[OU] Mega Mawile GP 2/2

Nickos

Quack
is a Tiering Contributoris a Smogon Media Contributor
Artículo original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/mawile/
Resumen

Gracias a su acceso a Huge Power y un amplio movepool ofensivo, Mega Mawile es un wallbreaker y amenaza ofensiva que define el metagame. Esto, y un typing defensivo sólido como es Steel / Fairy con acceso a Intimidate, le garantizan amplias oportunidades para directamente atacar o aumentar su daño utilizando Swords Dance. Sin embargo, sus stats de Speed y HP pobres limitan el potencial de Mega Mawile, ya que le hacen susceptible a la presión ofensiva; la ubicuidad de Pokémon ofensivos que son resistentes o inmunes a Sucker Punch, como Tapu Koko y Tapu Lele, hacen que Mega Mawile tenga problemas para competir.

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate / Hyper Cutter
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Sucker Punch
- Knock Off / Thunder Punch

Movimientos
Swords Dance aumenta el Attack de Mega Mawile a niveles astronómicos—prácticamente nada es capaz de hacerle wall con Attack a +2. Play Rough es el movimiento STAB obligatorio a elegir que ofrece cobertura neutral sólida. Sucker Punch, con el precio de ser dependiente a la predicción, ofrece prioridad Dark-type potente y previene que le hagan fácilmente revenge kill a Mega Mawile, además de ser una amenaza seria ante equipos ofensivos. Para rematar este moveset, Knock Off es usado como cobertura neutral y sirve como punto medio entre las varias opciones de cobertura que posee Mega Mawile. En vez de Knock Off, Thunder Punch puede ser usado para manejar a Pokémon como Toxapex y Celesteela de una forma más directa, pero viene con el costo de dificultar el matchup contra Ferrothorn. Fire Fang es también una opción para acabar con Mega Scizor y Ferrothorn, pero la falta de cobertura para golpear a Toxapex es normalmente poco favorable debido a su prevalencia.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack combinada con una naturaleza Adamant eleva el potencial para el wallbreak de Mawile a lo más alto posible. La inversión en Speed permite a Mega Mawile hacer outspeed a Alolan Marowak con naturaleza neutral y máxima Speed, así también como Pokémon con Speed base de 70 sin inversión, como Skarmory. En las habilidades, Intimidate es la opción preferida, debido a la disminución que ocasiona a lo que sea que Mega Mawile entre le garantiza más oportunidades para setup. Sin embargo, si Landorus-T es una mayor preocupación, Hyper Cutter puede prevenir que este disminuya el Attack de Mega Mawile el turno en el que Mega Evolucione, permitiéndole retener su Attack en +0 o +2. Hyper Cutter funciona mejor en equipos Trick Room debido a la capacidad de dar outspeed a Landorus-T con Trick Room e inmediatamente amenazarle si intenta entrar directamente ante Mega Mawile para intimidarle.

Consejos de uso

Swords Dance Mega Mawile puede ser usado para aplicar presión durante el early-game con movimientos aumentados por Swords Dance o como un late-game sweeper, dependiendo de las circunstancias de la partida; en caso de que respuestas difíciles de presionar para Mega Mawile estén presentes, vale la pena tratar a Mega Mawile como un breaker en early- o mid-game, mientras que, por el otro lado, si los checks a Mega Mawile son particularmente débiles o susceptibles a presión, es más prudente preservar a Mega Mawile para la fase late-game. Para hacer setup, haz entrar a Mega Mawile ante Pokémon pasivos que supongan poca amenaza para Mawile, como Tangrowth, luego procede a usar Swords Dance. El apoyo de VoltTurn, aunque no es tan necesario para Swords Dance Mega Mawile, es un privilegio notable por su capacidad de proveer más oportunidades para hacer setup.

Opciones de equipo

Debido a que Swords Dance Mega Mawile depende mucho en Sucker Punch, el apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn y Greninja es ideal para poner a sus oponentes en rango de KO. Esto es particularmente útil contra equipos como Choice Specs Keldeo y Tapu Koko, ya que ambos son susceptibles a Spikes, las cuales pueden deteriorar sus capacidades de resistir el movimiento de prioridad de Mega Mawile. Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T proveen asistencia con apoyo de VoltTurn, los cuales traen más oportunidades para que Mega Mawile haga setup frente a Pokémon como Assault Vest Tangrowth; además, Rotom-W y Landorus-T pueden hacer pivot ante Pokémon que son problemáticos para Mega Mawile, brindando un cierto apoyo defensivo. Pokémon capaces de mantener a Landorus-T defensivo físico y Will-O-Wisp Heatran a raya, dos amenazas mayores para Mawile, tales como Keldeo, Greninja y Rotom-W, son adiciones bienvenidas. Debido a que Mega Venusaur es difícil de manejar para Mega Mawile debido a su falta de Iron Head, una forma de meterle presión es apreciada: tanto Extrasensory Greninja como Brave Bird Tapu Koko hacen lure y dañan significativamente a Mega Venusaur. Cabe destacar a Magnezone, debido a su capacidad de eliminar a Mega Scizor, Skarmory defensivo físico y Ferrothorn—tres Pokemon capaces de molestar a Swords Dance Mega Mawile en caso de que carezca de la cobertura apropiada. Finalmente, la baja Speed de Mega Mawile lo hace una opción sólida en equipos de Trick Room, así que emparejándole con usuarios comunes de Trick Room como Cresselia y Uxie es una buena opción.

Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch / Ice Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang / Focus Punch

Movimientos

Play Rough sirve como el movimiento STAB de Mega Mawile a elegir, e incluso lastima a Pokémon resistentes a movimientos Fairy-type de forma significativa. Sucker Punch permite a Mega Mawile meter presión a arquetipos ofensivos que de otra manera serían capaces de manejarle sin problema—específicamente previniendo que reciba revenge kill de amenazas apropiadamente debilitadas y susceptibles al movimiento Dark-type de prioridad. Además, Sucker Punch puede también dar revenge kill a ciertas amenazas desgastadas. Ice Punch puede ser usado para dar OHKO a Landorus-T defensivo en el cambio, pero ten en cuenta que sin Sucker Punch, Mega Mawile es mucho más fácil de presionar ofensivamente, así que es inteligente intentar aparentar lo más posible. Para prevenir que Toxapex limite la capacidad de Mega Mawile de desmantelar cores defensivos, Thunder Punch es necesario y tiene el bono añadido de golpear a Skarmory, Celesteela y Tapu Fini por daño súper efectivo. Fire Fang es necesario para para golpear a Ferrothorn, Mega Scizor y Amoonguss; en caso de que uno opte por no usarlo, Mega Mawile tendrá problemas en romper todo core que tenga presente a alguno de esos Pokémon. Si Fire Fang no necesario, Focus Punch permite a Mega Mawile castigar cambios predecidos a Heatran mientras es en general un movimiento muy fuerte e implacable. Iron Head puede servir para golpear a Mega Venusaur, quien normalmente hace wall a Mega Mawile, pero suele resultar en un movimiento STAB pobre en general. Por último, Knock Off puede ser usado en el slot final como una opción spammeable que invalida a lo que sea que tenga la mala fortuna de entrar ante él.

Detalles del set

252 EVs en Attack en conjunto a una naturaleza Adamant maximizan las capacidades de wallbreak y revenge kill de Mega Mawile. Los EVs restantes puestos en Speed son lo suficiente para hacer outspeed a Skarmory sin inversión y con naturaleza neutral, el resto en HP para aumentar su bulk un poco. Hyper Cutter anula Intimidate de Landorus-T el turno en que Mawile Mega Evoluciona, lo cual es en general más útil que Intimidate en este set.

