OU Excadrill (2/2)

Original

[OVERVIEW]

Excadrill es una amenaza versátil en el metagame de OU gracias a su impresionante estadística de Attack, movimientos decentes y acceso a dos habilidades útiles. En equipos de tormenta de arena, Excadrill es un sweeper fuerte que es más rápido que casi todos los Pokémon en la tier, gracias a su boost en Speed dado por Sand Rush. También ofrece utilidad defensiva a pesar de su pobre bulk, ya que puede colocar Stealth Rock, usar Rapid Spin viablemente y detener intentos de Volt Switch de parte de Pokémon como Zeraora y Tapu Koko gracias a su inmunidad a Electric. Estos rasgos pueden permitirle tener un rol de apoyo, utilizando su útil typing defensivo y movepool de utilidad para hacer check a Pokémon Fairy-type como Tapu Koko, Tapu Lele y Clefable. También puede colocar o eliminar entry hazards dependiendo de las necesidades de su equipo. Lamentablemente, Excadrill es muy frágil y su Speed es mediocre si no se potencia con Sand Rush o Rapid Spin, haciendo más facil hacerle revenge kill con movimientos con prioridad poderosos de Pokémon como Rillaboom y Urshifu-R, así como también con Pokémon más rapidos como Garchomp y Kartana. Es fácilmente detenido por Pokémon defensivos físicos comunes como Slowbro, Corviknight y Skarmory, dejando a los sets ofensivos fuertemente dependientes del apoyo de compañeros de equipo para hacer sweep exitosamente. El set de Sand Rush también sufre de pobre sinergia defensiva con Tyranitar y Hippowdon, dos usuarios de Sand Stream con los que comparte debilidades.

[SET]
name: Sand Rush
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rapid Spin / Rock Slide
move 4: Swords Dance / Toxic
item: Leftovers
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Si tu equipo tiene otra forma de eliminar entry hazards, se puede usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin para proveer cobertura contra algunos Pokémon que resisten los movimientos STAB de Excadrill, como Zapdos y Mandibuzz. Swords Dance le permite tomar ventaja de cambios forzados y de Pokémon a los que hace wall, como Tapu Koko. Alternativamente, Toxic puede ser usado para perjudicar walls que, de otra forma, pueden entrar ante Excadrill fácilmente, como Slowbro y Tangrowth. Se usa una naturaleza Jolly para permitirle ser más rápido que Timid Nidoking, Timid Heatran y Modest Kyurem fuera de la tormenta de arena. Leftovers vuelve más difícil de desgastar a Excadrill, permitiéndole encontrar más oportunidades para hacer sweep.

Sand Rush Excadrill se combina exclusivamente con Tyranitar o Hippowdon para invocar tormenta de arena. Tyranitar defensivo especial, en particular, puede colocar Stealth Rock y hacerle check a amenazas como Zapdos. Hippowdon es un usuario de Sand Stream alternativo que puede entrar ante un Excadrill oponente y también colocar Stealth Rock. Tiene una longevidad mejor gracias a su recuperación confiable, pero es más pasivo que Tyranitar. Dracozolt puede ser añadido a este core de arena para atacar walls contra las cuales Excadrill tiene problemas, como Mandibuzz, Slowbro y Corviknight. Si Excadrill está llevando Toxic, puede perjudicar a algunos de los checks de Dracozolt como Hippowdon y Landorus-T, haciendo que Dracozolt pueda vencerlos más fácilmente. Garchomp puede debilitar a Zapdos y Corviknight con Stone Edge y Fire Fang, respectivamente, para facilitar un sweep de Excadrill. También puede desgastar Water- y Grass-types como Slowbro y Tangrowth, que le hacen check a Excadrill. Mandibuzz, Corviknight y Skarmory son checks consistentes a Rillaboom, quien suele dar problemas a las cores de tormenta de arena, y a Ground-types como Garchomp y Excadrill enemigos. Los primeros dos también pueden eliminar entry hazards, permitiéndole a Excadrill usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin más libremente, mientras que Skarmory es particular, ya que puede colocar Spikes, que son particularmente efectivas para perjudicar a los checks de Excadrill, llevándolos al rango de KO.

