Shelved Hydreigon (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator


[OVERVIEW]

Hydreigon es uno de los mejores wallbreakers en OU; virtualmente no tiene checks consistentes además de Sylveon. Su typing es bueno tanto ofensiva como defensivamente, permitiéndole acabar con walls y ser capaz de tomar ventaja de Pokémon comunes como Rotom-H, Toxapex y Seismitoad. Su typing también otorga una importante resistencia al tipo Ghost, la cual puede volver notablemente más fácil el lidiar con Choice-locked Dragapult y Aegislash. La Speed tier de Hydreigon también es bastante buena para un Pokémon ofensivo, pudiendo hacerle outspeed a cada Pokémon defensivo relevante al igual que a Pokémon ofensivos como Dracovish. Cuando se utiliza con Choice Scarf, Hydreigon es capaz de hacerle outspeed a todo el metagame sin boosts e incluso a una parte del metagame con boosts. Desafortunadamente, este puede ser desgastado rápidamente entre recibir daño de Stealth Rock, entrar constantemente contra movimientos más débiles, recibir daño de recoil de Life Orb y la necesidad de colocar Substitute. Su buena Speed tier tampoco evita que Pokémon como Dragapult, Terrakion, Keldeo y Conkeldurr le hagan revenge kill.

[SET]
name: Nasty Plot + 3 Attacks
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Flash Cannon
move 4: Flamethrower / Dark Pulse
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid / Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite a Hydreigon aprovecharse de Pokémon relativamente pasivos como Toxapex y Hippowdown. Con solo un Nasty Plot, este puede hacerle OHKO a la mayoría de los Pokémon defensivos en el metagame, como Clefable y Mandibuzz. Draco Meteor es muy importante ya que le permite hacer OHKO a Mandibuzz, Kommo-o, Keldeo y Terrakion. También hace buen daño naturalmente debido a su alta potencia, por lo que Hydreigon no depende completamente de Nasty Plot para acabar con equipos. Flash Cannon le permite golpear a tipos Fairy como Clefable, Sylveon, Hatterene y Mimikyu. Flamethrower se prefiere para hacer OHKO a Corviknight a +2 y para lidiar con Ferrothorn y Bisharp, pero la falta de un movimiento consistente puede ser molesta. Sin embargo, puedes llevar Dark Pulse en su lugar ya que es un movimiento STAB explotable porque no tiene desventajas, y Hydreigon puede lidiar fácilmente con Pokémon resistentes al tipo Dark como Mandibuzz y Clefable. Life Orb es el objeto de elección gracias a que le permite a Hydreigon conseguir KOs claves a +2, más notablemente contra Mandibuzz y Clefable. Una naturaleza Timid es preferida ya que le permite hacer outspeed a Pokémon como Kyurem y Excadrill. Sin embargo, una naturaleza Modest puede ser utilizada para mejorar los rolls de daño contra Clefable.

Consejos de uso
========

Usualmente querrás enviar a Hydreigon al campo a través de cambios dobles agresivos con el fin de presionar al oponente y crear oportunidades de utilizar Nasty Plot. Este también puede buscar oportunidades de entrar al campo contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, aunque tiene que tener cuidado con ser envenenado. Mientras realizas todo esto, tienes que tener cuidado con la vida de Hydreigon ya que es desgastado rápidamente por movimientos débiles, recoil de Life Orb y Stealth Rock. Cuando lo envíes al campo, ten cuidado si has revelado su objeto o no.

