OU [OU] Cinderace (GP: 2/2)

Blitz

Mightiest of Cleaves
is a Member of Senior Staffis a Smogon Discord Contributoris a Battle Simulator Admin Alumnusis a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Tiering Contributor Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Discord Leader


Original: https://www.smogon.com/forums/threads/3676169/

[OVERVIEW]
Cinderace es uno de los mejores y más consistentes Pokémon ofensivos en el OU metagame. Su alta Speed tier, excelente Attack y varias opciones de cobertura junto a Libero permiten que pueda abrumar a la mayoría del metagame, además de servir como un check ofensivo a Pokémon como Magearna, Kartana y Rillaboom. Debido a su gran variedad de movimientos de cobertura, Cinderace puede posiblemente vencer a checks típicos de los tipo Fire como Toxapex y Tapu Fini y a checks ofensivos como Spectrier y Tornadus-T. Además, es increíblemente difícil desgastarlo debido a la combinación de su Speed tier, Heavy-Duty Boots y U-turn. Sin embargo, Cinderace no puede encajar todos sus movimientos de cobertura en un solo set, lo que puede obstaculizarlo en matchups desfavorables si no tiene el movimiento de cobertura correcto, como contra Toxapex si no tiene Zen Headbutt o contra Tapu Fini si no tiene Gunk Shot. Cinderace también es frágil, lo que significa que ni siquiera puede entrar consistentemente ante ataques que resiste, como Moonblast de Clefable y Magma Storm de Heatran.

[SET]
name: Pivot Ofensivo
move 1: Pyro Ball
move 2: U-turn
move 3: High Jump Kick
move 4: Zen Headbutt / Gunk Shot / Sucker Punch
item: Heavy-Duty Boots
ability: Libero
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
U-turn permite que Cinderace haga pivot fuera de matchups circunstanciales como contra Toxapex o Slowbro, mientras que trae a Pokémon como Nidoking y Rillaboom al campo. High Jump Kick le permite eliminar a Pokémon como Swampert, Garchomp, y especialmente Heatran. Zen Headbutt permite que debilite a Toxapex, uno de sus mejores checks; por lo tanto, prefiere no dejarlo de lado a menos que haya apoyo de Spikes y Future Sight. Gunk Shot le da una manera para golpear a Pokémon como Moltres y Tapu Fini con mucho daño, mientras que su oportunidad para envenenar le permite presionar a Mandibuzz, Slowbro, Zapdos y al ya mencionado Moltres. Sucker Punch le permite hacer revenge kill a Pokémon como Spectrier, Dragapult y Choice Scarf Latios. Low Kick se puede usar como una alternativa a High Jump Kick para hacer KO a Heatran y evitar el daño de retroceso de High Jump Kick si falla, le da a Heatran cuando usa Protect, o si golpea a un tipo Ghost.

Apoyo de Future Sight de Slowbro y Slowking es muy útil para Cinderace, ya que le permite fácilmente derrotar a Toxapex, además de desgastar a Pokémon que carecen de opciones de recuperación como Tapu Fini, Landorus-T y Garchomp. Cinderace se puede emparejar con Pokémon como Magearna, Tapu Koko y Zapdos para crear potentes cores de VoltTurn. Rillaboom es un buen compañero para Cinderace, ya que puede atraer a tipos Grass y Steel como Ferrothorn y Corviknight para este, mientras que Cinderace puede atraer a los tipo Water como Tapu Fini y Swampert para Rillaboom. Wallbreakers como Magearna, Spectrier, Nidoking y Tapu Lele aprecian su capacidad para traerlos de manera segura con U-turn. Apoyo de Spikes de Ferrothorn es muy útil para desgastar a sus checks, particularmente Tapu Fini y Garchomp, y desgastar a Pokémon como Toxapex al punto de que reciban 2HKO por este. Usuarios de Toxic como Melmetal y Landorus-T pueden ser útiles para atraer, incapacitar y desgastar a Pokémon como Slowbro y Moltres, volviéndolos buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Electro Ball se puede usar como el cuarto movimiento para vencer a Slowbro y Toxapex; sin embargo, su poder inconsistente viniendo del pobre Special Attack de Cinderace lo hace peor en cualquier otra situación y no le hace 2HKO a Toxapex sin apoyo de Spikes o Future Sight. Bulk Up es una opción sobre U-turn para volverlo un wincon letal en equipos específicos, particularmente en hyper offense; sin embargo, Cinderace no puede encajar todos los movimientos de cobertura que quiere, significando que puede perder contra varios Pokémon sin el movimiento de cobertura correcto, como Tapu Fini si no tiene Gunk Shot y Spectrier si no tiene Sucker Punch. Cinderace puede usar una naturaleza Adamant en caso de que su equipo tengan una manera de lidiar con Pokémon que de otro modo serían checks, como Latios y Kartana, que superan a Adamant Cinderace.

