[OU] Hydreigon [2/2]

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/hydreigon/ou/
Resumen

Hydreigon es un poderoso wallbreaker bastante decente en la tier debido a su sólido Special Attack, un buen movimiento STAB como Dark Pulse y opciones de cobertura geniales como Flash Cannon y Earth Power. A pesar de ser principalmente un Pokémon ofensivo, un bulk decente, recuperación fiable en Roost y un typing único le permiten hacer check a una cantidad de Pokémon tales como Heatran, Ash-Greninja antes de transformarse, Reuniclus y Blacephalon. La Speed tier de Hydreigon, aunque es lo suficientemente buena para hacer outspeed a Pokémon como Tapu Lele y Kyurem-B, por desgracia falla en hacerlo contra los base 100. Además de tener una habilidad útil en Levitate, esta le otorga una inmunidad a Spikes y Toxic Spikes, lo que significa que no tiene que usar Roost tanto como otros Pokémon y lo hace un switch-in más fiable a Pokémon que aprovechan esas entry hazards como Reuniclus. Sin embargo, Hydreigon carece de poder inmediato y Speed al contrario que otros wallbreakers y pivots ofensivos en la tier como Ash-Greninja y Mega Latios. En adición, puede ser difícil justificar su uso en muchísimos equipos por lo específico que es su niche en la tier.

Darkinium Z

Movimientos

Dark Pulse es el movimiento de STAB obligatorio para Hydreigon, el cual tiene un decente Base Power y 100% de precisión. Earth Power permite a Hydreigon hacer mucho daño a Steel-types tales como Heatran, Magearna, y Magnezone mientras que también golpea a Tyranitar. Flash Cannon castiga a los Fairy-types que intenten entrar ante Hydreigon, es decir Clefable y Tapu Bulu. Roost mejora la longevidad de Hydreigon cuando este necesite hacer check a ciertos Pokémon como Heatran o Ash-Greninja.

Detalles del set

La inversión de 32 EVs en Special Defense asegura que Hydreigon no reciba 2HKO de Hydro Pump de Choice Specs Greninja tras Stealth Rock. La inversión de 232 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid permite a Hydreigon hacer outspeed a los Pokémon de base 95, y el resto es puesto en Special Attack a fin de mantener la presencia ofensiva de Hydreigon intacta. Una naturaleza Modest puede ser usada en lugar de Timid si el daño extra a Clefable y Tapu Bulu se considera necesario, pero la falta de capacidad para hacer outspeed a Pokémon como Z-Move Landorus-T, Tapu Lele, Kyurem-B y Excadrill puede ser decepcionante. Darkinium Z convierte Dark Pulse en un Black Hole Eclipse con 160 de Base Power, dándole a Hydreigon la posibilidad de hacer muchísimo daño a sus checks, incluyendo Ferrothorn, Zygarde, Celesteela y Mega Scizor. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, pero no obstante una buena, ofreciéndole una inmunidad a Spikes, Toxic Spikes y la mayoría de movimientos de Ground-type, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Hydreigon es un pobre switch-in ante la mayoría de Ground-types.

Consejos de uso

Hydreigon puede ser usado como check a un buen montón de Pokémon como Heatran, Battle Bond Greninja y Reuniclus debido a su bulk y dos inmunidades. Sin embargo, deberías ser cuidadoso de entrar ante Heatran y Greninja sin conocer sus sets, ya que Heatran puede dar OHKO a Hydreigon con Corkscrew Crash o molestar con Toxic, y Greninja puede llevar Ice Beam en sets de Battle Bond o puede ser Protean, por lo cual Hydreigon falla en hacerles check del todo. Además, si se necesita que Hydreigon haga check a algo, debes mantenerlo saludable con Roost para que pueda continuar hacerlo a lo largo del combate. Ya que Hydreigon es conocido por ser usuario tanto de Choice Specs como de Choice Scarf, es razonable que el oponente piense que Hydreigon podría estar usando uno de esos objetos, entonces puede ser valioso hacer bluff de esos para sorprender Pokémon que de otra forma vencen a este set si está encerrado en un movimiento. Si se enfrenta a un Clefable o Tapu Bulu defensivo especial, es esencial intentar predecir su switch in y golpearlos con Flash Cannon, ya que de otra forma, Hydreigon es forzado a salir por Moonblast o Superpower.

