[OU] Alomomola [GP 2/2]

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/alomomola/ou/

Resumen

El alto stat de HP de Alomomola combinado con una Defense decente lo convierte en una de las walls más bulky que OU tiene para ofrecer. Combina eso con el acceso a una habilidad fantástica como Regenerator y un movimiento útil de recovery como Wish y es fácil de ver porqué Alomomola es el mejor Wish passer en OU y un buen Pokémon defensivo. El Water-type puro de Alomomola es bueno defensivamente, ya que le otorga cuatro resistencias y solo dos debilidades. En las desventajas, el bajo stat de 40 en Special Attack de Alomomola implica que es muy pasivo y que depende demasiado de los Scald burns y de movimientos de utilidad como Toxic y Knock Off. Alomomola destaca más en equipos Bulky ofensivos, en los cuales puede ser usado como un pivot defensivo mientras que su pasividad es compensada por sus compañeros ofensivos, o en equipos de stall en donde su pasividad es cubierta por Pokémon defensivos que colectivamente son capaces de lidiar con casi todas las amenazas ofensivas.

Movimientos

Scald es el movimiento principal ofensivo de Alomomola, permitiéndole hacer burns a los oponentes, mayormente cuando enfrenta a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Toxic es usado para limitar a Pokémon como Mega Charizard X, Mega Slowbro y Tapu Bulu que intenten usar a Alomomola como setup fodder. Toxic también presiona a los Pokémon defensivos que de otra manera serían capaces de quedarse frente a Alomomola y gastar sus PP. Knock Off es una opción para eliminar objetos de Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Amoonguss y Tapu Bulu. Wish es la forma de recovery de Alomomola, que puede ser usado para curarse a sí mismo y también a los aliados. Protect le permite a Alomomola hacer stall ganando un turno adicional de recuperación de Leftovers, consiguiendo daño extra de Toxic y recibiendo su propio Wish si es necesario.

Detalles del set

Ya que el stat base de HP de Alomomola es tan alto, es mejor maximizar su bulk invirtiendo mucho en ambos stats defensivos. Solo hay unos pocos Pokémon que no se curan al 100% como receptores del Wish de Alomomola, incluso sin invertir en HP, por lo que hay pocas razones para hacerlo. Por esto solo se usan 40 EVs en HP, maximizando la recuperación de Leftovers mientras que 216 Defense EVs combinados con una Bold nature llevan su Defense a un punto clave. Máxima inversión en Special Defense le permite a Alomomola recibir golpes de Pokémon como Choice Specs Greninja sin transformar. Leftovers le da a Alomomola recuperación pasiva, permitiéndole lidiar de mejor forma con amenazas como Garchomp y Mamoswine. Rocky helmet se puede usar en vez de Leftovers para dañar a los atacantes físicos, especialmente a usuarios de U-turn como Mega Scizor y Landorus-T; sin embargo, la recuperación pasiva de Leftovers generalmente te da mejor utilidad defensiva en una mayor cantidad de situaciones. Regenerator es lo que hace a Alomomola una amenaza defensiva, curando la tercera parte de su HP cuando cambia, y también es un excelente Wish passer.

Consejos de uso

Una vez que Alomomola ha entrado en batalla, usualmente es mejor intentar usar Knock Off o Toxic para penalizar al switch-in de tu oponente. Alomomola es un Pokémon relativamente seguro de usar cuando vas a hacer scout de movimientos de cobertura a amenazas ofensivas como Greninja o Keldeo gracias a su buen bulk combinado con Regenerator, así que no tengas miedo de usarlo en situaciones como estas. Por último, mantén en mente que Alomomola necesita estar en un alta cantidad de HP para poder hacerle wall de manera segura a los muchos wallbreakers poderosos en OU, asi que intenta no dejarlo muy débil; algunas veces, es mejor para Alomomola recibir su propio Wish que pasarlo, así se puede mantener saludable.

