip
move 2: Knock Off / Rapid Spin
move 3: High Jump Kick
move 4: U-turn
item: Choice Band
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Power Whip es su principal movimiento STAB, haciendo OHKO a amenazas como Azumarill, Quagsire y Seismitoad, así como logrando el OHKO a Alomomola después de daño de Stealth Rock. También es su movimiento más potente ante objetivos neutrales como Gliscor y Sylveon. Knock Off quita objetos clave de sus oponentes, como Black Sludge de Amoonguss y Eviolite de Doublade, y le da una gran utilidad en general. También le permite dañar de forma súper efectiva a Psychic-types como Latias y Ghost-types como Chandelure. Rapid Spin es una opción en su lugar para quitar entry hazards como Stealth Rock y Spikes, los cuales de otro modo podrían debilitar a su equipo. Esto le permite a Tsareena tener más utilidad. High Jump Kick le permite dañar de forma súper efectiva a Steel-types como Cobalion y Mega Aggron, además de ser el mejor método para dañar a Blissey. U-turn le permite generar momentum, trayendo a un compañero con relativa seguridad. También hace daño consistente a Psychic-types como Celebi. Play Rough es otra opción para dañar a Dragon-types como Mega Altaria, el cual no podría ser dañado por sus otros movimientos, pero sacrifica una mejor opción de cobertura como lo es High Jump Kick.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed con una naturaleza Jolly le permiten a Tsareena superar a Pokémon con 70 de Speed base o menos, los cuales incluyen a amenazas como Volcanion y Primarina. Queenly Majesty le permite bloquear movimientos de prioridad como Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor.

Consejos de uso
========

Tsareena debería ser usada para abrir huecos en el equipo del oponente, lo cual es más crucial contra equipos bulky. Es mejor traer a Tsareena con seguridad utilizando U-turn o Volt Switch, pero su bulk decente significa que también puede resistir algunos movimientos neutrales o resistidos como Earthquake de Hippowdon. Tsareena debería usar principalmente Power Whip, ya que su alto poder base y capacidad de dañar a la mayoría de la tier de forma neutra o súper efectiva es bueno para un atacante que usa Choice Band. Rapid Spin es usado mejor empleado ante cambios predichos para que no tenga que sacrificar mucho momentum,(eliminar coma) y puede ser usado como un último recurso para permitirle a sus compañeros de equipo hacer sweep con más facilidad. U-turn genera momentum para su equipo en matchups poco favorables como contra Crobat y Scizor bulky para que Tsareena pueda traer a un compañero con seguridad. Su Speed relativamente baja significa que este movimiento es especialmente seguro, en especial si U-turn es usado en un cambio predicho. Sin embargo, el movimiento debería ser usado lo menos posible y generalmente solo con este propósito. Usa Knock Off principalmente para enemigos defensivos que dependan de su item, como Amoonguss. También puede ser usado para dañar a Psychic-types como Latias en el cambio. Intenta evadir quemaduras de Scald de Pokémon como Suicune y Swampert cuando sea posible ya que puede arruinar seriamente su capacidad como breaker.

Opciones de equipo

=======

Tsareena funciona mejor en equipos ofensivos que aprecien que pueda vencer a la mayoría de cores defensivos, ya que es capaz de hacer OHKO a Quagsire y a Alomomola después de daño de Stealth Rock. Tsareena es relativamente lenta, así que compañeros como Choice Scarf Infernape, Choice Scarf Hydreigon y Mega Aerodactyl que puedan hacer revenge kill a amenazas más rápidas sería útil. Pokémon como Scizor y Nidoking pueden ayudarla contra la mayoría de Poison-types que puedan entrar con libertad ante esta. A cambio, Tsareena puede dañar a Psychic-types con Knock Off y ayudar a Nidoking contra los Water- y Ground-types. También aprecia el apoyo de entry hazards de Pokémon como Gliscor, Cobalion y Seismitoad para así poder desgastar a checks potenciales y más adelante presionar enemigos con daño residual. El apoyo de entry hazards removers de Pokémon como Latias y Empoleon es útil para que pueda hacer pivot con U-turn y no desgastarla mucho a ella y a sus compañeros de equipo, permitiéndole usar Knock Off con libertad. Tsareena puede formar un core VoltTurn con Pokémon como Scizor y Mega Manectric para presionar aun más a sus enemigos.

