UU Bisharp (2/2)

Windingsss

could be asleep
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Contributor to Smogon
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/bisharp/

[OVERVIEW]

Bisharp es uno de los mejores sweepers y wallbreakers de UU gracias a su buen typing ofensivo, acceso a Swords Dance y excelente stat de Attack. Su acceso a un poderoso Sucker Punch con STAB le permite derrotar a amenazas debilitadas mientras que disuade a los oponentes de intentar hacerle revenge kill, limitando sus respuestas ofensivas. Bisharp puede debilitar a una gran parte del metagame defensivo gracias a sus poderosos movimientos STAB, Knock Off y Iron Head, al igual que su capacidad para aprovechar Black Hole Eclipse para dañar a ciertos Pokémon que de otra forma podrían ser checks defensivos, como Hippowdon, Mega Aggron y Gligar. Además, su habilidad Defian le permite disuadir a entry hazard removers como Hydreigon y Empoleon de usar Defog. Con su conjunto único de resistencias, Bisharp también puede llevar un set con Assault Vest capaz de recibir golpes y atrapar a atacantes especiales prominentes como Latias, Celebi y Nihilego. Sin embargo, su capacidad ofensiva se ve afectada por sus desventajas defensivas, como su bulk mediocre, que no le permite hacer check a enemigos como Hydreigon, Latias y Togekiss tan confiablemente como quisiera si no lleva Assault Vest. Esto se ve agravado por las desventajas de su typing, que incluyen una gran debilidad a la increíble cantidad de Fighting-types de la tier, como Infernape y Cobalion, y su debilidad a otros tipos comunes como Fire y Ground. Por su pobre Speed, Bisharp puede terminar usando excesivamente Sucker Punch, y dada la poca fiabilidad de este ataque, requiere que prediga cuidadosamente para no permitir que enemigos como Gengar y Moltres tomen ventaja de este al usar Substitute o restaurar su salud, respectivamente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Life Orb / Dread Plate / Darkinium Z
ability: Defiant
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es el ataque Dark-type con STAB más confiable de Bisharp y tiene el beneficio de quitarle los objetos a los rivales, lo que le permite acumular boosts al poner a ciertos enemigos como Gligar y Moltres en situaciones donde deberán restaurar su salud o salir del campo después de ser atacados al entrar. Además de dañar a varios enemigos que resisten el Dark-type, Iron Head es útil para dañar a enemigos que ya perdieron sus objetos o que no pueden perderlos, y al mismo tiempo da la posibilidad a Bisharp de hacer retroceder a enemigos más lentos. Sucker Punch le permite cubrir su baja speed para dañar a amenazas más rápidas como Moltres, Latias y Zeraora. Sin embargo, su dependencia de que el rival use un ataque lo vuelve poco fiable en algunos casos. Si Darkinium Z es activado, Sucker Punch se convierte en un poderoso Black Hole Eclipse capaz de vencer a amenazas defensivas más lentas, como Alomomola, Mega Blastoise y Hippowdon, con un solo ataque.

Detalles del set
========

Life Orb es la opción principal, ya que potencia los movimientos STAB de Bisharp. Alternativamente, Dread Plate es una opción para potenciar los movimientos Dark-type que usa frecuentemente sin la desventaja del retroceso de Life Orb, pero cabe destacar que este objeto vuelve a Bisharp más dependiente de los boosts de Swords Dance para hacer daño con Iron Head. Darkinium Z es una opción para permitirle derrotar a algunas de sus posibles respuestas defensivas como Gligar, Mega Steelix y Mega Aggron. Una naturaleza Adamant le da más capacidad de wallbreak, mientras que una naturaleza Jolly le permite superar a Modest Volcanion, Adamant Mamoswine y Bewear, a cambio de tener menos poder en sus ataques. Defiant le permite mantener las entry hazards en el lado del oponente al disuadir a Pokémon como Empoleon, Gligar y Hydreigon de usar Defog. También hace que usuarios de Intimidate como Mega Manectric y Krookodile sean más cuidadosos al entrar e intentar hacer revenge kill a Bisharp.

Consejos de uso
========

Bisharp se desempeña mejor en early- o mid-game como un wallbreaker en enfrentamientos contra equipos defensivos gracias a su inmenso poder, aunque puede usarse en late-game como cleaner gracias a su movimiento de prioridad con STAB, que le permite abrumar a equipos ofensivos luego de que sus checks hayan sido debilitados. Bisharp puede encontrar muchas oportunidades para hacer set up cuando fuerza a un rival a salir del campo, como Latias, Slowbro, Florges y Celebi. Sin embargo, ya que no puede entrar constantemente ante estas amenazas, es mejor enviarlo al campo mediante pivots o luego de que un compañero se haya debilitado. Knock Off es su ataque STAB más fácil de usar, y debería usarse frecuentemente gracias a su capacidad de desgastar adecuadamente a una gran parte de sus checks y counters. También es su mejor ataque Dark-type para usar contra enemigos defensivos o más lentos gracias a que es más confiable y poderoso que Sucker Punch. Darkinium Z solo debería ser activado con Sucker Punch gracias a su mayor poder base que Knock Off. El mejor uso de Black Hole Eclipse es contra amenazas defensivas que, de otra forma, podrían recibir un ataque potenciado de Bisharp para luego perjudicarlo, como Mega Slowbro, Hippowdon, Mega Aggron y Mega Steelix, aunque los dos últimos deben estar relativamente desgastados para ser debilitados. Si Bisharp decide acabar con el equipo rival en late-game, Pokémon capaces de superar a Bisharp, recibir un Sucker Punch potenciado y hacerle KO deben ser eliminados o debilitados hasta el rango de sus ataques. Ejemplos de esto son Hydreigon, Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere y Fighting-types como Terrakion e Infernape. Bisharp puede tratar de emplear su habilidad para entrar frente a un Defog predicho de un entry hazard remover como Hydreigon, Gligar, Empoleon o Rotom-C. Sin embargo, todos estos Pokémon son capaces de dañar seriamente o perjudicar a Bisharp si hace una mala predicción, mientras que es incluso más arriesgado intentar entrar frente a otros Defoggers como Moltres, Volcanion y Rotom-H dada su capacidad de eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos, haciendo a esta maniobra arriesgada aunque de alta recompensa.