[SET]
name: Utilidad
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Stealth Rock
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 4 Atk / 252 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con estos EVs en Special Defense, Excadrill puede tomar ventaja de su typing defensivo para hacer check a atacantes especiales como Clefable sin Flamethrower y Tapu Koko. Stealth Rock es usualmente la mejor opción para el tercer movimiento, ya que Excadrill puede presionar a varios entry hazard removers gracias a su combinación de movimientos STAB y Toxic, como Tornadus-T y Mandibuzz. Si el equipo ya tiene un usuario de Stealth Rock, puede intentar usar Rapid Spin para eliminar entry hazards. Toxic es típicamente preferido para perjudicar Pokémon a los que no les importan los ataques de Excadrill, como Landorus-T y Slowbro. Swords Dance puede ser usado en su lugar para permitir que haga sweep al final de la partida y tomar ventaja de los Pokémon que hace check. Funciona especialmente bien con el boost de Speed de Rapid Spin. Swords Dance, sin embargo, hace que sea más fácil hacerle wall, ya que no tiene Toxic para perjudicar a sus checks. Mold Breaker es la habilidad elegida para este set, ya que permite que use Earthquake más libremente al ignorar Levitate de Pokémon como Hydreigon y Latios. Aunque parece inusual usar EVs en Special Defense en lugar de EVs en HP en un set defensivo, es la forma más óptima de maximizar el bulk especial de Excadrill gracias a su ya altos HP base y bajo Special Defense base.

Mientras que el typing de Excadrill le da muchas resistencias útiles, también lo deja vulnerable a tipos comunes en el metagame como Water, Ground y Fighting. Consecuentemente, un buen apoyo defensivo es necesario. Pokémon como Corviknight, Tornadus-T y Tangrowth son buenos compañeros de equipo, ya que pueden hacer check a Ground-types. Los primeros dos también son capaces de eliminar entry hazards, permitiéndo a Excadrill usar Stealth Rock en lugar de Rapid Spin. Clefable y Toxapex son checks sólidos para Fighting-types como Hawlucha y Urshifu-R. También se benefician de la capacidad de Excadrill para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y prevenir que wallbreakers fuertes como Tapu Lele usen sus movimientos poderosos con libertad. Si Excadrill está usando Stealth Rock, a menudo atrae a eliminadores de entry hazards (ojo) como Zapdos, Corviknight y Mandibuzz. Por lo tanto, Pokémon que puedan tomar ventaja de ellos como Tapu Koko son buenos compañeros de equipo. Por otro lado, si Excadrill está usando Rapid Spin, muchos Pokémon ofensivos apreciarán ser capaces de hacer pivot dentro y fuera de batalla más fácilmente, como Urshifu-R y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

En equipos hyper offense, Excadrill puede ser usado como suicide lead y usuario de entry hazards con Stealth Rock, Rapid Spin y Steel Beam, pero típicamente es superado en este rol por Landorus-T, que puede utilizar un fuerte Explosion, y Mew, que es más rápido y tiene acceso a Spikes y Taunt. Excadrill puede usar algunos objetos diferentes a Leftovers. Por ejemplo, Heavy-Duty Boots le permite hacer switch in sin recibir daño de entry hazards, lo que puede ser útil al usar Rapid Spin. Sin embargo, ya es inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock, lo que significa que el daño residual usualmente no es significativo. Air Balloon es otro objeto que puede ser usado en variantes de Sand Rush para permitirle hacer set up frente a algunos Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Landorus T, quienes usualmente lo forzarían a retirarse. Sin embargo, no es útil de otra forma, y Excadrill no será capaz de tomar ventaja de su typing defensivo si quiere mantener su objeto intacto. Además, es derrotado más fácilmente sin la recuperación pasiva de Leftovers. High Horsepower puede ser usado en lugar de Earthquake en ambos sets para evitar que el movimiento STAB más fuerte de Excadrill se vea afectado por Grassy Terrain, aunque en otras situaciones su reducido poder e imperfecta precisión pueden no ser deseados.

