Done Keldeo (Water) [2/2]

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Social Media Contributor
Análisis original.

[OVERVIEW]

Water
========

Keldeo es uno de los mejores Pokémon ofensivos en los equipos Water; su alta Speed, que le permite superar a amenazas notorias de Monotype como Nihilego y Volcarona, le permite ser un excelente revenge killer. Sus opciones sólidas de STAB, Scald, Hydro Pump y Secret Sword, dificultan la entrada al campo ante Keldeo y le permiten cumplir su función como wallbreaker; mientras que el último mencionado lo convierte en uno de los pocos atacantes especiales que pueden vencer a Chansey. Con Taunt y Calm Mind, Keldeo sirve como un stallbreaker efectivo capaz de derrotar a sus checks comunes como Mantine y Toxapex. Las resistencias de Keldeo a Bug, Rock y Dark, junto con un bulk sólido, le permiten funcionar como un switch-in ofensivo a esos ataques y vencer en un uno contra uno a Pokémon a los que no les hace OHKO. Sin embargo, su carencia de opciones de cobertura deja a Keldeo unidimensional en términos de a quién atacar y su dependencia a objetos Choice significa que pueda ser usado como setup bait para Pokémon que de otra manera podría derrotar como Volcarona y Dragonite.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hidden Power Electric
move 4: Icy Wind / Hydro Pump
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque STAB principal de Keldeo, que golpea a la mayoría del metagame con un daño sólido y también puede perjudicar a switch-ins con una quemadura. Secret Sword es la opción secundaria de STAB que permite a Keldeo derrotar a walls especiales como Chansey. Hidden Power Electric daña a Pokémon como Toxapex y Mantine que pueden resistir los ataques STAB de Keldeo, pero es débil contra oponentes que reciban daño neutro de este. Icy Wind le permite lidiar mejor con los Pokémon Dragon-type como Latios y Dragonite. Hydro Pump le da a Keldeo poder extra para debilitar switch-ins como Zapdos y Mew, aunque a costa de la cobertura.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack junto con Choice Specs lleva al límite el daño de Keldeo y lo transforma en un poderoso wallbreaker. Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo amenazas como Kyurem-B, Garchomp y Mega Charizard Y. 4 Evs en Special Defense aseguran que Download brinde un boost de Attack en vez de Special Attack para Porygon2 y Porygon-Z.

Consejos de uso
========

En early-game, trae a Keldeo al campo lo más frecuentemente posible para vencer el core defensivo del oponente. Scald debe ser utilizado cuando sea posible debilitar a los checks de Keldeo y asustar a los atacantes físicos. Su sólida oportunidad de quemar y su 100% de precisión hacen que sea fácil usarlo repetidamente. Mantén las entry hazards en el campo todo lo posible para no alentar al rival a hacer cambios y debilitar los checks de Keldeo. No uses Hydro Pump de forma innecesaria, ya que en muchas ocasiones los otros ataques de Keldeo serán suficiente y tiene desgraciadamente una oportunidad de fallar. La alta Speed de Keldeo y su bulk sólido limitan las oportunidades para el enemigo de hacerle revenge kill, y significa que puede funcionar como un late-game sweeper decente, así que mantenerlo saludable hasta ese punto suele ser una buena idea. Ten cuidado con tener a Keldeo Choice-locked en el movimiento incorrecto, para que no sea un setup bait. Dragonite, por instancia, puede hacer set up libremente en un Keldeo atrapado en Hydro Pump o Secret Sword y causar graves daños al equipo. Evita parálisis cuando sea posible, ya que la reducción de Speed dificulta el rol de Keldeo.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Greninja encaja bien con este set en especial, ya que puede hacerse cargo del rol de Keldeo como revenge killer. A cambio, Keldeo puede vencer a walls defensivas como Chansey y Zapdos que de otra manera le darían problemas a Greninja. Mega Sharpedo aprecia la capacidad de Keldeo para causar graves daños al equipo rival para que pueda hacer sweep en late-game. Además, Sharpedo puede eliminar las respuestas a Keldeo como Mega Venusaur o Slowbro. Gyarados actúa como una respuesta a Pokemón Grass-type que amenazan a Keldeo, especialmente Mega Venusaur, y aprecia que Keldeo elimine los obstáculos para su sweep. Stealth Rock setters como Swampert, Seismitoad y Empoleon son útiles para desgastar a los switch-ins, y los dos primeros también funcionan como respuestas a Pokémon Electric-type como Tapu Koko. Pelipper puede poner rain para potenciar los ataques Water-type, traer a Keldeo con seguridad mediante U-Turn y vencer a Pokémon Grass-type como Tapu Bulu y Mega Venusaur para este. Kingdra aprecia la capacidad de Keldeo como wallbreaker para vencer a sus respuestas. A cambio, Kingdra puede derrotar a Mega Venusaur y funciona como un excelente cleaner. Usuarios de Volt Switch como Lanturn y Rotom-W son capaces de traer a Keldeo con seguridad. Lanturn también actúa como un check efectivo a Pokémon Electric-type como Alolan Raichu y puede curar la parálisis con Heal Bell. Toxapex puede entrar ante amenazas ofensivas que fuerzan a salir a Keldeo como Greninja, puede reducir la amenaza de setup y puede apoyar la capacidad de wallbreak de Keldeo con Toxic Spikes. Mantine funciona como una respuesta para atacantes especiales que fuerzan a salir a Keldeo como Choice Specs Kingdra y puede quitar entry hazards para permitir que Keldeo entre al campo múltiples veces.

[SET]
name: Calm Mind + Waterium Z (Water)
move 1: Hydro Pump
move 2: Secret Sword
move 3: Calm Mind
move 4: Taunt
item: Waterium Z
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Keldeo y le permite vencer a Pokémon como Mega Sableye y Mega Scizor. Secret Sword le permite dañar a amenazas clave como Ferrothorn y Chansey, y también es capaz de atacar a Pokémon inmunes a Water como Mantine y Gastrodon. Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Keldeo, volviéndolo un potente wallbreaker. Taunt le permite vencer walls impidiéndoles que usen movimientos recovery y propaguen status.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y Special Attack con una naturaleza Timid permite a Keldeo atacar lo más fuerte posible mientras su Speed se iguala con la de Pokémon como Galvantula. Waterium Z permite que Hydro Pump se convierta en Hydro Vortex, que le ayuda a vencer a Pokémon como Zapdos después de un boost y un daño residual menor.

