Monotype Infernape (Fighting) (2/2)

Infernape.gif

Post original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/infernape/monotype/

[OVERVIEW]

Fighting

Infernape es el principal Suicide Lead de los equipos Fighting, siendo capaz de colocar Stealth Rock antes de ser eliminado, incluso puede llegar a debilitar a un Pokémon rival en el transcurso. Gracias a su tipo Fire, este puede ser de gran ayuda contra equipos Steel, los cuales pueden resultar sorpresivamente molestos en algunas situaciones. La combinación de Fire Blast y Close Combat puede hacer al menos 2HKO a equipos Steel completos. Gracias a su acceso a Taunt y su buena Speed, puede al menos hacer Speed tie con Galvantula, dándole la oportunidad de utilizar Taunt antes de que coloque Sticky Web, la cual perjudica mucho a los equipos Fighting al no poseer un buen hazard remover. Al tener acceso a Endeavor y movimientos de prioridad, Infernape puede salir bien parado de la mayoría de 1 contra 1, haciéndolo no solamente un counter a los equipos Steel sino un Suicide Lead muy confiable. Desafortunadamente, Infernape tiene de competencia a Cobalion, quien puede colocar Stealth Rock de manera mucho más segura en la mayoría de los casos para los equipos Fighting, aportando un mejor bulk y un tipo Steel que le permite recibir ataques de tipo Psychic, Dragon y Fairy. Por el contrario, el tipo Fire de Infernape casi nunca es útil de manera defensiva, ya que incluso si puede soportar un ataque de tipo Fairy, no tiene forma de devolver el golpe con fuerza. Infernape también tiene poco uso además de ser un Suicide Lead, ya que su bulk es muy bajo e incluso sus estadísticas ofensivas son poco destacables.

[SET]
name: Suicide Lead (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Taunt
move 3: Fire Blast / Vacuum Wave
move 4: Close Combat / Endeavor
item: Focus Sash
ability: Blaze
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Stealth Rock y Taunt son los movimientos principales de Infernape y le permiten colocar entry hazards y evitar que lo haga el rival, lo que le da al equipo una ventaja desde el principio. Taunt es muy importante para el matchup contra el tipo Bug, ya que si ganas el Speed tie, evitará que Galvantula coloque Sticky Web, la cual permite que Mega Pinsir destroce a los equipos Fighting. También puede ayudar contra los equipos Flying, ya que Infernape es más rápido que los usuarios más comunes de Defog. Fire Blast y Close Combat le dan presencia ofensiva, ya que son sus movimientos más fuertes y le dan posibilidades de ataque mixtas, siendo especialmente peligroso para los equipos Steel. Otra alternativa es usar Endeavor con Vacuum Wave para dañar severamente e incluso hacer KO a un Pokémon o dos después de que haya colocado Stealth Rock. Sin embargo, Infernape tendrá poco o ningún uso aparte de hacer de lead con este set.

Detalles del set
========
Este EV spread maximiza el daño y la Speed, haciéndolo el mejor lead posible. La naturaleza Naive reduce el daño recibido de los movimientos de prioridad y se asegura de que Infernape pueda empatar en Speed con Galvantula. Focus Sash lo convierte en un lead confiable que garantizará poder colocar Stealth Rock y utilizar Taunt o un ataque después. Blaze es la única habilidad útil para este set, ya que una vez que Infernape sobrevive a 1 HP, su Fire Blast puede causar aún más daño. Si llevas Endeavor, deberías usar 0 IVs en HP, Def y SpD, para bajar a 1 HP lo más fácilmente posible.