Checks y Counters
===================

**Flying-types**: Corviknight y Skarmory son los mejores counters de Excadrill, resistiendo sus movimientos STAB y siendo inmunes a Toxic. Zapdos también resiste los movimientos STAB de Excadrill, pero debe cuidarse de Rock Slide y Toxic. Corviknight y Zapdos también son capaces de eliminar Stealth Rock contra el set de utilidad.

**Walls defensivas físicas**: Muchos Pokémon físicamente defensivos como Slowbro, Tangrowth, Hippowdon y variantes defensivas de Landorus-T y Garchomp son capaces de hacer switch in frente a ataques de Excadrill y forzarlo a retirarse con sus movimientos STAB. Aunque todos ellos pueden ser derrotados si Excadrill los ataca con Toxic, y si Excadrill usa Air Balloon puede hacer set up frente a los Ground-types.

**Revenge Killers**: Rillaboom puede hacer revenge kill fácilmente a Excadrill con su Grassy Glide con prioridad, y es una molestia particular ya que Grassy Terrain debilita Earthquake. Urshifu-R y Weavile también pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet e y Ice Shard, respectivamente, y muchos otros Pokémon más rápidos que Excadrill fuera de la tormenta de arena pueden hacerle OHKO, como Volcarona y Garchomp ofensivo. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon pueden entrar directamente frente a Excadrill de forma segura, y Sand Rush Excadrill bajo tormenta de arena puede golpear a la mayoría de revenge killers sin movimientos de prioridad.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Earlier versions by: [[Finchinator, 114198], [Twilight, 344575]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Irpachuza, 61967]]
 
Last edited:
bop

1/2 Buen trabajo titititititi
Añadir / Corregir
Eliminar
(Comentario)
Sugerencia


[OVERVIEW]

Excadrill es una amenaza versátil en el metagame de OU gracias a su impresionante estadística stat de Attack, movimientos decentes y acceso a dos habilidades útiles. En equipos de arena, Excadrill es un sweeper fuerte que es más rápido que casi todos los Pokémon en la tier, gracias a su boost en Speed dado por Sand Rush. También ofrece utilidad defensiva a pesar de su pobre bulk, ya que puede colocar Stealth Rock, usar Rapid Spin viablemente y detener intentos de Volt Switch de parte de Pokémon como Zeraora y Tapu Koko, gracias a su inmunidad a Electric. Estos rasgos pueden permitirle portar un rol de apoyo, utilizando su útil typing defensivo y movepool de utilidad para hacer check a Pokémon Fairy-type Pokémon como Tapu Koko, Tapu Lele y Clefable. También puede colocar o eliminar entry hazards dependiendo de las necesidades de su equipo. Lamentablemente, Excadrill es muy frágil y su Speed es mediocre si no se potencia con Sand Rush o Rapid Spin, haciéndolo más facil de hacerle revenge kill ser revenge killed por movimientos con de (suena un poco mejor así. opcional tho) prioridad poderosos por parte de Pokémon como Rillaboom y Urshifu-R, así como también por Pokémon más rapidos como Garchomp y Kartana. Es fácilmente detenido por Pokémon defensivos físicos comunes como Slowbro, Corviknight y Skarmory, dejando a los sets ofensivos fuertemente dependientes en apoyo de compañeros de equipo para hacer sweep exitosamente. El set de Sand Rush también sufre de pobre sinergia defensiva con Tyranitar e y (si, es raro, pero es así por la fonetica de la primera silaba) Hippowdon, dos sand setters con los que comparte debilidades.

