• The moderators of this forum are Grillo and Lu.
  • Welcome to Smogon! Take a moment to read the Introduction to Smogon for a run-down on everything Smogon, and make sure you take some time to read the global rules.

[OU] Mega Sableye (GP 2/2)

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/sableye/ Análisis original.

Resumen

En conjunto a su typing Dark / Ghost, las stats defensivas sólidas de Mega Sableye le permiten actuar como uno de los únicos switch-ins a Mega Medicham en el metagame de OU. Su habilidad Magic Bounce incrementa aún más sus capacidades defensivas, rebotando entry hazards y movimientos de estado problemáticos. Mega Sableye invalida esencialmente a cualquier entry hazard setter pasivo excepto a Clefable, haciéndolo muy abusivo contra equipos más bulky que confíen en acumular entry hazards para hacer daño consistente. Además, Mega Sableye tiene acceso a recovery instantánea, extendiendo bastante su utilidad a lo largo de la batalla. Desafortunadamente, este es bastante pasivo debido a sus horribles stats ofensivas, así que se ve limitado a ser usado en equipos de stall donde perder momentum es menos influyente. Tampoco puede aprovechar Prankster Will-O-Wisp o Recover y Mega Evolucionar en el mismo turno. Pokémon Fairy-type como Mega Diancie, Magearna y Clefable son todos una amenaza para Mega Sableye, ya que pueden hacerle gran daño con sus ataques Fairy-type STAB súper efectivos mientras que a su vez resisten Knock Off y no son muy afectados por Will-O-Wisp.

Utility

Movimientos

Knock Off es útil para quitarle al enemigo su objeto, y permite a Mega Sableye hacer daño directo. Foul Play también puede ser usado en este slot para hacer daño a Pokémon ofensivamente físicos, pero la utility de Knock Off suele ser más importante. Will-O-Wisp previene a atacantes físicos como Landorus-T, Mega Mawile y Mega Pinsir de entrar ante Mega Sableye, así como de intentar usarlo como setup fodder. Recover le permite hacer check de forma consistente a Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam a lo largo de la batalla. Por último, Protect asegura que Mega Sableye pueda Mega evolucionar de forma segura en cualquier punto de la batalla, y también es útil para hacer scout de movimientos contra Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Tapu Lele.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le permiten a Mega Sableye evitar ser 2HKO de Magma Storm sin inversión de Heatran, mientras que también lo hacen capaz de resistir a varios atacantes especiales como Protean Greninja y Mega Alakazam. Un EV spread alternativo de HP y Defense máximos con una naturaleza Impish puede ser usado para que Mega Sableye pueda hacer check a atacantes físicos poderosos como Mega Medicham. Prankster permite a Sableye quemar a un enemigo amenazante con Will-O-Wisp antes de Mega Evolucionar. Este necesita la Sablenite para poder evolucionar a Mega Sableye.

Consejos de uso

Haz entrar a Mega Sableye ante entry hazard setters como Ferrothorn, Skarmory y Toxapex para rebotar cualquier entry hazard que traten de colocar con Magic Bounce. Knock Off y Will-O-Wisp son movimientos que se pueden usar muy repetidamente y se deberían usar con frecuencia cuando Mega Sableye no necesite recuperar su salud. Aunque este tiene un bulk inmenso y una recovery fiable, su incapacidad para recuperar HP de forma pasiva con Leftovers significa que puede ser debilitado rápidamente. Es importante Mega Evolucionar a Sableye en las primeras fases de la batalla para que así pueda prevenir de forma apropiada que el oponente coloque hazards tras esto.

Opciones de equipo

Mega Sableye encaja mejor en equipos de stall que se puedan dar el lujo de perder momentum. Por lo tanto, Pokémon como Toxapex, Chansey y Clefable son compañeros de equipo sólidos. Clefable en particular es un compañero excelente, ya que con Unaware puede hacer wall a sweepers como Swords Dance Garchomp y Volcarona que traten de usar a Mega Sableye como setup fodder. Este puede prevenir de forma fiable que un oponente coloque sus propias hazards, así que Pokémon que las detesten como Volcarona pueden ser buenos compañeros de equipo. Steel-types como Heatran y Celesteela también tienen una sinergia natural con Mega Sableye, ya que pueden combatir a los Fairy-types que lo amenazan.

