Monotype Mimikyu [Ghost/Fairy] (GP 2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mimikyu/monotype/

Ghost
=====

Mimikyu es esencial para el éxito de la mayoría de equipos Ghost, pues su rol como setup sweeper físico se aprecia bastante debido a que el arquetipo generalmente carece de poder físico. Su increíble habilidad, Disguise, complementa su acceso a Swords Dance y casi siempre garantiza el setup. Su Fairy typing adicional le concede una cobertura neutral fantástica entre sus ataques STAB y le permite hacer check a Dark-types que son muy problemáticos para los equipos Ghost, como Hydreigon y Tyranitar. Mimikyu también tiene acceso a Shadow Sneak, valiosa prioridad STAB, que ayuda a compensar su baja Speed. La capacidad de funcionar como uno de los usuarios más confiables de Trick Room de la tier con Disguise consolida aún más su influencia en equipos Ghost, dándole bastante versatilidad. Desafortunadamente, Mimikyu sufre de una stat de Attack por debajo del promedio, lo que lo deja dependiente del setup para causar buen daño. También es muy frágil y tiene una Speed mediocre, lo cual permite que amenazas comunes como Greninja, Choice Scarf Excadrill y Dugtrio le hagan revenge kill. La falta de protección ante cambios de estado de Disguise también puede ser problemática ya que Mimikyu es inutilizado por todos estos.

Fairy
=====

Mimikyu es un setup sweeper decente para los equipos Fairy, con el rol único de actuar como check para amenazas ofensivas y no recibir daño gracias a su habilidad, Disguise. Dicha habilidad absorbe un ataque para Mimikyu, garantizándole un turno para usar Swords Dance o hacer check a una amenaza peligrosa para el equipo, como Porygon-Z, Azumarill o Victini. Con Swords Dance y acceso a prioridad, Mimikyu puede hacer setup y sweep a equipos debilitados. Sus ataques STAB Ghost- y Fairy-type golpean de forma neutral a todo Pokémon en el metagame. Su Ghost typing le ofrece una valiosa neutralidad ante movimientos Poison-type e inmunidad a movimientos Normal-type, dándole a Fairy más opciones para manejar a amenazas como Diggersby. También puede concederle una ventaja en el matchup contra Psychic, ya que de lo contrario Pokémon como Victini y Celebi pueden causar problemas. Sin embargo, las stats base de Mimikyu son decepcionantes. Aún con cobertura de STAB sin resistencias, su ofensiva mediocre permite que Pokémon defensivos como Hippowdon y Skarmory le hagan wall con facilidad. Sin Disguise activo, las mediocres defensas de Mimikyu lo dejan vulnerable ante revenge killers más rápidos, como Mega Lopunny, y aunque cuente con una Speed decente, aún lo superan amenazas importantes como Landorus y los Pokémon en la base 100 Speed tier.

[SET]
name: Swords Dance (Ghost)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Claw
move 3: Play Rough
move 4: Shadow Sneak
item: Ghostium Z
ability: Disguise
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance es obligatorio para incrementar el Attack de Mimikyu y convertirse en una amenaza ofensiva excepcional. Shadow Claw es un poderoso ataque STAB Ghost-type que ayuda a Mimikyu a vencer a Pokémon lentos y bulky, como Mega Venusaur, Jellicent y Zapdos. Con Ghostium Z, se convierte en un poderoso Never-Ending Nightmare que, cuando está potenciado, puede vencer incluso a Pokémon como Celesteela, Mega Slowbro y Ferrothorn. Play Rough ofrece excelente cobertura junto a Shadow Claw, golpeando con daño súper efectivo a Dark-types que de otra manera presionan mucho a los equipos Ghost. Shadow Sneak es el ataque STAB prioritario que, cuando está potenciado, puede acabar con amenazas debilitadas y hacer OHKO a Mega Alakazam y Gengar, los cuales pueden ser Pokémon muy peligrosos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es esencial para concederle a Mimikyu todo el poder posible con una naturaleza neutral. La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Jolly lo hace lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon con base 95 de Speed o más bajo, como Porygon-Z y Kyurem-B. Ghostium Z es el objeto preferido, pues la capacidad de vencer a checks como Scizor y Celesteela con un Never-Ending Nightmare potenciado es valiosa. Disguise es la única habilidad posible de Mimikyu, pero es extremadamente útil al proveer una oportunidad de setup casi garantizada.

Consejos de uso
========

Debido a la capacidad de Mimikyu de encargarse de la mayoría de amenazas debilitadas, es mejor como cleaner durante el final de la batalla, especialmente considerando que sobresale una vez que sus checks comunes, Avalugg y Alolan Muk, son removidos. Por lo tanto, Mimikyu debería casi siempre empezar a hacer setup con Swords Dance una vez que entre a la batalla. Sin embargo, puede usar la combinación de Shadow Claw sin boost + Shadow Sneak para hacer revenge kill a un enemigo que no caiga ante un Shadow Sneak con boost. Mimikyu nunca debería entrar al campo ante ningún ataque en absoluto, ya que Disguise se desactivaría y podría costarle el setup. Por ello, lo mejor es hacerlo entrar al campo con apoyo de pivots o después de que un compañero de equipo se haya debilitado. Se encuentran más oportunidades de setup contra Pokémon que Mimikyu fuerza a salir del campo, como Latios y Deoxys-S, o que no suelen causarle mucho daño, como a Heracross y Buzzwole. Pokémon generalmente pasivos como Forretress, Porygon 2 y Mantine también son buenos objetivos para hacer setup, aunque Mimikyu debería temer de sus posibles ataques de estado. Si se encuentra en peligro de debilitarse y aún no ha usado su Z-Move, puede utilizar Never-Ending Nightmare para realizar un último ataque. Algo importante que mencionar es que gracias a Disguise, Mimikyu puede funcionar como un check de emergencia decente para setup sweepers como Porygon-Z y Bisharp, aunque necesitaría que un compañero se sacrifique para poder encargarse de ellos con seguridad.

Opciones de equipo
========

Los Steel-types, como Skarmory y Scizor, usualmente causan problemas a Mimikyu, lo cual hace que Alolan Marowak y Chandelure sean buenos compañeros gracias a su capacidad de presionar a Steel-types con ataques STAB Fire-types. Alolan Marowak también es útil al debilitar los checks de Mimikyu gracias a su buen poder ofensivo y proveer apoyo de Stealth Rock. Golurk también puede ofrecer apoyo de Stealth Rock, que le permite a Mimikyu asegurar KOs a Pokémon como Jellicent y Celesteela. El apoyo de Will-O-Wisp de Mega Sableye, Jellicent y Gourgeist-XL es valioso para Mimikyu al inutilizar atacantes físicos que lo amenacen, facilitando el setup. Froslass es un compañero particularmente útil, gracias a su capacidad de proveer a Mimikyu apoyo de Will-O-Wisp, Spikes y control de velocidad; ya sea de Icy Wind o Thunder Wave. Doublade también es un compañero útil, ya que su fantástico bulk físico le permite aguantar fiablemente los ataques físicos que amenacen a Mimikyu, como Play Rough de Azumarill y Bullet Seed de Breloom. También puede usar Swords Dance para ayudar a vencer a los checks que comparte con Mimikyu. Debido a su fragilidad, este aprecia la capacidad de pivotar de Decidueye para entrar al campo con seguridad. Por último, wallbreakers especiales como Gengar y Chandelure son buenos compañeros de equipo porque son capaces de vencer a las amenazas físicamente bulky que pueden atormentar a veces a Mimikyu, como Skarmory y Forretress.

