• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

OU [OU] (2/2) Tapu Fini

S. Court

[Takes hits in Spanish]
is a Contributor to Smogonis a Smogon Media Contributor
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/tapu_fini/

Resumen

El typing Water / Fairy de Tapu Fini junto con su bulk sólido le permite hacer check a Water-, Fire-, Dark- y Dragon-types. Defog le da un niche útil en equipos que necesiten hazard removal, así también sirve para hacer check a Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo. Misty Surge es una habilidad útil, colocando automáticamente Misty Terrain al entrar, y previniendo que Tapu Fini y sus compañeros sean afectados con estados. Aunque su typing Water / Fairy le concede a Tapu Fini un número de resistencias, también la hace débil a ataques Grass- y Electric-type comunes. Además, Tapu Fini tiene problemas para usar Defog con fiabilidad contra entry hazard setters comunes como Greninja y Ferrothorn. Debido a que su Special Attack es apenas decente, Tapu Fini es algo pasivo y carece de la habilidad de hacer KO con rapidez a la mayoría de Pokémon. Nature’s Madness en parte remedia esto, pero es mediocre contra Pokémon con Regenerator como Tangrowth y Toxapex. También está el hecho de que a pesar de su typing Fairy, Tapu Fini no es un gran switch-in a Knock Off, y no tiene otra forma de recuperación fiable aparte de Leftovers. Debido a la falta de esta, Tapu Fini puede ser desgastado durante una batalla con entry hazards y ataques continuos de Pokémon como Greninja o Zygarde. Este problema persiste incluso cuando Tapu Fini está usando Leftovers.

Defensive

Movimientos

Taunt le permite a Tapu Fini detener a walls rivales como Chansey y Skarmory mientras que previene que Pokémon ofensivos como Dragon Dance Mega Charizard X y Coil Zygarde obtengan demasiados boosts. Además, le permite a Tapu Fini prevenir que Pokémon más lentos como Clefable, Landorus-T defensivo y Ferrothorn coloquen entry hazards. Nature’s Madness realiza daño igual a la mitad del stat de HP actual del objetivo y es increíblemente útil en conjunto con Taunt para debilitar a walls problemáticas como Ferrothorn y Toxapex. Moonblast es un ataque STAB Fairy-type fiable que daña a Pokémon como Keldeo, Zygarde y Garchomp con daño súper efectivo. Scald daña a Fire- y Ground-types como Heatran, Landorus-T y Gliscor con daño súper efectivo. Defog puede ser usado para eliminar entry hazards del campo, lo que es de gran utilidad para los compañeros de equipo de Tapu Fini. Por último, Whirlpool es una opción viable que le permite a Tapu Fini atrapar y eliminar a Pokémon como Toxapex cuando se usa con Taunt y Nature’s Madness.

Detalles del set

La inversión al máximo en HP es óptima para aumentar el bulk en general, mientras que la Speed al máximo con una naturaleza Timid supera en Speed a Adamant Landorus-T y Adamant Zygarde. Alternativamente, 52 EVs en Speed le permiten superar a Landorus-T sin inversión en Speed, mientras que 16 EVs en Special Defense con una naturaleza Calm añaden un punto extra al stat, y el resto de los EVs son puestos en Defense para ayudar a Tapu Fini a hacer check a atacantes físicos más fácilmente. Se puede optar por un spread más orientado a ser defensivo físico con una naturaleza Bold para reducir el daño recibido de los atacantes físicos. Leftovers es el objeto a elegir, ya que la recuperación pasiva que provee aumenta enormemente la longevidad de Tapu Fini. Misty Surge coloca Misty Terrain al entrar, lo que previene que Tapu Fini y sus compañeros de equipo sean afectados por estados por cinco turnos.

Consejos de uso

Tapu Fini es un gran switch-in a Pokémon amenazantes como Ash-Greninja, Keldeo y Latios, y por lo tanto debería ser usado para hacerles check. Taunt debería ser usado para prevenir que walls como Ferrothorn y Skarmory coloquen entry hazards. A pesar de su bulk sólido y resistencia a Dark, evita que Tapu Fini entre ante Knock Off, ya que depende enormemente de Leftovers para desempeñar continuamente su rol durante la batalla. Igualmente, aunque Tapu Fini posee un número impresionante de resistencias, no lo uses como un blanket check a todos los Pokémon mencionados, ya que carece de métodos de recuperación y puede ser vencido fácilmente. Es importante asegurarse de cuántos turnos de Misty Terrain quedan después de enviar a Tapu Fini a la batalla, ya que Tapu Fini es afectado enormemente por los estados.