Consejos de uso

Mega Mawile destaca por destruir cores defensivos en general, y como tal, es mejor usado en las fases early- a mid-game de una partida como un wallbreaker—procura traer a Mega Mawile al campo de batalla a través de apoyo de VoltTurn o utilizando su bulk natural decente y espectacular typing. Si uno se enfrenta a un equipo más defensivo que es notablemente débil a Mega Mawile, hay que ser prudente al utilizarlo, así se aprovecha de dicha debilidad. Al contrario, cuando se enfrenta a equipos más ofensivos que pueden superar a Mega Mawile rápidamente, este puede ser usado de forma agresiva, así se encarga de dejar al equipo contrario expuesto a un sweep de algún compañero a la espera. Para ilustrar este punto—imagínate una situación en el que un equipo tiene un Mega Mawile y un Dragon Dance Zygarde, mientras que el otro equipo tiene a un Landorus-T defensivo físico con Hidden Power Ice. Es bastante probable que el usuario de Landorus-T hará pivot al Play Rough de Mega Mawile para prevenir que consiga KOs gratis—usando Sucker Punch el siguiente turno debilitará algo más a Landorus-T, haciendo que sea más fácil realizar un sweep con Dragon Dance Zygarde, debido a que una de sus posibles respuestas ha sido debilitado de forma significativa.

Opciones de equipo

Debido al bajo stat de HP de Mega Mawile y su tendencia a ser abrumado, el apoyo de VoltTurn es ideal para ayudar a que entre ante Pokémon pasivos de los cuales puede tomar ventaja. Rotom-W y Tapu Koko son usuarios notorios, ya que que los pivots que usualmente entran ante ellos—Tangrowth, Ferrothorn y Amoonguss—pueden proveer a Mega Mawile con una oportunidad para hacer wallbreak. En particular, Rotom-W funciona bien con Mega Mawile, ya que puede hacer pivot ante movimientos Ground- y Fire-type comúnmente dirigidos a Mawile; por otro lado, Mega Mawile puede vencer a los Grass-types defensivos, a excepción de Mega Venusaur, que hacen pivot ante Volt Switch de Rotom-W en caso de que Mega Mawile lleve Fire Fang. Latios, otra respuesta popular ante Rotom-W, fácilmente perderá contra Mega Mawile en un uno contra uno también. Similarmente, Tapu Koko mete presión en la oposición de traer a pivots pasivos que Mega Mawile puede vencer. Este también compensa por la debilidad de Mega Mawile ante equipos más ofensivos con su alta Speed e implacables ataques Electric-type. La presencia de Electric Terrain también aumenta el poder del Thunder Punch de Mega Mawile, permtiéndole vencer a Toxapex y Skarmory de forma más eficiente.

Tapu Lele puede causar que Mega Mawile sea propenso a recibir revenge kill por virtud del hecho de que Psychic Terrain anula Sucker Punch por varios turnos, así que un Steel-type capaz de hacer pivot a Tapu Lele es típicamente necesario cuando se use a Mega Mawile. Pivots capaces de manejar a Tapu Lele incluyen a Celesteela y Heatran defensivo especial. Además, Mega Mawile sufre con la presencia de Heatran y Mega Venusaur, así que Pokémon capaces de hacer lure o inutilizar a esos dos pueden ayudar a este un montón: Surf Latios, Knock Off Clefable y Hidden Power Ground Expert Belt Jirachi pueden molestar a Heatran, mientras que Extrasensory Greninja y Brave Bird Tapu Koko pueden hacer lure a Mega Venusaur. En caso de que uno opte por no llevar Fire Fang, Mega Scizor puede hacer wall a Mega Mawile y limitar su potencial de romper cores defensivos; por esta razón, Magnezone es un buen compañero para Mega Mawile en caso de que no lleve Fire Fang.

Ash-Greninja combinado con Mega Mawile pueden funcionar como un dúo wallbreaker capaz de vencer cores más resistentes—como Tapu Koko, Battle Bond Greninja también usa su alta Speed y poder para meter presión a equipos ofensivos contra los que Mega Mawile sufre. Por último, usuarios de Spikes, como Ferrothorn y Greninja, presionan a Mega Venusaur y otros checks de Mega Mawile a través de daño pasivo continuo.

Otras opciones

Substitute en conjunto a Focus Punch permite a Mega Mawile manejar a Heatran de forma más segura, pero el gran costo de dos moveslots hace que pierda la oportunidad de llevar movimientos de cobertura. Mientras que no es algo relevante a las opciones de set de Mega Mawile, tiene un niche en equipos Trick Room debido a su baja Speed, bulk pasable e inmenso poder. En caso de que uno se quede sin usuarios de Stealth Rock, Mega Mawile puede utilizarlo de forma decente; debido a que esto afecta su cobertura, Magnezone es un compañero notable gracias a su capacidad de atrapar a Defog Mega Scizor y Skarmory, quienes de otra forma podrían eliminar la entry hazard en caso de que Mega Mawile carezca del movimiento de cobertura apropiado.

Checks y Counters

Revenge Killers fuertes resistentes o inmunes a Sucker Punch: Choice Specs Keldeo, Choice Band Tyranitar y Tapu Koko poseen una resistencia a movimientos Dark-type, y por ende, resisten Sucker Punch, lo que significa que pueden resistir incluso un Sucker Punch tras un boost y potencialmente dar OHKO a Mega Mawile en respuesta. Choice Specs Tapu Lele tiene una alta probabilidad de dar OHKO a Mega Mawile con Hidden Power Fire y puede evitar Sucker Punch gracias a Psychic Terrain. Mientras que no es inmune o resistente a Sucker Punch, Substitute Gigavolt Havoc Magnezone puede evitar la amenaza de Sucker Punch y proceder a dar OHKO a Mega Mawile detrás de Substitute.

Usuarios veloces de Will-O-Wisp: Debido a la atroz Speed de Mega Mawile y dependencia en Sucker Punch para compensarla, queda susceptible ante usuarios de Will-O-Wisp que sean más rápidos. Will-O-Wisp Heatran, Rotom-W y Mew son todos capaces de hacer outspeed fácilmente y luego quemar a Mega Mawile para evitar Sucker Punch, lo cual lo deja prácticamente inútil en la mayoría de casos.

Ground-types defensivos físicos: Debido a sus stats de Defense y Speed buenas, Landorus-T defensivo físico y Garchomp son capaces de evitar recibir OHKO de Sucker Punch a +2 con algo de libertad y usar un Earthquake poderoso en respuesta.

Mega Venusaur: Para sets que carezcan de Swords Dance o Iron Head, Mega Venusaur puede efectivamente hacer wall a Mega Mawile cuando esté lo suficientemente saludable.

Skarmory: El acceso de Skarmory a Sturdy y Counter permite darle OHKO a Mega Mawile tras resistir un golpe, si es utilizado de forma correcta.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir
Comentario

Resumen

Gracias a su acceso a Huge Power y un amplio movepool ofensivo, Mega Mawile es un wallbreaker y amenaza ofensiva que define el metagame. Esto, y un typing defensivo sólido como Steel / Fairy con acceso a Intimidate, le garantizan amplias oportunidades para directamente atacar o aumentar su daño utilizando Swords Dance. Sin embargo, sus stats de Speed y HP pobres limitan el potencial de Mega Mawile, ya que le hacen susceptible a la presión ofensiva; la ubicuidad de Pokémon ofensivos que son resistentes o inmunes a Sucker Punch, como Tapu Koko y Tapu Lele, hacen que Mega Mawile tenga problemas para competir.