Opciones de equipo
========

Bisharp encaja bien en cualquier equipo ofensivo que necesite un wallbreaker o cleaner de late-game. Es particularmente bueno en equipos basados en Spikes o Sticky Web ya que Defiant le permite disuadir a Defoggers de quitar las hazards que sus compañeros, como Froslass, Klefki y Araquanid, han puesto. Además, los dos últimos pueden ayudarlo a compensar su pobre Speed a través del uso de Thunder Wave y Sticky Web, respectivamente. Usuarios de Stealth Rock como Nihilego y Krookodile también son buenos compañeros, ya que pueden ayudarlo a derrotar enemigos, mientras que Bisharp por sí mismo puede emplear Defiant para mantener las entry hazards que han puesto. Fighting-types como Terrakion, Infernape y Cobalion también suelen ser buenos compañeros, ya que pueden presionar adecuadamente a Steel-types bulkys con los que Bisharp tiene problemas, mientras que este puede hacer check a Psychic-, Ghost- y Fairy-types a cambio. Sweepers y cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Mimikyu y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bisharp de debilitar a los equipos rivales para acabar la partida más fácilmente si se usa como un wallbreaker en early- o mid-game. Si quiere hacer sweep por sí mismo, este aprecia a wallbreakers como Gengar, Mamoswine y Nidoking que pueden debilitar al equipo rival para rematarlo más tarde. Checks a Fighting-types fuertes son cruciales dada la vulnerabilidad de Bisharp a la mayoría de ellos, volviendo a Primarina, Doublade y Moltres buenas opciones como compañeros. Checks a Ground-types como Togekiss y Celebi, y checks a Fire-types como Hydreigon y Mega Altaria cubren el resto de debilidades de Bisharp y algunos enfrentamientos difíciles, como contra Hippowdon y Volcanion. Pivots como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric pueden traerlo al campo de manera segura, cubriendo su fragilidad. Rotom-H también puede entrar frente a la mayoría de Ground- y Fire-types y puede esparcir problemas de estado en el equipo rival. Latias es una excelente compañera, cubriendo las debilidades al Fire-, Fighting- y Ground-type de Bisharp. Esta aprecia que pueda manejar correctamente a Fairy-types y una Latias rival. Si lleva Healing Wish, puede darle varias oportunidades a Bisharp para hacer set up y wallbreak durante la partida.

[SET]
name: Assault Vest
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Assault Vest
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 188 HP / 236 Atk / 84 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit castiga a ciertos Pokémon que intenten salir del campo frente a Bisharp como Latias, Starmie y Gengar, atrapándolos y eliminándolos. Knock Off es el ataque STAB elegido para usar contra enemigos debilitados y más lentos, quitando objetos de switch-ins consistentes como Gligar, Hippowdon y Alomomola. Sucker Punch es importante para presionar a amenazas más rápidas que puedan intentar hacer revenge kill a Bisharp, como Mega Manectric, Moltres y Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es poco fiable.

Detalles del set
========

La inversión en Attack seleccionada junto con una naturaleza Adamant permite a Bisharp hacer KO a Latias con Sucker Punch tras daño de Stealth Rock y con Pursuit si está saliendo del campo, mientras que la inversión en Speed le permite superar a Mega Altaria sin EVs. El resto de EVs son puestos en HP y, junto a Assault Vest, dan a Bisharp la capacidad de recibir unos cuantos ataques especiales y atrapar a Pokémon como Latias y Celebi más fácilmente. Defiant sube su Attack en dos niveles cuando cualquiera de sus estadísticas es reducida, permitiéndole tomar ventaja de Sticky Web, Defog e Intimidate.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set en una partida es entrar frente a Pokémon que Bisharp puede forzar a salir, como Latias y Celebi, para poder atraparlos y eliminarlos con Pursuit. Si utilizas este set, Bisharp debería jugar un rol más de apoyo para su equipo dada la falta de Swords Dance y la necesidad de preservar su salud para atrapar a enemigos confiablemente. Es importante destacar que este fuerza bastantes juegos mentales contra algunos oponentes. Por ejemplo, un Gengar rival puede usar Focus Blast pensando que Bisharp intentará usar Pursuit en lugar de Sucker Punch, eliminándolo. Por esto, debe ser usado cuidadosamente y jugando siempre con predicciones durante la partida para que su longevidad no sea afectada. También es necesario hacer scout a movimientos como Will-O-Wisp y Destiny Bond provenientes de Mew y Froslass, ya que pueden comprometer su capacidad de cumplir su rol si el rival toma ventaja de Sucker Punch. Es importante destacar que, dado su typing, Bisharp debería estar atento a entrar sin pensar frente a atacantes especiales que puedan golpearlo fuertemente a pesar de llevar Assault Vest, como Chandelure y el ya mencionado Gengar. Cuando haya cumplido su rol o no sea necesitado en cierto enfrentamiento, puede usar Knock Off y emplear su presencia ofensiva sólida para debilitar a los equipos rivales y, al mismo tiempo, quitarles sus objetos. Defiant puede ser usado para disuadir a enemigos como Araquanid y Hydreigon de usar movimientos como Sticky Web y Defog, respectivamente. Sin embargo, Bisharp debería tener cuidado al entrar frente a muchos oponentes con dichos movimientos, ya que podrán castigarlo con sus poderosos movimientos o problemas de estado.

Opciones de equipo
========

La mayoría de Fighting-types aprecian la capacidad de Bisharp de eliminar a Psychic- y Ghost-types de la partida, al igual que su capacidad para debilitar a Fairy-types. Ejemplos incluyen a Terrakion, Cobalion e Infernape; el último, particularmente, aprecia que elimine a amenazas como Latias y Starmie si lleva Nasty Plot. Usuarios de entry hazards como Nihilego, Swampert y Klefki pueden ayudar a Bisharp a cubrir los problemas de daño que tiene este set y, a cambio, este puede disuadir a Defoggers de quitar sus hazards con Defiant. Checks a Fighting-types confiables, como Slowbro, Amoonguss y Tentacruel, son importantes compañeros dada la debilidad de Bisharp a ellos. Checks a Ground-types como Latias, Celebi y Tsareena son compañeros consistentemente útiles ya que pueden ayudarlo con su incapacidad de debilitar a Ground-types como Hippowdon y Swampert con este set. Su vulnerabilidad a Fire-types vuelve a checks como Mega Aerodactyl y Suicune buenas opciones de compañeros. Wallbreakers como Nidoking y Crawdaunt pueden presionar ofensivamente al rival gracias a las entry hazards que Bisharp mantiene en el campo mientras que también cubren su falta de capacidades de wallbreak. Gracias al typing de Bisharp, este recibe daño neutral de Fairy-types como Mega Altaria, Sylveon y Mimikyu, por lo que checks capaces de hacer pivot frente a estos como Scizor y Amoonguss son buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steelium Z es una opción en el set Swords Dance para permitir a Bisharp vencer con un Corkscrew Crash potenciado a sus, de otro modo, checks defensivos sólidos como Chesnaught y Bewear. También puede atrapar con la guardia baja a Pokémon como Hydreigon y Krookodile en el cambio, haciéndoles KO confiablemente o debilitándolos hasta el rango de Sucker Punch. Sin embargo, este objeto ofrece una peor cobertura en general, y muchos de sus blancos superan en velocidad a Bisharp y lo eliminan, requiriendo una cuidadosa predicción. Un set con Pursuit más ofensivo con una inversión máxima en Attack y Dread Plate es una opción para dar a Bisharp buenas capacidades para vencer y atrapar a enemigos. Equipos extremadamente ofensivos aprecian este set dada su habilidad de mantener el momentum más confiablemente que el set de trapping ya nombrado. Sin embargo, el menor bulk que posee este set evitará que lidie con la mayoría de amenazas que suele intentar atrapar. Estando a +2 Low Kick presiona severamente a varios Pokémon con los que Bisharp tiene problemas de otro modo, como Cobalion, Mega Steelix, Mega Aggron y Mega Houndoom. Este movimiento puede resultar particularmente bueno en equipos Sticky Web dada su capacidad de superar a Cobalion y Krookodile después de que su Speed sea disminuida. Desafortunadamente, es difícil encontrar espacio para este movimiento en un set, debe ser usado adecuadamente en el cambio para dañar a blancos más rápidos que Bisharp y hace un daño similar a Black Hole Eclipse contra los mencionados Steel-types bulkys.

