OU [OU] Mew Revamp - (2/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/mew-revamp.3638540/

Resumen

El niche de Mew proviene de su typing, stats y movepool, los cuales le permiten hacer check de manera defensiva a Pokémon problemáticos como Landorus-T, Mega Medicham, Garchomp y Gliscor, además de aportar Stealth Rock o Defog al equipo. Mew también es un sweeper terrorífico, ya que puede hacer setup fácilmente gracias a su buen bulk y typing, y su gran movepool le permite elegir quienes van a ser sus checks y counters. Sin embargo, los movimientos de estado son abundantes y Mew quiere apartarse de ellos lo más posible ya que reduce su capacidad para lidiar con amenazas como Mega Medicham consistentemente si las hazards están puestas, lo cual es muy probable, ya que Mew es utilizado para hacer Defog. Además de esto, la pasiva forma de Mew defensivo puede dejar que Pokémon como Greninja y Mega Alakazam entren ante él libremente dependiendo de los movimientos que esté utilizando.

Defensive


Movimientos

Ice Beam permite a Mew golpear a Ground-types que son débiles 4x a Ice como Gliscor, Garchomp y Landorus-T. Earthquake puede reemplazar a Ice Beam si golpear a Heatran y hacer check a BoltBeam Magearna es más necesario en el equipo. Earthquake también puede reemplazar a Will-O-Wisp e incluso Defog o Stealth Rock si el equipo de Mew necesita urgentemente lidiar con Heatran, especialmente si el equipo de Mew tiene ya un Defogger o un Pokémon que ponga Stealth Rock. Psychic puede también ser utilizado en vez de Ice Beam si el equipo de Mew no necesita hacer check a los Pokémon ya mencionados y le gustaría hacer check a Hawlucha mejor. Will-O-Wisp le permite invalidar a amenazas como Mega Mawile, Mega Medicham, y Kyurem-B, también es útil para debilitar a Magearna, ya que no tiene una recuperación consistente. Soft-Boiled le permite a Mew mantenerse saludable y cambiar ante atacantes físicos como Landorus-T, Mega Medicham y Mega Lopunny múltiples veces durante la partida. Stealth Rock se usa si el equipo tiene ya un Defogger y le falta un Pokémon que ponga Stealth Rock. Defog es una buena opción en Mew gracias a su resiliencia, la cual le permite eliminar las hazards durante la partida.

Detalles del set

Los EVs en Speed y la naturaleza hace que Mew pueda sobrepasar a Pokémon de base 95 de Speed con una naturaleza positiva como Tapu Lele, Kyurem-B y Landorus-T. Los 240 HP EVs en vez de 252 HP son usados para maximizar la recuperación de Leftovers y su bulk físico. Si se opta por Ice Beam en vez de Earthquake será preferible utilizar una naturaleza Timid.

Consejos de uso

Usa a Mew para entrar ante atacantes físicos como Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny e intenta incapacitarlos con Will-O-Wisp. Usa Soft-Boiled a menudo para mantener a Mew saludable, ya que no será capaz de cambiar ante los Pokémon que se supone si no está alrededor del máximo de HP. Por razones similares, deberías intentar evitar que Mew sea quemado o intoxicado, ya que esto afectará a su longevidad y la capacidad de hacer check a Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny. Busca oportunidades para quitar las hazards o colocarlas ante Pokémon pasivos que Mew amenace con salir, como Zapdos y Hippowdon. Ten cuidado de Pursuit trappers como Tyranitar, Weavile y Mega Tyranitar, ya que pueden atrapar a Mew fácilmente y debilitarlo, lo cual hace que sea muy díficil traer de vuelta a Mew en el campo.

Opciones de equipo

Mew tiende a darle cambios libres a Dark- y Ghost-types como Ash-Greninja, Blacephalon y Gengar, por lo que tener cambios seguros a estos Pokémon como Tapu Bulu, Tyranitar y Toxapex es obligatorio. Pokémon que puedan enfrentarse a Heatran como Garchomp, Gliscor y Gastrodon son también buenos compañeros para Mew, especialmente si no está usando Earthquake. Un Defogger como Tapu Koko o Tornadus-T es muy útil si Mew no está usando Defog, ya que no quieres que Mew entre frecuentemente en Spikes o Toxic Spikes, las cuales reducen la capacidad de Mew de cambiar ante Mega Medicham y Garchomp. Steel-types como Heatran, Ferrothorn, Magearna y Celesteela también son buenos compañeros, ya que pueden entrar ante Tapu Lele. También aprecian la capacidad de Mew de entrar ante Mega Medicham y Garchomp.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot le permite a Mew hacer wallbreak y potencialmente, hacer sweep. Psychic combinado con Mewnium Z se convierte en Genesis Supernova, el cual puede hacer OHKO a Heatran ofensivo tras daño de Stealth Rock si Mew ya hizo set up con Nasty Plot y tiene naturaleza Modest. Genesis Supernova también invoca Psychic Terrain, lo cual es muy útil para subir el poder de Psychic. Fire Blast golpea a bulky Steel-types como Magearna, Ferrothorn y Celesteela por una gran cantidad de daño; puede hacer OHKO a los dos últimos Pokémon previamente mencionados tras un Nasty Plot. Aura Sphere también puede ser utilizado en vez de Fire Blast si golpear a Dark-types como Tyranitar, Greninja y Mega Gyarados es preferido. También mantiene la capacidad para golpear a Steel-types de manera súper efectiva, pero en realidad solo golpea a Heatran y Ferrothorn por daño súper efectivo y la reducción en el poder también se nota. Earth Power puede ser usado para golpear a Tyranitar y Steel-types por daño súper efectivo, pero debe tenerse en cuenta otra vez que la mayoría de Steel-types solo reciben daño neutral gracias a su typing secundario y es demasiado débil como para hacer OHKO a Tyranitar incluso tras un Nasty Plot. Rock Polish permite a Mew hacer sweep en late-game; sin embargo, esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Modest y es mejor utilizarlo en equipos muy ofensivos.
Soft-Boiled puede ser usado en vez de Rock Polish para asegurar más oportunidades de setup, pero esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Timid y encaja mejor en los demás playstyles.