Consejos de uso
========

Infernape debería ser usado como un lead en casi cualquier escenario, ya que no tiene mucho uso en el late-game. Ten cuidado con los anti-leads y resérvalo para más tarde si tuviera que enfrentarse contra un usuario de Taunt más rápido como Aerodactyl o un usuario de Magic Bounce como Mega Sableye. Como los equipos Fighting no poseen hazard removers, Infernape debería priorizar el uso de Taunt contra leads rivales antes de colocar sus propias Stealth Rock. Sin embargo, en matchups como Flying donde las Stealth Rock son más importantes, estas deberían ser colocadas y mantenidas en el campo a cualquier costo. En la mayoría de casos, Infernape debería atacar hasta caer debilitado luego de cumplir su función, dándole un switch in gratuito a un compañero. Contra Pokémon mas defensivos como Mantine, debería utilizar Taunt antes de caer, de esta manera apoya a sus compañeros lo máximo posible. Contra equipos Steel, por ejemplo, Infernape debería hacer spam de sus ataques STAB súper efectivos, ya que pocos Pokémon de tipo Steel pueden entrar ante esos ataques. Es recomendable salvar a Infernape cuando se ve amenazado por un revenge killer, ya que es muy importante en este matchup. Para el set con Endeavor, usualmente Infernape debería colocar las Stealth Rock en el mismo turno en el que pierda su Focus Sash, para luego utilizar Endeavor y perjudicar a cualquier enemigo más lento. Contra algunos tipos como Flying o Bug los cuales son especialmente débiles a Stealth Rock, se debería reservar a Infernape para asegurarse de que coloque varias veces Stealth Rock durante la batalla.

Opciones de equipo
========
Setup sweepers como Kommo-o aprecian las Stealth Rock de Infernape ya que les permite hacer un sweep de manera mas eficaz en late-game. Otros Pokémon como Mega Gallade pueden apreciar el Taunt a un Pokémon rival en el momento en el que se debilita Infernape, dándoles un turno para hacer set up. Otros late game cleaners como Buzzwole o Heracross con Choice Scarf, los cuales ganan un Boost a su Atk por cada Pokémon rival que debilitan, aprecian el daño de Stealth Rock ya que les permite realizar sweep de manera mas fácil. Los usuarios de Focus Sash como Breloom o Terrakion requieren de la utilidad de Taunt ya que los equipos Fighting no tienen otra manera de evitar las entry hazards rivales, haciendo de Infernape un buen compañero para ellos. Contra equipos Bug, Choice Scarf Terrakion es el revenge killer más importante, el cual puede hacer outspeed a Heracross con Choice Scarf y Volcarona a +1. El hecho de que Infernape pueda evitar que Galvantula coloque Sticky Web si gana la Speed tie es fundamental para que Terrakion pueda seguir superando en Speed a las amenazas mas rápidas. Wallbreakers como Keldeo aprecian el daño realizado por Stealth Rock ya que les permite debilitar otros Pokémon de manera más efectiva. Por ejemplo, los equipos Flying se ven en aprietos al momento de lidiar con los ataques súper efectivos de Keldeo, ya que cada vez que entran al campo, reciben un castigo extra.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting

Si ya el rol de colocar las Stealth Rock está cubierto por otro Pokémon, Infernape es uno de los pocos tipo Fighting que pueden llevar un set All-out Attacker mixto, pero tiende a ser menos efectivo que los otros atacantes que un tipo de estilo hyper offense como Fighting puede utilizar, por ejemplo, Kommo-o.


Checks y Counters
===================

**Anti-leads**: Infernape es inútil contra la mayoría de anti-leads, ya que es uno de los leads más genéricos. Pokémon con Magic Bounce como Mega Diancie y usuarios más rápidos de Taunt como Aerodactyl pueden anular totalmente su trabajo.

**Pokémon más rápidos**: Un Pokémon más rápido hace que Infernape tenga que elegir entre colocar Stealth Rock o utilizar Endeavor. Los set sin Endeavor son más vulnerables, ya que así solamente se puede colocar Stealth Rock y caer debilitado.

**Hippowdon**: Hippowdon es un gran check de Infernape, ya que Sand Stream siempre rompe Focus Sash. Además, Hippowdon fuerza un 50/50, pudiendo eliminarlo de un Earthquake tras el daño de la arena o colocar sus propias Stealth Rock.

**Rapid Spin**: Rapid Spin puede romper la Focus Sash de Infernape y quitar Stealth Rock al mismo tiempo, haciendo que Pokémon como Torkoal o Armaldo sean una respuesta razonable a este.