Opciones de equipo

Pokémon que detesten particularmente las entry hazards como Volcarona, Mega Charizard Y y Mega Pinsir son excelentes compañeros de equipo, ya que aprecian enormemente el apoyo de Defog que Tapu Fini ofrece. Grass-types como Amoongus, Ferrothorn y Tapu Bulu pueden combatir los Electric- y Grass-types rivales que molestan a Tapu Fini, mientras que Tapu Fini puede a cambio encargarse de los Fire-, Ice-, y Bug-types que los afectan. Tapu Bulu en particular tiene buena sinergia con Tapu Fini, ya que reinicia su Misty Terrain con su Grassy Terrain, y así asegura que Tapu Fini siempre tenga sus cinco turnos de Misty Terrain al entrar. Pokémon como Swords Dance Mega Mawile, Coil Zygarde y Swords Dance Garchomp pueden aprovechar el Misty Terrain de Tapu Fini, siendo capaces de hacer setup sin temer de estados alterados.

Otras opciones

Un set con Calm Mind puede ser usado para volverlo una late-game win condition contra equipos más bulky, pero el predominio de Pokémon como Ferrothorn o Kartana es algo molesto para este set. Surf puede ser una alternativa a Scald en cualquiera de los sets de Tapu Fini para incrementar el daño realizado mientras mantiene una precisión perfecta, pero la probabilidad de 30% de quemar de Scald y la fuerza bruta de Hydro Pump por lo general son más útiles. Un set Calm Mind bulky suena bien en teoría, pero es complicado usarlo con equipos más ofensivos y es más fácil de vencer. Knock Off puede ser útil para quitar objetos como Assault Vest de Tapu Bulu, Choice Scarf de Magnezone y Leftovers a Celesteela y Ferrothorn.

Checks y Counters

Electric-types: Pokémon Electric-types potentes como Tapu Koko, Zapdos, Magnezone y Mega Manectric pueden amenazar a Tapu Fini con sus movimientos STAB súper efectivos.

Grass-types: Grass-types como Kartana, Serperior, Assault Vest Tangrowth, Amoonguss y Tapu Bulu amenazan enormemente a Tapu Fini, ya que puede, resistir cualquier ataque que este quiera usar contra estos y contraatacar con sus movimientos STAB súper efectivos.

Presión ofensiva: Debido a su falta de recuperación fiable, Tapu Fini puede ser vencido fácilmente mientras hace check a múltiples Pokémon durante una batalla. Thunder Punch Mega Charizard X y Choice Band Zygarde son buenos ejemplos de Pokémon a los que Tapu Fini puede hacer check usualmente, pero a menudo son capaces de vencerlo con ataques repetidos o cualquier forma de daño residual.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso.

Borrar
Añadir
Comentario

Resumen

El typing Water / Fairy de Tapu Fini en conjunto con su bulk sólido le permite hacer check a Water-, Fire-, Dark- y Dragon-types. Defog también le da un niche útil en equipos que necesiten hazard removal, así como servir de check a Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo. Misty Surge es una habilidad útil, colocando automáticamente Misty Terrain al entrar,(añadir coma) y previene que Tapu Fini y sus compañeros sean afectados con estados. Aunque su typing Water / Fairy le concede a Tapu Fini un número de resistencias, también la hace débil a ataques Grass- y Electric-type comunes. Además, Tapu Fini tiene problemas para usar Defog con fiabilidad contra entry hazard setters comunes como Greninja y Ferrothorn. Debido a que su Special Attack es apenas decente, Tapu Fini es algo pasivo y carece de la habilidad de hacer KO a la mayoría de Pokémon rápidamente. Nature’s Madness en parte remedia esto, pero es mediocre contra Pokémon con Regenerator como Tangrowth y Toxapex. También está el hecho de que a pesar de su typing Fairy, Tapu Fini es un gran switch-in de Knock Off, y no tiene otra forma de recuperación fiable aparte de Leftovers. Debido a la falta de esta su falta de recuperación, Tapu Fini puede ser desgastado durante una batalla con entry hazards y ataques continuos de Pokémon como Greninja o Zygarde. Este problema persiste incluso cuando Tapu Fini está usando Leftovers.

