UU Porygon2 (3/3)

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/porygon2/uu/

[OVERVIEW]

Porygon2 se establece como uno de los pocos omniboost sweepers viables en la tier debido a Z-Conversion, que no solo mejora todas sus stats, sino que también le permite cambiar al Electric-type. Esto le da resistencias a Bullet Punch y ataques Flying-type además de un STAB en su potente cobertura. Su cobertura de BoltBeam le da todo lo que necesita para golpear a las principales amenazas de la tier como Scizor, Latias y Hydreigon junto con un daño neutro a casi todos en la tier. La Speed de Porygon2 después del boost es aceptable, ya que le permite superar a Latias, Gengar y Tornadus. También puede permitirse recovery, que lo distingue aún más de Shaymin. Sin embargo, solo puede hacer setup una vez por partida, así que depende de mucho apoyo de equipo para dañar y eliminar a sus checks como Blissey y Mega Steelix, así puede realizar clean al resto del equipo rival en late game. La Speed de Porygon2 después de hacer el boost, aunque es útil, todavía es superada por usuarios comunes de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape, junto con los Pokémon rápidos por sí mismos como Zeraora y Mega Aerodactyl. Esto tiende a forzar a Porygon2 a gastar turnos restaurando su vida para evitar ser víctima de un revenge kill, lo cual deja turnos libres al oponente. El bulk de Porygon2 también es un poco más bajo que el de Shaymin, que en conjunto con su baja Speed antes de usar Z-Conversion puede darle mayor dificultad a la hora de hacer setup.

[SET]
name: Z-Conversion
move 1: Thunderbolt
move 2: Ice Beam
move 3: Conversion
move 4: Recover
item: Normalium Z
ability: Download
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt y Ice Beam forman la cobertura BoltBeam de Porygon2 que pega a prácticamente a todos en la tier como mínimo de forma neutra. Recover le permite estar sano y es más fácil de utilizar después de Z-Conversion debido a su bulk aumentado.

Detalles del set
========

Z-Conversion transforma a Porygon2 en un Electric-type cuando se potencia debido a que Thunderbolt esta en el primer moveslot. Esto es importante ya que le permite resistir el Bullet Punch de Scizor junto a los ataques STAB de Mega Manectric y Zeraora. Download le puede otorgar un boost en Special Attack si tiene un enemigo con una baja Special Defense comparada con su Defense.

Consejos de uso
========

A pesar de su acceso a recovery, Porygon2 solo debe enviarse en el late game una vez que sus checks hayan sido dañados o debilitados por los demás compañeros de equipo. Se debe sacar en turnos libres o en pivots lentos para evitar cualquier daño. Hay que conocer la Special Defense de los Pokémon enemigos para que puedas garantizar un boost en el Special Attack antes de activar Z-Conversion. Gracias a esto puede ser más fácil debilitar a Mega Aggron, Doublade y sets bulky de Scizor. No se recomienda entrar contra un Pokémon con una Defensa baja, ya que Porygon2 no sería tan fuerte. El bulk incrementado de Porygon2 le permite recibir daño de Nihilego y Choice Scarf Hydreigon, que en conjunto con Recover es bueno para mantenerlo sano y eventualmente vencer a esos Pokémon. Evita Toxic y Thunder Wave, ya que le pondrán fin o perjudicarán significativamente el sweep de Porygon2. El primero lo obliga a sanarse constantemente, mientras que el segundo lo deja expuesto a recibir daños por varias amenazas como Terrakion y Nidoking que ahora pueden hacerle outspeed. Recuperarse contra Pokémon que pueden llevar un objeto Choice como Hydreigon ayuda a Porygon2 a descubrir sus sets mientras se mantiene sano. También puede ser de utilidad para ganar batallas largas contra Nihilego. Recuperarse muy pronto puede desperdiciar turnos y hacerlo más vulnerable a ataques. Porygon2 debe hacer setup ante Pokémon a los que puede hacer outspeed para minimizar el daño recibido y la cantidad de veces necesarias para recuperarse. Con esto en mente, hacer setup ante Amoonguss, Slowbro y Primarina defensivo puede favorecer a Porygon2, siempre y cuando hayas hecho scout a sus posibles movimientos de status con anterioridad.


