Published Mega Venusaur (Poison) 2/2 GP

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/venusaur/monotype/

[OVERVIEW]

Con un excelente typing defensivo y dos formas decentes de recuperación, Mega Venusaur es un increíble freno defensivo de muchos enemigos ofensivos y defensivos por igual, desde Celesteela hasta Greninja y Tapu Koko. Thick Fat es una maravillosa habilidad para Mega Venusaur, ya que disminuye el daño recibido de ataques Fire- y Ice-type y como resultado lo vuelve una mejor wall. Su segundo type, Grass, es esencial para equipos Poison, al poder hacer check confiablemente a Ground-types como Dugtrio, Hippowdon y Mega Swampert usando Giga Drain. Sin embargo, como muchos tanques defensivos, Mega Venusaur es lento y susceptible a amenazas ofensivas más rápidas como Dragonite y Hydreigon stallbreaker. También, aunque se suponga que aguante muchos golpes, puede ser debilitado por el daño residual de entry hazards y el daño recibido de movimientos ante los que entra. Esto es debido a que su recuperación principal, Synthesis, solo tiene 8 PP, mientras que su otra opción, Leech Seed, solo recupera una pequeña cantidad de HP cada turno y tiene posibilidad de fallar.

[SET]
name: Defensive (Poison)
Move 1: Giga Drain
Move 2: Sludge Bomb
Move 3: Synthesis
Move 4: Hidden Power Fire / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain permite a Mega Venusaur recuperar vida inmediatamente después de su uso y a su vez golpear a Ground-types como Hippowdon y Dugtrio. Sludge Bomb principalmente es usado para golpear a Grass- y Fairy-types como Breloom y Tapu Koko de forma súper efectiva, aunque su alta probabilidad de envenenar es también beneficiosa para desgastar otros tanques defensivos como Mantine, Mega Sableye y Porygon2. Synthesis es su forma principal de recuperación. Hidden Power Fire causa un daño decente a Steel-types como Ferrothorn, Skarmory y Mega Scizor, previniendo que se coloquen más entry hazard o hagan setup. Leech Seed es otra opción que permite a Mega Venusaur obtener recuperación pasiva drenando la salud del oponente y es muy útil contra checks defensivos como Chansey y Celesteela.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed son usados para superar a Adamant Azumarrill. Los EVs restantes son colocados en HP y Defense junto a una naturaleza Bold para maximizar el bulk físico de Mega Venusaur mientras le da la posibilidad de evitar el 2HKO de V-create de Victini Choice Scarf. Venusaurite es requerido como objeto para poder usar a Mega Venusaur. Thick Fat es su única habilidad, reduciendo el daño de movimientos de Fire- y Ice-type.

Consejos de uso
========

Es ideal Mega Evolucionar a Venusaur inmediatamente, al este ganar las capacidades defensivas de Thick Fat, que permiten a Mega Venusaur recibir muchos ataques Fire- y Ice-type. Usa Sludge Bomb y Leech Seed cuando sea posible, al estos desgastar al rival. Leech Seed tiene el beneficio adicional de darle vida extra a los aliados debilitados, así pueden entrar al campo ante movimientos defensivos de los oponentes, (espacio)como sus movimientos de recuperación. Dado que Mega Venusaur es bastante bulky, es susceptible a ser desgastado por entry hazards como Spikes y Stealth Rock, cosa que es considerablemente notorio debido a los pocos PP de Synthesis. Si es posible, despeja de hazzards el campo antes de mandarlo al campo. Mega Venusaur es el mejor check de Poison contra equipos Ground y su mejor forma de derrotarlos, así que no lo envíes de manera descuidada ante cada ataque Ground que venga. Tiene que tener precaución de usar Synthesis en diferentes climas, ya que la recuperación se ve reducida en hail, rain y sandstorm. Contra setup sweepers como Mega Charizard X, es ideal cambiar a un aliado que pueda hacerle check, como Toxapex con Haze y Choice Scarf Nihilego. Ambos de estos compañeros ayudan a Mega Venusaur deteniéndolos preventivamente y forzando su salida. Úsalo para entrar y bloquear usuarios comunes de Trick como Gengar que intenta cambiar su objeto con compañeros como Crobat y Toxapex, ya que este reduciría la utilidad de sus roles. Ten cuidado con usuarios de Taunt como Aerodactyl y Hydreigon, al estos restringir la capacidad de Mega Venusaur de recuperar salud. Este necesita estar lo más saludable posible para poder aguantar golpes.