Defensive

Movimientos

Taunt le permite a Tapu Fini detener a walls rivales como Chansey y Skarmory mientras que previene que Pokémon ofensivos como Dragon Dance Mega Charizard X y Coil Zygarde obtengan demasiados boosts. Además, le permite a Tapu Fini prevenir que Pokémon más lentos como Clefable, Landorus-T defensivo y Ferrothorn coloquen entry hazards. Nature’s Madness realiza daño igual a la mitad del stat de HP actual del blanco y es increíblemente útil en conjunto con Taunt para debilitar a walls problemáticas como Ferrothorn y Toxapex. Moonblast es un ataque STAB Fairy-type fiable,(quitar coma) que daña a Pokémon como Keldeo, Zygarde y Garchomp con daño súper efectivo. Scald daña a Fire- y Ground-types como Heatran, Landorus-T y Gliscor con daño súper efectivo. Defog puede ser usado para remover eliminar entry hazards del campo, lo que es de gran utilidad para los compañeros de equipo de Tapu Fini. Por último, Whirlpool es una opción viable que le permite a Tapu Fini atrapar y eliminar a Pokémon como Toxapex cuando se usa con Taunt y Nature’s Madness.

Detalles del set

La inversión al máximo en HP es óptima para aumentar el bulk en general, mientras que la Speed al máximo con una naturaleza Timid supera en Speed velocidad a Adamant Landorus-T y Adamant Zygarde. Alternativamente, 52 EVs en Speed le permiten superar en Speed a Landorus-T sin inversión en Speed,(añadir coma) mientras que 16 EVs en Special Defense con una naturaleza Calm añaden un punto extra al stat, y el resto de los EVs son puestos en Defense para ayudar a Tapu Fini a hacer check a atacantes físicos más fácilmente. Se puede optar por un spread más orientado a ser defensivo físico con una naturaleza Bold para reducir el daño inicial bajar el damage output de los atacantes físicos. Leftovers es el objeto de elección, ya que la recuperación pasiva que provee aumenta enormemente la longevidad de Tapu Fini. Misty Surge coloca Misty Terrain al entrar, lo que previene que Tapu Fini y sus compañeros de equipo sean afectados por estados por cinco turnos.

Consejos de uso

Tapu Fini es un gran switch-in a Pokémon amenazantes como Ash-Greninja, Keldeo y Latios,(añadir coma) y por lo tanto debería ser usado para hacerles check. Taunt debería ser usado para prevenir que walls como Ferrothorn y Skarmory coloquen entry hazards. A pesar de su bulk sólido y resistencia a Dark, evita que Tapu Fini haga switch entre ante Knock Off, ya que depende enormemente de Leftovers para desempeñar continuamente su rol durante la batalla. Igualmente, aunque Tapu Fini posee un número impresionante de resistencias, no lo uses como un blanket check a todos los Pokémon mencionados, ya que carece de métodos de recuperación y puede ser abrumado fácilmente. Es importante asegurarse de cuántos turnos de Misty Terrain quedan después de enviar a Tapu Fini a la batalla, ya que Tapu Fini es afectado enormemente por los estados.

Opciones de equipo

Pokémon que detesten particularmente las entry hazards como Volcarona, Mega Charizard Y y Mega Pinsir son excelentes compañeros de equipo, ya que aprecian enormemente el apoyo de Defog que Tapu Fini ofrece. Grass-types como Amoongus, Ferrothorn y Tapu Bulu pueden combatir los Electric- y Grass-types rivales que molestan a Tapu Fini, mientras que Tapu Fini puede a cambio encargarse de los Fire-, Ice-, y Bug-types que los afectan. Tapu Bulu en particular tiene buena sinergia(espacio)con Tapu Fini, ya que reinicia el Misty Terrain de Tapu Fini con su Grassy Terrain, y así asegura que Tapu Fini siempre tenga sus cinco turnos de Misty Terrain al entrar. Pokémon como Swords Dance Mega Mawile, Coil Zygarde y Swords Dance Garchomp pueden aprovechar el Misty Terrain de Tapu Fini, siendo capaces de hacer setup sin temer de estados alterados.

