Shelved Scizor Revamp (GP: 0/2)

https://www.smogon.com/forums/threads/scizor-revamp.3647142/

:ss/Scizor:
[OVERVIEW]
El buen typing de Scizor, su excelente bulk, variedad de movimientos de support, Bullet Punch con boost de Technician y buenos movimientos de cobertura como Superpower y Quick Attack lo hacen el mejor Pokémon en la tier. Scizor es capaz de actuar como un check ofensivo fiable de los mejores atacantes de la tier, incluyendo Latias, Mega Aerodactyl y Mega Altaria, lo que le garantiza muchas oportunidades de aplicar presión inmediata en el equipo enemigo a lo largo del juego. Scizor ocupa un lugar cómodo en cualquier estilo de juego, pues puede ser un fuerte wallbreaker, un sweeper devastador, un cleaner temible, un buen pivot o un Defogger fiable. Sin embargo, su estadística de Speed, por debajo de la media, lo hace dependiente normalmente de sus movimientos de prioridad, frenándolo de debilitar a Pokémon rápidos como Rotom-H, Moltres, Cobalion y Tentacruel que resisten Bullet Punch. Además, pese a tener ochos resistencias y una inmunidad, Scizor es débil 4x a Fire, lo que permite que Pokémon a los que Scizor vence normalmente como Latias y Mega Altaria engañen a Scizor y le hagan OHKO, y permite a Magneton hacerle trap y eliminarlo de forma fiable. Por último, el síndrome de los cuatro moveslot hacen que Scizor sufra para debilitar a ciertas walls como Mega Aggron, Jellicent y Doublade, dependiendo del set.

[SET]
name: Choice Band
move 1: Bullet Punch
move 2: U-turn
move 3: Superpower
move 4: Pursuit / Knock Off
item: Choice Band
ability: Technician
nature: Adamant
evs: 164 HP / 252 Atk / 92 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

U-turn es el STAB preferido de Scizor porque le permite aprovecharse de muchos cambios que fuerza, ganando momentum a tu favor, lo cual maximiza su potencial como pivot. Pursuit también se aprovecha de los cambios que Scizor fuerza para hacer trap y bien eliminar o debilitar severamente a Pokémon como Latias, Mega Aerodactyl, Blissey y Nihilego. Por otro lado, Knock Off mejora el matchup de Scizor contra wall físicas como Alomomola y Hippowdon eliminando su recuperación pasiva y presionándolos aún más. También se usa para golpea a switch-ins comunes como Doublade, Tentacruel y Chandelure. Sin embargo, como Scizor suele usarse como pivot, Pursuit suele ser una mejor opción.

Detalles del Set
===========

Choice Band aumenta el Attack naturalmente alto de Scizor hacia un enorme nivel lo cual maximiza su potencial como pivot, revenge killer y Pursuit trapper. 92 Evs en Speed le permiten superar en velocidad a Nidoqueen y Klefki sin Evs en Speed. Una distribución de EVs de 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe con naturaleza Adamant es una alternativa variable que permite a Scizor hacer check a otros Scizor así como a Adamant Crawdaunt, aunque, aun así, la pérdida de bulk es notable.