[SET]
name: Utilidad ofensiva
move 1: Rapid Spin
move 2: Power Whip
move 3: U-turn
move 4: High Jump Kick / Knock Off
item: Lum Berry
ability: Queenly Majesty
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Rapid Spin le permite quitar entry hazards, permitiendo que compañeros de equipo puedan entrar y salir del campo más fácilmente. Power Whip es su movimiento STAB más potente, dándole el mejor matchup posible en un escenario uno contra uno ante usuarios de Stealth Rock como Hippowdon, Swampert y Rhyperior. U-turn le permite mantener la presión ofensiva, trayendo a sus compañeros de equipo ante posiciones favorables. High Jump Kick daña a otros usuarios de Stealth Rock como Cobalion, Stakataka y Mega Aggron con un daño respetable y a su vez convierte a Tsareena en una gran revenge killer de Bisharp en combinación con Queenly Majesty. Knock Off es notable al castigar a Ghost-types como Gengar, Doublade y Chandelure, los cuales pueden amenazar con bloquear Rapid Spin. Adicionalmente, puede incapacitar a switch-ins comunes como Rotom-W, Togekiss y Amoonguss al quitar sus objetos y potencialmente impedir su recuperación pasiva. Synthesis es una opción alternativa para mantener a Tsareena con alta salud para desempeñar de forma más fiable su rol, pero este puede ser difícil de justificar en lugar de otras opciones.

Detalles del set
========

252 EVs en Speed junto con una naturaleza Jolly garantizan que Tsareena supere a Pokémon como Bisharp, Volcanion y Mamoswine Adamant. Lum Berry le permite actuar como un check más confiable de Pokémon bulky como Suicune, Empoleon y Hippowdon, curándola de los problemas de estado que estos inducen. Queenly Majesty impide que movimientos de prioridad le dañen, permitiéndole hacer revenge kill con más facilidad a Pokémon como Bisharp, Scizor y Crawdaunt si es necesario.

Consejos de uso
========

Trae a Tsareena ante posiciones favorables contra Water- y Ground-types bulky a los cuales puede amenazar de forma inmediata. Los ejemplos más notables incluyen a usuarios de Stealth Rock como Empoleon, Swampert y Hippowdon, así como a otros enemigos como Suicune, Slowbro y Primarina bulky. Su principal propósito tiende a ser mantener su campo limpio de hazards, lo que significa que debe aprovechar estos escenarios uno contra uno al usar Rapid Spin. Knock Off funciona mejor en el early-game para quitar objetos de switch-ins comunes o impedir que Ghost-types puedan bloquear Rapid Spin. Lum Berry le permite entrar de forma agresiva ante Scald y usuarios de Toxic como Suicune, Empoleon y Hippowdon, pero debe ser cuidadosa si esta baya ya ha sido usada. Mantén a Tsareena saludable si quitar entry hazards termina siendo una prioridad mayor a lo largo del juego, o si es necesario encargarse de cierto enemigo. Queenly Majesty bloquea Sucker Punch de Bisharp y Bullet Punch de Scizor, así que debes preservarla para hacer revenge kill a uno de estos si esto termina siendo beneficioso. Sin embargo, Scizor debe estar lo suficientemente debilitado para este fin. Aprovecha estas posiciones favorables usando ataques potentes o U-turn para mantener el momentum, trayendo a compañeros de equipo para desempeñar con eficacia sus roles. Un ejemplo común es Choice Band Scizor bloqueado en Bullet Punch, al cual Tsareena hace wall por completo y puede usar para ganar momentum.