Consejos de uso
========

Cuando Keldeo fuerza un cambio contra Pokémon como Armaldo, debe aprovecharse de ello y hacer setup con Calm Mind. También debe usar Taunt para impedir que ciertas walls se recuperen del daño y propaguen status, permitiéndole vencerlas y usarlas como setup bait. Keldeo debe guardarse Hydro Vortex hasta que pueda asegurar un OHKO contra una amenaza como Clefable. Por lo general, si va a usar Hydro Vortex contra una wall, asegúrate de que este débil hasta el punto de hacerle KO o utiliza Taunt antes de atacar. Keldeo debe evitar status a toda costa, ya que todos estos afectan su capacidad de hacer clean. Keldeo hace setup más fácilmente cuando todos sus checks como Tapu Koko están eliminados o cuando los checks lentos como Rotom-W están débiles hasta tal punto que se pueden vencer. Keldeo debe hacer set up contra walls como Toxapex y Mantine en el matchup contra Water, ya que puede hacerles Taunt fácilmente, impidiéndoles hacer wall a Keldeo recuperando su daño y quitando sus boosts con Haze. En el matchup contra Water también debe hacer setup después de que amenazas como Mega Sharpedo hayan sido eliminados, ya que Mega Sharpedo puede hacerle revenge kill con Psychic Fangs. En el matchup crucial de equipos Flying, Keldeo debe ser utilizado para vencer a walls como Celesteela para que Greninja tenga más facilidad de hacer sweep en late-game.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de Keldeo aprecian su capacidad para desgastar walls como Celesteela con Taunt y que sirve como un poderoso setup sweeper que puede vencer amenazas como Zapdos y Hydreigon. Toxapex brinda a Keldeo apoyo de Toxic Spikes, que desgasta los checks de este, además de actuar como un switch-in ante ataques Grass-type como el Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu. Choice Scarf Greninja actúa como un buen revenge killer para Keldeo, siendo check de amenazas claves como Mega Diancie, Tapu Koko y Latios. Mantine brinda inmunidad a Ground-type y ayuda de Defog para Keldeo mientras actúa como un switch-in general ante poderosos ataques especiales como Draco Meteor de Latios. A cambio, este aprecia la capacidad de Keldeo para vencer la mayoría de hazards setters como Hippowdon y Ferrothorn, quitando presión a Mantine como el Defogger del equipo. Pokémon inmunes a Electric como Swampert, Mega Swampert y Gastrodon son esenciales para cualquier equipo Water. Los dos primeros son los mejores Stealth Rock setters para equipos Water y son capaces de hacer phaze a setup sweepers con Roar, mientras el último, aunque no tenga acceso a Stealth Rock, si lo tiene a un recovery confiable que lo hace un mejor switch-in ante Electric-types. Además, Gastrodon puede usar Toxic contra Pokémon como Mantine y Slowbro para Keldeo, ayudándole a vencer a sus checks más fácilmente. Mega Sharpedo forma un peligroso core de wallbreak con Keldeo, ya que este puede vencer a Steel-types como Ferrothorn, mientras que Mega Sharpedo puede derrotar a Pokémon Psychic-type como Mega Latias para Keldeo. Este también aprecia la capacidad de Mega Sharpedo de actuar como un cleaner después de unos boosts de Speed. Rotom-W puede actuar como otro Pokémon de Defog con una inmunidad a ataques Ground y una cómoda neutralidad contra la cobertura de Electric-type, permitiéndole hacer Defog contra Pokémon con los que Mantine no podría como Zapdos. Además, Rotom-W es un fantástico pivot lento que puede traer a Keldeo con seguridad con Volt Switch y darle más oportunidades para hacer setup quemando a atacantes físicos con Will-O-Wisp.

[SET]
name: Choice Scarf (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hydro Pump
move 4: Icy Wind / Hidden Power Electric
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque más frecuente de Keldeo, ya que tiene un sólido poder base y tiene la posibilidad de quemar oponentes, lo cual ayuda a disuadir switch-ins. Secret Sword es la principal opción de Fighting STAB de Keldeo y le permite vencer walls especiales como Chansey. Hydro Pump es un ataque más poderoso y la mejor opción de Keldeo para hacer revenge kill a Tapu Koko. Icy Wind golpea a Pokémon como Dragonite que resiste ambos ataques STAB de Keldeo y le baja la Speed a oponentes para hacerles revenge kill. Esto es especialmente útil para enfrentar a Choice Scarf Latios, ya que la reducción de Speed permitirá a Keldeo hacerle outspeed después de dañarle cuando entra al campo. Hidden Power Electric es otra opción para lidiar con Mantine, Pelipper y Tapu Fini, pero Choice Scarf Keldeo no es lo suficientemente fuerte para hacer uso total de este movimiento.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid son usados junto con Choice Scarf para hacer a Keldeo lo más rápido posible, y que pueda hacer outspeed a amenazas como Swift Swim Mega Swampert, Choice Scarf Victini y Tapu Koko. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el daño de Keldeo y le permite dañar lo más fuerte posible. 4 EVs son puestos en Special Defense para asegurar que Porygon2 y Porygon-Z obtengan un boost en Attack de Download.

Consejos de uso
========

Trae a Keldeo al campo cuando haya sweepers con boost o amenazas rápidas como Volcarona y Tapu Koko para obligarlos a cambiar. Mantén las entry hazards mientras sea posible, ya que Keldeo depende del daño residual para desgastar a los Pokémon que obliga a salir y presionar los switch-ins. Usa Scald en cambios forzados ya que por lo general es útil para provocar quemaduras y desgastar a los checks enemigos. Ten cuidado de estar Choice-lock en un ataque débil como Icy Wind, ya que el rival aprovechará el KO de un Pokémon para hacer pivot en un setup sweeper como Mew, quien puede aguantar el daño. Mantén a Keldeo a salvo de la parálisis mientras sea posible, ya que la reducción de Speed disminuye su efectividad. No uses Hydro Pump cuando Scald o Secret Sword pueden funcionar bien, ya que su baja precisión reduce su fiabilidad.