Opciones de equipo
========

Toxapex es un compañero excelente para Mega Venusaur, ya que sus varias formas de recuperación y mejor resistencia a movimientos Fire- y Ice-type alivian la presión de Mega Venusaur de ocuparse de Pokémon como Kyurem B y Mega Charizard Y. La capacidad de Toxapex de esparcir varios estados a través de quemaduras de Scald, Toxic Spikes y Baneful Bunker castiga a los atacantes físicos constantemente. Baneful Bunker a su vez le permite a Toxapex hacer scout de opciones de oponentes Choice-locked como Tapu Koko y Latios, y hacer el cambio apropiado a un compañero. En devolución, Mega Venusaur ofrece resistencia a Electric-type y neutralidad a Ground-type. Alolan Muk también complementa a Mega Venusaur defensivamente, ya que su Dark-type y acceso a Knock Off y Pursuit lo hacen una potente presencia contra Psychic-types como Latios y Dual Dance Mew que de otra manera serían muy peligrosos para equipos Poison-type. A su vez, Mega Venusaur puede hacer pivot ante Ground-types y atacantes físicos para Alolan Muk. Choice Scarf Nihilego es un sólido revenge killer contra Flying- y Fire-types que amenazan a Mega Venusaur, como Mega Charizard Y, Tornadus-T y Volcarona. Nidoking puede apoyarle como un usuario ofensivo de Stealth Rock y wallbreaker, siendo que su poder y vastas opciones de coberturas pueden hacerle 2HKO a murallas defensivas como Sableye y Celesteela. A cambio, Mega Venusaur puede entrar ante ataques Water- y Ice-type que amenazan a Nidoking. Crobat ayuda a Mega Venusaur proveyendo de una inmunidad a Ground-type y actuando como un compañero de utilidad, con opciones como Defog y Taunt para prevenir el acumulamiento de hazards y usando U-turn para hacer pivot a sus compañeros. Crobat también puede hacer check a Mega Pinsir, una de las mayores amenazas ofensivas de Mega Venusaur, usando Brave Bird, y puede usar Taunt para prevenir el hazard stack de Ferrothorn y Chansey. Gengar actúa como un check a Psychic-types problemáticos como Mega Gallade y Victini mientras es capaz de evitar Rapid Spin de oponentes como Torkoal y Armaldo, que es muy importante enfrentándose a equipos Fire- y Bug-type, al ser estos Pokémon su forma principal de control de hazards. Scolipede actúa como un setup sweeper que puede hacerle check a revenge killers como Latios y Excadrill después de un par de boosts de Speed Boosts a la vez que ser un potente cleaner contra equipos Psychic-type, pudiendo amenazar a sus checks comunes después de varios boosts de Speed Boost, como Choice Scarf Victini, Choice Scarf Latios y Mega Latias. SubToxic Salazzle es un compañero de niche que usa su habilidad única, Corrosion, para envenenar y parar a Poison- y Steel-types como Toxapex, Mega Venusaur, Heatran y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser utilizado sobre Hidden Power Fire para vencer a uno de los mayores impedimentos de Mega Venusaur, Heatran. Sin embargo, fuera de este propósito, no hay mucha razón para utilizarlo, debido a que Mega Venusaur necesitaría utilizar su mediocre estadística de Attack. Adicionalmente, compañeros como Nidoking y Scolipede llevan cobertura Ground-type y tienen un mayor poder en sus ataques. Mega Venusaur puede también llevar un reparto de EVs de 252 HP / 164 Defense / 92 Speed permitiéndole superar en Speed a Jolly Azumarill, quien en ocasiones lleva Return para ocuparse de él.

Checks y Counters
===================

Psychic-types: Psychic-types en general amenazan a Mega Venusaur, enemigos ofensivos como Mega Gallade y Latios lo amenazan a través de sus ataques Psychic-type con STAB, mientras que enemigos defensivos como Jirachi y stallbreaker Mew pueden ocasionarle un cambio de estado y desgastarlo gradualmente con pocas repercusiones.