Checks y Counters
===================

**Fighting-types**: La debilidad x4 de Bisharp al Fighting-type permite a muchos Pokémon de este tipo controlarlo fácilmente. Cobalion, Lucario e Infernape resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a un ataque sin boosts al menos una vez y eliminarlo. Los dos últimos también suelen llevar Vacuum Wave con STAB en sus sets especiales, permitiéndoles vencer a Bisharp eficientemente. Chesnaught y Bewear también son checks particularmente buenos, ya que con su sólido bulk, Chesnaught puede recibir ataques repetidamente, hacer OHKO a Bisharp y recuperar su salud con Drain Punch, mientras que Fluffy permite a Bewear recibir relativamente bien la mayoría de ataques que pueda usar. Mientras que Terrakion y Heracross tienen problemas para entrar frente a Bisharp confiablemente, su resistencia a Sucker Punch les permite fácilmente hacerle revenge kill con ataques STAB súper efectivos x4 cuando entren al campo.

**Pokémon bulkys físicamente**: Hippowdon, Stakataka, Mega Slowbro y Mega Aggron pueden recibir al menos un ataque de Bisharp si no lleva Darkinium Z, perjudicándolo con problemas de estado, Earthquake o posiblemente Fire Blast en caso de Slowbro. Mega Steelix es particularmente molesto de enfrentar, ya que puede recibir un Black Hole Eclipse potenciado con todo su HP y eliminar a Bisharp con Earthquake. Pokémon con la habilidad Unaware, como Quagsire y Pyukumuku, también son problemáticos, ya que pueden ignorar sus boosts y dañarlo con sus ataques STAB o desgastándolo. Sin embargo, ninguno aprecia que le quiten sus Leftovers con Knock Off.

**Fire-types**: Aunque tienen problemas para manejar a Bisharp confiablemente si tiene boosts, Fire-types como Moltres y Rotom-H pueden recibir al menos un ataque de Bisharp, superarlo y eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos. Infernape y Mega Houndoom merecen una mención especial ya que resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a él y hacerle revenge kill incluso más confiablemente.

**Pokémon rápidos que resistan el Dark-type**: Pokémon más rápidos que resistan ataques Dark-type pueden recibir al menos un Sucker Punch potenciado y hacer revenge kill a Bisharp confiablemente. Ejemplos incluyen a Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere, Mega Altaria y Terrakion, aunque todos deben tener cuidado de entrar directamente frente a este.

[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Surgeon, 347604], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Dorron

The hidden Targent member.
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Community Contributoris a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


1/2


[OVERVIEW]

Bisharp es uno de los mejores sweepers y wallbreakers de UU gracias a su buen typing ofensivo, acceso a Swords Dance y una excelente stat de Attack. Su acceso a un poderoso Sucker Punch con STAB le permite derrotar a amenazas debilitadas mientras que disuade a los oponentes de intentar hacerle revenge kill, limitando sus respuestas counterplay ofensivas. Bisharp puede debilitar a una gran parte del metagame defensivo gracias a sus poderosos movimientos STAB, Knock Off y Iron Head, al igual que su capacidad para aprovechar Black Hole Eclipse para dañar a ciertos Pokémon que podrían ser checks defensivos de otra forma como Hippowdon, Mega Aggron y Gligar. Además, su habilidad, Defiant, le permite disuadir a entry hazard removers como Hydreigon y Empoleon de usar Defog. Con su conjunto único de resistencias, Bisharp también puede llevar un set con Assault Vest capaz de recibir golpes y atrapar a ataques atacantes especiales prominentes como Latias, Celebi y Nihilego. Sin embargo, la su capacidad ofensiva de Bisharp es retenida se ve afectada por sus desventajas defensivas, como su bulk mediocre, que no le permite hacer check a enemigos como Hydreigon, Latias y Togekiss tan confiablemente como quisiera si no lleva Assault Vest. Esto aumenta aún más se ve agravado por las desventajas de su typing, que incluye una gran debilidad a la increíble cantidad de Fighting-types de la tier, como Infernape y Cobalion, y su debilidad a otros tipos comunes como Fire y Ground. Por su pobre Speed, Bisharp puede terminar usando excesivamente Sucker Punch, lo que, y dada la poca fiabilidad de este ataque, requiere que prediga cuidadosamente para no permitir que enemigos como Gengar y Moltres tomen ventaja de él al usar Substitute o restaurar su salud, respectivamente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Life Orb / Dread Plate / Darkinium Z
ability: Defiant
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es el ataque Dark-type con STAB más confiable de Bisharp que tiene el beneficio de quitarle los objetos a los rivales, lo que le permite acumular boosts al poner a ciertos enemigos,(EC) como Gligar y Moltres,(EC) en situaciones donde deberán restaurar su salud o salir del campo después de ser atacados al entrar. Además de dañar a varios enemigos que resisten el Dark-type, Iron Head es útil para dañar a enemigos que ya perdieron sus objetos o que no pueden perderlos, y al mismo tiempo da la posibilidad a Bisharp de hacer retroceder a enemigos más lentos. Sucker Punch le permite cubrir su baja speed para dañar a amenazas más rápidas como Moltres, Latias y Zeraora. Sin embargo, su dependencia en que el rival use un ataque lo vuelve desconfiable en algunos casos. Si Darkinium Z es activado, Sucker Punch se convierte en un poderoso Black Hole Eclipse capaz de vencer a amenazas defensivas más lentas como Alomomola, Mega Blastoise y Hippowdon con un solo ataque.