Opciones de equipo

Heatran y Alomomola crean un buen core defensivo, con Heatran siendo capaz de hacerle check a un buen número de Pokémon comunes que le dan problemas a Alomomola, como lo son los Grass-types, Mega Charizard Y y Swords Dance Mega Mawile. En cambio, Alomomola mantiene a Heatran saludable con Wish, compensando la falta de un movimiento de recuperación en Heatran. Landorus-T como defensivo físico puede ser usado para hacerle check a setup sweepers físicos como Swords Dance Landorus, Excadrill y Coil Zygarde que de otra manera son problemáticos para a Alomomola. Unaware Clefable se ocupa Pokémon que hagan setup como Tail Glow Manaphy, Swords Dance Garchomp y Belly Drum Azumarill. Wallbreakers como Kyurem-B, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian mantenerse saludables con los Wish de Alomomola, ya que tienen más oportunidades de quedarse. Alomomola también es capaz de amenazar a la mayoría de los Steel-types con Knock Off y Scald burns.

Otras opciones

Mirror Coat puede ser usado para golpear a Pokémon como Magearna y Gengar, que de otra manera serían capaces de tomar ventaja de la baja Special Defense de Alomomola. Healing Wish le permite traer a un miembro del equipo con los HP al máximo y cura cualquier status que pueda tener; sin embargo, debe sacrificarse en el proceso. La mayoría de las veces esta no es la mejor decisión cuando consideras que Alomomola puede traer a la mayoría de los Pokémon a la vida máxima solo pasándoles un Wish. Magic Coat puede ser usado para devolver movimientos como Toxic, Will-O-Wisp y Taunt, evitando que Alomomola sea debilitado o inutilizado por estos.

Checks y Counters

Pokémon Grass- y Electric-type : Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tapu Koko y Zapdos son algunos de los muchos Grass- y Electric-types capaces de vencer a Alomomola usando sus ataques STAB súper efectivos.

Setup Sweepers: Los boosting sweepers, especialmente a los que no les afectan los Scald burns o Toxic, como Calm Mind Tapu Fini y Tail Glow Manaphy son capaces de tomar ventaja de la pasividad de Alomomola y usarlo como setup fodder. Usuarios de Substitute como Coil Zygarde, Dragon Dance Mega Gyarados y Substitute + Leech Seed Serperior hacen algo similar, ya que Alomomola es demasiado débil para romper su Substitute.

Special Attackers poderosos: Incluso con un alto de HP, la Special Defense baja de Alomomola lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Specs, como Ash-Greninja, Tapu Lele y Gengar.

Usuarios de Taunt: Pokémon con Taunt como Tapu Lele y Tapu Fini pueden evitar que Alomomola pueda usar sus movimientos de utilidad como Wish y Toxic, lo que puede limitar severamente su capacidad de actuar como una amenaza defensiva.
 
Last edited:
  • Like
Reactions: TJ

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2
Resumen

El stat masivo de HP de Alomomola combinado con una Defense decente lo hace una de las walls más bulky que OU tiene para ofrecer. Combina eso con el acceso a una habilidad fantástica en Regenerator y un movimiento útil de sanación en Wish y es fácil de ver porqué Alomomola es el mejor Wish passer en OU y un buen Pokémon defensivo. El Water-type puro de Alomomola es bueno defensivamente, dándole cuatro resistencias y solo dos debilidades. En las desventajas, el bajo 40 Special Attack de Alomomola significa que es muy pasivo y que depende demasiado en Scald burns y de movimientos de utilidad como Toxic y Knock Off. Alomomola encaja mejor en equipos Bulky ofensivos,(lo pongo así por consistencia con todo lo anterior) donde puede ser usado como un pivot defensivo mientras que su pasividad es solventada por sus compañeros ofensivos o en teams equipos(consistencia)de stall donde su pasividad es cubierta por Pokémon defensivos que colectivamente son capaces de controlar casi todas las amenazas ofensivas.

