UU Nihilego (Stall Utility) [3/3]

Santiago

andocaminandoconunflowviolento
is a Social Media Contributor Alumnus
El set que faltaba de Nihilego

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/nihilego/

name: Stall Utility
move 1: Stealth Rock
move 2: Sludge Wave
move 3: Protect / Pain Split
move 4: Power Gem / Thunderbolt
item: Black Sludge
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nihilego es un excelente usuario de Stealth Rock, lo cual justifica su uso en equipos stall ya que provee mucha utilidad y compresión de rol. Protect le permite hacer scout a movimientos de Pokémon Choice-locked como Hydreigon o a Pursuit de Scizor y Krookodile con el fin de poder actuar en consecuencia, lo cual es vital ya que carece de Defense como para sobrevivir si es atrapado más de una vez. Protect también proporciona una forma de obtener un turno adicional de recovery de Black Sludge y aumentar así su longevidad. Pain Split es una opción que suministra una manera más eficiente de recuperar salud aparte del recovery pasivo de Black Sludge, además es bastante útil para castigar switch-ins comunes como Empoleon, Mega Steelix y Mega Aggron, quienes no poseen recovery fiable. Pain Split también mejora drásticamente su matchup contra equipos stall, ya que puede recuperar mucha salud de rivales como Blissey y Alomomola, y al mismo tiempo debilitarlos. Power Gem le permite a Nihilego golpear stallbreakers como Kyurem, Chandelure y Gengar, ya sea para eliminarlos o dañarlos severamente. Power Gem también le hace un daño decente a Scizor, el cual de otra forma trataría de hacer switch in libremente. Thunderbolt es una opción en vez de Power Gem ya que otorga cobertura para castigar a Water-types bulky como Empoleon y Tentacruel, ya que son entry hazards removers y tratarán de quitar las hazards de Nihilego o golpearlo con movimientos STAB de Water-type. Thunderbolt también daña a la mayoría de Steel-types, como Cobalion, Klefki y Doublade, más fuerte de lo que puede Power Gem, evitando que hagan pivot libremente ante Nihilego. Toxic Spikes es una opción en vez de Stealth Rock para desgastar lentamente a los enemigos; sin embargo, Nihilego debe usarse principalmente como usuario de Stealth Rock, ya que provee una mejor compresión de rol y aparte Toxic Spikes son entry hazards inconsistentes ya que pueden ser absorbidas por los Poison-type. Por lo tanto, Toxic Spikes solo debe usarse en equipos stall que puedan apreciar la utilidad que Nihilego proporciona y que al mismo tiempo ya tengan otro usuario destinado a poner Stealth Rock.

Detalles del set
========

Black Sludge es vital en Nihilego para que tenga recovery pasivo y aumentar así su longevidad. Funciona especialmente bien junto con Protect para hacer scout a movimientos como Pursuit, proporcionando también un turno libre de recovery.

Consejos de uso
========

Nihilego debería usarse para dar a los equipos stall un switch-in contra stallbreakers Flying-type como Togekiss gracias a su ventaja de tipo. Además, absorbe las Toxic Spikes que pueden ser una gran molestia para estos equipos. Su buena Special Defense le permite hacer pivot contra amenazas especiales como Gengar, Mega Houndoom y Chandelure, contra las cuales Blissey, que usualmente es la wall especial en los equipos stall, tiene problemas. Nihilego debería aprovechar su capacidad de poder hacer pivot contra estas amenazas para obtener una oportunidad de poner Stealth Rock, sin embargo, solo lo puede hacer contra enemigos que no tengan boost ya que no le conviene recibir un golpe fuerte, sobre todo si son usuarios comunes de Z-Move. También debería aprovechar su alta Speed y hacer uso de su combinación de STAB para forzar a salir a stallbreakers con los que los equipos stall tienen problemas para presionar de manera efectiva sin recurrir a status, como Kyurem, Celebi y Mega Altaria. Protect debería ser usado para hacer scout a los Choice-locked habituales, como Scizor y Krookodile, y así ver en que se encierran para poder cambiar de manera segura o atacarlos. Esto es importante ya que ambos son usuarios comunes de Pursuit, lo cuale es un gran problema para la capacidad de Nihilego de mantenerse saludable para poder hacer check a las amenazas que lo requieran. Asimismo, Protect puede ser usado con libertad para obtener turnos libres de recovery gracias a Black Sludge y así estar lo suficientemente sano para poder manejar a Pokémon como Gengar y Togekiss. Sin embargo, se debe tener cuidado con otorgar a Pokémon como Terrakion y Scizor varios turnos libres para que hagan set up. Si se utiliza Pain Split, se puede jugar de manera más agresiva cuando se hace switch in a los rivales que Nihilego puede manejar, ya que luego puede recuperar la mayor parte de la salud perdida. Se debe evitar perder el Black Sludge por Knock Off ya que esto perjudicaría su recovery, incluso si tiene Pain Split. Este debe temer a los atacantes físicos potentes como Infernape, Bisharp y Krookodile, ya que ellos pueden debilitarlo fácilmente por culpa de su mediocre Defense que lo hace incapaz de recibir un golpe de manera segura, además que los dos últimos son usuarios comunes de Knock Off. Tampoco debería quedarse cuando hay adversarios que comúnmente usan prioridad como Scizor y el anteriormente mencionado Bisharp, ya que pueden hacerle revenge kill con facilidad.