Otras opciones

Fake Out es una opción alternativa a Protect que es capaz de hacer daño; sin embargo, normalmente es la opción inferior, ya que Sableye no puede usarlo para Mega evolucionar ante enemigos que toquen el suelo mientras Psychic Terrain esté activo. Mega Sableye también puede llevar un set de Calm Mind que utilice cualquiera de sus movimientos con STAB y Will-O-Wisp, pero debido a su pésima stat de Speed y la omnipresencia de Pokémon Fairy-type, este set es superado con frecuencia por otros Calm Mind sweepers como Reuniclus.

Checks y Counters

Pokémon Fairy-type: Pokémon como Magearna, Mega Mawile, Mega Diancie, Clefable y Tapu Lele pueden hacer un gran daño a Mega Sableye con sus ataques Fairy-type. Estos Pokémon también pueden usar a este como setup fodder, haciéndolos particularmente peligrosos.

Pokémon Fire-type: Pokémon como Mega Charizard X y Heatran son inmunes a Will-O-Wisp y pueden usar a Mega Sableye como setup fodder o hacerle grandes cantidades de daño con un ataque STAB poderoso.

Setup sweepers: Aunque Will-O-Wisp puede prevenir que muchos setup sweepers obtengan incrementen sus stats ante Mega Sableye, Pokémon como Swords Dance Garchomp, Swords Dance Landorus-T y Volcarona pueden remediar esto con Substitute o una inmunidad directa al movimiento en el caso de Volcarona.

Wallbreakers fuertes: Wallbreakers fuertes como Choice Specs Keldeo, Choice Band Zygarde, Hoopa-U y Mega Charizard Y son todos amenazantes para Mega Sableye, ya que son lo suficientemente poderosos para darle 2HKO con sus ataques STAB respectivos.
 
Last edited:
1/2 Altariel von Sweep
Resumen

En conjunto a su typing Dark / Ghost, las stats defensivas sólidas de Mega Sableye le permiten actuar como uno de los únicos switch-ins comunes a Mega Medicham en el metagame de OU. Su habilidad Magic Bounce incrementa aún más sus capacidades defensivas rebotando entry hazards y movimientos de estado problemáticos. Mega Sableye invalida esencialmente a cualquier entry hazard setter pasivo excepto a Clefable, haciéndolo muy abusivo contra equipos más bulky que confíen en acumular entry hazards para hacer daño consistente. Además, Mega Sableye tiene acceso a recovery instantáneo, extendiendo bastante su utilidad a lo largo de la batalla. Desafortunadamente, este es bastante pasivo debido a sus horribles stats ofensivas, así que se ve limitado a ser usado en equipos de stall,(QC) donde perder momentum es menos influyente. Tampoco puede aprovechar Prankster Will-O-Wisp o Recover y mega evolucionar (veo que en el análisis lo amrca con caps, pero lo veo mejor dejándolo como palabras neutrales cuando está traducido) en el mismo turno. Pokémon Fairy-type como Mega Diancie, Magearna y Clefable son todos amenazantes para Mega Sableye, ya que pueden hacerle gran daño con sus ataques Fairy-type STAB súper efectivos mientras que también resisten Knock Off y no son muy afectados por Will-O-Wisp.