Opciones de equipo
========

Greninja es obligatorio en casi cualquier equipo Water y aprecia la capacidad de Keldeo de vencer Pokémon rápidos como Tapu Koko. A cambio, Greninja puede lidiar con Pokémon Poison-type problemáticos como Mega Venusaur y Toxapex. Gyarados sirve como un excelente check contra Pokémon Grass-type y puede actuar como un potente sweeper cuando le dan un turno libre contra los Pokémon defensivos que Keldeo fuerza entrar al campo. Manaphy es otro buen compañero de equipo, ya que puede vencer a los cores defensivos que Choice Scarf Keldeo no puede derrotar exitosamente como aquellos de los equipos balanced Poison y Flying. Mega Swampert puede poner Stealth Rock para Keldeo, dificultando al rival entrar ante este, y le quita presión a este para hacer check a Tapu Koko mientras fuerza a salir a los similares como Toxapex. Azumarill pone mucha presión a equipos Psychic-type y walls especiales para Keldeo y aprecia la menor dependencia a Aqua Jet para hacer revenge kill. Pelipper controla a amenazas Grass-type como Mega Venusaur e invoca lluvia para potenciar los ataques Water-type de Keldeo. Mantine puede lidiar con setup sweepers especiales que aprovechan el Choice lock de Keldeo, como Volcarona, y puede quitar los entry hazards con Defog. También funciona como un pivot defensivo y provee una neutralidad a Grass-type. Empoleon puede poner Stealth Rock, quitar entry hazards para impedir que se acumulen y funciona como una respuesta a Latios. Toxapex recibe daño neutro de Grass y puede entrar libremente ante varios atacantes. Además, ayuda al clean de Keldeo con Toxic Spikes. Mega Sharpedo presiona enormemente a los equipos Psychic que dan problemas a Keldeo y puede debilitar a amenazas ofensivas para ayudar al revenge kill de Keldeo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Focus Blast es una opción para poder extra en el set de Choice Specs, pero no daña a ninguna amenaza importante en especial y puede fallar. Hidden Power Poison puede ser usado en el set de Choice Scarf para vencer a Tapu Bulu, pero no tiene otro uso y da un turno libre al resto del equipo de Tapu Bulu. Life Orb le da a Keldeo un boost de daño similar a Choice Specs sin atraparlo en un solo ataque, pero la reducción de daño es notable y la perdida de HP lo deja incapaz de sobrevivir ataques como el Extrasensory de Choice Scarf Greninja. Leftovers y Scald pueden ser utilizados en vez de Waterium Z y Hydro Pump para darle a Keldeo un matchup más sólido contra walls. Sin embargo, Keldeo pierde su capacidad inmediata de hacer wallbreak con Hydro Vortex.

Checks y Counters
===================

Water
--------
**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede entrar ante cualquiera de los ataques de Keldeo, tiene un recovery confiable con Synthesis y puede forzarlo a salir con Giga Drain. En rain, el set de Choice Specs puede hacerle 2HKO cuando entra ante Hydro Pump, pero tanto los equipos Grass como los Poison tienen otras respuestas en cualquier caso.

**Toxapex**: Toxapex puede entrar ante el set de Choice Scarf fácilmente y tiene Regenerator, así como un recovery para dificultarle la vida a Keldeo. Incluso Hidden Power Electric del set Choice Specs tiene una pobre oportunidad de hacerle 2HKO.

**Atacantes súper efectivos**: Atacantes súper efectivos como Tapu Bulu, Tapu Koko y Latios le dan problemas a Keldeo. Para empeorar las cosas, la mayoría de esos Pokémon le harán outspeed o aguantarán uno de sus ataques.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Gengar, Alolan Raichu y Choice Scarf Greninja pueden hacer outspeed a Keldeo y vencerlo. Para el set de Choice Specs, puede ocurrir lo mismo con cualquiera que tenga una Speed base mayor a 108 como Tapu Koko y Mega Gallade.

**Pokémon inmunes a Water**: Pokémon inmunes a Water como Gastrodon, Jellicent y Volcanion le dan serios problemas a Keldeo, especialmente porque ellos o su equipo casi siempre sobreviven Secret Sword.

**Pokémon bulky que resisten Fighting**: Pokémon bulky Psychic- y Fairy-type le dan problemas a Keldeo, ya que este no puede vencer su Special Defense. Aunque ninguno es counter de todos sus sets, Clefable, Mew, Slowbro y Zapdos le dan problemas a Keldeo.


[CREDITS]
- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239], [6ti, 314587], [Maroon, 305839], [Namranan, 353292]]
- Fighting analysis by: [[6ti, 314587], [Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239], [Maroon, 305839]]
- Earlier versions by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Moosical, 215618], [Terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Maroon, 305839]]
- Water translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

Villaintina
is a Top Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Buen trabajo
Añadir/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

AC (Añadir Coma)
QC (Quitar Coma)

[OVERVIEW]

Water
========

Keldeo es uno de los mejores Pokémon ofensivos en los (Proporciona más conexión a la oración) equipos Water.; su alta Speed, que le ayuda a hacer outspeed a notables amenazas de Monotype como Nihilego y Volcarona, le permite ser un excelente revenge killer. Sus opciones sólidas de STAB, Scald, Hydro Pump y Secret Sword, dificultan la entrada al campo ante Keldeo y le permiten hacer cumplir (Suena mejor) su función como wallbreaker.; mientras que el último mencionado lo convierte en uno de los pocos atacantes especiales que pueden vencer a Chansey. Con Taunt y Calm Mind, Keldeo sirve como un stallbreaker efectivo capaz de derrotar a sus checks comunes como Mantine y Toxapex. Las resistencias de Keldeo a Bug, Rock y Dark, junto con un bulk sólido, le permiten funcionar como un switch-in ofensivo a esos ataques y vencer Pokémon uno a uno para que no hagan OHKO. Sin embargo, su carencia de opciones de cobertura dejan (LA carencia, singular) a Keldeo unidimensional en términos de que lo puede atacar (Suena mejor) y su dependencia a objetos Choice significa que pueda ser usado como setup bait para Pokémon que incluso de otra manera (Original) podría derrotar como Volcarona y Dragonite.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hidden Power Electric
move 4: Icy Wind / Hydro Pump
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque STAB principal de Keldeo, golpeando que golpea la mayoría del metagame con un daño sólido y también puede perjudicar a switch-ins con una quemadura. Secret Sword es la opción secundaria de STAB que permite a Keldeo derrotar a walls especiales como Chansey. Hidden Power Electric daña a Pokémon como Toxapex y Mantine que pueden resistir los ataques STAB de Keldeo pero es débil contra oponentes con que reciban daño neutro de este. Icy Wind le permite lidiar mejor con los Pokémon Dragon-type como Latios y Dragonite. Hydro Pump le da a Keldeo un poder extra para romper debilitar switch-ins como Zapdos y Mew, pero a costa de la cobertura.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack,QC junto con Choice Specs,QC lleva al límite el daño de Keldeo y lo transforma en un poderoso wallbreaker. Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo amenazas como Kyurem-B, Garchomp y Mega Charizard Y. 4 Evs en Special Defense aseguran que Download brinde un boost de Attack en vez de Special Attack para Porygon2 y Porygon-Z.