Detalles del set

La naturaleza Modest es la preferida para usar con Rock Polish, ya que Mew no necesitará la velocidad de una naturaleza Timid si ya se ha hecho setup. La naturaleza Timid es mucho mejor con Soft-Boiled ya que es muy importante ser más rapido que Pokémon como Kyurem-B, Tapu Lele y Jolly Landorus-T.

Consejos de uso

Cuando te enfrentes a equipos ofensivos, Mew querrá a menudo usar Rock Polish para sobrepasar a Pokémon más rápidos que él, y cuando te enfrentes a equipos defensivos, Mew querrá usar Nasty Plot para vencer a las walls. Intenta debilitar al equipo rival con otro Pokémon como Magearna y Mega Charizard X antes de intentar un sweep con Mew; no obstante, Mew puede ser también utilizado para debilitar al equipo rival para que los Pokémon ya previamente mencionados pueden hacer sweep. Usa Genesis Supernova tras un Nasty Plot para dañar seriamente o hacer KO a Pokémon como Heatran. Usa Soft-Boiled ante Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T para mantener a Mew saludable y tener más oportunidades de hacer sweep.

Opciones de equipo

Si lleva Rock Polish, Mew encaja mejor en el típico equipo HO con dual Screens, donde aprecia la presencia de leads como Landorus-T y Greninja, los cuales pueden garantizar que las hazards estén puestas para que Mew pueda conseguir KOs.
Otros sweepers que pueden abrirle paso a Mew para hacer sweep como Magearna y Mega Charizard X son apreciados también ya que pueden debilitar seriamente al equipo rival.
Mega Gyarados también es muy útil para lidiar con Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait.
Mew también encaja en equipos bulky offense si está usando Soft-Boiled.
En este tipo de equipos también aprecia las hazards en el campo contrario, específicamente Stealth Rock y Spikes, ya que debilitan a cualquier Pokémon que entre ante Mew; Ferrothorn, Greninja, Clefable y Heatran pueden ponerlas de manera consistente.
Tyranitar puede atrapar y eliminar a Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait.
También hace que el oponente se lo piense dos veces antes de hacer cosas como quedarse atrapado en Dark Pulse con Ash-Greninja o de abusar con sus ataques Dark-type STAB.

Otras opciones

Knock Off es una opción en el set defensivo de Mew para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Leftovers de Heatran, pero el set en general no tiene espacio para Knock Off. Volt Switch y U-turn son opciones viables en este para ganar momentum en Pokémon que intenten entrar ante Mew muy a menudo como Ash-Greninja y Heatran, pero generalmente son difíciles de encajar en cualquier set. Un spread de 240 HP / 120 Def / 148 Spe con una naturaleza Timid puede ser usado para que el set defensivo de Mew supere en velocidad a Adamant Medicham.

Checks y Counters

Dark-types: Ash-Greninja, Hoopa-U y Weavile pueden presionar a Mew con sus respectivos ataques Dark-type STAB. A Hoopa-U y Ash-Greninja no les importa recibir un Will-O-Wisp, pero tienen que tener cuidado del poco común U-turn o Volt Switch. Mega Sableye le hace counter a Mew defensivo gracias a su typing y su habilidad, Magic Bounce, la cual bloquea Stealth Rock. A Tyranitar, Mega Tyranitar y Mega Gyarados no les gusta ser quemados, pero pueden hacer wall a sets de Mew con Nasty Plot que no lleven Aura Sphere.

Ghost-types: Pokémon como Gengar, Blacephalon y Mimikyu amenazan a Mew con sus respectivos movimientos STAB, pero deben tener cuidado del raro Knock Off.

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X y Y, y Volcarona pueden fácilmente entrar ante Will-O-Wisp y Ice Beam, pero deben tener cuidado de sets con Nasty Plot, ya que estos pueden hacerles OHKO fácilmente. Mega Charizard X y Volcarona pueden incluso intentar hacer setup ante Mew defensivo.

Setup Sweepers: La pasividad de Mew hace que sea setup bait para varios Pokémon como Mega Latias, Manaphy y Reuniclus.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso.

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

El niche de Mew proviene de su typing, stats y movepool, los cuales le permiten hacer check de manera defensiva a Pokémon problemáticos como Landorus-T, Mega Medicham, Garchomp y Gliscor,(añadir coma) además de aportar Stealth Rock o Defog al equipo. Mew también es un sweeper terrorífico, ya que puede hacer setup fácilmente gracias a su buen bulk y typing, y su gran movepool le permite elegir quienes van a ser sus checks y counters. Sin embargo, los movimientos de estado son abundantes y Mew quiere apartarse de ellos lo más posible ya que reduce su capacidad para lidiar con amenazas como Mega Medicham consistentemente si las hazards están puestas, lo cual es muy probable,(añadir coma) ya que Mew es utilizado para hacer Defog. Además de esto, la pasiva forma de Mew defensivo puede dejar que Pokémon como Greninja y Mega Alakazam entren ante él libremente dependiendo de los movimientos que esté utilizando.