Detalles del set
========

Life Orb es la opción principal, ya que potencia los movimientos STAB de Bisharp. Alternativamente, Dread Plate es una opción para potenciar a los movimientos Dark-type que usa frecuentemente sin la desventaja del retroceso de Life Orb, pero cabe destacar que este objeto vuelve a Bisharp más dependiente de los boosts de Swords Dance para hacer daño con Iron Head. Darkinium Z es una opción para permitirle derrotar a algunas de sus posibles respuestas defensivas como Gligar, Mega Steelix y Mega Aggron. Una naturaleza Adamant le da más capacidad de wallbreak, mientras que una naturaleza Jolly le permite superar a Modest Volcanion, Adamant Mamoswine y Bewear a cambio de tener menos poder en sus ataques. Defiant le permite mantener las entry hazards en el lado del oponente al disuadir a Pokémon como Empoleon, Gligar y Hydreigon de usar Defog. También hace que usuarios de Intimidate como Mega Manectric y Krookodile sean más cuidadosos al entrar e intentar hacer revenge kill a Bisharp.

Consejos de uso
========

Bisharp se desempeña mejor en early- o mid-game como un wallbreaker en enfrentamientos contra equipos defensivos gracias a su inmenso poder, aunque puede usarse en late-game como cleaner gracias a su movimiento de prioridad con STAB, que le permite abrumar a equipos ofensivos luego de que sus checks hayan sido debilitados. Bisharp puede encontrar muchas oportunidades para hacer set up cuando fuerza a un rival a salir del campo como Latias, Slowbro, Florges y Celebi. Sin embargo, ya que no puede entrar constantemente ante estas amenazas, es mejor enviarlo (quitar tilde) al campo vía apoyo de mediante pivots o luego de que un compañero se haya debilitado. Knock Off es su ataque STAB más fácil de usar, y debería emplearse usarse abundantemente gracias a su capacidad de desgastar adecuadamente a una gran parte de sus checks y counters. También es su mejor ataque Dark-type para usar contra enemigos defensivos o más lentos gracias a que es más confiable y poderoso que Sucker Punch. Darkinium Z solo debería ser activado con Sucker Punch gracias a su mayor poder base que Knock Off. El mejor uso de Black Hole Eclipse es contra amenazas defensivas que, de otra forma, podrían recibir un ataque potenciado de Bisharp para luego perjudicarlo, como Mega Slowbro, Hippowdon, Mega Aggron y Mega Steelix, aunque los dos últimos deben estar relativamente desgastados para ser debilitados. Si Bisharp decide acabar con el equipo rival en late-game, Pokémon capaces de superar a Bisharp, recibir un Sucker Punch potenciado y de hacerle KO deben ser eliminados o debilitados hasta el rango de sus ataques. Ejemplos de esto son Hydreigon, Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere y Fighting-types como Terrakion e Infernape. Bisharp puede tratar de emplear su habilidad para entrar frente un Defog predicho de un entry hazard remover como Hydreigon, Gligar, Empoleon o Rotom-C. Sin embargo, todos estos Pokémon son capaces de dañar seriamente o perjudicar a Bisharp si hace una mala predicción, mientras que es incluso más riesgoso arriesgado intentar entrar frente a otros Defoggers como Moltres, Volcanion y Rotom-H dada su capacidad de eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos, haciendo a esta maniobra arriesgada pero de alta recompensa. volviendo a esta táctica riesgosa pero recompensante.

Opciones de equipo
========

Bisharp encaja bien en cualquier equipo ofensivo que necesite un wallbreaker o cleaner de late-game. Es particularmente bueno en equipos basados en Spikes o Sticky Web ya que Defiant le permite disuadir a Defoggers de quitar las hazards que sus compañeros, como Froslass, Klefki y Araquanid, han puesto. Además, los dos últimos pueden ayudarlo a compensar su pobre Speed a través del uso de Thunder Wave y Sticky Web, respectivamente. Usuarios de Stealth Rock como Nihilego y Krookodile también son buenos compañeros, ya que pueden ayudarlo a derrotar enemigos, mientras que Bisharp por sí (tilde) mismo puede emplear Defiant para mantener las entry hazards que han puesto. Fighting-types como Terrakion, Infernape y Cobalion también suelen ser buenos compañeros, ya que pueden presionar adecuadamente a Steel-types bulkys con los que Bisharp tiene problemas, mientras que este puede hacer check a Psychic-, Ghost- y Fairy-types a cambio. Sweepers y cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Mimikyu y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bisharp de debilitar a los equipos rivales para acabar la partida más fácilmente si se usa como un wallbreaker en early- o mid-game. Si quiere hacer sweep por sí (tilde) mismo, este aprecia a wallbreakers como Gengar, Mamoswine y Nidoking que pueden debilitar al equipo rival para acabarlo rematarlo más tarde. Checks a Fighting-types fuertes son cruciales dada la vulnerabilidad de Bisharp a la mayoría de ellos, volviendo a Primarina, Doublade y Moltres buenas opciones como compañeros. Checks a Ground-types como Togekiss y Celebi, y checks a Fire-types como Hydreigon y Mega Altaria cubren el resto de debilidades de Bisharp y algunos enfrentamientos difíciles, como contra Hippowdon y Volcanion. Pivots como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric pueden traerlo al campo de manera segura seguramente, cubriendo su fragilidad. Rotom-H también puede hacer switch-in frente a la mayoría de Ground- y Fire-types y puede esparcir problemas de estado en el equipo rival. Latias es una excelente compañera, cubriendo las debilidades al Fire-, Fighting- y Ground-type de Bisharp. Esta aprecia que pueda manejar correctamente a Fairy-types y una Latias rival. Si lleva Healing Wish, puede darle varias oportunidades a Bisharp para hacer set up y wallbreak durante la partida.

[SET]
name: Assault Vest
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Assault Vest
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 188 HP / 236 Atk / 84 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit castiga a ciertos Pokémon que intenten salir del campo (podría interpretarse como salir al campo) frente a Bisharp como Latias, Starmie y Gengar, atrapándolos y debilitándolos. Knock Off es el ataque STAB elegido para usar contra enemigos debilitados y más lentos, quitando objetos de fuertes switch-ins consistentes como Gligar, Hippowdon y Alomomola. Sucker Punch es importante para presionar a amenazas más rápidas que puedan intentar hacer revenge kill a Bisharp, como Mega Manectric, Moltres y Aerodactyl. Cabe destacar, sin embargo, Sin embargo, cabe destacar que es poco fiable.