[SET]
name: Trick Room (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Shadow Sneak
move 3: Play Rough
move 4: Destiny Bond
item: Red Card
ability: Disguise
nature: Brave
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Trick Room le brinda a Mimikyu una forma de apoyar a su equipo con control de velocidad. Shadow Sneak es un fiable ataque STAB prioritario que le concede una manera de acabar con amenazas debilitadas. Play Rough es el ataque STAB más fuerte de Mimikyu y puede ser usado para golpear enemigos que no lo resistan y causarles buen daño. Destiny Bond es útil cuando Mimikyu está cerca de quedarse sin puntos de salud y puede ser usado para eliminar a un enemigo y hacer entrar con seguridad a un compañero de equipo.

Detalles del set
========

La máxima inversión en HP le permite a Mimikyu aguantar un golpe o dos gracias a su buen typing defensivo que le concede una sencilla oportunidad para utilizar Trick Room. La máxima inversión en Attack le permite a Mimikyu a causar mucho daño a los equipos opuestos, además de apoyar al suyo. Red Card es muy útil junto a Disguise, ya que le brinda a Mimikyu la capacidad de actuar como un freno muy fiable de emergencia para la mayoría de setup sweepers.

Consejos de uso
========

La función principal de este set es ser una forma de apoyo para wallbreakers lentos. Por ello, Mimikyu debería tratar de mantenerse saludable a lo largo de la lucha, pues es probable que necesite utilizar Trick Room más de una vez. Se recomienda aprovechar totalmente Disguise cuando se utilice Trick Room, ya que casi siempre garantizará el setup. Esto significa que Mimikyu debería recurrir a Trick Room cuanto antes, a menos que esté intentando hacer revenge kill a un enemigo con Shadow Sneak. Red Card suele ser situacionalmente útil, pero debería preservarse si el equipo opuesto tiene un Pokémon capaz de hacer sweep al equipo de Mimikyu, ya que le permite actuar como un freno de emergencia si fuese necesario. Destiny Bond solo debería usarse una vez que Mimikyu tenga los puntos de salud bajos, pues remueve completamente un enemigo del campo además de generar algo de momentum para su equipo. Antes de usar Destiny Bond, lo mejor sería tratar de agotar al equipo opuesto con Play Rough.

Opciones de equipo
========

Wallbreakers lentos como Alolan Marowak y Hoopa se benefician mucho de la capacidad de Mimikyu de apoyarlos con Trick Room, pues se convierten en temibles sweepers. Swords Dance sweepers lentos como Dhelmise, Doublade y Alolan Marowak también aprecian a Mimikyu, ya que se vuelven inmensamente peligrosos una vez que estén potenciados bajo Trick Room. El apoyo de entry hazard le permite a los Pokémon que Mimikyu estará ayudando con Trick Room vencer a sus enemigos con más facilidad, por lo cual Pokémon como Golurk y Froslass son buenos compañeros. Pokémon que puedan quemar al oponente, como Mega Sableye y Jellicent, también son buenos compañeros gracias a su capacidad de inutilizar a atacantes físicos que de otra forma previenen que Mimikyu perdure en el combate. Usuarios alternativos de Trick Room, como Cofagrigus y Jellicent, pueden proveer al equipo turnos extra de Trick Room si Mimikyu se ha debilitado.

[SET]
name: Utility Attacker (Fairy)
move 1: Play Rough
move 2: Shadow Claw
move 3: Shadow Sneak
move 4: Swords Dance
item: Life Orb
ability: Disguise
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Mimikyu y tiene una cobertura ofensiva casi perfecta junto con Shadow Claw. Shadow Claw es su ataque STAB Ghost-type más fuerte y es útil para amenazar a Psychic-types que conllevan problemas para Fairy, como Mew y Celebi. Shadow Sneak es un movimiento prioritario que ayuda a Mimikyu a acabar con Pokémon debilitados y a hacer sweep a equipos junto a Swords Dance durante el final del combate. Swords Dance le permite hacer clean en late-game ya que tiene un uso garantizado a gracias a Disguise y es necesario para compensar el mediocre Attack de Mimikyu.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed y Attack le permite a Mimikyu golpear lo más rápido y duro posible. Una naturaleza Adamant es utilizada para darle mejores probabilidades de hacer sweep a equipos Psychic, causando daño suficiente para poner a Mew, Mega Gallade y Slowbro en rango de KO. Disguise es la única habilidad de Mimikyu y absorbe un ataque en su lugar, permitiéndole hacer check a amenazas ofensivas y salir ileso.

Consejos de uso
========

Mimikyu debe usarse como blanket check, utilizando Disguise para garantizar un golpe contra amenazas ofensivas en el metagame, como Greninja y Mega Diancie. También puede hacer revenge kill a ciertas amenazas como Celebi y Victini luego de haber usado V-create. Shadow Sneak puede ser usado para acabar con Pokémon debilitados. Preserva el Disguise de Mimikyu cuando sea necesario hacer checks a Pokémon peligrosos para el equipo, incluyendo fuertes setup sweepers como Azumarill y Volcarona, y amenazas ofensivas como Sand Rush Excadrill. Debido a Disguise, Mimikyu puede permitirse el lujo de jugar más impulsivamente al recibir daño residual de entry hazards. Cuidado con los cambios de estado, en especial quemaduras y parálisis, pues disminuyen su capacidad como sweeeper. Mimikyu también puede ser utilizado para hacer sweep a equipos debilitados durante el final del combate una vez que sus checks defensivos hayan sido eliminados. Recuerda que Mold Breaker ignora Disguise, lo que significa que Mimikyu no puede hacer check a amenazas como Choice Scarf Mold Breaker Excadrill y el raro Choice Scarf Kyurem-B.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie es un peligroso atacante mixto que puede causar mucho daño al equipo opuesto y dañar a switch-ins con Stealth Rock para que pueda acabar el trabajo con más facilidad al final del combate. Clefable puede ofrecer apoyo de Stealth Rock y también servir como un fuerte check a Mega Scizor, una gran amenaza para Fairy que a veces puede aprovecharse de Mimikyu para hacer setup. Klefki provee apoyo de dual screens para Mimikyu, lo cual le permite usar un segundo Swords Dance aún después de usar Disguise. También es capaz de ofrecer apoyo de Spikes para dañar al equipo opuesto, usar Thunder Wave para inutilizar a los checks ofensivos de Mimikyu y servir como check para Mega Scizor con Foul Play. Tapu Koko es un potente atacante especial que puede causar mucho daño a equipos y encargarse de walls que ocasionan problemas a Mimikyu de otra manera, como Toxapex y Skarmory. Choice Scarf Tapu Bulu es un temible atacante físico que complementa a Mimikyu al hacer revenge kill a amenazas como Landorus y Mega Charizard Y. Tapu Bulu también presiona a bulky Water- y Ground-types que a Mimikyu le cuesta vencer, como Hippowdon y Swampert. Ribombee provee Sticky Web para Mimikyu, permitiéndole superar a amenazas importantes como Mega Lopunny. Belly Drum Azumarill es un setup sweeper muy peligroso que actúa como cleaner complementario de Mimikyu, además de ayudar enormemente con el matchup contra Steel, donde Mimikyu tiene dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
=====

Will-O-Wisp inutiliza algunos de los switch-ins a Mimikyu, como Alolan Muk, pero generalmente no vale la pena en comparación a Shadow Claw o Shadow Sneak. Life Orb es una opción para Mimikyu si otro compañero de equipo está usando una Z-Move. Sin embargo, Mimikyu y sus compañeros aprecian mucho su capacidad de vencer a amenazas como Scizor y Celesteela con Ghostium Z.

