UU Barbaracle [2/2]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/barbaracle/
[OVERVIEW]

Barbaracle ha encontrado un niche en el metagame de UnderUsed como un potente Shell Smash sweeper gracias a su acceso a Liquidation y poder usar de manera viable Rockium Z. Muchos equipos son arrasados debido a su falta de preparación contra Barbaracle, ya que usualmente solo tienen un par de checks decentes para él y, en la mayoría de los casos, no pueden prevenir que tenga una buena oportunidad para hacer setup gracias a su gran Defense y su poderoso typing ofensivo. Asimismo, Barbaracle es uno de los mejores stallbreakers de la tier gracias a que es capaz de derrotar a las respuestas típicas del stall como Quagsire. Sin embargo, mientras que Barbaracle es efectivo contra la mayoría de playstyles en general, tiende a tener problemas contra varios matchups donde el oponente tiene uno o dos checks fuertes para este, lo que puede disuadirlo de hacer setup con Shell Smash. Además, Barbaracle solo tiene este uso y requiere compañeros de equipo que lo ayuden a funcionar apropiadamente en la tier. Esta dependencia construida alrededor de él, así como su necesidad de usar Shell Smash para convertirse en una poderosa amenaza hacen a Barbaracle una opción mediocre cuando lo comparas con otros setup sweepers con mayor utilidad en general como Scizor.

[SET]
name: Shell Smash
move 1: Shell Smash
move 2: Stone Edge
move 3: Liquidation
move 4: Grass Knot / Earthquake
item: Rockium Z
ability: Tough Claws
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shell Smash permite a Barbaracle actuar como un eficaz sweeper, aumentando todas sus estadísticas ofensivas al costo de disminuir sus defensas. Stone Edge es el principal ataque STAB de Barbaracle que proporciona un enorme daño a pesar de ser impreciso. Liquidation es su segundo ataque STAB que tiene un gran daño además de una precisión perfecta. Grass Knot le posibilita golpear a Swampert, Seismitoad y Quagsire de manera súper efectiva, evitando que detengan el sweep. Earthquake es también una opción, permitiendo a Barbaracle dañar a valiosos objetivos como Empoleon, Metagross y Doublade de manera súper eficaz.

Detalles del set
========

Rockium Z se usa para darle a Barbaracle una poderosa arma capaz de romper walls como Alomomola y Suicune sin necesidad de recibir daños excesivos, y también le permite golpear a objetivos que normalmente dañaría con Stone Edge sin correr el riesgo de fallar como Volcanion y Latias. Tough Claws es la habilidad preferida ya que potencia el daño de Liquidation y Grass Knot, además de ser más beneficiosa que sus otras habilidades, ya que Sniper es inconsistente y dependiente de la suerte mientras que Pickpocket no funciona con Rockium Z. La distribución de EVs y naturaleza da la posibilidad de superar en velocidad a todo hasta Choice Scarf Mienshao, y también se asegura de que Barbaracle cause el mayor daño posible.

Consejos de uso
========

La primera cosa que debes tener en cuenta al comenzar un combate con Barbaracle es ver qué checks están presentes y si tiene alguna oportunidad de hacer set up. Si los checks son varios y no pueden ser eliminados sin garantizar que Barbaracle pueda hacer setup al mismo tiempo, este puede ser usado como sacrificio para derrotar a ciertos Pokémon usando Continental Crush y así permitir a sus compañeros de equipo terminar el trabajo. Barbaracle solo debe enviarse cuando tenga oportunidad de hacer setup y posteriormente sweep. Cuando se haya encontrado dicha oportunidad y Barbaracle ya haya usado Shell Smash, es importante evaluar en qué momento usar Continental Crush, ya que es mejor reservarlo para objetivos que requieran daño extra para ser eliminados, como Suicune o Alomomola. Si estás contra equipos stall, lo típico es tratar de usar a Barbaracle para hacer sweep una vez que algo suficientemente bulky como para aguantar un golpe, como Mega Aggron, esté desgastado hasta el punto que Barbaracle pueda hacerle KO o tratar de debilitar a todos los Pokémon que sean posibles para que otro compañero de equipo finalice el trabajo.