Defensive


Movimientos

Ice Beam le permite a Mew golpear a Ground-types que son cuatro veces débiles 4x a Ice como Gliscor, Garchomp y Landorus-T. Earthquake puede reemplazar a Ice Beam si golpear a Heatran y checkear hacer check a BoltBeam Magearna es más necesario en el equipo. Earthquake también puede reemplazar a Will-O-Wisp e incluso Defog o Stealth Rock si el equipo de Mew necesita urgentemente lidiar con Heatran, especialmente si el equipo de Mew tiene ya un Defogger o un Pokémon que ponga las Stealth Rock. Psychic puede también ser utilizado en vez de Ice Beam si el equipo de Mew no necesita hacer check a los Pokémon ya mencionados y le gustaría hacer check a Hawlucha mejor. Will-O-Wisp le permite a Mew invalidar a amenazas como Mega Mawile, Mega Medicham, y Kyurem-B, también es útil para debilitar a Magearna, ya que no tiene una recuperación consistente. Soft-Boiled le permite a Mew mantenerse saludable y cambiar ante atacantes físicos como Landorus-T, Mega Medicham y Mega Lopunny múltiples veces durante la partida. Stealth Rock se usa si el equipo tiene ya un Defogger y le falta un Pokémon que ponga las Stealth Rock. Defog es una buena opción en Mew gracias a su resiliencia, la cual le permite eliminar las hazards durante la partida.

Detalles del set

Los EVs en Speed y la naturaleza hace que Mew pueda sobrepasar a Pokémon de base 95 de Speed velocidad con una naturaleza positiva como Tapu Lele, Kyurem-B y Landorus-T. Los 240 HP EVs en vez de 252 HP son usados para maximizar la recuperación de Leftovers y su bulk físico.

Consejos de uso

Usa a Mew para cambiar entrar ante atacantes físicos como Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny e intentar incapacitarlos con Will-O-Wisp. Usa Soft-Boiled a menudo para mantener a Mew saludable, ya que no será capaz de hacer check a los Pokémon que se supone si no está alrededor del máximo de HP. Por razones similares, deberías intentar evitar que Mew sea quemado o intoxicado, ya que esto afectará a su capacidad de hacer check a Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny. Busca oportunidades para quitar las hazards o colocarlas ante Pokémon pasivos que Mew amenace con salir, como Zapdos y Hippowdon. Ten cuidado de Pursuit trappers como Tyranitar, Weavile y Mega Tyranitar, ya que ellos pueden atrapar a Mew fácilmente y debilitarlo, lo cual hace que sea muy díficil traer de vuelta a Mew en el campo.

Opciones de equipo

Mew tiende a darle cambios libres gratis a Dark- y Ghost-types como Ash-Greninja, Blacephalon y Gengar,(añadir coma) por lo que tener cambios seguros a estos Pokémon como Tapu Bulu, Tyranitar y Toxapex es obligatorio. Pokémon que puedan enfrentarse a Heatran como Garchomp, Gliscor y Gastrodon son también buenos compañeros para Mew, especialmente si no está usando Earthquake. Un Defogger como Tapu Koko o Tornadus-T es muy útil si Mew no está usando Defog, ya que no quieres que Mew entre frecuentemente en Spikes o Toxic Spikes, las cuales reducen la capacidad de Mew de cambiar ante Mega Medicham y Garchomp. Steel-types como Heatran, Ferrothorn, Magearna y Celesteela también son buenos compañeros, ya que pueden enviarse entrar ante Tapu Lele. También aprecian la capacidad de Mew de entrar ante Mega Medicham y Garchomp.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot le permite a Mew hacer wallbreak y potencialmente, hacer sweep. Psychic combinado con Mewnium Z se convierte en Genesis Supernova, el cual puede hacer OHKO a Heatran ofensivo tras despues del daño de Stealth Rock si Mew ya hizo set up con Nasty Plot y tiene la naturaleza Modest. Genesis Supernova también invoca pone el Psychic Terrain, lo cual es muy útil para subir el poder de Psychic. Fire Blast golpea a bulky Steel-types como Magearna, Ferrothorn y Celesteela por una gran cantidad de daño; puede hacer OHKO a los dos últimos Pokémon previamente mencionados después de tras un Nasty Plot. Aura Sphere también puede ser utilizado en vez de Fire Blast si golpear a Dark-types como Tyranitar, Greninja y Mega Gyarados es preferido. También mantiene la habilidad de capacidad para golpear a Steel-types de manera súper efectiva,(añadir coma) pero en realidad solo golpea a Heatran y Ferrothorn por daño súper efectivo y la reducción en el poder también se nota. Earth Power puede ser usado para golpear a Tyranitar y Steel-types por daño súper efectivo,(añadir coma) pero debe tenerse en cuenta otra vez que la mayoría de Steel-types solo reciben daño neutral gracias a su typing secundario y es demasiado débil como para hacer OHKO a Tyranitar incluso después de tras un Nasty Plot. Rock Polish le permite a Mew hacer sweep en el late-game; sin embargo, esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Modest y es mejor utilizarlo en equipos muy ofensivos. Soft-Boiled puede ser usado en vez de Rock Polish para asegurar más oportunidades de hacer setup, pero esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Timid y encaja mejor en los demás playstyles.

Detalles del set

La naturaleza Modest es la preferida para usar con Rock Polish, ya que Mew no necesitará la velocidad de una naturaleza Timid si ya se ha hecho setup. La naturaleza Timid es mucho mejor con Soft-Boiled ya que es muy importante ser capaz de ser más rapido que Pokémon como Kyurem-B, Tapu Lele y Jolly Landorus-T.