Checks y Counters
====

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Tapu Fini, Slowbro y Toxapex reciben muy poco daño de los ataques de Cinderace dependiendo de los movimientos que tiene. Sin Gunk Shot, Tapu Fini recibe poco daño de sus otros ataques y Slowbro es capaz de hacerle wall completamente y mantenerse saludable con Regenerator, mientras que Toxapex recibe poco daño de él sin Zen Headbutt o apoyo de Future Sight. Sin embargo, Toxapex y Tapu Fini son propensos a perder contra Cinderace si está usando el movimiento adecuado y Slowbro debe tener cuidado de un envenenamiento de Gunk Shot que posiblemente pueda perjudicarlo.

**Tipos Ground bulky**: Garchomp, Landorus-T y Hippowdon son capaces de amenazar a Cinderace para que salga del campo con Earthquake, aprovecharse de este para colocar Stealth Rock y desgastarlo con daño de Rough Skin del primero o daño de Rocky Helmet de los últimos dos; sin embargo, Landorus-T y Garchomp no pueden entrar consistentemente ante este debido a su falta de recuperación y Hippowdon debe tener cuidado de una quemadura de Pyro Ball o un envenenamiento de Gunk Shot.

**Revenge Killers**: Pokémon que son naturalmente más rápidos como Tornadus-T y Spectrier, y usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Latios le pueden hacer revenge kill fácilmente; sin embargo, Latios y Spectrier deben tener cuidado de Sucker Punch.

**Knock Off**: Cinderace es muy débil a entry hazards sin sus Heavy-Duty Boots, por lo que Knock Off de Pokémon como Ferrothorn y Clefable puede ser muy perjudicial.

**Daño Residual**: Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs de Pokémon como Landorus-T, Toxapex, Garchomp y Ferrothorn pueden castigar a Cinderace por usar movimientos de contacto, lo cual significa que debe tener cuidado cuando usa U-turn constantemente.

**Parálisis**: La páralisis puede ser muy perjudicial para Cinderace;Zapdos puede incapacitarlo con Static al entrar y Thunder Wave de Clefable, Ferrothorn y Blissey pueden limitar su presencia ofensiva significativamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Zneon, 487629]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [Ruft, 295110]]
- Translated by: [[Blitz, 101585]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Windingsss

shine like jewelry
is a Top Social Media Contributor Alumnusis a Community Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Smogon Media Contributor Alumnus
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma
RC Remover Coma

1/2

[OVERVIEW]
Cinderace es uno de los mejores y más consistentes Pokémon ofensivos en el OU metagame. Su alta Speed tier, excelente Attack y varias opciones de cobertura junto a Libero permiten que pueda oprimir abrumar / agobiar (En este contexto oprimir no tiene sentido) a la mayoría del metagame, además de servir como un check ofensivo a Pokémon como Magearna, Kartana y Rillaboom. Debido a su gran variedad de movimientos de cobertura, Cinderace puede posiblemente vencer a checks típicos a de los tipo Fire como Toxapex y Tapu Fini y a checks ofensivos como Spectrier y Tornadus-T. Además, Cinderace es increíblemente difícil de desgastarlo (No lo mencionemos tanto) debido a la combinación de su Speed tier, Heavy-Duty Boots y U-turn. Sin embargo, Cinderace no puede encajar todos sus movimientos de cobertura en un solo set, lo cual que puede impedir obstaculizarlo en matchups no desfavorables (Cambios necesarios para que la oración tenga más sentido) si no tiene el movimiento de cobertura correcto, como contra Toxapex si no tiene Zen Headbutt o contra Tapu Fini si no tiene Gunk Shot. Cinderace también es frágil,AC lo que significa que ni siquiera puede y difícil de entrar consistentemente ante ataques,RC incluso contra ataques que resiste,AC (Original) como Moonblast de Clefable y Magma Storm de Heatran.