Fairy
=====

Un Z-Crystal como Ghostium Z o Mimikium Z puede ser utilizado en vez de Life Orb para proveer a Mimikyu un ataque más fuerte para vencer a checks defensivos como Swampert. No obstante, esto conlleva una gran oportunidad desperdiciada para Fairy, que cuenta con otros usuarios de Z-Move más potentes, como Z-Belly Drum Azumarill. Mimikyu también puede llevar una naturaleza Jolly en vez de Adamant, permitiéndole superar a amenazas importantes como Nidoking y Porygon-Z. Sin embargo, esto hace a su Shadow Claw mucho más débil, lo cual dificulta el hacer sweep más adelante en la batalla.

Checks y counters
===================

Ghost
=====

**Toxapex**: El typing de Toxapex y su buen bulk físico le permiten resistir Play Rough e incluso sobrevivir un Never-Ending Nightmare potenciado, y responder inutilizando a Mimikyu con Toxic o quemaduras de Scald, removiendo sus boosts con Haze y recuperando el daño recibido.

**Scizor**: Tanto Scizor como su Mega Evolution pueden usar su typing y buen bulk para aguantar hasta Never-Ending Nightmare si tiene los puntos de salud al máximo, y pueden usar Bullet Punch para romper el Disguise de Mimikyu y hacerle OHKO luego.

**Pokémon físicamente bulky**: Debido a su mediocre Attack stat, a Mimikyu le cuesta vencer a Pokémon con excepcional bulk físico, como Skarmory y Landorus-T, que lo amenazan con cambios de estado, phazing o poderosos ataques.

**Steel-types**: Pokémon como Heatran y Celesteela pueden aguantar todos los ataques de Mimikyu además de resistir Play Rough y amenazarlo con devolverle ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon más rápidos**: Debido a su baja Speed, Mimikyu es susceptible a que Pokémon más rápidos le hagan revenge kill, como Greninja, Tapu Koko y Garchomp.

**Mold Breaker**: Choice Scarf Excadrill y Mega Gyarados cuentan con Mold Breaker, que ignora el Disguise de Mimikyu y lo ponen en rango de OHKO. No obstante, Mega Gyarados debería estar alerta de Play Rough.

**Cambios de estado**: Mimikyu no se adapta bien ante cualquier cambio de estado, pues afectan sus capacidades de hacer sweep. La parálisis reduce su Speed a la mitad y hacerle revenge kill se vuelve más fácil, el envenenamiento acorta su sweep y las quemaduras parten su Attack a la mitad y limitan su potencial.

Fairy
=====

**Walls físicos**: Debido a las mediocres ofensivas de Mimikyu, amenazas defensivas comunes como Porygon2, Mega Venusaur y Celesteela le hacen wall fácilmente.

**Scizor y Mega Scizor**: Scizor resiste los ataques más fuertes de Mimikyu y es capaz de hacer setup con Swords Dance y representar un grave peligro para Fairy.

**Usuarios de Haze y phazers**: La dependencia de Mimikyu en Swords Dance para compensar su mediocre Attack hace que phazers y usuarios de Haze, como Skarmory, Hippowdon y Toxapex, puedan frenarlo con facilidad, y Mimikyu no los puede vencer sin boost.

**Atacantes más rápidos**: Sin Disguise, la fragilidad de Mimikyu lo deja vulnerable ante revenge killers y wallbreakers rápidos que no son amenazados por Shadow Sneak, como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Specs Keldeo.

**Cambios de estado**: La quemadura y parálisis reducen gravemente la capacidad de Mimikyu como late-game sweeper y check confiable ante amenazas ofensivas, dichos estados pueden ser infligidos a través de Disguise.

[CREDITS]

- Written by: [[Tyke, 243751], [Hilomilo, 313384]]
- Fairy analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Ghost analysis by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [scpinion, 239869]]
- Translated by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
[OVERVIEW]

Ghost
=====

Mimikyu es esencial para el éxito de la mayoría de equipos Ghost, pues su rol como setup sweeper físico se aprecia bastante debido a que el arquetipo generalmente carece de poder físico. Su increíble habilidad, Disguise, complementa su acceso a Swords Dance y casi siempre garantiza el setup. Su Fairy typing adicional le concede una cobertura neutral fantástica entre sus ataques STAB y le permite hacer check a Dark-types que son muy problemáticos para los equipos Ghost, como Hydreigon y Tyranitar. Mimikyu también tiene acceso a Shadow Sneak, valiosa prioridad STAB, que ayuda a compensar su baja Speed. La capacidad de funcionar como uno de los más confiables usuarios de Trick Room de la tier con Disguise, consolida aún más su influencia en equipos Ghost, dándole bastante versatilidad. Desafortunadamente, Mimikyu sufre de un Attack stat por debajo del promedio, que lo deja dependiente del setup para causar buen daño. También es muy frágil y solo tiene una Speed mediocre, lo cual permite que amenazas comunes como Greninja, Choice Scarf Excadrill y Dugtrio le hagan revenge kill. La falta de protección ante cambios de estado de Disguise también puede ser problemática,(eliminar coma) ya que Mimikyu es inutilizado por todos estos.

Fairy
========

Mimikyu es un setup sweeper decente para los equipos Fairy, con el rol único de actuar como check para amenazas ofensivas y no recibir daño gracias a su habilidad, Disguise. Disguise Dicha habilidad absorbe un ataque para Mimikyu, garantizándole un turno para usar Swords Dance o hacer check a una amenaza peligrosa para el equipo, como Porygon-Z, Azumarill o Victini. Con Swords Dance y acceso a prioridad, Mimikyu puede hacer setup y sweep a equipos debilitados. Sus ataques STAB Ghost- y Fairy-type golpean de forma neutral a todo Pokémon en el metagame (laughs in Pyroar). Su Ghost typing le ofrece una valiosa neutralidad ante movimientos Poison-type e inmunidad a movimientos Normal-type, dándole a Fairy más opciones para manejar a amenazas como Diggersby. También puede concederle una ventaja en el matchup contra Psychic, ya que de lo contrario Pokémon como Victini y Celebi pueden causar problemas. Sin embargo, los base stats de Mimikyu son decepcionantes. Aún con cobertura de STAB sin resistencias, su ofensiva mediocre permite que Pokémon defensivos como Hippowdon y Skarmory le hagan wall con facilidad. Sin Disguise activo, las defensas mediocres defensas de Mimikyu lo dejan vulnerable ante revenge killers más rápidos, como Mega Lopunny, y aunque cuente con una Speed decente, aún lo superan amenazas importantes como Landorus y los Pokémon en la base 100 Speed tier.