Opciones de equipo
========

Este Nihilego debe usarse principalmente en equipos stall por su útil combinación defensiva y ofensiva contra stallbreakers comunes, al mismo tiempo que puede ofrecer compresión de rol y Stealth Rock. Blissey es normalmente lo básico en equipos stall funcionando espléndidamente junto con Nihilego, ya que es capaz de curarle los problemas de estado con Heal Bell además de proveerle Wish support. Tambien puede lidiar con Psychic-types como Latias y hacerle check a Water-types ofensivos como Volcanion y Primarina, a los cuales Nihilego no les puede hacer pivot ni revenge kill si no tienen el daño suficiente. A cambio, este ayuda a Blissey como respuesta contra amenazas especiales como Gengar y Chandelure. Alomomola es otro buen compañero por su capacidad de hacerle check a sus principales enemigos físicos, como Scizor y Mega Aerodactyl, gracias a su habilidad Regenerator, además de ayudarlo con Wish support. Nihilego puede darle la oportunidad a muchos rivales de hacer set up debido al uso de Protect para hacer scout o para recuperar salud, por lo tanto, usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku se vuelven excelentes compañeros para entrar ante Pokémon de setup como Bisharp, Terrakion y Cobalion. A cambio, Nihilego puede entrar y absorber las Toxic Spikes para ellos y así ayudarles a prevenir su susceptibilidad contra los problemas de estado. Mega Altaria es un magnifico compañero ya que puede quitar entry hazards gracias a Defog y también puede proveerle Heal Bell para curarlo de problemas de estado, además de actuar como esponja contra Knock Off, evitando que Nihilego quede incapacitado y se desgaste fácilmente. Asimismo, Mega Altaria puede entrar frente a varios Fighting-types de la tier como Infernape y Heracross, e incluso tiene el potencial lure a Scizor con Flamethrower. Gligar también funciona extremadamente bien con Nihilego ya que este le hace check a Fighting-types y Steel-types, como Terrakion, Cobalion y Mega Aggron, a los cuales Nihilego no les puede hacer mucho daño si no tiene Thunderbolt. Además, Gligar puede eliminar hazards y es inmune a Toxic Spikes, esto hace que Nihilego no tenga la presión de arriesgarse para entrar y absorberlas. Steel-types defensivos como Scizor, Doublade y Mega Aggron, los cuales tienen problemas para manejar enemigos como Moltres y Chandelure, aprecian la capacidad que tiene Nihilego de hacer check a estos y eliminarlos. A cambio, ellos pueden encargarse de Pokémon como Latias, Mew y Mega Aerodactyl, que son amenazas para Nihilego, aparte de que Doublade puede hacerles Pursuit trap a dichos adversarios.
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Si bien esta correcto que uses tu forma de traducir, tu estilo, no debes procurar usar TANTOS regionalismos ni maneras de hablar distintas a los que uno acomstumbra en las traducciones, siempre se debe ser neutral para el lector.

Ten cuidado de cambiar la oración, contexto o aplicarla mal, tiendes mucho a esto así que te recomiendo o 1) Tengas más cuidado o 2) Revises tu traduccion antes de postearla, de paso evitas colocar errores comunes de auto-diccionario como "PainT split"

1/¿?