Opciones de equipo
========

Hydreigon puede formar un increíble core ofensivo con Dragapult. A este le hacen check comúnmente Pokémon como Mandibuzz, Clefable y Sylveon, los cuales Hydreigon puede abrumar fácilmente, preparando el camino para que Dragapult haga clean. Pokémon tipo Fairy pueden lidiar con Dragapult y Conkeldurr, dos Pokémon que pueden fastidiar enormemente a Hydreigon. Ciertos tipo Fairy, particularmente Clefable y Sylveon, pueden otorgarle Wish support, el cual es increíblemente apreciado ya que de otra forma Hydreigon puede ser desgastado con rapidez. A través de sustentarlo con Wish, este obtendrá aun más oportunidades para romper equipos. El acceso de Clefable a Heal Bell también es notable, ya que le da más libertad a Hydreigon contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, quienes regularmente intentarán perjudicarlo. Aún si Hydreigon puede agobiar a tipos Fairy bastante bien, sigue siendo importante tener buenos checks contra ellos como Corviknight, Rotom-H y Aegislash, ya que todavía pueden forzarlo a salir del campo si no tiene boosts. También puede resultar útil el hacerle support con U-turn y Volt Switch de Pokémon como Corviknight, Mandibuzz y Rotom-H, ya que pueden generar oportunidades seguras para que entre al campo. Pokémon resistentes al tipo Fighting como Toxapex, Clefable y Reuniclus son compañeros útiles para mantener a Terrakion y a Keldeo en check.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: U-turn
move 4: Thunder Wave / Flamethrower / Fire Blast
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Dark Pulse es un sólido movimiento STAB sin desventajas que le permite a Hydreigon hacer revenge kill a Pokémon como Aegislash y Dragapult. Si bien no suele ser buena idea encerrarlo en Draco Meteor, todavía es importante hacerle revenge kill constantemente a Pokémon como Choice Scarf Dracovish y Kommo-o. U-turn le permite sacar ventaja de los cambios que fuerza contra Pokémon como Seismitoad y Rotom-H. Thunder Wave es preferido en lugar de Flamethrower o Fire Blast para perjudicar a Pokémon como Clefable, Sylveon, Terrakion y Mandibuzz. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn y Excadrill. Se puede utilizar Fire Blast en su lugar para hacerles KO con más vida. Este también le permite hacer 2HKO a Corviknight, pero es propenso a que le hagan PP stall debido a sus bajos PPs y a la probabilidad de fallar. Sin embargo, sin Thunder Wave, Pokémon como Terrakion y Clefable pueden sacar ventaja de Hydreigon fácilmente. Con Choice Scarf, Hydreigon puede hacerle outspeed y revenge kill a Pokémon como Dragapult, Kommo-o y Hydreigon rival.

Consejos de uso
========

Ten en consideración en qué movimiento encerrarás a Hydreigon. Si hay un tipo Fairy, Mandibuzz o Corviknight presente querrás utilizar U-turn constantemente para evitar perder momentum contra ellos. Debes ser especialmente cuidadoso de encerrarlo en Draco Meteor, ya que setup sweepers como Hawlucha, Mimikyu y Aegislash pueden tomar ventaja de esto fácilmente. El typing y bulk general decente de Hydreigon le permiten entrar al campo y presionar a Pokémon como Rotom-H y Seismitoad, a quienes puedes usar para generar momentum a tu favor. Sin embargo, ten cuidado con hacer esto repetidas veces ya que Hydreigon puede ser desgastado rápidamente debido a su falta de recuperación.

Opciones de equipo
========

Hydreigon encaja increíblemente bien en equipos más ofensivos débiles a Pokémon ofensivos como Dragapult, Gengar y Kommo-o. Pokémon como Aegislash, Excadrill y Cinderace pueden sacar ventaja del hecho de que Hydreigon constantemente tiende a atraer a Pokémon tipo Fairy. Hydreigon es susceptible a Conkeldurr, especialmente cuando está encerrado en Dark Pulse, por lo que checks contra este, como Dragapult, Reuniclus y Clefable, pueden resultar útiles. Querrás considerar utilizar Pokémon como Conkeldurr, Terrakion y Dragapult junto a Hydreigon, ya que ellos pueden sacar ventaja de tipos Fairy paralizados como Clefable y Sylveon. Hydreigon puede ser utilizado para ganar ventaja por Pokémon como Terrakion y Keldeo, por lo que checks sólidos son imperativos; Clefable, Toxapex y Reuniclus son ideales.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Substitute puede ser utilizado junto a Leftovers con sets de Nasty Plot para sacar ventaja fácilmente de Pokémon como Toxapex y Seismitoad. Sin embargo, es significativamente más débil y pierde la cobertura de Draco Meteor, permitiendo que Mandibuzz y Kommo-o le hagan wall. Se puede utilizar con Choice Specs para volverlo un wallbreaker más inmediato, pero se le dificulta competir con sets de Nasty Plot porque encerrarte en uno de sus movimientos es desfavorable. Roost puede ser llevado en lugar de Thunder Wave en sets de Choice Scarf para mantenerse más saludable, pero Hydreigon se ve afectado por Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable. Puede llevar Defog en sets de Choice Scarf para otorgar un medio adicional de control de entry hazards, pero al igual que Roost, facilita mucho que le saquen ventaja Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Hydreigon es vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Conkeldurr, Terrakion y Keldeo le hagan revenge kill. Dragapult es especialmente notable porque no le importa un potencial Substitute de Hydreigon gracias a Infiltrator. Terrakion y Keldeo incluso pueden entrar contra Hydreigon gracias a su respetable bulk especial y resistencia al tipo Dark.