Consejos de uso
========

En early-game,AC trae a Keldeo al campo lo más frecuente posible para vencer el core defensivo del oponente. Scald debe ser utilizado cuando sea posible debilitar a los checks de Keldeo y asustar a los atacantes físicos. Su sólida oportunidad de quemar y su 100% de precisión lo hacen bastante frecuente de usar. Mantén las entry hazards como cuando sea posible para desalentar al switch y debilitar los checks de Keldeo. No uses Hydro Pump de forma innecesaria, ya que en muchas ocasiones,QC los otros ataques de Keldeo serán suficientes y tiene desgraciadamente una oportunidad de fallar. La alta Speed de Keldeo y su bulk sólido limitan las oportunidades para el enemigo de hacerle revenge kill, y significa que puede funcionar como un late-game sweeper decente, así que mantenerlo saludable hasta ese punto suele ser una buena idea. Ten cuidado de tener a Choice-lock Keldeo en el movimiento incorrecto, para que no sea un setup bait. Dragonite, por instancia, puede hacer set up libremente en un Keldeo atrapado en Hydro Pump o Secret Sword y causar graves daños al equipo. Evita la parálisis cuando sea posible, ya que la reducción de Speed dificulta el rol de Keldeo.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Greninja encaja bien con este set en especial, ya que puede hacerse cargo del rol de Keldeo como revenge killer. A cambio, Keldeo puede vencer walls defensivas como Chansey y Zapdos que de alguna otra manera le darían problemas a Greninja. Mega Sharpedo aprecia la capacidad de Keldeo para causar graves daños al equipo rival para que pueda hacer sweep en late-game. Además,AC Sharpedo puede eliminar las respuestas a Keldeo como Mega Venusaur o Slowbro. Gyarados actúa como una respuesta a Pokemón Grass-type que amenazan a Keldeo, especialmente Mega Venusaur, y aprecia que Keldeo elimine los obstáculos para su sweep. Stealth Rock setters como Swampert, Seismitoad y Empoleon son útiles para desgastar los switch-ins,; y los dos primeros también funcionan como respuestas a Pokémon Electric-type como Tapu Koko. Pelipper puede poner rain para potenciar los ataques Water-type, traeryendo a Keldeo con seguridad mediante U-Turn y vencer a Pokémon Grass-type como Tapu Bulu y Mega Venusaur para este. Kingdra aprecia la capacidad de Keldeo como wallbreaker para vencer a sus respuestas. A cambio, Kingdra puede derrotar a Mega Venusaur y funciona como un excelente cleaner. Usuarios de Volt Switch como Lanturn y Rotom-W son capaces de traer a Keldeo con seguridad.; Lanturn también actúa como un check efectivo contra a Pokémon Electric-type como Alolan Raichu y puede curar la parálisis con Heal Bell. Toxapex puede entrar ante amenazas ofensivas que fuerzan a salir a Keldeo como Greninja, puede reducir la amenaza de setup y puede apoyar la capacidad de wallbreak de Keldeo con Toxic Spikes. Mantine funciona como una respuesta para atacantes especiales que fuerzan a salir a Keldeo como Choice Specs Kingdra y puede quitar entry hazards para permitir que Keldeo entre al campo multiples veces.

[SET]
name: Calm Mind + Waterium Z (Water)
move 1: Hydro Pump
move 2: Secret Sword
move 3: Calm Mind
move 4: Taunt
item: Waterium Z
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Keldeo y le permite vencer a Pokémon como Mega Sableye y Mega Scizor. Secret Sword le permite dañar a amenazas clave como Ferrothorn y Chansey, y también es capaz de dañar atacar (Para no repetir, además de que "dañar" suena raro con Mantine, el cual resiste fighting) a Pokémon inmunes a Water como Mantine y Gastrodon. Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Keldeo, volviéndolo un potente wallbreaker. Taunt le permite a Keldeo vencer walls impidiéndoles que usen movimientos recovery y propaguen status.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y Special Attack con una naturaleza Timid permite a Keldeo dañar atacar (Dañar queda mejor en otros contextos. En este, atacar es mejor) lo más fuerte posible mientras su Speed se iguala con Pokémon como Galvantula. Waterium Z permite que el Hydro Pump de Keldeo (Esto sobra un poco) se convierta en Hydro Vortex, que le ayuda a vencer a Pokémon como Zapdos después de un boost y un daño residual menor.

Consejos de uso
========

Cuando Keldeo fuerza un cambio contra Pokémon como Armaldo, debe aprovecharse de ello y hacer setup con Calm Mind. Keldeo debe usar Taunt para impedir a walls recuperarse del daño y propaguen status, permitiéndole vencerlos a estos walls (Repetitivo) y usarlos como setup bait. Keldeo debe guardarse Hydro Vortex hasta que pueda asegurar un OHKO contra una amenaza como Clefable. Por lo general, si Keldeo va a usará (Suena mejor) Hydro Vortex contra una wall, asegúrate de que este débil hasta el punto de hacerle KO o utilizar Taunt antes de atacar. Keldeo debe evitar status a toda costa, ya que todos estos afectan su capacidad de hacer clean. Keldeo hace mejor setup más fácilmente (Se lee mejor) cuando todos sus checks como Tapu Koko están eliminados o cuando los checks lentos como Rotom-W están débiles hasta tal punto que se pueden vencer. Keldeo debe hacer set up contra walls como Toxapex y Mantine en el matchup Water, ya que puede hacerles Taunt fácilmente, impidiéndoles hacer wall a Keldeo recuperando su daño y quitando sus boosts con Haze. En el matchup Water también debe hacer setup después de que amenazas como Mega Sharpedo hayan sido eliminados, ya que Mega Sharpedo puede hacerle revenge kill con Psychic Fangs. En el matchup crucial de equipos Flying, Keldeo debe ser utilizado para vencer walls como Celesteela para que Greninja tenga más facilidad de hacer sweep en late-game.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de Keldeo aprecian su capacidad para desgastar walls como Celesteela con Taunt y actúa que sirve como un poderoso setup sweeper que puede vencer amenazas como Zapdos y Hydreigon. Toxapex brinda a Keldeo con ayuda apoyo de Toxic Spikes, que desgasta los checks de este.,AC además de actuar como un switch-in ante ataques Grass-type como el Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu. Choice Scarf Greninja actúa como un buen revenge killer para Keldeo, siendo check a amenazas claves como Mega Diancie, Tapu Koko y Latios. Mantine brinda inmunidad a Ground-type y ayuda de Defog para Keldeo mientras actúa como un switch-in general ante poderosos ataques especiales como el Draco Meteor de Latios. A cambio, este aprecia la capacidad de Keldeo para vencer la mayoría de hazards setters como Hippowdon y Ferrothorn, quitando presión a Mantine como el Defogger del equipo. Pokémon inmunes a Electric como Swampert, Mega Swampert y Gastrodon son esenciales para cualquier equipo Water. Los dos primeros son los mejores Stealth Rock setters para equipos Water y son capaces de hacer phaze a setup sweepers con Roar, mientras el último aunque no tenga acceso a Stealth Rock, tiene acceso a un recovery confiable que lo hace un mejor switch-in ante Electric-types. Además,AC Gastrodon puede usar Toxic contra Pokémon como Mantine y Slowbro para Keldeo, dándole facilidad para ayudándole a vencer a algunos de sus pocos checks más fácilmente (Original). Mega Sharpedo forma con Keldeo un peligroso core de wallbreak con Keldeo (Se entiende mejor), ya que Keldeo este (Para no repetir) puede vencer a Steel-types como Ferrothorn, mientras Mega Sharpedo puede derrotar a Pokémon Psychic-type como Mega Latias para Keldeo. Este también aprecia la capacidad de Mega Sharpedo para actuar como un cleaner después de unos Speed boosts de Speed (Se refiere a los boosts como tal, no a la habilidad). Rotom-W puede actuar como otro Pokémon de Defog con una inmunidad a ataques Ground y una cómoda neutralidad contra la cobertura de Electric-type, permitiéndole hacer Defog contra Pokémon con los que Mantine no podría como Zapdos. Además,AC Rotom-W es un fantástico pivot lento que puede traer a Keldeo con seguridad con Volt Switch, y dándole más oportunidades para hacer setup quemando a atacantes físicos con Will-O-Wisp.