Otras opciones

Un set con Calm Mind puede ser usado para volverlo una late-game win condition contra equipos más bulky, pero el predominio de Pokémon como Ferrothorn o Kartana es algo molesto para este set. Surf puede ser usado como una alternativa a Scald en cualquiera de los sets de Tapu Fini para incrementar el daño inicial damage output mientras mantiene precisión perfecta, pero la probabilidad de 30% de quemar de Scald y la fuerza bruta de Hydro Pump por lo general son más útiles. Un set Calm Mind bulky suena bien en teoría, pero es complicado usarlo con equipos más ofensivos y es más fácil de abrumar. Knock Off puede ser útil para remover quitar objetos como Assault Vest de Tapu Bulu, Choice Scarf de Magnezone y Leftovers de Celesteela y Ferrothorn.

Checks y Counters

Electric-types: Pokémon Electric-types potentes como Tapu Koko, Zapdos, Magnezone y Mega Manectric pueden amenazar a Tapu Fini con sus movimientos STAB súper efectivos.

Grass-types: Grass-types como Kartana, Serperior, Assault Vest Tangrowth, Amoonguss y Tapu Bulu amenazan enormemente a Tapu Fini, ya que puede, resistir cualquier ataque que este Tapu Fini quiera usar contra estos y contraatacar con sus movimientos STAB súper efectivos.

Presión ofensiva: Debido a su falta de recuperación fiable, Tapu Fini puede ser abrumado fácilmente al hacer su trabajo de hacer check a múltiples Pokémon durante una batalla. Thunder Punch Mega Charizard X y Choice Band Zygarde son buenos ejemplos de Pokémon a los que Tapu Fini puede hacer check usualmente,(añadir coma) pero a menudo son capaces de abrumarlo con ataques repetidos o cualquier forma de daño residual.
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Top Social Media Contributor
aviso cuando esté 2/2

Añadir/Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

Resumen

El typing Water / Fairy de Tapu Fini en conjunto junto con su bulk sólido le permite hacer check a Water-, Fire-, Dark- y Dragon-types. Defog también le da un niche útil en equipos que necesiten hazard removal, así también sirve para hacer como servir de check a Pokémon como Ash-Greninja y Keldeo. Misty Surge es una habilidad útil, colocando automáticamente Misty Terrain al entrar, y previniendo que Tapu Fini y sus compañeros sean afectados con estados. Aunque su typing Water / Fairy le concede a Tapu Fini un número de resistencias, también la hace débil a ataques Grass- y Electric-type comunes. Además, Tapu Fini tiene problemas para usar Defog con fiabilidad contra entry hazard setters comunes como Greninja y Ferrothorn. Debido a que su Special Attack es apenas decente, Tapu Fini es algo pasivo y carece de la habilidad de hacer KO con rapidez a la mayoría de Pokémon rápidamente. Nature’s Madness en parte remedia esto, pero es mediocre contra Pokémon con Regenerator como Tangrowth y Toxapex. También está el hecho de que a pesar de su typing Fairy, Tapu Fini no es un gran switch-in a de Knock Off, y no tiene otra forma de recuperación fiable aparte de Leftovers. Debido a la falta de esta, Tapu Fini puede ser desgastado durante una batalla con entry hazards y ataques continuos de Pokémon como Greninja o Zygarde. Este problema persiste incluso cuando Tapu Fini está usando Leftovers.

Defensive

Movimientos

Taunt le permite a Tapu Fini detener a walls rivales como Chansey y Skarmory mientras que previene que Pokémon ofensivos como Dragon Dance Mega Charizard X y Coil Zygarde obtengan demasiados boosts. Además, le permite a Tapu Fini prevenir que Pokémon más lentos como Clefable, Landorus-T defensivo y Ferrothorn coloquen entry hazards. Nature’s Madness realiza daño igual a la mitad del stat de HP actual del objetivo blanco y es increíblemente útil en conjunto con Taunt para debilitar a walls problemáticas como Ferrothorn y Toxapex. Moonblast es un ataque STAB Fairy-type fiable que daña a Pokémon como Keldeo, Zygarde y Garchomp con daño súper efectivo. Scald daña a Fire- y Ground-types como Heatran, Landorus-T y Gliscor con daño súper efectivo. Defog puede ser usado para eliminar entry hazards del campo, lo que es de gran utilidad para los compañeros de equipo de Tapu Fini. Por último, Whirlpool es una opción viable que le permite a Tapu Fini atrapar y eliminar a Pokémon como Toxapex cuando se usa con Taunt y Nature’s Madness.