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate / Hyper Cutter
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Sucker Punch
- Knock Off / Thunder Punch

Movimientos
Swords Dance aumenta el Attack de Mega Mawile a niveles astronómicos—prácticamente nada es capaz de hacerle wall con Attack a +2. Play Rough es el movimiento STAB obligatorio de elección que ofrece cobertura neutral sólida. Sucker Punch, con el precio de ser dependiente en predicción, ofrece prioridad Dark-type potente, y previene que le hagan fácilmente revenge kill a Mega Mawile,(añadir coma) además de ser una amenaza seria ante equipos ofensivos. Para rematar este moveset, Knock Off es usado como cobertura neutral y sirve como punto medio entre las varias opciones de cobertura que posee Mega Mawile. En vez de Knock Off, Thunder Punch puede ser usado para manejar a Pokémon como Toxapex y Celesteela de una forma más directa,(añadir coma) pero viene con el costo de dificultar el matchup contra Ferrothorn. Fire Fang es también una opción para acabar con Mega Scizor y Ferrothorn, pero la falta de cobertura para golpear a Toxapex es normalmente típicamente poco favorable debido a su prevalencia.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack combinada con una naturaleza Adamant eleva el potencial para el wallbreak de Mawile a lo más alto posible. La inversión en Speed permite a Mega Mawile hacer outspeed a Alolan Marowak con naturaleza neutral y máxima Speed,(añadir coma) así también como Pokémon con Speed base de 70 sin inversión invertir, como Skarmory. En las habilidades, Intimidate es la opción preferida, debido a la disminución que ocasiona a lo que sea que Mega Mawile entre le garantiza más oportunidades para setup. Sin embargo, si Landorus-T es una mayor preocupación, Hyper Cutter puede prevenir que este disminuya el Attack de Mega Mawile el turno en el que Mega Evolucione, permitiéndole retener su Attack en +0 o +2. Hyper Cutter funciona mejor en equipos Trick Room debido a la capacidad de dar outspeed a Landorus-T con Trick Room e inmediatamente amenazarle si intenta entrar directamente ante Mega Mawile para intimidarle.

Consejos de uso

Swords Dance Mega Mawile puede ser usado para aplicar presión durante el early-game con movimientos aumentados por Swords Dance o como un late-game sweeper, dependiendo de en las circunstancias de la partida; en caso de que respuestas difíciles de presionar para Mega Mawile estén presentes, vale la pena tratar a Mega Mawile como un breaker en early- o mid-game, mientras que, por el otro lado, si los checks a Mega Mawile son particularmente débiles o susceptibles a presión, es más prudente preservar a Mega Mawile para la fase late-game. Para hacer setup, haz entrar a Mega Mawile ante Pokémon pasivos que posen supongan poca amenaza para Mawile, como Tangrowth, luego procede a usar Swords Dance. El apoyo de VoltTurn, mientras aunque no es tan necesario para Swords Dance Mega Mawile, es un privilegio notable por su capacidad de proveer más oportunidades para hacer setup.

Opciones de equipo

Debido a que Swords Dance Mega Mawile depende mucho en Sucker Punch, el apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn y Greninja es ideal para poner a sus oponentes en rango de KO. Esto es particularmente útil contra equipos como Choice Specs Keldeo y Tapu Koko, ya que ambos sufren de susceptibilidad ante son susceptibles a Spikes,(añadir coma) las cuales que pueden deteriorar sus capacidades de resistir el movimiento de prioridad de Mega Mawile. Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T proveen asistencia con apoyo de VoltTurn,(añadir coma) los cuales traen más oportunidades para que Mega Mawile haga setup frente a Pokémon como Assault Vest Tangrowth; además, Rotom-W y Landorus-T pueden hacer pivot ante Pokémon que son problemáticos para Mega Mawile, brindando un cierto apoyo defensivo. Pokémon capaces de mantener a Landorus-T defensivo físico y Will-O-Wisp Heatran a raya, dos amenazas mayores para Mawile, tales como Keldeo, Greninja y Rotom-W, son adiciones bienvenidas. Debido a que Mega Venusaur es difícil de manejar para Mega Mawile de manejar debido a su típica falta de Iron Head, una forma de meterle presión es apreciada: tanto Extrasensory Greninja como y Brave Bird Tapu Koko ambos hacen lure y dañan significativamente a Mega Venusaur. Magnezone vale la pena ser considerado debido a su capacidad de eliminar a Mega Scizor, Skarmory defensivo físico y Ferrothorn—tres Pokemon capaces de irritar molestar a Swords Dance Mega Mawile en caso de que carezca de la cobertura apropiada. Finalmente, la baja Speed de Mega Mawilele lo hacen una opción sólida en equipos de Trick Room, así que emparejándole con usuarios comunes de Trick Room como Cresselia y Uxie es una buena opción.

Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch / Ice Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang / Focus Punch

Movimientos

Play Rough sirve como el movimiento STAB de Mega Mawile de elección,(añadir coma) e incluso lastima a Pokémon resistentes a movimientos Fairy-type de forma significativa. Sucker Punch permite a Mega Mawile meter presión a arquetipos ofensivos que de otra manera serían capaces de manejarle sin problema—específicamente previniendo que reciba revenhe kill de amenazas apropiadamente debilitadas y susceptibles al movimiento Dark-type de prioridad. Además, Sucker Punch puede también dar revenge kill a ciertas amenazas desgastadas. Ice Punch puede ser usado para dar OHKO a Landorus-T defensivo en el cambio,(coma) pero ten en cuenta que sin Sucker Punch, Mega Mawile es mucho más fácil de presionar ofensivamente, así que es inteligente intentar aparentar lo más posible. Para prevenir que Toxapex limite la capacidad de Mega Mawile de desmantelar cores defensivos, Thunder Punch es necesario y tiene el bono añadido de golpear a Skarmory, Celesteela y Tapu Fini por daño súper efectivo. Fire Fang es necesario para para golpear a Ferrothorn, Mega Scizor y Amoonguss; en caso de que uno opte por no usarlo, Mega Mawile tendrá problemas en romper todo core que tenga presente a alguno de esos Pokémon. Si Fire Fang no es considerado necesario, Focus Punch permite a Mega Mawile castigar cambios predecidos a Heatran mientras es en general un movimiento muy fuerte e implacable. Iron Head puede ser utilizado para golpear a Mega Venusaur, quien normalmente hace wall a Mega Mawile, pero suele resultar en un movimiento STAB pobre en general. Por último, Knock Off puede ser usado en el slot final como una opción spammeable que invalida a lo que sea que tenga la mala fortuna de entrar ante él.

Detalles del set

252 EVs en Attack en conjunto a una naturaleza Adamant maximizan las capacidades de wallbreak y revenge kill de Mega Mawile. Los EVs restantes puestos en Speed son lo suficiente para hacer outspeed a Skarmory con naturaleza neutral y sin invertir además del resto en HP para aumentar su bulk un poco. Hyper Cutter anula Intimidate de Landorus-T el turno en que Mawile Mega Evoluciona, lo cual es en general más útil que Intimidate en este set.

Consejos de uso

Mega Mawile sobresale en destruir cores defensivos en general, y como tal, es mejor usado en las fases early- a mid-game de una partida match como un wallbreaker—procura traer a Mega Mawile al campo de batalla a través de apoyo de VoltTurn o utilizando su bulk natural decente y espectacular typing. Si uno se enfrenta a un equipo más defensivo que es notablemente débil a Mega Mawile, uno debe ser prudente al utilizarlo,(añadir coma) así se aprovecha de dicha debilidad. Al contrario, cuando se enfrenta a equipos más ofensivos que pueden superar a Mega Mawile rápidamente, Mega Mawile puede ser usado de forma agresiva,(añadir coma) así se encarga de dejar al equipo contrario expuesto a un sweep de algún compañero a la espera. Para ilustrar este punto—imagínate una situación en el que un equipo tiene un Mega Mawile y un Dragon Dance Zygarde, mientras que el otro equipo tiene a un Landorus-T defensivo físico con Hidden Power Ice. Es bastante probable que el usuario de Landorus-T hará pivot al Play Rough de Mega Mawile para prevenir que consiga KOs gratis—usando Sucker Punch el siguiente turno al que Landorus-T entra debilitará algo más a Landorus-T, haciendo que sea más fácil realizar un sweep con Dragon Dance Zygarde, debido a que una de sus posibles respuestas ha sido debilitado de forma significativa.

