OU Nihilego (2/2)

Lu

Said the Moon to the Thief
is a Site Content Manageris a Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Contributor to Smogon
Moderator
Análisis Original: Nihilego

[OVERVIEW]

Nihilego es un Toxic Spikes setter niche,
siendo uno de sus puntos fuertes el poder vencer a Toxapex, el mejor Toxic Spikes absorber. Un buen matchup contra usuarios prominentes de Defog como Tornadus-T y Tapu Fini también ayuda a Nihilego a mantener sus Toxic Spikes en el campo rival. Adicionalmente, su alta Special Defense y typing le permiten actuar como un check decente a amenazas como Tornadus-T y Mega Charizard Y. Sin embargo, el typing de Nihilego tiene algunas desventajas significativas, ya que todo Ground-type en la tier lo derrota fácilmente y la mayoría de Steel-types hacen wall a su combinación de STAB; esto reduce mucho su efectividad dado que tanto Ground- como los Steel-type son utilizados en casi todos los equipos. Nihilego también enfrenta competencia como Toxic Spikes setter por parte de Toxapex, el cual proporciona mucha utilidad defensiva al equipo, y por parte de Greninja, el cual es mucho más versátil e impredecible que Nihilego y también puede potencialmente atraer a Toxapex y hacerle KO.

[SET]
name: Toxic Spikes Setter
move 1: Toxic Spikes
move 2: Sludge Wave
move 3: Power Gem
move 4: Thunder
item: Electrium Z
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Electrium Z transforma a Thunder
en Gigavolt Havoc, el cual golpea a la mayoría de Steel-types de forma neutral o de manera súper efectiva. Thunder se utiliza en lugar de Thunderbolt con el fin de lograr un Z-Move más fuerte; Gigavolt Havoc de Thunder permite a Nihilego hacerle OHKO a Toxapex y Celesteela luego de daño de Stealth Rock y un Power Gem, así como infligir más daño a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Celesteela.

Detalles del set
========

Electrium Z es necesario para convertir Thunder en Gigavolt Havoc, lo que
evita que Nihilego sea un peso muerto contra Steel-types y le permite derrotar a Toxapex.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de Nihilego es colocar Toxic Spikes y
mantenerlas durante la batalla al jugar agresivamente ante los hazard removers del oponente y posicionando a tu equipo para que no tengan turnos gratis para quitar las Toxic Spikes. El mejor método para enviar a Nihilego al campo es mediante jugadas agresivas y cambios dobles para mantener el momentum y presionar los intentos de eliminarlas. Utiliza Gigavolt Havoc sabiamente, ya que Nihilego lo requiere absolutamente para vencer a ciertas amenazas; además, asegúrate de debilitar al objetivo de tu Z-Move antes de utilizar Gigavolt Havoc. El daño de desgaste es necesario porque la mayoría de sus objetivos, como Toxapex y Celesteela, son capaces de sobrevivir dicho ataque al tener todos sus HP. No obstante, ten cuidado con Baneful Bunker y Protect por parte de estos dos. Sé especialmente cuidadoso con Gigavolt Havoc si alguno de los Ground-types de tu oponente sigue activo; si el movimiento golpea a uno de ellos, gastarás completamente el Z-Move de tu equipo y todo tu momentum.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes es un movimiento muy niche, por lo que Nihilego solo cabe en equipos que contengan Pokémon que puedan
aprovecharlo, como Mega Latias, Reuniclus y Suicune. Los dos primeros también aprecian que Nihilego sea capaz de debilitar a los Steel-type con un Gigavolt Havoc bien utilizado. Ya que Nihilego pierde contra cualquier Ground-type en la tier, respuestas resistentes a ellos como Tangrowth, Mega Latias y Tapu Bulu son compañeros necesarios. Pokémon que puedan tomar ventaja de Steel-types son buenos aliados; por ejemplo, Suicune y Reuniclus pueden sacar provecho de Steel-types pasivos como Celesteela y Ferrothorn, mientras que Heatran también puede lidiar con unos más ofensivos, como Magearna y Jirachi. Adicionalmente, Magma Storm de Heatran sinergiza muy bien con Toxic Spikes de Nihilego. Bulky Steel- y Grass-types como Celesteela, Mega Scizor, Tangrowth y Ferrothorn pueden entrar contra Pokémon que fuerzan a Nihilego a cambiar, como Mega Alakazam y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Ice
evita que Ground-types como Garchomp y Landorus-T entren al campo ante Nihilego libremente. Sin embargo, Nihilego tiene dificultades para encajar este movimiento en su set.