Flying-types ofensivos: Flying-types ofensivos como Mega Pinsir y Tornadus-T amenazan a Mega Venusaur con sus movimientos con STAB.

Wallbreakers: Wallbreakers naturalmente fuertes como Kyurem-B, Dragonite, Diggersby, Landorus y Mega Charizard Y pueden fácilmente debilitar a Mega Venusaur, ya que su poca recuperación implica que no puede recibir muchos ataques seguidos de dichos Pokémon aun teniendo un bulk muy sólido en general.

Stallbreakers: Stallbreakers comunes como Mew, Heatran, Gliscor y Crobat pueden prevenir que Mega Venusaur se recupere a través de Taunt, convirtiendo su rol de tanque inútil durante un corto periodo de tiempo.

Setup Sweepers: Calm Mind Mega Latias, Z-Conversion Porygon-Z y Supersonic Skystrike Gyarados son algunos setup sweepers que pueden tomar ventaja y vencer a Mega Venusaur después de un boost, ya que su falta de cobertura ofensiva invita a estos oponentes a entrar al campo.

[CREDITS]
- Written by: [[Tyke, 243751], [Havens, 391540]]
- Grass analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Poison analysis by: [[Havens, 391540]]
- Earlier versions by: [[Arash, 7340]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058], [eien, 100418], [vid, 239907], [moosical, 215618], and [maroon, 305839]]
- Grass translation by: [[grillo, 381424]]
- Poison translation by: [[deadyouare, 478724]]
- Grammar checked by: [[Naziel, 407858], [Iyarito, 219578], [Altariel von Sweep, 330191], and [grillo, 381424]]
 
Last edited:

Altariel von Sweep

Yoooo Mista!
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

Con un excelente typing defensivo y dos formas decentes de recuperación, Mega Venusaur es un increíble freno defensivo de muchos enemigos ofensivos y defensivos por igual, desde Celesteela a Greninja pasando por Tapu Koko. Thick Fat es una maravillosa habilidad para Mega Venusaur, al dividir el daño de ataques Fire- y Ice-type haciéndolo una mejor muralla como resultado. Su segundo typing en Grass es esencial para equipos Poison, al poder hacer check confiablemente a Ground-types como Dugtrio, Hippowdon y Mega Swampert a través de Giga Drain. Sin embargo, como muchos tanques defensivos, Mega Venusaur es lento y susceptible a amenazas ofensivas mas rápidas como Dragonite y Hydreigon stallbreaker. También, aunque se suponga que Mega Venusaur aguante muchos golpes, puede ser desgastado por entry hazards y movimientos a los que entra. Esto es debido a que su recuperación principal, Synthesis, solo tenga 8 PP, mientras que su otra opción Leech Seed, solo recupera una pequeña cantidad de HP cada turno y tiene posibilidad de fallar.

[SET]
name: Defensive (Poison)
Move 1: Giga Drain
Move 2: Sludge Bomb
Move 3: Synthesis
Move 4: Hidden Power Fire / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain permite a Mega Venusaur recuperar vida inmediatamente después de su uso y a su vez golpear a Ground-types como Hippowdon y Dugtrio. Sludge Bomb principalmente usado para golpear Grass- y Fairy-types como Breloom y Tapu Koko con daño súper efectivo, aunque su alta probabilidad de envenenar es también beneficiosa para desgastar otros tanques defensivos como Mantine, Mega Sableye y Porygon2. Synthesis es su forma principal de recuperación. Hidden Power Fire golpea a Steel-types como Ferrothorn, Skarmory y Mega Scizor con daño solido, previniendo que se coloquen más entry hazard o hagan setup. Leech Seed es otra opción que permite a Mega Venusaur obtener recuperación pasiva drenando la salud del oponente y es muy útil contra checks defensivos como Chansey y Celesteela.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed son usados para superar a Adamant Azumarrill. Los EVs restantes son colocados en HP y Defense y junto a una naturaleza Bold para maximizar el bulk físico de Mega Venusaur mientras le da la posibilidad de evitar el 2HKO de V-create de Victini Choice Scarf. Venusaurite es requerido como objeto para poder usar a Mega Venusaur. Thick Fat es la única habilidad de Mega Venusaur, reduciendo el daño de movimientos de Fire- y Ice-type.