[SET]
name: Swords Dance (Ghost)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Claw
move 3: Play Rough
move 4: Shadow Sneak
item: Ghostium Z
ability: Disguise
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance es obligatorio para incrementar el Attack de Mimikyu y convertirse en una amenaza ofensiva excepcional. Shadow Claw es un poderoso ataque STAB Ghost-type que ayuda a Mimikyu a vencer a Pokémon lentos y bulky, como Mega Venusaur, Jellicent y Zapdos. Con Ghostium Z, se convierte en un poderoso Never-Ending Nightmare que, cuando está potenciado, puede vencer incluso a Pokémon como Celesteela, Mega Slowbro y Ferrothorn. Play Rough ofrece excelente cobertura junto a Shadow Claw, golpeando a Dark-types que de otra manera presionan mucho a los equipos Ghost con daño súper efectivo. Shadow Sneak es el ataque STAB prioritario que, cuando está potenciado, puede acabar con amenazas agotadas y hacer OHKO a Mega Alakazam y Gengar, los cuales pueden ser Pokémon muy peligrosos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es esencial para concederle a Mimikyu todo el poder posible con una naturaleza neutral. La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Jolly lo hace lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon con base 95 Speed o más bajo, como Porygon-Z y Kyurem-B. Ghostium Z es el objeto preferido, pues la capacidad de vencer a checks como Scizor y Celesteela con un Never-Ending Nightmare potenciado es valiosa. Disguise es la única habilidad posible de Mimikyu, pero es extremadamente útil al proveer una oportunidad de setup casi garantizada.

Consejos de uso
========

Debido a la capacidad de Mimikyu de encargarse de la mayoría de amenazas debilitadas, se utiliza mejor como cleaner durante el final de la batalla, especialmente considerando que sobresale una vez que sus checks comunes, Avalugg y Alolan Muk, sean removidos. Por lo tanto, Mimikyu debería casi siempre empezar a hacer setup con Swords Dance una vez que entre a la batalla. Sin embargo, puede usar la combinación de Shadow Claw sin boost + Shadow Sneak para hacer revenge kill a un enemigo que no caiga ante un Shadow Sneak con boost. Mimikyu nunca debería entrar al campo ante ningún ataque en absoluto, ya que Disguise se desactivaría y podría costarle el setup. Por ello, lo mejor es hacerlo entrar al campo con apoyo de pivot o después de que un compañero de equipo se haya debilitado. Se encuentran más oportunidades de setup contra Pokémon que Mimikyu fuerza a salir del campo, como Latios y Deoxys-S, o que no suelen causarle mucho daño, como a Heracross y Buzzwole. Pokémon generalmente pasivos como Forretress, Porygon 2 y Mantine también son buenos objetivos para hacer setup, aunque Mimikyu debería temer de sus posibles ataques de estado. Si se encuentra en peligro de debilitarse y aún no ha usado su Z-Move, puede utilizar Never-Ending Nightmare para realizar un último ataque. Algo importante que mencionar es que gracias a Disguise, Mimikyu puede funcionar como un check decente de emergencia para setup sweepers como Porygon-Z y Bisharp, aunque necesitaría que un compañero se sacrifique para poder encargarse de ellos con seguridad.

Opciones de equipo
========

Los Steel-types, como Skarmory y Scizor, usualmente causan problemas a Mimikyu, lo cual hace que Alolan Marowak y Chandelure sean buenos compañeros gracias a su capacidad de presionar a Steel-types con ataques STAB Fire-types. Alolan Marowak también es útil al debilitar los checks de Mimikyu gracias a su buen poder ofensivo y proveer apoyo de Stealth Rock. Golurk también puede ofrecer apoyo de Stealth Rock, que le permite a Mimikyu asegurar KOs a Pokémon como Jellicent y Celesteela. Apoyo de Will-O-Wisp de Mega Sableye, Jellicent y Gourgeist-XL es valioso para Mimikyu al inutilizar atacantes físicos que lo amenacen y facilitando el setup. Froslass es un compañero útil en particular, gracias a su capacidad de proveer a Mimikyu con apoyo de Will-O-Wisp, Spikes y control de velocidad; ya sea de Icy Wind o Thunder Wave. Doublade también es un compañero útil, ya que su fantástico bulk físico le permite aguantar fiablemente los ataques físicos que amenacen a Mimikyu, como Play Rough de Azumarill y Bullet Seed de Breloom. También puede usar Swords Dance para ayudar a vencer a los checks que comparte con Mimikyu. Debido a su fragilidad, este aprecia la capacidad de hacer pivot de Decidueye para entrar al campo con seguridad. Por último, wallbreakers especiales como Gengar y Chandelure son buenos compañeros de equipo porque son capaces de vencer a las amenazas físicamente bulky que pueden atormentar a veces a Mimikyu, como Skarmory y Forretress.

[SET]
name: Trick Room (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Shadow Sneak
move 3: Play Rough
move 4: Destiny Bond
item: Red Card
ability: Disguise
nature: Brave
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Trick Room le brinda a Mimikyu una forma de apoyar a su equipo con control de velocidad. Shadow Sneak es un fiable ataque STAB prioritario que le concede una manera de acabar con amenazas agotadas. Play Rough es el ataque STAB más fuerte de Mimikyu, y puede ser usado para golpear enemigos que no lo resistan y causarles buen daño. Destiny Bond es útil cuando Mimikyu se encuentra cerca a quedarse sin puntos de salud, y puede ser usado para eliminar a un enemigo y hacer entrar seguramente con seguridad a un compañero de equipo.

Detalles del set
========

La máxima inversión en HP le permite a Mimikyu aguantar un golpe o dos gracias a su buen typing defensivo, que le concede una sencilla oportunidad para utilizar Trick Room. La máxima inversión en Attack le permite a Mimikyu a causar mucho daño a los equipos opuestos, además de apoyar al suyo. Red Card es muy útil junto a Disguise, ya que le brinda a Mimikyu la capacidad de actuar como un muy fiable freno de emergencia para la mayoría de setup sweepers.

Consejos de uso
========

La función principal de este set es como una forma de apoyo para wallbreakers lentos. Por ello, Mimikyu debería tratar de mantenerse saludable a lo largo de la lucha, pues es probable que necesite utilizar Trick Room más de una vez. Se recomienda aprovechar totalmente a Disguise cuando se utilice Trick Room, ya que casi siempre garantizará el setup. Esto significa que Mimikyu debería recurrir a Trick Room en cuanto antes, a menos que esté intentando hacer revenge kill a un enemigo con Shadow Sneak. Red Card suele ser situacionalmente útil, pero debería preservarse si el equipo opuesto tiene un Pokémon capaz de hacer sweep al equipo de Mimikyu, ya que le permite actuar como un freno de emergencia si fuese necesario. Destiny Bond solo debería usarse una vez que Mimikyu tenga los puntos de salud bajos, pues completamente remueve un enemigo del campo además de generar algo de momentum para su equipo. Antes de usar Destiny Bond, lo mejor sería tratar de agotar al equipo opuesto con Play Rough.

Opciones de equipo
========

Wallbreakers lentos como Alolan Marowak y Hoopa se benefician mucho de la capacidad de Mimikyu de apoyarlos con Trick Room, pues se convierten en temibles sweepers. Swords Dance sweepers lentos como Dhelmise, Doublade y Alolan Marowak también aprecian a Mimikyu, ya que se vuelven inmensamente peligrosos una vez que estén potenciados bajo Trick Room. Apoyo de entry hazard le permite a los Pokémon que Mimikyu estará ayudando con Trick Room a vencer a sus enemigos con más facilidad, por lo cual Pokémon como Golurk y Froslass son buenos compañeros. Pokémon que puedan quemar al oponente, como Mega Sableye y Jellicent, también son buenos compañeros,(eliminar coma) gracias a su capacidad de inutilizar a atacantes físicos que de otra forma previenen que Mimikyu perdure en el combate. Usuarios alternativos de Trick Room, como Cofagrigus y Jellicent, pueden proveer al equipo con turnos extra de Trick Room si Mimikyu se ha debilitado.