Consejos de uso

Cuando te enfrentes a equipos ofensivos, Mew querrá a menudo usar Rock Polish para sobrepasar a Pokémon más rápidos que él, y cuando te enfrentes a equipos defensivos, Mew querrá usar Nasty Plot para romper a través de vencer a las walls. Intenta debilitar al equipo rival con otro Pokémon como Magearna y Mega Charizard X antes de intentar un sweep con Mew; No obstante, Mew puede ser también utilizado para debilitar al equipo rival para que los Pokémon ya previamente mencionados pueden hacer sweep. Usa Genesis Supernova después de tras un Nasty Plot para dañar seriamente o hacer KO a Pokémon como Heatran. Usa Soft-Boiled ante Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T para mantener a Mew saludable y tener más oportunidades de hacer sweep.

Opciones de equipo

Si lleva Rock Polish,(añadir coma) Mew encaja mejor en el típico equipo HO con dual Screens, donde aprecia la presencia de leads como Landorus-T y Greninja,(añadir coma) los cuales pueden garantizar que las hazards estén puestas para que Mew pueda conseguir KOs. Otros sweepers que pueden abrirle paso hacerle el camino libre a Mew para hacer sweep como Magearna y Mega Charizard X son apreciados también ya que pueden debilitar seriamente al equipo rival. Mega Gyarados también es muy útil para lidiar con Mega Latias, el cual usa a Mew de como setup bait. Mew también encaja en equipos bulky offense si está usando Soft-Boiled. En este tipo de equipos también aprecia las hazards en el campo contrario, específicamente Stealth Rock y Spikes,(añadir coma) ya que debilitan a cualquier Pokémon que entre ante Mew; Ferrothorn, Greninja, Clefable y Heatran pueden ponerlas de manera consistente. Tyranitar puede atrapar y eliminar a Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait. También hace que el oponente se lo piensen dos veces antes de hacer cosas como quedarse atrapado en Dark Pulse con Ash-Greninja o de abusar con sus ataques Dark-types STAB.

Otras opciones

Knock Off es una opción en el set defensivo de Mew para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Leftovers de Heatran, pero el set en general no tiene espacio para Knock Off. Volt Switch y U-turn son opciones viables en este el set defensivo de Mew para ganar momentum en Pokémon que intenten cambiar en entrar ante Mew muy a(espacio)menudo como Ash-Greninja y Heatran, pero generalmente son difíciles de encajar en cualquier set. Una spread de 240 HP / 120 Def / 148 Spe con una naturaleza Timid puede ser usado para que el set defensivo de Mew supere en velocidad a Adamant Medicham.

Checks y Counters

Dark-types: Ash-Greninja, Hoopa-U y Weavile pueden presionar a Mew con sus respectivos ataques Dark-type STAB. A Hoopa-U y Ash-Greninja no les importa recibir un Will-O-Wisp,(añadir coma) pero tienen que tener cuidado del poco común U-turn o Volt Switch. Mega Sableye le hace counter a Mew defensivo gracias a su typing y su habilidad, Magic Bounce, la cual bloquea Stealth Rock. A Tyranitar, Mega Tyranitar y Mega Gyarados no les gusta ser quemados,(Añadir coma) pero pueden hacer wall a sets de Mew con Nasty Plot que no lleven Aura Sphere.

Ghost-types: Pokémon como Gengar, Blacephalon y Mimikyu amenazan a Mew con sus respectivos movimientos de STAB,(añadir coma) pero deben tener cuidado del raro Knock Off.

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X y Y, y Volcarona pueden fácilmente entrar ante Will-O-Wisp y Ice Beam, pero deben tener cuidado de sets con Nasty Plot,(añadir coma) ya que estos pueden hacerles OHKO fácilmente. Mega Charizard X y Volcarona pueden incluso intentar hacer setup ante Mew defensivo.

Setup Sweepers: La pasividad de Mew hace que sea setup bait para varios Pokémon como Mega Latias, Manaphy y Reuniclus.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Aishia se agrego esta oracion despues del final de Set Details: If opting to run Ice Beam over Earthquake, a Timid nature should be used.
Los EVs en Speed y la naturaleza hace que Mew pueda sobrepasar a Pokémon de base 95 de Speed con una naturaleza positiva como Tapu Lele, Kyurem-B y Landorus-T. Los 240 HP EVs en vez de 252 HP son usados para maximizar la recuperación de Leftovers y su bulk físico. If opting to run Ice Beam over Earthquake, a Timid nature should be used.
 
  • Like
Reactions: Ayu
GP 2/2
Añadir
Borrar
Comentario


Resumen

El niche de Mew proviene de su typing, stats y movepool, los cuales le permiten hacer check de manera defensiva a Pokémon problemáticos como Landorus-T, Mega Medicham, Garchomp y Gliscor, además de aportar Stealth Rock o Defog al equipo. Mew también es un sweeper terrorífico, ya que puede hacer setup fácilmente gracias a su buen bulk y typing, y su gran movepool le permite elegir quienes van a ser sus checks y counters. Sin embargo, los movimientos de estado son abundantes y Mew quiere apartarse de ellos lo más posible ya que reduce su capacidad para lidiar con amenazas como Mega Medicham consistentemente si las hazards están puestas, lo cual es muy probable, ya que Mew es utilizado para hacer Defog. Además de esto, la pasiva forma de Mew defensivo puede dejar que Pokémon como Greninja y Mega Alakazam entren ante él libremente dependiendo de los movimientos que esté utilizando.