**Tipos Fairy**: Hydreigon puede tener dificultades con tipos Fairy como Clefable, Sylveon y Grimmsnarl si no ha logrado usar Nasty Plot. También cabe mencionar que Sylveon puede sobrepasar Substitutes con Hyper Voice, haciendo aún más difícil para Hydreigon lidiar con este.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Gary, 101351], [TDK, 185591], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma

[OVERVIEW]

Hydreigon es uno de los mejores wallbreakers en OU; virtualmente no tiene checks consistentes además de Sylveon. Su typing es bueno tanto ofensiva como defensivamente, permitiéndole acabar con walls y ser capaz de tomar ventaja de Pokémon comunes como Rotom-H, Toxapex y Seismitoad. Su typing también otorga una importante resistencia al tipo Ghost, la cual puede volver notablemente más fácil el lidiar con Choice-locked Dragapult y Aegislash. La Speed tier de Hydreigon también es bastante buena para un Pokémon ofensivo, pudiendo hacerle outspeed a cada Pokémon defensivo relevante al igual que a Pokémon ofensivos como Dracovish. Cuando se utiliza con Choice Scarf, Hydreigon es capaz de hacerle outspeed a todo el metagame sin boosts e incluso a una parte del metagame con boosts. Desafortunadamente, Hydreigon puede ser desgastado rápidamente entre recibir daño de Stealth Rock, entrar constantemente contra movimientos más débiles, recibir daño de recoil de Life Orb y la necesidad de colocar Substitute. Su buena Speed tier tampoco evita que Pokémon como Dragapult, Terrakion, Keldeo y Conkeldurr le hagan revenge kill.


[SET]
name: Nasty Plot + 3 Attacks
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Flash Cannon
move 4: Flamethrower / Dark Pulse
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid / Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite a Hydreigon aprovecharse de Pokémon relativamente pasivos como Toxapex y Hippowdown. Con solo un Nasty Plot Hydreigon puede hacerle OHKO a la mayoría de los Pokémon defensivos en el metagame, como Clefable y Mandibuzz. Draco Meteor es muy importante ya que le permite a Hydreigon hacer OHKO a Mandibuzz, Kommo-o, Keldeo y Terrakion. También hace buen daño naturalmente debido a su alta potencia, por lo que Hydreigon no depende completamente de Nasty Plot para acabar con equipos. Flash Cannon le permite a Hydreigon golpear a tipos Fairy como Clefable, Sylveon, Hatterene y Mimikyu. Flamethrower se prefiere para hacer OHKO a Corviknight a +2 y para lidiar con Ferrothorn y Bisharp, pero la falta de un movimiento consistente puede ser molesta. Sin embargo, (AC) puedes llevar Dark Pulse en su lugar ya que es un movimiento STAB explotable porque no tiene desventajas, y Hydreigon puede lidiar con Pokémon resistentes al tipo Dark como Mandibuzz y Clefable fácilmente. Life Orb es el objeto de elección gracias a que le permite a Hydreigon conseguir KOs claves a +2, más notablemente contra Mandibuzz y Clefable. Una naturaleza Timid es preferida ya que le permite a Hydreigon hacer outspeed a Pokémon como Kyurem y Excadrill. Sin embargo, una naturaleza Modest puede ser utilizada para mejorar los rolls de daño contra Clefable.

Consejos de uso
========

Usualmente querrás enviar a Hydreigon al campo a través de cambios dobles agresivos con el fin de presionar al oponente y crear oportunidades de utilizar Nasty Plot. Este también puede buscar chances de entrar al campo contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, sin embargo tiene que tener cuidado con ser perjudicado(esto es así de ambiguo en el original? no específica de que cosa hay que cuidarse?). Mientras realizas todo esto tienes que tener cuidado con la vida de Hydreigon ya que es desgastado rápidamente por movimientos débiles, recoil de Life Orb y Stealth Rock. Cuando lo envíes a Hydreigon al campo ten cuidado si has revelado su objeto o no.