Agregar / AC = Agregar Coma
Eliminar / QC = Quitar Coma
Comentario
[SET]
name: Stall Utility
move 1: Stealth Rock
move 2: Sludge Wave
move 3: Protect / Paint Split
move 4: Power Gem / Thunderbolt
item: Black Sludge
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nihilego es un excelente usuario de Stealth Rock lo cual justifica aún más su eficacia en equipos stall ya que provee mucha utilidad y comprensión de rol. Protect le permite hacer scout a movimientos de Pokémon choice-locked como Hydreigon,(AC) y Pursuit de Scizor y Krookodile con el fin de poder actuar en consecuencia, lo cual es vital ya que carece de Defense como para sobrevivir a ser estando atrapado más de una vez. Protect también proporciona una forma de obtener un turno adicional ganar un turno extra (Como lo coloque yo queda mucho mejor IMO, a tu discreción)de recovery de Black Sludge y así aumentar su longevidad durabilidad. Paint(Borrar la T) Split es una opción que suministra una manera más eficiente de recuperar salud aparte del recovery pasivo de Black Sludge, además es bastante útil para castigar switch-ins comunes como Empoleon, Mega Steelix y Mega Aggron los cuales no poseen un recovery fiable. Paint(XD) Split también mejora drásticamente su matchup contra equipos stall, ya que puede recuperar mucha salud de rivales como Blissey y Alomomola, y al mismo tiempo debilitarlos. Power Gem le permite a Nihilego (Esta bien que no quieras mencionarlo tanto, pero a veces luego de varios skips se lee raro)golpear stallbreakers como Kyurem, Chandelure y Gengar ya sea para eliminarlos o dañarlos debilitarlos severamente. Asimismo, Power Gem también le hace un daño decente a Scizor,(AC) el cual de otra forma trataría de hacer switch in libremente,(AC) en el switch.(Punto) Thunderbolt es una opción por encima en vez de Power Gem ya que da otorga cobertura para castigar (Cuidado con agregar cosas que no están en el análisis original, pueden cambiar el contexto, hacer sonar raro aparte de llegar a estar mal, muy atento con eso)pegar con más eficacia a bulkys Water-types como Empoleon y Tentacruel, ya que son entry hazard removers cuales comúnmente eliminan entry hazards por lo que trataran de quitar las hazards de Nihilego o golpearlo con movimientos STAB de Water-type. Thunderbolt también además daña a la mayoría de Steel-type como Cobalion, Klefki y Doublade más fuerte de lo que puede Power Gem, y así previene evitando que hagan pivot libremente en Nihilegofrente a él. Toxic Spikes es una opción en vez por encima de Stealth Rock para desgastar lentamente a los enemigos;(Cambia ; por coma) sin embargo, Nihilego debe usarse principalmente como usuario de Stealth Rock, ya que provee una mejor compresión de rol y aparte Toxic Spikes son entry hazards inconsistentes porque pueden ser absorbidas por los Poison-type. Por lo tanto, Toxic Spikes solo debe usarse en equipos stall que puedan apreciar la utilidad que Nihilego proporciona y que al mismo tiempo ya tengan otro usuario dedicado a poner Stealth Rock.

Detalles del set
========

Black Sludge es vital en Nihilego para que tenga un recovery pasivo y así incrementar su longevidad durabilidad. Funciona excepcionalmente bien en conjunto con Protect que además funcionar para hacer scout a movimientos como Pursuit,(AC) también proporciona un turno libre gratis de recovery. recuperación de salud.