[SET]
name: Sand Rush
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rapid Spin / Rock Slide
move 4: Swords Dance / Toxic
item: Leftovers
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Si tu equipo tiene otra forma de eliminar entry hazards, se puede usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin para proveer cobertura contra algunos Pokémon que resisten los movimientos STAB de Excadrill, como Zapdos y Mandibuzz. Swords Dance le permite a Excadrill tomar ventaja de cambios forzados y (creo que se refiere a ellos los cambios forzados? not pretty sure) de Pokémon a los cuales les hace wall, como Tapu Koko. Alternativamente, Toxic puede ser usado para perjudicar walls que, de otra forma, pueden entrar ante Excadrill fácilmente, como Slowbro y Tangrowth. Se usa una naturaleza Jolly para permitirle a Excadrill ser más rápido que Timid Nidoking, Timid Heatran y Modest Kyurem fuera de la arena.

Excadrill Sand Rush Excadrill combina exclusivamente con Tyranitar o Hippowdon, (EC) para invocar arena. Tyranitar defensivo especial, en particular, puede colocar Stealth Rock y hacerle check a amenazas como Zapdos. Hippowdon es un sand setter alternativo que puede entrar ante un Excadrill oponente opuesto y también colocar Stealth Rock. Tiene una longevidad mejor gracias a su recuperación confiable viable, pero es más pasivo que Tyranitar. Dracozolt puede ser añadido a este core de arena para atacar walls contra las cuales Excadrill tiene problemas, como Mandibuzz, Slowbro y Corviknight. Si Excadrill está llevando Toxic, puede perjudicar algunos de los checks de Dracozolt como Hippowdon y Landorus-T, haciendo que Dracozolt pueda golpearlos más fácil. Garchomp puede debilitar a Zapdos y Corviknight con Stone Edge y Fire Fang, respectivamente, para facilitar un sweep de Excadrill. También puede bajar Water- y Grass-types como Slowbro y Tangrowth, que le hacen check a Excadrill. Mandibuzz, Corviknight y Skarmory son checks consistentes a Rillaboom, quien suele dar problemas a las cores de arena (lo utilizaste previamente así que consistencia) sand, y a Ground-types como Garchomp y Excadrill enemigos. Los últimos dos también pueden eliminar entry hazards, permitiéndole a Excadrill usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin más libremente, mientras que Skarmory se encuentra en una nota particular, ya que puede colocar Spikes, que son particularmente efectivas en perjudicar a los checks de Excadrill, llevándolos al rango de KO.

[SET]
name: Utility
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Stealth Rock
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 4 Atk / 252 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con estos EVs en Special Defense, Excadrill puede tomar ventaja de su typing defensivo para hacer check a atacantes especiales como Clefable sin Flamethrower y Tapu Koko. Stealth Rock es usualmente la mejor opción para el tercer movimiento, ya que Excadrill puede presionar a varios entry hazard removers gracias a su combinación de movimientos STAB y Toxic, como Tornadus-T y Mandibuzz. Si el equipo de Excadrill ya tiene un colocador de Stealth Rock setter (consistencia), puede intentar usar Rapid Spin para eliminar entry hazards. Toxic es típicamente preferido para perjudicar Pokémon que no les importa hagan caso a los ataques de Excadrill, como Landorus-T y Slowbro. Swords Dance puede ser usado en su lugar para permitir que Excadrill haga sweep al final de la partida y tomar ventaja de los Pokémon que hace check. Funciona especialmente bien con el boost de Speed de Rapid Spin. Swords Dance, sin embargo, hace que Excadrill sea más fácil de hacerle wall, ya que no tiene Toxic para perjudicar a sus checks. Mold Breaker es la habilidad elegida para este set, ya que permite que Excadrill use Earthquake más libremente al ignorar Levitate de en Pokémon como Hydreigon y Latios. Aunque parece inusual usar EVs en Special Defense en lugar de EVs en HP en un set defensivo, es la forma más óptima de maximizar el bulk especial de Excadrill gracias a su ya alto HP base y bajo Special Defense base.