[SET]
name: Utility Attacker (Fairy)
move 1: Play Rough
move 2: Shadow Claw
move 3: Shadow Sneak
move 4: Swords Dance
item: Life Orb
ability: Disguise
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Mimikyu y tiene una cobertura ofensiva casi perfecta junto con Shadow Claw. Este es su ataque STAB Ghost-type más fuerte y es útil para amenazar a Psychic-types que significan conllevan problemas para Fairy, como Mew y Celebi. Shadow Sneak es un movimiento prioritario que ayuda a Mimikyu a acabar con Pokémon agotados y hacer sweep a equipos junto a Swords Dance durante el final del combate. Este movimiento le permite acabar con los oponentes con un uso garantizado gracias a Disguise y es necesario para compensar el mediocre Attack de Mimikyu.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed y Attack le permite a Mimikyu golpear lo más rápido y duro posible. Una naturaleza Adamant es utilizada para darle mejores probabilidades de hacer sweep a equipos Psychic, causando daño suficiente para poner a Mew, Mega Gallade y Slowbro en un rango donde se les puede hacer KO fácilmente. Disguise es la única habilidad de Mimikyu y absorbe un ataque para él, permitiéndole hacer check a amenazas ofensivas y salir ileso.

Consejos de uso
========

Mimikyu debe usarse como check a todo riesgo, utilizando Disguise para garantizar un golpe contra amenazas ofensivas en el metagame, como Greninja y Mega Diancie. También puede hacer revenge kill a ciertas amenazas como Celebi y Victini luego de haber usado V-create. Shadow Sneak puede ser usado para acabar con Pokémon agotados. Preserva el Disguise de Mimikyu cuando sea necesario hacer checks a Pokémon peligrosos para el equipo, incluyendo fuertes setup sweepers como Azumarill y Volcarona, y amenazas ofensivas como Sand Rush Excadrill. Debido a Disguise, Mimikyu puede permitirse el lujo de jugar más impulsivamente al recibir daño residual de entry hazards. Cuidado con los cambios de estado, en especial quemaduras y parálisis, pues disminuyen su capacidad como sweeeper. Mimikyu también puede ser utilizado para hacer sweep a equipos agotados durante el final del combate una vez que sus checks defensivos hayan sido eliminados. Recuerda que Mold Breaker ignora Disguise, lo que significa que Mimikyu no puede hacer check a amenazas como Choice Scarf Mold Breaker Excadrill y el raro Choice Scarf Kyurem-B.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie es un peligroso atacante mixto que puede causar mucho daño al equipo opuesto y agotar a switch-ins con Stealth Rock para que Mimikyu pueda acabar el trabajo con más facilidad al final del combate. Clefable puede ofrecer apoyo de Stealth Rock y también servir como un fuerte check a Mega Scizor, una gran amenaza para Fairy que a veces puede aprovecharse de Mimikyu para hacer setup. Klefki provee apoyo de dual screens para Mimikyu, lo cual le permite usar un segundo Swords Dance aún después que Disguise se haya utilizado. También es capaz de ofrecer apoyo de Spikes para agotar al equipo opuesto, usar Thunder Wave para inutilizar a los checks ofensivos de Mimikyu y servir como check para Mega Scizor con Foul Play. Tapu Koko es un potente atacante especial que puede causar mucho daño a equipos y encargarse de walls que ocasionan problemas a Mimikyu de otra manera, como Toxapex y Skarmory. Choice Scarf Tapu Bulu es un temible atacante físico que complementa a Mimikyu al hacer revenge kill a amenazas como Landorus y Mega Charizard Y. Tapu Bulu también presiona a bulky Water- y Ground-types que a Mimikyu le cuesta vencer, como Hippowdon y Swampert. Ribombee provee Sticky Web para Mimikyu, permitiéndole superar a amenazas importantes como Mega Lopunny. Belly Drum Azumarill es un muy peligroso setup sweeper que puede complementar a Mimikyu y derrotar juntos al equipo opuesto, además de ayudar enormemente con el matchup contra Steel, donde Mimikyu tiene dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
=====

Will-O-Wisp inutiliza algunos de los switch-ins ante Mimikyu, como Alolan Muk, pero generalmente no vale la pena en comparación a Shadow Claw o Shadow Sneak. Life Orb es una opción para Mimikyu si otro compañero de equipo está usando una Z-Move. Sin embargo, Mimikyu y sus compañeros aprecian mucho su capacidad de vencer a amenazas como Scizor y Celesteela con Ghostium Z.

Fairy
--------

Un Z-Crystal como Ghostium Z o Mimikium Z puede ser utilizado en vez de Life Orb para proveer a Mimikyu con un ataque más grande para vencer a checks defensivos como Swampert. No obstante, esto conlleva una gran oportunidad desperdiciada para Fairy, que cuenta con otros usuarios de Z-Move más potentes, como Z-Belly Drum Azumarill. Mimikyu también puede llevar una naturaleza Jolly en vez de Adamant, permitiéndole superar a amenazas importantes como Nidoking y Porygon-Z. Sin embargo, esto hace a su Shadow Claw mucho más débil, lo cual dificulta el hacer sweep más adelante en la batalla.

Checks y counters
===================

Ghost
=====

(agregué los asteriscos, pero recuerda hacerlo en siguientes traducciones)
**Toxapex**: El typing de Toxapex y buen bulk físico le permiten resistir Play Rough e incluso sobrevivir un Never-Ending Nightmare potenciado, y responder inutilizando a Mimikyu con Toxic o quemaduras de Scald, removiendo sus boosts con Haze y recuperando el daño recibido.

**Scizor**: Tanto Scizor como su Mega Evolution pueden usar su typing y buen bulk para aguantar hasta Never-Ending Nightmare si tiene los puntos de salud al máximo, y pueden usar Bullet Punch para romper el Disguise de Mimikyu y hacerle OHKO más adelante.

**Pokémon físicamente bulky*: Debido a su mediocre Attack stat, a Mimikyu le cuesta vencer a Pokémon con excepcional bulk físico, como Skarmory y Landorus-T, que lo amenazan con cambios de estado, phazing o poderosos ataques.

**Steel-types**: Pokémon como Heatran y Celesteela pueden aguantar todos los ataques de Mimikyu además de resistir Play Rough y amenazarlo con devolverle ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon más rápidos**: Debido a su baja Speed, Mimikyu es susceptible a que Pokémon más rápidos le hagan revenge kill, como Greninja, Tapu Koko y Garchomp.

**Mold Breaker**: Choice Scarf Excadrill y Mega Gyarados cuentan con Mold Breaker, que ignora el Disguise de Mimikyu y lo pone en un rango donde sus ataques pueden hacerle OHKO. No obstante, Mega Gyarados debería estar alerta de Play Rough.