Consejos de Uso
============

En el early- y mid-game Scizor debería utilizar únicamente U-turn para debilitar a sus checks y traer de forma segura a otros wallbreakers y entry hazards setters para darles un turno gratis. En el late-game, Scizor debe intentar hacer clean con Bullet Punch, y el boost que recibe de Technician. Si se predice el cambio a un check como Cobalion, Doublade o Chandelure; Scizor puede intentar golpearlos con sus movimientos de cobertura. Scizor tiene que intentar hacer scout de movimientos de cobertura de Pokémon a los que suele hacer check como Hidden Power Fire de Latias, Fire Blast de Mega Altaria y Fire Fang de Mega Aerodactul antes de jugar de manera agresiva frente a ellos. Su mediocre Special Defense y la falta de recuperación fiable en este set limita el número de golpes especiales que puede recibir, así que hacer scout de Gigavolt Havoc en Calm Mind Latias así como de Shattered Psyche o Tectonic Rage en Nasty Plot Celebi es obligatorio. Por estas razones, Pursuit debe ser únicamente utilziado en Pokémon como Latias si está garantizado que no tienen la cobertura apropiada contra Scizor. Pursuit también debe usarse para golpear contra wallbreakers rivales a los que Scizor hace check y que no son necesariamente débiles a Pursuit como Mega Aerodactyl, Blissey, Nidoking e incluso Terrakion y Hydreigon en algunos casos en los que pueden ser una amenaza para los equipos en los que se encuentra Scizor. Si el equipo enemigo tiene a Magneton, Scizor debe jugarse con cuidado y debe usar principalmente U-turn o Superpower hasta que Magneton haya sido debilitado. Además, aunque no es común, Magneton suele combinarse con un usuario de Eject Button como Alomomola y Amoonguss, que niegan el efecto de U-turn, así que Scizor debe jugarse con mucho cuidado. Scizor también debe evitar cambiar directamente ante Pokémon poderosos a los que hace check como Mega Aerodactyl y Nihilego porque puede que sea debilitado más rápido. Además, por esta misma razón, cambiar a Scizor sin cuidado ante entry hazards debe evitarse.

Opciones de Equipo
===============

Choice Band Scizor encaja mejor en equipos bulky offense. Stealh Rock setters como Kommo-o, Swampert y Nihilego son recomendados porque una gran mayoría de los checks de Scizor, como Moltres y Rotom-H, son débiles a Stealth Rock. Spikes setters como Klefki pueden ayudar a Scizor a aprovecharse de que una gran mayoría de sus checks hayan sido ___ , como Mega Aggron y Jellicent, para debilitarlos con mayor facilidad. Por la misma razón, setters de Toxic Spikes como Tentacruel y Nihilego también combinan bien con Scizor porque le permiten presionar a tipos Water y Ground bulky que normalmente le vencerían, como Alomomola y Hippowdon. Debido a la devastadora debilidad de Scizor al tipo Fire, switch-ins ante el tipo Fire como Latias y Primarina son obligatorios para hacer check a Infernape y Moltres. Gracias a su acceso a U-turn, Scizor puede formar un core VoltTurn con usuarios de Volt Switch como Mega Manectric y Rotom-H o con otros usuarios de U-turn como Hydreigon. Otros wallbreakers como Primarina y Kyurem se aprovechan de que Scizor atraiga walls físicas como Swampert y Alomomola y les genere un turno gratis para ellos. A cambio, Scizor puede hacer trap o elimina a walls especiales contra las que sufren, como Blissey y Empoleon. De manera similar, setup sweepers como Celebi y Latias disfrutan de que Scizor atriga a tipos Steel como Mega Aggron y Doublade. Pokémon que eliminen entry hazards como Tentacruel y Gligar pueden ayudar a Scizor a generar más oportunidades para cambiar debido a la susceptibilidad de Scizor frente a Stealth Rock y Spikes. Gligar, así como otros tipos Ground, como Hippowdon y Krookodile, pueden lidiar con tipos Electric como Mega Manectric y Zeraora que fuerzan a Scizor a cambiar.

[SET]
name: Life Orb + Swords Dance
move 1: Bullet Punch
move 2: Superpower / Knock Off
move 3: Bug Bite / Quick Attack
move 4: Swords Dance
item: Life Orb
ability: Technician
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
==========

Superpower garantiza a Scizor la habilidad para golpear a tipos Steel, como Mega Aggron y Mega Steelix que normalmente le hacen check, de forma súper efectiva. Knock Off le permite golpear tipos Ghost como Chandelure y Doublade de forma súper efectiva, así como a Tentacruel y Rotom-H con daño neutral; y presionarlos eliminando los objetos que tienen. Bug Bite es la opción STAB más fuerte de Scizor gracias a Technician, lo que le permite a Scizor golpear a tipos Water como Swampert y Alomomola y hacer una gran cantidad de daño después de un boost, ya que resisten Bullet Punch. Por otro lado, Quick Attack en tandem con Technician, le permite hacer KO o debilitar severamente a checks más rápidos como Infernape, Moltres, Starmie y Rotom-H, después del daño de Stealth Rock. Roost podría usarse en este set para dar mejorar el matchup de Scizor contra equipos más rápidos, aunque la pérdida de cobertura hace que sea más difícil para Scizor hacer sweep.