Opciones de equipo
========

Pokémon con acceso a entry hazards son excelentes compañeros para Barbaracle ya que se beneficia enormemente del pequeño daño para facilitar el sweep más adelante, tales Pokémon incluyen a Klefki, Nidoking y Tentacruel. Pokémon que puedan colocar Aurora Veil o dual screens como Alolan Sandslash y Klefki permiten a Barbaracle hacer setup mucho más fácil. Cleaners y otros sweepers como Mega Sharpedo y Cobalion pueden aprovechar las capacidades de wallbreak de Barbaracle para posteriormente eliminar a los enemigos restantes. Choice Scarf Latias es un excelente compañero debido a su acceso a Healing Wish, que asegura que Barbaracle tenga múltiples oportunidades de sweep en un combate. Barbaracle tiende a tener dificultades para entrar libremente en combate, haciendo a usuarios de VoltTurn, como Magneton, que también puede atrapar y debilitar a Scizor, uno de los mejores checks de Barbaracle, y Mega Beedrill, que suele atraer a Gligar y Mega Aerodactyl, los cuales le dan a Barbaracle una oportunidad de tomar ventaja y hacer setup, buenos compañeros. Usuarios de Memento, es decir, Choice Scarf Chandelure, también le ayudan con este problema.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Cross Chop es una opción sobre Earthquake para pegar más fuerte a Steel-types gracias a su alto daño y el boost de Tough Claws, pero este falla en cuanto a golpear a Doublade y Metagross de manera súper eficaz además de ser impreciso. Barbaracle tiene acceso a una variedad de otros movimientos para hacer setup como Swords Dance y Bulk Up, pero son opciones inferiores cuando las comparas con Shell Smash.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Pokémon que puedan superar en velocidad a Barbaracle después del boost, destacando a Choice Scarf Infernape y Choice Scarf Latias, así como Pokémon con fuertes ataques de prioridad, como Scizor con Bullet Punch, pueden fácilmente hacer revenge kill a Barbaracle siempre y cuando no le den la oportunidad de usar Shell Smash.

**Status**: Todos los problemas de estado del juego son extremadamente perjudiciales para Barbaracle. El envenenamiento lo debilita permitiendo que equipos bulkys como stall lo frenen; Alomomola por ejemplo es un buen usuario de Toxic que puede desgastar el HP de Barbaracle mediante el uso de Protect. La quemadura reduce el Attack a la mitad arrebatándole la mayoría de su daño; Water-types bulky como Suicune pueden usar Scald para intentar quemar a Barbaracle y así evitar el sweep. La parálisis reduce a la mitad su Speed asegurando que sea más fácil hacerle revenge kill por parte de la mayoría de Pokémon ofensivos; hay que hacer una mención especial a Klefki por tener Prankster, ya que este puede garantizar la parálisis por poder usar Thunder Wave con prioridad.

**Presión ofensiva**: La presión ofensiva puede evitar que Barbaracle tenga alguna oportunidad de usar Shell Smash, garantizando que nunca se convierta en una amenaza para la mayoría de los equipos. Amenazarlo con un Pokémon que le haga el daño suficiente para dejarlo a rango de un revenge killer o con un Pokémon que comúnmente altere estados, como Tentacruel, asegura el presionar lo suficiente a Barbaracle como para que no use Shell Smash o que pueda hacer demasiado daño incluso si termina haciéndolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Kreme, 224453]]
- Quality checked by: [[Bouff, 121672], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


1/2

Tu traduccion estuvo bastante bien para ser la primera! Algo que si note mucho es que tiendes a omitir conectores en muchas oraciones, y que tienes un serio problema de omitir comas en general. Te recomiendo leerte las reglas de coma de la RAE para darte una idea. Pero en general, gran trabajo!
[OVERVIEW]