Opciones de equipo
========

Hydreigon puede formar un increíble core ofensivo con Dragapult. A este le hacen check comúnmente Pokémon como Mandibuzz, Clefable y Sylveon, los cuales Hydreigon puede abrumar fácilmente, preparando el camino para que Dragapult haga clean. Pokémon tipo Fairy pueden lidiar con Dragapult y Conkeldurr, dos Pokémon que pueden fastidiar enormemente a Hydreigon. Ciertos tipo Fairy, particularmente Clefable y Sylveon, pueden otorgarle Wish support a Hydreigon, el cual es increíblemente apreciado ya que de otra forma Hydreigon puede ser desgastado con rapidez. A través de sustentarlo con Wish, Hydreigon obtendrá aun más oportunidades para romper equipos. El acceso de Clefable a Heal Bell también es notable, ya que le da más libertad a Hydreigon contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, quienes regularmente intentarán perjudicarlo. Aún si Hydreigon puede agobiar a tipos Fairy bastante bien, sigue siendo importante tener buenos checks contra ellos como Corviknight, Rotom-H y Aegislash, (AC) ya que todavía pueden forzarlo a un Hydreigon sin boosts a salir del campo si no tiene boosts. También puede resultar útil el hacerle support a Hydreigon con U-turn y Volt Switch de Pokémon como Corviknight, Mandibuzz y Rotom-H, ya que pueden generar oportunidades seguras para que entre al campo. Pokémon resistentes al tipo Fighting como Toxapex, Clefable y Reuniclus son compañeros útiles para mantener a Terrakion y a Keldeo bajo control.


[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: Flamethrower / Fire Blast
move 4: U-turn
item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Dark Pulse es un sólido movimiento STAB sin desventajas que le permite a Hydreigon hacer revenge kill a Pokémon como Aegislash y Dragapult. Si bien no suele ser buena idea encerrar a Hydreigon en Draco Meteor, todavía es importante hacerle revenge kill constantemente a Pokémon como Choice Scarf Dracovish y Kommo-o. U-turn le permite a Hydreigon sacar ventaja de los cambios que fuerza contra Pokémon como Seismitoad y Rotom-H. Thunder Wave es preferido en lugar de Flamethrower o Fire Blast para perjudicar a Pokémon como Clefable, Sylveon, Terrakion y Mandibuzz. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn y Excadrill. En su lugar se puede utilizar Fire Blast para hacerles KO con más vida. Este también le permite a Hydreigon hacer 2HKO a Corviknight, pero es propenso a que le hagan PP stall debido a sus bajos PPs y a la chance de fallar. Sin embargo, sin Thunder Wave Pokémon como Terrakion y Clefable pueden sacar ventaja de Hydreigon fácilmente. Con Choice Scarf, Hydreigon puede hacerle outspeed y revenge kill a Pokémon como Dragapult, Kommo-o y Hydreigon enemigos.

Consejos de uso
========

Ten en consideración en qué movimiento encerrarás a Hydreigon. Si hay un tipo Fairy, Mandibuzz o Corviknight presente querrás utilizar U-turn constantemente para evitar perder momentum contra ellos. Debes ser especialmente cuidadoso de encerrar a Hydreigon en Draco Meteor, ya que setup sweepers como Hawlucha, Mimikyu y Aegislash pueden tomar ventaja de esto fácilmente. El typing y bulk general decente de Hydreigon le permiten entrar al campo y presionar a Pokémon como Rotom-H y Seismitoad, a quienes puedes usar para generar momentum a tu favor. Sin embargo, ten cuidado con hacer esto repetidas veces ya que Hydreigon puede ser desgastado rápidamente debido a su falta de recuperación.