Consejos de uso
========

Es ideal Mega Evolucionar a Venusaur inmediatamente, al este ganar las capacidades defensivas de Thick Fat, que permite a Mega Venusaur recibir muchos ataques Fire- y Ice-type. Usa Sludge Bomb y Leech Seed cuando sea posible, al estos desgastar al rival. Leech Seed tiene el beneficio adicional de darle vida extra a los aliados débiles, así pueden volver al campo frente a amenazas defensivas de los oponentes,como sus movimientos de recuperación. Dado que Mega Venusaur es bastante bulky, es susceptible a ser desgastado por entry hazards como Spikes y Stealth Rock, cosa que es considerablemente admirable remarcable debido a los bajos PP de Synthesis. Si es posible, despeja de hazards el campo antes de mandar a Mega Venusaur. Mega Venusaur es el mejor check de Poison contra equipos Ground y su mejor forma de derrotarlos, así que no lo envíes de manera descuidada ante cada ataque Ground que venga. Mega Venusaur tiene que tener precaución de usar Synthesis en diferentes climas, al estar la recuperación reducida en hail, rain y sandstorm. Contra setup sweepers como Mega Charizard X, es ideal cambiar a un aliado que pueda hacerle check, como Toxapex con Haze y Choice Scarf Nihilego. Ambos de estos compañeros ayudan a Mega Venusaur deteniéndolos preventivamente y forzando el cambio como resultado. Utilizale para entrar y bloquear usuarios comunes de Trick como Gengar que intenten cambiar su objeto con compañeros como Crobat y Toxapex, ya que este reduciría la utilidad de sus roles. Ten cuidado con usuarios de Taunt como Aerodactyl y Hydreigon, al estos restringir la capacidad de Mega Venusaur de recuperarse la vida. Este necesita estar lo más saludable posible para poder aguantar golpes.

Opciones de equipo
========

Toxapex es un compañero excelente para Mega Venusaur, ya que con varias formas de recuperación y mejor resistencia a movimientos Fire- y Ice-type alivian la presión a Mega Venusaur de ocuparse de Pokémon como Mega Charizard Y y Kyurem-B. La capacidad de Toxapex de esparcir varios estados a través de quemaduras de Scald, Toxic Spikes y Baneful Bunker castiga a los atacantes físicos constantemente. Baneful Bunker a su vez le permite a Toxapex hacer scout de opciones de oponentes Choice-locked como Tapu Koko y Latios y hacer el cambio apropiado a un compañero. En cambio, Mega Venusaur ofrece resistencia a Electric-type y neutralidad a Ground-type para él. Alolan Muk también complementa a Mega Venusaur defensivamente, siendo que su typing Dark-type y acceso a Knock Off y Pursuit lo hacen una potente presencia contra Psychic-types como Latios y Dual Dance Mew que de otra manera serían muy peligrosos para equipos Poison-type. A su vez, Mega Venusaur puede hacer pivot ante Ground-types y atacantes físicos para Alolan Muk. Choice Scarf Nihilego es un solido revenge killer contra Flying- y Fire-types que amenazan a Mega Venusaur, como Mega Charizard Y, Tornadus-T y Volcarona. Nidoking puede apoyarle como un usuario ofensivo de Stealth Rock y wallbreaker, siendo que su poder crudo y vastas opciones de coberturas pueden hacerle 2HKO a murallas defensivas como Sableye y Celesteela. A cambio, Mega Venusaur puede salir ante ataques Water- y Ice-type que amenazan a Nidoking. Crobat ayuda a Mega Venusaur proveyendo de inmunidad a Ground-type y actuando como un compañero de utilidad, con opciones como Defog y Taunt para prevenir el hazard stack acumulamiento de hazzards y usando U-turn para hacer pivot a sus compañeros. Crobat puede también hacer check a Mega Pinsir, una de las mayores amenazas ofensivas de Mega Venusaur, a través de Brave Bird y usar Taunt para prevenir el acumulamiento de hazzards de Ferrothorn y Chansey. Gengar actúa como un check a Psychic-types problemáticos como Mega Gallade y Victini mientras es capaz de evitar Rapid Spin de oponentes como Torkoal y Armaldo, que es muy importante enfrentándose a equipos Fire- y Bug-type, al ser estos Pokémon su forma principal de control de hazzards. Scolipede actúa como un setup sweeper que puede hacerle check a revenge killers como Latios y Excadrill después de un par de Speed Boosts a la vez que ser un potente cleaner contra equipos Psychic-type, siendo que puede amenazar a sus checks comunes después de multiples Speed Boosts, como Choice Scarf Victini, Choice Scarf Latios y Mega Latias. SubToxic Salazzle es un ocasional compañero que usa su habilidad única, Corrosion, para envenenar y parar a Poison- y Steel-types como Toxapex, Mega Venusaur, Heatran y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser utilizado sobre Hidden Power Fire para parar uno de los mayores impedimentos de Mega Venusaur, Heatran. Sin embargo, fuera de este propósito, no hay mucha razón de utilizarlo, debido a que Mega Venusaur necesitaría utilizar su mediocre estadística de Attack. Adicionalmente, compañeros como Nidoking y Scolipede llevan cobertura Ground-type y tienen un mayor poder en sus ataques. Mega Venusaur puede también llevar un reparto de EVs de 252 HP / 164 Defense / 92 Speed permitiéndole superar en velocidad a Jolly Azumarill, quien en ocasiones lleva Return para ocuparse de él.