Defensive


Movimientos

Ice Beam permite a Mew golpear a Ground-types que son débiles 4x a Ice como Gliscor, Garchomp y Landorus-T. Earthquake puede reemplazar a Ice Beam si golpear a Heatran y hacer check a BoltBeam Magearna es más necesario en el equipo. Earthquake también puede reemplazar a Will-O-Wisp e incluso Defog o Stealth Rock si el equipo de Mew necesita urgentemente lidiar con Heatran, especialmente si el equipo de Mew tiene ya un Defogger o un Pokémon que ponga Stealth Rock. Psychic puede también ser utilizado en vez de Ice Beam si el equipo de Mew no necesita hacer check a los Pokémon ya mencionados y le gustaría hacer check a Hawlucha mejor. Will-O-Wisp le permite invalidar a amenazas como Mega Mawile, Mega Medicham, y Kyurem-B, también es útil para debilitar a Magearna, ya que no tiene una recuperación consistente. Soft-Boiled le permite a Mew mantenerse saludable y cambiar ante atacantes físicos como Landorus-T, Mega Medicham y Mega Lopunny múltiples veces durante la partida. Stealth Rock se usa si el equipo tiene ya un Defogger y le falta un Pokémon que ponga Stealth Rock. Defog es una buena opción en Mew gracias a su resiliencia, la cual le permite eliminar las hazards durante la partida.

Detalles del set

Los EVs en Speed y la naturaleza hace que Mew pueda sobrepasar a Pokémon de base 95 de Speed con una naturaleza positiva como Tapu Lele, Kyurem-B y Landorus-T. Los 240 HP EVs en vez de 252 HP son usados para maximizar la recuperación de Leftovers y su bulk físico. Si se opta por Ice Beam en vez de Earthquake será preferible utilizar una naturaleza Timid.

Consejos de uso

Usa a Mew para entrar ante atacantes físicos como Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny e intenta incapacitarlos con Will-O-Wisp. Usa Soft-Boiled a menudo para mantener a Mew saludable, ya que no será capaz de hacer check a cambiar ante los Pokémon que se supone si no está alrededor del máximo de HP. Por razones similares, deberías intentar evitar que Mew sea quemado o intoxicado, ya que esto afectará a su longevidad y la capacidad de hacer check a Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny. Busca oportunidades para quitar las hazards o colocarlas ante Pokémon pasivos que Mew amenace con salir, como Zapdos y Hippowdon. Ten cuidado de Pursuit trappers como Tyranitar, Weavile y Mega Tyranitar, ya que pueden atrapar a Mew fácilmente y debilitarlo, lo cual hace que sea muy díficil traer de vuelta a Mew en el campo.

Opciones de equipo

Mew tiende a darle cambios libres a Dark- y Ghost-types como Ash-Greninja, Blacephalon y Gengar, por lo que tener cambios seguros a estos Pokémon como Tapu Bulu, Tyranitar y Toxapex es obligatorio. Pokémon que puedan enfrentarse a Heatran como Garchomp, Gliscor y Gastrodon son también buenos compañeros para Mew, especialmente si no está usando Earthquake. Un Defogger como Tapu Koko o Tornadus-T es muy útil si Mew no está usando Defog, ya que no quieres que Mew entre frecuentemente en Spikes o Toxic Spikes, las cuales reducen la capacidad de Mew de cambiar ante Mega Medicham y Garchomp. Steel-types como Heatran, Ferrothorn, Magearna y Celesteela también son buenos compañeros, ya que pueden entrar ante Tapu Lele. También aprecian la capacidad de Mew de entrar ante Mega Medicham y Garchomp.

Nasty Plot

Movimientos

Nasty Plot le permite a Mew hacer wallbreak y potencialmente, hacer sweep. Psychic combinado con Mewnium Z se convierte en Genesis Supernova, el cual puede hacer OHKO a Heatran ofensivo tras daño de Stealth Rock si Mew ya hizo set up con Nasty Plot y tiene naturaleza Modest. Genesis Supernova también invoca Psychic Terrain, lo cual es muy útil para subir el poder de Psychic. Fire Blast golpea a bulky Steel-types como Magearna, Ferrothorn y Celesteela por una gran cantidad de daño; puede hacer OHKO a los dos últimos Pokémon previamente mencionados tras un Nasty Plot. Aura Sphere también puede ser utilizado en vez de Fire Blast si golpear a Dark-types como Tyranitar, Greninja y Mega Gyarados es preferido. También mantiene la capacidad para golpear a Steel-types de manera súper efectiva, pero en realidad solo golpea a Heatran y Ferrothorn por daño súper efectivo y la reducción en el poder también se nota. Earth Power puede ser usado para golpear a Tyranitar y Steel-types por daño súper efectivo, pero debe tenerse en cuenta otra vez que la mayoría de Steel-types solo reciben daño neutral gracias a su typing secundario y es demasiado débil como para hacer OHKO a Tyranitar incluso tras un Nasty Plot. Rock Polish le permite a Mew hacer sweep en late-game; sin embargo, esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Modest y es mejor utilizarlo en equipos muy ofensivos.
Soft-Boiled puede ser usado en vez de Rock Polish para asegurar más oportunidades de setup, pero esta opción es generalmente preferida con una naturaleza Timid y encaja mejor en los demás playstyles.

Detalles del set

La naturaleza Modest es la preferida para usar con Rock Polish, ya que Mew no necesitará la velocidad de una naturaleza Timid si ya se ha hecho setup. La naturaleza Timid es mucho mejor con Soft-Boiled ya que es muy importante ser más rapido que Pokémon como Kyurem-B, Tapu Lele y Jolly Landorus-T.