Opciones de equipo

Debido al bajo stat de HP de Mega Mawile y su tendencia a ser abrumado, el apoyo de VoltTurn es ideal para ayudar a que entre ante Pokémon pasivos de los cuales puede tomar ventaja. Rotom-W y Tapu Koko son usuarios notorios, ya que debido a que los pivots que usualmente entran ante ellos—Tangrowth, Ferrothorn y Amoonguss—pueden proveer a Mega Mawile con una oportunidad para hacer wallbreak. En particular, Rotom-W funciona bien con Mega Mawile, ya que puede hacer pivot ante movimientos Ground- y Fire-type comúnmente dirigidos a Mawile; por otro lado, Mega Mawile puede vencer a los Grass-types defensivos, a excepción de Mega Venusaur, que hacen pivot ante Volt Switch de Rotom-W en caso de que Mega Mawile lleve Fire Fang. Latios, otra respuesta popular ante Rotom-W, fácilmente perderá contra Mega Mawile en un uno contra uno también. Similarmente, Tapu Koko mete presión en la oposición de traer a pivots pasivos que Mega Mawile puede vencer. Tapu Koko Este (para no reiterar) también compensa por la debilidad de Mega Mawile ante equipos más ofensivos con su alta Speed e implacables ataques Electric-type. La presencia de Electric Terrain también aumenta el poder del Thunder Punch de Mega Mawile, permtiéndole vencer a Toxapex y Skarmory de forma más eficiente.

Tapu Lele puede causar que Mega Mawile sea propenso a recibir revenge kill por virtud del hecho de que Psychic Terrain anula Sucker Punch por varios turnos, así que un Steel-type capaz de hacer pivot a Tapu Lele es típicamente necesario cuando usas se use a Mega Mawile. Pivots capaces de manejar a Tapu Lele incluyen a Celesteela y Heatran defensivo especial. Además, Mega Mawile sufre con la presencia de Heatran y Mega Venusaur, así que Pokémon capaces(espacio)de hacer lure o inutilizar a esos dos pueden ayudar a este un montón: Surf Latios, Knock Off Clefable y Hidden Power Ground Expert Belt Jirachi pueden molestar a Heatran, mientras que Extrasensory Greninja y Brave Bird Tapu Koko pueden hacer lure a Mega Venusaur. En caso de que uno opte por no llevar Fire Fang, Mega Scizor puede hacer wall a Mega Mawile y limitar su potencial de romper cores defensivos; por esta razón, Magnezone es un buen compañero para Mega Mawile en caso de que no lleve Fire Fang.

Ash-Greninja combinado con Mega Mawile pueden funcionar como un dúo wallbreaker capaz de vencer cores más resistentes—como Tapu Koko, Battle Bond Greninja también usa su alta Speed y poder para meter presión a equipos ofensivos contra los que Mega Mawile sufre. Por último, usuarios de Spikes, como Ferrothorn y Greninja, presionan a Mega Venusaur y otros checks de Mega Mawile a través de daño pasivo continuado.

Otras opciones

Substitute en conjunto a Focus Punch permite a Mega Mawile manejar a Heatran de forma más segura, pero el gran costo masivo de dos moveslots hace que pierda la oportunidad de llevar movimientos de cobertura. Mientras que no es algo relevante a las opciones de set de Mega Mawile, tiene un niche en equipos Trick Room debido a su baja Speed, bulk pasable e inmenso poder. En caso de que uno se quede sin usuarios de Stealth Rock, Mega Mawile puede utilizarlo de forma decente; debido a que esto afecta su cobertura, Magnezone es un compañero notable para Stealth Rock Mega Mawile por su capacidad de atrapar a Defog Mega Scizor y Skarmory, quienes de otra forma podrían eliminar la entry hazard en caso de que Mega Mawile carezca del movimiento de cobertura apropiado.

Checks y Counters

Revenge Killers fuertes resistentes o inmunes a Sucker Punch: Choice Specs Keldeo, Choice Band Tyranitar y Tapu Koko poseen una resistencia a movimientos Dark-type,(añadir coma) y por ende,(añadir coma) resisten Sucker Punch, lo que significa que pueden resistir incluso un Sucker Punch tras luego de un boost y potencialmente dar OHKO a Mega Mawile en respuesta. Choice Specs Tapu Lele tiene una alta probabilidad de dar OHKO a Mega Mawile con Hidden Power Fire,(añadir coma) y puede evitar Sucker Punch gracias a Psychic Terrain. Mientras que no es inmune o resistente a Sucker Punch, Substitute Gigavolt Havoc Magnezone puede evitar la amenaza de Sucker Punch y proceder a dar OHKO a Mega Mawile detrás de un Substitute.

Usuarios veloces de Will-O-Wisp: Debido a la atroz Speed de Mega Mawile y dependencia en Sucker Punch para compensarla, queda susceptible ante usuarios de Will-O-Wisp que sean más rápidos. Will-O-Wisp Heatran, Rotom-W y Mew son todos capaces de hacer outspeed fácilmente y luego quemar a Mega Mawile para evitar Sucker Punch, lo cual lo deja prácticamente inútil en la mayoría de casos.

Ground-types defensivos físicos: Debido a sus stats de Defense y Speed buenas, Landorus-T defensivo físico y Garchomp son capaces de evitar recibir OHKO de parte de Sucker Punch a +2 con algo de libertad y usar un Earthquake poderoso en respuesta.

Mega Venusaur: Para sets que carezcan de Swords Dance o Iron Head, Mega Venusaur puede efectivamente hacer wall a Mega Mawile cuando esté lo suficientemente saludable.

Skarmory: El acceso de Skarmory a Sturdy y Counter permite darle OHKO a Mega Mawile tras luego de resistir un golpe, si es utilizado de forma correcta.
 
Last edited:

Toxic

P = NP
is a Social Media Contributor
GP 2-2

Añadir-Cambiar
Eliminar

(Comentarios)

Resumen

Gracias a su acceso a Huge Power y un amplio movepool ofensivo, Mega Mawile es un wallbreaker y amenaza ofensiva que define el metagame. Esto, y un typing defensivo sólido como es Steel / Fairy con acceso a Intimidate, le garantizan amplias oportunidades para directamente atacar o aumentar su daño utilizando Swords Dance. Sin embargo, sus stats de Speed y HP pobres limitan el potencial de Mega Mawile, ya que le hacen susceptible a la presión ofensiva; la ubicuidad de Pokémon ofensivos que son resistentes o inmunes a Sucker Punch, como Tapu Koko y Tapu Lele, hacen que Mega Mawile tenga problemas para competir.

Mawile @ Mawilite
Ability: Intimidate / Hyper Cutter
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Adamant Nature
- Swords Dance
- Play Rough
- Sucker Punch
- Knock Off / Thunder Punch

Movimientos
Swords Dance aumenta el Attack de Mega Mawile a niveles astronómicos—prácticamente nada es capaz de hacerle wall con Attack a +2. Play Rough es el movimiento STAB obligatorio a elegir de elección que ofrece cobertura neutral sólida. Sucker Punch, con el precio de ser dependiente a la en predicción, ofrece prioridad Dark-type potente, (quitar coma) y previene que le hagan fácilmente revenge kill a Mega Mawile, además de ser una amenaza seria ante equipos ofensivos. Para rematar este moveset, Knock Off es usado como cobertura neutral y sirve como punto medio entre las varias opciones de cobertura que posee Mega Mawile. En vez de Knock Off, Thunder Punch puede ser usado para manejar a Pokémon como Toxapex y Celesteela de una forma más directa, pero viene con el costo de dificultar el matchup contra Ferrothorn. Fire Fang es también una opción para acabar con Mega Scizor y Ferrothorn, pero la falta de cobertura para golpear a Toxapex es normalmente poco favorable debido a su prevalencia.