**Tipo Water**: Los tipo Water como Toxapex y Mantine son buenos counters gracias a su typing. Aunque no puedan evitar que se coloque Stealth Rock, no son amenazados por Infernape de otra manera y pueden obligarlo a un cambio de manera sencilla.

**Tipo Ghost**: Si Infernape está utilizando el set Endeavor, los tipo Ghost le hacen wall de manera completa, pero la mayoría de ellos no podrán evitar que coloque Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, Hilomilo ]]
- Quality checked by: [[Moosical, Misaka Mikoto , KevinElf] and[Havens ], [, ]]
- Translated by: [[ Caspell, 486007 ]]
- Grammar checked by: [[Dorron, 475771], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Pido GP de prueba. Acabado. No apliques lo que haga yo hasta nuevo aviso.
Añadir
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)

Eliminar Coma (EC)
[OVERVIEW]

Fighting

Infernape es el principal Suicide Lead de los equipos Fighting, capaz de colocar Stealth Rock antes de ser eliminado , a menudo puede incluso puede llegar a debilitar a un Pokémon (tilde) rival en el camino. Gracias a su tipo Fire, Infernape puede ser de gran ayuda contra equipos Steel, los cuales pueden sorpresivamente resultar molestos en algunas situaciones. Una combinación de Fire Blast y Close Combat puede hacer al menos 2HKO (mayúsculas) a equipos Steel completos. Gracias a su acceso a Taunt y su buena Speed, puede al menos empatar hacer Speed tie ("Empatar" así solo no da información de que se refiera a la Speed) con Galvantula, dándole la oportunidad de utilizar Taunt antes de que coloque Sticky Web la cual perjudica mucho a los equipos Fighting, (EC) al no poseer un buen hazard remover (minúsculas en "hazard" y "remover" en vez de "removal"). Al tener acceso a Endeavor y movimientos de prioridad, Infernape puede salir bien parado de la mayoría de 1 contra 1, haciéndolo no solamente un counter a los equipos Steel sino un Suicide Lead muy confiable. Desafortunadamente, Infernape se enfrenta a la tiene de competencia de a Cobalion, quien puede colocar Stealth Rock de manera mucho más confiable segura en la mayoría de los casos para los equipos Fighting, aportando un mejor bulk (minúsculas) y un tipo Steel el cual le permite recibir ataques de tipo Psychic, Dragon y Fairy. Por el contrario, el tipo Fire de Infernape casi nunca es útil (tilde) de manera defensiva, ya que incluso si puede soportar un ataque de tipo Fairy, no tiene forma de devolver el golpe con fuerza. Infernape también tiene poco uso además de ser un Suicide Lead, ya que su pobre (se explica más adelante cuando se dice que es "muy bajo", lo que hace que no sea necesario poner otro adjetivo) bulk (minúsculas) es muy bajo e incluso sus stats estadísticas (puede no traducirse, pero a mi me gusta más de esta manera, dejándolo a tu elección) ofensivas son poco impresionantes destacables.

[SET]
name: SUICIDE LEAD (Fighting)
move 1: Stealth Rock (mayúsculas)
move 2: Taunt
move 3: Fire Blast / Vacuum Wave
move 4: Close Combat / Endeavor
item: Focus Sash
ability: Blaze
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Stealth Rock y Taunt son los movimientos principales de Infernape, (EC) lo que le permiten colocar entry hazards y prevenir las entry hazards del rival (se suprime para evitar cacofonía), lo que le da al equipo una ventaja desde el principio. Taunt es muy importante para el matchup contra el tipo Bug, ya que si Infernape gana el Speed tie, evitará (tilde) que Galvantula coloque la Sticky Web, la cual permite que Mega Pinsir destroce a los equipos Fighting. También (tilde) puede ayudar contra los equipos Flying, ya que Infernape supera a los usuarios más (tilde) comunes de Defog. Fire Blast y Close Combat le dan a Infernape una presencia ofensiva, ya que son sus movimientos más fuertes y le dan capacidades de ataque mixtas, siendo especialmente peligrosos para los equipos Steel. De otra manera, Endeavor se puede usar con Vacuum Wave para perjudicar y luego dañar severamente e incluso hacer KO a un Pokémon o dos después de que Infernape haya colocado Stealth Rock. Sin embargo, Infernape tendrá poco o ningún uso fuera de ser un Lead aparte de hacer de lead ("lead" en minúsculas) con este set.