Mientras que el typing de Excadrill le da muchas resistencias útiles, también lo deja vulnerable a tipos comunes en el metagame como Water, Ground y Fighting. Consecuentemente, una buen apoyo defensivo es necesario. Pokémon como Corviknight, Tornadus-T y Tangrowth son buenos compañeros de equipo, ya que pueden hacer check a Ground-types para él. Los últimos dos también son capaces de eliminar proveen eliminación de entry hazards, permitiéndole a Excadrill usar Stealth Rock en lugar de Rapid Spin más libremente. Clefable y Toxapex son checks sólidos para Fighting-types como Hawlucha y Urshifu-R. También se benefician de la habilidad de Excadrill de hacer check a Pokémon como Tapu Koko y prevenir que wallbreakers fuertes como Tapu Lele usen sus movimientos poderosos con libertad libremente. Si Excadrill está usando Stealth Rock, a menudo atrae a a entry hazard removers como Zapdos, Corviknight y Mandibuzz. Por lo tanto, Pokémon que puedan tomar ventaja de ellos como Tapu Koko son buenos compañeros de equipo. Por otro lado, si Excadrill está usando Rapid Spin, muchos Pokémon ofensivos apreciarán ser capaces de hacer pivot dentro y fuera de batalla más fácilmente, como Urshifu-R y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

En equipos hyper offense (Arquetipo) híper ofensivos, Excadrill puede ser usado como suicide lead y entry hazard setter con Stealth Rock, Rapid Spin y Steel Beam, pero típicamente es superado en este rol por Landorus-T, que puede utilizar un fuerte Explosion, y Mew, que es más rápido y tiene acceso a Spikes y Taunt. Excadrill puede usar algunos objetos diferentes alternativos a Leftovers. Por ejemplo, Heavy-Duty Boots permite a Excadrill hacer switch in sin recibir tomar daño de entry hazards, lo que puede ser útil al usar Rapid Spin. Sin embargo, Excadrill ya es inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock, lo que significa que el daño residual usualmente no es significante. Air Balloon es otro objeto que puede ser usado en variantes de Sand Rush para permitirle a Excadrill hacer set up frente a algunos Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Landorus T, quienes usualmente lo forzarían a retirarse. Sin embargo, no es útil de otra forma, y Excadrill no será capaz de tomar ventaja de su typing defensivo si quiere mantener su objeto intacto. Adicionalmente, Excadrill es derrotado más fácilmente sin la recuperación pasiva de Leftovers. High Horsepower puede ser usado en lugar lguar de Earthquake en ambos sets para evitar que el movimiento STAB más fuerte de Excadrill se vea afectado en Grassy Terrain, aunque en otras situaciones su reducido poder e imperfecta precisión puede no ser deseada.

Checks y Counters
===================

**Flying-types**: Corviknight y Skarmory son los mejores counters de Excadrill, resistiendo sus movimientos STAB y siendo inmunes a Toxic. Zapdos también resiste los movimientos STAB de Excadrill, pero debe cuidarse de Rock Slide y Toxic. Corviknight y Zapdos también son capaces de eliminar Stealth Rock contra utility Excadrill.

**Walls defensivas físicas**: Muchos Pokémon físicamente defensivos como Slowbro, Tangrowth, Hippowdon y variantes defensivas de Landorus-T y Garchomp son capaces de hacer switch in frente a ataques de Excadrill y forzarlo a retirarse con sus movimientos STAB. Todos ellos pueden ser derrotados si Excadrill los ataca con Toxic, aunque, si Excadrill usa Air Balloon, (EC) puede hacer set up frente a los Ground-types.

**Revenge Killers**: Rillaboom puede hacer revenge kill fácilmente a Excadrill con su Grassy Glide de prioridad, y es una molestia particular ya que Grassy Terrain debilita Earthquake. Urshifu-R y Weavile también pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet e y Ice Shard, respectivamente, y muchos otros Pokémon más rápidos que Excadrill fuera de la arena pueden hacerle OHKO, como Volcarona y Garchomp ofensivo. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon pueden entrar directamente frente a Excadrill de forma segura, y Sand Rush Excadrill bajo arena puede golpear a la mayoría de revenge killers sin movimientos de prioridad.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Earlier versions by: [[Finchinator, 114198], [Twilight, 344575]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [, ]]
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar
Comentarios