Opciones de equipo

Este set puede ser usado tanto en equipos ofensivos como de balance debido a su fiabilidad y capacidad de hacer check a Pokémon peligrosos a estos arquetipos. Steel-types como Heatran y Celesteela son compañeros bienvenidos, ya que tienen una sinergia sólida de typing con Hydreigon, proporcionándole un switch-in a movimientos de Fairy y Ice-types que de otra forma le harían mucho daño. De manera similar, Fairy-types y bulky Psychic-types incluyendo Clefable, Reuniclus, Mew y Mega Slowbro son compañeros decentes, ya que pueden vencer a los Fighting-types como Mega Medicham y Hawlucha que amenazan a Hydreigon. Stealth Rock y especialmente Spikes setters como Clefable, Ferrothorn y Greninja ayudan a debilitar a los checks de Hydreigon. Pokémon que agradezcan que los Fairy-types sean debilitados como Hawlucha, Mega Medicham y Mega Lopunny son buenos compañeros, ya que Hydreigon puede hacerles mucho daño a estos con Flash Cannon. Tornadus-T es un compañero ejemplar, ya que puede molestar a los checks de Hydreigon como Clefable, Toxapex y Assault Vest Magearna con Knock Off y daño residual de U-turn, añadiendo que fuerza a entrar a Heatran, del cual Hydreigon puede tomar ventaja. Igualmente, Tapu Bulu, Ferrothorn y otros Grass-types atraen Pokémon que Hydreigon puede usar para tener turnos libres, como el anteriormente mencionado Heatran, Tangrowth y Zapdos, mientras van debilitando a Steel-types que hacen check a Hydreigon con el uso repetido de Leech Seed y Superpower con boosts.

Otras opciones

Hydreigon tiene un amplio movepool que contiene un gran número de movimientos sólidos, incluyendo Fire Blast, U-turn, Taunt y Defog, pero es difícil encajar estos movimientos en algún set sin hacerlo menos efectivo. Hydreigon es un usuario de Choice Specs efectivo debido a su sólido stat de Special Attack y Speed tier decente; sin embargo, no tener Roost provoca que pueda ser debilitado mucho más facilmente, por lo que es menos efectivo para hacer check.

Checks y Counters

Chansey: Chansey no recibe prácticamente daño de ningún movimiento de Hydreigon y puede poner Stealth Rock libremente o envenenarlo con Toxic.

Fairy-types: Pokémon que sean más rápidos que Hydreigon o puedan recibir un golpe de sus movimientos de cobertura como Clefable, Tapu Bulu, Tapu Lele y Tapu Fini son enormes amenazas para Hydreigon, ya que pueden amenazarlo con sus movimientos STAB o, en el caso de Tapu Bulu, Superpower.

Bulky Steel-types: Aunque Hydreigon puede llevar Earth Power para hacer daño a los Steel-types, algunos de ellos reciben muy poco daño de este o son inmunes, ya sea Ferrothorn, Assault Vest Magearna y Celesteela, aunque los dos últimos son muy susceptibles a ser debilitados poco a poco con el tiempo.

Fighting-types: Debido a la falta de Draco Meteor, Fighting-types como Mega Lopunny, Hawlucha y Keldeo pueden entrar sin recibir mucho daño y hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos STAB.

Bulky Water-types: Water-types con un sólido bulk especial tales como Toxapex, Gastrodon y Mantine pueden recibir facilmente cualquiera de los movimientos de Hydreigon y amenazarlo con Toxic o una quemadura de Scald.