Detalles del set
========

La inversión en Attack seleccionada junto con una naturaleza Adamant permite a Bisharp hacer KO a Latias con Sucker Punch tras daño de Stealth Rock y con Pursuit si está saliendo del campo, mientras que la inversión en Speed le permite superar a Mega Altaria sin EVs. El resto de EVs son puestos en HP que, junto a Assault Vest, dan a Bisharp la capacidad de recibir unos cuantos ataques especiales y atrapar a Pokémon como Latias y Celebi más fácilmente. Defiant sube su Attack en dos niveles cuando cualquiera de sus estadísticas son reducidas, permitiéndole tomar ventaja de Sticky Web, Defog y e Intimidate.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set en una partida es entrar frente a Pokémon que Bisharp puede forzar a salir, como Latias y Celebi, para poder atraparlos y eliminarlos con Pursuit. Si utilizas este set, Bisharp debería jugar un rol más de apoyo para su equipo dada la falta de Swords Dance y la necesidad de preservar su salud para atrapar a enemigos confiablemente. Es importante destacar que este fuerza bastantes juegos mentales contra algunos oponentes. Por ejemplo, un Gengar rival puede usar Focus Blast pensando que Bisharp intentará usar Pursuit en lugar de Sucker Punch, eliminándolo. Por esto, debe ser usado cuidadosamente y jugando siempre con predicciones durante la partida para que su longevidad no sea afectada. También es necesario hacer scout a movimientos como Will-O-Wisp y Destiny Bond provenientes de Mew y Froslass, ya que pueden comprometer su capacidad de cumplir su rol si el rival toma ventaja de Sucker Punch. Es importante destacar que, dado su typing, Bisharp debería estar atento a entrar sin pensar frente a atacantes especiales que puedan golpearlo fuertemente a psar de llevar Assault Vest, como Chandelure y el ya mencionado Gengar, sin pensar, a pesar de llevar un Assault Vest. Cuando haya cumplido su rol o no es ea necesitado en cierto enfrentamiento, puede usar Knock Off y emplear su presencia ofensiva sólida para debilitar a los equipos rivales y, al mismo tiempo, quitarles sus objetos. Defiant puede ser usado para disuadir a enemigos como Araquanid y Hydreigon de usar movimientos como Sticky Web y Defog, respectivamente. Sin embargo, Bisharp debería tener cuidado al entrar frente a muchos oponentes con dichos movimientos, ya que podrán castigarlo con sus poderosos movimientos o problemas de estado.

Opciones de equipo
========

La mayoría de Fighting-types aprecia la capacidad de Bisharp de eliminar a Psychic- y Ghost-types de la partida, al igual que su habilidad capacidad para debilitar a Fairy-types. Ejemplos incluyen a Terrakion, Cobalion e Infernape; los dos el últimos, particularmente, aprecian que elimine a amenazas como Latias y Starmie si lleva Nasty Plot. Usuarios de entry hazards como Nihilego, Swampert y Klefki pueden ayudar a Bisharp a cubrir los problemas de daño que tiene este set,(EC) y, a cambio, este puede disuadir a Defoggers de quitar sus hazards con Defiant. Checks a Fighting-types confiables, como Slowbro, Amoonguss y Tentacruel, son importantes compañeros dada la debilidad de Bisharp a ellos. Checks a Ground-types como Latias, Celebi y Tsareena son compañeros consistentemente útiles ya que pueden ayudarlo con su incapacidad de debilitar a Ground-types como Hippowdon y Swampert con este set. Su vulnerabilidad a Fire-types vuelve a checks, como Mega Aerodactyl y Suicune, buenas opciones de compañeros. Wallbreakers como Nidoking y Crawdaunt pueden presionar ofensivamente al rival gracias a las entry hazards que Bisharp mantiene en el campo mientras que también cubren su falta de capacidades de wallbreak. Gracias al typing de Bisharp,(AC) este recibe daño neutral de Fairy-types como Mega Altaria, Sylveon y Mimikyu, por lo que checks capaces de hacer pivot frente a estos como Scizor y Amoonguss son buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steelium Z es una opción en el set Swords Dance para permitir a Bisharp vencer con un Corkscrew Crash potenciado a sus, de otro modo, checks defensivos sólidos como Chesnaught y Bewear. También puede atrapar con la guardia baja a Pokémon como Hydreigon y Krookodile en el cambio, haciéndoles KO confiablemente o debilitándolos hasta el rango de Sucker Punch. Sin embargo, este objeto ofrece una peor cobertura en general, y muchos de sus blancos superan a Bisharp y lo eliminan, requiriendo una cuidadosa predicción. Un set Pursuit más ofensivamente inclinado con una inversión máxima en Attack con Dread Plate es una opción para dar a Bisharp buenas capacidades para vencer y atrapar a enemigos. Equipos extremadamente ofensivos aprecian este set dada su habilidad de mantener el momentum más confiablemente que el set de trapping que ya fue nombrado. Sin embargo, el menor bulk que posee este set prevendrá que lidie con la mayoría de amenazas que suele intentar atrapar. Low Kick presiona severamente a varios Pokémon con los que Bisharp tiene problemas de otro modo si está a +2, como Cobalion, Mega Steelix, Mega Aggron y Mega Houndoom. Este movimiento puede resultar particularmente bueno en equipos Sticky Web dada su capacidad de superar a Cobalion y Krookodile después de que su Speed sea disminuida. Desafortunadamente, es difícil encontrar espacio para este movimiento en un set, debe ser usado adecuadamente en el cambio para dañar a blancos más rápidos que Bisharp y hace un daño similar a Black Hole Eclipse contra los mencionados Steel-types bulkys.

Checks y Counters
===================


**Fighting-types**: La debilidad x4 de Bisharp al Fighting-type permite a muchos Pokémon de este tipo manejarlo fácilmente. (Cambiar coma por punto) Cobalion, Lucario e Infernape resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a un ataque sin boosts al menos una vez y eliminarlo. Los dos últimos también suelen llevar Vacuum Wave con STAB en sus sets especiales, permitiéndoles vencer a Bisharp eficientemente. Chesnaught y Bewear también son checks particularmente buenos, ya que con su sólido bulk, Chesnaught puede repetidamente recibir ataquesrepetidamente, hacer OHKO a Bisharp y recuperar su salud con Drain Punch, mientras que Fluffy permite a Bewear recibir la mayoría de ataques que pueda usar relativamente bien. Mientras que Terrakion y Heracross tienen problemas para entrar frente a Bisharp confiablemente, su resistencia a Sucker Punch les permite fácilmente hacerle revenge kill con ataques STAB súper efectivos x4 cuando entren al campo.