Opciones de equipo
========

Porygon2 encaja bien en bulky offense donde puede ser una wincon decente y esperar a que sus compañeros de equipo dañen a sus checks. Entry hazards setters como Nihilego, Empoleon y Swampert colocan Stealth Rock para aplicar daño residual subsecuente. Spike setters como Klefki también pueden proveer más entry hazards para presionar al oponente. Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl dan apoyo con Pursuit, que a la larga puede dañar a los checks de Porygon2, como Blissey y Mega Steelix, si no se mantienen sanos. Cobalion y Terrakion pueden amenazar y eliminar a special walls que pueden hacerle counter a Porygon2 mientras ponen Stealth Rock. Terrakion puede neutralizar a Rotom-H, que con su typing además del acceso a Toxic y Pain Split, puede ser una molestia para Porygon2. Amoonguss y Celebi pueden manejar Ground-types defensivos que pueden complicar el sweep de Porygon2, ya que el primero puede dormir rivales con Spore y posiblemente garantizar su setup y ambos pueden ser buenos status absorbers. Primarina puede amenazar a cualquier usuario relevante de Choice Scarf, como Krookodile y Hydreigon, así como también a Mega Aerodactyl, y quitarlos del camino. Pivots lentos como Scizor, Gligar y Rotom-H le dan a Porygon2 facilidad para hacer switch in sin tener que dañarse innecesariamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Ball puede ser usado en el primer moveslot para hacer que Porygon2 se transforme en un Ghost-type y darle facilidad ante Latias, Chandelure y Reuniclus. Dicho movimiento debe ser usado junto con Hidden Power Fighting para que no sea inútil contra los Dark-type. Sin embargo, de esta forma ya no puede resistir Bullet Punch y tiene nuevas amenazas como Choice Scarf Hydreigon. Porygon2 puede funcionar con un set defensivo con Eviolite a fin de servir como un check general para Nidoking, Hydreigon y Mega Manectric junto con Trace para permitirle utilizar las habilidades de los rivales como ventaja, pero en este rol es eclipsado por Blissey.

Checks y Counters
===================

**Special walls**: Special walls como lo son Blissey y Alolan Muk hacen wall a Porygon2 sin problemas y pueden envenenarlo, terminando completamente su sweep.

**Pokémon más rápidos**: Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden superar naturalmente en Speed a Porygon2, lo que lo fuerza a recibir algún daño. Usuarios de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape también pueden hacerle outspeed incluso después de Z-Conversion y dañarlo significativamente, con Krookodile siendo capaz de usar Earthquake contra un Porygon2 Electric-type. Aún así, varios de esos Pokémon deben temer el posible Ice Beam si hacen switch in directamente.

**Ground-types**: Ground-types como Mega Steelix, Swampert y Mamoswine reciben daño neutro de Ice Beam y amenazan a Porygon2 con un Earthquake después de Z-Conversion.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[ElGian, 472874], [Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
GP de prueba no aplicar hasta no ser avisado
Agregar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

