[OU] Thundurus-Therian (2/2)

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/thundurus-therian/

Resumen

Thundurus-T funciona como un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a Nasty Plot en conjunto con su gran stat de Special Attack. Este puede aterrorizar a offense por su acceso a Agility, lo que le permite tras un boost hacer outspeed a toda amenaza en el metagame. Thundurus-T también tiene una buena Speed tier que le permite hacer outspeed a un número notable de amenazas, como Mega Charizard Y, Mega Medicham, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele. Sumado a todo esto, posee un buen typing defensivo y una habilidad decente en Volt Absorb, permitiéndole hacer check a Pokémon como Celesteela, Mega Scizor, Tapu Koko y Zapdos. Por otro lado, el mediocre bulk de Thundurus-T combinado con su debilidad a Stealth Rock implica que tiene dificultades a la hora de entrar al campo durante la partida. Además, depende demasiado de los boosts de Nasty Plot para hacer daño, ya que de otra forma se encuentra a merced de Pokémon como Tangrowth, Ferrothorn y Latios. Thundurus-T también tiene competencia contra otros Electric-types como Tapu Koko, Mega Manectric y Thundurus, quienes tienen Speed tiers bastante mejores.


Double Dance

Movimentos

Agility es usado para que Thundurus-T pueda aumentar su Speed contra alguna amenaza a la que fuerce a salir, como Tapu Fini, y de esta forma hacer outspeed a todo el metagame, notablemente a amenazas más rápidas como Greninja, Tornadus-T, Tapu Koko y Mega Alakazam, así como a cualquier usuario de Choice Scarf, como Keldeo, Garchomp y Terrakion. Thunderbolt, combinado con Electrium Z, otorga a Thundurus-T un poderoso Gigavolt Havoc que puede usar para vencer a rivales que normalmente aguantarían Thunderbolt con todo su HP, como Tapu Lele, Heatran, Mega Heracross y Volcarona. Cuando se usa con Nasty Plot, Thundurus-T puede utilizar un potentísimo Gigavolt Havoc a +2 que puede eliminar a checks comunes de atacantes especiales como Mew, Tyranitar, Mega Charizard X y Assault Vest Magearna con todo su HP; Gigavolt Havoc a +2 también hace OHKO a Choice Specs Magnezone, convirtiendo a Thundurus-T en un gran check a éste gracias a Volt Absorb. Hidden Power Ice provee buena cobertura junto con Thunderbolt, permitiendo a Thundurus-T golpear a Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp a la vez que le permite dañar a Grass-types que resiten Thunderbolt como Tapu Bulu, el cual recibe OHKO de Hidden Power Ice a +2. Nasty Plot le permite potenciar su Special Attack a altos niveles, haciéndolo capaz de vencer a amenazas bulky como Mew, Zygarde, Tangrowth y Assault Vest Magearna. Focus Blast es una opción que puede ser usada para vencer a Ferrothorn, Tyranitar y Excadrill, que de otra forma son buenos checks de Thundurus-T, aunque con el costo de perder mucha capacidad de wallbreak.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid permite a Thundurus-T golpear tan fuerte como sea posible y hacer outspeed a amenazas destacables como Zygarde, Tapu Lele, Landorus-T y Manaphy. Electrium Z le da la capacidad de hacer KO a Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con Gigavolt Havoc a +2. Leftovers puede usarse para otorgar longevidad a lo largo de la partida, lo que también le permite obtener más boosts de Nasty Plot o Agility, aunque a costa de Gigavolt Havoc, que es una de las principales razones de que Thundurus-T sea una gran amenaza en el metagame. Volt Absorb es la única habilidad disponible, que le permite hacer check a Pokémon que utilicen movimientos Electric-type como Magnezone, Zapdos y Tapu Koko.


Consejos de uso

Durante la partida, Thundurus-T puede ser enviado directamente ante amenazas a las que haga check como Celesteela y Mega Scizor, o luego de que un rival haya conseguido un KO. Puedes optar por usar Gigavolt Havoc contra oponentes a los que Thundurus-T no puede hacer OHKO de otra forma, como Mega Heracross, Tapu Lele o Volcarona. También puedes conservarlo para más adelante en la partida si pretendes hacer sweep con Agility siempre que los checks de Thundurus-T, como Tangrowth y Ferrothorn, hayan sido eliminados. Debido a su debilidad a Stealth Rock, no es recomendable que entre ante un rival con Stealth Rock en el campo, ya que tanto su longevidad como su capacidad para conseguir boosts se ven perjudicadas si su HP está bajo por culpa del daño residual. Si el oponente está usando una amenaza Electric-type como Tapu Koko, Magnezone o Zapdos, Thundurus-T puede ser enviado ante un movimiento Electric-type para ganar momentum, siempre que no haya Stealth Rock en el campo y que Thundurus-T esté lo suficientemente sano como para recibir sus movimientos de cobertura por si el jugador predice incorrectamente; por ejemplo, si bien Tapu Koko no hace 2HKO a Thundurus-T con Hidden Power Ice con todo su HP, puede ser arriesgado entrar directamente ante Tapu Koko si ha recibido daño hasta el punto de estar en rango del 2HKO. Thundurus-T debe ser usado según el matchup, ya sea como un early-game wallbreaker con Nasty Plot o como un late-game sweeper con Agility siempre que checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth estén lo suficientemente debilitados. Cuando Thundurus-T esté ante una amenaza a la que fuerce a salir, como Celesteela o Landorus-T, puede usar Nasty Plot en el cambio del rival a un Pokémon bulky como Assault Vest Magearna para sacar ventaja de ello con Gigavolt Havoc a +2, o usar Agility para hacer sweep si sus checks están debilitados. También puede usar Thunderbolt en early-game para mermar a sus checks y así poder vencerlos más adelante con un boost de Nasty Plot o hacer clean tras un boost de Agility.