**Pokémon bulkys físicamente**: Hippowdon, Stakataka, Mega Slowbro y Mega Aggron pueden recibir al menos un ataque de Bisharp si no lleva Darkinium Z, perjudicándolo con problemas de estado, Earthquake o posiblemente Fire Blast en caso de Slowbro. (Cambiar coma por punto) Mega Steelix es particularmente molesto de enfrentar, ya que puede recibir un Black Hole Eclipse potenciado con todo su HP y eliminar a Bisharp con Earthquake. Pokémon con la habilidad Unaware, como Quagsire y Pyukumuku, también son problemáticos, ya que pueden ignorar sus boosts(espacio)y dañarlo con sus ataques STAB o desgastándolo. Sin embargo, ninguno aprecia que le quiten sus Leftovers con Knock Off.

**Fire-types**: Aunque tienen problemas para manejar a Bisharp confiablemente si tiene boosts, Fire-types como Moltres y Rotom-H pueden recibir al menos un ataque de Bisharp, superarlo y eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos. Infernape y Mega Houndoom merecen una mención especial ya que resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a él y hacerle revenge kill incluso más confiablemente.

**Pokémon rápidos que resistan el Dark-type**: Pokémon más rápidos que resistan ataques Dark-type pueden recibir al menos un Sucker Punch potenciado y hacer revenge kill a Bisharp confiablemente. Ejemplos incluyen a Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere, Mega Altaria y Terrakion, aunque todos deben tener cuidado de entrar directamente frente a él.


[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Surgeon, 347604], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [, ]]

Por favor, no uses tantas comas innecesarias, ya que ralentizan mucho la lectura.
 
Last edited:

Grillo

Furia del viento
is a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma

[OVERVIEW]

Bisharp es uno de los mejores sweepers y wallbreakers de UU gracias a su buen typing ofensivo, acceso a Swords Dance y una excelente stat de Attack. Su acceso a un poderoso Sucker Punch con STAB le permite derrotar a amenazas debilitadas mientras que disuade a los oponentes de intentar hacerle revenge kill, limitando sus respuestas ofensivas. Bisharp puede debilitar a una gran parte del metagame defensivo gracias a sus poderosos movimientos STAB, Knock Off y Iron Head, al igual que su capacidad para aprovechar Black Hole Eclipse para dañar a ciertos Pokémon que de otra forma podrían ser checks defensivos,ACde otra forma como Hippowdon, Mega Aggron y Gligar. Además, su habilidad,QC Defiant,QC le permite disuadir a entry hazard removers como Hydreigon y Empoleon de usar Defog. Con su conjunto único de resistencias, Bisharp también puede llevar un set con Assault Vest capaz de recibir golpes y atrapar a atacantes especiales prominentes como Latias, Celebi y Nihilego. Sin embargo, su capacidad ofensiva se ve afectada por sus desventajas defensivas, como su bulk mediocre, que no le permite hacer check a enemigos como Hydreigon, Latias y Togekiss tan confiablemente como quisiera si no lleva Assault Vest. Esto se ve agravado por las desventajas de su typing, que incluyen una gran debilidad a la increíble cantidad de Fighting-types de la tier, como Infernape y Cobalion, y su debilidad a otros tipos comunes como Fire y Ground. Por su pobre Speed, Bisharp puede terminar usando excesivamente Sucker Punch, y dada la poca fiabilidad de este ataque, requiere que prediga cuidadosamente para no permitir que enemigos como Gengar y Moltres tomen ventaja de este al usar Substitute o restaurar su salud, respectivamente.

[SET]
name: Swords Dance
move 1: Swords Dance
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Life Orb / Dread Plate / Darkinium Z
ability: Defiant
nature: Adamant / Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Knock Off es el ataque Dark-type con STAB más confiable de Bisharp y tiene el beneficio de quitarle los objetos a los rivales, lo que le permite acumular boosts al poner a ciertos enemigos como Gligar y Moltres en situaciones donde deberán restaurar su salud o salir del campo después de ser atacados al entrar. Además de dañar a varios enemigos que resisten el Dark-type, Iron Head es útil para dañar a enemigos que ya perdieron sus objetos o que no pueden perderlos, y al mismo tiempo da la posibilidad a Bisharp de hacer retroceder a enemigos más lentos. Sucker Punch le permite cubrir su baja speed para dañar a amenazas más rápidas como Moltres, Latias y Zeraora. Sin embargo, su dependencia de que el rival use un ataque lo vuelve poco fiable en algunos casos. Si Darkinium Z es activado, Sucker Punch se convierte en un poderoso Black Hole Eclipse capaz de vencer a amenazas defensivas más lentas,AC como Alomomola, Mega Blastoise y Hippowdon,AC con un solo ataque.

Detalles del set
========

Life Orb es la opción principal, ya que potencia los movimientos STAB de Bisharp. Alternativamente, Dread Plate es una opción para potenciar los movimientos Dark-type que usa frecuentemente sin la desventaja del retroceso de Life Orb, pero cabe destacar que este objeto vuelve a Bisharp más dependiente de los boosts de Swords Dance para hacer daño con Iron Head. Darkinium Z es una opción para permitirle derrotar a algunas de sus posibles respuestas defensivas como Gligar, Mega Steelix y Mega Aggron. Una naturaleza Adamant le da más capacidad de wallbreak, mientras que una naturaleza Jolly le permite superar a Modest Volcanion, Adamant Mamoswine y Bewear,AC a cambio de tener menos poder en sus ataques. Defiant le permite mantener las entry hazards en el lado del oponente al disuadir a Pokémon como Empoleon, Gligar y Hydreigon de usar Defog. También hace que usuarios de Intimidate como Mega Manectric y Krookodile sean más cuidadosos al entrar e intentar hacer revenge kill a Bisharp.