Opciones de equipo
========

Tsareena se usa mejor en equipos bulky offense y balance que aprecian su apoyo de Rapid Spin y su capacidad de amenazar a Water- y Ground-types bulky. Tsareena posee gran sinergia defensiva con Water-types como Volcanion, Slowbro y Primarina, haciéndolos compañeros naturales, ya que pueden absorber los movimientos Fire- y Ice-type dirigidos a esta. Debido a su debilidad a Stealth Rock, Moltres puede aprovechar por completo su apoyo de Rapid Spin, así como su capacidad de amenazar a algunos de sus checks como Empoleon y Rhyperior. A cambio, Moltres castiga a Amoonguss y Steel-types bulky como Mega Aggron y Doublade. Rotom-H y Nihilego son buenos checks de los counters principales de Tsareena como lo son los Flying-types, desempeñando sus roles respectivos después de que Tsareena los traiga ante posiciones favorables gracias a U-turn. Tsareena también quita la necesidad de Rotom-H de usar Defog, liberándolo de un moveslot valioso. Pokémon Poison-type que toquen el suelo como Nidoking, Nidoqueen y el mencionado Nihilego son apreciados enormemente, ayudándole a aliviar algo de la presión ocasional que Tsareena tendría al quitar Toxic Spikes. El apoyo de Spikes de Klefki lo vuelven un buen compañero, ayudándole a desgastar a Amoonguss y Steel-types bulky que entran constantemente ante Tsareena. Mega Aerodactyl, Krookodile y Scizor ofrecen utilidad con Pursuit, haciendo que los Ghost-types rivales sean más manejables si Tsareena no está usando Knock Off. Mega Aerodactyl tiene la función adicional de ser una respuesta sólida ante Flying-types.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Choice Scarf puede ser usado en vez de Choice Band, haciendo de Tsareena un revenge killer decente. Sin embargo, sigue siendo superada por Pokémon comunes como Mega Manectric, Mega Beedrill y Mega Aerodactyl,(coma) así como por otros usuarios de Choice Scarf. Un set ofensivo con Life Orb y Synthesis puede ser usado para que Tsareena no esté bloqueada en un movimiento. Fightinium Z en conjunto con High Jump Kick le permite hacer OHKO a Scizor con algo de daño residual, y no tiene el riesgo de fallar como en el set Choice Band. Sin embargo, la falta de poder inmediato que da Choice Band reduce su capacidad de incapacitar a enemigos defensivos. Se puede usar un set defensivo con Rapid Spin, pero un set más ofensivo es mejor para enfocarse en su alto Attack y buen movepool. Aromatherapy puede ser usado para curar a sus compañeros de estados, pero Tsareena es superada por Sylveon como clériga y este set no hace uso de su Attack.

Checks y Counters
===================

**Fire-types**: Los Fire-types ofensivos como Infernape y Rotom-H superan a Tsareena y pueden hacerle OHKO fácilmente con sus movimientos STAB mientras resisten sus ataques principales. Moltres en particular resiste todos sus movimientos excepto Knock Off y puede forzar su cambio.

**Flying-types**: Los Flying-types como Togekiss y Crobat resisten la mayoría de sus ataques y pueden superarla y hacerle OHKO con sus movimientos STAB. Mandibuzz resiste Power Whip y puede hacerle 2HKO con Foul Play.

**Revenge Killers**: Usuarios de Choice Scarf como Infernape y Hydreigon pueden superarla y hacerle OHKO con movimientos súper efectivos. Amenazas ofensivas como Mega Beedrill y Mega Aerodactyl pueden superarla y hacerle OHKO.

**Quemaduras**: Las quemaduras de movimientos como Scald de Suicune cortan a la mitad su Attack, lo que significa que no puede funcionar como wallbreaker con efectividad.

[CREDITS]

- Written by: [[martha, 384270], [Pak, 245869]]
- Quality checked by: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Quality checked by: [[Nuked, 382658], [vivalospride, 151509], [Hilomilo, 313384], [Eyan, 226777], [Kink, 222534]]
- Translated by: [[S. Court, 239579]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424],

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top