Movimientos

Scald es el movimiento principal de ataque de Alomomola, permitiéndole hacerle burns a los oponentes, mayormente cuando está enfrentando Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Toxic es usado para penalizar Pokémon como Mega Charizard X, Mega Slowbro y Tapu Bulu que tratarían de usar a Alomomola como setup fodder. Toxic también presiona los Pokémon defensivos que de otra manera serían capaces de quedarse frente a Alomomola y gastar su PP. Knock Off es una opción para eliminar objetos de Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Amoonguss y Tapu Bulu. Wish es la forma de sanación de Alomomola, que puede ser usado para curarse a sí mismo y también a los aliados. Protect le permite a Alomomola hacer stall out un turno, ganando un turno adicional de recuperación de Leftovers, consiguiendo daño potencial de Toxic en un enemigo y para recibir su propio Wish si es necesario.

Detalles del set

Ya que el stat base de HP de Alomomola es tan alto, es mejor maximizar su bulk invirtiendo mucho en ambos stats defensivos. Solo hay unos pocos Pokémon que no se curan al 100% como recipientes del Wish de Alomomola, incluso sin invertir en su HP, por lo que hay pocas razones para hacerlo. Por esto solo 40 HP EVs son usados, maximizando la recuperación de Leftovers mientras que 216 Defense EVs combinados con una Bold nature llegan a un punto clave en su Defense. Una máxima inversión en el Special Defense le permite a Alomomola recibir golpes de Pokémon como Choice Specs Greninja sin transformar. Leftovers le da a Alomomola recuperación pasiva, permitiéndole controlar de mejor forma a amenazas como Garchomp y Mamoswine. mejor. Rocky helmet se puede usar en vez de Leftovers para dañar a los atacantes físicos, especialmente usuarios de U-turn como Mega Scizor y Landorus-T; sin embargo,(coma) la recuperación pasiva de Leftovers generalmente te da mejor utilidad defensiva en una mayor cantidad de situaciones. Regenerator es lo que hace a Alomomola una amenaza defensiva, curando un tercera parte de su vida cuando cambia, también es un excelente Wish passer.

Consejos de uso

Una vez que Alomomola ha entrado en batalla, usualmente es mejor intentar usar Knock Off o Toxic para penalizar el switch-in inicial de tu oponente. Alomomola es un Pokémon relativamente seguro de usar cuando vas a hacer scout a amenazas ofensivas como Greninja o Keldeo para movimientos de cobertura gracias a su buen bulk combinado con Regenerator, así que no tengas miedo de usarlo en situaciones como estas. Por último, mantén en mente que Alomomola necesita estar en un alta cantidad de HP para poder hacerle wall de manera segura a los muchos wallbreakers poderosos en OU, así que intenta no dejarlo muy débil; algunas veces, es mejor para Alomomola recibir su propio Wish que pasarlo, así se puede mantener saludable.

Opciones de equipo

Heatran y Alomomola crean una buen core defensivo, con Heatran siendo capaz de hacerle check a un buen número de Pokémon comunes que le dan problemas a Alomomola,(coma) como lo son los Grass-types, Mega Charizard Y y Swords Dance Mega Mawile. En cambio, Alomomola mantiene a Heatran saludable con Wish, negando la falta de un movimiento de recuperación en Heatran. Landorus-T como defensivo físico puede ser usado para hacerle check a setup sweepers físicos como Swords Dance Landorus, Excadrill y Coil Zygarde que de otra manera agobian a Alomomola. Unaware Clefable se ocupa de setup Pokémon como Tail Glow Manaphy, Swords Dance Garchomp y Belly Drum Azumarill. Wallbreakers como Kyurem-B, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian mantenerse saludables con los Wish de Alomomola, dándoles más oportunidades de quedarse. Alomomola también es capaz de amenazar a la mayoría de los Steel-types con Knock Off y Scald burns.

Otras opciones

Mirror Coat puede ser usado para golpear Pokémon como Magearna y Gengar,(coma) que de otra manera serían capaces de agobiar la baja Special Defense baja de Alomomola. Healing Wish le permite a Alomomola traer a un miembro del equipo con HP al máximo y cura cualquier status que pueda tener; sin embargo, debe sacrificarse en el proceso. La mayoría de las veces esta no es la mejor decisión cuando consideras que Alomomola puede traer a la mayoría de los Pokémon a la vida máxima solo pasándoles un Wish. Magic Coat puede ser usado para rebotar movimientos como Toxic, Will-O-Wisp y Taunt, previniendo a Alomomola de ser debilitado o inutilizado por estos.

