Monotype Pinsir (GP: 2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/pinsir/monotype/

[OVERVIEW]

Mega Pinsir tiene altas estadísticas de Attack y Speed con Swords Dance que lo convierten en un excelente late game sweeper. También tiene un buen bulk, lo que significa que tiene muchas oportunidades de hacer setup con Swords Dance. Una vez que Pinsir Mega Evoluciona, adquiere el typing Flying junto con la habilidad Aerilate, convirtiendo ataques Normal-type en Flying-type, permitiéndole a Mega Pinsir hacer revenge kill fácilmente a muchas amenazas con Quick Attack. Mega Pinsir también es veloz, siendo capaz de superar amenazas como Kyurem-B y Landorus. Sin embargo, tiene una terrible debilidad a Stealth Rock, significando que el apoyo de Armaldo o Forretress con Rapid Spin es necesario. Su typing Flying le añade una debilidad contra ataques Electric- e Ice-type y a su vez agrega otra debilidad contra ataques Rock-type. Mega Pinsir también enfrenta competencia por parte de Mega Scizor y Mega Heracross, siendo el primero un bulky setup sweeper con recuperación fiable, mientras que Mega Heracross es un temible wallbreaker.

[SET]
name: Swords Dance (Bug)
move 1: Swords Dance
move 2: Return
move 3: Quick Attack
move 4: Close Combat
item: Pinsirite
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance permite a Mega Pinsir subir su estadística de Attack, permitiéndole ser un buen setup sweeper. Return es su principal ataque STAB de Flying-type y daña a Fighting-, Grass- y Bug-types como Breloom, Mega Venusaur y Volcarona. Quick Attack es un movimiento fuerte de prioridad que le permite hacer revenge kill a amenazas veloces como Infernape y Mega Gallade. Close Combat es un movimiento de cobertura que daña a Steel- y Rock-types como Heatran y Tyranitar, que de otro modo le harían wall.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack permite a Mega Pinsir golpear lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed junto con una naturaleza Jolly aseguran que sea lo más rápido posible, superando amenazas como Kyurem-B y Garchomp. Moxie es la habilidad preferida por sobre Hyper Cutter y Mold Breaker porque permite a Pinsir aumentar su estadística de Attack si hace KO a un Pokémon antes de Mega Evolucionar. Pinsirite le permite convertirse en Mega Pinsir mientras obtiene la habilidad Aerilate. Esta habilidad convierte sus ataques Normal-type en ataques Flying-type y los potencia ligeramente.

Consejos de uso
========

Elimina las entry hazards antes de enviar a Mega Pinsir, ya que obtiene una debilidad x4 a Stealth Rock cuando Mega Evoluciona. Si Pinsir puede hacer KO a un objetivo debilitado, generalmente es mejor no Mega Evolucionar para que pueda recibir un aumento en su Attack por Moxie. Sin embargo, tratar de tener ese aumento es demasiado predecible y le da al oponente un cambio libre debido al mediocre Attack de Pinsir. Evita entradas innecesarias hacia ataques porque Mega Pinsir debe estar con el HP alto para recibir ataques más fuertes. Usa a Mega Pinsir al comienzo del juego para hacer wallbreak para que posiblemente ayude a Heracross y a Volcarona a limpiar al final del juego, mientras que en late game debe ser usado para hacer sweep al equipo del rival. Usa pivots como Scizor con U-turn y Galvantula con Volt-Switch para que Mega Pinsir pueda entrar de forma segura. Evade problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable a revenge killers. Mega Pinsir solo tiene una Defense decente, por lo que es mejor hacer setup en un cambio predicho o ataque Ground-type para no reciba daño innecesario.

