Monotype Cobalion (Fighting) (1/1)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Original: https://www.smogon.com/dex/ss/pokemon/cobalion/monotype/

[SET]
name: Stealth Rock (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Taunt
move 3: Iron Head
move 4: Thunder Wave / Volt Switch
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Cobalion es un setter de Stealth Rock de primera para los equipos Fighting. Su gran typing Steel / Fighting y buen bulk le permiten soportar ataques tipo Psychic y Fairy de forma neutral, así como resistir ataques tipo Dragon, cosas que son vitales para los equipos Fighting. Su alta Speed y acceso a Taunt ayudan a impedir que Pokémon como Celebi, Galvantula, Araquanid y Toxapex puedan poner entry hazards y que los Defoggers las quiten, haciendo de este Pokémon un anti-lead fantástico. Iron Head golpea con daño súper efectivo a los tipo Fairy que puedan ser una amenaza a los equipos Fighting, como Clefable y Hatterene. Asimismo, puede usar Thunder Wave para inutilizar a usuarios de Choice Scarf como Gardevoir y Dragapult, haciendo que sean una amenaza menor. Como alternativa, Cobalion puede ser usado como pivot con Volt Switch para ganar momentum para el equipo. Máxima inversión en HP le permite soportar ataques como Moonblast de Gardevoir y Dazzling Gleam de Gengar, y máxima inversión en Speed asegura un Speed tie con Galvantula, potencialmente impidiendo que ponga Sticky Web.

Compañeros de equipo como Terrakion, Keldeo, Hawlucha, Conkeldurr y Kommo-o se benefician de que Cobalion ponga Stealth Rock en el equipo contrario, debilitando a sus oponentes y rompiendo las Focus Sash que tengan Pokémon como Polteageist, Cloyster y Barbaracle. Los equipos Fighting también valoran el Taunt rápido de Cobalion, ya que los equipos Fighting a menudo carecen de una forma viable de quitar hazards a excepción de Conkeldurr. Todos los compañeros de Cobalion aprecian que este sea capaz de enfrentar a oponentes tipo Fairy como Clefable y Mimikyu. Keldeo puede lidiar con los tipo Ground que amenacen a Cobalion, como Excadrill y Hippowdon, e impide que Defoggers eliminen Stealth Rock usando Taunt. Terrakion es beneficioso para Cobalion porque elimina a los tipo Fire como Choice Scarf Charizard y Choice Scarf Darmanitan, ambos amenazas para Cobalion. Thunder Wave puede inutilizar a Pokémon más rápidos como Gengar, Dragapult y Choice Scarf Gardevoir, lo que permite que Swords Dance Terrakion y Calm Mind Keldeo puedan hacer sweep a los equipos con más facilidad. Sus compañeros también aprecian Volt Switch, ya que les permite entrar de forma segura al campo. Usuarios de Taunt más rápidos como Froslass pueden impedir que Cobalion ponga Stealth Rock, y hazard setters más rápidos como Ribombee pueden fácilmente poner Sticky Web antes que puedan ser detenidos por Taunt.

[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289]]
- Quality checked by: [[Conflux, 408641], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


♥♥♥ 1/1

[SET]
name: Stealth Rock (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Taunt
move 3: Iron Head
move 4: Thunder Wave / Volt Switch
item: Leftovers
ability: Justified
nature: Jolly
evs: 252 HP / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Cobalion es un setter de Stealth Rock de primera para los equipos Fighting. Su gran typing Steel/Fighting (recuerda el espacio entre la "/") y buen bulk le permiten soportar ataques tipo Psychic y Fairy de forma neutral, así como resistir ataques tipo Dragon, cosas que son vitales para los equipos Fighting. Su alta Speed y acceso a Taunt ayudan a impedir que Pokémon como Celebi, Galvantula, Araquanid y Toxapex puedan poner entry hazards y que los Defoggers las quiten, haciendo de este Pokémon un anti-lead fantástico. Iron Head golpea con daño súper efectivo (el tilde D:) a los tipo Fairy que puedan ser una amenaza a los equipos Fighting, como Clefable y Hatterene. Asimismo, puede usar Thunder Wave para inutilizar a usuarios de Choice Scarf como Gardevoir y Dragapult, haciendo que sean una amenaza menor. Como alternativa, Cobalion puede ser usado como pivot con Volt Switch para ganar momentum para el equipo. Máxima inversión en HP le permite soportar ataques como Moonblast de Gardevoir y Dazzling Gleam de Gengar, y máxima inversión en Speed asegura un Speed tie con Galvantula, potencialmente impidiendo que ponga Sticky Web.

Compañeros de equipo como Terrakion, Keldeo, Hawlucha, Conkeldurr y Kommo-o se benefician de que Cobalion ponga Stealth Rock en el equipo contrario, debilitando a sus oponentes y rompiendo / intutilizando las Focus Sash que tengan Pokémon como Polteageist, Cloyster y Barbaracle. Los equipos Fighting también valoran el Taunt rápido de Cobalion, ya que los equipos Fighting a menudo carecen de una forma viable de quitar hazards acon excepción de Conkeldurr. Todos los compañeros de Cobalion aprecian que este sea capaz de enfrentar a oponentes tipo Fairy como Clefable y Mimikyu. Keldeo puede lidiar con los tipo Ground que amenacen a Cobalion, como Excadrill y Hippowdon, e impide que Defoggers eliminen Stealth Rock usando Taunt. Terrakion es beneficioso para Cobalion porque elimina a los tipo Fire como Choice Scarf Charizard y Choice Scarf Darmanitan, ambos amenazas para Cobalion. Thunder Wave puede inutilizar a Pokémon amenazas más rápidos (para no repetir tanto amenaza)como Gengar, Dragapult y Choice Scarf Gardevoir, lo que permite que Swords Dance Terrakion y Calm Mind Keldeo puedan hacer sweep a los equipos con más facilidad. Sus compañeros también aprecian Volt Switch, yalo que les permite entrar de forma segura al campo. Usuarios de Taunt más rápidos como Froslass pueden impedir que Cobalion ponga Stealth Rock, y hazard setters más rápidos como Ribombee pueden fácilmente poner Sticky Web antes que puedan ser detenidos por Taunt.

[CREDITS]
- Written by: [[Splash, 437289]]
- Quality checked by: [[Conflux, 408641], [Decem, 362454]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top