Utility

Movimientos

Knock Off es útil para quitarle al enemigo su objeto, y permite a Mega Sableye hacer daño directo. Foul Play también puede ser usado en este slot para hacer daño a Pokémon ofensivamente físicos, pero la utility de Knock Off es normalmente más importante. Will-O-Wisp previene a atacantes físicos como Landorus-T, Mega Mawile y Mega Pinsir de entrar ante Mega Sableye, así como de intentar usarlo como setup fodder. Recover le permite hacer check de forma consistente a Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam a lo largo de la batalla. Por último, Protect asegura que Mega Sableye pueda Mega evolucionar de forma segura en cualquier punto de la batalla, y también es útil para hacer scout de movimientos contra Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Tapu Lele.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful permiten a Mega Sableye evitar ser 2HKO de Magma Storm sin inversión de Heatran, mientras que también es lo hace capaz de protegerlo resistir de a varios atacantes especiales como Protean Greninja y Mega Alakazam. Un EV spread alternativo de HP y Defense máximos con una naturaleza Impish puede ser usado para que Mega Sableye pueda hacer check a atacantes físicos poderosos como Mega Medicham. Prankster permite a Sableye quemar a un enemigo amenazante con Will-O-Wisp antes de mega evolucionar. Este necesita la Sablenite para poder evolucionar a Mega Sableye.

Consejos de uso

Introduce Haz entrar a Mega Sableye ante entry hazard setters como Ferrothorn, Skarmory y Toxapex para rebotar cualquier entry hazard que traten de colocar con Magic Bounce. Knock Off y Will-O-Wisp son movimientos que se pueden usar muy repetidamente muy spammeables y se deberían usar frecuentemente con frecuencia cuando Mega Sableye no necesite recuperar su salud. Aunque este tiene un bulk inmenso y una recovery fiable, su incapacidad para recuperar HP de forma pasiva con Leftovers significa que puede ser debilitado rápidamente. Es importante Mega evolucionar a Sableye enen las fases tempranas de la batalla para que así pueda prevenir de forma apropiada que el oponente coloque hazards tras esto.

Opciones de equipo

Mega Sableye encaja mejor en equipos de stall que se puedan permitir el perder momentum. Por lo tanto, Pokémon como Toxapex, Chansey y Clefable son compañeros de equipo sólidos. Clefable en particular es un compañero excelente en particular, ya que con Unaware puede hacer wall a sweepers como Swords Dance Garchomp y Volcarona que traten de usar a Mega Sableye como setup fodder. Este puede prevenir de forma fiable que un oponente coloque sus propias hazards, así que Pokémon que las detesten como Volcarona pueden ser buenos compañeros de equipo. Steel-types como Heatran y Celesteela también tienen una sinergia natural con Mega Sableye, ya que pueden combatir a los Fairy-types que lo amenazan.

Otras opciones

Fake Out es una opción alternativa a Protect que es capaz de hacer daño; sin embargo, normalmente es la opción inferior, ya que Sableye no puede usarlo para Mega evolucionar ante enemigos que toquen el suelo mientras Psychic Terrain esté activo. Mega Sableye también puede llevar un set de Calm Mind que utilice cualquiera de sus STABs y Will-O-Wisp, pero debido a su pésima stat de Speed y la omnipresencia de Pokémon Fairy-type, este set es outclassed superado con frecuencia por otros Calm Mind sweepers como Reuniclus.

Checks y Counters

Pokémon Fairy-type: Pokémon Fairy-type como Magearna, Mega Mawile, Mega Diancie, Clefable y Tapu Lele pueden hacer un gran daño a Mega Sableye con sus ataques Fairy-type. Estos Pokémon también pueden usar a este como setup fodder, haciéndolos particularmente peligrosos.

Pokémon Fire-type: Pokémon Fire-type como Mega Charizard X y Heatran son inmunes a Will-O-Wisp y pueden usar a Mega Sableye como setup fodder o hacerle grandes cantidades de daño con un ataque STAB poderoso.

Setup sweepers: Aunque Will-O-Wisp puede prevenir que muchos setup sweepers obtengan boosts incrementen sus stats ante Mega Sableye, Pokémon como Swords Dance Garchomp, Swords Dance Landorus-T y Volcarona pueden remediar esto con Substitute o una inmunidad directa al movimiento en el caso de Volcarona.

Wallbreakers fuertes: Wallbreakers fuertes como Choice Specs Keldeo, Choice Band Zygarde, Hoopa-U y Mega Charizard Y son todos amenazantes para Mega Sableye, ya que son lo suficientemente poderosos para darle 2HKO con sus ataques STAB respectivos.
 