Barbaracle ha encontradose ha hecho un nichehueco (niche es una palabra del lexico especifico, como tal no se traduce, habla de como su unica forma de ser usado)en el metagame de UnderUsed como un potente Shell Smash sweeper gracias a su acceso a Liquidation y poder usar de manera viable Rockium Z. Muchos equipos son arrasados debido a su falta de preparación contra Barbaracle, ya que usualmente solo tienen un par de checks decentes paracontra él y, en la mayoría de casos, (es mas correcto y apegado al original) además no pueden prevenir que tenga una buena oportunidad para hacer setup gracias a su gran Defense y su poderoso typing ofensivo. Asimismo,(coma) Barbaracle es uno de los mejores stallbreaker de la tier gracias a sula capacidadhabilidad (ya que "habilidad" puede hablar de habilidades del mon y llegar a confundir, cuando no se habla directamente de esto lo mejor es usar otro sinonimo a "ability")de ser un Pokémon capaz de derrotar a las respuestas típicas del stall como Quagsire. Sin embargo, mientras que Barbaracle es efectivo contra la mayoría de playstyles en general, tiende a tener problemasluchar contra varios matchups (esto es traducible a "enfrentamientos", lo dejo a tu consideracion)donde el oponente tiene uno o dos checks fuertes paracontra Barbaracle y esto puede disuadirlo de hacer setup con Shell Smash. Además, Encima Barbaracle es de un solo truco y requiere compañeros de equipo que lo ayuden a funcionar apropiadamente en la tier. Esta dependencia construida alrededor de él, así comoy su necesidad de usar Shell Smash para convertirse en una poderosa amenaza hacen a Barbaracle una mediocre opción mediocre cuando lo comparas con otros setup sweepers con mayor utilidad en general como Scizor.

[SET]
name: Shell Smash
move 1: Shell Smash
move 2: Stone Edge
move 3: Liquidation
move 4: Grass Knot / Earthquake
item: Rockium Z
ability: Tough Claws
nature: Naive / Jolly (tenias un simbolito raro en naive
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe
(todo esto del set va junto)

[SET COMMENTS]
(borra este espacio)
Movimientos
(borra este espacio)
========

Shell Smash permite a Barbaracle a actuar como un eficaz sweeper, aumentando todas suslas estadísticas ofensivas al costo de disminuir sus defensas. Stone Edge es el principal ataque STAB de Barbaracle que proporciona un enorme daño a pesar de ser impreciso. Liquidation es su segundo ataque STAB que tiene un gran daño además de una precisión perfecta. Grass Knot le posibilita a Barbaracle (muchas veces incentivamos a no repetir tanto el nombre del mon en estos casos, ya que se sabe de sobra que se habla de el) golpear a Swampert, Seismitoad, (borrar coma) (la coma antes del "y" en un listado solo se usa en la gramatica americana, no en la española) y Quagsire de manera súper efectiva, evitando que detengan el sweep. Earthquake es también una opción, permitiendo a Barbaracle dañar a valiosos objetivos como Empoleon, Metagross,(borrar coma) y Doublade de manera súper eficaz.

Detalles del set
(quita este espacio)
========

Rockium Z se usa para darle a Barbaracle una poderosa arma capaz de romper walls (sin mayuscula) como Alomomola y Suicune sin necesidad de recibir daños excesivos, y también le permite golpear a objetivos que normalmente dañaría con Stone Edge sin correr el riesgo de fallar como Volcanion y Latias. Tough Claws es la habilidad preferida ya que potencia el daño de Liquidation y Grass Knot, además de seres más beneficiosa que sus otras habilidades, ya que Sniper es inconsistente y dependiente de la suerte mientras que Pickpocket no funciona con el Rockium Z,. (cambia la coma por un punto) La distribución de EVs y naturaleza da la posibilidad de superar en velocidad a todo hasta Choice Scarf Mienshao, y también se asegura de que Barbaracle cause el mayor daño posible.

Consejos de uso
(ya sabes que hacer)
========

La primera cosa que debes tener en cuenta al comenzar un combate con Barbaracle es ver que checks están presentes y si tiene alguna oportunidad de hacer set(espacio)up (set up y setup son dos cosas distintas, siempre usa el que utilicen en el original). Si los checks son varios y no pueden ser eliminados sin garantizar que Barbaracle pueda hacer setup al mismo tiempo, este puede ser usado como sacrificio para derrotar a ciertos Pokémon usando Continental Crush y así permitir a sus compañeros de equipo terminar el trabajo. Barbaracle solo debe enviarse cuando tenga oportunidad de hacer setup y posteriormente sweep. Cuando se haya encontrado dicha oportunidad y Barbaracle ya haya usado Shell Smash,(coma) es importante evaluar en que momento usar Continental Crush, ya que es mejor reservarlo para objetivos que requieran daño extra para ser eliminados, como Suicune o Alomomola. Si estas contra equipos stall,(coma) lo típico es tratar de usar a Barbaracle para hacer sweep una vez que algo suficientemente bulky como para aguantar un golpe este a un golpe, como Mega Aggron, esté desgastado (aqui creo que te confundiste un poco con lo que queria decir el analisis)se desgasta hasta el punto que Barbaracle pueda hacerle KO o se tratar de debilitar a todos los Pokémon que sean posibles para que otro compañero de equipo finalice el trabajo.