Consejos de uso
========

Nihilego debería usarse para dar a los equipos stall un switch-in contra stallbreakers Flying-type como Togekiss gracias a su ventaja de tipo, además, absorbe las Toxic Spikes que pueden ser una gran molestia para estos. Su buena Special Defense le permite hacer pivot a amenazas especiales como Gengar, Mega Houndoom y Chandelure, las cuales Blissey que usualmente se dedica a ser la wall especial en los equipos stall le cuesta hacerles check. Nihilego debería aprovechar su capacidad de poder hacer pivot a estas amenazas adversarios así para obtener una oportunidad de poner Stealth Rock.(Cambiar punto por coma) sin embargo, solo lo puede hacer contra enemigos que no tengan boost ya que a él no le conviene recibir un golpe fuerte, sobre todo si son usuarios comunes de Z-Move. También debería tomar ventaja de su alta Speed para comprometer a aquellos?????? para forzar stallbreakers a salir con los que los equipos stall tienden tener más problemas de tienen problemas para presionar de manera efectiva fuera de problemas de estado como Kyurem, Celebi y Mega Altaria, esto aprovechando su combinación de STAB. Protect debería ser usado emplearse para hacer scout a los Choice-Locked habituales como Scizor y Krookodile, y así ver en que se encierran para poder cambiar de manera segura o atacarlos. Esto es importante ya que ambos son usuarios comunes de Pursuit, lo cual es una gran desventaja contra que son un gran problema para la capacidad de Nihilego para mantenerse saludable porque este debe estar lo suficientemente resistente para poder hacer check a las amenazas que lo requieren. Asimismo, Protect puede ser usado con libertad para obtener turnos gratis libres de recovery gracias a Black Sludge y así estar lo suficientemente sano para poder manejar a Pokémon como Gengar y Togekiss, sin embargo, se debe tener cuidado con otorgar proveer a Pokémon como Terrakion y Scizor varios turnos libres para que aprovechen y hagan set up. Si se utiliza Paint Split, se puede jugar de manera más agresiva cuando se hace switch in a los rivales que puede manejar, ya que puede recuperar la mayor parte de la salud perdida anteriormente. Nihilego debe evitar perder el Black Sludge por Knock Off porque esto perjudicaría su recovery incluso si tiene Paint Split. Este debe temer a los atacantes físicos potentes como Infernape, Bisharp y Krookodile, pues debido a que ellos pueden debilitarlo fácilmente por culpa de su mediocre Defense que lo hace incapaz de recibir un golpe de manera segura, ademas que los dos últimos son usuarios regulares comunes de Knock Off. Tampoco debería quedarse cuando hay adversarios que comúnmente usan prioridad como Scizor y el anteriormente mencionado Bisharp, ya que pueden hacerle revenge kill con facilidad.

Opciones de equipo
========

Este Nihilego debe usarse principalmente en equipos stall por su útil combinación defensiva y ofensiva contra los stallbreakers comunes,(AC) al mismo tiempo que puede ofrecer una comprensión de rol y Stealth Rock. Blissey es usualmente lo básico en equipos stall el cual funciona espléndidamente en conjunto con Nihilego, ya que es capaz de curarle los problemas de estado con Heal Bell además de proveerle Wish support, y también este le puede echar una mano contra puede lidiar con Psychic-types como Latias y hacerle check a Water-types ofensivos como Volcanion y Primaria,(AC) a los cuales Nihilego no les puede hacer pivot ni revenge kill si no tienen el daño suficiente; A cambio, este ayuda a Blissey como respuesta contra amenazas especiales como Gengar y Chandelure. Alomomola es otro buen acompañante compañero por su capacidad de hacerle check a sus principales enemigos físicos como Scizor y Mega Aerodactyl gracias a su habilidad Regenerator y además de que también puede ayudarlo con Wish support. Nihilego puede darle la oportunidad a muchos Pokémon de hacer set up debido al uso de Protect para hacer scout o para recuperar salud, por lo tanto,(AC)usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku se vuelven excelentes compañeros para hacer switch in ante Pokémon de setup como Bisharp, Terrakion y Cobalion;(Cambiar ; por punto) A cambio,En compensación Nihilego puede hacer switch in y absorber las Toxic Spikes para ellos y así ayudarles a prevenir su susceptibilidad contra los problemas de estado. Mega Altaria es un magnifico compañero ya que puede quitar entry hazards gracias a Defog y también puede proveerle Heal bell para curarlo de problemas de estado, además de actuar como esponja contra Knock Off, evitando y así evitar que Nihilego quede incapacitado y se desgaste fácilmente. Asimismo, Mega Altaria puede hacer switch in frente a varios Fighting-types de la tier como Infernape y Heracross, e incluso tiene el potencial de hacer lure atraer a Scizor con Flamethrower. Gligar también funciona extremadamente bien con Nihilego ya que este le hace check a Fighting-types y Steel-types como Terrakion, Cobalion y Mega Aggron, a los cuales Nihilego no les puede hacer mucho daño si no tiene Thunderbolt. Además, Gligar puede eliminar hazards y es inmune a Toxic Spikes,(AC) esto hace que no tenga la presión de arriesgarse para hacer switch in y absorberlas. Steel-types defensivos como Scizor, Doublade y Mega Aggron los cuales tienen problemas para manejar enemigos como Moltres y Chandelure aprecian la capacidad que tiene Nihilego de hacerles check y eliminarlos, como agradecimiento ellos pueden encargarse de Pokémon como Latias, Mew y Mega Aerodactyl que son amenazas para él, aparte que Doublade puede hacerles Pursuit trap a dichos adversarios.
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo

Agregar/Cambiar
Eliminar
(otros comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[SET]
name: Stall Utility
move 1: Stealth Rock
move 2: Sludge Wave
move 3: Protect / Pain Split
move 4: Power Gem / Thunderbolt
item: Black Sludge
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nihilego es un excelente usuario de Stealth Rock,(AC) lo cual justifica aún más su eficacia en equipos stall ya que provee mucha utilidad y comprensión (comprensión es de comprender, no de comprimir) de rol. Protect le permite hacer scout a movimientos de Pokémon Choice-locked (Choice-locked siempre lleva mayúscula la primera) como Hydreigon, Pursuit de Scizor y Krookodile con el fin de poder actuar en consecuencia, lo cual es vital ya que carece de Defense como para sobrevivir estando atrapado más de una vez. Protect también proporciona una forma de obtener un turno adicional de recovery de Black Sludge y así aumentar así su longevidad. Pain Split es una opción que suministra una manera más eficiente de recuperar salud aparte del recovery pasivo de Black Sludge, además es bastante útil para castigar switch-ins comunes como Empoleon, Mega Steelix y Mega Aggron,(AC) los cuales quienes no poseen un recovery fiable. Pain Split también mejora drásticamente su matchup contra equipos stall, ya que puede recuperar mucha salud de rivales como Blissey y Alomomola, y al mismo tiempo debilitarlos. Power Gem le permite a Nihilego golpear stallbreakers como Kyurem, Chandelure y Gengar,(AC) ya sea para eliminarlos o debilitarlos dañarlos severamente. Power Gem también le hace un daño decente a Scizor, el cual de otra forma trataría de hacer switch in libremente, en el switch. Thunderbolt es una opción en vez de Power Gem ya que otorga cobertura para castigar a bulkys Water-types bulky como Empoleon y Tentacruel, ya que son entry hazards removers por lo que y tratarán (tilde) de quitar las hazards de Nihilego o golpearlo con movimientos STAB de Water-type. Thunderbolt también daña a la mayoría de Steel-types,(cuidado) como Cobalion, Klefki y Doublade,(AC) más fuerte de lo que puede Power Gem, evitando que hagan pivot libremente en Nihilego. Toxic Spikes es una opción en vez de Stealth Rock para desgastar lentamente a los enemigos. Sin (El inglés no siempre sigue la misma estructura que el español) embargo, Nihilego debe usarse principalmente como usuario de Stealth Rock, ya que provee una mejor compresión de rol y aparte Toxic Spikes son entry hazards inconsistentes porque ya que (evita usar el "porque", los análisis son algo más formales) pueden ser absorbidas por los Poison-type. Por lo tanto, Toxic Spikes solo debe usarse en equipos stall que puedan apreciar la utilidad que Nihilego proporciona y que al mismo tiempo ya tengan otro usuario dedicado destinado a poner Stealth Rock.

Detalles del set
========

Black Sludge es vital en Nihilego para que tenga un recovery pasivo y aumentar así incrementar su longevidad. Funciona excepcionalmente especialmente bien en conjunto con Protect para hacer scout a movimientos como Pursuit, proporcionando también proporciona un turno libre de recovery.