Porygon2 se establece como uno de los pocos Pokémon viables omniboost sweepers en la tier debido a Z-Conversion, que no solo mejora todas sus stats, sino que también le permite cambiar hacia el al Electric-type. Esto le da a Porygon2 resistencias a Bullet Punch y ataques Flying-type y además de un STAB en su potente cobertura. Su cobertura de BoltBeam le da todo lo que necesita para golpear a las altas amenazas de la tier como Scizor, Latias y Hydreigon junto con un daño neutro a casi todos en la tier. La velocidad de Porygon2 después del boost es pasable aceptable, ya que le permite superar a Latias, Gengar y Tornadus. Porygon2 también puede permitirse recovery, que se distingue aún más en de Shaymin. Sin embargo, Porygon2 solo puede hacer setup una vez por partida, así que depende de mucho team support para dañar y eliminar sus checks como Blissey y Mega Steelix, así para puede realizar clean al resto del equipo rival en late game. La velocidad de Porygon2 después de hacer el boost, aunque es útil, todavía es superado por usuarios comunes de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape junto con los Pokémon rápidos por si mismos como Zeraora y Mega Aerodactyl,(cambiar la coma por un punto)Esto tiende a forzar a Porygon2 gastar turnos restaurando su vida para evitar ser víctima de un revenge kill, lo cual deja turnos libres al oponente. El bulk de Porygon2 también es marginalmente un poco más bajo que la el de Shaymin, que en conjunción con su bajo Speed antes de usar Z-Conversion, puede darle mayor dificultad a la hora de setup.

[SET]
name: Z-Conversion
move 1: Thunderbolt
move 2: Ice Beam
move 3: Conversion
move 4: Recover
item: Normalium Z
ability: Download
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt y Ice Beam forman la cobertura BoltBeam de Porygon2 que pega a prácticamente a todos en la tier como mínimo daño neutro. Recover le permite a Porygon2 estar sano y es más fácil de utilizar después de Z-Conversion debido a su bulk aumentado.

Detalles del set
========

Z-Conversion transforma a Porygon2 en un Electric-type cuando se potencia debido a que Thunderbolt esta en el primer moveslot, esto es importante para él ya que le permite resistir el Bullet Punch de Scizor y junto a los ataques STAB de Mega Manectric y Zeraora. Download le puede otorgar a Porygon2 un boost en Special Attack si tiene un enemigo con un bajo Special Defense comparada con su Defense.

Consejos de uso
========

A pesar de su acceso a recovery, Porygon2 solo debe sacarse en el late game una vez que sus checks estén dañados o debilitados por los demás compañeros de equipo. Se debe sacar en turnos libres o en pivots lentos para prever cualquier daño. Hay que conocer la Special Defense del Pokémon enemigo actual para que puedas garantizar un boost en el Special Attack antes de activar Z-Conversion,(cambiar , por un punto) (ya que alarga mucho la oración es mejor dejarla como en la orginal)lo cual Gracias a esto puede ser más fácil para romper debilitar a Mega Aggron, Doublade y sets bulky de Scizor. No se recomienda hacer el switch in contra un Pokémon con un Defense bajo, ya que Porygon2 no sería tan fuerte. El bulk incrementado de Porygon2 le permite tomar golpes recibir daño de Nihilego y Choice Scarf Hydreigon, que en conjunto con Recover es bueno para mantenerlo sano y eventualmente vencer a esos Pokémon. Evita Toxic y Thunder Wave, ya que ellos le pondrán fin o parar perjudicar (cripple es perjudicar)significativamente el sweep de Porygon2;(eliminar ; y colocar punto) El primero lo obliga a sanarse constantemente, mientras que el segundo lo deja abierto libre para recibir a daños por varias amenazas como Terrakion y Nidoking que ahora pueden hacerle outspeed. Recuperarse contra Pokémon que pueden llevar un objeto Choice como Hydreigon ayudan a Porygon2 a explorar su set mientras se mantiene sano. También puede ser de utilidad para ganar batallas largas contra Nihilego, recuperar vida tan temprano puede gastar turnos y hacerlo más vulnerable a ataques. Porygon2 debe hacer setup en Pokémon que puede hacer outspeed para minimizar el daño que tome reciba y la cantidad de veces para recuperarse. Realizando Si se realiza (Recuerda que en usage tips es como hablarle al lector, al colocar "realizando" pierde la constancia de la persona)setup en Amoonguss, Slowbro y en Primarina defensivo puede favorecer a este debido a que busque por status de antemano.