Detalles del set

La inversión al máximo en HP es óptima para aumentar el bulk en general, mientras que la Speed al máximo con una naturaleza Timid supera en Speed a Adamant Landorus-T y Adamant Zygarde. Alternativamente, 52 EVs en Speed le permiten superar en Speed a Landorus-T sin inversión en Speed, mientras que 16 EVs en Special Defense con una naturaleza Calm añaden un punto extra al stat, y el resto de los EVs son puestos en Defense para ayudar a Tapu Fini a hacer check a atacantes físicos más fácilmente. Se puede optar por un spread más orientado a ser defensivo físico con una naturaleza Bold para reducir el daño recibido de los atacantes físicos. Leftovers es el objeto a elegir de elección, ya que la recuperación pasiva que provee aumenta enormemente la longevidad de Tapu Fini. Misty Surge coloca Misty Terrain al entrar, lo que previene que Tapu Fini y sus compañeros de equipo sean afectados por estados por cinco turnos.

Consejos de uso

Tapu Fini es un gran switch-in a Pokémon amenazantes como Ash-Greninja, Keldeo y Latios, y por lo tanto debería ser usado para hacerles check. Taunt debería ser usado para prevenir que walls como Ferrothorn y Skarmory coloquen entry hazards. A pesar de su bulk sólido y resistencia a Dark, evita que Tapu Fini entre ante Knock Off, ya que depende enormemente de Leftovers para desempeñar continuamente su rol durante la batalla. Igualmente, aunque Tapu Fini posee un número impresionante de resistencias, no lo uses como un blanket check a todos los Pokémon mencionados, ya que carece de métodos de recuperación y puede ser vencido abrumado fácilmente. Es importante asegurarse de cuántos turnos de Misty Terrain quedan después de enviar a Tapu Fini a la batalla, ya que Tapu Fini es afectado enormemente por los estados.

Opciones de equipo

Pokémon que detesten particularmente las entry hazards como Volcarona, Mega Charizard Y y Mega Pinsir son excelentes compañeros de equipo, ya que aprecian enormemente el apoyo de Defog que Tapu Fini ofrece. Grass-types como Amoongus, Ferrothorn y Tapu Bulu pueden combatir los Electric- y Grass-types rivales que molestan a Tapu Fini, mientras que Tapu Fini puede a cambio encargarse de los Fire-, Ice-, y Bug-types que los afectan. Tapu Bulu en particular tiene buena sinergia con Tapu Fini, ya que reinicia su el Misty Terrain de Tapu Fini con su Grassy Terrain, y así asegura que Tapu Fini siempre tenga sus cinco turnos de Misty Terrain al entrar. Pokémon como Swords Dance Mega Mawile, Coil Zygarde y Swords Dance Garchomp pueden aprovechar el Misty Terrain de Tapu Fini, siendo capaces de hacer setup sin temer de estados alterados.

Otras opciones

Un set con Calm Mind puede ser usado para volverlo una late-game win condition contra equipos más bulky, pero el predominio de Pokémon como Ferrothorn o Kartana es algo molesto para este set. Surf puede ser usado como una alternativa a Scald en cualquiera de los sets de Tapu Fini para incrementar el daño realizado mientras mantiene una precisión perfecta, pero la probabilidad de 30% de quemar de Scald y la fuerza bruta de Hydro Pump por lo general son más útiles. Un set Calm Mind bulky suena bien en teoría, pero es complicado usarlo con equipos más ofensivos y es más fácil de vencer. Knock Off puede ser útil para quitar objetos como Assault Vest de Tapu Bulu, Choice Scarf de Magnezone y Leftovers a Celesteela y Ferrothorn.

Checks y Counters

Electric-types: Pokémon Electric-types potentes como Tapu Koko, Zapdos, Magnezone y Mega Manectric pueden amenazar a Tapu Fini con sus movimientos STAB súper efectivos.

Grass-types: Grass-types como Kartana, Serperior, Assault Vest Tangrowth, Amoonguss y Tapu Bulu amenazan enormemente a Tapu Fini, ya que puede, resistir cualquier ataque que este quiera usar contra estos y contraatacar con sus movimientos STAB súper efectivos.