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 2/2, aviso cuando esté listo

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)

Resumen

En conjunto a su typing Dark / Ghost, las stats defensivas sólidas de Mega Sableye le permiten actuar como uno de los únicos switch-ins a Mega Medicham en el metagame de OU. Su habilidad Magic Bounce incrementa aún más sus capacidades defensivas,(coma) rebotando devolviendo entry hazards y movimientos de estado problemáticos. Mega Sableye invalida esencialmente a cualquier entry hazard setter pasivo excepto a Clefable, haciéndolo muy abusivo contra equipos más bulky que confíen en acumular entry hazards para hacer daño consistente. Además, Mega Sableye tiene acceso a recovery instantánea, extendiendo bastante su utilidad a lo largo de la batalla. Desafortunadamente, este es bastante pasivo debido a sus horribles stats ofensivas, así que se ve limitado a ser usado en equipos de stall donde perder momentum es menos influyente. Tampoco puede aprovechar Prankster Will-O-Wisp o Recover y Mega Evolucionar en el mismo turno. Pokémon Fairy-type como Mega Diancie, Magearna y Clefable son todos una amenazantes para Mega Sableye, ya que pueden hacerle gran daño con sus ataques Fairy-type STAB súper efectivos mientras que también a su vez resisten Knock Off y no son muy afectados por Will-O-Wisp.

Utility

Movimientos

Knock Off es útil para quitarle al enemigo su objeto, y permite a Mega Sableye hacer daño directo. Foul Play también puede ser usado en este slot para hacer daño a Pokémon ofensivamente físicos, pero la utility de Knock Off es normalmente suele ser más importante. Will-O-Wisp previene a atacantes físicos como Landorus-T, Mega Mawile y Mega Pinsir de entrar ante Mega Sableye, así como de intentar usarlo como setup fodder. Recover le permite hacer check de forma consistente a Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam a lo largo de la batalla. Por último, Protect asegura que Mega Sableye pueda Mega evolucionar de forma segura en cualquier punto de la batalla, y también es útil para hacer scout de movimientos contra Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Tapu Lele.

Detalles del set

La inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le permiten a Mega Sableye evitar ser 2HKOed de Magma Storm sin inversión de Heatran, mientras que también lo hacen capaz de resistir a varios atacantes especiales como Protean Greninja y Mega Alakazam. Un EV spread alternativo de HP y Defense máximos con una naturaleza Impish puede ser usado para que Mega Sableye pueda hacer check a atacantes físicos poderosos como Mega Medicham. Prankster permite a Sableye quemar a un enemigo amenazante con Will-O-Wisp antes de Mega Evolucionar. Este necesita la Sablenite para poder evolucionar a Mega Sableye.

Consejos de uso

Haz entrar a Mega Sableye ante entry hazard setters como Ferrothorn, Skarmory y Toxapex para rebotar devolver cualquier entry hazard que traten de colocar con Magic Bounce. Knock Off y Will-O-Wisp son movimientos que se pueden usar muy repetidamente y se deberían usar con frecuencia cuando Mega Sableye no necesite recuperar su salud. Aunque este tiene un bulk inmenso y una recovery fiable, su incapacidad para recuperar HP de forma pasiva con Leftovers significa que puede ser debilitado rápidamente. Es importante Mega Evolucionar a Sableye en las fases tempranas primeras etapas de la batalla para que así pueda prevenir de forma apropiada que el oponente coloque hazards tras esto.

Opciones de equipo

Mega Sableye encaja mejor en equipos de stall que se puedan permitir el dar el lujo de perder momentum. Por lo tanto, Pokémon como Toxapex, Chansey y Clefable son compañeros de equipo sólidos. Clefable en particular es un compañero excelente, ya que con Unaware puede hacer wall ante sweepers como Swords Dance Garchomp y Volcarona que traten de usar a Mega Sableye como setup fodder. Este puede prevenir de forma fiable que un oponente coloque sus propias hazards, así que Pokémon que las detesten como Volcarona pueden ser buenos compañeros de equipo. Steel-types como Heatran y Celesteela también tienen una sinergia natural con Mega Sableye, ya que pueden combatir a los Fairy-types que lo amenazan.