Opciones de equipo

Dada la debilidad de Thundurus-T a Stealth Rock, los entry hazard removers son muy buenos compañeros; algunos de ellos son Mew, Latios, Mega Scizor y Starmie, los cuales ayudan a Thundurus-T a vencer a sus checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth. Pokémon que puedan debilitar o eliminar a Grass-types que hagan check a Thundurus-T como Mega Venusaur y los ya mencionados Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, son compañeros geniales, ya que el tener a estas amenazas debilitadas le permite hacer sweep en late-game con Agility; algunos de ellos son Heatran, el cual puede colocar Stealth Rock para que Thundurus-T se aproveche de esto, y Choice Specs Tapu Lele, que puede hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth y eliminar a Ferrothorn con Focus Blast o Hidden Power Fire. Pokémon que aprecien tener debilitadas a amenazas bulky como Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con ayuda de Gigavolt Havoc a +2 tienen una gran sinergia con Thundurus-T. Protean Greninja es un excelente compañero, ya que aprecia tener a todas esas amenazas debilitadas y puede ayudar a Thundurus-T a hacer sweep eliminando a Ferrothorn con Hidden Power Fire y a Tangrowth con Gunk Shot; también puede utilizar Spikes que Thundurus-T puede usar a su favor. Ash-Greninja forma un core ofensivo similar. Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden ser de ayuda haciendo check a Pokémon como Alolan Marowak. Landorus-T además puede hacer entrar a Thundurus-T con U-turn lento y colocar Stealth Rock para este, Garchomp también puede llevar Stealth Rock y Zygarde es capaz de debilitar a una gran parte de los checks de Thundurus-T, como Ferrothorn, con sus movimientos potenciados por Choice Band, como por ejemplo Superpower; también puede sorprender a Unaware Clefable, una gran amenaza para Thundurus-T en equipos de stall, con Iron Tail. Compañeros Steel- y Fairy-type pueden entrar ante Latios, uno de los checks ofensivos más fuertes de Thundurus-T, y sacar ventaja de este. Jirachi y Clefable pueden colocar Stealth Rock y el último tiene un buen matchup contra Mega Sableye, haciendo mucho más fácil para Thundurus-T el vencer a equipos de stall.


Otras opciones

Fightinium Z puede ser usado para que Thundurus-T tenga acceso a All-Out Pummeling para eliminar a Ferrothorn y Chansey, dos de sus mejores checks; aunque pierde una opción de cobertura valiosa y Electrium Z, lo cual es una de las razones principales para usar a Thundurus-T. Hidden Power Flying es una opción para golpear a Alolan Marowak, el cual entra ante el resto de sus movimientos, a la vez que daña a Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth; aunque esto es a cambio de poder golpear a Zygarde, Landorus-T y Garchomp con Hidden Power Ice. Sludge Wave puede usarse para asegurar OHKOs contra Pokémon como Tapu Koko, Tapu Lele y Tapu Bulu, aunque fuera de esto ofrece muy poca cobertura y obliga a Thundurus-T a prescindir de Nasty Plot o Agility. Si decides no usar Nasty Plot y llevar un tercer movimiento de cobertura, Thundurus-T puede actuar como una amenaza para offense con su cobertura.


Checks y Counters

Grass-types: Mega Venusaur, Ferrothorn, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son checks fantásticos de Thundurus-T, recibiendo muy poco daño de Hidden Power Ice y resistiendo Thunderbolt. Ferrothorn puede colocar entry hazards ante este, mientras que Mega Venusaur puede usar poderosos Sludge Bomb STAB contra Thundurus-T, lo que puede debilitarlo seriamente.

Alolan Marowak: Alolan Marowak es inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y recibe muy poco daño de Hidden Power Ice, haciéndole un hard counter de Thundurus-T; puede aprovechar esto para usar potentes movimientos STAB como Fire Punch o Shadow Bone.

Amenazas defensivas especiales: Pokémon como Chansey, Assault Vest Magearna y Mega Latias pueden aguantar cualquier movimiento de Thundurus-T sin boosts. Chansey, quien no puede aguantar Gigavolt Havoc a +6, puede hacer wall por completo a Thundurus-T si este ya ha usado su Z-Move intentando vencer a Unaware Clefable, y así puede colocar Stealth Rock o debilitarlo con Toxic.

Atacantes más rápidos: Latios es uno de los mejores checks ofensivos a Thundurus-T en la tier, ya que le hace outspeed sin boosts y puede responder con un potente Draco Meteor con STAB; lidia muy bien con este tras un boost de Agility, ya que debe estar bastante debilitado para ser derrotado por Hidden Power Ice. Mega Diancie naturalmente hace outspeed a Thundurus-T y lo amenaza con Diamond Storm, aunque tras un Agility, Thundurus-T puede vencerle. Greninja y usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Tapu Lele y Garchomp pueden eliminar a un debilitado Thundurus-T siempre que no tenga un boost de Agility.

Usuarios de Unaware: Pokémon como Clefable y Quagsire hacen un gran trabajo lidiando con Thundurus-T, ya que ignoran todos los boosts de Nasty Plot que haya acumulado. Incluso sin inversión en Special Defense, Unaware Clefable no recibe 2HKO de Thunderbolt, mientras que Quagsire recibe Hidden Power Ice con facilidad y es inmune a Thunderbolt. Aunque Clefable puede ser vencido por la combinación de Thunderbolt + Gigavolt Havoc, hacer esto lo deja a merced de Chansey, ya que no es capaz de vencerle con un ataque especial a +6.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Thundurus-T funciona como un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a Nasty Plot en conjunto con su masiva gran stat de Special Attack. Este puede aterrorizar a offense por su acceso a Agility, lo que le permite,(quitar coma) luego de tras un boost, hacer outspeed a toda amenaza en el metagame. Thundurus-T también tiene una buena Speed tier que le hace ser capaz de hacer outspeed a un número notable de amenazas, como Mega Charizard Y, Mega Medicham, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele. Sumado a todo esto, posee un buen typing defensivo y una decente habilidad decente en Volt Absorb, permitiéndole hacer check a Pokémon como Celesteela, Mega Scizor, Tapu Koko y Zapdos. Por otro lado, el mediocre bulk de Thundurus-T combinado con su debilidad a Stealth Rock implican que tiene dificultades a la hora de entrar al campo durante la partida. Además, se apoya mucho en los boosts de Nasty Plot para hacer daño, ya que de otra forma se encuentra a merced de Pokémon como Tangrowth, Ferrothorn y Latios. Thundurus-T también enfrenta competencia por parte de otros Electric-types como Tapu Koko, Mega Manectric y Thundurus, quienes tienen Speed tiers bastante mejores.