Detalles del Set
============

Life Orb da un boost notable al daño de Scizor que permite que Bullet Punch haga OHKO a Latias, así como haga OHKO a Hydreigon y Klefki después del daño de Stealth Rock. También permite a Scizor hacer OHKO a Infernape, Mega Sharpedo y Starmie después del daño de Stealth Rock con Quick Attack. Una distribución de EVs de 164 HP / 252 Atk / 92 Spe puede ser usada de forma viable para cambiar la Speed de Scizor por bulk, pues este set depende de movimientos de prioridad en su mayoría, aunque esto empeora el matchup de Scizor contra otros Scizor.

Consejos de Uso
============

Scizor debe tratar principalmente de hacer sweep en el mid- o late-game cuando checks como Rotom-H, Swampert, Tentacruel y Magneton hayan sido eliminados o suficientemente debilitados. Si se usa Quick Attack, Scizor debe preocuparse menos de checks más rápidos como Mega Sharpedo y Infernape, pues le permite debilitarlos tras cierto daño residual. De manera similar, si se usa Bug Bite o Superpower, Scizor puede preocuparse menos de checks más lentos como Swampert y Mega Steelix. Sin embargo, es aconsejable debilitarlos hasta que al menos queden a rango de un ataque boosteado. Debe evitar cambiar ante ataques directamente, incluso contra los que resiste, ya que limitarían su potencial para hacer sweep. Sin embargo, si se usa Roost, Scizor debe intentar cambiar ante Pokémon defensivos más débiles como Sylveon y Hippowdon. Scizor debe intentar hacer set up ante tipos Fairy como Florges y Sylveon así como ante Pokémon pasivos como Bronzong y Blissey. Si se usa Roost, Scizor puede intentar también hacer set up en Pokémon menos pasivos como Gligar y Hippowodon, así como camviar ante ellos más veces en el mid-game. Generar oportunidades para que Scizor pueda hacer set up con Swords Dance es obligatorio para que este set funciones a su máximo potencial; así que, forzar a los tipos Dragon enemigo como Hydreigon y Latias sin Hidden Power Fire a usar Draco Meteor y después cambiar a Scizor de manera segura es aconsejable. Si se necesita, Scizor puede funcionar también como un revenge killer fiable frente a tipos Rock como Terrakion y Mega Aerodactyl. Si se usa Knock Off, Scizor puede golpear a un counter con Knock Off en el cambio para facilitar su sweep más tarde. Sin embargo, hay que tener cuidado con usar Swords Dance en el early-game, pues el enemigo puede cambiar directamente a un check como Rotom-H, Tentacruel o Mega Manectric, lo cual resultaría en una pérdida de momentum.

Opciones de equipo
==============

Scizor encaja mejor en equipos hyper offense. Setters de Stealth Rock como Azelf y Kommo-o son obligatorios, pues Stealth Rock asegura el OHKO en Hydreigon y Mega Sharpedo con los ataques de Scizor boosteados. De manera similar, setters de Spikes como Froslass y Klefki le facilitan las cosas a Scizor eliminando a checks como Tentacruel y Infernape con Quick Attack y Mega Aggron y Mega Steelix con Superpower; y setters de Toxic Spikes como Nihilego mejoran el matchup de Scizor contra checks más lentos como Quagsire y Swampert, especialmente si usa Bug Bite. Wallbreakers como Latias y Kommo-o son obligatorios para debilitar a los checks de Scizor, incluyendo Rotom-H y Tentacruel. Tipos Dark como Hydreigon y Mega Sharpedo funcionan excepcionalmente bien, pues son lo suficientemente fuertes para eliminar a los checks más comunes de Scizor como Rotom-H y Tentacruel, y son además capaces de generar oportunidades de set up, pues atrapan a tipos Fairy como Sylveon y Diancie. Mega Sharpedo puede intentar hacer sweep después de Scizor, si Scizor falla al hacerlo. De manera similar, wallbreakers de tipo Ground como Zygarde-10% y Mamoswine pueden ayudar a presionar a tipos Electric más rápidos como Rotom-H y Manectric. Pokémon que eliminen entry hazards ofensivas como Starmie y Tsaarena puede, no solo ayudar a Scizor a debilitar a sus checks, sino también eliminar hazards para Scizor que puedan limitar sus oportunidades de hacer sweep.