Opciones de equipo
========

Porygon2 encaja bien en bulky offense donde puede ser un wincon decente y esperar a que sus compañeros de equipo controlen sus checks. Entry hazzards setters como lo son Nihilego, Empoleon y Swampert colocan Stealth Rock para aplicar el daño un daño residual cuando se entra al campo. Spike setters como Klefki también pueden proveer más entry hazzards para presionar con ello al oponente. Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl dan Pursuit support que pueden dañar los checks de Porygon2 como Blissey y Mega Steelix a la larga si ellos mismos no se mantienen sanos. Cobalion y Terrakion dan amenazas pueden amenazar y pueden quitar eliminar a special walls que pueden hacerle counter a Porygon2 mientras ponen Stealth Rock. Terrakion puede neutralizar a Rotom-H, que con su typing y además del acceso a Toxic y Pain Split pueden ser una molestia para Porygon2. Amoonguss y Celebi pueden manejar Ground-type defensivos que pueden complicar el sweep de Porygon2, donde ya que el primero puede dormir rivales con Spore y posiblemente garantizar su setup,(RC) y ambos pueden ser buenos status absorbers. Primarina amenaza a cualquier usuario prevalente de Choice Scarf como Krookodile y Hydreigon, y también a los similares como así como también Mega Aerodactyl y quitarlos del camino. Pivots lentos como Scizor, Gligar y Rotom-H le dan a Porygon2 facilidad de hacer switch in sin necesidad de llevarse cualquier daño innecesario.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Ball puede ser usado en el primer moveslot para hacer que Porygon2 se transforme en un Ghost-type y darle facilidad ante Latias, Chandelure y Reuniclus. Shadow Ball debe ser usado junto con Hidden Power Fighting para que no sea inútil contra los Dark-type. Sin embargo, Porygon2 ya no puede resistir Bullet Punch y tiene nuevas amenazas como Choice Scarf Hydreigon. Porygon2 puede funcionar con un set defensivo con Eviolite a fin de servir como un check general para Nidoking, Hydreigon y Mega Manectric, y junto con Trace para permitirle utilizar las habilidades de los rivales para tener ventaja, pero este rol es eclipsado por Blissey.

Checks y Counters
===================

**Special walls**: Special walls como lo son Blissey y Alolan Muk hacen wall a Porygon2 sin problemas un fin y potencialmente pueden envenenarlo, terminando completamente su sweep.

**Faster Pokémon**: Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden naturalmente superar en Speed a Porygon2, que lo fuerzan a tomar recibir algún daño. Usuarios de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape también pueden hacer outspeed incluso después de Z-Conversion y darle ejercer daños significativos, como un Krookodile siendo capaz de usar Earthquake hacia un Porygon2 Electric-type. Varios de esos Pokémon deben temer el posible Ice Beam si hacen switch in con dificultad.

**Ground-types**: Ground-types como Mega Steelix, Swampert y Mamoswine pueden tomar recibir un daño neutro del Ice Beam y amenazar a Porygon2 con un Earthquake después de Z-Conversion.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Masterofthemaster

Witness it… The sinking of the sun…
is a Top Social Media Contributor
Gracias Gianth por ser primer gp.

Gp aplicado (1/?)


A pesar de que en el mensaje no se avisa, se me comentó por MP de Pokémon Showdown.

[20:35:32] Gianth²: aplica gp
[20:35:32] Gianth²: dale

[20:37:41] Masterofthemaster: GP de prueba no aplicar hasta no ser avisado
[20:37:45] Masterofthemaster: e_e
[20:37:53] Gianth²: te estoy avisando
[20:37:54] Gianth²: -.-
[20:37:55] Gianth²: no mames
[20:37:56] Gianth²: XD
[20:38:06] Gianth²: JAJAAJJAJAJA
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3
Solicito un tercer gp para pulir detalles de redacción

[OVERVIEW]