Consejos de uso
========

Bisharp se desempeña mejor en early- o mid-game como un wallbreaker en enfrentamientos contra equipos defensivos gracias a su inmenso poder, aunque puede usarse en late-game como cleaner gracias a su movimiento de prioridad con STAB, que le permite abrumar a equipos ofensivos luego de que sus checks hayan sido debilitados. Bisharp puede encontrar muchas oportunidades para hacer set up cuando fuerza a un rival a salir del campo,AC como Latias, Slowbro, Florges y Celebi. Sin embargo, ya que no puede entrar constantemente ante estas amenazas, es mejor enviarlo al campo mediante pivots o luego de que un compañero se haya debilitado. Knock Off es su ataque STAB más fácil de usar, y debería usarse frecuentemente gracias a su capacidad de desgastar adecuadamente a una gran parte de sus checks y counters. También es su mejor ataque Dark-type para usar contra enemigos defensivos o más lentos gracias a que es más confiable y poderoso que Sucker Punch. Darkinium Z solo debería ser activado con Sucker Punch gracias a su mayor poder base que Knock Off. El mejor uso de Black Hole Eclipse es contra amenazas defensivas que, de otra forma, podrían recibir un ataque potenciado de Bisharp para luego perjudicarlo, como Mega Slowbro, Hippowdon, Mega Aggron y Mega Steelix, aunque los dos últimos deben estar relativamente desgastados para ser debilitados. Si Bisharp decide acabar con el equipo rival en late-game, Pokémon capaces de superar a Bisharp, recibir un Sucker Punch potenciado y hacerle KO deben ser eliminados o debilitados hasta el rango de sus ataques. Ejemplos de esto son Hydreigon, Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere y Fighting-types como Terrakion e Infernape. Bisharp puede tratar de emplear su habilidad para entrar frente a un Defog predicho de un entry hazard remover como Hydreigon, Gligar, Empoleon o Rotom-C. Sin embargo, todos estos Pokémon son capaces de dañar seriamente o perjudicar a Bisharp si hace una mala predicción, mientras que es incluso más arriesgado intentar entrar frente a otros Defoggers como Moltres, Volcanion y Rotom-H dada su capacidad de eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos, haciendo a esta maniobra arriesgada pero aunque de alta recompensa.

Opciones de equipo
========

Bisharp encaja bien en cualquier equipo ofensivo que necesite un wallbreaker o cleaner de late-game. Es particularmente bueno en equipos basados en Spikes o Sticky Web ya que Defiant le permite disuadir a Defoggers de quitar las hazards que sus compañeros, como Froslass, Klefki y Araquanid, han puesto. Además, los dos últimos pueden ayudarlo a compensar su pobre Speed a través del uso de Thunder Wave y Sticky Web, respectivamente. Usuarios de Stealth Rock como Nihilego y Krookodile también son buenos compañeros, ya que pueden ayudarlo a derrotar enemigos, mientras que Bisharp por sí mismo puede emplear Defiant para mantener las entry hazards que han puesto. Fighting-types como Terrakion, Infernape y Cobalion también suelen ser buenos compañeros, ya que pueden presionar adecuadamente a Steel-types bulkys con los que Bisharp tiene problemas, mientras que este puede hacer check a Psychic-, Ghost- y Fairy-types a cambio. Sweepers y cleaners de late-game como Mega Sharpedo, Mimikyu y Mega Altaria aprecian la capacidad de Bisharp de debilitar a los equipos rivales para acabar la partida más fácilmente si se usa como un wallbreaker en early- o mid-game. Si quiere hacer sweep por sí mismo, este aprecia a wallbreakers como Gengar, Mamoswine y Nidoking que pueden debilitar al equipo rival para rematarlo más tarde. Checks a Fighting-types fuertes son cruciales dada la vulnerabilidad de Bisharp a la mayoría de ellos, volviendo a Primarina, Doublade y Moltres buenas opciones como compañeros. Checks a Ground-types como Togekiss y Celebi, y checks a Fire-types como Hydreigon y Mega Altaria cubren el resto de debilidades de Bisharp y algunos enfrentamientos difíciles, como contra Hippowdon y Volcanion. Pivots como Scizor, Rotom-H y Mega Manectric pueden traerlo al campo de manera segura, cubriendo su fragilidad. Rotom-H también puede entrar frente a la mayoría de Ground- y Fire-types y puede esparcir problemas de estado en el equipo rival. Latias es una excelente compañera, cubriendo las debilidades al Fire-, Fighting- y Ground-type de Bisharp. Esta aprecia que pueda manejar correctamente a Fairy-types y una Latias rival. Si lleva Healing Wish, puede darle varias oportunidades a Bisharp para hacer set up y wallbreak durante la partida.

[SET]
name: Assault Vest
move 1: Pursuit
move 2: Knock Off
move 3: Iron Head
move 4: Sucker Punch
item: Assault Vest
ability: Defiant
nature: Adamant
evs: 188 HP / 236 Atk / 84 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Pursuit castiga a ciertos Pokémon que intenten salir del campo frente a Bisharp como Latias, Starmie y Gengar, atrapándolos y eliminándolos.(usas "debilitados" 9 palabras después pero con el significado real de debilitar, cuando acá lo estas usando con el significado de "eliminar"... es más fácil directamente no usar debilitar como sinónimo de eliminar pero bueno, eso queda a cada quién, lo cierto es que acá tenés que ser consistente) Knock Off es el ataque STAB elegido para usar contra enemigos debilitados y más lentos, quitando objetos de switch-ins consistentes como Gligar, Hippowdon y Alomomola. Sucker Punch es importante para presionar a amenazas más rápidas que puedan intentar hacer revenge kill a Bisharp, como Mega Manectric, Moltres y Aerodactyl. Sin embargo, cabe destacar que es poco fiable.

Detalles del set
========

La inversión en Attack seleccionada junto con una naturaleza Adamant permite a Bisharp hacer KO a Latias con Sucker Punch tras daño de Stealth Rock y con Pursuit si está saliendo del campo, mientras que la inversión en Speed le permite superar a Mega Altaria sin EVs. El resto de EVs son puestos en HP y, junto a Assault Vest, dan a Bisharp la capacidad de recibir unos cuantos ataques especiales y atrapar a Pokémon como Latias y Celebi más fácilmente. Defiant sube su Attack en dos niveles cuando cualquiera de sus estadísticas es reducida son reducidas, permitiéndole tomar ventaja de Sticky Web, Defog e Intimidate.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de este set en una partida es entrar frente a Pokémon que Bisharp puede forzar a salir, como Latias y Celebi, para poder atraparlos y eliminarlos con Pursuit. Si utilizas este set, Bisharp debería jugar un rol más de apoyo para su equipo dada la falta de Swords Dance y la necesidad de preservar su salud para atrapar a enemigos confiablemente. Es importante destacar que este fuerza bastantes juegos mentales contra algunos oponentes. Por ejemplo, un Gengar rival puede usar Focus Blast pensando que Bisharp intentará usar Pursuit en lugar de Sucker Punch, eliminándolo. Por esto, debe ser usado cuidadosamente y jugando siempre con predicciones durante la partida para que su longevidad no sea afectada. También es necesario hacer scout a movimientos como Will-O-Wisp y Destiny Bond provenientes de Mew y Froslass, ya que pueden comprometer su capacidad de cumplir su rol si el rival toma ventaja de Sucker Punch. Es importante destacar que, dado su typing, Bisharp debería estar atento a entrar sin pensar frente a atacantes especiales que puedan golpearlo fuertemente a pesar de llevar Assault Vest, como Chandelure y el ya mencionado Gengar. Cuando haya cumplido su rol o no sea necesitado en cierto enfrentamiento, puede usar Knock Off y emplear su presencia ofensiva sólida para debilitar a los equipos rivales y, al mismo tiempo, quitarles sus objetos. Defiant puede ser usado para disuadir a enemigos como Araquanid y Hydreigon de usar movimientos como Sticky Web y Defog, respectivamente. Sin embargo, Bisharp debería tener cuidado al entrar frente a muchos oponentes con dichos movimientos, ya que podrán castigarlo con sus poderosos movimientos o problemas de estado.