[SET]
name: Choice Scarf (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hydro Pump
move 4: Icy Wind / Hidden Power Electric
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque más frecuente de Keldeo, ya que tiene un sólido poder base y tiene la posibilidad de quemar oponentes, lo cual ayuda a disuadir switch-ins. Secret Sword es la principal opción de Fighting STAB de Keldeo y le permite vencer walls especiales como Chansey. Hydro Pump es un ataque más poderoso y la mejor opción de Keldeo para hacer revenge kill a Tapu Koko. Icy Wind golpea a Pokémon como Dragonite que resiste ambos ataques STAB de Keldeo y le baja la Speed a oponentes para hacerles revenge kill.; esto es especialmente En especial, esto es muy útil para enfrentar a Choice Scarf Latios, ya que la reducción de Speed permitirá a Keldeo hacerle outspeed después de dañarle cuando entra al campo. Hidden Power Electric es otra opción para lidiar con Mantine, Pelipper y Tapu Fini, pero Choice Scarf Keldeo no es lo suficientemente fuerte para hacer total uso total de ello este movimiento (Suena mejor).

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid son usados junto con Choice Scarf para hacer a Keldeo lo más rápido posible, que le permite hacer outspeed a amenazas como Swift Swim Mega Swampert, Choice Scarf Victini y Tapu Koko. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el daño de Keldeo y le permite dañar lo más fuerte posible. 4 EVs son puestos en Special Defense para asegurar que Porygon2 y Porygon-Z obtengan un boost en Attack de Download.

Consejos de uso
========

Trae a Keldeo al campo cuando haya sweepers con boost o amenazas rápidas como Volcarona y Tapu Koko para obligarlos a cambiar. Mantén los entry hazards mientras sea posible, ya que Keldeo depende del daño residual para desgastar a los Pokémon que obliga a salir y presionar los switch-ins. Usa Scald en cambios forzados ya que por lo general es útil para esparcir provocar (Suena mejor) quemaduras y desgastar a los checks enemigos (Original). Ten cuidado de estar Choice-lock en un ataque débil como Icy Wind, ya que el rival aprovechará el KO de un Pokémon para hacer pivot en un setup sweeper como Mew, quien puede aguantar el daño. Mantén a Keldeo a salvo a Keldeo (Se lee mejor) del la parálisis mientras sea posible, ya que la reducción de Speed disminuye su efectividad. No uses Hydro Pump cuando Scald o Secret Sword pueden funcionar bien, ya que su baja precisión reduce su fiabilidad.

Opciones de equipo
========

Greninja es obligatorio en casi cualquier equipo Water y aprecia la capacidad de Keldeo para vencer Pokémon rápidos como Tapu Koko. A cambio, Greninja puede lidiar con Pokémon Poison-type problemáticos como Mega Venusaur y Toxapex. Gyarados sirve como un excelente check contra Pokémon Grass-type y puede actuar como un potente sweeper cuando le dan un turno libre contra los Pokémon defensivos que Keldeo fuerza a salir entrar al campo (Se entiende mejor). Manaphy es otro buen compañero de equipo sólido (Suena mejor, además de que "sólido" tiene varios significados), ya que puede vencer a los cores defensivos que Choice Scarf Keldeo no puede derrotar exitosamente como los equipos balanced Poison y Flying. Mega Swampert puede poner Stealth Rock para Keldeo, que lo hace muy difícil de cambiar volviendo más difícil entrar al campo para el rival (Original) y le quita presión a este para hacer check a Tapu Koko mientras fuerza a salir a los similares como Toxapex. Azumarill mete pone (Suena mucho mejor) mucha presión a equipos Psychic-type y walls especiales para Keldeo y aprecia la menor dependencia a Aqua Jet para hacer revenge kill. Pelipper controla a amenazas Grass-type como Mega Venusaur e invoca lluvia para potenciar los ataques Water-type de Keldeo. Mantine puede lidiar a con setup sweepers especiales que aprovechan el Choice lock de Keldeo como Volcarona, y puede quitar las entry hazards con Defog.; Funciona también funciona como un pivot defensivo y provee una neutralidad a Grass-type. Empoleon puede poner Stealth Rock, quitar entry hazards para impedir el stacking y funciona como una respuesta a Latios para Keldeo. Toxapex es recibe daño neutro a de Grass y puede cambiar libremente ante varios atacantes. Además, ayuda al clean de Keldeo con Toxic Spikes. Mega Sharpedo presiona enormemente a los equipos Psychic que dan problemas a Keldeo y puede debilitar a amenazas ofensivas para ayudar al revenge kill de Keldeo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Focus Blast es una opción para poder extra en el set de Choice Specs, pero no daña a ninguna amenaza importante en especial y puede fallar. Hidden Power Poison puede ser usado en el set de Choice Scarf para vencer a Tapu Bulu, pero no tiene otro uso y da un turno libre al resto del equipo de Tapu Bulu. Life Orb le da a Keldeo un boost de daño similar a Choice Specs sin atraparlo en un solo ataque, pero la reducción de daño es notable y la perdida de HP lo deja incapaz de sobrevivir ataques como el Extrasensory de Choice Scarf Greninja. Leftovers y Scald pueden ser utilizados en vez de Waterium Z y Hydro Pump para darle a Keldeo un matchup más sólido contra walls. Sin embargo, Keldeo pierde su capacidad inmediata de causar hacer wallbreak con Hydro Vortex.

Checks y Counters
===================

Water
--------
**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede entrar ante cualquiera de los ataques de Keldeo, tiene un recovery confiable con Synthesis y puede forzarlo a salir con Giga Drain. En rain, el set de Choice Specs puede hacerle 2HKO cuando entra ante Hydro Pump, pero tanto los Grass como Poison dos tipos de Venusaur (La oración queda más entendible) tienen otras respuestas para en cualquier caso.