Porygon2 se establece como uno de los pocos Pokémon viables omniboost sweepers en la tier debido a Z-Conversion, que no solo mejora todas sus stats, sino que también le permite cambiar al Electric-type. Esto le da a Porygon2 resistencias a Bullet Punch y ataques Flying-type además de un STAB en su potente cobertura. Su cobertura de BoltBeam le da todo lo que necesita para golpear a las altas amenazas de la tier como Scizor, Latias y Hydreigon junto con un daño neutro a casi todos en la tier. La velocidad de Porygon2 después del boost es aceptable, ya que le permite superar a Latias, Gengar y Tornadus. Porygon2 también puede permitirse recovery, que se distingue aún más de Shaymin. Sin embargo, Porygon2 solo puede hacer setup una vez por partida, así que depende de mucho team support apoyo de su equipo para dañar y eliminar sus checks como Blissey y Mega Steelix, así puede realizar clean al resto del equipo rival en late game. La velocidad de Porygon2 después de hacer el boost, aunque es útil, todavía es superada por usuarios comunes de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape junto con los Pokémon rápidos por (tilde) mismos como Zeraora y Mega Aerodactyl. Esto tiende a forzar a Porygon2 a gastar turnos restaurando su vida para evitar ser víctima de un revenge kill, lo cual deja turnos libres al oponente. El bulk de Porygon2 también es un poco más bajo que el de Shaymin, que en conjunción con su bajo Speed antes de usar Z-Conversion,(eliminar coma) puede darle mayor dificultad a la hora de setup.

[SET]
name: Z-Conversion
move 1: Thunderbolt
move 2: Ice Beam
move 3: Conversion
move 4: Recover
item: Normalium Z
ability: Download
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt y Ice Beam forman la cobertura BoltBeam de Porygon2 que pega a prácticamente a todos en la tier como mínimo daño neutro. Recover le permite a Porygon2 estar sano y es más fácil de utilizar después de Z-Conversion debido a su bulk aumentado.

Detalles del set
========

Z-Conversion transforma a Porygon2 en un Electric-type cuando se potencia debido a que Thunderbolt esta en el primer moveslot, esto es importante ya que le permite resistir el Bullet Punch de Scizor junto a los ataques STAB de Mega Manectric y Zeraora. Download le puede otorgar un boost en Special Attack si tiene un enemigo con un bajo Special Defense comparada con su Defense.

Consejos de uso
========

A pesar de su acceso a recovery, Porygon2 solo debe sacarse en el late game una vez que sus checks estén hayan sido dañados o debilitados por los demás compañeros de equipo. Se debe sacar en turnos libres o en pivots lentos para prever cualquier daño. Hay que conocer la Special Defense del Pokémon enemigo actual para que puedas garantizar un boost en el Special Attack antes de activar Z-Conversion. Gracias a esto puede ser más fácil debilitar a Mega Aggron, Doublade y sets bulky de Scizor. No se recomienda hacer el switch in contra un Pokémon con un Defense bajo, ya que Porygon2 no sería tan fuerte. El bulk incrementado de Porygon2 le permite recibir daño de Nihilego y Choice Scarf Hydreigon, que en conjunto con Recover es bueno para mantenerlo sano y eventualmente vencer a esos Pokémon. Evita Toxic y Thunder Wave, ya que ellos le pondrán fin o perjudicarán significativamente el sweep de Porygon2. El primero lo obliga a sanarse constantemente, mientras que el segundo lo deja libreexpuesto a para recibir daños por varias amenazas como Terrakion y Nidoking que ahora pueden hacerle outspeed. Recuperarse contra Pokémon que pueden llevar un objeto Choice como Hydreigon ayudan a Porygon2 a explorar su set mientras se mantiene sano. También puede ser de utilidad para ganar batallas largas contra Nihilego, recuperarse vida tan temprano muy pronto puede gastar desperdiciar turnos y hacerlo más vulnerable a ataques. Porygon2 debe hacer setup en Pokémon que puede hacer outspeed para minimizar el daño que reciba y la cantidad de veces para recuperarse. Si se realiza setup en Amoonguss, Slowbro y en Primarina defensivo puede favorecer a este debido a que busque por status de antemano. (esto suena rarísimo, puedes reestructurar un poco mejor la oración por favor?)