[OVERVIEW]

Excadrill es una amenaza versátil en el metagame de OU gracias a su impresionante estadística de Attack, movimientos decentes y acceso a dos habilidades útiles. En equipos de tormenta de arena, Excadrill es un sweeper fuerte que es más rápido que casi todos los Pokémon en la tier, gracias a su boost en Speed dado por Sand Rush. También ofrece utilidad defensiva a pesar de su pobre bulk, ya que puede colocar Stealth Rock, usar Rapid Spin viablemente y detener intentos de Volt Switch de parte de Pokémon como Zeraora y Tapu Koko,(RC) gracias a su inmunidad a Electric. Estos rasgos pueden permitirle portar tener un rol de apoyo, utilizando su útil typing defensivo y movepool de utilidad para hacer check a Pokémon Fairy-type como Tapu Koko, Tapu Lele y Clefable. También puede colocar o eliminar entry hazards dependiendo de las necesidades de su equipo. Lamentablemente, Excadrill es muy frágil y su Speed es mediocre si no se potencia con Sand Rush o Rapid Spin, haciendolo más facil hacerle revenge kill por con movimientos con prioridad poderosos por parte de Pokémon como Rillaboom y Urshifu-R, así como también por con Pokémon más rapidos como Garchomp y Kartana. Es fácilmente detenido por Pokémon defensivos físicos comunes como Slowbro, Corviknight y Skarmory, dejando a los sets ofensivos fuertemente dependientes en del apoyo de compañeros de equipo para hacer sweep exitosamente. El set de Sand Rush también sufre de pobre sinergia defensiva con Tyranitar y Hippowdon, dos usuarios de Sand Stream sand setters con los que comparte debilidades.

[SET]
name: Sand Rush
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Rapid Spin / Rock Slide
move 4: Swords Dance / Toxic
item: Leftovers
ability: Sand Rush
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Si tu equipo tiene otra forma de eliminar entry hazards, se puede usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin para proveer cobertura contra algunos Pokémon que resisten los movimientos STAB de Excadrill, como Zapdos y Mandibuzz. Swords Dance le permite a Excadrill tomar ventaja de cambios forzados y de Pokémon a los cuales le que hace wall, como Tapu Koko. Alternativamente, Toxic puede ser usado para perjudicar walls que, de otra forma, pueden entrar ante Excadrill fácilmente, como Slowbro y Tangrowth. Se usa una naturaleza Jolly para permitirle a Excadrill ser más rápido que Timid Nidoking, Timid Heatran y Modest Kyurem fuera de la tormenta de arena. TE FALTÓ UNA ORACIÓN, OJO: Leftovers vuelve más difícil de desgastar a Excadrill, permitiéndole encontrar más oportunidades para hacer sweep.

Sand Rush Excadrill se combina exclusivamente con Tyranitar o Hippowdon para invocar tormenta de arena. Tyranitar defensivo especial, en particular, puede colocar Stealth Rock y hacerle check a amenazas como Zapdos. Hippowdon es un usuario de Sand Stream sand setter alternativo que puede entrar ante un Excadrill oponente y también colocar Stealth Rock. Tiene una longevidad mejor gracias a su recuperación confiable, pero es más pasivo que Tyranitar. Dracozolt puede ser añadido a este core de arena para atacar walls contra las cuales Excadrill tiene problemas, como Mandibuzz, Slowbro y Corviknight. Si Excadrill está llevando Toxic, puede perjudicar a algunos de los checks de Dracozolt como Hippowdon y Landorus-T, haciendo que Dracozolt pueda golpearlos vencerlos más fácilmente. Garchomp puede debilitar a Zapdos y Corviknight con Stone Edge y Fire Fang, respectivamente, para facilitar un sweep de Excadrill. También puede bajar desgastar (wear down) Water- y Grass-types como Slowbro y Tangrowth, que le hacen check a Excadrill. Mandibuzz, Corviknight y Skarmory son checks consistentes a Rillaboom, quien suele dar problemas a las cores de tormenta de arena, y a Ground-types como Garchomp y Excadrill enemigos. Los últimos primeros (former = primeros, latter = últimos, ojo) dos también pueden eliminar entry hazards, permitiéndole a Excadrill usar Rock Slide en lugar de Rapid Spin más libremente, mientras que Skarmory se encuentra en una nota es particular, ya que puede colocar Spikes, que son particularmente efectivas en para perjudicar a los checks de Excadrill, llevándolos al rango de KO.