Opciones de equipo
========

Hydreigon entra increíblemente bien en equipos más ofensivos débiles a Pokémon ofensivos como Dragapult, Gengar y Kommo-o. Pokémon como Aegislash, Excadrill y Cinderace pueden sacar ventaja del hecho de que Hydreigon constantemente tiende a atraer a Pokémon tipo Fairy. Hydreigon es susceptible a Conkeldurr, especialmente cuando está encerrado en Dark Pulse, por lo que checks contra este,(AC) como Dragapult, Reuniclus y Clefable,(AC) pueden resultar útiles. Querrás considerar utilizar Pokémon como Conkeldurr, Terrakion y Dragapult junto a Hydreigon, ya que ellos pueden sacar ventaja de tipos Fairy paralizados como Clefable y Sylveon. Hydreigon puede ser utilizado para ganar ventaja por Pokémon como Terrakion y Keldeo, por lo que checks sólidos son imperativos; Clefable, Toxapex y Reuniclus son ideales.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Substitute puede ser utilizado junto a Leftovers con sets de Nasty Plot para sacar ventaja fácilmente de Pokémon como Toxapex y Seismitoad. Sin embargo, es significativamente más débil y pierde la cobertura de Draco Meteor, permitiendo que Mandibuzz y Kommo-o le hagan wall. Se puede utilizar a Hydreigon con Choice Specs para volverlo en un wallbreaker más inmediato, pero se le dificulta competir con sets de Nasty Plot porque encerrarte en uno de sus movimientos es desfavorable. Roost puede ser llevado en lugar de Thunder Wave en sets de Choice Scarf, pero Hydreigon se ve afectado por eso por Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable. Hydreigon Puede llevar Defog en sets de Choice Scarf para otorgar un medio adicional de control de entry hazards, pero al igual que Roost, facilita mucho que le saquen ventaja Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Hydreigon es vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Conkeldurr, Terrakion y Keldeo le hagan revenge kill. Dragapult es especialmente notable porque no le importa un potencial Substitute de Hydreigon gracias a Infiltrator. Terrakion y Keldeo incluso pueden entrar contra Hydreigon gracias a su respetable bulk especial y resistencia al tipo Dark.

**Tipos Fairy**: Hydreigon puede tener dificultades con tipos Fairy como Clefable, Sylveon y Grimmsnarl si no ha logrado usar Nasty Plot. También cabe mencionar que Sylveon puede sobrepasar Substitutes con Hyper Voice, haciendo aún más difícil para Hydreigon lidiar con este.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Gary, 101351], [TDK, 185591], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2

Obs.:
-El principal problema del texto fue la redundancia a la hora de mencionar a Hydreigon. Es un mal del inglés que los traductores debemos paliar. Ten en cuenta que a veces para reducir la redundancia no es necesario eliminar la mención del Pokémon o de la palabra, en ocasiones basta con alterar la forma del texto y re-ubicar el momento de la mención de dicha palabra, justo como puedes ver en la primera corrección en "Opciones de equipo" del primer set.
-No pusiste el link al original.

+Has mejorado increíblemente tu escritura, bien.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: Lu

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
GP 1 aplicado.

Este también puede buscar chances de entrar al campo contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, sin embargo tiene que tener cuidado con ser perjudicado(esto es así de ambiguo en el original? no específica de que cosa hay que cuidarse?).
Ya lo corregí y agregué la parte faltante de "crippled by Toxic".
 

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios


2/2
[OVERVIEW]

Hydreigon es uno de los mejores wallbreakers en OU; virtualmente no tiene checks consistentes además de Sylveon. Su typing es bueno tanto ofensiva como defensivamente, permitiéndole acabar con walls y ser capaz de tomar ventaja de Pokémon comunes como Rotom-H, Toxapex y Seismitoad. Su typing también otorga una importante resistencia al tipo Ghost, la cual puede volver notablemente más fácil el lidiar con Choice-locked Dragapult y Aegislash. La Speed tier de Hydreigon también es bastante buena para un Pokémon ofensivo, pudiendo hacerle outspeed a cada Pokémon defensivo relevante al igual que a Pokémon ofensivos como Dracovish. Cuando se utiliza con Choice Scarf, Hydreigon es capaz de hacerle outspeed a todo el metagame sin boosts e incluso a una parte del metagame con boosts. Desafortunadamente, esteHydreigon puede ser desgastado rápidamente entre recibir daño de Stealth Rock, entrar constantemente contra movimientos más débiles, recibir daño de recoil de Life Orb y la necesidad de colocar Substitute. Su buena Speed tier tampoco evita que Pokémon como Dragapult, Terrakion, Keldeo y Conkeldurr le hagan revenge kill.