Pokémon más rápidos: Pokémon más rápidos que Hydreigon como Mega Alakazam, Kartana y Weavile pueden amenazar con hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos súper efectivos.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Hydreigon es un poderoso wallbreaker bastante decentes en la tier debido a su sólido Special Attack, un buen movimiento de STAB como Dark Pulse y grandes opciones de cobertura geniales como Flash Cannon y Earth Power. A pesar de ser principalmente un Pokémon ofensivo, un bulk decente bulk, recuperación fiable en Roost,(quitar coma) y un typing único le permiten hacer check a una cantidad de Pokémon tales como Heatran, Ash-Greninja antes de transformarse su transformación, Reuniclus,(quitar coma) y Blacephalon. La Speed tier de Hydreigon, mientras aunque es lo suficientemente buena para hacer outspeed a Pokémon como Tapu Lele y Kyurem-B, por desgracia desafortunadamente falla en hacerlo contra los base 100. Además de tener una habilidad útil en Levitate, esta le otorga otorgándole una inmunidad a Spikes y Toxic Spikes, lo que significa que no tiene que usar Roost tanto como otros Pokémon y lo hace un switch-in más fiable a Pokémon que aprovechan esas entry hazards como Reuniclus. Sin embargo, Hydreigon carece de poder inmediato y Speed de al contrario que otros ofensivos wallbreakers y pivots ofensivos en la tier como Ash-Greninja y Mega Latios. En adición Adicionalmente, puede ser difícil de justificar su uso en muchísimos equipos por lo específico que es su niche en la tier.

Darkinium Z

Movimientos

Dark Pulse es el movimiento de STAB mandatorio obligatorio para Hydreigon, teniendo el cual tiene un decente Base Power y 100% de precisión. Earth Power permite a Hydreigon a hacer mucho daño a Steel-types tales como Heatran, Magearna, y Magnezone,(añadir coma) mientras que también golpea a Tyranitar. Flash Cannon castiga a los Fairy-types que intenten hacer switch entrar ante Hydreigon, es decir,(añadir coma) Clefable y Tapu Bulu. Roost mejora la longevidad de Hydreigon cuando se necesite hacer check a ciertos Pokémon como Heatran o Ash-Greninja.

Detalles del set

La inversión de 32 EVs en Special Defense asegura a que Hydreigon no reciba recibir 2HKO de Hydro Pump de Choice Specs Greninja después de tras Stealth Rock. La inversión de 232 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid permite a Hydreigon hacer outspeed a los Pokémon de base 95, y el resto es puesto en Special Attack a fin de mantener la presencia ofensiva de Hydreigon intacta. Una naturaleza Modest puede ser usada en lugar de Timid si el daño extra a Clefable y Tapu Bulu se considera necesario, pero la falta de capacidad de para hacer outspeed a Pokémon como Z-Move Landorus-T, Tapu Lele, Kyurem-B y Excadrill puede ser decepcionante desilusionante. Darkinium Z potencia a convierte Dark Pulse hacia en un Black Hole Eclipse con 160 de Base Power, dándole a Hydreigon la posibilidad de hacer muchísimo daño a sus checks, incluyendo Ferrothorn, Zygarde, Celesteela y Mega Scizor. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, pero no obstante una buena, ofreciéndole una inmunidad a Spikes, Toxic Spikes y la mayoría de movimientos de Ground-type, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Hydreigon es un pobre switch-in ante la mayoría de Ground-types.

Consejos de uso

Hydreigon puede ser usado como check a un buen número montón de Pokémon como Heatran, Battle Bond Greninja,(quitar coma) y Reuniclus debido a su bulk y dos inmunidades. Sin embargo, deberías ser cuidadoso de hacer switch entrar ante Heatran y Greninja sin conocer sus sets, ya que Heatran puede dar OHKO a Hydreigon con Corkscrew Crash o molestar con Toxic, y Greninja puede llevar Ice Beam en sets de Battle Bond o puede ser Protean, por lo cual Hydreigon falla en hacerles check (checkear no, hacer check) checkearlos del todo. Además, si se necesita que Hydreigon es necesitado de haga check a algo, debes mantenerlo saludable con Roost y para que pueda continuar hacerlo a lo largo del combate. Desde Ya que Hydreigon es conocido por ser usuario tanto de ambos Choice Specs como de y Choice Scarf, es razonable que el oponente piense que Hydreigon podría estar usando uno de esos objetos items, entonces puede ser valioso hacer bluff a de esos para sorprender a Pokémon que de otra forma vencen a este set si está encerrado en un movimiento. Si se enfrenta a un Clefable o Tapu Bulu defensivo especial, es esencial intentar predecir su switch-in y golpearlos con Flash Cannon, ya que de otra formar,(añadir coma) Hydreigon es forzado a salir fuera por Moonblast o Superpower.