Checks y Counters
===================

Psychic-types: Psychic-types en general amenazan a Mega Venusaur, enemigos ofensivos como Mega Gallade y Latios lo amenazan a través de sus ataques Psychic-type con STAB, mientras que enemigos defensivos como Jirachi y stallbreaker Mew pueden ponerle un efecto de estado y gradualmente desgastarlo con pocas repercusiones.

Flying-types ofensivos: Flying-types ofensivos como Mega Pinsir y Tornadus-T amenazan a Mega Venusaur con sus movimientos por STAB.

Wallbreakers: Naturalmente poderosos wallbreakers como Kyurem-B, Dragonite, Diggersby, Landorus y Mega Charizard Y pueden fácilmente debilitar a Mega Venusaur, siendo que su reducida recuperación termina significando en que no puede recibir consecutivos ataques de estos Pokémon aun teniendo un muy solido bulk en general.

Stallbreakers: Stallbreakers comunes como Mew, Heatran, Gliscor y Crobat pueden prevenir que Mega Venusaur se recupere a través de Taunt, convirtiendo su rol de tanque inútil durante un corto periodo de tiempo.

Setup Sweepers: Calm Mind Mega Latias, Z-Conversion Porygon-Z y Supersonic Skystrike Gyarados son algunos setup sweepers que pueden tomar ventaja y superar a Mega Venusaur después de un boost, siendo que su falta de cobertura ofensiva invita a estos oponentes a salir al campo.
 
Last edited:

Grillo

history is ours
is a Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma

[OVERVIEW]

Con un excelente typing defensivo y dos formas decentes de recuperación, Mega Venusaur es un increíble freno defensivo de muchos enemigos ofensivos y defensivos por igual, desde Celesteela hasta Greninja y Tapu Koko. Thick Fat es una maravillosa habilidad para Mega Venusaur, ya que disminuye el daño recibido de ataques Fire- y Ice-type y como resultado lo vuelve una mejor wall. Su segundo type, (AC)Grass, (AC)es esencial para equipos Poison, al poder hacer check confiablemente a Ground-types como Dugtrio, Hippowdon y Mega Swampert usando Giga Drain. Sin embargo, como muchos tanques defensivos, Mega Venusaur es lento y susceptible a amenazas ofensivas más rápidas como Dragonite y Hydreigon stallbreaker. También, aunque se suponga que Mega Venusaur aguante muchos golpes, puede ser debilitado por el daño residual de entry hazards y el daño recibido de movimientos ante los que entra. Esto es debido a que su recuperación principal, Synthesis, solo tiene 8 PP, mientras que su otra opción, (AC)Leech Seed, solo recupera una pequeña cantidad de HP cada turno y tiene posibilidad de fallar.