[SET]
name: Nasty Plot + 3 Attacks
move 1: Nasty Plot
move 2: Draco Meteor
move 3: Flash Cannon
move 4: Flamethrower / Dark Pulse
item: Life Orb
ability: Levitate
nature: Timid / Modest
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Nasty Plot le permite a Hydreigon aprovecharse de Pokémon relativamente pasivos como Toxapex y Hippowdown. Con solo un Nasty Plot,(coma) este Hydreigon puede hacerle OHKO a la mayoría de los Pokémon defensivos en el metagame, como Clefable y Mandibuzz. Draco Meteor es muy importante ya que le permite hacer OHKO a Mandibuzz, Kommo-o, Keldeo y Terrakion. También hace buen daño naturalmente debido a su alta potencia, por lo que Hydreigon no depende completamente de Nasty Plot para acabar con equipos. Flash Cannon le permite golpear a tipos Fairy como Clefable, Sylveon, Hatterene y Mimikyu. Flamethrower se prefiere para hacer OHKO a Corviknight a +2 y para lidiar con Ferrothorn y Bisharp, pero la falta de un movimiento consistente puede ser molesta. Sin embargo, puedes llevar Dark Pulse en su lugar ya que es un movimiento STAB explotable porque no tiene desventajas, y Hydreigon puede lidiar fácilmente con Pokémon resistentes al tipo Dark como Mandibuzz y Clefable fácilmente. Life Orb es el objeto de elección gracias a que le permite a Hydreigon conseguir KOs claves a +2, más notablemente contra Mandibuzz y Clefable. Una naturaleza Timid es preferida ya que le permite hacer outspeed a Pokémon como Kyurem y Excadrill. Sin embargo, una naturaleza Modest puede ser utilizada para mejorar los rolls de daño contra Clefable.

Consejos de uso
========

Usualmente querrás enviar a Hydreigon al campo a través de cambios dobles agresivos con el fin de presionar al oponente y crear oportunidades de utilizar Nasty Plot. Este también puede buscar oportunidadeschances de entrar al campo contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, aunquesin embargo tiene que tener cuidado con ser envenenado. Mientras realizas todo esto,(coma) tienes que tener cuidado con la vida de Hydreigon ya que es desgastado rápidamente por movimientos débiles, recoil de Life Orb y Stealth Rock. Cuando lo envíes al campo,(coma) ten cuidado si has revelado su objeto o no.

Opciones de equipo
========

Hydreigon puede formar un increíble core ofensivo con Dragapult. A este le hacen check comúnmente Pokémon como Mandibuzz, Clefable y Sylveon, los cuales Hydreigon puede abrumar fácilmente, preparando el camino para que Dragapult haga clean. Pokémon tipo Fairy pueden lidiar con Dragapult y Conkeldurr, dos Pokémon que pueden fastidiar enormemente a Hydreigon. Ciertos tipo Fairy, particularmente Clefable y Sylveon, pueden otorgarle Wish support, el cual es increíblemente apreciado ya que de otra forma Hydreigon puede ser desgastado con rapidez. A través de sustentarlo con Wish, esteHydreigon obtendrá aun más oportunidades para romper equipos. El acceso de Clefable a Heal Bell también es notable, ya que le da más libertad a Hydreigon contra Pokémon como Toxapex, Seismitoad y Rotom-H, quienes regularmente intentarán perjudicarlo. Aún si Hydreigon puede agobiar a tipos Fairy bastante bien, sigue siendo importante tener buenos checks contra ellos como Corviknight, Rotom-H y Aegislash, ya que todavía pueden forzarlo a salir del campo si no tiene boosts. También puede resultar útil el hacerle support a Hydreigon con U-turn y Volt Switch de Pokémon como Corviknight, Mandibuzz y Rotom-H, ya que pueden generar oportunidades seguras para que entre al campo. Pokémon resistentes al tipo Fighting como Toxapex, Clefable y Reuniclus son compañeros útiles para mantener a Terrakion y a Keldeo en checkbajo control.

[SET]
name: Choice Scarf
move 1: Dark Pulse
move 2: Draco Meteor
move 3: U-turn
move 4: Thunder Wave / Flamethrower / Fire Blast

move 3: Flamethrower / Fire Blast
move 4: U-turn

item: Choice Scarf
ability: Levitate
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Descripción del set
========

