Monotype Sylveon (GP: 2/2)

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/sylveon/monotype/

[OVERVIEW]

Sylveon es una elección decente en equipos Fairy gracias a su asombrosa capacidad de wallbreaking en conjunto con su habilidad Pixilate y con una buena base de 110 en Special Attack y Choice Specs. Además, con su buen bulk especial le permite usar Hyper Voices potenciados con Choice Specs fácilmente contra atacantes especiales, y buenas opciones de cobertura como Psyshock le permiten también hacer un daño enorme a tipos que usualmente podrían fastidiar a Fairy, como Poison. Sin embargo, la estadísticas bajas de Defense y Speed en Sylveon lo vuelven muy vulnerable contra atacantes físicos y revenge killers, y es incapaz de hacer outspeed a amenazas claves. El typing mono-Fairy de Sylveon agrava esto al no agregar nada defensivo a los equipos Fairy, y Sylveon no puede entrar frente a amenazas comunes contra Fairy. Sylveon también es muy vulnerable al daño residual y su desgaste es muy rápido, haciéndole muy susceptible ante revenge killers. Por último, aunque tenga buenas opciones de cobertura, Sylveon carece de una forma para dañar gravemente a la mayoría de Steel-types fuera de Hidden Power, lo que es un rasgo agobiante para los Fairy-type. Todas estas características en general hacen difícil que Sylveon se adapte en un equipo.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Hyper Voice
move 2: Hidden Power Fire / Hidden Power Ground
move 3: Psyshock
move 4: Shadow Ball
item: Choice Specs
ability: Pixilate
nature: Modest
evs: 240 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice se convierte en un movimiento Fairy-type STAB con base de poder 108 cuando es potenciado con Pixilate, y es el ataque principal de Sylveon al que se le puede hacer más spam. Asimismo, como es un movimiento basado en el sonido, también hace daño a través de Substitute, por lo cual puede ser útil para dañar a Pokémon como Buzzwole y Keldeo. Hidden Power Fire causa un daño sólido a la mayoría de Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, pero deja a Sylveon completamente walled por Heatran. Hidden Power Ground es una alternativa que puede dar KO a Heatran mientras daña de manera súper efectiva a la mayoría de Steel-types. Sin embargo, deja a Sylveon como un setup fodder contra Pokémon como Mega Scizor. Psyshock daña a los Poison-types, lo cual amenaza a equipos Fairy de manera súper efectiva. Notablemente puede hacer 2HKO a Toxapex y Mega Venusaur, por lo cual a los equipos Fairy les resulta muy difícil de tratar después del daño de Stealth Rock o Spikes. Shadow Ball daña a Pokémon rivales Psychic- y Ghost-types como Jirachi y Alolan Marowak de manera súper efectiva, pero solo puede ser usado si el rival resiste Hyper Voice, ya que Hyper Voice neutro hace más daño que un Shadow Ball súper efectivo.

Detalles del set
========

252 de EVs en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs maximiza el poder de Sylveon, permitiéndole abrirse paso entre los Pokémon rivales fácilmente tanto como sea posible. 12 EVs en Speed permiten a Sylveon superar a Tyranitar sin inversión y Pokémon con base de 60 en Speed como Porygon2 y Clefable. El resto de EVs se colocan en el HP y Defense, dándole a Sylveon más bulk. Pixilate convierte los movimientos Normal-type en Fairy-type dándoles 20% de boost, permitiéndole hacer wallbreak de forma eficaz.

Consejos de uso
========

Es muy útil traer a Sylveon en forma de pivot contra movimientos como Volt Switch, ya que no le gusta recibir daño innecesario. Del mismo modo, también es útil en traerlo después de que un compañero de equipo ha sido debilitado. Limitar a Sylveon en Hyper Voice suele ser la mejor opción, ya que tiene la mejor potencia y puede ser usado repetidas veces para hacer wallbreak; evita atrapar a Sylveon en un movimiento del cual el rival pueda aprovecharse, como Hidden Power Fire contra rivales resistentes, pues les permite darle KO a Sylveon o que hagan setup libremente. Sylveon debe ser usado al comienzo del juego para hacer un daño masivo a muchos Pokémon, haciéndoselo más fácil a sus compañeros de equipo como Azumarill para hacer sweep al final del juego. Intenta meter a Sylveon contra atacantes especiales débiles como Pelipper y procede a usar muchos Hyper Voice libremente. Utiliza los movimientos de cobertura de Sylveon en cambios predichos; por ejemplo, usa Psyshock o Shadow Ball si predices que un Gengar va entrar. También debes evitar que Sylveon sea afectado por problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento pues limita su longevidad y lo hace propenso al revenge kill, mientras que la parálisis reduce su Speed y le facilita el ser debilitado. Juega con Sylveon con cuidado alrededor de atacantes físicos, pues su baja Defense significa que tiene más dificultades en derrotar atacantes físicos.