[SET]
name: Utilidad
move 1: Earthquake
move 2: Iron Head
move 3: Stealth Rock
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Mold Breaker
nature: Jolly
evs: 4 Atk / 252 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Con estos EVs en Special Defense, Excadrill puede tomar ventaja de su typing defensivo para hacer check a atacantes especiales como Clefable sin Flamethrower y Tapu Koko. Stealth Rock es usualmente la mejor opción para el tercer movimiento, ya que Excadrill puede presionar a varios entry hazard removers gracias a su combinación de movimientos STAB y Toxic, como Tornadus-T y Mandibuzz. Si el equipo ya tiene un usuario de Stealth Rock setter, puede intentar usar Rapid Spin para eliminar entry hazards. Toxic es típicamente preferido para perjudicar Pokémon a los que no les importan los ataques de Excadrill, como Landorus-T y Slowbro. Swords Dance puede ser usado en su lugar para permitir que Excadrill haga sweep al final de la partida y tomar ventaja de los Pokémon que hace check. Funciona especialmente bien con el boost de Speed de Rapid Spin. Swords Dance, sin embargo, hace que Excadrill sea más fácil de hacerle wall, ya que no tiene Toxic para perjudicar a sus checks. Mold Breaker es la habilidad elegida para este set, ya que permite que Excadrill use Earthquake más libremente al ignorar Levitate de Pokémon como Hydreigon y Latios. Aunque parece inusual usar EVs en Special Defense en lugar de EVs en HP en un set defensivo, es la forma más óptima de maximizar el bulk especial de Excadrill gracias a su ya altos HP base y bajo Special Defense base.

Mientras que el typing de Excadrill le da muchas resistencias útiles, también lo deja vulnerable a tipos comunes en el metagame como Water, Ground y Fighting. Consecuentemente, un buen apoyo defensivo es necesario. Pokémon como Corviknight, Tornadus-T y Tangrowth son buenos compañeros de equipo, ya que pueden hacer check a Ground-types para él. Los últimos primeros (acá podrías haberte dado cuenta, tangrowth no elimina hazards, cuidado con esto, es clave revisar que el análisis tenga sentido competitivo y chequear con el original si no es así) dos también son capaces de eliminar entry hazards, permitiéndole a Excadrill usar Stealth Rock en lugar de Rapid Spin más libremente. Clefable y Toxapex son checks sólidos para Fighting-types como Hawlucha y Urshifu-R. También se benefician de la habilidad capacidad de Excadrill de para hacer check a Pokémon como Tapu Koko y prevenir que wallbreakers fuertes como Tapu Lele usen sus movimientos poderosos con libertad. Si Excadrill está usando Stealth Rock, a menudo atrae a eliminadores de a entry hazards removers (ojo) como Zapdos, Corviknight y Mandibuzz. Por lo tanto, Pokémon que puedan tomar ventaja de ellos como Tapu Koko son buenos compañeros de equipo. Por otro lado, si Excadrill está usando Rapid Spin, muchos Pokémon ofensivos apreciarán ser capaces de hacer pivot dentro y fuera de batalla más fácilmente, como Urshifu-R y Choice Specs Dragapult.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