Opciones de equipo

Este set puede ser usado tanto en equipos ofensivos como de balanced debido a su fiabilidad y capacidad de hacer check a Pokémon peligrosos hacia estos arquetipos. Steel-types como Heatran y Celesteela son compañeros bienvenidos, ya que ellos tienen una sinergia sólida de typing con Hydreigon, proviendole proporcionándole un switch-in a movimientos de Fairy y Ice-types que de otra forma nos le harían mucho daño. De manera similar, Fairy-types y bulky Psychic-types incluyendo Clefable, Reuniclus, Mew y Mega Slowbro son compañeros decentes, ya que ellos pueden vencer a los Fighting-types como Mega Medicham y Hawlucha que amenazan a Hydreigon. Stealth Rock y especialmente Spikes setters como Clefable, Ferrothorn y Greninja ayudan a ir debilitar a los checks de Hydreigon. Pokémon que agradezcan que los Fairy-types sean debilitados como Hawlucha, Mega Medicham y Mega Lopunny son buenos compañeros, ya que Hydreigon puede hacerles mucho daño a estos los dichosos Fairy-Types con Flash Cannon. Tornadus-T es un compañero ejemplar, ya que puede molestar a los checks de Hydreigon como Clefable, Toxapex y Assault Vest Magearna con Knock Off y daño residual de U-turn, añadiendo que fuerza a entrar a Heatran, del cual Hydreigon puede tomar ventaja. Igualmente, Tapu Bulu, Ferrothorn y otros Grass-types atraen Pokémon que Hydreigon puede usarlos para tener turnos libres, como el anteriormente mencionado Heatran, Tangrowth y Zapdos, mientras van debilitando a Steel-types que hacen check a Hydreigon con el uso repetido de Leech Seed y Superpower con boosts.

Otras opciones

Hydreigon tiene un amplio movepool que contiene un gran número de sólidos movimientos sólidos, incluyendo Fire Blast, U-turn, Taunt y Defog, pero es difícil de encajar estos movimientos en algún set sin hacerlo menos efectivo. Hydreigon es un usuario efectivo de Choice Specs efectivo debido a su sólido stat de Special Attack y Speed tier decente; sin embargo, no tener Roost provoca que pueda ser debilitado mucho más fácilmente, por lo que es menos efectivo para hacer check a cosas.

Checks y Counters

(lo siento, pero las reglas son las reglas) Chansey Tapu Fato: Chansey no recibe prácticamente daño de ningúno de los movimientos de Hydreigon y puede poner Stealth Rock libremente o envenenarlo con Toxic.

Fairy-types: Fairy-types Pokémon que sean más rápidos que Hydreigon o puedan recibir un golpe de sus movimientos de cobertura como Clefable, Tapu Bulu, Tapu Lele y Tapu Fini son enormes amenazas para Hydreigon, ya que ellos pueden amenazarlo con sus movimientos de STAB o, en el caso de Tapu Bulu, Superpower.

Bulky Steel-types: Mientras Aunque Hydreigon puede llevar Earth Power para hacer daño a los Steel-types,(coma aquí) algunos de ellos reciben muy poco daño de este o son inmunes, nombrese ya sea Ferrothorn, Assault Vest Magearna y Celesteela, aunque los dos últimos dos son muy susceptibles a ser debilitados de poco a poco con el tiempo.

Fighting-types: Debido a la falta de Draco Meteor, Fighting-types como Mega Lopunny, Hawlucha y(espacio)Keldeo pueden entrar sin recibir mucho daño y hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos de STAB.

Bulky Water-types: Water-types con un sólido bulk especial tales como Toxapex, Gastrodon y Mantine pueden recibir facilmente cualquiera de los movimientos de Hydreigon y amenazarlo con Toxic o una quemadura de Scald.