Checks y Counters
===================

**Ground-types:** Garchomp, Gliscor, Gastrodon y otros Ground-types pueden entrar contra Nihilego y derrotarlo. Sin embargo, a la mayoría de estos no les gusta ser envenenados. Landorus-T,
si bien es incapaz de entrar ante Nihilego, es capaz de hacerle revenge kill con Earthquake. Gliscor es un counter especialmente notable de Nihilego porque es inmune al veneno y tiene una forma de recuperación confiable en Roost.

**Steel-types:** Pokémon como Magearna, Heatran y Jirachi
son inmunes a los movimientos con STAB de Nihilego y sus sets defensivos reciben un daño relativamente pequeño de Thunder y Gigavolt Havoc. Celesteela también hace de esponja relativamente bien contra la combinación con STAB de Nihilego, pero odia recibir Gigavolt Havoc. Ferrothorn merece una mención especial porque resiste o es inmune a todos los ataques de Nihilego y puede colocar entry hazards ante este.

**Ataques físicos:** El inexistente bulk físico de Nihilego significa que cualquier ataque físico le hará un gran daño.

**Atacantes más rápidos:** Mientras que la Speed tier de Nihilego no es mala, todavía hay una gran cantidad de amenazas más veloces como Ash Greninja, Landorus-T con Choice Scarf, Kartana y Mega Alakazam, quienes derrotan a Nihilego.

**Chansey:** Este Pokémon le hace counter absolutamente a Nihilego gracias a su extremadamente alto bulk especial y no se le puede hacer stall con el veneno debido a Natural Cure, confiable recuperación en Soft-Boiled y potencialmente Heal Bell.

[CREDITS]
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 237636], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[
Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma


[OVERVIEW]

Nihilego es un Toxic Spikes setter de nicho, siendo uno de sus puntos fuertes el poder vencer a Toxapex, el mejor absorbedor de Toxic Spikes absorber. Un buen matchup contra usuarios prominentes de Defog como Tornadus-T y Tapu Fini también ayudan a Nihilego a mantener sus Toxic Spikes en el campo rival. Adicionalmente, su alta Special Defense y typing le permiten actuar como un check decente a amenazas como Tornadus-T y Mega Charizard Y. Sin embargo, el typing de Nihilego tiene algunas desventajas significativas, sin embargo, ya que todo Ground-type en la tier lo derrota fácilmente a y la mayoría de Steel-types le hacen wall a su combinación de STAB; esto reduce mucho su efectividad de dado que tanto Ground- como Steel-types son utilizados en casi todos los equipos. Nihilego también enfrenta competencia como un Toxic Spikes setter por parte de Toxapex, el cual proporciona mucha utilidad defensiva al equipo, y por parte de Greninja, el cual es mucho más versátil e impredecible que Nihilego y también puede atraer potencialmente atraer a Toxapex y hacerle KO también.

[SET]

name: Toxic Spikes Setter
move 1: Toxic Spikes
move 2: Sludge Wave
move 3: Power Gem
move 4: Thunder
item: Electrium Z
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Electrium Z transforma Thunder en Gigavolt Havoc, el cual golpea a la mayoría de Steel-types de forma neutral o súper efectivo. Thunder se utiliza en lugar de Thunderbolt con el fin de lograr un Z-Move más fuerte; Gigavolt Havoc de Thunder permite a Nihilego hacerle OHKO a Toxapex y Celesteela luego de daño de Stealth Rock y un Power Gem, (AC)así como infligir más daño a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Celesteela.

Detalles del set
========

Electrium Z es necesario para convertir Thunder en Gigavolt Havoc, lo que evita que Nihilego sea un peso muerto contra Steel-types y le permite derrotar a Toxapex.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de Nihilego es colocar Toxic Spikes y mantenerlas colocadas durante la batalla al jugar agresivamente ante los hazard removers de tu oponente y posicionando a tu equipo para que no tengan turnos gratis para quitar las Toxic Spikes. El mejor método para enviar a Nihilego al campo es mediante jugadas agresivas y cambios dobles para mantener el momentum y presionar los intentos de eliminarlas. Utiliza Gigavolt Havoc sabiamente, ya que Nihilego lo requiere absolutamente para vencer a ciertas amenazas; además, asegúrate de debilitar al objetivo de tu Z-Move antes de utilizar Gigavolt Havoc. El daño de desgaste es necesario porque la mayoría de sus objetivos, como Toxapex y Celesteela, son capaces de sobrevivir dicho ataque al tener todos sus HP completos. No obstante, ten cuidado con Baneful Bunker y Protect por parte de estos dos. Sé especialmente cuidadoso con Gigavolt Havoc si alguno de los Ground-types de tu oponente sigue activo; si el movimiento golpea a uno de ellos, gastarás completamente el Z-Move de tu equipo y todo tu momentum.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes es un movimiento muy niche, por lo que Nihilego solo cabe en equipos que contengan Pokémon que puedan aprovecharlo (aquí hablas de Toxic Spikes como move y no como las púas en si), como Mega Latias, Reuniclus y Suicune. Los dos primeros también aprecian que Nihilego sea capaz de debilitar Steel-types con un Gigavolt Havoc bien utilizado. Ya que Nihilego pierde contra cualquier Ground-type en la tier, respuestas resistentes contra ellos como Tangrowth, Mega Latias y Tapu Bulu son compañeros necesarios. Pokémon que puedan tomar ventaja de Steel-types son buenos aliados para Nihilego; por ejemplo, Suicune y Reuniclus pueden sacar provecho de Steel-types pasivos como Celesteela y Ferrothorn, mientras que Heatran también puede lidiar con unos más ofensivos, como Magearna y Jirachi. Adicionalmente, Magma Storm de Heatran sinergiza muy bien con los Toxic Spikes de Nihilego. Bulky Steel- y Grass-types como Celesteela, Mega Scizor, Tangrowth y Ferrothorn pueden entrar contra Pokémon que fuerzan a Nihilego a cambiar, como Mega Alakazam y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Ice evita que Ground-types como Garchomp y Landorus-T entren al campo ante Nihilego libremente. Sin embargo, Nihilego tiene dificultades para encajar este movimiento en su set.