**Toxapex**: Toxapex puede entrar ante el set de Choice Scarf fácilmente y tiene Regenerator,AC así como un recovery para dificultarle la vida de a Keldeo. Incluso Hidden Power Electric del set de Choice Specs tiene una pobre oportunidad de hacerle 2HKO.

**Atacantes súper efectivos**: Atacantes súper efectivos como Tapu Bulu, Tapu Koko y Latios le dan problemas a Keldeo. Para empeorar las cosas, la mayoría de esos Pokémon le harán outspeed o aguantarán uno de sus ataques.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Gengar, Alolan Raichu y Choice Scarf Greninja pueden hacer outspeed a Keldeo y vencerlo. Para el set de Choice Specs, puede ocurrir lo mismo con cualquiera que es más rápido que que tenga una Speed base de mayor a 108 como Tapu Koko y Mega Gallade.

**Pokémon inmunes a Water**: Pokémon inmunes a Water como Gastrodon, Jellicent y Volcanion le dan serios problemas a Keldeo, especialmente porque ellos o su equipo aguantan casi siempre sobreviven (Suena mejor y más ordenado) Secret Sword.

**Pokémon bulky que resisten Fighting**: Pokémon bulky Psychic- y Fairy-type le dan problemas a Keldeo, ya que este no puede vencer su Special Defense. Aunque ninguno es counter de todos sus sets, Clefable, Mew, Slowbro y Zapdos le dan problemas a Keldeo.


[CREDITS]
- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239], [6ti, 314587], [Maroon, 305839], [Namranan, 353292]]
- Fighting analysis by: [[6ti, 314587], [Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239], [Maroon, 305839]]
- Earlier versions by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Moosical, 215618], [Terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Maroon, 305839]]
- Water translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Nombre, ID]]

Aplica cuando te avise
 
Last edited:

Dorron

Magic!
is a Social Media Contributoris a Tiering Contributoris a Contributor to Smogon
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)


2/2

[OVERVIEW]

Water
========

Keldeo es uno de los mejores Pokémon ofensivos en los equipos Water; su alta Speed, que le ayuda a hacer outspeed permite superar a notables amenazas notorias de Monotype como Nihilego y Volcarona, le permite ser un excelente revenge killer. Sus opciones sólidas de STAB, Scald, Hydro Pump y Secret Sword, dificultan la entrada al campo ante Keldeo y le permiten cumplir su función como wallbreaker; mientras que el último mencionado lo convierte en uno de los pocos atacantes especiales que pueden vencer a Chansey. Con Taunt y Calm Mind, Keldeo sirve como un stallbreaker efectivo capaz de derrotar a sus checks comunes como Mantine y Toxapex. Las resistencias de Keldeo a Bug, Rock y Dark, junto con un bulk sólido, le permiten funcionar como un switch-in ofensivo a esos ataques y vencer Pokémon uno a uno para que no hagan en un uno contra uno a Pokémon a los que no les hace OHKO. Sin embargo, su carencia de opciones de cobertura deja a Keldeo unidimensional en términos de que lo a quién puede atacar y su dependencia a objetos Choice significa que pueda ser usado como setup bait para Pokémon que de otra manera podría derrotar como Volcarona y Dragonite.

[SET]
name: Choice Specs (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hidden Power Electric
move 4: Icy Wind / Hydro Pump
item: Choice Specs
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque STAB principal de Keldeo, que golpea a la mayoría del metagame con un daño sólido y también puede perjudicar a switch-ins con una quemadura. Secret Sword es la opción secundaria de STAB que permite a Keldeo derrotar a walls especiales como Chansey. Hidden Power Electric daña a Pokémon como Toxapex y Mantine que pueden resistir los ataques STAB de Keldeo,(AC) pero es débil contra oponentes que reciban daño neutro de este. Icy Wind le permite lidiar mejor con los Pokémon Dragon-type como Latios y Dragonite. Hydro Pump le da a Keldeo poder extra para debilitar switch-ins como Zapdos y Mew, pero aunque a costa de la cobertura.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Special Attack junto con Choice Specs lleva al límite el daño de Keldeo y lo transforma en un poderoso wallbreaker. Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid le permiten hacer outspeed a la mayoría del metagame, incluyendo amenazas como Kyurem-B, Garchomp y Mega Charizard Y. 4 Evs en Special Defense aseguran que Download brinde un boost de Attack en vez de Special Attack para Porygon2 y Porygon-Z.

Consejos de uso
========

En early-game, trae a Keldeo al campo lo más frecuentemente posible para vencer el core defensivo del oponente. Scald debe ser utilizado cuando sea posible debilitar a los checks de Keldeo y asustar a los atacantes físicos. Su sólida oportunidad de quemar y su 100% de precisión lo hacen bastante frecuente de usar que sea fácil usarlo repetidamente. Mantén las entry hazards en el campo todo lo cuando sea posible para desalentar al switch para no alentar al rival a hacer cambios y debilitar los checks de Keldeo. No uses Hydro Pump de forma innecesaria, ya que en muchas ocasiones los otros ataques de Keldeo serán suficientes y tiene desgraciadamente una oportunidad de fallar. La alta Speed de Keldeo y su bulk sólido limitan las oportunidades para el enemigo de hacerle revenge kill, y significa que puede funcionar como un late-game sweeper decente, así que mantenerlo saludable hasta ese punto suele ser una buena idea. Ten cuidado con de tener a Choice-lock Keldeo Choice-locked en el movimiento incorrecto, para que no sea un setup bait. Dragonite, por instancia, puede hacer set up libremente en un Keldeo atrapado en Hydro Pump o Secret Sword y causar graves daños al equipo. Evita parálisis cuando sea posible, ya que la reducción de Speed dificulta el rol de Keldeo.

Opciones de equipo
========

Choice Scarf Greninja encaja bien con este set en especial, ya que puede hacerse cargo del rol de Keldeo como revenge killer. A cambio, Keldeo puede vencer a walls defensivas como Chansey y Zapdos que de otra manera le darían problemas a Greninja. Mega Sharpedo aprecia la capacidad de Keldeo para causar graves daños al equipo rival para que pueda hacer sweep en late-game. Además, Sharpedo puede eliminar las respuestas a Keldeo como Mega Venusaur o Slowbro. Gyarados actúa como una respuesta a Pokemón Grass-type que amenazan a Keldeo, especialmente Mega Venusaur, y aprecia que Keldeo elimine los obstáculos para su sweep. Stealth Rock setters como Swampert, Seismitoad y Empoleon son útiles para desgastar a los switch-ins, (cambiar por una coma) y los dos primeros también funcionan como respuestas a Pokémon Electric-type como Tapu Koko. Pelipper puede poner rain para potenciar los ataques Water-type, traer a Keldeo con seguridad mediante U-Turn y vencer a Pokémon Grass-type como Tapu Bulu y Mega Venusaur para este. Kingdra aprecia la capacidad de Keldeo como wallbreaker para vencer a sus respuestas. A cambio, Kingdra puede derrotar a Mega Venusaur y funciona como un excelente cleaner. Usuarios de Volt Switch como Lanturn y Rotom-W son capaces de traer a Keldeo con seguridad. (cambiar por punto) Lanturn también actúa como un check efectivo a Pokémon Electric-type como Alolan Raichu y puede curar la parálisis con Heal Bell. Toxapex puede entrar ante amenazas ofensivas que fuerzan a salir a Keldeo como Greninja, puede reducir la amenaza de setup y puede apoyar la capacidad de wallbreak de Keldeo con Toxic Spikes. Mantine funciona como una respuesta para atacantes especiales que fuerzan a salir a Keldeo como Choice Specs Kingdra y puede quitar entry hazards para permitir que Keldeo entre al campo múltiples (tilde) veces.