Movimentos

Agility es usado para que Thundurus-T pueda aumentar su Speed contra alguna amenaza a la que fuerce a salir, como Tapu Fini, y de esta forma hacer outspeed a todo el metagame, más notablemente a amenazas más rápidas como Greninja, Tornadus-T, Tapu Koko y Mega Alakazam, así como a cualquier usuario de Choice Scarf, como Keldeo, Garchomp y Terrakion. Thunderbolt, combinado con Electrium Z, otorga a Thundurus-T un poderoso Gigavolt Havoc que puede usar para vencer a rivales que normalmente aguantarían un Thunderbolt de tener todo su con todo el HP, como Tapu Lele, Heatran, Mega Heracross y Volcarona. Cuando se usa con Nasty Plot, Thundurus-T puede utilizar un potentísimo Gigavolt Havoc a +2,(quitar coma) que puede eliminar a checks comunes de atacantes especiales como Mew, Tyranitar, Mega Charizard X y Assault Vest Magearna con todo su HP; Gigavolt Havoc a +2 también hace OHKO a Choice Specs Magnezone, convirtiendo a Thundurus-T en un gran check a éste gracias a Volt Absorb. Hidden Power Ice provee buena cobertura junto con Thunderbolt, permitiendo a Thundurus-T golpear a Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp a la vez que le permite dañar a Grass-types que resiten Thunderbolt como Tapu Bulu, quien el cual recibe OHKO de Hidden Power Ice a +2. Nasty Plot le permite potenciar su Special Attack a altos niveles, haciéndolo capaz de vencer a amenazas bulky como Mew, Zygarde, Tangrowth y Assault Vest Magearna. Focus Blast es una opción que puede ser usada para vencer a Ferrothorn, Tyranitar y Excadrill, que de otra forma son buenos checks de Thundurus-T, aunque con el costo de perder mucha capacidad de wallbreak.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid permite a Thundurus-T golpear tan fuerte como sea posible y hacer outspeed a amenazas destacables como Zygarde, Tapu Lele, Landorus-T y Manaphy. Electrium Z le da la capacidad de hacer KO a Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con Gigavolt Havoc a +2. Leftovers puede usarse para otorgar sustentabilidad longevidad a lo largo de la partida, lo que también permite obtener más boosts de Nasty Plot o Agility, aunque a costa de Gigavolt Havoc, que es una de las principales razones de que Thundurus-T sea una gran amenaza en el metagame. Volt Absorb es la única habilidad disponible, la misma cual le permite hacer check a Pokémon que utilicen movimientos Electric-type como Magnezone, Zapdos y Tapu Koko.

Consejos de uso

Durante la partida, Thundurus-T puede ser enviado directamente ante amenazas a las que haga check como Celesteela y Mega Scizor,(añadir coma) o luego de que un rival haya conseguido un KO. Puedes optar por usar Gigavolt Havoc contra oponentes a los que Thundurus-T no puede hacer OHKO de otra forma, como Mega Heracross, Tapu Lele o Volcarona. También puedes conservarlo para más adelante en la partida si pretendes hacer sweep con Agility siempre que los checks de Thundurus-T, como Tangrowth y Ferrothorn, hayan sido eliminados. Debido a su debilidad a Stealth Rock, no es recomendable que entre ante un rival con Stealth Rock en el campo, ya que tanto su longevidad como su capacidad para conseguir boosts se ven perjudicadas si su HP está bajo por culpa del daño residual. Si el oponente está usando una amenaza Electric-type como Tapu Koko, Magnezone o Zapdos, Thundurus-T puede ser enviado ante un movimiento Electric-type predicho para ganar momentum, siempre que no haya Stealth Rock en el campo y que Thundurus-T esté lo suficientemente sano como para recibir sus movimientos de cobertura por si el jugador predice incorrectamente; por ejemplo, si bien Tapu Koko no hace 2HKO a Thundurus-T con Hidden Power Ice de tener todo su con todo el HP, puede ser riesgoso arriesgado entrar directamente ante Tapu Koko si ha recibido daño hasta el punto de estar en rango del 2HKO. Thundurus-T debe ser usado, de acuerdo al matchup, como un early-game wallbreaker con Nasty Plot o como un late-game sweeper con Agility siempre que checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth estén lo suficientemente debilitados. Cuando Thundurus-T esté ante una amenaza a la que fuerce a salir, como Celesteela o Landorus-T, puede usar Nasty Plot en el cambio del rival a un Pokémon bulky como Assault Vest Magearna para sacar ventaja de ello con un Gigavolt Havoc a +2, o usar Agility para hacer sweep si sus checks están debilitados. También puede usar Thunderbolt en early-game para mermar a sus checks y así poder vencerlos más adelante con un boost de Nasty Plot o hacer clean luego de tras un boost de Agility.