Detalles del set
========
El Este (lo tuyo era correcto, pero me suena horriblemente mal) EV spread (minúsculas) maximiza el daño y la Speed, haciéndolo el mejor lead (minúsculas) posible. La naturaleza Naive reduce el daño recibido de los movimientos de prioridad y se asegura de que Infernape pueda empatar en Speed con Galvantula. Focus Sash convierte a Infernape en un lead (minúsculas) confiable que al menos puede garantizará poder colocar Stealth Rock y utilizar Taunt o un ataque después. Blaze es la única habilidad útil para este set, ya que una vez que Infernape es derribado sobrevive a 1 HP, su Fire Blast puede causar aún más daño. Si Infernape usa Endeavor, debería usar 0 IVs en HP, Def y SpD, para bajar a 1 HP lo más fácilmente posible.




Consejos de uso
========

Infernape debería ser usado como un lead en casi cualquier escenario, ya que no tiene mucho uso en el late-game. Ten cuidado con los anti-leads y guarda reserva a Infernape para más (tilde) tarde si tiene tuviera que enfrentarse contra un usuario de Taunt más rápido (tildes) como Aerodactyl o un usuario de Magic Bounce como Mega Sableye. Ya que los equipos Fighting no poseen hazard removers, Infernape deberia priorizar el uso de Taunt en leads rivales antes de colocar sus propias Stealth Rock. Sin embargo, en matchups como Flying donde las Stealth Rock son mas importantes, estas deberían (tilde) ser colocadas y mantenidas en el campo a todo coste. En la mayoría (tilde) de casos, (AC) Infernape debería (tilde) atacar (se te olvidó poner eso) hasta caer debilitado luego de cumplir su función, dándole un switch in gratuito a un compañero. Contra Pokémon mas defensivos como Mantine, Infernape debería utilizar Taunt antes caer debilitado, de esta manera apoya a sus compañeros lo mas máximo posible. Contra equipos Steel, (AC) por ejemplo, Infernape debería hacer spam de sus ataques STAB superefectivos, ya que pocos Pokémon de tipo Steel pueden hacer switch in (minúsculas) en esos ataques. Es recomendable salvar a Infernape cuando se ve amenazado por un revenge killer, ya que es muy importante en este matchup. Para el set con Endeavor, usualmente Infernape debería colocar las Stealth Rock en el mismo turno donde cae su Focus Sash, para luego utilizar Endeavor y perjudicar a cualquier enemigo más (tilde) lento. Contra algunos tipos como Flying o Bug los cuales son especialmente débiles a las Stealth Rock, se debería guardar reservar a Infernape para asegurarnos de que coloque varias veces las Stealth Rock en el desarrollo de la batalla. (Añadir Punto)

Opciones de equipo
========
Setup sweepers (minúsculas) como Kommo-o aprecian las Stealth Rock colocadas por de Infernape ya que les permite hacer un sweep de manera mas eficaz en late-game (guión). Otros Pokémon como Mega Gallade pueden apreciar el Taunt a un Pokémon rival en el momento en el que se debilita Infernape, dándoles un turno para hacer set up. Otros late game cleaners como Buzzwole o Heracross con Choice Scarf, (AC) los cuales ganan un Boost a su Atk por cada Pokémon rival que debilitan, (AC) aprecian el daño de las Stealth Rock ya que les permite realizar sweep de manera mas fácil (tilde). Los usuarios de la Focus Sash como Breloom o Terrakion requieren de la utilidad de Taunt ya que los equipos Fighting no tienen otra manera de prevenir las entry hazards, haciendo de Infernape un buen compañero para ellos. Contra equipos Bug, Choice Scarf Terrakion es el revenge killer mas importante, (AC) el cual puede hacer outspeed a Heracross Choice Scarf y Volcarona a +1. El hecho de que Infernape pueda detener impedir a Galvantula de colocar Sticky Web si gana la Speed tie es fundamental para que Terrakion pueda seguir superando en Speed a las amenazas mas rápidas (tilde). Wallbreakers como Keldeo aprecian el daño realizado por las Stealth Rock ya que le permite debilitar otros Pokémon de manera mas efectiva. (cambiar el ";" por un ".") Por (mayúsculas) ejemplo, los equipos Flying se ven complicados en aprietos al momento de lidiar con los ataques súper (tilde) efectivos de Keldeo, ya que cada vez que realizan un switch, reciben un castigo extra.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting

Si ya el rol de colocar las Stealth Rock está (tilde) cubierto por otro Pokémon, Infernape es uno de los pocos tipo Fighting que pueden llevar un set mixed All-out Attacker All-out Attacker mixto(se ponen las "A" mayúsculas y el estilo del set va antes que cualquier otro añadido), pero tiende a ser menos efectivo que los otros atacantes potenciales que un tipo Hyper Offensive de estilo hyper offense como Fighting puede utilizar y siendo superado por Kommo-o (mayúscula). (Añadir punto)


Checks y Counters
===================

**Anti-leads**: Infernape es inútil (tilde) contra la mayoría (tilde) de anti-leads, ya que es uno de los leads más (minúscula y tilde) genéricos. Pokémon con Magic Bounce como Mega Diancie y usuarios más rápidos (tildes)de Taunt como Aerodactyl pueden negar anular totalmente el trabajo de Infernape.

**Pokémon más rápidos (tildes)**: Un Pokémon mas rápido (tildes) hace que Infernape tenga que elegir entre colocar las Stealth Rock o utilizar Endeavor. Los set sin Endeavor son mas vulnerables, ya que solamente pueden colocar las Stealth Rock y caer debilitado.

**Hippowdon**: Hippowdon es un gran check de Infernape, ya que Sand Stream siempre rompe la Focus Sash. Adicionalmente Además, (AC) Hippowdon fuerza un 50/50 en Infernape, pudiendo debilitarlo de un Earthquake luego tras el daño de la arena o el de colocar sus propias Stealth Rock.

**Rapid Spin**: Rapid Spin puede romper la Focus Sash de Infernape y remover las Stealth Rock al mismo tiempo, haciendo que Pokémon como Torkoal o Armaldo sean una respuesta razonable a Infernape.

**Tipo Water**: Los tipo Water type (durante toda la trad, se debe usar "X-type" o "Tipo X". Como empezaste con "Tipo X", se sigue con "Tipo X") como Toxapex y Mantine son buenos counters para Infernape gracias a su typing. Aunque no puedan evitar que se coloque Stealth Rock detener las Stealth Rock de ser colocadas, no son amenazados por Infernape de otra manera y pueden amenazarlo a un cambio de manera sencilla.

**Tipo Ghost**: Si Infernape está (tilde) utilizando el set Endeavor, los tipo Ghost le hacen wall de manera completa, pero la mayoría (tilde)de ellos no podrán (tilde) detener el set up de las Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, Hilomilo ]]
- Quality checked by: [[Moosical, Misaka Mikoto , KevinElf] and[Havens ], [, ]]
- Translated by: [[ Caspell ]]
- Grammar checked by: [[,], [, ]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma

[OVERVIEW]

Fighting

Infernape es el principal Suicide Lead de los equipos Fighting, siendo capaz de colocar Stealth Rock antes de ser eliminado, incluso puede llegar a debilitar a un Pokémon rival en el transcurso. Gracias a su tipo Fire, este puede ser de gran ayuda contra equipos Steel, los cuales pueden sorpresivamente resultar sorpresivamente molestos en algunas situaciones. La combinación de Fire Blast y Close Combat puede hacer al menos 2HKO a equipos Steel completos. Gracias a su acceso a Taunt y su buena Speed, puede al menos hacer Speed tie con Galvantula, dándole la oportunidad de utilizar Taunt antes de que coloque Sticky Web,AC la cual perjudica mucho a los equipos Fighting al no poseer un buen hazard remover. Al tener acceso a Endeavor y movimientos de prioridad, Infernape puede salir bien parado de la mayoría de 1 contra 1, haciéndolo no solamente un counter a los equipos Steel sino un Suicide Lead muy confiable. Desafortunadamente, Infernape tiene de competencia a Cobalion, quien puede colocar Stealth Rock de manera mucho más segura en la mayoría de los casos para los equipos Fighting, aportando un mejor bulk y un tipo Steel que le permite recibir ataques de tipo Psychic, Dragon y Fairy. Por el contrario, el tipo Fire de Infernape casi nunca es útil de manera defensiva, ya que incluso si puede soportar un ataque de tipo Fairy, no tiene forma de devolver el golpe con fuerza. Infernape también tiene poco uso además de ser un Suicide Lead, ya que su bulk es muy bajo e incluso sus estadísticas ofensivas son poco destacables.