Detalles del set

La inversión máxima en Attack combinada con una naturaleza Adamant eleva el potencial para el wallbreak de Mawile a lo más alto posible. La inversión en Speed permite a Mega Mawile hacer outspeed a Alolan Marowak con naturaleza neutral y máxima Speed, así también como Pokémon con Speed base de 70 sin inversión, como Skarmory. En las habilidades, Intimidate es la opción preferida, debido a la disminución que ocasiona a lo que sea que Mega Mawile entre le garantiza más oportunidades para setup. Sin embargo, si Landorus-T es una mayor preocupación, Hyper Cutter puede prevenir que este disminuya el Attack de Mega Mawile el turno en el que Mega Evolucione, permitiéndole retener su Attack en +0 o +2. Hyper Cutter funciona mejor en equipos Trick Room debido a la capacidad de dar outspeed a Landorus-T con Trick Room e inmediatamente amenazarle si intenta entrar directamente ante Mega Mawile para intimidarle.

Consejos de uso

Swords Dance Mega Mawile puede ser usado para aplicar presión durante el early-game con movimientos aumentados por Swords Dance o como un late-game sweeper, dependiendo de las circunstancias de la partida; en caso de que respuestas difíciles de presionar para Mega Mawile estén presentes, vale la pena tratar a Mega Mawile como un breaker en early- o mid-game, mientras que, por el otro lado, si los checks a Mega Mawile son particularmente débiles o susceptibles a presión, es más prudente preservar a Mega Mawile para la fase late-game. Para hacer setup, haz entrar a Mega Mawile ante Pokémon pasivos que supongan poca amenaza para Mawile, como Tangrowth, luego procede a usar Swords Dance. El apoyo de VoltTurn, aunque no es tan necesario para Swords Dance Mega Mawile, es un privilegio notable por su capacidad de proveer más oportunidades para hacer setup.

Opciones de equipo

Debido a que Swords Dance Mega Mawile depende mucho en Sucker Punch, el apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn y Greninja es ideal para poner a sus oponentes en rango de KO. Esto es particularmente útil contra equipos como Choice Specs Keldeo y Tapu Koko, ya que ambos son susceptibles a Spikes, las cuales pueden deteriorar sus capacidades de resistir el movimiento de prioridad de Mega Mawile. Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T proveen asistencia con apoyo de VoltTurn, los cuales traen más oportunidades para que Mega Mawile haga setup frente a Pokémon como Assault Vest Tangrowth; además, Rotom-W y Landorus-T pueden hacer pivot ante Pokémon que son problemáticos para Mega Mawile, brindando un cierto apoyo defensivo. Pokémon capaces de mantener a Landorus-T defensivo físico y Will-O-Wisp Heatran a raya, dos amenazas mayores para Mawile, tales como Keldeo, Greninja y Rotom-W, son adiciones bienvenidas. Debido a que Mega Venusaur es difícil de manejar para Mega Mawile de manejar debido a su falta de Iron Head, una forma de meterle presión es apreciada: tanto Extrasensory Greninja como Brave Bird Tapu Koko hacen lure y dañan significativamente a Mega Venusaur. Cabe destacar a Magnezone, vale la pena ser considerado debido a su capacidad de eliminar a Mega Scizor, Skarmory defensivo físico y Ferrothorn—tres Pokemon capaces de molestar a Swords Dance Mega Mawile en caso de que carezca de la cobertura apropiada. Finalmente, la baja Speed de Mega Mawile lo hace una opción sólida en equipos de Trick Room, así que emparejándole con usuarios comunes de Trick Room como Cresselia y Uxie es una buena opción.

Mawile @ Mawilite
Ability: Hyper Cutter
EVs: 92 HP / 252 Atk / 164 Spe
Adamant Nature
- Play Rough
- Sucker Punch / Ice Punch
- Thunder Punch
- Fire Fang / Focus Punch

Movimientos

Play Rough sirve como el movimiento STAB de Mega Mawile a elegir de elección, e incluso lastima a Pokémon resistentes a movimientos Fairy-type de forma significativa. Sucker Punch permite a Mega Mawile meter presión a arquetipos ofensivos que de otra manera serían capaces de manejarle sin problema—específicamente previniendo que reciba revenge kill de amenazas apropiadamente debilitadas y susceptibles al movimiento Dark-type de prioridad. Además, Sucker Punch puede también dar revenge kill a ciertas amenazas desgastadas. Ice Punch puede ser usado para dar OHKO a Landorus-T defensivo en el cambio, pero ten en cuenta que sin Sucker Punch, Mega Mawile es mucho más fácil de presionar ofensivamente, así que es inteligente intentar aparentar lo más posible. Para prevenir que Toxapex limite la capacidad de Mega Mawile de desmantelar cores defensivos, Thunder Punch es necesario y tiene el bono añadido de golpear a Skarmory, Celesteela y Tapu Fini por daño súper efectivo. Fire Fang es necesario para para golpear a Ferrothorn, Mega Scizor y Amoonguss; en caso de que uno opte por no usarlo, Mega Mawile tendrá problemas en romper todo core que tenga presente a alguno de esos Pokémon. Si Fire Fang no es considerado necesario, Focus Punch permite a Mega Mawile castigar cambios predecidos a Heatran mientras es en general un movimiento muy fuerte e implacable. Iron Head puede servir usarse ser utilizado para golpear a Mega Venusaur, quien normalmente hace wall a Mega Mawile, pero suele resultar en un movimiento STAB pobre en general. Por último, Knock Off puede ser usado en el slot final como una opción spammeable que invalida a lo que sea que tenga la mala fortuna de entrar ante él.

Detalles del set

252 EVs en Attack en conjunto a una naturaleza Adamant maximizan las capacidades de wallbreak y revenge kill de Mega Mawile. Los EVs restantes puestos en Speed son lo suficiente para hacer outspeed a Skarmory sin inversión y con naturaleza neutral, y sin invertir además del resto en HP para aumentar su bulk un poco. Hyper Cutter anula Intimidate de Landorus-T el turno en que Mawile Mega Evoluciona, lo cual es en general más útil que Intimidate en este set.

Consejos de uso

Mega Mawile sobresale destaca por en destruir cores defensivos en general, y como tal, es mejor usado en las fases early- a mid-game de una partida como un wallbreaker—procura traer a Mega Mawile al campo de batalla a través de apoyo de VoltTurn o utilizando su bulk natural decente y espectacular typing. Si uno se enfrenta a un equipo más defensivo que es notablemente débil a Mega Mawile, uno debe ser hay que ser prudente al utilizarlo, así se aprovecha de dicha debilidad. Al contrario, cuando se enfrenta a equipos más ofensivos que pueden superar a Mega Mawile rápidamente, Mega Mawile este puede ser usado de forma agresiva, así se encarga de dejar al equipo contrario expuesto a un sweep de algún compañero a la espera. Para ilustrar este punto—imagínate una situación en el que un equipo tiene un Mega Mawile y un Dragon Dance Zygarde, mientras que el otro equipo tiene a un Landorus-T defensivo físico con Hidden Power Ice. Es bastante probable que el usuario de Landorus-T hará pivot al Play Rough de Mega Mawile para prevenir que consiga KOs gratis—usando Sucker Punch el siguiente turno al que Landorus-T entra debilitará algo más a Landorus-T, haciendo que sea más fácil realizar un sweep con Dragon Dance Zygarde, debido a que una de sus posibles respuestas ha sido debilitado de forma significativa.