Consejos de uso

Cuando te enfrentes a equipos ofensivos, Mew querrá a menudo usar Rock Polish para sobrepasar a Pokémon más rápidos que él, y cuando te enfrentes a equipos defensivos, Mew querrá usar Nasty Plot para vencer a las walls. Intenta debilitar al equipo rival con otro Pokémon como Magearna y Mega Charizard X antes de intentar un sweep con Mew; Nno (Quitar mayúscula) obstante, Mew puede ser también utilizado para debilitar al equipo rival para que los Pokémon ya previamente mencionados pueden hacer sweep. Usa Genesis Supernova tras un Nasty Plot para dañar seriamente o hacer KO a Pokémon como Heatran. Usa Soft-Boiled ante Pokémon como Kyurem-B y Landorus-T para mantener a Mew saludable y tener más oportunidades de hacer sweep.

Opciones de equipo

Si lleva Rock Polish, Mew encaja mejor en el típico equipo HO con dual Screens, donde aprecia la presencia de leads como Landorus-T y Greninja, los cuales pueden garantizar que las hazards estén puestas para que Mew pueda conseguir KOs.
Otros sweepers que pueden abrirle paso a Mew para hacer sweep como Magearna y Mega Charizard X son apreciados también ya que pueden debilitar seriamente al equipo rival.
Mega Gyarados también es muy útil para lidiar con Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait.
Mew también encaja en equipos bulky offense si está usando Soft-Boiled.
En este tipo de equipos también aprecia las hazards en el campo contrario, específicamente Stealth Rock y Spikes, ya que debilitan a cualquier Pokémon que entre ante Mew; Ferrothorn, Greninja, Clefable y Heatran pueden ponerlas de manera consistente.
Tyranitar puede atrapar y eliminar a Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait.
También hace que el oponente se lo piense dos veces antes de hacer cosas como quedarse atrapado en Dark Pulse con Ash-Greninja o de abusar con sus ataques Dark-type STAB.

Otras opciones

Knock Off es una opción en el set defensivo de Mew para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Leftovers de Heatran, pero el set en general no tiene espacio para Knock Off. Volt Switch y U-turn son opciones viables en este para ganar momentum en Pokémon que intenten entrar ante Mew muy a menudo como Ash-Greninja y Heatran, pero generalmente son difíciles de encajar en cualquier set. Un spread de 240 HP / 120 Def / 148 Spe con una naturaleza Timid puede ser usado para que el set defensivo de Mew supere en velocidad a Adamant Medicham.

Checks y Counters

Dark-types: Ash-Greninja, Hoopa-U y Weavile pueden presionar a Mew con sus respectivos ataques Dark-type STAB. A Hoopa-U y Ash-Greninja no les importa recibir un Will-O-Wisp, pero tienen que tener cuidado del poco común U-turn o Volt Switch. Mega Sableye le hace counter a Mew defensivo gracias a su typing y su habilidad, Magic Bounce, la cual bloquea Stealth Rock. A Tyranitar, Mega Tyranitar y Mega Gyarados no les gusta ser quemados, pero pueden hacer wall a sets de Mew con Nasty Plot que no lleven Aura Sphere.

Ghost-types: Pokémon como Gengar, Blacephalon y Mimikyu amenazan a Mew con sus respectivos movimientos STAB, pero deben tener cuidado del raro Knock Off.

Fire-types: Heatran, Mega Charizard X y Y, y Volcarona pueden fácilmente entrar ante Will-O-Wisp y Ice Beam, pero deben tener cuidado de sets con Nasty Plot, ya que estos pueden hacerles OHKO fácilmente. Mega Charizard X y Volcarona pueden incluso intentar hacer setup ante Mew defensivo.

Setup Sweepers: La pasividad de Mew hace que sea setup bait para varios Pokémon como Mega Latias, Manaphy y Reuniclus.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
HTML:
[title]
Mew