[SET]
name: Pivot Ofensivo
move 1: Pyro Ball
move 2: U-turn
move 3: High Jump Kick
move 4: Zen Headbutt / Gunk Shot / Sucker Punch
item: Heavy-Duty Boots
ability: Libero
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
U-turn permite que Cinderace haga pivot fuera de matchups circunstanciales como contra Toxapex o Slowbro, mientras que trae a Pokémon como Nidoking y Rillaboom al campo. High Jump Kick le permite eliminar a Pokémon como Swampert, Garchomp, y especialmente Heatran. Zen Headbutt permite que sobrepase debilite a Toxapex, uno de sus mejores checks; por lo tanto, este no quiere abandonarlo al menos que haya apoyo de Spikes y Future Sight. Gunk Shot le da una manera para golpear a Pokémon como Moltres y Tapu Fini por con mucho daño, mientras que su oportunidad para causar envenenar le permite presionar a Mandibuzz, Slowbro, Zapdos y al ya mencionado Moltres. Sucker Punch le permite hacer revenge kill a Pokémon como Spectrier, Dragapult y Choice Scarf Latios. Low Kick se puede usar como una alternativa a High Jump Kick para hacer KO a Heatran mientras y evitar el daño de retroceso de High Jump Kick si falla, le da a Heatran cuando usa Protect, o si le da golpea a un tipo Ghost.

Apoyo de Future Sight de Slowbro y Slowking es muy útil para Cinderace, ya que le permite fácilmente superar derrotar a Toxapex, además de desgastar a Pokémon que carecen de opciones de recuperación como Tapu Fini, Landorus-T y Garchomp. Cinderace se puede emparejar con Pokémon como Magearna, Tapu Koko y Zapdos para crear potentes cores de VoltTurn. Rillaboom se empareja bien con es un buen compañero para (Para no repetir la misma estructura) Cinderace, ya que puede atraer a tipos Grass y Steel como Ferrothorn y Corviknight para este, mientras que Cinderace puede atraer a los tipo Water como Tapu Fini y Swampert para Rillaboom. Wallbreakers como Magearna, Spectrier, Nidoking y Tapu Lele aprecian su capacidad para traerlos de manera segura con U-turn. Apoyo de Spikes de Ferrothorn es muy útil para desgastar a sus checks, particularmente Tapu Fini y Garchomp, y desgastar a Pokémon como Toxapex al punto de que se les da el reciben 2HKO por este. Usuarios de Toxic como Melmetal y Landorus-T pueden ser útiles para atraer, incapacitar y desgastar a Pokémon como Slowbro y Moltres, haciendolos (Opcional: Volviéndolos. Si no añadirás este opcional recuerda ponerle el acento en la e a "haciéndolos") buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Electro Ball se puede usar como el cuarto movimiento para vencer a ambos (Innecesario, aunque entiendo por qué lo hiciste) Slowbro y Toxapex; sin embargo, su poder inconsistente viniendo del pobre Special Attack de Cinderace lo hace peor en cualquier otra situación y no le hace 2HKO a Toxapex sin apoyo de Spikes o Future Sight. Bulk Up también puede ser es (Esta estructura solo sería correcta si el cuarto movimiento fuese U-turn) una opción sobre U-turn para hacerlo (Opcional: volverlo) un wincon letal en equipos específicos, particularmente en hyper offense; sin embargo, Cinderace no puede encajar todos los movimientos de cobertura que quiere, haciendo significando que puede perder contra varios Pokémon sin el movimiento de cobertura correcto,AC como Tapu Fini sin no tiene Gunk Shot y Spectrier sin no tiene Sucker Punch (Esto significa que Tapu Fini aprende Gunk Shot y Spectrier Sucker Punch). Cinderace puede usar una naturaleza Adamant en caso de que los su equipos tengan una manera de lidiar con Pokémon que de otro modo serían checks, como Latios y Kartana, que superan a Adamant Cinderace de esta manera.

Checks y Counters
====

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Tapu Fini, Slowbro y Toxapex reciben muy poco daño de los ataques de Cinderace dependiendo de los movimientos que tiene. Sin Gunk Shot, Tapu Fini no es golpeado fuertemente por recibe poco daño de sus otros ataques y Slowbro es capaz de hacerle wall completamente y mantenerse saludable con Regenerator, mientras que Toxapex recibe poco daño de él sin Zen Headbutt o apoyo de Future Sight. Sin embargo, Toxapex y Tapu Fini son propensos a perder contra Cinderace si está usando el movimiento adecuado y Slowbro tiene que debe tener cuidado de un envenenamiento de Gunk Shot que possiblemente puede arrollarlo perjudicarlo.

**Tipos Ground bulky**: Garchomp, Landorus-T y Hippowdon son capaces de amenazar a Cinderace fuera para que salga del campo con Earthquake, aprovecharse de este para y colocar Stealth Rock y desgastarlo con daño de Rough Skin del primero o daño de Rocky Helmet de los últimos dos; sin embargo, Landorus-T y Garchomp no pueden entrar consistentemente ante este debido a su falta de recuperación y Hippowdon debe tener cuidado de una quemadura de Pyro Ball o un envenenamiento de Gunk Shot.