Checks y Counters
===================

**Ground-types:** Garchomp, Gliscor, Gastrodon y otros Ground-types pueden entrar contra Nihilego y derrotarlo en un uno contra uno. Sin embargo, a la mayoría de estos no les gusta ser envenenados. Landorus-T, si bien es incapaz de entrar ante Nihilego, es capaz de hacerle revenge kill con Earthquake. Gliscor es un counter especialmente notable de Nihilego porque es inmune al veneno y tiene una forma de recuperación confiable en Roost.

**Steel-types:** Pokémon como Magearna, Heatran y Jirachi son inmunes a los movimientos con STAB de Nihilego y sus sets defensivos reciben un daño relativamente pequeño de Thunder y Gigavolt Havoc. Celesteela también hace de esponja relativamente bien contra la combinación con STAB de Nihilego, pero odia recibir Gigavolt Havoc. Ferrothorn merece una mención especial porque resiste o es inmune a todos los ataques de Nihilego y puede colocar entry hazards ante este.

**Ataques físicos:** El inexistente bulk físico de Nihilego significa que cualquier ataque físico le hará un gran daño.

**Atacantes más rápidos:** Mientras que la Speed tier de Nihilego no es mala, todavía hay una gran cantidad de amenazas más veloces como Ash Greninja, Landorus-T con Choice Scarf, Kartana y Mega Alakazam, quienes todos derrotan a Nihilego.

**Chansey:** Este Pokémon le hace counter absolutamente a Nihilego gracias a su extremadamente alto bulk especial y no se le puede hacer outstall con el veneno debido a Natural Cure, confiable recuperación en Soft-Boiled y potencialmente Heal Bell.

[CREDITS]

- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 237636], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[Grillo, 381424], [, ]]


1/2
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios

2/2


Buena traduccion

[OVERVIEW]

Nihilego es un Toxic Spikes setter de niche,
siendo uno de sus puntos fuertes el poder vencer a Toxapex, el mejor Toxic Spikes absorber. Un buen matchup contra usuarios prominentes de Defog como Tornadus-T y Tapu Fini también ayuda a Nihilego a mantener sus Toxic Spikes en el campo rival. Adicionalmente, su alta Special Defense y typing le permiten actuar como un check decente a amenazas como Tornadus-T y Mega Charizard Y. Sin embargo, el typing de Nihilego tiene algunas desventajas significativas, ya que todo Ground-type en la tier lo derrota fácilmente y la mayoría de Steel-types hacen wall a su combinación de STAB; esto reduce mucho su efectividad dado que tanto Ground- como los Steel-types son utilizados en casi todos los equipos. Nihilego también enfrenta competencia como Toxic Spikes setter por parte de Toxapex, el cual proporciona mucha utilidad defensiva al equipo, y por parte de Greninja, el cual es mucho más versátil e impredecible que Nihilego y también puede potencialmente atraer a Toxapex y hacerle KO.

[SET]

(no separes esto)
name: Toxic Spikes Setter
move 1: Toxic Spikes
move 2: Sludge Wave
move 3: Power Gem
move 4: Thunder
item: Electrium Z
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Electrium Z transforma a Thunder
en Gigavolt Havoc, el cual golpea a la mayoría de Steel-types de forma neutral o de forma / manera súper efectivao. Thunder se utiliza en lugar de Thunderbolt con el fin de lograr un Z-Move más fuerte; Gigavolt Havoc de Thunder permite a Nihilego hacerle OHKO a Toxapex y Celesteela luego del daño de Stealth Rock y un Power Gem, así como infligir más daño a Steel-types como Magearna, Mega Mawile y Celesteela.