Opciones de equipo

Debido al bajo stat de HP de Mega Mawile y su tendencia a ser abrumado, el apoyo de VoltTurn es ideal para ayudar a que entre ante Pokémon pasivos de los cuales puede tomar ventaja. Rotom-W y Tapu Koko son usuarios notorios, ya que que los pivots que usualmente entran ante ellos—Tangrowth, Ferrothorn y Amoonguss—pueden proveer a Mega Mawile con una oportunidad para hacer wallbreak. En particular, Rotom-W funciona bien con Mega Mawile, ya que puede hacer pivot ante movimientos Ground- y Fire-type comúnmente dirigidos a Mawile; por otro lado, Mega Mawile puede vencer a los Grass-types defensivos, a excepción de Mega Venusaur, que hacen pivot ante Volt Switch de Rotom-W en caso de que Mega Mawile lleve Fire Fang. Latios, otra respuesta popular ante Rotom-W, fácilmente perderá contra Mega Mawile en un uno contra uno también. Similarmente, Tapu Koko mete presión en la oposición de traer a pivots pasivos que Mega Mawile puede vencer. Este también compensa por la debilidad de Mega Mawile ante equipos más ofensivos con su alta Speed e implacables ataques Electric-type. La presencia de Electric Terrain también aumenta el poder del Thunder Punch de Mega Mawile, permtiéndole vencer a Toxapex y Skarmory de forma más eficiente.

Tapu Lele puede causar que Mega Mawile sea propenso a recibir revenge kill por virtud del hecho de que Psychic Terrain anula Sucker Punch por varios turnos, así que un Steel-type capaz de hacer pivot a Tapu Lele es típicamente necesario cuando se use a Mega Mawile. Pivots capaces de manejar a Tapu Lele incluyen a Celesteela y Heatran defensivo especial. Además, Mega Mawile sufre con la presencia de Heatran y Mega Venusaur, así que Pokémon capaces de hacer lure o inutilizar a esos dos pueden ayudar a este un montón: Surf Latios, Knock Off Clefable y Hidden Power Ground Expert Belt Jirachi pueden molestar a Heatran, mientras que Extrasensory Greninja y Brave Bird Tapu Koko pueden hacer lure a Mega Venusaur. En caso de que uno opte por no llevar Fire Fang, Mega Scizor puede hacer wall a Mega Mawile y limitar su potencial de romper cores defensivos; por esta razón, Magnezone es un buen compañero para Mega Mawile en caso de que no lleve Fire Fang.

Ash-Greninja combinado con Mega Mawile pueden funcionar como un dúo wallbreaker capaz de vencer cores más resistentes—como Tapu Koko, Battle Bond Greninja también usa su alta Speed y poder para meter presión a equipos ofensivos contra los que Mega Mawile sufre. Por último, usuarios de Spikes, como Ferrothorn y Greninja, presionan a Mega Venusaur y otros checks de Mega Mawile a través de daño pasivo continuo.

Otras opciones

Substitute en conjunto a Focus Punch permite a Mega Mawile manejar a Heatran de forma más segura, pero el gran costo de dos moveslots hace que pierda la oportunidad de llevar movimientos de cobertura. Mientras que no es algo relevante a las opciones de set de Mega Mawile, tiene un niche en equipos Trick Room debido a su baja Speed, bulk pasable e inmenso poder. En caso de que uno se quede sin usuarios de Stealth Rock, Mega Mawile puede utilizarlo de forma decente; debido a que esto afecta su cobertura, Magnezone es un compañero notable para Stealth Rock Mega Mawile por gracias a su capacidad de atrapar a Defog Mega Scizor y Skarmory, quienes de otra forma podrían eliminar la entry hazard en caso de que Mega Mawile carezca del movimiento de cobertura apropiado.

Checks y Counters

Revenge Killers fuertes resistentes o inmunes a Sucker Punch: Choice Specs Keldeo, Choice Band Tyranitar y Tapu Koko poseen una resistencia a movimientos Dark-type, y por ende, resisten Sucker Punch, lo que significa que pueden resistir incluso un Sucker Punch tras un boost y potencialmente dar OHKO a Mega Mawile en respuesta. Choice Specs Tapu Lele tiene una alta probabilidad de dar OHKO a Mega Mawile con Hidden Power Fire y puede evitar Sucker Punch gracias a Psychic Terrain. Mientras que no es inmune o resistente a Sucker Punch, Substitute Gigavolt Havoc Magnezone puede evitar la amenaza de Sucker Punch y proceder a dar OHKO a Mega Mawile detrás de Substitute.

Usuarios veloces de Will-O-Wisp: Debido a la atroz Speed de Mega Mawile y dependencia en Sucker Punch para compensarla, queda susceptible ante usuarios de Will-O-Wisp que sean más rápidos. Will-O-Wisp Heatran, Rotom-W y Mew son todos capaces de hacer outspeed fácilmente y luego quemar a Mega Mawile para evitar Sucker Punch, lo cual lo deja prácticamente inútil en la mayoría de casos.

Ground-types defensivos físicos: Debido a sus stats de Defense y Speed buenas, Landorus-T defensivo físico y Garchomp son capaces de evitar recibir OHKO de Sucker Punch a +2 con algo de libertad y usar un Earthquake poderoso en respuesta.

Mega Venusaur: Para sets que carezcan de Swords Dance o Iron Head, Mega Venusaur puede efectivamente hacer wall a Mega Mawile cuando esté lo suficientemente saludable.

Skarmory: El acceso de Skarmory a Sturdy y Counter permite darle OHKO a Mega Mawile tras resistir un golpe, si es utilizado de forma correcta.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Mawile