Consejos de uso
========

Nihilego debería usarse para dar a los equipos stall un switch-in contra stallbreakers Flying-type como Togekiss gracias a su ventaja de tipo. Además, absorbe las Toxic Spikes que pueden ser una gran molestia para estos. Su buena Special Defense le permite hacer pivot a amenazas especiales como Gengar, Mega Houndoom y Chandelure, contra las cuales Blissey,(AC) que usualmente se dedica a ser es la wall especial en los equipos stall,(AC) le cuesta tiene problemas para hacerles check. Nihilego debería aprovechar su capacidad de poder hacer pivot a estas amenazas para obtener una oportunidad de poner Stealth Rock, sin embargo, solo lo puede hacer contra enemigos que no tengan boost ya que a él no le conviene recibir un golpe fuerte, sobre todo si son usuarios comunes de Z-Move. También debería tomar ventaja de su alta Speed para forzar stallbreakers a salir con los que los equipos stall tienen problemas para presionar de manera efectiva fuera de problemas de estado como Kyurem, Celebi y Mega Altaria, esto aprovechando su combinación de STAB. También debería aprovechar su alta Speed y hacer uso de su combinación de STAB para forzar a salir a stallbreakers con los que los equipos stall tienen problemas para presionar de manera efectiva sin recurrir a status, como Kyurem, Celebi y Mega Altaria. Protect debería ser usado para hacer scout a los Choice-locked habituales como Scizor y Krookodile,(EC) y así ver en que se encierran para poder cambiar de manera segura o atacarlos. Esto es importante ya que ambos son usuarios comunes de Pursuit, que los cuales son un gran problema para la capacidad de Nihilego para mantenerse saludable para poder hacer check a las amenazas que lo requieran. Asimismo, Protect puede ser usado con libertad para obtener turnos libres de recovery gracias a Black Sludge y así estar lo suficientemente sano para poder manejar a Pokémon como Gengar y Togekiss. Sin embargo, se debe tener cuidado con otorgar a Pokémon como Terrakion y Scizor varios turnos libres para que hagan set up. Si se utiliza Pain Split, se puede jugar de manera más agresiva cuando se hace switch in a los rivales que Nihilego puede manejar, ya que puede recuperar la mayor parte de la salud perdida anteriormente. Nihilego Se debe evitar perder el Black Sludge por Knock Off porque ya que (creo que te lo expliqué en el Bronzong también) esto perjudicaría su recovery incluso si tiene Paint (not Picasso) Split. Este debe temer a los atacantes físicos potentes como Infernape, Bisharp y Krookodile, debido a ya que ellos pueden debilitarlo fácilmente por culpa de su mediocre Defense que lo hace incapaz de recibir un golpe de manera segura, ademas que los dos últimos son usuarios comunes de Knock Off. Tampoco debería quedarse cuando hay adversarios que comúnmente usan prioridad como Scizor y el anteriormente mencionado Bisharp, ya que pueden hacerle revenge kill con facilidad.

Opciones de equipo
========

Este Nihilego debe usarse principalmente en equipos stall por su útil combinación defensiva y ofensiva contra los stallbreakers comunes, al mismo tiempo que puede ofrecer una comprensión de rol y Stealth Rock. Blissey es usualmente normalmente (usualmente no es tan usado en el español, por lo que puede llegar a sonar raro) lo básico en equipos stall el cual funciona funcionando espléndidamente en conjunto con Nihilego, ya que es capaz de curarle los problemas de estado con Heal Bell además de proveerle Wish support, y también puede lidiar con Psychic-types como Latias y hacerle check a Water-types ofensivos como Volcanion y Primarina, a los cuales Nihilego no les puede hacer pivot ni revenge kill si no tienen el daño suficiente.(Punto) A cambio, este ayuda a Blissey como respuesta contra amenazas especiales como Gengar y Chandelure. Alomomola es otro buen compañero por su capacidad de hacerle check a sus principales enemigos físicos como Scizor y Mega Aerodactyl gracias a su habilidad Regenerator,(AC) además de que también puede ayudarlo con Wish support. Nihilego puede darle la oportunidad a muchos Pokémon rivales (puede entenderse que es a compañeros) de hacer set up debido al uso de Protect para hacer scout o para recuperar salud, por lo tanto, usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku se vuelven excelentes compañeros para hacer switch in ante Pokémon de setup como Bisharp, Terrakion y Cobalion. A cambio, Nihilego puede hacer switch in y absorber las Toxic Spikes para ellos y así ayudarles a prevenir su susceptibilidad contra los problemas de estado. Mega Altaria es un magnifico compañero ya que puede quitar entry hazards gracias a Defog y también puede proveerle Heal Bell para curarlo de problemas de estado, además de actuar como esponja contra Knock Off, evitando que Nihilego quede incapacitado y se desgaste fácilmente. Asimismo, Mega Altaria puede hacer switch in frente a varios Fighting-types de la tier como Infernape y Heracross, e incluso tiene el potencial de atraer lure (lure es el término correcto para esto, que además he visto que lo has usado correctamente en el original pero te lo cambiaron n_n) a Scizor con Flamethrower. Gligar también funciona extremadamente bien con Nihilego ya que este le hace check a Fighting-types y Steel-types,(AC) como Terrakion, Cobalion y Mega Aggron, a los cuales Nihilego no les puede hacer mucho daño si no tiene Thunderbolt. Además, Gligar puede eliminar hazards y es inmune a Toxic Spikes, esto hace que Nihilego no tenga la presión de arriesgarse para hacer switch in y absorberlas. Steel-types defensivos como Scizor, Doublade y Mega Aggron los cuales tienen problemas para manejar enemigos como Moltres y Chandelure aprecian la capacidad que tiene Nihilego de hacerles check y eliminarlos, como agradecimiento. A cambio, (no tengas miedo de usar esta estructura) ellos pueden encargarse de Pokémon como Latias, Mew y Mega Aerodactyl,(AC) que son amenazas para él, aparte de que Doublade puede hacerles Pursuit trap a dichos adversarios.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma


name: Stall Utility
move 1: Stealth Rock
move 2: Sludge Wave
move 3: Protect / Pain Split
move 4: Power Gem / Thunderbolt
item: Black Sludge
ability: Beast Boost
nature: Timid
evs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Nihilego es un excelente usuario de Stealth Rock, lo cual justifica aún más su uso en equipos stall ya que provee mucha utilidad y compresión de rol. Protect le permite hacer scout a movimientos de Pokémon Choice-locked como Hydreigon o a Pursuit de Scizor y Krookodile con el fin de poder actuar en consecuencia, lo cual es vital ya que carece de Defense como para sobrevivir si es atrapado más de una vez. Protect también proporciona una forma de obtener un turno adicional de recovery de Black Sludge y aumentar así su longevidad. Pain Split es una opción que suministra una manera más eficiente de recuperar salud aparte del recovery pasivo de Black Sludge, además es bastante útil para castigar switch-ins comunes como Empoleon, Mega Steelix y Mega Aggron, quienes no poseen recovery fiable. Pain Split también mejora drásticamente su matchup contra equipos stall, ya que puede recuperar mucha salud de rivales como Blissey y Alomomola, y al mismo tiempo debilitarlos. Power Gem le permite a Nihilego golpear stallbreakers como Kyurem, Chandelure y Gengar, ya sea para eliminarlos o dañarlos severamente. Power Gem también le hace un daño decente a Scizor, el cual de otra forma trataría de hacer switch in libremente. Thunderbolt es una opción en vez de Power Gem ya que otorga cobertura para castigar a Water-types bulky como Empoleon y Tentacruel, ya que son entry hazards removers y tratarán de quitar las hazards de Nihilego o golpearlo con movimientos STAB de Water-type. Thunderbolt también daña a la mayoría de Steel-types, como Cobalion, Klefki y Doublade, más fuerte de lo que puede Power Gem, evitando que hagan pivot libremente ante Nihilego. Toxic Spikes es una opción en vez de Stealth Rock para desgastar lentamente a los enemigos; sin embargo, Nihilego debe usarse principalmente como usuario de Stealth Rock, ya que provee una mejor compresión de rol y aparte Toxic Spikes son entry hazards inconsistentes ya que pueden ser absorbidas por los Poison-type. Por lo tanto, Toxic Spikes solo debe usarse en equipos stall que puedan apreciar la utilidad que Nihilego proporciona y que al mismo tiempo ya tengan otro usuario destinado a poner Stealth Rock.

Detalles del set
========

Black Sludge es vital en Nihilego para que tenga recovery pasivo y aumentar así su longevidad. Funciona especialmente bien junto con Protect para hacer scout a movimientos como Pursuit, proporcionando también un turno libre de recovery.