[SET]
name: Bulky Swords Dance
move 1: U-turn
move 2: Bullet Punch
move 3: Swords Dance
move 4: Roost
item: Buginium Z / Leftovers
ability: Technician
nature: Adamant
evs: 244 HP / 16 Atk / 148 Def / 96 SpD / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
============

U-turn proporciona un movimiento STAB relativamente fuerte que también aumenta su potencial como pivot en el early- y mid-game. Roost es obligatorio en este set porque le permite cambiar continuamente ante amenazas como Krookodile y Latias sin Hidden Power Fire. También aumenta sus oportunidades de hacer setup.

Detalles del Set
============

244 HP Evs junto con 148 EVs en Defense le permiten evitar el 2HKO de fuertes movimientos como Stone Edge de Mega Aerodactyl así como Earthquake de Krookodile tras Stealth Rock en la mayoría de las veces. Además, 96 RVs en Special Defense le permiten evitar el OHKO de fuertes movimientos especiales como +1 Gigavolt Havoc de Latias así como +2 Shattered Psyche de Celebi. 16 EVs en Attack junto con naturaleza Adamanat garantizan el OHKO en Amoonguss defensivo especial con Savage Spin-Out después del daño de Stealth Rock. 4 EVs en Speed le permiten superar en velocidad a Alomomola sin EVs en Speed.

Consejos de Uso
============

Este set debería jugarse lentamente. Hay que priorizar colocar entry hazards de forma que Scizor puede presionar a sus checks de manera fiable con U-turn. En el early- y mid-game, Scizor debe hacer pivot ante Pokémon com oSylveon, Latias sin Hidden Power Fire y Krookodile. Presionar a checks más lentos como Alomomola y Amoonguss con Swords Dance también es recomendado para que Scizor lidie mejor con sus checks. Sin embargo, si el oponente está usando checks más rápidos como Rotom-H, Tentacruel y Zeraora; Scizor debe usar principalmente U-turn para hacer pivot. Savage Spin-Out debe usarse principlamente si el KO en el Pokémon rival está asegurado. Scizor debe tomar ventaja de U-turn para traer a wallbreakers como Hydreigon y Primarina que son capaces de debilitar a sus checks. Hacia el end-game, Scizor debe buscar una oportunidad para hacer set up con Swords Dance ante Pokémon pasivos como Hippowdon, Gligar, o ante tipos Fairy como Sylveon, Diancie y Mega Altaria sin Fire Blast.

Opciones de Equipo
===============

Este set encaja mejor en equipos bulky offense así como en equipos balanced. Setters de Stealth Rock como Empoleon, Diancie, Swampert y Mega Steelix son obligatorios para ayudar a Scizor a presionar a sus checks de manera más fiable. Tener un tipo Ground bulky como Rhyperior o Gligar es obligatorio para presionar tipos Electric como Zeraora y Rotom-H. Funcionan excepcionalmente bien porque ocupan el rol de setter de Stealth Rock también. Hippowdon también funcionar excepcionalmente bien en este slot porque presionar mejor a los tipos Electric como Mega Manectric gracias a Sand Stream, tiene un buen bulk natural y acceso a recuperación fiable. De manera similar, setter de Spikes como Chesnaught y Klefki así como de Toxic Spikes como Tentacruel, Nihilego y Nidoqueen ayudan a Scizor a presionar a sus checks como Alomomola y Infernape más facilmente. Wallbreakers como Terrakion y Latias aprecian que Scizor los traiga de forma segura con U-turn. Terrakion también fuerza a salir a checks comunes de Scizor como Rotom-H, Tentacruel y Mega Aggron, mientras que Latias los atrapa para que Scizor puede tomar ventaje de ello. Otros pivots fuertes como Hydreigon y Mega Manectric pueden formar un core de VoltTurn con Scizor para desgastar a cores defensivos comunes con la ayuda de entry hazards. Una respuesta a los tipos Fire como Primarina y Mega Aerodactyl es obligatoria para hacer check a tipos Fire como Infernape y Moltres que fuerzan a Scizor a salir. Eliminadores de hazards como Tentacruel y Gligar son obligatorios para ayudar a Scizor a hacer pivot más fácilmente, ya que Scizor es susceptible a las entry hazards. Usuarios de Heal Bell como Togekiss y Blissey ayudan mucho gracias a su habilidad para curar los problemas de estado de Scizor, lo cual dificulta su capacidad para hacer sweep. De manera similar, Sylveon y Florges no solo proveen a Scizor de apoyo con Heal Bell sino también con Wish facilitando su capacidad para hacer pivot.