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gracias a su acceso a Huge Power y un amplio movepool ofensivo, Mega Mawile es un wallbreaker y amenaza ofensiva que define el metagame. Esto, y un typing defensivo s&oacute;lido como es Steel / Fairy con acceso a Intimidate, le garantizan amplias oportunidades para directamente atacar o aumentar su da&ntilde;o utilizando Swords Dance. Sin embargo, sus stats de Speed y HP pobres limitan el potencial de Mega Mawile, ya que le hacen susceptible a la presi&oacute;n ofensiva; la ubicuidad de Pok&eacute;mon ofensivos que son resistentes o inmunes a Sucker Punch, como Tapu Koko y Tapu Lele, hacen que Mega Mawile tenga problemas para competir.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Mawilite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Play Rough</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Intimidate</span> / <span class="ability-name">Hyper Cutter</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Sucker Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Knock Off</span> / <span class="move-name">Thunder Punch</span></td><td>EVs: <span class="ev">40 HP / 252 Atk / 216 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Swords Dance aumenta el Attack de Mega Mawile a niveles astron&oacute;micos&mdash;pr&aacute;cticamente nada es capaz de hacerle wall con Attack a +2. Play Rough es el movimiento STAB obligatorio a elegir que ofrece cobertura neutral s&oacute;lida. Sucker Punch, con el precio de ser dependiente a la predicci&oacute;n, ofrece prioridad Dark-type potente y previene que le hagan f&aacute;cilmente revenge kill a Mega Mawile, adem&aacute;s de ser una amenaza seria ante equipos ofensivos. Para rematar este moveset, Knock Off es usado como cobertura neutral y sirve como punto medio entre las varias opciones de cobertura que posee Mega Mawile. En vez de Knock Off, Thunder Punch puede ser usado para manejar a Pok&eacute;mon como Toxapex y Celesteela de una forma m&aacute;s directa, pero viene con el costo de dificultar el matchup contra Ferrothorn. Fire Fang es tambi&eacute;n una opci&oacute;n para acabar con Mega Scizor y Ferrothorn, pero la falta de cobertura para golpear a Toxapex es normalmente poco favorable debido a su prevalencia.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversi&oacute;n m&aacute;xima en Attack combinada con una naturaleza Adamant eleva el potencial para el wallbreak de Mawile a lo m&aacute;s alto posible. La inversi&oacute;n en Speed permite a Mega Mawile hacer outspeed a Alolan Marowak con naturaleza neutral y m&aacute;xima Speed, as&iacute; tambi&eacute;n como Pok&eacute;mon con Speed base de 70 sin inversi&oacute;n, como Skarmory. En las habilidades, Intimidate es la opci&oacute;n preferida, debido a la disminuci&oacute;n que ocasiona a lo que sea que Mega Mawile entre le garantiza m&aacute;s oportunidades para setup. Sin embargo, si Landorus-T es una mayor preocupaci&oacute;n, Hyper Cutter puede prevenir que este disminuya el Attack de Mega Mawile el turno en el que Mega Evolucione, permiti&eacute;ndole retener su Attack en +0 o +2. Hyper Cutter funciona mejor en equipos Trick Room debido a la capacidad de dar outspeed a Landorus-T con Trick Room e inmediatamente amenazarle si intenta entrar directamente ante Mega Mawile para intimidarle.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Swords Dance Mega Mawile puede ser usado para aplicar presi&oacute;n durante el early-game con movimientos aumentados por Swords Dance o como un late-game sweeper, dependiendo de las circunstancias de la partida; en caso de que respuestas dif&iacute;ciles de presionar para Mega Mawile est&eacute;n presentes, vale la pena tratar a Mega Mawile como un breaker en early- o mid-game, mientras que, por el otro lado, si los checks a Mega Mawile son particularmente d&eacute;biles o susceptibles a presi&oacute;n, es m&aacute;s prudente preservar a Mega Mawile para la fase late-game. Para hacer setup, haz entrar a Mega Mawile ante Pok&eacute;mon pasivos que supongan poca amenaza para Mawile, como Tangrowth, luego procede a usar Swords Dance. El apoyo de VoltTurn, aunque no es tan necesario para Swords Dance Mega Mawile, es un privilegio notable por su capacidad de proveer m&aacute;s oportunidades para hacer setup.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Debido a que Swords Dance Mega Mawile depende mucho en Sucker Punch, el apoyo de Spikes de parte de Ferrothorn y Greninja es ideal para poner a sus oponentes en rango de KO. Esto es particularmente &uacute;til contra equipos como Choice Specs Keldeo y Tapu Koko, ya que ambos son susceptibles a Spikes, las cuales pueden deteriorar sus capacidades de resistir el movimiento de prioridad de Mega Mawile. Rotom-W, Tapu Koko y Landorus-T proveen asistencia con apoyo de VoltTurn, los cuales traen m&aacute;s oportunidades para que Mega Mawile haga setup frente a Pok&eacute;mon como Assault Vest Tangrowth; adem&aacute;s, Rotom-W y Landorus-T pueden hacer pivot ante Pok&eacute;mon que son problem&aacute;ticos para Mega Mawile, brindando un cierto apoyo defensivo. Pok&eacute;mon capaces de mantener a Landorus-T defensivo f&iacute;sico y Will-O-Wisp Heatran a raya, dos amenazas mayores para Mawile, tales como Keldeo, Greninja y Rotom-W, son adiciones bienvenidas. Debido a que Mega Venusaur es dif&iacute;cil de manejar para Mega Mawile debido a su falta de Iron Head, una forma de meterle presi&oacute;n es apreciada: tanto Extrasensory Greninja como Brave Bird Tapu Koko hacen lure y da&ntilde;an significativamente a Mega Venusaur. Cabe destacar a Magnezone, debido a su capacidad de eliminar a Mega Scizor, Skarmory defensivo f&iacute;sico y Ferrothorn&mdash;tres Pokemon capaces de molestar a Swords Dance Mega Mawile en caso de que carezca de la cobertura apropiada. Finalmente, la baja Speed de Mega Mawile lo hace una opci&oacute;n s&oacute;lida en equipos de Trick Room, as&iacute; que emparej&aacute;ndole con usuarios comunes de Trick Room como Cresselia y Uxie es una buena opci&oacute;n.</p>
</div>

<div class="set-desc">
   <input class="export-button" type="button" value="Export" />
   <h2>All-out Attacker</h2>

<div class="set">
        <table>
            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Play Rough</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Mawilite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Sucker Punch</span> / <span class="move-name">Ice Punch</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Hyper Cutter</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Thunder Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Fire Fang</span> / <span class="move-name">Focus Punch</span></td><td>EVs: <span class="ev">92 HP / 252 Atk / 164 Spe</span></td></tr>
       </table>

    </div>

<h3>Movimientos</h3>

<p>Play Rough sirve como el movimiento STAB de Mega Mawile a elegir, e incluso lastima a Pok&eacute;mon resistentes a movimientos Fairy-type de forma significativa. Sucker Punch permite a Mega Mawile meter presi&oacute;n a arquetipos ofensivos que de otra manera ser&iacute;an capaces de manejarle sin problema&mdash;espec&iacute;ficamente previniendo que reciba revenge kill de amenazas apropiadamente debilitadas y susceptibles al movimiento Dark-type de prioridad. Adem&aacute;s, Sucker Punch puede tambi&eacute;n dar revenge kill a ciertas amenazas desgastadas. Ice Punch puede ser usado para dar OHKO a Landorus-T defensivo en el cambio, pero ten en cuenta que sin Sucker Punch, Mega Mawile es mucho m&aacute;s f&aacute;cil de presionar ofensivamente, as&iacute; que es inteligente intentar aparentar lo m&aacute;s posible. Para prevenir que Toxapex limite la capacidad de Mega Mawile de desmantelar cores defensivos, Thunder Punch es necesario y tiene el bono a&ntilde;adido de golpear a Skarmory, Celesteela y Tapu Fini por da&ntilde;o s&uacute;per efectivo. Fire Fang es necesario para para golpear a Ferrothorn, Mega Scizor y Amoonguss; en caso de que uno opte por no usarlo, Mega Mawile tendr&aacute; problemas en romper todo core que tenga presente a alguno de esos Pok&eacute;mon. Si Fire Fang no necesario, Focus Punch permite a Mega Mawile castigar cambios predecidos a Heatran mientras es en general un movimiento muy fuerte e implacable. Iron Head puede servir para golpear a Mega Venusaur, quien normalmente hace wall a Mega Mawile, pero suele resultar en un movimiento STAB pobre en general. Por &uacute;ltimo, Knock Off puede ser usado en el slot final como una opci&oacute;n spammeable que invalida a lo que sea que tenga la mala fortuna de entrar ante &eacute;l.</p>

<h3>Detalles del set </h3>

<p>252 EVs en Attack en conjunto a una naturaleza Adamant maximizan las capacidades de wallbreak y revenge kill de Mega Mawile. Los EVs restantes puestos en Speed son lo suficiente para hacer outspeed a Skarmory sin inversi&oacute;n y con naturaleza neutral, el resto en HP para aumentar su bulk un poco. Hyper Cutter anula Intimidate de Landorus-T el turno en que Mawile Mega Evoluciona, lo cual es en general m&aacute;s &uacute;til que Intimidate en este set.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