[SET]
name: Defensive (Poison)
Move 1: Giga Drain
Move 2: Sludge Bomb
Move 3: Synthesis
Move 4: Hidden Power Fire / Leech Seed
item: Venusaurite
ability: Chlorophyll
nature: Bold
evs: 252 HP / 240 Def / 16 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Giga Drain permite a Mega Venusaur recuperar vida inmediatamente después de su uso y a su vez golpear a Ground-types como Hippowdon y Dugtrio. Sludge Bomb principalmente es usado para golpear a Grass- y Fairy-types como Breloom y Tapu Koko de forma súper efectiva, aunque su alta probabilidad de envenenar es también beneficiosa para desgastar otros tanques defensivos como Mantine, Mega Sableye y Porygon2. Synthesis es su forma principal de recuperación. Hidden Power Fire causa un daño decente a Steel-types como Ferrothorn, Skarmory y Mega Scizor con daño solido, previniendo que se coloquen más entry hazard o hagan setup. Leech Seed es otra opción que permite a Mega Venusaur obtener recuperación pasiva drenando la salud del oponente y es muy útil contra checks defensivos como Chansey y Celesteela.

Detalles del set
========

16 EVs en Speed son usados para superar a Adamant Azumarrill. Los EVs restantes son colocados en HP y Defense y junto a una naturaleza Bold para maximizar el bulk físico de Mega Venusaur mientras le da la posibilidad de evitar el 2HKO de V-create de Victini Choice Scarf. Venusaurite es requerido como objeto para poder usar a Mega Venusaur. Thick Fat es su única habilidad de Mega Venusaur, reduciendo el daño de movimientos de Fire- y Ice-type.

Consejos de uso
========

Es ideal Mega Evolucionar a Venusaur inmediatamente, al este ganar las capacidades defensivas de Thick Fat, que permiten a Mega Venusaur recibir muchos ataques Fire- y Ice-type. Usa Sludge Bomb y Leech Seed cuando sea posible, al estos desgastar al rival. Leech Seed tiene el beneficio adicional de darle vida extra a los aliados debilitados, así pueden entrar al campo ante movimientos defensivos de los oponentes, (espacio)como sus movimientos de recuperación. Dado que Mega Venusaur es bastante bulky, es susceptible a ser desgastado por entry hazards como Spikes y Stealth Rock, cosa que es considerablemente notorio debido a los pocos PP de Synthesis. Si es posible, despeja de hazzards el campo antes de mandarlo al campo. Mega Venusaur es el mejor check de Poison contra equipos Ground y su mejor forma de derrotarlos, así que no lo envíes de manera descuidada ante cada ataque Ground que venga. Tiene que tener precaución de usar Synthesis en diferentes climas, ya que la recuperación se ve reducida en hail, rain y sandstorm. Contra setup sweepers como Mega Charizard X, es ideal cambiar a un aliado que pueda hacerle check, como Toxapex con Haze y Choice Scarf Nihilego. Ambos de estos compañeros ayudan a Mega Venusaur deteniéndolos preventivamente y forzando su salida. Úsalo para entrar y bloquear usuarios comunes de Trick como Gengar que intenta cambiar su objeto con compañeros como Crobat y Toxapex, ya que este reduciría la utilidad de sus roles. Ten cuidado con usuarios de Taunt como Aerodactyl y Hydreigon, al estos restringir la capacidad de Mega Venusaur de recuperar salud. Este necesita estar lo más saludable posible para poder aguantar golpes.