**Revenge Killers**: Pokémon que son naturalmente más rápidos como Tornadus-T y Spectrier, y usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Latios le pueden hacer revenge kill fácilmente; sin embargo, Latios y Spectrier tienen que deben tener cuidado de Sucker Punch.

**Knock Off**: Cinderace es muy débil a entry hazards sin sus Heavy-Duty Boots, por lo cual un que Knock Off de Pokémon como Ferrothorn y Clefable puede ser muy perjudicial detrimental (Creo que esta palabra no existe en español. En todo caso, es algo rara).

**Daño Residual**: Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs de Pokémon como Landorus-T, Toxapex, Garchomp y Ferrothorn pueden castigar a Cinderace por usar movimientos de contacto, lo cual significa que teine que debe tener cuidado cuando usa U-turn constantemente.

**Parálisis**: La páralisis puede ser muy detrimental perjudicial / cualquier sinónimo de perjudicial para Cinderace, ya que Zapdos puede incapacitarlo con Static al entrar y Thunder Wave de Clefable, Ferrothorn y Blissey pueden limitar su presencia ofensiva significativamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Zneon, 487629]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [Ruft, 295110]]
- Translated by: [[Blitz, 101585]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [,]]

Te recomiendo que leas una oración después de escribirla para ver si puedes encontrar un sinónimo que encaje mejor con el contexto, o que suene mejor que "tiene que tener", por ejemplo. De resto, ¡buen trabajo!
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios

2/2

[OVERVIEW]
Cinderace es uno de los mejores y más consistentes Pokémon ofensivos en el OU metagame. Su alta Speed tier, excelente Attack y varias opciones de cobertura junto a Libero permiten que pueda abrumar a la mayoría del metagame, además de servir como un check ofensivo a Pokémon como Magearna, Kartana y Rillaboom. Debido a su gran variedad de movimientos de cobertura, Cinderace puede posiblemente vencer a checks típicos de los tipo Fire como Toxapex y Tapu Fini y a checks ofensivos como Spectrier y Tornadus-T. Además, es increíblemente difícil desgastarlo debido a la combinación de su Speed tier, Heavy-Duty Boots y U-turn. Sin embargo, Cinderace no puede encajar todos sus movimientos de cobertura en un solo set, lo que puede obstaculizarlo en matchups desfavorables si no tiene el movimiento de cobertura correcto, como contra Toxapex si no tiene Zen Headbutt o contra Tapu Fini si no tiene Gunk Shot. Cinderace también es frágil, lo que significa que ni siquiera puede entrar consistentemente ante ataques que resiste,AC (quita esto xd) como Moonblast de Clefable y Magma Storm de Heatran.

[SET]
name: Pivot Ofensivo
move 1: Pyro Ball
move 2: U-turn
move 3: High Jump Kick
move 4: Zen Headbutt / Gunk Shot / Sucker Punch
item: Heavy-Duty Boots
ability: Libero
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe

[SET COMMENTS]
U-turn permite que Cinderace haga pivot fuera de matchups circunstanciales como contra Toxapex o Slowbro, mientras que trae a Pokémon como Nidoking y Rillaboom al campo. High Jump Kick le permite eliminar a Pokémon como Swampert, Garchomp, y especialmente Heatran. Zen Headbutt permite que debilite a Toxapex, uno de sus mejores checks; por lo tanto, este no quiere abandonarlo prefiere no dejarlo de lado a menos que haya apoyo de Spikes y Future Sight. Gunk Shot le da una manera para golpear a Pokémon como Moltres y Tapu Fini con mucho daño, mientras que su oportunidad para envenenar le permite presionar a Mandibuzz, Slowbro, Zapdos y al ya mencionado Moltres. Sucker Punch le permite hacer revenge kill a Pokémon como Spectrier, Dragapult y Choice Scarf Latios. Low Kick se puede usar como una alternativa a High Jump Kick para hacer KO a Heatran y evitar el daño de retroceso de High Jump Kick si falla, le da a Heatran cuando usa Protect, o si golpea a un tipo Ghost.