   <p>Mega Mawile destaca por destruir cores defensivos en general, y como tal, es mejor usado en las fases early- a mid-game de una partida como un wallbreaker&mdash;procura traer a Mega Mawile al campo de batalla a trav&eacute;s de apoyo de VoltTurn o utilizando su bulk natural decente y espectacular typing. Si uno se enfrenta a un equipo m&aacute;s defensivo que es notablemente d&eacute;bil a Mega Mawile, hay que ser prudente al utilizarlo, as&iacute; se aprovecha de dicha debilidad. Al contrario, cuando se enfrenta a equipos m&aacute;s ofensivos que pueden superar a Mega Mawile r&aacute;pidamente, este puede ser usado de forma agresiva, as&iacute; se encarga de dejar al equipo contrario expuesto a un sweep de alg&uacute;n compa&ntilde;ero a la espera. Para ilustrar este punto&mdash;imag&iacute;nate una situaci&oacute;n en el que un equipo tiene un Mega Mawile y un Dragon Dance Zygarde, mientras que el otro equipo tiene a un Landorus-T defensivo f&iacute;sico con Hidden Power Ice. Es bastante probable que el usuario de Landorus-T har&aacute; pivot al Play Rough de Mega Mawile para prevenir que consiga KOs gratis&mdash;usando Sucker Punch el siguiente turno debilitar&aacute; algo m&aacute;s a Landorus-T, haciendo que sea m&aacute;s f&aacute;cil realizar un sweep con Dragon Dance Zygarde, debido a que una de sus posibles respuestas ha sido debilitado de forma significativa.</p>


<h3>Opciones de equipo </h3>

   <p>Debido al bajo stat de HP de Mega Mawile y su tendencia a ser abrumado, el apoyo de VoltTurn es ideal para ayudar a que entre ante Pok&eacute;mon pasivos de los cuales puede tomar ventaja. Rotom-W y Tapu Koko son usuarios notorios, ya que que los pivots que usualmente entran ante ellos&mdash;Tangrowth, Ferrothorn y Amoonguss&mdash;pueden proveer a Mega Mawile con una oportunidad para hacer wallbreak. En particular, Rotom-W funciona bien con Mega Mawile, ya que puede hacer pivot ante movimientos Ground- y Fire-type com&uacute;nmente dirigidos a Mawile; por otro lado, Mega Mawile puede vencer a los Grass-types defensivos, a excepci&oacute;n de Mega Venusaur, que hacen pivot ante Volt Switch de Rotom-W en caso de que Mega Mawile lleve Fire Fang. Latios, otra respuesta popular ante Rotom-W, f&aacute;cilmente perder&aacute; contra Mega Mawile en un uno contra uno tambi&eacute;n. Similarmente, Tapu Koko mete presi&oacute;n en la oposici&oacute;n de traer a pivots pasivos que Mega Mawile puede vencer. Este tambi&eacute;n compensa por la debilidad de Mega Mawile ante equipos m&aacute;s ofensivos con su alta Speed e implacables ataques Electric-type. La presencia de Electric Terrain tambi&eacute;n aumenta el poder del Thunder Punch de Mega Mawile, permti&eacute;ndole vencer a Toxapex y Skarmory de forma m&aacute;s eficiente.</p>
  
   <p>Tapu Lele puede causar que Mega Mawile sea propenso a recibir revenge kill por virtud del hecho de que Psychic Terrain anula Sucker Punch por varios turnos, as&iacute; que un Steel-type capaz de hacer pivot a Tapu Lele es t&iacute;picamente necesario cuando se use a Mega Mawile. Pivots capaces de manejar a Tapu Lele incluyen a Celesteela y Heatran defensivo especial. Adem&aacute;s, Mega Mawile sufre con la presencia de Heatran y Mega Venusaur, as&iacute; que Pok&eacute;mon capaces de hacer lure o inutilizar a esos dos pueden ayudar a este un mont&oacute;n: Surf Latios, Knock Off Clefable y Hidden Power Ground Expert Belt Jirachi pueden molestar a Heatran, mientras que Extrasensory Greninja y Brave Bird Tapu Koko pueden hacer lure a Mega Venusaur. En caso de que uno opte por no llevar Fire Fang, Mega Scizor puede hacer wall a Mega Mawile y limitar su potencial de romper cores defensivos; por esta raz&oacute;n, Magnezone es un buen compa&ntilde;ero para Mega Mawile en caso de que no lleve Fire Fang.</p>
  
   <p>Ash-Greninja combinado con Mega Mawile pueden funcionar como un d&uacute;o wallbreaker capaz de vencer cores m&aacute;s resistentes&mdash;como Tapu Koko, Battle Bond Greninja tambi&eacute;n usa su alta Speed y poder para meter presi&oacute;n a equipos ofensivos contra los que Mega Mawile sufre. Por &uacute;ltimo, usuarios de Spikes, como Ferrothorn y Greninja, presionan a Mega Venusaur y otros checks de Mega Mawile a trav&eacute;s de da&ntilde;o pasivo continuo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Substitute en conjunto a Focus Punch permite a Mega Mawile manejar a Heatran de forma m&aacute;s segura, pero el gran costo de dos moveslots hace que pierda la oportunidad de llevar movimientos de cobertura. Mientras que no es algo relevante a las opciones de set de Mega Mawile, tiene un niche en equipos Trick Room debido a su baja Speed, bulk pasable e inmenso poder. En caso de que uno se quede sin usuarios de Stealth Rock, Mega Mawile puede utilizarlo de forma decente; debido a que esto afecta su cobertura, Magnezone es un compa&ntilde;ero notable gracias a su capacidad de atrapar a Defog Mega Scizor y Skarmory, quienes de otra forma podr&iacute;an eliminar la entry hazard en caso de que Mega Mawile carezca del movimiento de cobertura apropiado.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Revenge Killers fuertes resistentes o inmunes a Sucker Punch</strong>: Choice Specs Keldeo, Choice Band Tyranitar y Tapu Koko poseen una resistencia a movimientos Dark-type, y por ende, resisten Sucker Punch, lo que significa que pueden resistir incluso un Sucker Punch tras un boost y potencialmente dar OHKO a Mega Mawile en respuesta. Choice Specs Tapu Lele tiene una alta probabilidad de dar OHKO a Mega Mawile con Hidden Power Fire y puede evitar Sucker Punch gracias a Psychic Terrain. Mientras que no es inmune o resistente a Sucker Punch, Substitute Gigavolt Havoc Magnezone puede evitar la amenaza de Sucker Punch y proceder a dar OHKO a Mega Mawile detr&aacute;s de Substitute.</li>

   <li><strong>Usuarios veloces de Will-O-Wisp</strong>: Debido a la atroz Speed de Mega Mawile y dependencia en Sucker Punch para compensarla, queda susceptible ante usuarios de Will-O-Wisp que sean m&aacute;s r&aacute;pidos. Will-O-Wisp Heatran, Rotom-W y Mew son todos capaces de hacer outspeed f&aacute;cilmente y luego quemar a Mega Mawile para evitar Sucker Punch, lo cual lo deja pr&aacute;cticamente in&uacute;til en la mayor&iacute;a de casos.</li>

   <li><strong>Ground-types defensivos f&iacute;sicos</strong>: Debido a sus stats de Defense y Speed buenas, Landorus-T defensivo f&iacute;sico y Garchomp son capaces de evitar recibir OHKO de Sucker Punch a +2 con algo de libertad y usar un Earthquake poderoso en respuesta.</li>

    <li><strong>Mega Venusaur</strong>: Para sets que carezcan de Swords Dance o Iron Head, Mega Venusaur puede efectivamente hacer wall a Mega Mawile cuando est&eacute; lo suficientemente saludable.</li>

<li><strong>Skarmory</strong>: El acceso de Skarmory a Sturdy y Counter permite darle OHKO a Mega Mawile tras resistir un golpe, si es utilizado de forma correcta.</li>
</ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top