Checks y Counters

**Pokémon Grass-types y Electric-type Pokémon**: Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tapu Koko y Zapdos son unos de los muchos Grass- y Electric-types que son capaces de vencer a Alomomola usando sus ataques por STAB súper efectivos.

**Setup Sweepers**: Boosting sweepers, especialmente esos que no les afecta los Scald burns o Toxic, como Calm Mind Tapu Fini y Tail Glow Manaphy son capaces de tomar ventaja de la pasividad de Alomomola y usarlo como setup fodder. Usuarios de Substitute como Coil Zygarde, Dragon Dance Mega Gyarados y Substitute + Leech Seed Serperior hacen algo similar, ya que Alomomola es demasiado débil para romper su Substitute.

**Special Attackers poderosos**: Incluso con un alto HP stat, la Special Defense baja de Alomomola lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Specs,(coma) como Ash-Greninja, Tapu Lele y Gengar.

**Usuarios de Taunt**: Pokémon con Taunt como Tapu Lele y Tapu Fini pueden prevenir a Alomomola de usar sus movimientos de utilidad como Wish y Toxic, lo que puede limitar severamente su habilidad de actuar como una amenaza defensiva.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Reservo GP
Añadir
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

El alto stat masivo de HP de Alomomola combinado con una Defense decente lo hace convierte en una de las walls más bulky que OU tiene para ofrecer. Combina eso con el acceso a una habilidad fantástica como en Regenerator y un movimiento útil de recovery como sanación en Wish y es fácil de ver porqué Alomomola es el mejor Wish passer en OU y un buen Pokémon defensivo. El Water-type puro de Alomomola es bueno defensivamente, dándole ya que le otorga cuatro resistencias y solo dos debilidades. En las desventajas, el bajo stat de 40 en Special Attack de Alomomola implica significa que es muy pasivo y que depende demasiado de los en Scald burns y de movimientos de utilidad como Toxic y Knock Off. Alomomola destaca más encaja mejor en equipos Bulky ofensivos, donde en los cuales puede ser usado como un pivot defensivo mientras que su pasividad es compensada solventada por sus compañeros ofensivos, (coma) o en equipos de stall en donde su pasividad es cubierta por Pokémon defensivos que colectivamente son capaces de lidiar con controlar casi todas las amenazas ofensivas.

Movimientos

Scald es el movimiento principal ofensivo de ataque de Alomomola, permitiéndole hacer burns a los oponentes, mayormente cuando está enfrenta a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Toxic es usado para limitar a penalizar Pokémon como Mega Charizard X, Mega Slowbro y Tapu Bulu que intenten tratarían de usar a Alomomola como setup fodder. Toxic también presiona a los Pokémon defensivos que de otra manera serían capaces de quedarse frente a Alomomola y gastar sus PP. Knock Off es una opción para eliminar objetos de Pokémon como Tapu Fini, Toxapex, Amoonguss y Tapu Bulu. Wish es la forma de recovery sanación de Alomomola, que puede ser usado para curarse a sí mismo y también a los aliados. Protect le permite a Alomomola hacer stall (eliminar coma) out un turno, ganando un turno adicional de recuperación de Leftovers, consiguiendo daño potencial extra de Toxic en un enemigo y para recibir recibiendo su propio Wish si es necesario.