**Cambios de estado**: Mimikyu no se adapta bien ante cualquier cambio de estado, pues afectan sus capacidades de hacer sweep. La parálisis reduce su Speed a la mitad y hacerle revenge kill se vuelve más fácil, el envenenamiento acorta su sweep y las quemaduras parten su Attack a la mitad y limitan su potencial.

Fairy
--------

**Walls físicos**: Debido a las mediocres ofensivas de Mimikyu, amenazas defensivas comunes como Porygon2, Mega Venusaur y Celesteela le hacen wall fácilmente.

**Scizor y Mega Scizor**: Scizor resiste los ataques más fuertes de Mimikyu y es capaz de hacer setup con Swords Dance y representar un grave peligro para Fairy.

**Usuarios de Haze y phazers**: La dependencia de Mimikyu en Swords Dance para compensar su mediocre Attack hace que phazers y usuarios de Haze, como Skarmory, Hippowdon y Toxapex, puedan frenarlo con facilidad, y Mimikyu no los puede vencer sin boost.

**Atacantes más rápidos**: Sin Disguise, la fragilidad de Mimikyu lo deja vulnerable ante revenge killers y wallbreakers rápidos que no los amenace son amenazados por Shadow Sneak, como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Specs Keldeo.

**Cambios de estado**: La quemadura y parálisis reducen gravemente la capacidad de Mimikyu como late-game sweeper y check confiable ante amenazas ofensivas, los cuales pueden ser infligidos tras Disguise.

[CREDITS]

(arregla los créditos a como debe ir en el formato pls)
- Written by: Tyke and Hilomilo
- Fairy analysis by: Tyke
- Ghost analysis by: Hilomilo
- Quality checked by: Moosical, KevinELF, iLlama, Misaka Mikoto, Vid, Eien, and scpinion
- Translated by: pokemon4eva
- Grammar checked by:

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

Ghost
=====

Mimikyu es esencial para el éxito de la mayoría de equipos Ghost, pues su rol como setup sweeper físico se aprecia bastante debido a que el arquetipo generalmente carece de poder físico. Su increíble habilidad, Disguise, complementa su acceso a Swords Dance y casi siempre garantiza el setup. Su Fairy typing adicional le concede una cobertura neutral fantástica entre sus ataques STAB y le permite hacer check a Dark-types que son muy problemáticos para los equipos Ghost, como Hydreigon y Tyranitar. Mimikyu también tiene acceso a Shadow Sneak, valiosa prioridad STAB, que ayuda a compensar su baja Speed. La capacidad de funcionar como uno de los usuarios más confiables usuarios de Trick Room de la tier con Disguise, (RC)consolida aún más su influencia en equipos Ghost, dándole bastante versatilidad. Desafortunadamente, Mimikyu sufre de una stat de Attack stat por debajo del promedio, lo que lo deja dependiente del setup para causar buen daño. También es muy frágil y solo tiene una Speed mediocre, lo cual permite que amenazas comunes como Greninja, Choice Scarf Excadrill y Dugtrio le hagan revenge kill. La falta de protección ante cambios de estado de Disguise también puede ser problemática ya que Mimikyu es inutilizado por todos estos.

Fairy
=====

Mimikyu es un setup sweeper decente para los equipos Fairy, con el rol único de actuar como check para amenazas ofensivas y no recibir daño gracias a su habilidad, Disguise. Dicha habilidad absorbe un ataque para Mimikyu, garantizándole un turno para usar Swords Dance o hacer check a una amenaza peligrosa para el equipo, como Porygon-Z, Azumarill o Victini. Con Swords Dance y acceso a prioridad, Mimikyu puede hacer setup y sweep a equipos debilitados. Sus ataques STAB Ghost- y Fairy-type golpean de forma neutral a todo Pokémon en el metagame. Su Ghost typing le ofrece una valiosa neutralidad ante movimientos Poison-type e inmunidad a movimientos Normal-type, dándole a Fairy más opciones para manejar a amenazas como Diggersby. También puede concederle una ventaja en el matchup contra Psychic, ya que de lo contrario Pokémon como Victini y Celebi pueden causar problemas. Sin embargo, las base stats base de Mimikyu son decepcionantes. Aún con cobertura de STAB sin resistencias, su ofensiva mediocre permite que Pokémon defensivos como Hippowdon y Skarmory le hagan wall con facilidad. Sin Disguise activo, las (espacio)mediocres defensas de Mimikyu lo dejan vulnerable ante revenge killers más rápidos, como Mega Lopunny, y aunque cuente con una Speed decente, aún lo superan amenazas importantes como Landorus y los Pokémon en la base 100 Speed tier.

[SET]
name: Swords Dance (Ghost)
move 1: Swords Dance
move 2: Shadow Claw
move 3: Play Rough
move 4: Shadow Sneak
item: Ghostium Z
ability: Disguise
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Swords Dance es obligatorio para incrementar el Attack de Mimikyu y convertirse en una amenaza ofensiva excepcional. Shadow Claw es un poderoso ataque STAB Ghost-type que ayuda a Mimikyu a vencer a Pokémon lentos y bulky, como Mega Venusaur, Jellicent y Zapdos. Con Ghostium Z, se convierte en un poderoso Never-Ending Nightmare que, cuando está potenciado, puede vencer incluso a Pokémon como Celesteela, Mega Slowbro y Ferrothorn. Play Rough ofrece excelente cobertura junto a Shadow Claw, golpeando con daño súper efectivo a Dark-types que de otra manera presionan mucho a los equipos Ghost con daño súper efectivo. Shadow Sneak es el ataque STAB prioritario que, cuando está potenciado, puede acabar con amenazas debilitadas y hacer OHKO a Mega Alakazam y Gengar, los cuales pueden ser Pokémon muy peligrosos.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack es esencial para concederle a Mimikyu todo el poder posible con una naturaleza neutral. La máxima inversión en Speed junto a una naturaleza Jolly lo hace lo más rápido posible, permitiéndole superar a Pokémon con base 95 de Speed o más bajo, como Porygon-Z y Kyurem-B. Ghostium Z es el objeto preferido, pues la capacidad de vencer a checks como Scizor y Celesteela con un Never-Ending Nightmare potenciado es valiosa. Disguise es la única habilidad posible de Mimikyu, pero es extremadamente útil al proveer una oportunidad de setup casi garantizada.

Consejos de uso
========

Debido a la capacidad de Mimikyu de encargarse de la mayoría de amenazas debilitadas, se utiliza es mejor como cleaner durante el final de la batalla, especialmente considerando que sobresale una vez que sus checks comunes, Avalugg y Alolan Muk, son removidos. Por lo tanto, Mimikyu debería casi siempre empezar a hacer setup con Swords Dance una vez que entre a la batalla. Sin embargo, puede usar la combinación de Shadow Claw sin boost + Shadow Sneak para hacer revenge kill a un enemigo que no caiga ante un Shadow Sneak con boost. Mimikyu nunca debería entrar al campo ante ningún ataque en absoluto, ya que Disguise se desactivaría y podría costarle el setup. Por ello, lo mejor es hacerlo entrar al campo con apoyo de pivots o después de que un compañero de equipo se haya debilitado. Se encuentran más oportunidades de setup contra Pokémon que Mimikyu fuerza a salir del campo, como Latios y Deoxys-S, o que no suelen causarle mucho daño, como a Heracross y Buzzwole. Pokémon generalmente pasivos como Forretress, Porygon 2 y Mantine también son buenos objetivos para hacer setup, aunque Mimikyu debería temer de sus posibles ataques de estado. Si se encuentra en peligro de debilitarse y aún no ha usado su Z-Move, puede utilizar Never-Ending Nightmare para realizar un último ataque. Algo importante que mencionar es que gracias a Disguise, Mimikyu puede funcionar como un check decente de emergencia decente para setup sweepers como Porygon-Z y Bisharp, aunque necesitaría que un compañero se sacrifique para poder encargarse de ellos con seguridad.