Opciones de equipo

Dada la debilidad de Thundurus-T a Stealth Rock, los entry hazard removers son muy buenos compañeros; algunos de ellos son Mew, Latios, Mega Scizor y Starmie, todos estos los cuales ayudan a Thundurus-T a vencer a sus checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth. Pokémon que puedan debilitar o eliminar a Grass-types que hagan check a Thundurus-T como Mega Venusaur y los ya mencionados Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, son acompañantes compañeros geniales, ya que el tener a estas amenazas debilitadas le permite hacer sweep en late-game con Agility; algunos de ellos son Heatran, quien el cual puede colocar Stealth Rock para provecho de que Thundurus-T se aproveche de esto, y Choice Specs Tapu Lele, que puede hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth y eliminar a Ferrothorn con Focus Blast o Hidden Power Fire. Pokémon que aprecien tener debilitadas a amenazas bulky como Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con ayuda de Gigavolt Havoc a +2 tienen una gran sinergia con Thundurus-T. Protean Greninja es un excelente compañero, ya que aprecia tener a todas esas amenazas debilitadas y puede ayudar a Thundurus-T a hacer sweep eliminando a Ferrothorn con Hidden Power Fire y a Tangrowth con Gunk Shot; también puede utilizar Spikes que Thundurus-T puede usar a su favor. Ash-Greninja forma un core ofensivo similar. Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden ser de ayuda haciendo check a Pokémon como Alolan Marowak. Landorus-T además puede hacer entrar a Thundurus-T con slow U-turn lento y colocar Stealth Rock para este, Garchomp también puede llevar Stealth Rock y Zygarde es capaz de debilitar a una gran parte de los checks de Thundurus-T, como Ferrothorn, con sus movimientos potenciados por Choice Band, como por ejemplo Superpower; también puede sorprender a Unaware Clefable, una gran amenaza para Thundurus-T en equipos de stall, con Iron Tail. Compañeros Steel- y Fairy-type pueden entrar ante Latios, uno de los checks ofensivos más fuertes de Thundurus-T, y sacar ventaja del mismo este. Jirachi y Clefable pueden colocar Stealth Rock y el último tiene un buen matchup contra Mega Sableye, haciendo mucho más fácil para Thundurus-T el vencer a equipos de stall.

Otras opciones

Fightinium Z puede ser usado para que Thundurus-T tenga acceso a All-Out Pummeling para eliminar a Ferrothorn y Chansey, dos de sus mejores checks; aunque perdiendo pierde una opción de cobertura valiosa y Electrium Z, el cual es una de las razones principales para usar a Thundurus-T. Hidden Power Flying es una opción para golpear a Alolan Marowak, quien el cual entra ante el resto de sus movimientos, a la vez que daña a Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth; aunque esto es a cambio de poder golpear a Zygarde, Landorus-T y Garchomp con Hidden Power Ice. Sludge Wave puede usarse para asegurar OHKOs contra Pokémon como Tapu Koko, Tapu Lele y Tapu Bulu, aunque fuera de esto ofrece muy poca cobertura y obliga a Thundurus-T a prescindir de Nasty Plot o Agility. Si decides no usar Nasty Plot y llevar un tercer movimiento de cobertura, Thundurus-T puede actúar como una amenaza para offense con su cobertura.

Checks y Counters

Grass-types: Mega Venusaur, Ferrothorn, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son checks fantásticos de Thundurus-T, recibiendo muy poco daño de Hidden Power Ice y resistiendo Thunderbolt. Ferrothorn puede colocar entry hazards ante este, mientras que Mega Venusaur puede usar poderosos Sludge Bomb con STAB contra Thundurus-T, lo que puede debilitarlo seriamente.

Alolan Marowak: Alolan Marowak es inmune a Thunderbolt y Focus Blast,(añadir coma) y toma recibe muy poco daño de Hidden Power Ice, haciéndole un hard counter de Thundurus-T; puede aprovechar esto para usar potentes movimientos con STAB como Fire Punch o Shadow Bone.

Amenazas defensivas especiales: Pokémon como Chansey, Assault Vest Magearna y Mega Latias pueden aguantar cualquier movimiento de Thundurus-T sin boosts. Chansey, quien no puede aguantar Gigavolt Havoc a +6, puede de hacer wall por completo a Thundurus-T si este ya ha usado su Z-Move intentando vencer a Unaware Clefable,(espacio)y así puede colocar Stealth Rock o debilitarlo con Toxic.

Atacantes más rápidos: Latios es uno de los mejores checks ofensivos a Thundurus-T en la tier, ya que le hace outspeed sin boosts y puede responder con un potente Draco Meteor con STAB; lidia muy bien con Thundurus-T luego de este tras un boost de Agility,(añadir coma) ya que debe estar bastante debilitado para ser derrotado debilitado por Hidden Power Ice. Mega Diancie naturalmente hace outspeed a Thundurus-T y lo amenaza con Diamond Storm, aunque luego de tras un Agility, Thundurus-T puede vencerle. Greninja y usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Tapu Lele y Garchomp pueden eliminar a un Thundurus-T debilitado siempre que no tenga un boost de Agility.

Usuarios de Unaware: Pokémon como Clefable y Quagsire hacen un gran trabajo lidiando con Thundurus-T,(añadir coma) ya que ignoran todos los boosts de Nasty Plot que haya acumulado. Incluso sin inversión en Special Defense, Unaware Clefable no recibe 2HKO de Thunderbolt, mientras que Quagsire recibe Hidden Power Ice con facilidad y es inmune a Thunderbolt. Aunque Clefable puede ser vencido por la combinación de Thunderbolt + Gigavolt Havoc, hacer esto lo deja a merced de Chansey, ya que no es capaz de vencerle con un ataque especial a +6.
 
Last edited:
2/2

Añadir
Eliminar
Comentario

Resumen

Thundurus-T funciona como un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a Nasty Plot en conjunto con su gran stat de Special Attack. Este puede aterrorizar a offense por su acceso a Agility, lo que le permite tras un boost,(Eliminar coma) hacer outspeed a toda amenaza en el metagame. Thundurus-T también tiene una buena Speed tier que le permite hace capaz de hacer outspeed a un número notable de amenazas, como Mega Charizard Y, Mega Medicham, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele. Sumado a todo esto, posee un buen typing defensivo y una habilidad decente en Volt Absorb, permitiéndole hacer check a Pokémon como Celesteela, Mega Scizor, Tapu Koko y Zapdos. Por otro lado, el mediocre bulk de Thundurus-T combinado con su debilidad a Stealth Rock implica que tiene dificultades a la hora de entrar al campo durante la partida. Además, se apoya mucho depende demasiado en los boosts de Nasty Plot para hacer daño, ya que de otra forma se encuentra a merced de Pokémon como Tangrowth, Ferrothorn y Latios. Thundurus-T también tiene enfrenta competencia contra por parte de otros Electric-types como Tapu Koko, Mega Manectric y Thundurus, quienes tienen Speed tiers bastante mejores.