Detalles del set
========

Electrium Z es necesario para convertir a Thunder en Gigavolt Havoc, lo que
evita que Nihilego sea un peso muerto contra Steel-types y le permite derrotar a Toxapex.

Consejos de uso
========

El objetivo principal de Nihilego es colocar Toxic Spikes y
mantenerlas colocadas durante la batalla al jugar agresivamente ante los hazard removers del tu oponente y posicionando a tu equipo para que no tengan turnos gratis para quitar las Toxic Spikes. El mejor método para enviar a Nihilego al campo es mediante jugadas agresivas y cambios dobles para mantener el momentum y presionar los intentos de eliminarlas. Utiliza Gigavolt Havoc sabiamente, ya que Nihilego lo requiere absolutamente para vencer a ciertas amenazas; además, asegúrate de debilitar al objetivo de tu Z-Move antes de utilizar Gigavolt Havoc. El daño de desgaste es necesario porque la mayoría de sus objetivos, como Toxapex y Celesteela, son capaces de sobrevivir dicho ataque al tener todos sus HP. No obstante, ten cuidado con Baneful Bunker y Protect por parte de estos dos. Sé especialmente cuidadoso con Gigavolt Havoc si alguno de los Ground-types de tu oponente sigue activo; si el movimiento golpea a uno de ellos, gastarás completamente el Z-Move de tu equipo y todo tu momentum.

Opciones de equipo
========

Toxic Spikes es un movimiento muy niche, por lo que Nihilego solo cabe en equipos que contengan Pokémon que puedan
aprovecharlo, como Mega Latias, Reuniclus y Suicune. Los dos primeros también aprecian que Nihilego sea capaz de debilitar a los Steel-type con un Gigavolt Havoc bien utilizado. Ya que Nihilego pierde contra cualquier Ground-type en la tier, respuestas resistentes contra ellos como Tangrowth, Mega Latias y Tapu Bulu son compañeros necesarios. Pokémon que puedan tomar ventaja de Steel-types son buenos aliados; por ejemplo, Suicune y Reuniclus pueden sacar provecho de Steel-types pasivos como Celesteela y Ferrothorn, mientras que Heatran también puede lidiar con unos más ofensivos, como Magearna y Jirachi. Adicionalmente, Magma Storm de Heatran sinergiza muy bien con Toxic Spikes de Nihilego. Bulky Steel- y Grass-types como Celesteela, Mega Scizor, Tangrowth y Ferrothorn pueden entrar contra Pokémon que fuerzan a Nihilego a cambiar, como Mega Alakazam y Ash-Greninja.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Hidden Power Ice
evita que Ground-types como Garchomp y Landorus-T entren al campo ante Nihilego libremente. Sin embargo, Nihilego tiene dificultades para encajar este movimiento en su set.

Checks y Counters
===================

**Ground-types:** Garchomp, Gliscor, Gastrodon y otros Ground-types pueden entrar contra Nihilego y derrotarlo en un uno contra uno. Sin embargo, a la mayoría de estos no les gusta ser envenenados. Landorus-T,
si bien es incapaz de entrar ante Nihilego, es capaz de hacerle revenge kill con Earthquake. Gliscor es un counter especialmente notable de Nihilego porque es inmune al veneno y tiene una forma de recuperación confiable en Roost.

**Steel-types:** Pokémon como Magearna, Heatran y Jirachi
son inmunes a los movimientos con STAB de Nihilego y sus sets defensivos reciben un daño relativamente pequeño de Thunder y Gigavolt Havoc. Celesteela también hace de esponja relativamente bien contra la combinación con STAB de Nihilego, pero odia recibir Gigavolt Havoc. Ferrothorn merece una mención especial porque resiste o es inmune a todos los ataques de Nihilego y puede colocar entry hazards ante este.

**Ataques físicos:** El inexistente bulk físico de Nihilego significa que cualquier ataque físico le hará un gran daño.

**Atacantes más rápidos:** Mientras que la Speed tier de Nihilego no es mala, todavía hay una gran cantidad de amenazas más veloces como Ash Greninja, Landorus-T con Choice Scarf, Kartana y Mega Alakazam, quienes derrotan a Nihilego.

**Chansey:** Este Pokémon le hace counter absolutamente a Nihilego gracias a su extremadamente alto bulk especial y no se le puede hacer stall con el veneno debido a Natural Cure, confiable recuperación en Soft-Boiled y potencialmente Heal Bell.

[CREDITS]

(no separes esto)
- Written by: [[Egor, 439341]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [GMars, 237636], [curiosity, 443485]]
- Translated by: [[Dil, 469252]]
- Grammar checked by: [[
Grillo, 381424], [Naziel, 407858]]
 
  • Like
Reactions: Lu

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top