Opciones de equipo
========

Los Steel-types, como Skarmory y Scizor, usualmente causan problemas a Mimikyu, lo cual hace que Alolan Marowak y Chandelure sean buenos compañeros gracias a su capacidad de presionar a Steel-types con ataques STAB Fire-types. Alolan Marowak también es útil al debilitar los checks de Mimikyu gracias a su buen poder ofensivo y proveer apoyo de Stealth Rock. Golurk también puede ofrecer apoyo de Stealth Rock, que le permite a Mimikyu asegurar KOs a Pokémon como Jellicent y Celesteela. El apoyo de Will-O-Wisp de Mega Sableye, Jellicent y Gourgeist-XL es valioso para Mimikyu al inutilizar atacantes físicos que lo amenacen, (AC) y facilitando el setup. Froslass es un compañero particularmente útil en particular, gracias a su capacidad de proveer a Mimikyu apoyo de Will-O-Wisp, Spikes y control de velocidad; ya sea de Icy Wind o Thunder Wave. Doublade también es un compañero útil, ya que su fantástico bulk físico le permite aguantar fiablemente los ataques físicos que amenacen a Mimikyu, como Play Rough de Azumarill y Bullet Seed de Breloom. También puede usar Swords Dance para ayudar a vencer a los checks que comparte con Mimikyu. Debido a su fragilidad, este aprecia la capacidad de hacer pivotar de Decidueye para entrar al campo con seguridad. Por último, wallbreakers especiales como Gengar y Chandelure son buenos compañeros de equipo porque son capaces de vencer a las amenazas físicamente bulky que pueden atormentar a veces a Mimikyu, como Skarmory y Forretress.

[SET]
name: Trick Room (Ghost)
move 1: Trick Room
move 2: Shadow Sneak
move 3: Play Rough
move 4: Destiny Bond
item: Red Card
ability: Disguise
nature: Brave
evs: 252 HP / 252 Atk / 4 Def
ivs: 0 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Trick Room le brinda a Mimikyu una forma de apoyar a su equipo con control de velocidad. Shadow Sneak es un fiable ataque STAB prioritario que le concede una manera de acabar con amenazas debilitadas. Play Rough es el ataque STAB más fuerte de Mimikyu, (RC) y puede ser usado para golpear enemigos que no lo resistan y causarles buen daño. Destiny Bond es útil cuando Mimikyu se encuentra está cerca de quedarse sin puntos de salud, (RC) y puede ser usado para eliminar a un enemigo y hacer entrar con seguridad a un compañero de equipo.

Detalles del set
========

La máxima inversión en HP le permite a Mimikyu aguantar un golpe o dos gracias a su buen typing defensivo, (RC)que le concede una sencilla oportunidad para utilizar Trick Room. La máxima inversión en Attack le permite a Mimikyu a causar mucho daño a los equipos opuestos, además de apoyar al suyo. Red Card es muy útil junto a Disguise, ya que le brinda a Mimikyu la capacidad de actuar como un freno muy fiable freno de emergencia para la mayoría de setup sweepers.

Consejos de uso
========

La función principal de este set es ser una forma de apoyo para wallbreakers lentos. Por ello, Mimikyu debería tratar de mantenerse saludable a lo largo de la lucha, pues es probable que necesite utilizar Trick Room más de una vez. Se recomienda aprovechar totalmente a Disguise cuando se utilice Trick Room, ya que casi siempre garantizará el setup. Esto significa que Mimikyu debería recurrir a Trick Room en cuanto antes, a menos que esté intentando hacer revenge kill a un enemigo con Shadow Sneak. Red Card suele ser situacionalmente útil, pero debería preservarse si el equipo opuesto tiene un Pokémon capaz de hacer sweep al equipo de Mimikyu, ya que le permite actuar como un freno de emergencia si fuese necesario. Destiny Bond solo debería usarse una vez que Mimikyu tenga los puntos de salud bajos, pues completamente remueve completamente un enemigo del campo además de generar algo de momentum para su equipo. Antes de usar Destiny Bond, lo mejor sería tratar de agotar al equipo opuesto con Play Rough.

Opciones de equipo
========

Wallbreakers lentos como Alolan Marowak y Hoopa se benefician mucho de la capacidad de Mimikyu de apoyarlos con Trick Room, pues se convierten en temibles sweepers. Swords Dance sweepers lentos como Dhelmise, Doublade y Alolan Marowak también aprecian a Mimikyu, ya que se vuelven inmensamente peligrosos una vez que estén potenciados bajo Trick Room. El apoyo de entry hazard le permite a los Pokémon que Mimikyu estará ayudando con Trick Room a vencer a sus enemigos con más facilidad, por lo cual Pokémon como Golurk y Froslass son buenos compañeros. Pokémon que puedan quemar al oponente, como Mega Sableye y Jellicent, también son buenos compañeros gracias a su capacidad de inutilizar a atacantes físicos que de otra forma previenen que Mimikyu perdure en el combate. Usuarios alternativos de Trick Room, como Cofagrigus y Jellicent, pueden proveer al equipo con turnos extra de Trick Room si Mimikyu se ha debilitado.

[SET]
name: Utility Attacker (Fairy)
move 1: Play Rough
move 2: Shadow Claw
move 3: Shadow Sneak
move 4: Swords Dance
item: Life Orb
ability: Disguise
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]

Movimientos
========

Play Rough es el ataque STAB más poderoso de Mimikyu y tiene una cobertura ofensiva casi perfecta junto con Shadow Claw. Shadow Claw es su ataque STAB Ghost-type más fuerte y es útil para amenazar a Psychic-types que conllevan problemas para Fairy, como Mew y Celebi. Shadow Sneak es un movimiento prioritario que ayuda a Mimikyu a acabar con Pokémon debilitados y a hacer sweep a equipos junto a Swords Dance durante el final del combate. Swords Dance movimiento le permite hacer clean en late-game ya que tiene un uso garantizado acabar con los oponentes con un uso garantizado gracias a gracias a Disguise y es necesario para compensar el mediocre Attack de Mimikyu.

Detalles del set
========

La inversión al máximo en Speed y Attack le permite a Mimikyu golpear lo más rápido y duro posible. Una naturaleza Adamant es utilizada para darle mejores probabilidades de hacer sweep a equipos Psychic, causando daño suficiente para poner a Mew, Mega Gallade y Slowbro en un rango donde se les puede hacer de KO fácilmente. Disguise es la única habilidad de Mimikyu y absorbe un ataque en su lugar para él, permitiéndole hacer check a amenazas ofensivas y salir ileso.