Double Dance (El nombre del set)

Movimentos

Agility es usado para que Thundurus-T pueda aumentar su Speed contra alguna amenaza a la que fuerce a salir, como Tapu Fini, y de esta forma hacer outspeed a todo el metagame, más notablemente a amenazas más rápidas como Greninja, Tornadus-T, Tapu Koko y Mega Alakazam, así como a cualquier usuario de Choice Scarf, como Keldeo, Garchomp y Terrakion. Thunderbolt, combinado con Electrium Z, otorga a Thundurus-T un poderoso Gigavolt Havoc que puede usar para vencer a rivales que normalmente aguantarían Thunderbolt con todo su HP, como Tapu Lele, Heatran, Mega Heracross y Volcarona. Cuando se usa con Nasty Plot, Thundurus-T puede utilizar un potentísimo Gigavolt Havoc a +2 que puede eliminar a checks comunes de atacantes especiales como Mew, Tyranitar, Mega Charizard X y Assault Vest Magearna con todo su HP; Gigavolt Havoc a +2 también hace OHKO a Choice Specs Magnezone, convirtiendo a Thundurus-T en un gran check a éste gracias a Volt Absorb. Hidden Power Ice provee buena cobertura junto con Thunderbolt, permitiendo a Thundurus-T golpear a Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp a la vez que le permite dañar a Grass-types que resiten Thunderbolt como Tapu Bulu, el cual recibe OHKO de Hidden Power Ice a +2. Nasty Plot le permite potenciar su Special Attack a altos niveles, haciéndolo capaz de vencer a amenazas bulky como Mew, Zygarde, Tangrowth y Assault Vest Magearna. Focus Blast es una opción que puede ser usada para vencer a Ferrothorn, Tyranitar y Excadrill, que de otra forma son buenos checks de Thundurus-T, aunque con el costo de perder mucha capacidad de wallbreak.

Detalles del set

La máxima inversión en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid permite a Thundurus-T golpear tan fuerte como sea posible y hacer outspeed a amenazas destacables como Zygarde, Tapu Lele, Landorus-T y Manaphy. Electrium Z le da la capacidad de hacer KO a Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con Gigavolt Havoc a +2. Leftovers puede usarse para otorgar longevidad a lo largo de la partida, lo que también le permite obtener más boosts de Nasty Plot o Agility, aunque a costa de Gigavolt Havoc, que es una de las principales razones de que Thundurus-T sea una gran amenaza en el metagame. Volt Absorb es la única habilidad disponible, la misma que le permite hacer check a Pokémon que utilicen movimientos Electric-type como Magnezone, Zapdos y Tapu Koko.


Consejos de uso

Durante la partida, Thundurus-T puede ser enviado directamente ante amenazas a las que haga check como Celesteela y Mega Scizor, o luego de que un rival haya conseguido un KO. Puedes optar por usar Gigavolt Havoc contra oponentes a los que Thundurus-T no puede hacer OHKO de otra forma, como Mega Heracross, Tapu Lele o Volcarona. También puedes conservarlo para más adelante en la partida si pretendes hacer sweep con Agility siempre que los checks de Thundurus-T, como Tangrowth y Ferrothorn, hayan sido eliminados. Debido a su debilidad a Stealth Rock, no es recomendable que entre ante un rival con Stealth Rock en el campo, ya que tanto su longevidad como su capacidad para conseguir boosts se ven perjudicadas si su HP está bajo por culpa del daño residual. Si el oponente está usando una amenaza Electric-type como Tapu Koko, Magnezone o Zapdos, Thundurus-T puede ser enviado ante un movimiento Electric-type predicho para ganar momentum, siempre que no haya Stealth Rock en el campo y que Thundurus-T esté lo suficientemente sano como para recibir sus movimientos de cobertura por si el jugador predice incorrectamente; por ejemplo, si bien Tapu Koko no hace 2HKO a Thundurus-T con Hidden Power Ice con todo su HP, puede ser arriesgado entrar directamente ante Tapu Koko si ha recibido daño hasta el punto de estar en rango del 2HKO. Thundurus-T debe ser usado,(eliminar coma) de acuerdo al según el matchup, ya sea como un early-game wallbreaker con Nasty Plot o como un late-game sweeper con Agility siempre que checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth estén lo suficientemente debilitados. Cuando Thundurus-T esté ante una amenaza a la que fuerce a salir, como Celesteela o Landorus-T, puede usar Nasty Plot en el cambio del rival a un Pokémon bulky como Assault Vest Magearna para sacar ventaja de ello con Gigavolt Havoc a +2, o usar Agility para hacer sweep si sus checks están debilitados. También puede usar Thunderbolt en early-game para mermar a sus checks y así poder vencerlos más adelante con un boost de Nasty Plot o hacer clean tras un boost de Agility.