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress pueden eliminar las entry hazards con Rapid Spin y a su vez colocar Stealth Rock, haciendo más fácil a Mega Pinsir el hacer sweep. Scizor puede hacer pivot usando U-turn permitiéndole a Mega Pinsir entrar de forma segura. Scizor también puede usar Defog para eliminar Stealth Rock para Mega Pinsir y hacer check a Ice- y Rock-types con su STAB Bullet Punch potenciado por Technician. Galvantula puede colocar Sticky Web, permitiendo a Mega Pinsir superar amenazas veloces como Victini con Choice Scarf y Greninja, y puede eliminar algunos de sus checks y counters como Skarmory y Landorus-T con sus poderosos ataques especiales, mientras Mega Pinsir puede hacer KO a walls especiales como Chansey y Empoleon. Volcarona puede hacer setup enfrente de los checks de Mega Pinsir como Zapdos y Doublade, mientras que este puede hacer setup enfrente de Alolan Muk y Chansey. Heracross, Buzzwole y Scolipede pueden usar poderosos ataques Bug-type para eliminar bulky Psychic-types como Slowbro y Mew que pueden perjudicar a Mega Pinsir. Araquanid puede entrar ante poderosos ataques especiales Fire-type como los de Mega Charizard Y y Volcarona mientras puede ser un buen cambio para Will-O-Wisp y Scald, evitando que Mega Pinsir sea quemado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser usado como una alternativa para dañar a Steel-types, pero es superado por Close Combat ya que el último puede dañar a Skarmory y Celesteela. Hyper Cutter puede ser usado para un mejor manejo contra usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados, pero no son muy comunes para justificar su uso.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden recibir un Quick Attack potenciado de Aerilate y hacerle KO a Mega Pinsir con sus ataques Electric-type. Electric-types defensivos como Rotom-W y Zapdos pueden recibir múltiple ataques de Mega Pinsir y también pueden darle problemas de estado o hacerle KO con sus ataques eléctricos. Sin embargo los Electric-type veloces no pueden entrar hacia un impredecible Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock quita la mitad del HP de Mega Pinsir, haciendo extremadamente fácil el hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Rotom-H y Victini con Choice Scarf pueden recibir daño de Mega Pinsir y hacerle KO con sus ataques Fire-type.

**Walls físicas**: Walls físicas como Skarmory y Landorus-T pueden recibir múltiples ataques de Mega Pinsir y hacerle KO.

**Revenge killers**: Revenge killers como Terrakion con Choice Scarf, Victini con Choice Scarf y Greninja pueden superar a Mega Pinsir y hacerle KO.

**Problemas de estado**: Problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, entorpecen su capacidad de hacer sweep, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable a revenge killers.



[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Clearly, 234661], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/ ?

[OVERVIEW]

Mega Pinsir tiene altas estadísticas de Attack y Speed con Swords Dance que lo convierten en un excelente sweeper al final del juego. También tiene un buen bulk,(coma) lo que significa que tiene muchas oportunidades de hacer setup con Swords Dance. Una vez que Pinsir Mega Evoluciona, adquiere el typing de Flying junto con la habilidad Aerilate, convirtiendo ataques Normal-type en Flying-type, permitiéndole a Mega Pinsir fácilmente de hacer revenge kill a muchas amenazas con Quick Attack. Mega Pinsir también es veloz, siendo capaz de superar amenazas como Kyurem-B y Landorus. Sin embargo, Mega Pinsir tiene una terrible debilidad a Stealth Rock, significando que el apoyo de Armaldo o Forretress con Rapid Spin es necesario. Su typing Flying le añade una debilidad contra ataques Electric- y Ice-type y a su vez agrega otra debilidad contra ataques Rock-types. Mega Pinsir también enfrenta competencia de Mega Scizor y Mega Heracross, Mega Scizor es siendo el primero un bulky setup sweeper con una recuperación fiable, mientras que Mega Heracross es un temible wallbreaker.

[SET]
name: Swords Dance (Bug)
move 1: Swords Dance
move 2: Return
move 3: Quick Attack
move 4: Close Combat
item: Pinsirite
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance permite a Mega Pinsir subir su estadística de Attack, permitiéndole ser un buen setup sweeper. Return es su principal ataque STAB de Flying-type y daña a Fighting-, Grass-,(eliminar coma) y Bug-types como Breloom, Mega Venusaur y Volcarona. Quick Attack es un movimiento fuerte de prioridad que permite a Mega Pinsir hacer revenge kill a amenazas veloces como Infernape y Mega Gallade. Close Combat es un movimiento de cobertura que daña a Steel- y Rock-types que de otro modo le harían wall a Mega Pinsir como Heatran y Tyranitar.


Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack permite a Mega Pinsir de dañar lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed junto con una naturaleza Jolly asegura que Pinsir sea lo más rápido posible, superando amenazas como Kyurem-B y Garchomp. Moxie es la habilidad preferida sobre Hyper Cutter y Mold Breaker porque permite a Pinsir de aumentar su estadística de Attack si hace KO a un Pokémon antes de Mega Evolucionar. Pinsirite le permite a Pinsir de convertirse en Mega Pinsir mientras obtiene la habilidad de Aerilate. AerilateEsta habilidad convierte sus ataques Normal-types en ataques Flying-types y les da una ligera potencia.

Consejos de uso
========

Elimina las entry hazards antes de enviar a Mega Pinsir, ya que obtiene 4x en debilidad a Stealth Rock cuando Mega Evoluciona. Si Pinsir puede hacer KO a un objetivo debilitado, generalmente es mejor no Mega Evolucionar para que Pinsir pueda recibir un aumento en su Attack por Moxie. Sin embargo, tratar de tener un aumento por Moxie es demasiado predecible y le da al oponente un cambio libre debido al mediocre Attack de Pinsir. Evita cambios innecesarios hacia ataques porque Mega Pinsir debe estar con el HP alto para tomarrecibir ataques más fuertes. Usa a Mega Pinsir al comienzo del juego para hacer wallbreak para que posiblemente ayude a Heracross y a Volcarona a limpiar al final del juego, mientras en ell final del juego debe ser usado para hacer sweep al equipo del rival. Usa pivots como Scizor con U-turn y Galvantula con Volt-Switch para que Mega Pinsir pueda entrar de forma segura. Evade problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable a los revenge killers. Mega Pinsir solo tiene una Defense decente, por lo que es mejor hacer setup en un cambio predicho o ataque Ground-type para que Mega Pinsir no reciba daño innecesario.

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress pueden eliminar las entry hazards con Rapid Spin y a su vez colocar Stealth Rock, haciendo más fácil a Mega Pinsir de hacer sweep. Scizor puede hacer pivot usando U-turn permitiéndole a Mega Pinsir de entrar de forma segura. Scizor también puede usar Defog para eliminar Stealth Rock para Mega Pinsir y hacer check a Ice- y Rock-types con su STAB de Bullet Punch potenciado con Technician. Galvantula puede colocar Sticky Web, permite a Mega Pinsir de superar amenazas veloces como Victini con Choice Scarf y Greninja y eliminar algunos de sus checks y counters como Skarmory y Landorus-T con sus poderosos ataques especiales, mientras Mega Pinsir puede hacer KO a walls especiales como Chansey y Empoleon. Volcarona puede hacer setup enfrente de los checks de Mega Pinsir como Zapdos y Doublade, mientras que Mega Pinsir puede hacer setup enfrente de Alolan Muk y Chansey. Heracross, Buzzwole y Scolipede puede usar ataques poderosos de Bug-type para eliminar bulky Psychic-types como Slowbro,(coma) y Mew que pueden perjudicar a Mega Pinsir. Araquanid puede entrar ante poderosos ataques especiales de Fire-type como los de Mega Charizard Y y Volcarona mientras puede ser un buene cambio entrante para Will-O-Wisp y Scald, evitando a Mega Pinsir de ser quemado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser usado como una alternativa para dañar a Steel-types, pero es superado por Close Combat ya que el último puede dañar a Skarmory y Celesteela. Hyper Cutter puede ser usado para un mejor manejo contra usuarios con Intimidate como Landorus-T y Gyarados, pero no son muy comunes para justificar su uso.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden recibir un Quick Attack potenciado de Aerilate y hacerle KO a Mega Pinsir con sus ataques Electric-types. Electric-types defensivos como Rotom-W y Zapdos pueden recibir múltiple ataques de Mega Pinsir y también pueden darle problemas de estado o hacerle KO con sus ataques eléctricos. Sin embargo los Electric-type veloces no pueden entrar hacia un impredecible Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock quita la mitad del HP de Mega Pinsir, haciéndolo extremadamente fácil para hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Rotom-H y Victini con Choice Scarf pueden recibir daño de Mega Pinsir y hacerle KO con sus ataques Fire-type.