En equipos hyper offense, Excadrill puede ser usado como suicide lead y usuario de entry hazards setter con Stealth Rock, Rapid Spin y Steel Beam, pero típicamente es superado en este rol por Landorus-T, que puede utilizar un fuerte Explosion, y Mew, que es más rápido y tiene acceso a Spikes y Taunt. Excadrill puede usar algunos objetos diferentes a Leftovers. Por ejemplo, Heavy-Duty Boots le permite a Excadrill hacer switch in sin recibir daño de entry hazards, lo que puede ser útil al usar Rapid Spin. Sin embargo, Excadrill ya es inmune a Toxic Spikes y resistente a Stealth Rock, lo que significa que el daño residual usualmente no es significantetivo. Air Balloon es otro objeto que puede ser usado en variantes de Sand Rush para permitirle a Excadrill hacer set up frente a algunos Ground-types como Hippowdon, Garchomp y Landorus T, quienes usualmente lo forzarían a retirarse. Sin embargo, no es útil de otra forma, y Excadrill no será capaz de tomar ventaja de su typing defensivo si quiere mantener su objeto intacto. Adicionalmente Además, Excadrill es derrotado más fácilmente sin la recuperación pasiva de Leftovers. High Horsepower puede ser usado en lugar de Earthquake en ambos sets para evitar que el movimiento STAB más fuerte de Excadrill se vea afectado en por Grassy Terrain, aunque en otras situaciones su reducido poder e imperfecta precisión pueden no ser deseados.

Checks y Counters
===================

**Flying-types**: Corviknight y Skarmory son los mejores counters de Excadrill, resistiendo sus movimientos STAB y siendo inmunes a Toxic. Zapdos también resiste los movimientos STAB de Excadrill, pero debe cuidarse de Rock Slide y Toxic. Corviknight y Zapdos también son capaces de eliminar Stealth Rock contra el set de utilidad utility Excadrill.

**Walls defensivas físicas**: Muchos Pokémon físicamente defensivos como Slowbro, Tangrowth, Hippowdon y variantes defensivas de Landorus-T y Garchomp son capaces de hacer switch in frente a ataques de Excadrill y forzarlo a retirarse con sus movimientos STAB. Aunque todos ellos pueden ser derrotados si Excadrill los ataca con Toxic, aunque,(though al final de la oración es como decir aunque al principio en español. De nuevo, importante revisar la coherencia de la oración) y si Excadrill usa Air Balloon puede hacer set up frente a los Ground-types.

**Revenge Killers**: Rillaboom puede hacer revenge kill fácilmente a Excadrill con su Grassy Glide de con prioridad, y es una molestia particular ya que Grassy Terrain debilita Earthquake. Urshifu-R y Weavile también pueden hacerle revenge kill con Aqua Jet e y Ice Shard, respectivamente, y muchos otros Pokémon más rápidos que Excadrill fuera de la tormenta de arena pueden hacerle OHKO, como Volcarona y Garchomp ofensivo. Sin embargo, ninguno de estos Pokémon pueden entrar directamente frente a Excadrill de forma segura, y Sand Rush Excadrill bajo tormenta de arena puede golpear a la mayoría de revenge killers sin movimientos de prioridad.

[CREDITS]
- Written by: [[TailGlowVM, 546123]]
- Earlier versions by: [[Finchinator, 114198], [Twilight, 344575]]
- Quality checked by: [[airfare, 513717], [ausma, 360720]]
- Translated by: [[TitiWii, 388481]]
- Grammar checked by: [[Dybala jr, 337681], [Irpachuza, 61967]]

Bueno titi, unas cosas: por un lado, hay algunas cuestiones de léxico a pulir, como que setter y arena no están en este. Luego tienes que tener cuidado y revisar que lo que traduzcas tenga sentido competitivo, porque errores de traducción puede tener cualquiera, pero la mejor forma de darte cuenta cuando aparecen es releerla como si fueras el lector. También borré algunos "Excadrill" para que no esté tan repetido (eso es culpa de los análisis en inglés que permiten eso). Por último, noto que repites mucho la situación de poner dos veces al sujeto en la oración, en su forma expresa y su forma tácita: "para permitirle a Excadrill" por ejemplo; en ese caso alcanza con "para permitir a Excadrill" o "para permitirle", pero no hacen falta ambas. Traducí la oración que faltaba para no alargar más el tiempo de GP de esta trad que ya venía con retraso.

2/2 al aplicarse!
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top