Opciones de equipo

Dada la debilidad de Thundurus-T a Stealth Rock, los entry hazard removers son muy buenos compañeros; algunos de ellos son Mew, Latios, Mega Scizor y Starmie, los cuales ayudan a Thundurus-T a vencer a sus checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth. Pokémon que puedan debilitar o eliminar a Grass-types que hagan check a Thundurus-T como Mega Venusaur y los ya mencionados Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, son compañeros geniales, ya que el tener a estas amenazas debilitadas le permite hacer sweep en late-game con Agility; algunos de ellos son Heatran, el cual puede colocar Stealth Rock para que Thundurus-T se aproveche de esto, y Choice Specs Tapu Lele, que puede hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth y eliminar a Ferrothorn con Focus Blast o Hidden Power Fire. Pokémon que aprecien tener debilitadas a amenazas bulky como Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con ayuda de Gigavolt Havoc a +2 tienen una gran sinergia con Thundurus-T. Protean Greninja es un excelente compañero, ya que aprecia tener a todas esas amenazas debilitadas y puede ayudar a Thundurus-T a hacer sweep eliminando a Ferrothorn con Hidden Power Fire y a Tangrowth con Gunk Shot; también puede utilizar Spikes que Thundurus-T puede usar a su favor. Ash-Greninja forma un core ofensivo similar. Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden ser de ayuda haciendo check a Pokémon como Alolan Marowak. Landorus-T además puede hacer entrar a Thundurus-T con U-turn lento y colocar Stealth Rock para este, Garchomp también puede llevar Stealth Rock y Zygarde es capaz de debilitar a una gran parte de los checks de Thundurus-T, como Ferrothorn, con sus movimientos potenciados por Choice Band, como por ejemplo Superpower; también puede sorprender a Unaware Clefable, una gran amenaza para Thundurus-T en equipos de stall, con Iron Tail. Compañeros Steel- y Fairy-type pueden entrar ante Latios, uno de los checks ofensivos más fuertes de Thundurus-T, y sacar ventaja de este. Jirachi y Clefable pueden colocar Stealth Rock y el último tiene un buen matchup contra Mega Sableye, haciendo mucho más fácil para Thundurus-T el vencer a equipos de stall.


Otras opciones

Fightinium Z puede ser usado para que Thundurus-T tenga acceso a All-Out Pummeling para eliminar a Ferrothorn y Chansey, dos de sus mejores checks; aunque pierde una opción de cobertura valiosa y Electrium Z, lo cual es una de las razones principales para usar a Thundurus-T. Hidden Power Flying es una opción para golpear a Alolan Marowak, el cual entra ante el resto de sus movimientos, a la vez que daña a Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth; aunque esto es a cambio de poder golpear a Zygarde, Landorus-T y Garchomp con Hidden Power Ice. Sludge Wave puede usarse para asegurar OHKOs contra Pokémon como Tapu Koko, Tapu Lele y Tapu Bulu, aunque fuera de esto ofrece muy poca cobertura y obliga a Thundurus-T a prescindir de Nasty Plot o Agility. Si decides no usar Nasty Plot y llevar un tercer movimiento de cobertura, Thundurus-T puede actuar (Infinitivo) como una amenaza para offense con su cobertura.


Checks y Counters

Grass-types: Mega Venusaur, Ferrothorn, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son checks fantásticos de Thundurus-T, recibiendo muy poco daño de Hidden Power Ice y resistiendo Thunderbolt. Ferrothorn puede colocar entry hazards ante este, mientras que Mega Venusaur puede usar poderosos Sludge Bomb STAB contra Thundurus-T, lo que puede debilitarlo seriamente.

Alolan Marowak: Alolan Marowak es inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y recibe muy poco daño de Hidden Power Ice, haciéndole un hard counter de Thundurus-T; puede aprovechar esto para usar potentes movimientos STAB como Fire Punch o Shadow Bone.

Amenazas defensivas especiales: Pokémon como Chansey, Assault Vest Magearna y Mega Latias pueden aguantar cualquier movimiento de Thundurus-T sin boosts. Chansey, quien no puede aguantar Gigavolt Havoc a +6, puede hacer wall por completo a Thundurus-T si este ya ha usado su Z-Move intentando vencer a Unaware Clefable, y así puede colocar Stealth Rock o debilitarlo con Toxic.

Atacantes más rápidos: Latios es uno de los mejores checks ofensivos a Thundurus-T en la tier, ya que le hace outspeed sin boosts y puede responder con un potente Draco Meteor con STAB; lidia muy bien con este tras un boost de Agility, ya que debe estar bastante debilitado para ser derrotado por Hidden Power Ice. Mega Diancie naturalmente hace outspeed a Thundurus-T y lo amenaza con Diamond Storm, aunque tras un Agility, Thundurus-T puede vencerle. Greninja y usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Tapu Lele y Garchomp pueden eliminar a un debilitado Thundurus-T debilitado siempre que no tenga un boost de Agility.

Usuarios de Unaware: Pokémon como Clefable y Quagsire hacen un gran trabajo lidiando con Thundurus-T, ya que ignoran todos los boosts de Nasty Plot que haya acumulado. Incluso sin inversión en Special Defense, Unaware Clefable no recibe 2HKO de Thunderbolt, mientras que Quagsire recibe Hidden Power Ice con facilidad y es inmune a Thunderbolt. Aunque Clefable puede ser vencido por la combinación de Thunderbolt + Gigavolt Havoc, hacer esto lo deja a merced de Chansey, ya que no es capaz de vencerle con un ataque especial a +6.
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
HTML:
[title]
Thundurus-Therian

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Thundurus-T funciona como un poderoso wallbreaker gracias a su acceso a Nasty Plot en conjunto con su gran stat de Special Attack. Este puede aterrorizar a offense por su acceso a Agility, lo que le permite tras un boost hacer outspeed a toda amenaza en el metagame. Thundurus-T tambi&eacute;n tiene una buena Speed tier que le permite hacer outspeed a un n&uacute;mero notable de amenazas, como Mega Charizard Y, Mega Medicham, Landorus-T, Zygarde y Tapu Lele. Sumado a todo esto, posee un buen typing defensivo y una habilidad decente en Volt Absorb, permiti&eacute;ndole hacer check a Pok&eacute;mon como Celesteela, Mega Scizor, Tapu Koko y Zapdos. Por otro lado, el mediocre bulk de Thundurus-T combinado con su debilidad a Stealth Rock implica que tiene dificultades a la hora de entrar al campo durante la partida. Adem&aacute;s, depende demasiado de los boosts de Nasty Plot para hacer daño, ya que de otra forma se encuentra a merced de Pok&eacute;mon como Tangrowth, Ferrothorn y Latios. Thundurus-T tambi&eacute;n tiene competencia contra otros Electric-types como Tapu Koko, Mega Manectric y Thundurus, quienes tienen Speed tiers bastante mejores.</p>