Opciones de equipo
(:eyes:)
========

Pokémon con acceso a entry hazzards son excelentes compañeros para Barbaracle ya que este se beneficia enormemente del pequeño daño para facilitar el sweep más adelante, tales Pokémon incluyen a Klefki, Nidoking y Tentacruel. Pokémon que puedan colocar Aurora Veil o dual screens como Alolan Sandslash y Klefki permiten a Barbaracle hacer setup mucho más fácil. Cleaners y otros sweepers como Mega Sharpedo y Cobalion pueden capitalizar las capacidadeshabilidades de wallbreaker de Barbaracle para posteriormente eliminar a los enemigos restantes. Choice Scarf Latias es un excelente compañero para Barbaracle debido a su acceso a Healing Wish, que asegura que Barbaracle a que este tenga múltiples oportunidades de sweep en un combate. Barbarcle tiende a tener dificultades para entrar libremente en combate,(coma) haciendo a usuarios de VoltTurn,(coma) como Magneton,(coma) queel cual también puede atrapar y debilitar a Scizor,(coma) uno de mejor uno de los mejores checks de Barbaracle, y Mega Beedrill,(coma) que suele atraer a Gligar y Mega Aerodactyl,(coma) los cuales le dan a Barbaracle una oportunidad de tomar ventaja y hacer setup, buenos compañeros (toda esta oracion fue tan tediosa de corregir porque te faltaron muchisimas comas y se leia muy raro). Usuarios de Memento, es decir, Choice Scarf Chandelure, también le ayuda con este problema.

[STRATEGY COMMENTS]
(borrar espacio)
Otras opciones
(borrar espacio)
=============

Cross Chop es una opción sobre Earthquake para pegar más fuerte a Steel-types gracias a su alto daño y el boost de Tough Claws, pero este falla en cuanto a golpear a Doublade y Metagross de manera súper eficaz además de ser impreciso. Barbaracle tiene acceso a una variedad de otros movimientos para hacer setup como Swords Dance y Bulk Up, pero son opciones inferiores cuando las comparas con Shell Smash.

Checks y Counters
(jum)
===================

**Revenge Killers**: Pokémon que puedan superar en velocidad a Barbaracle después del boost, destacando a Choice Scarf Infernape y Choice Scarf Latias, así como Pokémon con fuertes ataques de prioridad, como Scizor con Bullet Punch, este pueden (habla de todos los mencionados, no solo de scizor) fácilmente hacer revenge kill a Barbaracle siempre y cuando no le den la oportunidad de usar Shell Smash.

**Status**: Todos los problemas de estado del juego son extremadamente para Barbaracle. El envenenamiento lo debilita permitiendo que equipos bulkys como los stall lo frenen, Alomomola por ejemplo es un buen usuario de Toxic queel cual puede desgastar el HP de Barbaracle mediante el uso de Protect. La quemadura reduce el Attack a la mitad arrebatándole la mayoría de su potencia de daño;(cambiar coma por punto y coma), Water-types bulkys como Suicune pueden usar Scald para intentar quemar a Barbaracle y así evitar el sweep. La parálisis reduce a la mitad su Speedvelocidad asegurando que sea más fácil hacerle revenge kill por parte de la mayoría de Pokémon ofensivos;(coma por punto y coma) hay que hacer un mención especial a Klefki por tener Prankster,(coma) ya que este puede garantizar la parálisis por poder usar Thunder Wave con prioridad.