Pokémon más rápidos: Pokémon más rápidos que Hydreigon como Mega Alakazam, Kartana y Weavile pueden amenazar con hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos súper efectivos supereficaces contra él.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2
Resumen

Hydreigon es un poderoso wallbreaker bastante decentes en la tier debido a su sólido Special Attack, un buen movimiento STAB como Dark Pulse y opciones de cobertura geniales como Flash Cannon y Earth Power. A pesar de ser principalmente un Pokémon ofensivo, un bulk decente, recuperación fiable en Roost y un typing único le permiten hacer check a una cantidad de Pokémon tales como Heatran, Ash-Greninja antes de transformarse, Reuniclus y Blacephalon. La Speed tier de Hydreigon, aunque es lo suficientemente buena para hacer outspeed a Pokémon como Tapu Lele y Kyurem-B, por desgracia falla en hacerlo contra los base 100. Además de tener una habilidad útil en Levitate, esta le otorga una inmunidad a Spikes y Toxic Spikes, lo que significa que no tiene que usar Roost tanto como otros Pokémon y lo hace un switch-in más fiable a Pokémon que aprovechan esas entry hazards como Reuniclus. Sin embargo, Hydreigon carece de poder inmediato y Speed al contrario que otros wallbreakers y pivots ofensivos en la tier como Ash-Greninja y Mega Latios. En adición, puede ser difícil justificar su uso en muchísimos equipos por lo específico que es su niche en la tier.

Darkinium Z

Movimientos

Dark Pulse es el movimiento de STAB obligatorio para Hydreigon, el cual tiene un decente Base Power y 100% de precisión. Earth Power permite a Hydreigon hacer mucho daño a Steel-types tales como Heatran, Magearna,(eliminar coma) y Magnezone, mientras que también golpea a Tyranitar. Flash Cannon castiga a los Fairy-types que intenten entrar ante Hydreigon, es decir Clefable y Tapu Bulu. Roost mejora la longevidad de Hydreigon cuando este necesite hacer check a ciertos Pokémon como Heatran o Ash-Greninja.

Detalles del set

La inversión de 32 EVs en Special Defense asegura que Hydreigon no reciba 2HKO de Hydro Pump de Choice Specs Greninja tras Stealth Rock. La inversión de 232 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid permite a Hydreigon hacer outspeed a los Pokémon de base 95, y el resto es puesto en Special Attack a fin de mantener la presencia ofensiva de Hydreigon intacta. Una naturaleza Modest puede ser usada en lugar de Timid si el daño extra a Clefable y Tapu Bulu se considera necesario, pero la falta de capacidad para hacer outspeed a Pokémon como Z-Move Landorus-T, Tapu Lele, Kyurem-B y Excadrill puede ser decepcionante. Darkinium Z convierte Dark Pulse en un Black Hole Eclipse con 160 de Base Power, dándole a Hydreigon la posibilidad de hacer muchísimo daño a sus checks, incluyendo Ferrothorn, Zygarde, Celesteela y Mega Scizor. Levitate es la única habilidad de Hydreigon, pero no obstante una buena, ofreciéndole una inmunidad a Spikes, Toxic Spikes y la mayoría de movimientos de Ground-type, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Hydreigon es un pobre switch-in ante la mayoría de Ground-types.

Consejos de uso

Hydreigon puede ser usado como check a un buen montón de Pokémon como Heatran, Battle Bond Greninja y Reuniclus debido a su bulk y dos inmunidades. Sin embargo, deberías ser cuidadoso de entrar ante Heatran y Greninja sin conocer sus sets, ya que Heatran puede dar OHKO a Hydreigon con Corkscrew Crash o molestar con Toxic, y Greninja puede llevar Ice Beam en sets de Battle Bond o puede ser Protean, por lo cual Hydreigon falla en hacerles check del todo. Además, si se necesita que Hydreigon haga check a algo, debes mantenerlo saludable con Roost para que pueda continuar hacerlo a lo largo del combate. Ya que Hydreigon es conocido por ser usuario tanto de Choice Specs como de Choice Scarf, es razonable que el oponente piense que Hydreigon podría estar usando uno de esos objetos, entonces puede ser valioso hacer bluff de esos para sorprender Pokémon que de otra forma vencen a este set si está encerrado en un movimiento. Si se enfrenta a un Clefable o Tapu Bulu defensivo especial, es esencial intentar predecir su switch in y golpearlos con Flash Cannon, ya que de otra forma, Hydreigon es forzado a salir por Moonblast o Superpower.