Detalles del set

Ya que el stat base de HP de Alomomola es tan alto, es mejor maximizar su bulk invirtiendo mucho en ambos stats defensivos. Solo hay unos pocos Pokémon que no se curan al 100% como receptores del Wish de Alomomola, incluso sin invertir en su HP, por lo que hay pocas razones para hacerlo. Por esto solo se usan 40 HP EVs en HP, son usados, maximizando la recuperación de Leftovers mientras que 216 Defense EVs combinados con una Bold nature llevan su Defense a un punto clave. en su Defense. Una Máxima inversión en el Special Defense le permite a Alomomola recibir golpes de Pokémon como Choice Specs Greninja sin transformar. Leftovers le da a Alomomola recuperación pasiva, permitiéndole lidiar controlar de mejor forma con amenazas como Garchomp y Mamoswine. Rocky helmet se puede usar en vez de Leftovers para dañar a los atacantes físicos, especialmente a usuarios de U-turn como Mega Scizor y Landorus-T; sin embargo, la recuperación pasiva de Leftovers generalmente te da mejor utilidad defensiva en una mayor cantidad de situaciones. Regenerator es lo que hace a Alomomola una amenaza defensiva, curando la un tercera parte de sus HP vida cuando cambia, y también es un excelente Wish passer.

Consejos de uso

Una vez que Alomomola ha entrado en batalla, usualmente es mejor intentar usar Knock Off o Toxic para penalizar al switch-in inicial de tu oponente. Alomomola es un Pokémon relativamente seguro de usar cuando vas a hacer scout de movimientos de cobertura a amenazas ofensivas como Greninja o Keldeo para movimientos de cobertura gracias a su buen bulk combinado con Regenerator, así que no tengas miedo de usarlo en situaciones como estas. Por último, mantén en mente que Alomomola necesita estar en un alta cantidad de HP para poder hacerle wall de manera segura a los muchos wallbreakers poderosos en OU, asi que intenta no dejarlo muy débil; algunas veces, es mejor para Alomomola recibir su propio Wish que pasarlo, así se puede mantener saludable.

Opciones de equipo

Heatran y Alomomola crean un buen core defensivo, con Heatran siendo capaz de hacerle check a un buen número de Pokémon comunes que le dan problemas a Alomomola, como lo son los Grass-types, Mega Charizard Y y Swords Dance Mega Mawile. En cambio, Alomomola mantiene a Heatran saludable con Wish, compensando la falta de un movimiento de recuperación en Heatran. Landorus-T como defensivo físico puede ser usado para hacerle check a setup sweepers físicos como Swords Dance Landorus, Excadrill y Coil Zygarde que de otra manera son problemáticos para agobian a Alomomola. Unaware Clefable se ocupa de Pokémon que hagan setup Pokémon como Tail Glow Manaphy, Swords Dance Garchomp y Belly Drum Azumarill. Wallbreakers como Kyurem-B, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian mantenerse saludables con los Wish de Alomomola, dándoles ya que tienen más oportunidades de quedarse. Alomomola también es capaz de amenazar a la mayoría de los Steel-types con Knock Off y Scald burns.

Otras opciones

Mirror Coat puede ser usado para golpear a Pokémon como Magearna y Gengar, que de otra manera serían capaces de tomar ventaja de agobiar la baja Special Defense de Alomomola. Healing Wish le permite traer a un miembro del equipo con los HP al máximo y cura cualquier status que pueda tener; sin embargo, debe sacrificarse en el proceso. La mayoría de las veces esta no es la mejor decisión cuando consideras que Alomomola puede traer a la mayoría de los Pokémon a la vida máxima solo pasándoles un Wish. Magic Coat puede ser usado para devolver rebotar movimientos como Toxic, Will-O-Wisp y Taunt, previniendo a evitando que Alomomola sea de ser debilitado o inutilizado por estos.

Checks y Counters

Pokémon Grass- y Electric-type: Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tapu Koko y Zapdos son algunos de los muchos Grass- y Electric-types que son capaces de vencer a Alomomola usando sus ataques por STAB súper efectivos.

Setup Sweepers: Los boosting sweepers, especialmente a los esos que no les afectan los Scald burns o Toxic, como Calm Mind Tapu Fini y Tail Glow Manaphy son capaces de tomar ventaja de la pasividad de Alomomola y usarlo como setup fodder. Usuarios de Substitute como Coil Zygarde, Dragon Dance Mega Gyarados y Substitute + Leech Seed Serperior hacen algo similar, ya que Alomomola es demasiado débil para romper su Substitute.

Special Attackers poderosos: Incluso con un alto stat de HP, (coma) stat, la Special Defense baja de Alomomola lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Specs, como Ash-Greninja, Tapu Lele y Gengar.