Presión ofensiva: Debido a su falta de recuperación fiable, Tapu Fini puede ser vencido abrumado fácilmente al hacer su trabajo de mientras hacer check a múltiples Pokémon durante una batalla. Thunder Punch Mega Charizard X y Choice Band Zygarde son buenos ejemplos de Pokémon a los que Tapu Fini puede hacer check usualmente, pero a menudo son capaces de vencerlo con ataques repetidos o cualquier forma de daño residual.
 
Last edited:

Naziel

It's not rocket science
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Tapu Fini

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El typing Water / Fairy de Tapu Fini junto con su bulk s&oacute;lido le permite hacer check a Water-, Fire-, Dark- y Dragon-types. Defog le da un niche &uacute;til en equipos que necesiten hazard removal, as&iacute; tambi&eacute;n sirve para hacer check a Pok&eacute;mon como Ash-Greninja y Keldeo. Misty Surge es una habilidad &uacute;til, colocando autom&aacute;ticamente Misty Terrain al entrar, y previniendo que Tapu Fini y sus compa&ntilde;eros sean afectados con estados. Aunque su typing Water / Fairy le concede a Tapu Fini un n&uacute;mero de resistencias, tambi&eacute;n la hace d&eacute;bil a ataques Grass- y Electric-type comunes. Adem&aacute;s, Tapu Fini tiene problemas para usar Defog con fiabilidad contra entry hazard setters comunes como Greninja y Ferrothorn. Debido a que su Special Attack es apenas decente, Tapu Fini es algo pasivo y carece de la habilidad de hacer KO con rapidez a la mayor&iacute;a de Pok&eacute;mon. Nature’s Madness en parte remedia esto, pero es mediocre contra Pok&eacute;mon con Regenerator como Tangrowth y Toxapex. Tambi&eacute;n est&aacute; el hecho de que a pesar de su typing Fairy, Tapu Fini no es un gran switch-in a Knock Off, y no tiene otra forma de recuperaci&oacute;n fiable aparte de Leftovers. Debido a la falta de esta, Tapu Fini puede ser desgastado durante una batalla con entry hazards y ataques continuos de Pok&eacute;mon como Greninja o Zygarde. Este problema persiste incluso cuando Tapu Fini est&aacute; usando Leftovers.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensivo</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Taunt</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Nature's Madness</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Misty Surge</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Moonblast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Scald</span> / <span class="move-name">Defog</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 8 Def / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Taunt le permite a Tapu Fini detener a walls rivales como Chansey y Skarmory mientras que previene que Pok&eacute;mon ofensivos como Dragon Dance Mega Charizard X y Coil Zygarde obtengan demasiados boosts. Adem&aacute;s, le permite a Tapu Fini prevenir que Pok&eacute;mon m&aacute;s lentos como Clefable, Landorus-T defensivo y Ferrothorn coloquen entry hazards. Nature’s Madness realiza da&ntilde;o igual a la mitad del stat de HP actual del objetivo y es incre&iacute;blemente &uacute;til en conjunto con Taunt para debilitar a walls problem&aacute;ticas como Ferrothorn y Toxapex. Moonblast es un ataque STAB Fairy-type fiable que da&ntilde;a a Pok&eacute;mon como Keldeo, Zygarde y Garchomp con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Scald da&ntilde;a a Fire- y Ground-types como Heatran, Landorus-T y Gliscor con da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Defog puede ser usado para eliminar entry hazards del campo, lo que es de gran utilidad para los compa&ntilde;eros de equipo de Tapu Fini. Por &uacute;ltimo, Whirlpool es una opci&oacute;n viable que le permite a Tapu Fini atrapar y eliminar a Pok&eacute;mon como Toxapex cuando se usa con Taunt y Nature’s Madness.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n al m&aacute;ximo en HP es &oacute;ptima para aumentar el bulk en general, mientras que la Speed al m&aacute;ximo con una naturaleza Timid supera en Speed a Adamant Landorus-T y Adamant Zygarde. Alternativamente, 52 EVs en Speed le permiten superar a Landorus-T sin inversi&oacute;n en Speed, mientras que 16 EVs en Special Defense con una naturaleza Calm a&ntilde;aden un punto extra al stat, y el resto de los EVs son puestos en Defense para ayudar a Tapu Fini a hacer check a atacantes f&iacute;sicos m&aacute;s f&aacute;cilmente. Se puede optar por un spread m&aacute;s orientado a ser defensivo f&iacute;sico con una naturaleza Bold para reducir el da&ntilde;o recibido de los atacantes f&iacute;sicos. Leftovers es el objeto a elegir, ya que la recuperaci&oacute;n pasiva que provee aumenta enormemente la longevidad de Tapu Fini. Misty Surge coloca Misty Terrain al entrar, lo que previene que Tapu Fini y sus compa&ntilde;eros de equipo sean afectados por estados por cinco turnos.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Tapu Fini es un gran switch-in a Pok&eacute;mon amenazantes como Ash-Greninja, Keldeo y Latios, y por lo tanto deber&iacute;a ser usado para hacerles check. Taunt deber&iacute;a ser usado para prevenir que walls como Ferrothorn y Skarmory coloquen entry hazards. A pesar de su bulk s&oacute;lido y resistencia a Dark, evita que Tapu Fini entre ante Knock Off, ya que depende enormemente de Leftovers para desempe&ntilde;ar continuamente su rol durante la batalla. Igualmente, aunque Tapu Fini posee un n&uacute;mero impresionante de resistencias, no lo uses como un blanket check a todos los Pok&eacute;mon mencionados, ya que carece de m&eacute;todos de recuperaci&oacute;n y puede ser vencido f&aacute;cilmente. Es importante asegurarse de cu&aacute;ntos turnos de Misty Terrain quedan despu&eacute;s de enviar a Tapu Fini a la batalla, ya que Tapu Fini es afectado enormemente por los estados.
</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Pok&eacute;mon que detesten particularmente las entry hazards como Volcarona, Mega Charizard Y y Mega Pinsir son excelentes compa&ntilde;eros de equipo, ya que aprecian enormemente el apoyo de Defog que Tapu Fini ofrece. Grass-types como Amoongus, Ferrothorn y Tapu Bulu pueden combatir los Electric- y Grass-types rivales que molestan a Tapu Fini, mientras que Tapu Fini puede a cambio encargarse de los Fire-, Ice-, y Bug-types que los afectan. Tapu Bulu en particular tiene buena sinergia con Tapu Fini, ya que reinicia su Misty Terrain con su Grassy Terrain, y as&iacute; asegura que Tapu Fini siempre tenga sus cinco turnos de Misty Terrain al entrar. Pok&eacute;mon como Swords Dance Mega Mawile, Coil Zygarde y Swords Dance Garchomp pueden aprovechar el Misty Terrain de Tapu Fini, siendo capaces de hacer setup sin temer de estados alterados.</p>
</div>