[SET]
name: Offensive Swords Dance
move 1: Bullet Punch
move 2: Superpower / Knock Off
move 3: Roost / Knock Off
move 4: Swords Dance
item: Fightinium Z / Metal Coat
ability: Technician
nature: Adamant
evs: 252 HP / 204 Atk / 48 Def / 4 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
=============

Superpower le permite a Scizor golpear a tipos Steel como Mega Aggron y Mega Steelix, que normalmente le vencen, de manera súper efectiva. Knock Off le permite golpear a tipos Ghost como Doublade y Jellicent de manera súper efectiva así como quita a otros checks como Rotom-H y Tentacruel su recuperación pasiva. Roost le da a Scizor longevidad para ayudarle a hacer set up en Pokémon pasivos como Hippowdon y Gligar de manera más fiable así como a hacer check a Pokémon más rápidos como Krookodile y Kyurem mejor. Bug Bite puede usarse en vez de Superpower junto con Roost para aumentar la capacidad de hacer wallbreka así como para mejorar el matchup frente a tipos Water como Alomomola y Swampert, aunque la pérdida de oportunidades para debilitar a tipos Steel como Mega Aggron y Mega Steelix es muy grave.

Detalles del Set
===========

Fightium Z solo debería usarse junto con Superpower, garantizado a Scizor el acceso a All-Out Pummeling, lo cual le permite superar a checks de tipo Steel como Mega Aggron y Stakataka. Metal Coat debería usarse con Knock Off y aumenta las capacidades de hacer sweep de Scizor permitiéndole hacer KO a Latias y Hydreigon después del daño de Stealh Rock. Life Orb es una alternativa, especialmente si se usa Bug Bite, que provee de poder más consistente, aunque el daño de recoil puede limitar el potencial de Scizor. 252 HP EVs junto con 48 EVs en Defense le permiten evitar el 2HKO de Earthquake de Krookodile a la vez que maximiza su bulk. 4 EVs en Speed le permiten superar a Alomomola sin inversión en Speed.

Consejos de Uso
===============

Este set debe entrar solo ante Pokémon pasivos lentos como Gligar y Hippowdon. También puede usarse para hacer check a atacantes más fuertes como Krookodile sin Fire Fang y Kyurem sin Hidden Power. Si se usa Superpower, Scizor no debe jugarse de manera temeraria: intenta atrapa a tipos Steel como Mega Aggron y Mega Steelix que van a entrar ante Scizor con All-Out Pummeling para hacerles KO. Tras esto, cambiar de manera correcta, si el oponente saca otro check de Scizor, y trata de debilitarlos hasta que esten a rango de un Bullet Punch. Si se usa Knock Off, hay que usarlo del early- al mid-game en cambios predecidos de checks como Tentacruel y Swampert que dependen de su recuperación pasiva para hacer check continuamente a Scizor. Además, hace lure a tipos Ghost com Doublade y Jellicent y los desgasta para hacer sweep más tarde. Usa Roost con frecuencia en Pokémon pasivos como Gligar o Hippodown para hacer set up con Swords Dance frente a ellos. Una vez confirmado que no utilizan cobertura de tipo Fire, usar Roost para hacer set up en atacantes más fuertes como Krookodile y Latias es también una opción. Sin embargo, ten cuidado de perder momentum al usar Roost.