Opciones de equipo

Este set puede ser usado tanto en equipos ofensivos como de balance debido a su fiabilidad y capacidad de hacer check a Pokémon peligrosos a estos arquetipos. Steel-types como Heatran y Celesteela son compañeros bienvenidos, ya que tienen una sinergia sólida de typing con Hydreigon, proporcionándole un switch-in a movimientos de Fairy y Ice-types que de otra forma le harían mucho daño. De manera similar, Fairy-types y bulky Psychic-types incluyendo Clefable, Reuniclus, Mew y Mega Slowbro son compañeros decentes, ya que pueden vencer a los Fighting-types como Mega Medicham y Hawlucha que amenazan a Hydreigon. Stealth Rock y especialmente Spikes setters como Clefable, Ferrothorn y Greninja ayudan a debilitar a los checks de Hydreigon. Pokémon que agradezcan que los Fairy-types sean debilitados como Hawlucha, Mega Medicham y Mega Lopunny son buenos compañeros, ya que Hydreigon puede hacerles mucho daño a estos con Flash Cannon. Tornadus-T es un compañero ejemplar, ya que puede molestar a los checks de Hydreigon como Clefable, Toxapex y Assault Vest Magearna con Knock Off y daño residual de U-turn, añadiendo que fuerza a entrar a Heatran, del cual Hydreigon puede tomar ventaja. Igualmente, Tapu Bulu, Ferrothorn y otros Grass-types atraen Pokémon que Hydreigon puede usar para tener turnos libres, como el anteriormente mencionado Heatran, Tangrowth y Zapdos, mientras van debilitando a Steel-types que hacen check a Hydreigon con el uso repetido de Leech Seed y Superpower con boosts.

Otras opciones

Hydreigon tiene un amplio movepool que contiene un gran número de movimientos sólidos, incluyendo Fire Blast, U-turn, Taunt y Defog, pero es difícil encajar estos movimientos en algún set sin hacerlo menos efectivo. Hydreigon es un usuario de Choice Specs efectivo debido a su sólido stat de Special Attack y Speed tier decente; sin embargo, no tener Roost provoca que pueda ser debilitado mucho más fácilmente, por lo que es menos efectivo para hacer check. a cosas. (suena raro eso de a cosas lol)

Checks y Counters

Chansey: Chansey no recibe prácticamente daño de ningún movimiento de Hydreigon y puede poner Stealth Rock libremente o envenenarlo con Toxic.

Fairy-types: Pokémon que sean más rápidos que Hydreigon o puedan recibir un golpe de sus movimientos de cobertura como Clefable, Tapu Bulu, Tapu Lele y Tapu Fini son enormes amenazas para Hydreigon, ya que pueden amenazarlo con sus movimientos STAB o, en el caso de Tapu Bulu, Superpower.

Bulky Steel-types: Aunque Hydreigon puede llevar Earth Power para hacer daño a los Steel-types, algunos de ellos reciben muy poco daño de este o son inmunes, ya sea Ferrothorn, Assault Vest Magearna y Celesteela, aunque los dos últimos son muy susceptibles a ser debilitados poco a poco con el tiempo.

Fighting-types: Debido a la falta de Draco Meteor, Fighting-types como Mega Lopunny, Hawlucha y Keldeo pueden entrar sin recibir mucho daño y hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos STAB.

Bulky Water-types: Water-types con un sólido bulk especial tales como Toxapex, Gastrodon y Mantine pueden recibir facilmente cualquiera de los movimientos de Hydreigon y amenazarlo con Toxic o una quemadura de Scald.

Pokémon más rápidos: Pokémon más rápidos que Hydreigon como Mega Alakazam, Kartana y Weavile pueden amenazar con hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos súper efectivos.
Añadir o cambiar
Eliminar
(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Hydreigon