Opciones de equipo
========

Clefable con Magic Guard puede absorber los problemas de estado para Sylveon, colocar Stealth Rock y paralizar a los rivales con Thunder Wave, facilitando a Sylveon el hacer su trabajo. El soporte de Defog de Tapu Fini o Togekiss es apreciado, ya que el daño por entry hazards deja abierto a Sylveon a ser revenge killed. Setup sweepers como Azumarill Z-Belly Drum aprecian a Sylveon pues se abre paso contra walls físicas al comienzo del juego, facilitando un sweep al final del juego. Tapu Bulu con Choice Band o Choice Scarf también aprecia esto, ya que puede limpiar después de que sus checks hayan sido desgastados. Tapu Bulu también puede abrirse paso contra walls especiales como Chansey, contra la cual Sylveon tiene muchos problemas. Tapu Koko es un atacante especial que daña fuertemente y que puede hacer pivot en Sylveon mientras que también puede desgastar a sus checks en común. Mega Diancie también puede cumplir este rol similar como un wallbreaker mixto que pueda debilitar a Toxapex y Mega Venusaur. Klefki puede colocar pantallas dobles, reduciendo el daño hecho a Sylveon y permitiéndole usar sus ataques de forma segura. Klefki también tiene inmunidad a Toxic y ataques Poison-types, haciéndole un buen cambio entrante cuando Sylveon se vea amenazado. Entry hazards setters como Clefable y Klefki facilitan a Sylveon asegurar KOs y también a forzar cambios. Finalmente, Togekiss con Babiri Berry y Clefable puedan ayudar en hacer check a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, permitiendo a Sylveon usar Hyper Voice más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sylveon casi no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

**Chansey**: Chansey es el mejor counter contra Sylveon y le permite recibir todos los ataques de este fácilmente y recuperar el daño. Sylveon no puede hacer mucho daño a Chansey antes que sea desgastado con una combinación de Toxic y Seismic Toss.

**Walls especiales**: Pokémon especiales que sean muy bulky como Chansey no le temen para nada a los ataques de Sylveon y fácilmente pueden entrar ante ellos. Pueden darle problemas de estados, hacerles pivot, usar Defog libremente, colocar entry hazards o dañar a Sylveon con ataques súper efectivos, dependiendo del Pokémon.

**Steel-types**: Aunque Hidden Power Fire y Hidden Power Ground pueden causar daño considerable a algunos Steel-types, Sylveon no puede usar ambos al mismo tiempo. Así, sin uno u otro, Sylveon es walled por Heatran (sin Hidden Power Ground) o Mega Scizor y Ferrothorn (sin Hidden Power Fire). También, si un Steel-type entra ante un Hyper Voice predicho, puede fácilmente hacerle OHKO a Sylveon con movimientos STAB súper efectivos.

**Atacantes físicos**: Atacantes físicos fuertes como Gyarados y hasta Mega Medicham pueden hacer un daño considerable a Sylveon debido a su baja estadística de Defense.

**Poison-types**: Poison-types veloces y ofensivos como Gengar y Nidoking pueden recibir un Hyper Voice potenciado con Choice Specs y responder con ataques STAB súper efectivos. De cualquier modo, deben tener cuidado en entrar ante un Psyshock. Pokémon Poison-types que son bulky como Mega Venusaur y Toxapex no pueden entrar ante un Psyshock, pero pueden hacerle check a Sylveon debido a sus altas defensas y su typing Poison. En particular, Alolan Muk con Assault Vest puede entrar ante Psyshock y Hyper Voice fácilmente y amenazar a Sylveon con Poison Jab y Knock Off.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces, especialmente los físicos como Garchomp pueden ser traídos después que Sylveon consiga un KO y asustarlo. Debido a las bajas estadísticas en Speed y Defense, fácilmente pueden hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Pokémon que sean Fire-type como Mega Charizard Y resisten Hyper Voice y pueden recibir muchos de estos. Los equipos Fairy también carecen de resistencia a Fire fuera de Azumarill y Tapu Fini, incluso Solar Beam está presente en cada Mega Charizard Y.

**Daño residual**: El daño residual en forma de problemas de estado o entry hazards desgasta a Sylveon y lo vuelve muy vulnerable al revenge kill. Sylveon tampoco tiene métodos de recuperación fuera del apoyo con Wish de sus compañeros de equipo, así que es muy susceptible a cualquier daño residual.