**Walls físicas**: Walls físicas como Skarmory y Landorus-T pueden recibir múltiple ataques de Mega Pinsir y hacerle KO.

**Revenge Killers**: Revenge Killers como Terrakion con Choice Scarf, Victini con Choice Scarf y Greninja puede superar a Mega Pinsir y hacerle KO.

**Problemas de estado**: Problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, entorpecen su capacidad de hacer sweep, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable hacia revenge killers.


[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Clearly, 234661], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma
(RC) Remover coma

[OVERVIEW]

Mega Pinsir tiene altas estadísticas de Attack y Speed con Swords Dance que lo convierten en un excelente late game sweeper al final del juego. También tiene un buen bulk, lo que significa que tiene muchas oportunidades de hacer setup con Swords Dance. Una vez que Pinsir Mega Evoluciona, adquiere el typing de Flying junto con la habilidad Aerilate, convirtiendo ataques Normal-type en Flying-type, permitiéndole a Mega Pinsir fácilmente hacer revenge kill fácilmente a muchas amenazas con Quick Attack. Mega Pinsir también es veloz, siendo capaz de superar amenazas como Kyurem-B y Landorus. Sin embargo, Mega Pinsir tiene una terrible debilidad a Stealth Rock, significando que el apoyo de Armaldo o Forretress con Rapid Spin es necesario. Su typing Flying le añade una debilidad contra ataques Electric- e Ice-type y a su vez agrega otra debilidad contra ataques Rock-types. Mega Pinsir también enfrenta competencia por parte de Mega Scizor y Mega Heracross, siendo el primero un bulky setup sweeper con una recuperación fiable, mientras que Mega Heracross es un temible wallbreaker.

[SET]
name: Swords Dance (Bug)
move 1: Swords Dance
move 2: Return
move 3: Quick Attack
move 4: Close Combat
item: Pinsirite
ability: Moxie
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Swords Dance permite a Mega Pinsir subir su estadística de Attack, permitiéndole ser un buen setup sweeper. Return es su principal ataque STAB de Flying-type y daña a Fighting-, Grass-, (RC) y Bug-types como Breloom, Mega Venusaur y Volcarona. Quick Attack es un movimiento fuerte de prioridad que le permite a Mega Pinsir hacer revenge kill a amenazas veloces como Infernape y Mega Gallade. Close Combat es un movimiento de cobertura que daña a Steel- y Rock-types como Heatran y Tyranitar, que de otro modo le harían wall a Mega Pinsir como Heatran y Tyranitar.


Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack permite a Mega Pinsir golpear lo más fuerte posible. La máxima inversión en Speed junto con una naturaleza Jolly aseguran que Pinsir sea lo más rápido posible, superando amenazas como Kyurem-B y Garchomp. Moxie es la habilidad preferida por sobre Hyper Cutter y Mold Breaker porque permite a Pinsir aumentar su estadística de Attack si hace KO a un Pokémon antes de Mega Evolucionar. Pinsirite le permite convertirse en Mega Pinsir mientras obtiene la habilidad de Aerilate. Esta habilidad convierte sus ataques Normal-type en ataques Flying-type y los potencia ligeramenteles da una ligera potencia.