Consejos de uso
========

Nihilego debería usarse para dar a los equipos stall un switch-in contra stallbreakers Flying-type como Togekiss gracias a su ventaja de tipo. Además, absorbe las Toxic Spikes que pueden ser una gran molestia para estos equipos. Su buena Special Defense le permite hacer pivot contra amenazas especiales como Gengar, Mega Houndoom y Chandelure, contra las cuales Blissey, que usualmente es la wall especial en los equipos stall, tiene problemas para hacerles check. Nihilego debería aprovechar su capacidad de poder hacer pivot contra estas amenazas para obtener una oportunidad de poner Stealth Rock, sin embargo, solo lo puede hacer contra enemigos que no tengan boost ya que no le conviene recibir un golpe fuerte, sobre todo si son usuarios comunes de Z-Move. También debería aprovechar su alta Speed y hacer uso de su combinación de STAB para forzar a salir a stallbreakers con los que los equipos stall tienen problemas para presionar de manera efectiva sin recurrir a status, como Kyurem, Celebi y Mega Altaria. Protect debería ser usado para hacer scout a los Choice-locked habituales,AC como Scizor y Krookodile,AC y así ver en que se encierran para poder cambiar de manera segura o atacarlos. Esto es importante ya que ambos son usuarios comunes de Pursuit, los cuales es un gran problema para la capacidad de Nihilego de mantenerse saludable para poder hacer check a las amenazas que lo requieran. Asimismo, Protect puede ser usado con libertad para obtener turnos libres de recovery gracias a Black Sludge y así estar lo suficientemente sano para poder manejar a Pokémon como Gengar y Togekiss. Sin embargo, se debe tener cuidado con otorgar a Pokémon como Terrakion y Scizor varios turnos libres para que hagan set up. Si se utiliza Pain Split, se puede jugar de manera más agresiva cuando se hace switch in a los rivales que Nihilego puede manejar, ya que luego puede recuperar la mayor parte de la salud perdida anteriormente. Se debe evitar perder el Black Sludge por Knock Off ya que esto perjudicaría su recovery,AC incluso si tiene Pain Split. Este debe temer a los atacantes físicos potentes como Infernape, Bisharp y Krookodile, ya que ellos pueden debilitarlo fácilmente por culpa de su mediocre Defense que lo hace incapaz de recibir un golpe de manera segura, además que los dos últimos son usuarios comunes de Knock Off. Tampoco debería quedarse cuando hay adversarios que comúnmente usan prioridad como Scizor y el anteriormente mencionado Bisharp, ya que pueden hacerle revenge kill con facilidad.

Opciones de equipo
========

Este Nihilego debe usarse principalmente en equipos stall por su útil combinación defensiva y ofensiva contra los stallbreakers comunes, al mismo tiempo que puede ofrecer compresión de rol y Stealth Rock. Blissey es normalmente lo básico en equipos stall funcionando espléndidamente junto con Nihilego, ya que es capaz de curarle los problemas de estado con Heal Bell además de proveerle Wish support. También puede lidiar con Psychic-types como Latias y hacerle check a Water-types ofensivos como Volcanion y Primarina, a los cuales Nihilego no les puede hacer pivot ni revenge kill si no tienen el daño suficiente. A cambio, este ayuda a Blissey como respuesta contra amenazas especiales como Gengar y Chandelure. Alomomola es otro buen compañero por su capacidad de hacerle check a sus principales enemigos físicos,AC como Scizor y Mega Aerodactyl,AC gracias a su habilidad Regenerator, además de ayudarlo con Wish support. Nihilego puede darle la oportunidad a muchos rivales de hacer set up debido al uso de Protect para hacer scout o para recuperar salud, por lo tanto, usuarios de Unaware como Quagsire y Pyukumuku se vuelven excelentes compañeros para hacer switch in entrar ante Pokémon de setup como Bisharp, Terrakion y Cobalion. A cambio, Nihilego puede hacer switch in entrar y absorber las Toxic Spikes para ellos y así ayudarles a prevenir su susceptibilidad contra los problemas de estado. Mega Altaria es un magnifico compañero ya que puede quitar entry hazards gracias a Defog y también puede proveerle Heal Bell para curarlo de problemas de estado, además de actuar como esponja contra Knock Off, evitando que Nihilego quede incapacitado y se desgaste fácilmente. Asimismo, Mega Altaria puede hacer switch in entrar frente a varios Fighting-types de la tier como Infernape y Heracross, e incluso tiene el potencial lure a Scizor con Flamethrower. Gligar también funciona extremadamente bien con Nihilego ya que este le hace check a Fighting-types y Steel-types, como Terrakion, Cobalion y Mega Aggron, a los cuales Nihilego no les puede hacer mucho daño si no tiene Thunderbolt. Además, Gligar puede eliminar hazards y es inmune a Toxic Spikes, esto hace que Nihilego no tenga la presión de arriesgarse para hacer switch in entrar y absorberlas. Steel-types defensivos como Scizor, Doublade y Mega Aggron,AC los cuales tienen problemas para manejar enemigos como Moltres y Chandelure,AC aprecian la capacidad que tiene Nihilego de hacerles check a estos (parece poco útil el cambio, pero cuando vienes hablando de Scizor Doublade Aggron y usas "hacerles", la referencia va para ellos, es necesario cambiar esa parte para que la referencia de hacer check vaya para Moltres y Chandelure)y eliminarlos. A cambio, ellos pueden encargarse de Pokémon como Latias, Mew y Mega Aerodactyl, que son amenazas para Nihilego, aparte de que Doublade puede hacerles Pursuit trap a dichos adversarios.


3/3
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top