Usuarios de Taunt: Pokémon con Taunt como Tapu Lele y Tapu Fini pueden evitar que prevenir a Alomomola de pueda usar sus movimientos de utilidad como Wish y Toxic, lo que puede limitar severamente su capacidad de actuar como una amenaza defensiva.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Alomomola

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El alto stat de HP de Alomomola combinado con una Defense decente lo convierte en una de las walls m&aacute;s bulky que OU tiene para ofrecer. Combina eso con el acceso a una habilidad fant&aacute;stica como Regenerator y un movimiento &uacute;til de recovery como Wish y es f&aacute;cil de ver porqu&eacute; Alomomola es el mejor Wish passer en OU y un buen Pok&eacute;mon defensivo. El Water-type puro de Alomomola es bueno defensivamente, ya que le otorga cuatro resistencias y solo dos debilidades. En las desventajas, el bajo stat de 40 en Special Attack de Alomomola implica que es muy pasivo y que depende demasiado de los Scald burns y de movimientos de utilidad como Toxic y Knock Off. Alomomola destaca m&aacute;s en equipos Bulky ofensivos, en los cuales puede ser usado como un pivot defensivo mientras que su pasividad es compensada por sus compañeros ofensivos, o en equipos de stall en donde su pasividad es cubierta por Pok&eacute;mon defensivos que colectivamente son capaces de lidiar con casi todas las amenazas ofensivas.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>WishPass</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Scald</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Regenerator</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Wish</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Bold</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Protect</span></td><td>EVs: <span class="ev">40 HP / 216 Def / 252 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Scald es el movimiento principal ofensivo de Alomomola, permiti&eacute;ndole hacer burns a los oponentes, mayormente cuando enfrenta a Steel-types como Ferrothorn y Mega Scizor. Toxic es usado para limitar a Pok&eacute;mon como Mega Charizard X, Mega Slowbro y Tapu Bulu que intenten usar a Alomomola como setup fodder. Toxic tambi&eacute;n presiona a los Pok&eacute;mon defensivos que de otra manera ser&iacute;an capaces de quedarse frente a Alomomola y gastar sus PP. Knock Off es una opci&oacute;n para eliminar objetos de Pok&eacute;mon como Tapu Fini, Toxapex, Amoonguss y Tapu Bulu. Wish es la forma de recovery de Alomomola, que puede ser usado para curarse a s&iacute; mismo y tambi&eacute;n a los aliados. Protect le permite a Alomomola hacer stall ganando un turno adicional de recuperaci&oacute;n de Leftovers, consiguiendo daño extra de Toxic y recibiendo su propio Wish si es necesario.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Ya que el stat base de HP de Alomomola es tan alto, es mejor maximizar su bulk invirtiendo mucho en ambos stats defensivos. Solo hay unos pocos Pok&eacute;mon que no se curan al 100% como receptores del Wish de Alomomola, incluso sin invertir en HP, por lo que hay pocas razones para hacerlo. Por esto solo se usan 40 EVs en HP, maximizando la recuperaci&oacute;n de Leftovers mientras que 216 Defense EVs combinados con una Bold nature llevan su Defense a un punto clave. M&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Defense le permite a Alomomola recibir golpes de Pok&eacute;mon como Choice Specs Greninja sin transformar. Leftovers le da a Alomomola recuperaci&oacute;n pasiva, permiti&eacute;ndole lidiar de mejor forma con amenazas como Garchomp y Mamoswine. Rocky helmet se puede usar en vez de Leftovers para dañar a los atacantes f&iacute;sicos, especialmente a usuarios de U-turn como Mega Scizor y Landorus-T; sin embargo, la recuperaci&oacute;n pasiva de Leftovers generalmente te da mejor utilidad defensiva en una mayor cantidad de situaciones. Regenerator es lo que hace a Alomomola una amenaza defensiva, curando la tercera parte de su HP cuando cambia, y tambi&eacute;n es un excelente Wish passer.