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>El niche de Mew proviene de su typing, stats y movepool, los cuales le permiten hacer check de manera defensiva a Pok&eacute;mon problem&aacute;ticos como Landorus-T, Mega Medicham, Garchomp y Gliscor, adem&aacute;s de aportar Stealth Rock o Defog al equipo. Mew tambi&eacute;n es un sweeper terror&iacute;fico, ya que puede hacer setup f&aacute;cilmente gracias a su buen bulk y typing, y su gran movepool le permite elegir quienes van a ser sus checks y counters. Sin embargo, los movimientos de estado son abundantes y Mew quiere apartarse de ellos lo m&aacute;s posible ya que reduce su capacidad para lidiar con amenazas como Mega Medicham consistentemente si las hazards est&aacute;n puestas, lo cual es muy probable, ya que Mew es utilizado para hacer Defog. Adem&aacute;s de esto, la pasiva forma de Mew defensivo puede dejar que Pok&eacute;mon como Greninja y Mega Alakazam entren ante &eacute;l libremente dependiendo de los movimientos que est&eacute; utilizando.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Leftovers</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Will-O-Wisp</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Synchronize</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Soft-Boiled</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Stealth Rock</span> / <span class="move-name">Defog</span></td><td>EVs: <span class="ev">240 HP / 52 Def / 216 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Ice Beam permite a Mew golpear a Ground-types que son d&eacute;biles 4x a Ice como Gliscor, Garchomp y Landorus-T. Earthquake puede reemplazar a Ice Beam si golpear a Heatran y hacer check a BoltBeam Magearna es m&aacute;s necesario en el equipo. Earthquake tambi&eacute;n puede reemplazar a Will-O-Wisp e incluso Defog o Stealth Rock si el equipo de Mew necesita urgentemente lidiar con Heatran, especialmente si el equipo de Mew tiene ya un Defogger o un Pok&eacute;mon que ponga Stealth Rock. Psychic puede tambi&eacute;n ser utilizado en vez de Ice Beam si el equipo de Mew no necesita hacer check a los Pok&eacute;mon ya mencionados y le gustar&iacute;a hacer check a Hawlucha mejor. Will-O-Wisp le permite invalidar a amenazas como Mega Mawile, Mega Medicham, y Kyurem-B, tambi&eacute;n es &uacute;til para debilitar a Magearna, ya que no tiene una recuperaci&oacute;n consistente. Soft-Boiled le permite a Mew mantenerse saludable y cambiar ante atacantes f&iacute;sicos como Landorus-T, Mega Medicham y Mega Lopunny m&uacute;ltiples veces durante la partida. Stealth Rock se usa si el equipo tiene ya un Defogger y le falta un Pok&eacute;mon que ponga Stealth Rock. Defog es una buena opci&oacute;n en Mew gracias a su resiliencia, la cual le permite eliminar las hazards durante la partida.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Los EVs en Speed y la naturaleza hace que Mew pueda sobrepasar a Pok&eacute;mon de base 95 de Speed con una naturaleza positiva como Tapu Lele, Kyurem-B y Landorus-T. Los 240 HP EVs en vez de 252 HP son usados para maximizar la recuperaci&oacute;n de Leftovers y su bulk f&iacute;sico. Si se opta por Ice Beam en vez de Earthquake ser&aacute; preferible utilizar una naturaleza Timid.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Usa a Mew para entrar ante atacantes f&iacute;sicos como Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny e intenta incapacitarlos con Will-O-Wisp. Usa Soft-Boiled a menudo para mantener a Mew saludable, ya que no ser&aacute; capaz de cambiar ante los Pok&eacute;mon que se supone si no est&aacute; alrededor del m&aacute;ximo de HP. Por razones similares, deber&iacute;as intentar evitar que Mew sea quemado o intoxicado, ya que esto afectar&aacute; a su longevidad y la capacidad de hacer check a Mega Medicham, Garchomp y Mega Lopunny. Busca oportunidades para quitar las hazards o colocarlas ante Pok&eacute;mon pasivos que Mew amenace con salir, como Zapdos y Hippowdon. Ten cuidado de Pursuit trappers como Tyranitar, Weavile y Mega Tyranitar, ya que pueden atrapar a Mew f&aacute;cilmente y debilitarlo, lo cual hace que sea muy d&iacute;ficil traer de vuelta a Mew en el campo.</p>
    