<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Calm Mind puede ser usado para volverlo una late-game win condition contra equipos m&aacute;s bulky, pero el predominio de Pok&eacute;mon como Ferrothorn o Kartana es algo molesto para este set. Surf puede ser una alternativa a Scald en cualquiera de los sets de Tapu Fini para incrementar el da&ntilde;o realizado mientras mantiene una precisi&oacute;n perfecta, pero la probabilidad de 30% de quemar de Scald y la fuerza bruta de Hydro Pump por lo general son m&aacute;s &uacute;tiles. Un set Calm Mind bulky suena bien en teor&iacute;a, pero es complicado usarlo con equipos m&aacute;s ofensivos y es m&aacute;s f&aacute;cil de vencer. Knock Off puede ser &uacute;til para quitar objetos como Assault Vest de Tapu Bulu, Choice Scarf de Magnezone y Leftovers a Celesteela y Ferrothorn.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Electric-types</strong>: Pok&eacute;mon Electric-types potentes como Tapu Koko, Zapdos, Magnezone y Mega Manectric pueden amenazar a Tapu Fini con sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos.</li>

   <li><strong>Grass-types</strong>: Grass-types como Kartana, Serperior, Assault Vest Tangrowth, Amoonguss y Tapu Bulu amenazan enormemente a Tapu Fini, ya que puede, resistir cualquier ataque que este quiera usar contra estos y contraatacar con sus movimientos STAB s&uacute;per efectivos.</li>

    <li><strong>Presi&oacute;n ofensiva</strong>: Debido a su falta de recuperaci&oacute;n fiable, Tapu Fini puede ser vencido f&aacute;cilmente mientras hace check a m&uacute;ltiples Pok&eacute;mon durante una batalla. Thunder Punch Mega Charizard X y Choice Band Zygarde son buenos ejemplos de Pok&eacute;mon a los que Tapu Fini puede hacer check usualmente, pero a menudo son capaces de vencerlo con ataques repetidos o cualquier forma de da&ntilde;o residual.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top