[SET]
name: Suicide Lead (Fighting)
move 1: Stealth Rock
move 2: Taunt
move 3: Fire Blast / Vacuum Wave
move 4: Close Combat / Endeavor
item: Focus Sash
ability: Blaze
nature: Naive
evs: 4 Atk / 252 Spa / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========
Stealth Rock y Taunt son los movimientos principales de Infernape y le permiten colocar entry hazards y evitar que lo haga el rival, lo que le da al equipo una ventaja desde el principio. Taunt es muy importante para el matchup contra el tipo Bug, ya que si Infernape ganas el Speed tie, evitará que Galvantula coloque Sticky Web, la cual permite que Mega Pinsir destroce a los equipos Fighting. También puede ayudar contra los equipos Flying, ya que Infernape es más rápido que los usuarios más comunes de Defog. Fire Blast y Close Combat le dan a Infernape una presencia ofensiva, ya que son sus movimientos más fuertes y le dan posibilidades (opcional, imo queda mejor)de ataque mixtas, siendo especialmente peligrosos para los equipos Steel. Otra alternativa es usar Endeavor con Vacuum Wave para dañar severamente e incluso hacer KO a un Pokémon o dos después de que Infernape haya colocado Stealth Rock. Sin embargo, Infernape tendrá poco o ningún uso aparte de hacer de lead con este set.

Detalles del set
========
Este EV spread maximiza el daño y la Speed, haciéndolo el mejor lead posible. La naturaleza Naive reduce el daño recibido de los movimientos de prioridad y se asegura de que Infernape pueda empatar en Speed con Galvantula. Focus Sash lo convierte a Infernape en un lead confiable que garantizará poder colocar Stealth Rock y utilizar Taunt o un ataque después. Blaze es la única habilidad útil para este set, ya que una vez que Infernape sobrevive a 1 HP, su Fire Blast puede causar aún más daño. Si llevas Endeavor, deberías usar 0 IVs en HP, Def y SpD, para bajar a 1 HP lo más fácilmente posible.


Consejos de uso
========

Infernape debería ser usado como un lead en casi cualquier escenario, ya que no tiene mucho uso en el late-game. Ten cuidado con los anti-leads y resérvalo para más tarde si tuviera que enfrentarse contra un usuario de Taunt más rápido como Aerodactyl o un usuario de Magic Bounce como Mega Sableye. Como (me parece que queda mejor, opcional)los equipos Fighting no poseen hazard removers, Infernape debería priorizar el uso de Taunt contra leads rivales antes de colocar sus propias Stealth Rock. Sin embargo, en matchups como Flying donde las Stealth Rock son más importantes, estas deberían ser colocadas y mantenidas en el campo a cualquier costo. En la mayoría de casos, Infernape debería atacar hasta caer debilitado luego de cumplir su función, dándole un switch in gratuito a un compañero. Contra Pokémon mas defensivos como Mantine, Infernape debería utilizar Taunt antes de caer debilitado, de esta manera apoya a sus compañeros lo máximo posible. Contra equipos Steel, por ejemplo, Infernape debería hacer spam de sus ataques STAB súper efectivos(léxico específico), ya que pocos Pokémon de tipo Steel pueden entrar ante esos ataques. Es recomendable salvar a Infernape cuando se ve amenazado por un revenge killer, ya que es muy importante en este matchup. Para el set con Endeavor, usualmente Infernape debería colocar las Stealth Rock en el mismo turno en el que pierda su Focus Sash, para luego utilizar Endeavor y perjudicar a cualquier enemigo más lento. Contra algunos tipos como Flying o Bug los cuales son especialmente débiles a Stealth Rock, se debería reservar a Infernape para asegurarse de que coloque varias veces Stealth Rock durante la batalla.