Consejos de uso
========

Mimikyu debe usarse como blanket check a todo riesgo, utilizando Disguise para garantizar un golpe contra amenazas ofensivas en el metagame, como Greninja y Mega Diancie. También puede hacer revenge kill a ciertas amenazas como Celebi y Victini luego de haber usado V-create. Shadow Sneak puede ser usado para acabar con Pokémon debilitados. Preserva el Disguise de Mimikyu cuando sea necesario hacer checks a Pokémon peligrosos para el equipo, incluyendo fuertes setup sweepers como Azumarill y Volcarona, y amenazas ofensivas como Sand Rush Excadrill. Debido a Disguise, Mimikyu puede permitirse el lujo de jugar más impulsivamente al recibir daño residual de entry hazards. Cuidado con los cambios de estado, en especial quemaduras y parálisis, pues disminuyen su capacidad como sweeeper. Mimikyu también puede ser utilizado para hacer sweep a equipos debilitados durante el final del combate una vez que sus checks defensivos hayan sido eliminados. Recuerda que Mold Breaker ignora Disguise, lo que significa que Mimikyu no puede hacer check a amenazas como Choice Scarf Mold Breaker Excadrill y el raro Choice Scarf Kyurem-B.

Opciones de equipo
========

Mega Diancie es un peligroso atacante mixto que puede causar mucho daño al equipo opuesto y dañar a switch-ins con Stealth Rock para que pueda acabar el trabajo con más facilidad al final del combate. Clefable puede ofrecer apoyo de Stealth Rock y también servir como un fuerte check a Mega Scizor, una gran amenaza para Fairy que a veces puede aprovecharse de Mimikyu para hacer setup. Klefki provee apoyo de dual screens para Mimikyu, lo cual le permite usar un segundo Swords Dance aún después de usar Disguise se haya utilizado. También es capaz de ofrecer apoyo de Spikes para dañar al equipo opuesto, usar Thunder Wave para inutilizar a los checks ofensivos de Mimikyu y servir como check para Mega Scizor con Foul Play. Tapu Koko es un potente atacante especial que puede causar mucho daño a equipos y encargarse de walls que ocasionan problemas a Mimikyu de otra manera, como Toxapex y Skarmory. Choice Scarf Tapu Bulu es un temible atacante físico que complementa a Mimikyu al hacer revenge kill a amenazas como Landorus y Mega Charizard Y. Tapu Bulu también presiona a bulky Water- y Ground-types que a Mimikyu le cuesta vencer, como Hippowdon y Swampert. Ribombee provee Sticky Web para Mimikyu, permitiéndole superar a amenazas importantes como Mega Lopunny. Belly Drum Azumarill es un muy peligroso setup sweeper muy peligroso que actúa como cleaner complementario de puede complementar a Mimikyu y derrotar juntos al equipo opuesto, además de ayudar enormemente con el matchup contra Steel, donde Mimikyu tiene dificultades.

[STRATEGY COMMENTS]

Otras opciones
=============

Ghost
=====

Will-O-Wisp inutiliza algunos de los switch-ins a Mimikyu, como Alolan Muk, pero generalmente no vale la pena en comparación a Shadow Claw o Shadow Sneak. Life Orb es una opción para Mimikyu si otro compañero de equipo está usando una Z-Move. Sin embargo, Mimikyu y sus compañeros aprecian mucho su capacidad de vencer a amenazas como Scizor y Celesteela con Ghostium Z.

Fairy
=====

Un Z-Crystal como Ghostium Z o Mimikium Z puede ser utilizado en vez de Life Orb para proveer a Mimikyu con un ataque más fuerte para vencer a checks defensivos como Swampert. No obstante, esto conlleva una gran oportunidad desperdiciada para Fairy, que cuenta con otros usuarios de Z-Move más potentes, como Z-Belly Drum Azumarill. Mimikyu también puede llevar una naturaleza Jolly en vez de Adamant, permitiéndole superar a amenazas importantes como Nidoking y Porygon-Z. Sin embargo, esto hace a su Shadow Claw mucho más débil, lo cual dificulta el hacer sweep más adelante en la batalla.

Checks y counters
===================

Ghost
=====

**Toxapex**: El typing de Toxapex y su buen bulk físico le permiten resistir Play Rough e incluso sobrevivir un Never-Ending Nightmare potenciado, y responder inutilizando a Mimikyu con Toxic o quemaduras de Scald, removiendo sus boosts con Haze y recuperando el daño recibido.

**Scizor**: Tanto Scizor como su Mega Evolution pueden usar su typing y buen bulk para aguantar hasta Never-Ending Nightmare si tiene los puntos de salud al máximo, y pueden usar Bullet Punch para romper el Disguise de Mimikyu y hacerle OHKO luego más adelante.

**Pokémon físicamente bulky*: Debido a su mediocre Attack stat, a Mimikyu le cuesta vencer a Pokémon con excepcional bulk físico, como Skarmory y Landorus-T, que lo amenazan con cambios de estado, phazing o poderosos ataques.

**Steel-types**: Pokémon como Heatran y Celesteela pueden aguantar todos los ataques de Mimikyu además de resistir Play Rough y amenazarlo con devolverle ataques STAB súper efectivos.

**Pokémon más rápidos**: Debido a su baja Speed, Mimikyu es susceptible a que Pokémon más rápidos le hagan revenge kill, como Greninja, Tapu Koko y Garchomp.

**Mold Breaker**: Choice Scarf Excadrill y Mega Gyarados cuentan con Mold Breaker, que ignora el Disguise de Mimikyu y lo ponen en un rango donde sus ataques pueden hacerle de OHKO. No obstante, Mega Gyarados debería estar alerta de Play Rough.

**Cambios de estado**: Mimikyu no se adapta bien ante cualquier cambio de estado, pues afectan sus capacidades de hacer sweep. La parálisis reduce su Speed a la mitad y hacerle revenge kill se vuelve más fácil, el envenenamiento acorta su sweep y las quemaduras parten su Attack a la mitad y limitan su potencial.

Fairy
=====

**Walls físicos**: Debido a las mediocres ofensivas de Mimikyu, amenazas defensivas comunes como Porygon2, Mega Venusaur y Celesteela le hacen wall fácilmente.

**Scizor y Mega Scizor**: Scizor resiste los ataques más fuertes de Mimikyu y es capaz de hacer setup con Swords Dance y representar un grave peligro para Fairy.

**Usuarios de Haze y phazers**: La dependencia de Mimikyu en Swords Dance para compensar su mediocre Attack hace que phazers y usuarios de Haze, como Skarmory, Hippowdon y Toxapex, puedan frenarlo con facilidad, y Mimikyu no los puede vencer sin boost.

**Atacantes más rápidos**: Sin Disguise, la fragilidad de Mimikyu lo deja vulnerable ante revenge killers y wallbreakers rápidos que no son amenazados por Shadow Sneak, como Choice Scarf Tapu Bulu y Choice Specs Keldeo.

**Cambios de estado**: La quemadura y parálisis reducen gravemente la capacidad de Mimikyu como late-game sweeper y check confiable ante amenazas ofensivas, los cuales dichos estados pueden ser infligidos a través de Disguise.

[CREDITS]

- Written by: [[Tyke, 243751], [Hilomilo, 313384]]
- Fairy analysis by: [[Tyke, 243751]]
- Ghost analysis by: [[Hilomilo, 313384]]
- Quality checked by: [[Moosical, 215618], [KevinELF, 314540], [iLlama, 296591], [Misaka Mikoto, 240969], [Vid, 239907], [Eien, 100418], [scpinion, 239869]]
- Translated by: [[pokemon4eva, 415505]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top