OU [OU] Clefable [1/1]

Original
Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 200 Def / 56 SpD
Calm Nature
- Stealth Rock
- Moonblast
- Knock Off
- Soft-Boiled

El fantástico typing defensivo de Clefable, su inmunidad a daño residual por Magic Guard y su amplia variedad de movimientos útiles lo hace una de las mejores presencias defensivas en OU. Puede hacer switch in ante amenazas ofensivas como Dragapult, Garchomp y Zeraora, mientras que también es bueno para absorber status y Knock Off de Pokémon como Toxapex y el Clefable oponente. Aparte de la utilidad defensiva de Clefable, es bastante molesto hacerle switch in, ya que Knock Off perjudica a la mayoría de la tier, mientras que Switch-ins como Toxapex son castigados con Stealth Rock. La gran compresión de roles de Clefable funciona excelentemente con los equipos balance, los cuales aprecian todo lo que pone sobre la mesa, proporcionando gran support absorbiendo status, un buen movepool de utilidad y una consistente capacidad de hacer wall. Sus acompañantes habituales varían increíblemente por su versatilidad anteriormente mencionada, pero uno particularmente bueno es Corviknight, un Defogger con sinergia natural con Clefable que hace check a Pokémon como Bisharp, Melmetal y Tapu Lele.
 
Last edited:

Irpachuza

You didn't get this far by giving up, did you?
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris an Artistis a Community Leaderis a Community Contributoris a Smogon Media Contributoris a Battle Simulator Moderator
Random Battle Lead
Agregar
Quitar


El fantástico typing defensivo de Clefable, su inmunidad para evitar a daño residual con por Magic Guard y su amplia variedad de movimientos útiles lo hacen una de las mejores presencias defensivas en OU. (eliminar espacio de más) Puede hacer switch in ante amenazas ofensivas como Dragapult, Garchomp y Zeraora, mientras que también es bueno para recibir absorber status y Knock Off de Pokémon como Toxapex y el Clefable oponente. Aparte de la utilidad defensiva de Clefable, es bastante molesto hacerle switch in, ya que Knock Off perjudica a la mayoría de la tier, mientras que switch-ins como Toxapex son castigados con Stealth Rock. La gran compresión de roles de Clefable funciona excelentemente con los equipos balance, los cuales aprecian todo lo que brinda a pone sobre la mesa, proporcionando gran support absorbiendo status, un buen movepool de utilidad y una consistente capacidad de hacer wall. Sus comunes acompañantes habituales varían increíblemente por su versatilidad anteriormente mencionada versatilidad, pero uno particularmente bueno es Corviknight, que provee un Defogger con sinergia natural con Clefable mientras que hace check a Pokémon como Bisharp, Melmetal y Tapu Lele.

Buen trabajo, 1/1
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top