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Mew tiende a darle cambios libres a Dark- y Ghost-types como Ash-Greninja, Blacephalon y Gengar, por lo que tener cambios seguros a estos Pok&eacute;mon como Tapu Bulu, Tyranitar y Toxapex es obligatorio. Pok&eacute;mon que puedan enfrentarse a Heatran como Garchomp, Gliscor y Gastrodon son tambi&eacute;n buenos compa&ntilde;eros para Mew, especialmente si no est&aacute; usando Earthquake. Un Defogger como Tapu Koko o Tornadus-T es muy &uacute;til si Mew no est&aacute; usando Defog, ya que no quieres que Mew entre frecuentemente en Spikes o Toxic Spikes, las cuales reducen la capacidad de Mew de cambiar ante Mega Medicham y Garchomp. Steel-types como Heatran, Ferrothorn, Magearna y Celesteela tambi&eacute;n son buenos compa&ntilde;eros, ya que pueden entrar ante Tapu Lele. Tambi&eacute;n aprecian la capacidad de Mew de entrar ante Mega Medicham y Garchomp.</p>
</div>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Nasty Plot</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Nasty Plot</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Mewnium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Psychic</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Synchronize</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Fire Blast</span> / <span class="move-name">Aura Sphere</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Modest</span> / <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Rock Polish</span> / <span class="move-name">Soft-Boiled</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Nasty Plot le permite a Mew hacer wallbreak y potencialmente, hacer sweep. Psychic combinado con Mewnium Z se convierte en Genesis Supernova, el cual puede hacer OHKO a Heatran ofensivo tras da&ntilde;o de Stealth Rock si Mew ya hizo set up con Nasty Plot y tiene naturaleza Modest. Genesis Supernova tambi&eacute;n invoca Psychic Terrain, lo cual es muy &uacute;til para subir el poder de Psychic. Fire Blast golpea a bulky Steel-types como Magearna, Ferrothorn y Celesteela por una gran cantidad de da&ntilde;o; puede hacer OHKO a los dos &uacute;ltimos Pok&eacute;mon previamente mencionados tras un Nasty Plot. Aura Sphere tambi&eacute;n puede ser utilizado en vez de Fire Blast si golpear a Dark-types como Tyranitar, Greninja y Mega Gyarados es preferido. Tambi&eacute;n mantiene la capacidad para golpear a Steel-types de manera s&uacute;per efectiva, pero en realidad solo golpea a Heatran y Ferrothorn por da&ntilde;o s&uacute;per efectivo y la reducci&oacute;n en el poder tambi&eacute;n se nota. Earth Power puede ser usado para golpear a Tyranitar y Steel-types por da&ntilde;o s&uacute;per efectivo, pero debe tenerse en cuenta otra vez que la mayor&iacute;a de Steel-types solo reciben da&ntilde;o neutral gracias a su typing secundario y es demasiado d&eacute;bil como para hacer OHKO a Tyranitar incluso tras un Nasty Plot. Rock Polish permite a Mew hacer sweep en late-game; sin embargo, esta opci&oacute;n es generalmente preferida con una naturaleza Modest y es mejor utilizarlo en equipos muy ofensivos. Soft-Boiled puede ser usado en vez de Rock Polish para asegurar m&aacute;s oportunidades de setup, pero esta opci&oacute;n es generalmente preferida con una naturaleza Timid y encaja mejor en los dem&aacute;s playstyles.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La naturaleza Modest es la preferida para usar con Rock Polish, ya que Mew no necesitar&aacute; la velocidad de una naturaleza Timid si ya se ha hecho setup. La naturaleza Timid es mucho mejor con Soft-Boiled ya que es muy importante ser m&aacute;s rapido que Pok&eacute;mon como Kyurem-B, Tapu Lele y Jolly Landorus-T.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Cuando te enfrentes a equipos ofensivos, Mew querr&aacute; a menudo usar Rock Polish para sobrepasar a Pok&eacute;mon m&aacute;s r&aacute;pidos que &eacute;l, y cuando te enfrentes a equipos defensivos, Mew querr&aacute; usar Nasty Plot para vencer a las walls. Intenta debilitar al equipo rival con otro Pok&eacute;mon como Magearna y Mega Charizard X antes de intentar un sweep con Mew; no obstante, Mew puede ser tambi&eacute;n utilizado para debilitar al equipo rival para que los Pok&eacute;mon ya previamente mencionados pueden hacer sweep. Usa Genesis Supernova tras un Nasty Plot para da&ntilde;ar seriamente o hacer KO a Pok&eacute;mon como Heatran. Usa Soft-Boiled ante Pok&eacute;mon como Kyurem-B y Landorus-T para mantener a Mew saludable y tener m&aacute;s oportunidades de hacer sweep.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Si lleva Rock Polish, Mew encaja mejor en el t&iacute;pico equipo HO con dual Screens, donde aprecia la presencia de leads como Landorus-T y Greninja, los cuales pueden garantizar que las hazards est&eacute;n puestas para que Mew pueda conseguir KOs. Otros sweepers que pueden abrirle paso a Mew para hacer sweep como Magearna y Mega Charizard X son apreciados tambi&eacute;n ya que pueden debilitar seriamente al equipo rival. Mega Gyarados tambi&eacute;n es muy &uacute;til para lidiar con Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait. Mew tambi&eacute;n encaja en equipos bulky offense si est&aacute; usando Soft-Boiled. En este tipo de equipos tambi&eacute;n aprecia las hazards en el campo contrario, espec&iacute;ficamente Stealth Rock y Spikes, ya que debilitan a cualquier Pok&eacute;mon que entre ante Mew; Ferrothorn, Greninja, Clefable y Heatran pueden ponerlas de manera consistente. Tyranitar puede atrapar y eliminar a Mega Latias, el cual usa a Mew como setup bait. Tambi&eacute;n hace que el oponente se lo piense dos veces antes de hacer cosas como quedarse atrapado en Dark Pulse con Ash-Greninja o de abusar con sus ataques Dark-type STAB.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Knock Off es una opci&oacute;n en el set defensivo de Mew para eliminar objetos como Eviolite de Chansey y Leftovers de Heatran, pero el set en general no tiene espacio para Knock Off. Volt Switch y U-turn son opciones viables en este para ganar momentum en Pok&eacute;mon que intenten entrar ante Mew muy a menudo como Ash-Greninja y Heatran, pero generalmente son dif&iacute;ciles de encajar en cualquier set. Un spread de 240 HP / 120 Def / 148 Spe con una naturaleza Timid puede ser usado para que el set defensivo de Mew supere en velocidad a Adamant Medicham.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Dark-types</strong>: Ash-Greninja, Hoopa-U y Weavile pueden presionar a Mew con sus respectivos ataques Dark-type STAB. A Hoopa-U y Ash-Greninja no les importa recibir un Will-O-Wisp, pero tienen que tener cuidado del poco com&uacute;n U-turn o Volt Switch. Mega Sableye le hace counter a Mew defensivo gracias a su typing y su habilidad, Magic Bounce, la cual bloquea Stealth Rock. A Tyranitar, Mega Tyranitar y Mega Gyarados no les gusta ser quemados, pero pueden hacer wall a sets de Mew con Nasty Plot que no lleven Aura Sphere.</li>

   <li><strong>Ghost-types</strong>: Pok&eacute;mon como Gengar, Blacephalon y Mimikyu amenazan a Mew con sus respectivos movimientos STAB, pero deben tener cuidado del raro Knock Off.</li>

   <li><strong>Fire-types</strong>: Heatran, Mega Charizard X y Y, y Volcarona pueden f&aacute;cilmente entrar ante Will-O-Wisp y Ice Beam, pero deben tener cuidado de sets con Nasty Plot, ya que estos pueden hacerles OHKO f&aacute;cilmente. Mega Charizard X y Volcarona pueden incluso intentar hacer setup ante Mew defensivo.</li>
  
   <li><strong>Setup Sweepers</strong>: La pasividad de Mew hace que sea setup bait para varios Pok&eacute;mon como Mega Latias, Manaphy y Reuniclus.</li>
   </ul>
  
 
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/395754" target="_blank">Jordy</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/303291" target="_blank">Lyd</a>, <a href="/forums/members/223276" target="_blank">ABR</a> y <a href="/forums/members/328915" target="_blank">Leo</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> y <a href="/forums/members/gaael.471028/" target="_blank">Gaael</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top