Opciones de equipo
========

Toxapex es un compañero excelente para Mega Venusaur, ya que sus varias formas de recuperación y mejor resistencia a movimientos Fire- y Ice-type alivian la presión de Mega Venusaur de ocuparse de Pokémon como Mega Charizard Y y Kyurem-B(sugiero intercambiar el orden en que los mencionas, par aalgunos puede resultar raro al leerlo, mera practicidad). La capacidad de Toxapex de esparcir varios estados a través de quemaduras de Scald, Toxic Spikes y Baneful Bunker castiga a los atacantes físicos constantemente. Baneful Bunker a su vez le permite a Toxapex hacer scout de opciones de oponentes Choice-locked como Tapu Koko y Latios, (AC)y hacer el cambio apropiado a un compañero. En devolución, Mega Venusaur ofrece resistencia a Electric-type y neutralidad a Ground-type para él. Alolan Muk también complementa a Mega Venusaur defensivamente, ya que su typing Dark-type y acceso a Knock Off y Pursuit lo hacen una potente presencia contra Psychic-types como Latios y Dual Dance Mew que de otra manera serían muy peligrosos para equipos Poison-type. A su vez, Mega Venusaur puede hacer pivot ante Ground-types y atacantes físicos para Alolan Muk. Choice Scarf Nihilego es un sólido revenge killer contra Flying- y Fire-types que amenazan a Mega Venusaur, como Mega Charizard Y, Tornadus-T y Volcarona. Nidoking puede apoyarle como un usuario ofensivo de Stealth Rock y wallbreaker, siendo que su poder y vastas opciones de coberturas pueden hacerle 2HKO a murallas defensivas como Sableye y Celesteela. A cambio, Mega Venusaur puede entrar ante ataques Water- y Ice-type que amenazan a Nidoking. Crobat ayuda a Mega Venusaur proveyendo de una inmunidad a Ground-type y actuando como un compañero de utilidad, con opciones como Defog y Taunt para prevenir el acumulamiento de hazzards y usando U-turn para hacer pivot a sus compañeros. Crobat puede también puede hacer check a Mega Pinsir, una de las mayores amenazas ofensivas de Mega Venusaur, usando Brave Bird, (AC) y puede usar Taunt para prevenir el hazard stack de Ferrothorn y Chansey. Gengar actúa como un check a Psychic-types problemáticos como Mega Gallade y Victini mientras es capaz de evitar Rapid Spin de oponentes como Torkoal y Armaldo, que es muy importante enfrentándose a equipos Fire- y Bug-type, al ser estos Pokémon su forma principal de control de hazzards. Scolipede actúa como un setup sweeper que puede hacerle check a revenge killers como Latios y Excadrill después de un par de boosts de Speed Boosts a la vez que ser un potente cleaner contra equipos Psychic-type, pudiendo amenazar a sus checks comunes después de varios boosts de Speed Boost, como Choice Scarf Victini, Choice Scarf Latios y Mega Latias. SubToxic Salazzle es un ocasional compañero de niche que usa su habilidad única, Corrosion, para envenenar y parar a Poison- y Steel-types como Toxapex, Mega Venusaur, Heatran y Celesteela.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser utilizado sobre Hidden Power Fire para vencer a uno de los mayores impedimentos de Mega Venusaur, Heatran. Sin embargo, fuera de este propósito, no hay mucha razón para utilizarlo, debido a que Mega Venusaur necesitaría utilizar su mediocre estadística de Attack. Adicionalmente, compañeros como Nidoking y Scolipede llevan cobertura Ground-type y tienen un mayor poder en sus ataques. Mega Venusaur puede también llevar un reparto de EVs de 252 HP / 164 Defense / 92 Speed permitiéndole superar en Speed a Jolly Azumarill, quien en ocasiones lleva Return para ocuparse de él.

Checks y Counters
===================

Psychic-types: Psychic-types en general amenazan a Mega Venusaur, enemigos ofensivos como Mega Gallade y Latios lo amenazan a través de sus ataques Psychic-type con STAB, mientras que enemigos defensivos como Jirachi y stallbreaker Mew pueden ocasionarle un cambio de estado y gradualmente desgastarlo gradualmente con pocas repercusiones.

Flying-types ofensivos: Flying-types ofensivos como Mega Pinsir y Tornadus-T amenazan a Mega Venusaur con sus movimientos con STAB.

Wallbreakers: Wallbreakers naturalmente fuertes como Kyurem-B, Dragonite, Diggersby, Landorus y Mega Charizard Y pueden fácilmente debilitar a Mega Venusaur, ya que su poca recuperación implica que no puede recibir muchos ataques seguidos de dichos Pokémon aun teniendo un muy solido bulk muy sólido en general.

Stallbreakers: Stallbreakers comunes como Mew, Heatran, Gliscor y Crobat pueden prevenir que Mega Venusaur se recupere a través de Taunt, convirtiendo su rol de tanque inútil durante un corto periodo de tiempo.

Setup Sweepers: Calm Mind Mega Latias, Z-Conversion Porygon-Z y Supersonic Skystrike Gyarados son algunos setup sweepers que pueden tomar ventaja y vencer a Mega Venusaur después de un boost, ya que su falta de cobertura ofensiva invita a estos oponentes a entrar al campo.

[CREDITS]
- Written by: [[<username1>, <userid1>]]
- Quality checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>], [<username3>, <userid3>]]
- Translated by: [[<username1>, <userid1>]]

- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]] <Edita todo esto.


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top