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Una vez que Alomomola ha entrado en batalla, usualmente es mejor intentar usar Knock Off o Toxic para penalizar al switch-in de tu oponente. Alomomola es un Pok&eacute;mon relativamente seguro de usar cuando vas a hacer scout de movimientos de cobertura a amenazas ofensivas como Greninja o Keldeo gracias a su buen bulk combinado con Regenerator, as&iacute; que no tengas miedo de usarlo en situaciones como estas. Por &uacute;ltimo, mant&eacute;n en mente que Alomomola necesita estar en un alta cantidad de HP para poder hacerle wall de manera segura a los muchos wallbreakers poderosos en OU, asi que intenta no dejarlo muy d&eacute;bil; algunas veces, es mejor para Alomomola recibir su propio Wish que pasarlo, as&iacute; se puede mantener saludable.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Heatran y Alomomola crean un buen core defensivo, con Heatran siendo capaz de hacerle check a un buen n&uacute;mero de Pok&eacute;mon comunes que le dan problemas a Alomomola, como lo son los Grass-types, Mega Charizard Y y Swords Dance Mega Mawile. En cambio, Alomomola mantiene a Heatran saludable con Wish, compensando la falta de un movimiento de recuperaci&oacute;n en Heatran. Landorus-T como defensivo f&iacute;sico puede ser usado para hacerle check a setup sweepers f&iacute;sicos como Swords Dance Landorus, Excadrill y Coil Zygarde que de otra manera son problem&aacute;ticos para a Alomomola. Unaware Clefable se ocupa Pok&eacute;mon que hagan setup como Tail Glow Manaphy, Swords Dance Garchomp y Belly Drum Azumarill. Wallbreakers como Kyurem-B, Mega Mawile y Tapu Lele aprecian mantenerse saludables con los Wish de Alomomola, ya que tienen m&aacute;s oportunidades de quedarse. Alomomola tambi&eacute;n es capaz de amenazar a la mayor&iacute;a de los Steel-types con Knock Off y Scald burns.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Mirror Coat puede ser usado para golpear a Pok&eacute;mon como Magearna y Gengar, que de otra manera ser&iacute;an capaces de tomar ventaja de la baja Special Defense de Alomomola. Healing Wish le permite traer a un miembro del equipo con los HP al m&aacute;ximo y cura cualquier status que pueda tener; sin embargo, debe sacrificarse en el proceso. La mayor&iacute;a de las veces esta no es la mejor decisi&oacute;n cuando consideras que Alomomola puede traer a la mayor&iacute;a de los Pok&eacute;mon a la vida m&aacute;xima solo pas&aacute;ndoles un Wish. Magic Coat puede ser usado para devolver movimientos como Toxic, Will-O-Wisp y Taunt, evitando que Alomomola sea debilitado o inutilizado por estos.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pok&eacute;mon Grass- y Electric-type</strong>: Tapu Bulu, Mega Venusaur, Tapu Koko y Zapdos son algunos de los muchos Grass- y Electric-types capaces de vencer a Alomomola usando sus ataques STAB s&uacute;per efectivos.</li>

<li><strong>Setup Sweepers</strong>: Los boosting sweepers, especialmente a los que no les afectan los Scald burns o Toxic, como Calm Mind Tapu Fini y Tail Glow Manaphy son capaces de tomar ventaja de la pasividad de Alomomola y usarlo como setup fodder. Usuarios de Substitute como Coil Zygarde, Dragon Dance Mega Gyarados y Substitute + Leech Seed Serperior hacen algo similar, ya que Alomomola es demasiado d&eacute;bil para romper su Substitute.</li>

<li><strong>Special Attackers poderosos</strong>: Incluso con un alto de HP, la Special Defense baja de Alomomola lo deja vulnerable a poderosos usuarios de Choice Specs, como Ash-Greninja, Tapu Lele y Gengar.</li>

<li><strong>Usuarios de Taunt</strong>: Pok&eacute;mon con Taunt como Tapu Lele y Tapu Fini pueden evitar que Alomomola pueda usar sus movimientos de utilidad como Wish y Toxic, lo que puede limitar severamente su capacidad de actuar como una amenaza defensiva.</li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top