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Hydreigon es un poderoso wallbreaker bastante decente en la tier debido a su s&oacute;lido Special Attack, un buen movimiento STAB como Dark Pulse y opciones de cobertura geniales como Flash Cannon y Earth Power. A pesar de ser principalmente un Pok&eacute;mon ofensivo, un bulk decente, recuperaci&oacute;n fiable en Roost y un typing &uacute;nico le permiten hacer check a una cantidad de Pok&eacute;mon tales como Heatran, Ash-Greninja antes de transformarse, Reuniclus y Blacephalon. La Speed tier de Hydreigon, aunque es lo suficientemente buena para hacer outspeed a Pok&eacute;mon como Tapu Lele y Kyurem-B, por desgracia falla en hacerlo contra los base 100. Adem&aacute;s de tener una habilidad &uacute;til en Levitate, esta le otorga una inmunidad a Spikes y Toxic Spikes, lo que significa que no tiene que usar Roost tanto como otros Pok&eacute;mon y lo hace un switch-in m&aacute;s fiable a Pok&eacute;mon que aprovechan esas entry hazards como Reuniclus. Sin embargo, Hydreigon carece de poder inmediato y Speed al contrario que otros wallbreakers y pivots ofensivos en la tier como Ash-Greninja y Mega Latios. En adici&oacute;n, puede ser dif&iacute;cil justificar su uso en much&iacute;simos equipos por lo espec&iacute;fico que es su niche en la tier.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Darkinium Z</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Dark Pulse</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Darkinium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Earth Power</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Levitate</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Flash Cannon</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span> / <span class="nature">Modest</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Roost</span></td><td>EVs: <span class="ev">244 SpA / 32 SpD / 232 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Dark Pulse es el movimiento de STAB obligatorio para Hydreigon, el cual tiene un decente Base Power y 100% de precisi&oacute;n. Earth Power permite a Hydreigon hacer mucho da&ntilde;o a Steel-types tales como Heatran, Magearna, y Magnezone mientras que tambi&eacute;n golpea a Tyranitar. Flash Cannon castiga a los Fairy-types que intenten entrar ante Hydreigon, es decir Clefable y Tapu Bulu. Roost mejora la longevidad de Hydreigon cuando este necesite hacer check a ciertos Pok&eacute;mon como Heatran o Ash-Greninja.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n de 32 EVs en Special Defense asegura que Hydreigon no reciba 2HKO de Hydro Pump de Choice Specs Greninja tras Stealth Rock. La inversi&oacute;n de 232 EVs en Speed en conjunto con una naturaleza Timid permite a Hydreigon hacer outspeed a los Pok&eacute;mon de base 95, y el resto es puesto en Special Attack a fin de mantener la presencia ofensiva de Hydreigon intacta. Una naturaleza Modest puede ser usada en lugar de Timid si el da&ntilde;o extra a Clefable y Tapu Bulu se considera necesario, pero la falta de capacidad para hacer outspeed a Pok&eacute;mon como Z-Move Landorus-T, Tapu Lele, Kyurem-B y Excadrill puede ser decepcionante. Darkinium Z convierte Dark Pulse en un Black Hole Eclipse con 160 de Base Power, d&aacute;ndole a Hydreigon la posibilidad de hacer much&iacute;simo da&ntilde;o a sus checks, incluyendo Ferrothorn, Zygarde, Celesteela y Mega Scizor. Levitate es la &uacute;nica habilidad de Hydreigon, pero no obstante una buena, ofreci&eacute;ndole una inmunidad a Spikes, Toxic Spikes y la mayor&iacute;a de movimientos de Ground-type, a pesar de que debe tenerse en cuenta que Hydreigon es un pobre switch-in ante la mayor&iacute;a de Ground-types.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Hydreigon puede ser usado como check a un buen mont&oacute;n de Pok&eacute;mon como Heatran, Battle Bond Greninja y Reuniclus debido a su bulk y dos inmunidades. Sin embargo, deber&iacute;as ser cuidadoso de entrar ante Heatran y Greninja sin conocer sus sets, ya que Heatran puede dar OHKO a Hydreigon con Corkscrew Crash o molestar con Toxic, y Greninja puede llevar Ice Beam en sets de Battle Bond o puede ser Protean, por lo cual Hydreigon falla en hacerles check del todo. Adem&aacute;s, si se necesita que Hydreigon haga check a algo, debes mantenerlo saludable con Roost para que pueda continuar hacerlo a lo largo del combate. Ya que Hydreigon es conocido por ser usuario tanto de Choice Specs como de Choice Scarf, es razonable que el oponente piense que Hydreigon podr&iacute;a estar usando uno de esos objetos, entonces puede ser valioso hacer bluff de esos para sorprender Pok&eacute;mon que de otra forma vencen a este set si est&aacute; encerrado en un movimiento. Si se enfrenta a un Clefable o Tapu Bulu defensivo especial, es esencial intentar predecir su switch in y golpearlos con Flash Cannon, ya que de otra forma, Hydreigon es forzado a salir por Moonblast o Superpower.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Este set puede ser usado tanto en equipos ofensivos como de balance debido a su fiabilidad y capacidad de hacer check a Pok&eacute;mon peligrosos a estos arquetipos. Steel-types como Heatran y Celesteela son compa&ntilde;eros bienvenidos, ya que tienen una sinergia s&oacute;lida de typing con Hydreigon, proporcion&aacute;ndole un switch-in a movimientos de Fairy y Ice-types que de otra forma le har&iacute;an mucho da&ntilde;o. De manera similar, Fairy-types y bulky Psychic-types incluyendo Clefable, Reuniclus, Mew y Mega Slowbro son compa&ntilde;eros decentes, ya que pueden vencer a los Fighting-types como Mega Medicham y Hawlucha que amenazan a Hydreigon. Stealth Rock y especialmente Spikes setters como Clefable, Ferrothorn y Greninja ayudan a debilitar a los checks de Hydreigon. Pok&eacute;mon que agradezcan que los Fairy-types sean debilitados como Hawlucha, Mega Medicham y Mega Lopunny son buenos compa&ntilde;eros, ya que Hydreigon puede hacerles mucho da&ntilde;o a estos con Flash Cannon. Tornadus-T es un compa&ntilde;ero ejemplar, ya que puede molestar a los checks de Hydreigon como Clefable, Toxapex y Assault Vest Magearna con Knock Off y da&ntilde;o residual de U-turn, a&ntilde;adiendo que fuerza a entrar a Heatran, del cual Hydreigon puede tomar ventaja. Igualmente, Tapu Bulu, Ferrothorn y otros Grass-types atraen Pok&eacute;mon que Hydreigon puede usar para tener turnos libres, como el anteriormente mencionado Heatran, Tangrowth y Zapdos, mientras van debilitando a Steel-types que hacen check a Hydreigon con el uso repetido de Leech Seed y Superpower con boosts.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Hydreigon tiene un amplio movepool que contiene un gran n&uacute;mero de movimientos s&oacute;lidos, incluyendo Fire Blast, U-turn, Taunt y Defog, pero es dif&iacute;cil encajar estos movimientos en alg&uacute;n set sin hacerlo menos efectivo. Hydreigon es un usuario de Choice Specs efectivo debido a su s&oacute;lido stat de Special Attack y Speed tier decente; sin embargo, no tener Roost provoca que pueda ser debilitado mucho m&aacute;s facilmente, por lo que es menos efectivo para hacer check.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Chansey</strong>: Chansey no recibe pr&aacute;cticamente da&ntilde;o de ning&uacute;n movimiento de Hydreigon y puede poner Stealth Rock libremente o envenenarlo con Toxic.</li>