Apoyo de Future Sight de Slowbro y Slowking es muy útil para Cinderace, ya que le permite fácilmente derrotar a Toxapex, además de desgastar a Pokémon que carecen de opciones de recuperación como Tapu Fini, Landorus-T y Garchomp. Cinderace se puede emparejar con Pokémon como Magearna, Tapu Koko y Zapdos para crear potentes cores de VoltTurn. Rillaboom es un buen compañero para Cinderace, ya que puede atraer a tipos Grass y Steel como Ferrothorn y Corviknight para este, mientras que Cinderace puede atraer a los tipo Water como Tapu Fini y Swampert para Rillaboom. Wallbreakers como Magearna, Spectrier, Nidoking y Tapu Lele aprecian su capacidad para traerlos de manera segura con U-turn. Apoyo de Spikes de Ferrothorn es muy útil para desgastar a sus checks, particularmente Tapu Fini y Garchomp, y desgastar a Pokémon como Toxapex al punto de que reciban (subjuntivo) 2HKO por este. Usuarios de Toxic como Melmetal y Landorus-T pueden ser útiles para atraer, incapacitar y desgastar a Pokémon como Slowbro y Moltres, volviéndolos buenos compañeros.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
====

Electro Ball se puede usar como el cuarto movimiento para vencer a Slowbro y Toxapex; sin embargo, su poder inconsistente viniendo del pobre Special Attack de Cinderace lo hace peor en cualquier otra situación y no le hace 2HKO a Toxapex sin apoyo de Spikes o Future Sight. Bulk Up es una opción sobre U-turn para volverlo un wincon letal en equipos específicos, particularmente en hyper offense; sin embargo, Cinderace no puede encajar todos los movimientos de cobertura que quiere, significando que puede perder contra varios Pokémon sin el movimiento de cobertura correcto, como Tapu Fini si no tiene Gunk Shot y Spectrier si no tiene Sucker Punch. Cinderace puede usar una naturaleza Adamant en caso de que su equipo tengan una manera de lidiar con Pokémon que de otro modo serían checks, como Latios y Kartana, que superan a Adamant Cinderace.

Checks y Counters
====

**Tipos Water bulky**: Pokémon como Tapu Fini, Slowbro y Toxapex reciben muy poco daño de los ataques de Cinderace dependiendo de los movimientos que tiene. Sin Gunk Shot, Tapu Fini recibe poco daño de sus otros ataques y Slowbro es capaz de hacerle wall completamente y mantenerse saludable con Regenerator, mientras que Toxapex recibe poco daño de él sin Zen Headbutt o apoyo de Future Sight. Sin embargo, Toxapex y Tapu Fini son propensos a perder contra Cinderace si está usando el movimiento adecuado y Slowbro debe tener cuidado de un envenenamiento de Gunk Shot que posiblemente pueda (lo mismo) perjudicarlo.

**Tipos Ground bulky**: Garchomp, Landorus-T y Hippowdon son capaces de amenazar a Cinderace para que salga del campo con Earthquake, aprovecharse de este para colocar Stealth Rock y desgastarlo con daño de Rough Skin del primero o daño de Rocky Helmet de los últimos dos; sin embargo, Landorus-T y Garchomp no pueden entrar consistentemente ante este debido a su falta de recuperación y Hippowdon debe tener cuidado de una quemadura de Pyro Ball o un envenenamiento de Gunk Shot.

**Revenge Killers**: Pokémon que son naturalmente más rápidos como Tornadus-T y Spectrier, y usuarios de Choice Scarf como Landorus-T y Latios le pueden hacer revenge kill fácilmente; sin embargo, Latios y Spectrier deben tener cuidado de Sucker Punch.

**Knock Off**: Cinderace es muy débil a entry hazards sin sus Heavy-Duty Boots, por lo que Knock Off de Pokémon como Ferrothorn y Clefable puede ser muy perjudicial.

**Daño Residual**: Rocky Helmet, Rough Skin y Iron Barbs de Pokémon como Landorus-T, Toxapex, Garchomp y Ferrothorn pueden castigar a Cinderace por usar movimientos de contacto, lo cual significa que debe tener cuidado cuando usa U-turn constantemente.

**Parálisis**: La páralisis puede ser muy perjudicial para Cinderace, ya que; (el punto y coma sirven como introducción a una lista de posibles usuarios de parálisis. Como lo habías escrito, se daba a entender que la parálisis es perjudicial porque lo pueden paralizar) Zapdos puede incapacitarlo con Static al entrar y Thunder Wave de Clefable, Ferrothorn y Blissey pueden limitar su presencia ofensiva significativamente.

[CREDITS]
- Written by: [[Zneon, 487629]]
- Quality checked by: [[Jordy, 395754], [Ruft, 295110]]
- Translated by: [[Blitz, 101585]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Dorron, 475771]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top