<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Double Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Agility</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Electrium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Thunderbolt</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Volt Absorb</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Nasty Plot</span> / <span class="move-name">Focus Blast</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Timid</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Hidden Power Ice</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 SpA / 4 SpD / 252 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Agility es usado para que Thundurus-T pueda aumentar su Speed contra alguna amenaza a la que fuerce a salir, como Tapu Fini, y de esta forma hacer outspeed a todo el metagame, notablemente a amenazas m&aacute;s r&aacute;pidas como Greninja, Tornadus-T, Tapu Koko y Mega Alakazam, as&iacute; como a cualquier usuario de Choice Scarf, como Keldeo, Garchomp y Terrakion. Thunderbolt, combinado con Electrium Z, otorga a Thundurus-T un poderoso Gigavolt Havoc que puede usar para vencer a rivales que normalmente aguantar&iacute;an Thunderbolt con todo su HP, como Tapu Lele, Heatran, Mega Heracross y Volcarona. Cuando se usa con Nasty Plot, Thundurus-T puede utilizar un potent&iacute;simo Gigavolt Havoc a +2 que puede eliminar a checks comunes de atacantes especiales como Mew, Tyranitar, Mega Charizard X y Assault Vest Magearna con todo su HP; Gigavolt Havoc a +2 tambi&eacute;n hace OHKO a Choice Specs Magnezone, convirtiendo a Thundurus-T en un gran check a &eacute;ste gracias a Volt Absorb. Hidden Power Ice provee buena cobertura junto con Thunderbolt, permitiendo a Thundurus-T golpear a Ground-types como Zygarde, Landorus-T y Garchomp a la vez que le permite dañar a Grass-types que resiten Thunderbolt como Tapu Bulu, el cual recibe OHKO de Hidden Power Ice a +2. Nasty Plot le permite potenciar su Special Attack a altos niveles, haci&eacute;ndolo capaz de vencer a amenazas bulky como Mew, Zygarde, Tangrowth y Assault Vest Magearna. Focus Blast es una opci&oacute;n que puede ser usada para vencer a Ferrothorn, Tyranitar y Excadrill, que de otra forma son buenos checks de Thundurus-T, aunque con el costo de perder mucha capacidad de wallbreak.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Special Attack y Speed con una naturaleza Timid permite a Thundurus-T golpear tan fuerte como sea posible y hacer outspeed a amenazas destacables como Zygarde, Tapu Lele, Landorus-T y Manaphy. Electrium Z le da la capacidad de hacer KO a Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con Gigavolt Havoc a +2. Leftovers puede usarse para otorgar longevidad a lo largo de la partida, lo que tambi&eacute;n le permite obtener m&aacute;s boosts de Nasty Plot o Agility, aunque a costa de Gigavolt Havoc, que es una de las principales razones de que Thundurus-T sea una gran amenaza en el metagame. Volt Absorb es la &uacute;nica habilidad disponible, que le permite hacer check a Pok&eacute;mon que utilicen movimientos Electric-type como Magnezone, Zapdos y Tapu Koko.</p>

<h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Durante la partida, Thundurus-T puede ser enviado directamente ante amenazas a las que haga check como Celesteela y Mega Scizor, o luego de que un rival haya conseguido un KO. Puedes optar por usar Gigavolt Havoc contra oponentes a los que Thundurus-T no puede hacer OHKO de otra forma, como Mega Heracross, Tapu Lele o Volcarona. Tambi&eacute;n puedes conservarlo para m&aacute;s adelante en la partida si pretendes hacer sweep con Agility siempre que los checks de Thundurus-T, como Tangrowth y Ferrothorn, hayan sido eliminados. Debido a su debilidad a Stealth Rock, no es recomendable que entre ante un rival con Stealth Rock en el campo, ya que tanto su longevidad como su capacidad para conseguir boosts se ven perjudicadas si su HP est&aacute; bajo por culpa del daño residual. Si el oponente est&aacute; usando una amenaza Electric-type como Tapu Koko, Magnezone o Zapdos, Thundurus-T puede ser enviado ante un movimiento Electric-type para ganar momentum, siempre que no haya Stealth Rock en el campo y que Thundurus-T est&eacute; lo suficientemente sano como para recibir sus movimientos de cobertura por si el jugador predice incorrectamente; por ejemplo, si bien Tapu Koko no hace 2HKO a Thundurus-T con Hidden Power Ice con todo su HP, puede ser arriesgado entrar directamente ante Tapu Koko si ha recibido daño hasta el punto de estar en rango del 2HKO. Thundurus-T debe ser usado seg&uacute;n el matchup, ya sea como un early-game wallbreaker con Nasty Plot o como un late-game sweeper con Agility siempre que checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth est&eacute;n lo suficientemente debilitados. Cuando Thundurus-T est&eacute; ante una amenaza a la que fuerce a salir, como Celesteela o Landorus-T, puede usar Nasty Plot en el cambio del rival a un Pok&eacute;mon bulky como Assault Vest Magearna para sacar ventaja de ello con Gigavolt Havoc a +2, o usar Agility para hacer sweep si sus checks est&aacute;n debilitados. Tambi&eacute;n puede usar Thunderbolt en early-game para mermar a sus checks y as&iacute; poder vencerlos m&aacute;s adelante con un boost de Nasty Plot o hacer clean tras un boost de Agility.</p>