   <li><strong>Fairy-types</strong>: Pok&eacute;mon que sean m&aacute;s r&aacute;pidos que Hydreigon o puedan recibir un golpe de sus movimientos de cobertura como Clefable, Tapu Bulu, Tapu Lele y Tapu Fini son enormes amenazas para Hydreigon, ya que pueden amenazarlo con sus movimientos STAB o, en el caso de Tapu Bulu, Superpower.</li>

   <li><strong>Bulky Steel-types</strong>: Aunque Hydreigon puede llevar Earth Power para hacer da&ntilde;o a los Steel-types, algunos de ellos reciben muy poco da&ntilde;o de este o son inmunes, ya sea Ferrothorn, Assault Vest Magearna y Celesteela, aunque los dos &uacute;ltimos son muy susceptibles a ser debilitados poco a poco con el tiempo.</li>
  
   <li><strong>Fighting-types</strong>: Debido a la falta de Draco Meteor, Fighting-types como Mega Lopunny, Hawlucha y Keldeo pueden entrar sin recibir mucho da&ntilde;o y hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos STAB.</li>
  
   <li><strong>Bulky Water-types</strong>: Water-types con un s&oacute;lido bulk especial tales como Toxapex, Gastrodon y Mantine pueden recibir facilmente cualquiera de los movimientos de Hydreigon y amenazarlo con Toxic o una quemadura de Scald.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos que Hydreigon como Mega Alakazam, Kartana y Weavile pueden amenazar con hacer OHKO a Hydreigon con sus movimientos s&uacute;per efectivos.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top