Opciones de equipo
========

Porygon2 encaja bien en bulky offense donde puede ser un wincon decente y esperar a que sus compañeros de equipo controlen sus checks. Entry hazzards setters como lo son Nihilego, Empoleon y Swampert colocan Stealth Rock para aplicar un daño residual subsecuente. cuando se entra al campo. Spike setters como Klefki también pueden proveer más entry hazzards para presionar al oponente. Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl dan apoyo con Pursuit support que pueden dañar a los checks de Porygon2 como Blissey y Mega Steelix a la larga si no se mantienen sanos. Cobalion y Terrakion pueden amenazar y pueden eliminar a special walls que pueden hacerle counter a Porygon2 mientras ponen Stealth Rock. Terrakion puede neutralizar a Rotom-H, que con su typing además del acceso a Toxic y Pain Split,(coma) pueden ser una molestia para Porygon2. Amoonguss y Celebi pueden manejar Ground-types defensivos que pueden complicar el sweep de Porygon2, ya que el primero puede dormir rivales con Spore y posiblemente garantizar su setup y ambos pueden ser buenos status absorbers. Primarina amenaza a cualquier usuario prevalente de Choice Scarf como Krookodile y Hydreigon, así como también Mega Aerodactyl y quitarlos del camino. Pivots lentos como Scizor, Gligar y Rotom-H le dan a Porygon2 facilidad de hacer switch in sin necesidad de llevarse cualquier daño innecesario. tener que dañarse innecesariamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Ball puede ser usado en el primer moveslot para hacer que Porygon2 se transforme en un Ghost-type y darle facilidad ante Latias, Chandelure y Reuniclus. Shadow Ball debe ser usado junto con Hidden Power Fighting para que no sea inútil contra los Dark-type. Sin embargo, Porygon2 ya no puede resistir Bullet Punch y tiene nuevas amenazas como Choice Scarf Hydreigon. Porygon2 puede funcionar con un set defensivo con Eviolite a fin de servir como un check general para Nidoking, Hydreigon y Mega Manectric junto con Trace para permitirle utilizar las habilidades de los rivales para tenercomo ventaja, pero este rol es eclipsado por Blissey.

Checks y Counters
===================

**Special walls**: Special walls como lo son Blissey y Alolan Muk hacen wall a Porygon2 sin problemas y pueden envenenarlo, terminando completamente su sweep.

**Faster Pokémon**: Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden naturalmente superar en Speed a Porygon2, que lo fuerzan a recibir algún daño. Usuarios de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape también pueden hacer outspeed incluso después de Z-Conversion y ejercer daños significativos, como un Krookodile siendo capaz de usar Earthquake hacia un Porygon2 Electric-type. Varios de esos Pokémon deben temer el posible Ice Beam si hacen switch in con dificultad.

**Ground-types**: Ground-types como Mega Steelix, Swampert y Mamoswine pueden recibir un daño neutro del Ice Beam y amenazar a Porygon2 con un Earthquake después de Z-Conversion.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Elgian, 472874], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3 Listo Masterofthemaster

Solicito un tercer gp para poder mejorar la redacción en algunas partes. Hay cosas que dices de modo más complejo y se pueden simplificar para que la lectura sea más amena.
 

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

AC Añadir coma

[OVERVIEW]