[SET]
name: Calm Mind + Waterium Z (Water)
move 1: Hydro Pump
move 2: Secret Sword
move 3: Calm Mind
move 4: Taunt
item: Waterium Z
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hydro Pump es el principal ataque STAB de Keldeo y le permite vencer a Pokémon como Mega Sableye y Mega Scizor. Secret Sword le permite dañar a amenazas clave como Ferrothorn y Chansey, y también es capaz de atacar a Pokémon inmunes a Water como Mantine y Gastrodon. Calm Mind potencia el Special Attack y Special Defense de Keldeo, volviéndolo un potente wallbreaker. Taunt le permite vencer a walls impidiéndoles que usen movimientos recovery y propaguen status.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y Special Attack con una naturaleza Timid permite a Keldeo atacar lo más fuerte posible mientras su Speed se iguala con la de Pokémon como Galvantula. Waterium Z permite que Hydro Pump se convierta en Hydro Vortex, que le ayuda a vencer a Pokémon como Zapdos después de un boost y un daño residual menor.

Consejos de uso
========

Cuando Keldeo fuerza un cambio contra Pokémon como Armaldo, debe aprovecharse de ello y hacer setup con Calm Mind. Keldeo También debe usar Taunt para impedir a que ciertas walls se recuperen recuperarse del daño y propaguen status, permitiéndole vencerlas y usarlas como setup bait. Keldeo debe guardarse Hydro Vortex hasta que pueda asegurar un OHKO contra una amenaza como Clefable. Por lo general, si Keldeo va a usar Hydro Vortex contra una wall, asegúrate de que este débil hasta el punto de hacerle KO o utiliza Taunt antes de atacar. Keldeo debe evitar status a toda costa, ya que todos estos afectan su capacidad de hacer clean. Keldeo hace setup más fácilmente cuando todos sus checks como Tapu Koko están eliminados o cuando los checks lentos como Rotom-W están débiles hasta tal punto que se pueden vencer. Keldeo debe hacer set up contra walls como Toxapex y Mantine en el matchup contra Water, ya que puede hacerles Taunt fácilmente, impidiéndoles hacer wall a Keldeo recuperando su daño y quitando sus boosts con Haze. En el matchup contra Water también debe hacer setup después de que amenazas como Mega Sharpedo hayan sido eliminados, ya que Mega Sharpedo puede hacerle revenge kill con Psychic Fangs. En el matchup crucial de equipos Flying, Keldeo debe ser utilizado para vencer a walls como Celesteela para que Greninja tenga más facilidad de hacer sweep en late-game.

Opciones de equipo
========

Todos los compañeros de Keldeo aprecian su capacidad para desgastar a walls como Celesteela con Taunt y que sirve como un poderoso setup sweeper que puede vencer amenazas como Zapdos y Hydreigon. Toxapex brinda a Keldeo apoyo de Toxic Spikes, que desgasta los checks de este, además de actuar como un switch-in ante ataques Grass-type como el Horn Leech de Choice Scarf Tapu Bulu. Choice Scarf Greninja actúa como un buen revenge killer para Keldeo, siendo check a de amenazas claves como Mega Diancie, Tapu Koko y Latios. Mantine brinda inmunidad a Ground-type y ayuda de Defog para Keldeo mientras actúa como un switch-in general ante poderosos ataques especiales como Draco Meteor de Latios. A cambio, este aprecia la capacidad de Keldeo para vencer la mayoría de hazards setters como Hippowdon y Ferrothorn, quitando presión a Mantine como el Defogger del equipo. Pokémon inmunes a Electric como Swampert, Mega Swampert y Gastrodon son esenciales para cualquier equipo Water. Los dos primeros son los mejores Stealth Rock setters para equipos Water y son capaces de hacer phaze a setup sweepers con Roar, mientras que el último,(AC) aunque no tenga acceso a Stealth Rock, tiene acceso si lo tiene a un recovery confiable que lo hace un mejor switch-in ante Electric-types. Además, Gastrodon puede usar Toxic contra Pokémon como Mantine y Slowbro para Keldeo, ayudándole a vencer a sus checks más fácilmente. Mega Sharpedo forma un peligroso core de wallbreak con Keldeo, ya que este puede vencer a Steel-types como Ferrothorn, mientras que Mega Sharpedo puede derrotar a Pokémon Psychic-type como Mega Latias para Keldeo. Este también aprecia la capacidad de Mega Sharpedo para de actuar como un cleaner después de unos boosts de Speed. Rotom-W puede actuar como otro Pokémon de Defog con una inmunidad a ataques Ground y una cómoda neutralidad contra la cobertura de Electric-type, permitiéndole hacer Defog contra Pokémon con los que Mantine no podría como Zapdos. Además, Rotom-W es un fantástico pivot lento que puede traer a Keldeo con seguridad con Volt Switch,(EC) y dándole darle más oportunidades para hacer setup quemando a atacantes físicos con Will-O-Wisp.

[SET]
name: Choice Scarf (Water)
move 1: Scald
move 2: Secret Sword
move 3: Hydro Pump
move 4: Icy Wind / Hidden Power Electric
item: Choice Scarf
ability: Justified
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el ataque más frecuente de Keldeo, ya que tiene un sólido poder base y tiene la posibilidad de quemar oponentes, lo cual ayuda a disuadir switch-ins. Secret Sword es la principal opción de Fighting STAB de Keldeo y le permite vencer walls especiales como Chansey. Hydro Pump es un ataque más poderoso y la mejor opción de Keldeo para hacer revenge kill a Tapu Koko. Icy Wind golpea a Pokémon como Dragonite que resiste ambos ataques STAB de Keldeo y le baja la Speed a oponentes para hacerles revenge kill. Esto es especialmente útil para enfrentar a Choice Scarf Latios, ya que la reducción de Speed permitirá a Keldeo hacerle outspeed después de dañarle cuando entra al campo. Hidden Power Electric es otra opción para lidiar con Mantine, Pelipper y Tapu Fini, pero Choice Scarf Keldeo no es lo suficientemente fuerte para hacer uso total de este movimiento.