**Presión ofensivaOffensive Pressure**: La presión ofensiva puede evitar que Barbaracle tenga alguna oportunidad de usar Shell Smash,(coma) cerciorando que nunca se convierta en una amenaza para la mayoría de los equipos. Amenazarlo con un Pokémon que le haga el daño suficiente para dejarlo a rango de un revenge killer o con un Pokémon que comúnmente altere estados, como Tentacruel,(coma) que se asegura de presionar lo suficiente a Barbaracle como para que no use Shell Smash o que pueda hacer demasiado daño incluso si termina haciéndolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Kreme, 224453]]
- Quality checked by: [[Bouff, 121672], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Spanish translation by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [user, id]]
(te quite todos los espacios que tenias)
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo, wip

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)
[OVERVIEW]

Barbaracle ha encontrado un niche en el metagame de UnderUsed como un potente Shell Smash sweeper gracias a su acceso a Liquidation y poder usar de manera viable Rockium Z. Muchos equipos son arrasados debido a su falta de preparación contra Barbaracle, ya que usualmente solo tienen un par de checks decentes para él y, en la mayoría de los casos, no pueden prevenir que tenga una buena oportunidad para hacer setup gracias a su gran Defense y su poderoso typing ofensivo. Asimismo, Barbaracle es uno de los mejores stallbreakers (plural) de la tier gracias a su capacidad de ser un Pokémon que es capaz de derrotar a las respuestas típicas del stall como Quagsire. Sin embargo, mientras que Barbaracle es efectivo contra la mayoría de playstyles en general, tiende a tener problemas contra varios matchups donde el oponente tiene uno o dos checks fuertes para Barbaracle este, lo que y esto puede disuadirlo de hacer setup con Shell Smash. Además, Barbaracle es de un solo truco solo tiene este uso y requiere compañeros de equipo que lo ayuden a funcionar apropiadamente en la tier. Esta dependencia construida alrededor de él, así como su necesidad de usar Shell Smash para convertirse en una poderosa amenaza hacen a Barbaracle una opción mediocre cuando lo comparas con otros setup sweepers con mayor utilidad en general como Scizor.

[SET]
name: Shell Smash
move 1: Shell Smash
move 2: Stone Edge
move 3: Liquidation
move 4: Grass Knot / Earthquake
item: Rockium Z
ability: Tough Claws
nature: Naive / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Shell Smash permite a Barbaracle actuar como un eficaz sweeper, aumentando todas sus estadísticas ofensivas al costo de disminuir sus defensas. Stone Edge es el principal ataque STAB de Barbaracle que proporciona un(espacio aquí)enorme daño a pesar de ser impreciso. Liquidation es su segundo ataque STAB que tiene un gran daño además de una precisión perfecta. Grass Knot le posibilita golpear a Swampert, Seismitoad y Quagsire de manera súper efectiva, evitando que detengan el sweep. Earthquake es también una opción, permitiendo a Barbaracle dañar a valiosos objetivos como Empoleon, Metagross y Doublade de manera súper eficaz.

Detalles del set
========

Rockium Z se usa para darle a Barbaracle una poderosa arma capaz de romper walls como Alomomola y Suicune sin necesidad de recibir daños excesivos, y también le permite golpear a objetivos que normalmente dañaría con Stone Edge sin correr el riesgo de fallar como Volcanion y Latias. Tough Claws es la habilidad preferida ya que potencia el daño de Liquidation y Grass Knot, además de ser más beneficiosa que sus otras habilidades, ya que Sniper es inconsistente y dependiente de la suerte mientras que Pickpocket no funciona con Rockium Z. La distribución de EVs y naturaleza da la posibilidad de superar en velocidad a todo hasta Choice Scarf Mienshao, y también se asegura de que Barbaracle cause el mayor daño posible.

Consejos de uso
========

La primera (cuidado) cosa que debes tener en cuenta al comenzar un combate con Barbaracle es ver qué (pregunta indirecta) checks están presentes y si tiene alguna oportunidad de hacer set up. Si los checks son varios y no pueden ser eliminados sin garantizar que Barbaracle pueda hacer setup al mismo tiempo, este puede ser usado como sacrificio para derrotar a ciertos Pokémon usando Continental Crush y así permitir a sus compañeros de equipo terminar el trabajo. Barbaracle solo debe enviarse cuando tenga oportunidad de hacer setup y posteriormente sweep. Cuando se haya encontrado dicha oportunidad y Barbaracle ya haya usado Shell Smash, es importante evaluar en qué (igual que arriba) momento usar Continental Crush, ya que es mejor reservarlo para objetivos que requieran daño extra para ser eliminados, como Suicune o Alomomola. Si estás (tilde) contra equipos stall, lo típico es tratar de usar a Barbaracle para hacer sweep una vez que algo suficientemente bulky como para aguantar un golpe, como Mega Aggron, esté desgastado hasta el punto que Barbaracle pueda hacerle KO o tratar de debilitar a todos los Pokémon que sean posibles para que otro compañero de equipo finalice el trabajo.