Porygon2 se establece como uno de los pocos Pokémon viables omniboost sweepers viables en la tier debido a Z-Conversion, que no solo mejora todas sus stats, sino que también le permite cambiar al Electric-type. Esto le da a Porygon2 resistencias a Bullet Punch y ataques Flying-type además de un STAB en su potente cobertura. Su cobertura de BoltBeam le da todo lo que necesita para golpear a las principales amenazas de la tier como Scizor, Latias y Hydreigon junto con un daño neutro a casi todos en la tier. La Speed de Porygon2 después del boost es aceptable, ya que le permite superar a Latias, Gengar y Tornadus. Porygon2 También puede permitirse recovery, que lo distingue aún más de Shaymin. Sin embargo, solo puede hacer setup una vez por partida, así que depende de mucho apoyo de equipo para dañar y eliminar a sus checks como Blissey y Mega Steelix, así puede realizar clean al resto del equipo rival en late game. La Speed de Porygon2 después de hacer el boost, aunque es útil, todavía es superada por usuarios comunes de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape,AC junto con los Pokémon rápidos por sí mismos como Zeraora y Mega Aerodactyl. Esto tiende a forzar a Porygon2 a gastar turnos restaurando su vida para evitar ser víctima de un revenge kill, lo cual deja turnos libres al oponente. El bulk de Porygon2 también es un poco más bajo que el de Shaymin, que en conjunto con su baja Speed antes de usar Z-Conversion puede darle mayor dificultad a la hora de hacer setup.

[SET]
name: Z-Conversion
move 1: Thunderbolt
move 2: Ice Beam
move 3: Conversion
move 4: Recover
item: Normalium Z
ability: Download
nature: Timid
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Thunderbolt y Ice Beam forman la cobertura BoltBeam de Porygon2 que pega a prácticamente a todos en la tier como mínimo de forma neutra. Recover le permite a Porygon2 estar sano y es más fácil de utilizar después de Z-Conversion debido a su bulk aumentado.

Detalles del set
========

Z-Conversion transforma a Porygon2 en un Electric-type cuando se potencia debido a que Thunderbolt esta en el primer moveslot. Esto es importante ya que le permite resistir el Bullet Punch de Scizor junto a los ataques STAB de Mega Manectric y Zeraora. Download le puede otorgar un boost en Special Attack si tiene un enemigo con una baja Special Defense comparada con su Defense.

Consejos de uso
========

A pesar de su acceso a recovery, Porygon2 solo debe entrar / enviarse en el late game una vez que sus checks hayan sido dañados o debilitados por los demás compañeros de equipo. Se debe sacar en turnos libres o en pivots lentos para evitar cualquier daño. Hay que conocer la Special Defense de los Pokémon enemigos actual para que puedas garantizar un boost en el Special Attack antes de activar Z-Conversion. Gracias a esto puede ser más fácil debilitar a Mega Aggron, Doublade y sets bulky de Scizor. No se recomienda entrar contra un Pokémon con una Defense baja, ya que Porygon2 no sería tan fuerte. El bulk incrementado de Porygon2 le permite recibir daño de Nihilego y Choice Scarf Hydreigon, que en conjunto con Recover es bueno para mantenerlo sano y eventualmente vencer a esos Pokémon. Evita Toxic y Thunder Wave, ya que le pondrán fin o perjudicarán significativamente el sweep de Porygon2. El primero lo obliga a sanarse constantemente, mientras que el segundo lo deja expuesto a recibir daños por varias amenazas como Terrakion y Nidoking que ahora pueden hacerle outspeed. Recuperarse contra Pokémon que pueden llevar un objeto Choice como Hydreigon ayudan a Porygon2 a descubrir sus sets mientras se mantiene sano. También puede ser de utilidad para ganar batallas largas contra Nihilego. (segunda vez que cometes este inusual error, presta más atención) Recuperarse muy pronto puede desperdiciar turnos y hacerlo más vulnerable a ataques. Porygon2 debe hacer setup ante Pokémon a los que puede hacer outspeed para minimizar el daño recibido y la cantidad de veces necesarias para recuperarse. Con esto en mente, hacer (elección desafortunada de palabra y además mal conjugada)setup ante Amoonguss, Slowbro y Primarina defensivo puede favorecer a Porygon2 siempre y cuando hayas hecho scout a sus posibles movimientos de status con anterioridad debido a que estos buscan el status antes que todo. (entendiste mal la oración)