Opciones de equipo
========
Setup sweepers como Kommo-o aprecian las Stealth Rock de Infernape ya que les permite hacer un sweep de manera mas eficaz en late-game. Otros Pokémon como Mega Gallade pueden apreciar el Taunt a un Pokémon rival en el momento en el que se debilita Infernape, dándoles un turno para hacer set up. Otros late game cleaners como Buzzwole o Heracross con Choice Scarf, los cuales ganan un Boost a su Atk por cada Pokémon rival que debilitan, aprecian el daño de Stealth Rock ya que les permite realizar sweep de manera mas fácil. Los usuarios de Focus Sash como Breloom o Terrakion requieren de la utilidad de Taunt ya que los equipos Fighting no tienen otra manera de evitar las entry hazards rivales, haciendo de Infernape un buen compañero para ellos. Contra equipos Bug, Choice Scarf Terrakion es el revenge killer más importante, el cual puede hacer outspeed a Heracross con Choice Scarf y Volcarona a +1. El hecho de que Infernape pueda evitar que Galvantula coloque Sticky Web si gana la Speed tie es fundamental para que Terrakion pueda seguir superando en Speed a las amenazas mas rápidas. Wallbreakers como Keldeo aprecian el daño realizado por Stealth Rock ya que les permite debilitar otros Pokémon de manera más efectiva. Por ejemplo, los equipos Flying se ven en aprietos al momento de lidiar con los ataques súper efectivos de Keldeo, (quita la bold de la coma)ya que cada vez que entran al campo, reciben un castigo extra.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fighting

Si ya el rol de colocar las Stealth Rock está cubierto por otro Pokémon, Infernape es uno de los pocos tipo Fighting que pueden llevar un set All-out Attacker mixto, pero tiende a ser menos efectivo que los otros atacantes potenciales que un tipo de estilo hyper offense como Fighting puede utilizar,AC por ejemplo, Kommo-o.


Checks y Counters
===================

**Anti-leads**: Infernape es inútil contra la mayoría de anti-leads, ya que es uno de los leads más genéricos. Pokémon con Magic Bounce como Mega Diancie y usuarios más rápidos de Taunt como Aerodactyl pueden anular totalmente su trabajo de Infernape.

**Pokémon más rápidos**: Un Pokémon más rápido hace que Infernape tenga que elegir entre colocar Stealth Rock o utilizar Endeavor. Los set sin Endeavor son más vulnerables, ya que así solamente se pueden colocar Stealth Rock y caer debilitado.

**Hippowdon**: Hippowdon es un gran check de Infernape, ya que Sand Stream siempre rompe Focus Sash. Además, Hippowdon fuerza un 50/50 en Infernape, pudiendo eliminarlo de un Earthquake tras el daño de la arena o colocar sus propias Stealth Rock.

**Rapid Spin**: Rapid Spin puede romper la Focus Sash de Infernape y quitar Stealth Rock al mismo tiempo, haciendo que Pokémon como Torkoal o Armaldo sean una respuesta razonable a este.

**Tipo Water**: Los tipo Water como Toxapex y Mantine son buenos counters para Infernape gracias a su typing. Aunque no puedan evitar que se coloque Stealth Rock, no son amenazados por Infernape de otra manera y pueden obligarlo a un cambio de manera sencilla.

**Tipo Ghost**: Si Infernape está utilizando el set Endeavor, los tipo Ghost le hacen wall de manera completa, pero la mayoría de ellos no podrán evitar que coloque Stealth Rock.

[CREDITS]
- Written by: [[Eien, Hilomilo ]]
- Quality checked by: [[Moosical, Misaka Mikoto , KevinElf] and[Havens ], [, ]]
- Translated by: [[ Caspell ]]
- Grammar checked by: [[Dorron], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top