Opciones de equipo
========

Pokémon con acceso a entry hazards son excelentes compañeros para Barbaracle ya que se beneficia enormemente del pequeño daño para facilitar el sweep más adelante, tales Pokémon incluyen a Klefki, Nidoking y Tentacruel. Pokémon que puedan colocar Aurora Veil o dual screens como Alolan Sandslash y Klefki permiten a Barbaracle hacer setup mucho más fácil. Cleaners y otros sweepers como Mega Sharpedo y Cobalion pueden capitalizar aprovechar (tienen significados completamente distintos) las capacidades de wallbreak de Barbaracle para posteriormente eliminar a los enemigos restantes. Choice Scarf Latias es un excelente compañero debido a su acceso a Healing Wish, que asegura que Barbaracle tenga múltiples oportunidades de sweep en un combate. Barbaracle (cuidado) tiende a tener dificultades para entrar libremente en combate, haciendo a usuarios de VoltTurn, como Magneton, que también puede atrapar y debilitar a Scizor, uno de los mejores checks de Barbaracle, y Mega Beedrill, que suele atraer a Gligar y Mega Aerodactyl, los cuales le dan a Barbaracle una oportunidad de tomar ventaja y hacer setup, (esta coma está en Bolds, quítale las Bolds) buenos compañeros. Usuarios de Memento, es decir, Choice Scarf Chandelure, también le ayudan (aunque el único que se mencione sea Chandelure, también podrían haber otros Pokémon de tiers más bajas pero que se pudieran llegar a usar con este propósito) con este problema.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Cross Chop es una opción sobre Earthquake para pegar más fuerte a Steel-types gracias a su alto daño y el boost de Tough Claws, pero este falla en cuanto a golpear a Doublade y Metagross de manera súper eficaz además de ser impreciso. Barbaracle tiene acceso a una variedad de otros movimientos para hacer setup como Swords Dance y Bulk Up, pero son opciones inferiores cuando las comparas con Shell Smash.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Pokémon que puedan superar en velocidad a Barbaracle después del boost, destacando a Choice Scarf Infernape y Choice Scarf Latias, así como Pokémon con fuertes ataques de prioridad, como Scizor con Bullet Punch, pueden fácilmente hacer revenge kill a Barbaracle siempre y cuando no le den la oportunidad de usar Shell Smash.

**Status**: Todos los problemas de estado del juego son extremadamente perjudiciales para Barbaracle. El envenenamiento lo debilita permitiendo que equipos bulkys como stall lo frenen; (cambiar la coma por el punto y coma) Alomomola por ejemplo es un buen usuario de Toxic que puede desgastar el HP de Barbaracle mediante el uso de Protect. La quemadura reduce el Attack a la mitad arrebatándole la mayoría de su daño; Water-types bulky como Suicune pueden usar Scald para intentar quemar a Barbaracle y así evitar el sweep. La parálisis reduce a la mitad su Speed asegurando que sea más fácil hacerle revenge kill por parte de la mayoría de Pokémon ofensivos; hay que hacer una (femenino) mención especial a Klefki por tener Prankster, ya que este puede garantizar la parálisis por poder usar Thunder Wave con prioridad.

**Presión ofensiva**: La presión ofensiva puede evitar que Barbaracle tenga alguna oportunidad de usar Shell Smash, cerciorando garantizando que nunca se convierta en una amenaza para la mayoría de los equipos. Amenazarlo con un Pokémon que le haga el daño suficiente para dejarlo a rango de un revenge killer o con un Pokémon que comúnmente altere estados, como Tentacruel, asegura de el presionar lo suficiente a Barbaracle como para que no use Shell Smash o que pueda hacer demasiado daño incluso si termina haciéndolo.

[CREDITS]
- Written by: [[Kreme, 224453]]
- Quality checked by: [[Bouff, 121672], [Nuked, 382658], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[SEVT, 332946]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], and [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top