Otras opciones

Fake Out es una opción alternativa a Protect que es capaz de hacer daño; sin embargo, normalmente es la opción inferior, ya que Sableye no puede usarlo para Mega evolucionar ante enemigos que toquen el suelo mientras Psychic Terrain esté activo. Mega Sableye también puede llevar un set de Calm Mind que utilice cualquiera de sus movimientos con STABs y Will-O-Wisp, pero debido a su pésima stat de Speed y la omnipresencia de Pokémon Fairy-type, este set es superado con frecuencia por otros Calm Mind sweepers como Reuniclus.

Checks y Counters

Pokémon Fairy-type: Pokémon como Magearna, Mega Mawile, Mega Diancie, Clefable y Tapu Lele pueden hacer un gran daño a Mega Sableye con sus ataques Fairy-type. Estos Pokémon también pueden usar a este como setup fodder, haciéndolos particularmente peligrosos.

Pokémon Fire-type: Pokémon Fire-type (para que quede como el anterior y evitemos repetir) como Mega Charizard X y Heatran son inmunes a Will-O-Wisp y pueden usar a Mega Sableye como setup fodder o hacerle grandes cantidades de daño con un ataque STAB poderoso.

Setup sweepers: Aunque Will-O-Wisp puede prevenir que muchos setup sweepers obtengan incrementen sus stats ante Mega Sableye, Pokémon como Swords Dance Garchomp, Swords Dance Landorus-T y Volcarona pueden remediar esto con Substitute o una inmunidad directa al movimiento en el caso de Volcarona.

Wallbreakers fuertes: Wallbreakers fuertes como Choice Specs Keldeo, Choice Band Zygarde, Hoopa-U y Mega Charizard Y son todos amenazantes para Mega Sableye, ya que son lo suficientemente poderosos para darle 2HKO con sus ataques STAB respectivos.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
Code:
[title]
Sableye