Dark Pulse es un sólido movimiento STAB sin desventajas que le permite a Hydreigon hacer revenge kill a Pokémon como Aegislash y Dragapult. Si bien no suele ser buena idea encerrarlo a Hydreigon en Draco Meteor, todavía es importante hacerle revenge kill constantemente a Pokémon como Choice Scarf Dracovish y Kommo-o. U-turn le permite sacar ventaja de los cambios que fuerza contra Pokémon como Seismitoad y Rotom-H. Thunder Wave es preferido en lugar de Flamethrower o Fire Blast para perjudicar a Pokémon como Clefable, Sylveon, Terrakion y Mandibuzz. Flamethrower golpea a tipos Steel como Ferrothorn y Excadrill. SeEn su lugar se puede utilizar Fire Blast en su lugar para hacerles KO con más vida. Este también le permite a Hydreigon hacer 2HKO a Corviknight, pero es propenso a que le hagan PP stall debido a sus bajos PPs y a la probabilidadchance de fallar. Sin embargo, sin Thunder Wave, (coma) Pokémon como Terrakion y Clefable pueden sacar ventaja de Hydreigon fácilmente. Con Choice Scarf, Hydreigon puede hacerle outspeed y revenge kill a Pokémon como Dragapult, Kommo-o y Hydreigon rivalenemigos.

Consejos de uso
========

Ten en consideración en qué movimiento encerrarás a Hydreigon. Si hay un tipo Fairy, Mandibuzz o Corviknight presente querrás utilizar U-turn constantemente para evitar perder momentum contra ellos. Debes ser especialmente cuidadoso de encerrarlo a Hydreigon en Draco Meteor, ya que setup sweepers como Hawlucha, Mimikyu y Aegislash pueden tomar ventaja de esto fácilmente. El typing y bulk general decente de Hydreigon le permiten entrar al campo y presionar a Pokémon como Rotom-H y Seismitoad, a quienes puedes usar para generar momentum a tu favor. Sin embargo, ten cuidado con hacer esto repetidas veces ya que Hydreigon puede ser desgastado rápidamente debido a su falta de recuperación.

Opciones de equipo
========

Hydreigon encajaentra increíblemente bien en equipos más ofensivos débiles a Pokémon ofensivos como Dragapult, Gengar y Kommo-o. Pokémon como Aegislash, Excadrill y Cinderace pueden sacar ventaja del hecho de que Hydreigon constantemente tiende a atraer a Pokémon tipo Fairy. Hydreigon es susceptible a Conkeldurr, especialmente cuando está encerrado en Dark Pulse, por lo que checks contra este, como Dragapult, Reuniclus y Clefable, pueden resultar útiles. Querrás considerar utilizar Pokémon como Conkeldurr, Terrakion y Dragapult junto a Hydreigon, ya que ellos pueden sacar ventaja de tipos Fairy paralizados como Clefable y Sylveon. Hydreigon puede ser utilizado para ganar ventaja por Pokémon como Terrakion y Keldeo, por lo que checks sólidos son imperativos; Clefable, Toxapex y Reuniclus son ideales.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Substitute puede ser utilizado junto a Leftovers con sets de Nasty Plot para sacar ventaja fácilmente de Pokémon como Toxapex y Seismitoad. Sin embargo, es significativamente más débil y pierde la cobertura de Draco Meteor, permitiendo que Mandibuzz y Kommo-o le hagan wall. Se puede utilizar a Hydreigon con Choice Specs para volverlo un wallbreaker más inmediato, pero se le dificulta competir con sets de Nasty Plot porque encerrarte en uno de sus movimientos es desfavorable. Roost puede ser llevado en lugar de Thunder Wave en sets de Choice Scarf para mantenerse más saludable, pero Hydreigon se ve afectado por eso por Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable. Puede llevar Defog en sets de Choice Scarf para otorgar un medio adicional de control de entry hazards, pero al igual que Roost, facilita mucho que le saquen ventaja Pokémon como Terrakion, Keldeo y Clefable.

Checks y Counters
===================

**Revenge Killers**: Hydreigon es vulnerable a que Pokémon como Dragapult, Conkeldurr, Terrakion y Keldeo le hagan revenge kill. Dragapult es especialmente notable porque no le importa un potencial Substitute de Hydreigon gracias a Infiltrator. Terrakion y Keldeo incluso pueden entrar contra Hydreigon gracias a su respetable bulk especial y resistencia al tipo Dark.

**Tipos Fairy**: Hydreigon puede tener dificultades con tipos Fairy como Clefable, Sylveon y Grimmsnarl si no ha logrado usar Nasty Plot. También cabe mencionar que Sylveon puede sobrepasar Substitutes con Hyper Voice, haciendo aún más difícil para Hydreigon lidiar con este.

[CREDITS]
- Written by: [[Jordy, 395754]]
- Quality checked by: [[Gary, 101351], [TDK, 185591], [Leo, 328915]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top