Opciones de equipo
==============

Este set debe usarse principalmente en equipos bulky offense y equipos balanced. Pokémon como Kommo-o, Hippowdon y Swampert funcionan bien con Scizor porque pueden lidiar con checks como Chandelura, Mega Manectric, Magneton y Infernape y proveen apoyo de Stealth Rock para dar a Scizor facilidades a la hora de hacer sweep. Diancie se merece una mención especial como setter de Stealth Rock porque es capaz de hacer counter de manera fiable a checks comunes como Rotom-H y Moltres y provee a Scizor de apoyo con Heal Bell. De manera similar, Klefki y Chesnaught puede hacer set up con Spikes para ayudar a Scizor a garantizar el OHKO en Mega Aggron con All-Out Pummeling. Setters de Toxic Spikes como Tentacruel y Nihilego pueden ayudar a Scizor a desgastar checks tipo Water como Quagsire y Alomomola y funciona especialmente bien con Knock Off Scizor. Fuertes tipos Dragon como Choice Specs Hydreigon y Kyurem pueden debilitar a walls físicas como Alomomola y Mega Aggron para Scizor a la vez que aprecian su habilidad para hacer pivot ante tipos Fairy como Flroges y Sylveon que normalmente les vencen. Removers de entry hazards como Tentacruel y Tsareena pueden eliminar hazards para Scizor de forma que pueda cambiar continuamente ante atacantes más fuertes como Krookodile sin Fire Fang y Latias sin Hidden Power. También puede desgastar a tipos Water y Steel para Scizor, respectivamente.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras Opciones
===========

Un set utilizando Choice Scarf, una distribución de EVs de 40 HP / 252 Atk / 216 Spe, naturaleza Jolly y un moveset con Bullet Punch, U-turn, Superpower y Pursuit le permiten a Scizor hacer check y presionar severamente a Pokémon más rápidos como Latias, Hydreigon sin Choice Scarf y Cobalion de manera más fiable. Un set que elimine hazards con una distrivución de EVs de 252 HP / 252 Def / 4 SpD, naturaleza Impish y un moveset con Bullet Punch, U-turn/Knock Off, Defog y Roost puede ser usado en equipos stall para tener un mejor matchup contra setters como Nihilego y Mamoswine que pueden colocar hazards contra equipos lentos. Assault Vest es otra opción que aumenta la Special Defense de Scizor para permitirle hacer pivot y recibir ataques especiales fuertes de Latias, Gengar y Celebi.

Checks y Counters
==============

**Tipos Electric**: Tipos Electric rápidos como Rotom-H y Mega Manectric pueden hacer check de manera fiable a Scizor. El primero utiliza su decente Defense y su typing único, lo cual le garantiza 4x resistencia al principal movimiento de prioridad de Scizor para o bien hacerle OHKO con Overheat o hacer pivot con Volt Switch. El segundo utiliza su bulk decente y su habilidad Intimidate para disminuir el Attack de Scizor, recibir un golpe y hacer OHKO de manera fiable a Scizor son cobertura súper efectiva. Magneton se merece una mención especial porque resiste los movimientos de prioridad de Scizor, lo previene de cambiar, y puede haerle OHKO de manera fiable con Hidden Power Fire. Sin embargo, ninguno de los anteriores aprecia cambiar ante Scizor, pues no les gusta recibir daño innecesario de su cobertura.

**Tipos Fire**: Tipos Fire rápidos como Infernape y Moltres pueden recibir Bullet Punch y hacerle OHKO de manera fiable con sus respectivos STABs. Sin embargo, ambos reciben KO de +2 Life Orb Quick Attack después de Stealth Rock.

**Tipos Steel**: Tipos Steel como Cobalion, Mega Aggron y Silvally-Steel pueden recibir Superpower y hacer set up de Stealh Rock, Swords Dance o Curse o hacer pivot con Parting Shot.

**Tipos Water**: Tipos Water como Alomomola, Quagsire y Pyukumuku pueden hacer check a Scizor. Almomola puede normalmente hacer pivot en sets que carezcan de recuperación fiable gracias a su inmenso buly y acceso a Regenerator, mientras que los otros dos pueden entrar ante set que dependan de Swords Dance para debilitar a sus checks gracias a su bulk y acceso a Unaware.

[CREDITS]
- Written by: [[Amane Misa, 312356]]
- Quality checked by: [[vivalospride, 151509], [Nuked, 382658], [martha, 384270]]
- Trasnlated by:
- Grammar checked by: [[,], [,]]
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top