Opciones de equipo
========

Porygon2 encaja bien en bulky offense donde puede ser una wincon decente y esperar a que sus compañeros de equipo dañen a sus checks. Entry hazards setters como lo son Nihilego, Empoleon y Swampert colocan Stealth Rock para aplicar daño residual subsecuente. Spike setters como Klefki también pueden proveer más entry hazards para presionar al oponente. Scizor, Krookodile y Mega Aerodactyl dan apoyo con Pursuit,AC que a la larga puede dañar a los checks de Porygon2,AC como Blissey y Mega Steelix,AC a la larga si no se mantienen sanos. Cobalion y Terrakion pueden amenazar y pueden eliminar a special walls que pueden hacerle counter a Porygon2 mientras ponen Stealth Rock. Terrakion puede neutralizar a Rotom-H, que con su typing además del acceso a Toxic y Pain Split, puede ser una molestia para Porygon2. Amoonguss y Celebi pueden manejar Ground-types defensivos que pueden complicar el sweep de Porygon2, ya que el primero puede dormir rivales con Spore y posiblemente garantizar su setup,AC y ambos pueden ser buenos status absorbers. Primarina puede amenazar a cualquier usuario relevante de Choice Scarf,AC como Krookodile y Hydreigon, así como también a Mega Aerodactyla,AC y quitarlos del camino. Pivots lentos como Scizor, Gligar y Rotom-H le dan a Porygon2 facilidad para hacer switch in sin tener que dañarse innecesariamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Shadow Ball puede ser usado en el primer moveslot para hacer que Porygon2 se transforme en un Ghost-type y darle facilidad ante Latias, Chandelure y Reuniclus. Dicho movimiento (reducir redundancia)debe ser usado junto con Hidden Power Fighting para que no sea inútil contra los Dark-type. Sin embargo, de esta forma Porygon2 ya no puede resistir Bullet Punch y tiene nuevas amenazas como Choice Scarf Hydreigon. Porygon2 puede funcionar con un set defensivo con Eviolite a fin de servir como un check general para Nidoking, Hydreigon y Mega Manectric junto con Trace para permitirle utilizar las habilidades de los rivales como ventaja, pero en este rol es eclipsado por Blissey.

Checks y Counters
===================

**Special walls**: Special walls como lo son Blissey y Alolan Muk hacen wall a Porygon2 sin problemas y pueden envenenarlo, terminando completamente su sweep.

**Faster Pokémon más rápidos**: Mega Aerodactyl y Mega Sceptile pueden naturalmente superar naturalmente en Speed a Porygon2, lo que lo fuerzan a recibir algún daño. Usuarios de Choice Scarf como Krookodile, Hydreigon e Infernape también pueden hacerle outspeed incluso después de Z-Conversion y dañarlo significativamente, con Krookodile siendo capaz de usar Earthquake contra un Porygon2 Electric-type. Aún así, varios de esos Pokémon deben temer el posible Ice Beam si hacen switch in directamente.

**Ground-types**: Ground-types como Mega Steelix, Swampert y Mamoswine reciben daño neutro del Ice Beam y amenazan a Porygon2 con un Earthquake después de Z-Conversion.

[CREDITS]
- Written by: [[Taptricity, 451000]]
- Quality checked by: [[Martha, 384270], [Amane Misa, 312356], [Eyan, 226777]]
- Translated by: [[Masterofthemaster, 474329]]
- Grammar checked by: [[Elgian, 472874], [Iyarito, 219578], [Grillo, 381424]]


3/3

Obs.: Ten cuidado a la hora de traducir demasiado literal, la traducción no puede usar la exacta misma composición que su original pues en español tiende a quedar muy extraño, recuerda eso e intenta ser un poco menos estructurado sin cambiar el significado original. Justamente por eso caes en el segundo error, que es complicar de forma excesiva e innecesaria frases u oraciones que puedes escribir mil veces más fácil y amenizar la lectura. El tercer error es simplemente de atención, en algunas partes entendiste mal el original y en otras simplemente olvidaste un conector.
Ten todo esto en cuenta para la próxima vez.

Buen trabajo.
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top