<h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Dada la debilidad de Thundurus-T a Stealth Rock, los entry hazard removers son muy buenos compañeros; algunos de ellos son Mew, Latios, Mega Scizor y Starmie, los cuales ayudan a Thundurus-T a vencer a sus checks como Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth. Pok&eacute;mon que puedan debilitar o eliminar a Grass-types que hagan check a Thundurus-T como Mega Venusaur y los ya mencionados Ferrothorn y Assault Vest Tangrowth, son compañeros geniales, ya que el tener a estas amenazas debilitadas le permite hacer sweep en late-game con Agility; algunos de ellos son Heatran, el cual puede colocar Stealth Rock para que Thundurus-T se aproveche de esto, y Choice Specs Tapu Lele, que puede hacer 2HKO a Assault Vest Tangrowth y eliminar a Ferrothorn con Focus Blast o Hidden Power Fire. Pok&eacute;mon que aprecien tener debilitadas a amenazas bulky como Mew, Tyranitar y Assault Vest Magearna con ayuda de Gigavolt Havoc a +2 tienen una gran sinergia con Thundurus-T. Protean Greninja es un excelente compañero, ya que aprecia tener a todas esas amenazas debilitadas y puede ayudar a Thundurus-T a hacer sweep eliminando a Ferrothorn con Hidden Power Fire y a Tangrowth con Gunk Shot; tambi&eacute;n puede utilizar Spikes que Thundurus-T puede usar a su favor. Ash-Greninja forma un core ofensivo similar. Landorus-T, Garchomp y Zygarde pueden ser de ayuda haciendo check a Pok&eacute;mon como Alolan Marowak. Landorus-T adem&aacute;s puede hacer entrar a Thundurus-T con U-turn lento y colocar Stealth Rock para este, Garchomp tambi&eacute;n puede llevar Stealth Rock y Zygarde es capaz de debilitar a una gran parte de los checks de Thundurus-T, como Ferrothorn, con sus movimientos potenciados por Choice Band, como por ejemplo Superpower; tambi&eacute;n puede sorprender a Unaware Clefable, una gran amenaza para Thundurus-T en equipos de stall, con Iron Tail. Compañeros Steel- y Fairy-type pueden entrar ante Latios, uno de los checks ofensivos m&aacute;s fuertes de Thundurus-T, y sacar ventaja de este. Jirachi y Clefable pueden colocar Stealth Rock y el &uacute;ltimo tiene un buen matchup contra Mega Sableye, haciendo mucho m&aacute;s f&aacute;cil para Thundurus-T el vencer a equipos de stall.</p>

</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Fightinium Z puede ser usado para que Thundurus-T tenga acceso a All-Out Pummeling para eliminar a Ferrothorn y Chansey, dos de sus mejores checks; aunque pierde una opci&oacute;n de cobertura valiosa y Electrium Z, lo cual es una de las razones principales para usar a Thundurus-T. Hidden Power Flying es una opci&oacute;n para golpear a Alolan Marowak, el cual entra ante el resto de sus movimientos, a la vez que daña a Mega Venusaur y Assault Vest Tangrowth; aunque esto es a cambio de poder golpear a Zygarde, Landorus-T y Garchomp con Hidden Power Ice. Sludge Wave puede usarse para asegurar OHKOs contra Pok&eacute;mon como Tapu Koko, Tapu Lele y Tapu Bulu, aunque fuera de esto ofrece muy poca cobertura y obliga a Thundurus-T a prescindir de Nasty Plot o Agility. Si decides no usar Nasty Plot y llevar un tercer movimiento de cobertura, Thundurus-T puede actuar como una amenaza para offense con su cobertura.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Grass-types</strong>: Mega Venusaur, Ferrothorn, Amoonguss y Assault Vest Tangrowth son checks fant&aacute;sticos de Thundurus-T, recibiendo muy poco daño de Hidden Power Ice y resistiendo Thunderbolt. Ferrothorn puede colocar entry hazards ante este, mientras que Mega Venusaur puede usar poderosos Sludge Bomb STAB contra Thundurus-T, lo que puede debilitarlo seriamente.</li>

   <li><strong>Alolan Marowak</strong>: Alolan Marowak es inmune a Thunderbolt y Focus Blast, y recibe muy poco daño de Hidden Power Ice, haci&eacute;ndole un hard counter de Thundurus-T; puede aprovechar esto para usar potentes movimientos STAB como Fire Punch o Shadow Bone.</li>

   <li><strong>Amenazas defensivas especiales</strong>: Pok&eacute;mon como Chansey, Assault Vest Magearna y Mega Latias pueden aguantar cualquier movimiento de Thundurus-T sin boosts. Chansey, quien no puede aguantar Gigavolt Havoc a +6, puede hacer wall por completo a Thundurus-T si este ya ha usado su Z-Move intentando vencer a Unaware Clefable, y as&iacute; puede colocar Stealth Rock o debilitarlo con Toxic.</li>
 
   <li><strong>Atacantes m&aacute;s r&aacute;pidos</strong>: Latios es uno de los mejores checks ofensivos a Thundurus-T en la tier, ya que le hace outspeed sin boosts y puede responder con un potente Draco Meteor con STAB; lidia muy bien con este tras un boost de Agility, ya que debe estar bastante debilitado para ser derrotado por Hidden Power Ice. Mega Diancie naturalmente hace outspeed a Thundurus-T y lo amenaza con Diamond Storm, aunque tras un Agility, Thundurus-T puede vencerle. Greninja y usuarios de Choice Scarf como Keldeo, Tapu Lele y Garchomp pueden eliminar a un debilitado Thundurus-T siempre que no tenga un boost de Agility.</li>
 
   <li><strong>Usuarios de Unaware</strong>: Pok&eacute;mon como Clefable y Quagsire hacen un gran trabajo lidiando con Thundurus-T, ya que ignoran todos los boosts de Nasty Plot que haya acumulado. Incluso sin inversi&oacute;n en Special Defense, Unaware Clefable no recibe 2HKO de Thunderbolt, mientras que Quagsire recibe Hidden Power Ice con facilidad y es inmune a Thunderbolt. Aunque Clefable puede ser vencido por la combinaci&oacute;n de Thunderbolt + Gigavolt Havoc, hacer esto lo deja a merced de Chansey, ya que no es capaz de vencerle con un ataque especial a +6.</li>
   </ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top