Consejos de uso
========

Elimina las entry hazards antes de enviar a Mega Pinsir, ya que obtiene una debilidad x4 a Stealth Rock cuando Mega Evoluciona. Si Pinsir puede hacer KO a un objetivo debilitado, generalmente es mejor no Mega Evolucionar para que Pinsir pueda recibir un aumento en su Attack por Moxie. Sin embargo, tratar de tener ese aumento por Moxie es demasiado predecible y le da al oponente un cambio libre debido al mediocre Attack de Pinsir. Evita entradas innecesarias hacia ataques porque Mega Pinsir debe estar con el HP alto para recibir ataques más fuertes. Usa a Mega Pinsir al comienzo del juego para hacer wallbreak para que posiblemente ayude a Heracross y a Volcarona a limpiar al final del juego, mientras que en late game el final del juego debe ser usado para hacer sweep al equipo del rival. Usa pivots como Scizor con U-turn y Galvantula con Volt-Switch para que Mega Pinsir pueda entrar de forma segura. Evade problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable a los revenge killers. Mega Pinsir solo tiene una Defense decente, por lo que es mejor hacer setup en un cambio predicho o ataque Ground-type para que Mega Pinsir no reciba daño innecesario

Opciones de equipo
========

Armaldo y Forretress pueden eliminar las entry hazards con Rapid Spin y a su vez colocar Stealth Rock, haciendo más fácil a Mega Pinsir el hacer sweep. Scizor puede hacer pivot usando U-turn permitiéndole a Mega Pinsir entrar de forma segura. Scizor también puede usar Defog para eliminar Stealth Rock para Mega Pinsir y hacer check a Ice- y Rock-types con su STAB de Bullet Punch potenciado por Technician. Galvantula puede colocar Sticky Web, permitiendo a Mega Pinsir de (DEEEEEEEE) superar amenazas veloces como Victini con Choice Scarf y Greninja, (AC) y puede eliminar algunos de sus checks y counters como Skarmory y Landorus-T con sus poderosos ataques especiales, mientras Mega Pinsir puede hacer KO a walls especiales como Chansey y Empoleon. Volcarona puede hacer setup enfrente de los checks de Mega Pinsir como Zapdos y Doublade, mientras que este Mega Pinsir puede hacer setup enfrente de Alolan Muk y Chansey. Heracross, Buzzwole y Scolipede pueden usar ataques poderosos ataques de Bug-type para eliminar bulky Psychic-types como Slowbro, (RC) y Mew que pueden perjudicar a Mega Pinsir. Araquanid puede entrar ante poderosos ataques especiales de Fire-type como los de Mega Charizard Y y Volcarona mientras puede ser un buen cambio entrante para Will-O-Wisp y Scald, evitando que Mega Pinsir sea quemado.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Earthquake puede ser usado como una alternativa para dañar a Steel-types, pero es superado por Close Combat ya que el último puede dañar a Skarmory y Celesteela. Hyper Cutter puede ser usado para un mejor manejo contra usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados, pero no son muy comunes para justificar su uso.

Checks y Counters
===================

**Electric-types**: Electric-types veloces como Tapu Koko y Alolan Raichu pueden recibir un Quick Attack potenciado de Aerilate y hacerle KO a Mega Pinsir con sus ataques Electric-type. Electric-types defensivos como Rotom-W y Zapdos pueden recibir múltiple ataques de Mega Pinsir y también pueden darle problemas de estado o hacerle KO con sus ataques eléctricos. Sin embargo los Electric-type veloces no pueden entrar hacia un impredecible Earthquake.

**Stealth Rock**: Stealth Rock quita la mitad del HP de Mega Pinsir, haciéndolo extremadamente fácil el para hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Fire-types como Torkoal, Rotom-H y Victini con Choice Scarf pueden recibir daño de Mega Pinsir y hacerle KO con sus ataques Fire-type.

**Walls físicas**: Walls físicas como Skarmory y Landorus-T pueden recibir múltiples ataques de Mega Pinsir y hacerle KO.

**Revenge killers**: Revenge killers como Terrakion con Choice Scarf, Victini con Choice Scarf y Greninja pueden superar a Mega Pinsir y hacerle KO.

**Problemas de estado**: Problemas de estado, especialmente las quemaduras y parálisis, entorpecen su capacidad de hacer sweep, ya que la quemadura reduce su Attack, mientras que la parálisis lo deja vulnerable a revenge killers.



[CREDITS]
- Written by: [[Vid, 239907]]
- Quality checked by: [[Misaka Mikoto, 240969], [Izaya, 311872], [Eien, 100418], [Clearly, 234661], [terrors, 279058]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top