Detalles del set
========

Una inversión máxima en Speed y naturaleza Timid son usados junto con Choice Scarf para hacer a Keldeo lo más rápido posible, que le permite y que pueda hacer outspeed a amenazas como Swift Swim Mega Swampert, Choice Scarf Victini y Tapu Koko. Una inversión máxima en Special Attack lleva al límite el daño de Keldeo y le permite dañar lo más fuerte posible. 4 EVs son puestos en Special Defense para asegurar que Porygon2 y Porygon-Z obtengan un boost en Attack de Download.

Consejos de uso
========

Trae a Keldeo al campo cuando haya sweepers con boost o amenazas rápidas como Volcarona y Tapu Koko para obligarlos a cambiar. Mantén las entry hazards mientras sea posible, ya que Keldeo depende del daño residual para desgastar a los Pokémon que obliga a salir y presionar los switch-ins. Usa Scald en cambios forzados ya que por lo general es útil para provocar quemaduras y desgastar a los checks enemigos. Ten cuidado de estar Choice-locked en un ataque débil como Icy Wind, ya que el rival aprovechará el KO de un Pokémon para hacer pivot en un setup sweeper como Mew, quien puede aguantar el daño. Mantén a Keldeo a salvo de la parálisis mientras sea posible, ya que la reducción de Speed disminuye su efectividad. No uses Hydro Pump cuando Scald o Secret Sword pueden funcionar bien, ya que su baja precisión reduce su fiabilidad.

Opciones de equipo
========

Greninja es obligatorio en casi cualquier equipo Water y aprecia la capacidad de Keldeo de para vencer Pokémon rápidos como Tapu Koko. A cambio, Greninja puede lidiar con Pokémon Poison-type problemáticos como Mega Venusaur y Toxapex. Gyarados sirve como un excelente check contra Pokémon Grass-type y puede actuar como un potente sweeper cuando le dan un turno libre contra los Pokémon defensivos que Keldeo fuerza a entrar al campo. Manaphy es otro buen compañero de equipo, ya que puede vencer a los cores defensivos que Choice Scarf Keldeo no puede derrotar exitosamente como los aquellos de los equipos balanced Poison y Flying. Mega Swampert puede poner Stealth Rock para Keldeo, volviéndolo más difícil entrar al campo para el rival dificultando al rival entrar ante este, y le quita presión a este para hacer check a Tapu Koko mientras fuerza a salir a los similares como Toxapex. Azumarill pone mucha presión a equipos Psychic-type y walls especiales para Keldeo y aprecia la menor dependencia a Aqua Jet para hacer revenge kill. Pelipper controla a amenazas Grass-type como Mega Venusaur e invoca lluvia para potenciar los ataques Water-type de Keldeo. Mantine puede lidiar con setup sweepers especiales que aprovechan el Choice lock de Keldeo ,(AC)como Volcarona, y puede quitar los entry hazards con Defog. También funciona como un pivot defensivo y provee una neutralidad a Grass-type. Empoleon puede poner Stealth Rock, quitar entry hazards para impedir el stacking que se acumulen (creo que ese termino no está en el lexico)y funciona como una respuesta a Latios para Keldeo (no suena natural aquí). Toxapex recibe daño neutro de Grass y puede cambiar entrar libremente ante varios atacantes. Además, ayuda al clean de Keldeo con Toxic Spikes. Mega Sharpedo presiona enormemente a los equipos Psychic que dan problemas a Keldeo y puede debilitar a amenazas ofensivas para ayudar al revenge kill de Keldeo.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Water
--------
Focus Blast es una opción para poder extra en el set de Choice Specs, pero no daña a ninguna amenaza importante en especial y puede fallar. Hidden Power Poison puede ser usado en el set de Choice Scarf para vencer a Tapu Bulu, pero no tiene otro uso y da un turno libre al resto del equipo de Tapu Bulu. Life Orb le da a Keldeo un boost de daño similar a Choice Specs sin atraparlo en un solo ataque, pero la reducción de daño es notable y la perdida de HP lo deja incapaz de sobrevivir ataques como el Extrasensory de Choice Scarf Greninja. Leftovers y Scald pueden ser utilizados en vez de Waterium Z y Hydro Pump para darle a Keldeo un matchup más sólido contra walls. Sin embargo, Keldeo pierde su capacidad inmediata de hacer wallbreak con Hydro Vortex.

Checks y Counters
===================

Water
--------
**Mega Venusaur**: Mega Venusaur puede entrar ante cualquiera de los ataques de Keldeo, tiene un recovery confiable con Synthesis y puede forzarlo a salir con Giga Drain. En rain, el set de Choice Specs puede hacerle 2HKO cuando entra ante Hydro Pump, pero tanto los equipos Grass como los Poison tienen otras respuestas en cualquier caso.

**Toxapex**: Toxapex puede entrar ante el set de Choice Scarf fácilmente y tiene Regenerator, así como un recovery para dificultarle la vida a Keldeo. Incluso Hidden Power Electric del set Choice Specs tiene una pobre oportunidad de hacerle 2HKO.

**Atacantes súper efectivos**: Atacantes súper efectivos como Tapu Bulu, Tapu Koko y Latios le dan problemas a Keldeo. Para empeorar las cosas, la mayoría de esos Pokémon le harán outspeed o aguantarán uno de sus ataques.

**Revenge Killers**: Pokémon rápidos como Choice Scarf Gengar, Alolan Raichu y Choice Scarf Greninja pueden hacer outspeed a Keldeo y vencerlo. Para el set de Choice Specs, puede ocurrir lo mismo con cualquiera que tenga una Speed base mayor a 108 como Tapu Koko y Mega Gallade.

**Pokémon inmunes a Water**: Pokémon inmunes a Water como Gastrodon, Jellicent y Volcanion le dan serios problemas a Keldeo, especialmente porque ellos o su equipo casi siempre sobreviven Secret Sword.

**Pokémon bulky que resisten Fighting**: Pokémon bulky Psychic- y Fairy-type le dan problemas a Keldeo, ya que este no puede vencer su Special Defense. Aunque ninguno es counter de todos sus sets, Clefable, Mew, Slowbro y Zapdos le dan problemas a Keldeo.


[CREDITS]
- Written by: [[Quantum Tesseract, 297239], [6ti, 314587], [Maroon, 305839], [Namranan, 353292]]
- Fighting analysis by: [[6ti, 314587], [Namranan, 353292]]
- Water analysis by: [[Quantum Tesseract, 297239], [Maroon, 305839]]
- Earlier versions by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[iLlama, 296591], [Moosical, 215618], [Terrors, 279058], [Misaka Mikoto, 240969], [Eien, 100418], [Vid, 239907], [Maroon, 305839]]
- Water translation by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top