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>En conjunto a su typing Dark / Ghost, las stats defensivas sólidas de Mega Sableye le permiten actuar como uno de los únicos switch-ins a Mega Medicham en el metagame de OU. Su habilidad Magic Bounce incrementa aún más sus capacidades defensivas, rebotando entry hazards y movimientos de estado problemáticos. Mega Sableye invalida esencialmente a cualquier entry hazard setter pasivo excepto a Clefable, haciéndolo muy abusivo contra equipos más bulky que confíen en acumular entry hazards para hacer daño consistente. Además, Mega Sableye tiene acceso a recovery instantánea, extendiendo bastante su utilidad a lo largo de la batalla. Desafortunadamente, este es bastante pasivo debido a sus horribles stats ofensivas, así que se ve limitado a ser usado en equipos de stall donde perder momentum es menos influyente. Tampoco puede aprovechar Prankster Will-O-Wisp o Recover y Mega Evolucionar en el mismo turno. Pokémon Fairy-type como Mega Diancie, Magearna y Clefable son todos una amenaza para Mega Sableye, ya que pueden hacerle gran daño con sus ataques Fairy-type STAB súper efectivos mientras que a su vez resisten Knock Off y no son muy afectados por Will-O-Wisp. </p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Utility</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Sablenite</span</td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Will-O-Wisp</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Prankster </span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Recover</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Protect</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 8 Def / 252 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Knock Off es útil para quitarle al enemigo su objeto, y permite a Mega Sableye hacer daño directo. Foul Play también puede ser usado en este slot para hacer daño a Pokémon ofensivamente físicos, pero la utility de Knock Off suele ser más importante. Will-O-Wisp previene a atacantes físicos como Landorus-T, Mega Mawile y Mega Pinsir de entrar ante Mega Sableye, así como de intentar usarlo como setup fodder. Recover le permite hacer check de forma consistente a Pokémon como Mega Medicham y Mega Alakazam a lo largo de la batalla. Por último, Protect asegura que Mega Sableye pueda Mega evolucionar de forma segura en cualquier punto de la batalla, y también es útil para hacer scout de movimientos contra Pokémon Choice-locked como Choice Scarf Tapu Lele.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La inversión máxima en HP y Special Defense con una naturaleza Careful le permiten a Mega Sableye evitar ser 2HKO de Magma Storm sin inversión de Heatran, mientras que también lo hacen capaz de resistir a varios atacantes especiales como Protean Greninja y Mega Alakazam. Un EV spread alternativo de HP y Defense máximos con una naturaleza Impish puede ser usado para que Mega Sableye pueda hacer check a atacantes físicos poderosos como Mega Medicham. Prankster permite a Sableye quemar a un enemigo amenazante con Will-O-Wisp antes de Mega Evolucionar. Este necesita la Sablenite para poder evolucionar a Mega Sableye. </p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>
Haz entrar a Mega Sableye ante entry hazard setters como Ferrothorn, Skarmory y Toxapex para rebotar cualquier entry hazard que traten de colocar con Magic Bounce. Knock Off y Will-O-Wisp son movimientos que se pueden usar muy repetidamente y se deberían usar con frecuencia cuando Mega Sableye no necesite recuperar su salud. Aunque este tiene un bulk inmenso y una recovery fiable, su incapacidad para recuperar HP de forma pasiva con Leftovers significa que puede ser debilitado rápidamente. Es importante Mega Evolucionar a Sableye en las primeras fases de la batalla para que así pueda prevenir de forma apropiada que el oponente coloque hazards tras esto.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>
Mega Sableye encaja mejor en equipos de stall que se puedan dar el lujo de perder momentum. Por lo tanto, Pokémon como Toxapex, Chansey y Clefable son compañeros de equipo sólidos. Clefable en particular es un compañero excelente, ya que con Unaware puede hacer wall a sweepers como Swords Dance Garchomp y Volcarona que traten de usar a Mega Sableye como setup fodder. Este puede prevenir de forma fiable que un oponente coloque sus propias hazards, así que Pokémon que las detesten como Volcarona pueden ser buenos compañeros de equipo. Steel-types como Heatran y Celesteela también tienen una sinergia natural con Mega Sableye, ya que pueden combatir a los Fairy-types que lo amenazan.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Fake Out es una opción alternativa a Protect que es capaz de hacer daño; sin embargo, normalmente es la opción inferior, ya que Sableye no puede usarlo para Mega evolucionar ante enemigos que toquen el suelo mientras Psychic Terrain esté activo. Mega Sableye también puede llevar un set de Calm Mind que utilice cualquiera de sus movimientos con STAB y Will-O-Wisp, pero debido a su pésima stat de Speed y la omnipresencia de Pokémon Fairy-type, este set es superado con frecuencia por otros Calm Mind sweepers como Reuniclus. </p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Pokémon Fairy-type</strong>: Pokémon como Magearna, Mega Mawile, Mega Diancie, Clefable y Tapu Lele pueden hacer un gran daño a Mega Sableye con sus ataques Fairy-type. Estos Pokémon también pueden usar a este como setup fodder, haciéndolos particularmente peligrosos.</li>

   <li><strong>Pokémon Fire-type</strong>: Pokémon como Mega Charizard X y Heatran son inmunes a Will-O-Wisp y pueden usar a Mega Sableye como setup fodder o hacerle grandes cantidades de daño con un ataque STAB poderoso.</li>

   <li><strong>Setup sweepers</strong>: Aunque Will-O-Wisp puede prevenir que muchos setup sweepers obtengan incrementen sus stats ante Mega Sableye, Pokémon como Swords Dance Garchomp, Swords Dance Landorus-T y Volcarona pueden remediar esto con Substitute o una inmunidad directa al movimiento en el caso de Volcarona.</li>

  <li><strong>Wallbreakers fuertes </strong>: Wallbreakers fuertes como Choice Specs Keldeo, Choice Band Zygarde, Hoopa-U y Mega Charizard Y son todos amenazantes para Mega Sableye, ya que son lo suficientemente poderosos para darle 2HKO con sus ataques STAB respectivos. </li>
</ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top