Opciones de equipo
========

La mayoría de Fighting-types aprecian la capacidad de Bisharp de eliminar a Psychic- y Ghost-types de la partida, al igual que su capacidad para debilitar a Fairy-types. Ejemplos incluyen a Terrakion, Cobalion e Infernape; el último, particularmente, aprecia que elimine a amenazas como Latias y Starmie si lleva Nasty Plot. Usuarios de entry hazards como Nihilego, Swampert y Klefki pueden ayudar a Bisharp a cubrir los problemas de daño que tiene este set y, a cambio, este puede disuadir a Defoggers de quitar sus hazards con Defiant. Checks a Fighting-types confiables, como Slowbro, Amoonguss y Tentacruel, son importantes compañeros dada la debilidad de Bisharp a ellos. Checks a Ground-types como Latias, Celebi y Tsareena son compañeros consistentemente útiles ya que pueden ayudarlo con su incapacidad de debilitar a Ground-types como Hippowdon y Swampert con este set. Su vulnerabilidad a Fire-types vuelve a checks,QC como Mega Aerodactyl y Suicune,QC buenas opciones de compañeros. Wallbreakers como Nidoking y Crawdaunt pueden presionar ofensivamente al rival gracias a las entry hazards que Bisharp mantiene en el campo mientras que también cubren su falta de capacidades de wallbreak. Gracias al typing de Bisharp, este recibe daño neutral de Fairy-types como Mega Altaria, Sylveon y Mimikyu, por lo que checks capaces de hacer pivot frente a estos como Scizor y Amoonguss son buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Steelium Z es una opción en el set Swords Dance para permitir a Bisharp vencer con un Corkscrew Crash potenciado a sus, de otro modo, checks defensivos sólidos como Chesnaught y Bewear. También puede atrapar con la guardia baja a Pokémon como Hydreigon y Krookodile en el cambio, haciéndoles KO confiablemente o debilitándolos hasta el rango de Sucker Punch. Sin embargo, este objeto ofrece una peor cobertura en general, y muchos de sus blancos superan en velocidad(aclaración necesaria ya que jamás hablaste de Speed en el párrafo) a Bisharp y lo eliminan, requiriendo una cuidadosa predicción. Un set con Pursuit más ofensivo con una inversión máxima en Attack y Dread Plate es una opción para dar a Bisharp buenas capacidades para vencer y atrapar a enemigos. Equipos extremadamente ofensivos aprecian este set dada su habilidad de mantener el momentum más confiablemente que el set de trapping ya nombrado. Sin embargo, el menor bulk que posee este set evitará que lidie con la mayoría de amenazas que suele intentar atrapar. Estando a +2 Low Kick presiona severamente a varios Pokémon con los que Bisharp tiene problemas de otro modo si está a +2, como Cobalion, Mega Steelix, Mega Aggron y Mega Houndoom. Este movimiento puede resultar particularmente bueno en equipos Sticky Web dada su capacidad de superar a Cobalion y Krookodile después de que su Speed sea disminuida. Desafortunadamente, es difícil encontrar espacio para este movimiento en un set, debe ser usado adecuadamente en el cambio para dañar a blancos más rápidos que Bisharp y hace un daño similar a Black Hole Eclipse contra los mencionados Steel-types bulkys.

Checks y Counters
===================

**Fighting-types**: La debilidad x4 de Bisharp al Fighting-type permite a muchos Pokémon de este tipo controlarlo fácilmente. Cobalion, Lucario e Infernape resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a un ataque sin boosts al menos una vez y eliminarlo. Los dos últimos también suelen llevar Vacuum Wave con STAB en sus sets especiales, permitiéndoles vencer a Bisharp eficientemente. Chesnaught y Bewear también son checks particularmente buenos, ya que con su sólido bulk, Chesnaught puede recibir ataques repetidamente, hacer OHKO a Bisharp y recuperar su salud con Drain Punch, mientras que Fluffy permite a Bewear recibir relativamente bien la mayoría de ataques que pueda usar relativamente bien. Mientras que Terrakion y Heracross tienen problemas para entrar frente a Bisharp confiablemente, su resistencia a Sucker Punch les permite fácilmente hacerle revenge kill con ataques STAB súper efectivos x4 cuando entren al campo.

**Pokémon bulkys físicamente**: Hippowdon, Stakataka, Mega Slowbro y Mega Aggron pueden recibir al menos un ataque de Bisharp si no lleva Darkinium Z, perjudicándolo con problemas de estado, Earthquake o posiblemente Fire Blast en caso de Slowbro. Mega Steelix es particularmente molesto de enfrentar, ya que puede recibir un Black Hole Eclipse potenciado con todo su HP y eliminar a Bisharp con Earthquake. Pokémon con la habilidad Unaware, como Quagsire y Pyukumuku, también son problemáticos, ya que pueden ignorar sus boosts y dañarlo con sus ataques STAB o desgastándolo. Sin embargo, ninguno aprecia que le quiten sus Leftovers con Knock Off.

**Fire-types**: Aunque tienen problemas para manejar a Bisharp confiablemente si tiene boosts, Fire-types como Moltres y Rotom-H pueden recibir al menos un ataque de Bisharp, superarlo y eliminarlo con sus ataques STAB súper efectivos. Infernape y Mega Houndoom merecen una mención especial ya que resisten su combinación de STAB, permitiéndoles entrar frente a él y hacerle revenge kill incluso más confiablemente.

**Pokémon rápidos que resistan el Dark-type**: Pokémon más rápidos que resistan ataques Dark-type pueden recibir al menos un Sucker Punch potenciado y hacer revenge kill a Bisharp confiablemente. Ejemplos incluyen a Togekiss con Flamethrower o Aura Sphere, Mega Altaria y Terrakion, aunque todos deben tener cuidado de entrar directamente frente a este.

[CREDITS]
- Written by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Surgeon, 347604], [vivalospride, 151509], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[Windingsss, 477937]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top