[CREDITS]
- Written by: [[lotiasite, 302985]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[Iyarito, 219578], [Altariel von Sweep, 330191]]
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/?
Cuando termines tu traducción releela varias veces para pulir detalles antes de pasarla a fase grammar :( esta tuvo muchos errores que pudieron evitarse con doble check.

[OVERVIEW]

Sylveon es una elección decente en equipos Fairy gracias a su asombrosa capacidad de wallbreaking en conjunto con su habilidad Pixilate y con una buena base de 110 en Special Attack y Choice Specs. Además, con su buen bulk especial le permite usar Hyper Voices potenciados con Choice Specs con facilidad en fácilmente contra atacantes especiales,(coma) y buenas opciones de cobertura como Psyshock le permiten también a Sylveon dar hacer un daño enorme a tipos que usualmente podrían fastidiar a Fairy, tal como Poison. Sin embargo, la estadísticas bajas de Defense y Speed en Sylveon lo vuelven muy vulnerable hacia contra atacantes físicos y revenge killers,(coma) y es incapaz de hacer outspeed a amenazas claves. La tipificaciónEl typing mono-Fairy de Sylveon agrava esto al no agregar nada defensivo a equipos Fairy,(coma) y Sylveon no puede entrar frente a amenazas comunes contra Fairy. Sylveon también es muy vulnerable al daño residual y su desgaste es muy rápido, haciéndole muy susceptible haciaante revenge killers. Por último, mientras tenga buenas opciones de cobertura, Sylveon carece de una forma para dañar gravemente a la mayoría de Steel-types fuera de Hidden Power, ya lo que es un rasgo agobiante para los Fairy-type. Todas estas características en general hacen a Sylveon difícil que Sylveon se adapte en un equipo.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Hyper Voice
move 2: Hidden Power Fire / Hidden Power Ground
move 3: Psyshock
move 4: Shadow Ball
item: Choice Specs
ability: Pixilate
nature: Modest
evs: 240 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice se convierte en un movimiento Fairy-type de STAB con base de poder 108 cuando es potenciado con Pixilate y es el ataque principal de Sylveon al que se le puede hacer con más spam. para Sylveon. Asimismo, Y como es un movimiento basado en el sonido, también hace daño a través de Substitute, por lo cual puede ser útil para dañar a Pokémon como Buzzwole y Keldeo. Hidden Power Fire causa un daño sólido a la mayoría de Pokémon Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, pero deja a Sylveon completamente amurallado por Heatran. Hidden Power Ground es una alternativa que puede dar KO a Heatran mientras pueda dañar de manera súper efectiva a la mayoría de Steel-types. Sin embargo, deja a Sylveon como un setup fodder contra Pokémon como Mega Scizor. Psyshock daña a los Pokémon Poison-types, lo cual amenaza a equipos Fairy de manera súper efectiva. Notablemente,(eliminar coma) puede hacer 2HKOes a Toxapex y Mega Venusaur, por lo cual a los equipos Fairy les resulta muy difícil de tratar después del daño de Stealth Rocks o Spikes. Shadow Ball daña a Pokémon rivales Psychic- y Ghost-types como Jirachi y Alolan Marowak de manera súper efectiva, pero solo puede ser usado si el rival resiste Hyper Voice, ya que Hyper Voice neutro hace más daño que un Shadow Ball súper efectivo.

Detalles del set
========

252 de EVs en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs maximiza el poder de Sylveon, permitiéndole abrirse paso entre los Pokémon rivales fácilmente tanto como sea posible. 12 EVs en Speed permiten a Sylveon superar a un Tyranitar sin inversión y Pokémon con base de 60 en Speed como Porygon2 y Clefable. El resto de EVs se colocan en el HP y Defense, dándole a Sylveon más bulk. Pixilate convierte los movimientos Normal-type en Fairy-type dándoles 20% de boost, permitiéndole hacer wallbreak de forma eficaz.

Consejos de uso
========

Es muy útil traer a Sylveon en forma de pivoteo contra movimientos como Volt Switch,(eliminar coma) ya que no le gusta recibir daño innecesario. Del mismo modo, también es útil en traerlo Sylveon después de que un compañero de equipo ha sido debilitado. Limitar a Sylveon en Hyper Voice suele ser la mejor opción, ya que tiene la mejor potencia y puede ser usado repetidas veces para hacer wallbreak; evita en atrapar a Sylveon en un movimiento del cual en el que rival pueda aprovecharse, como Hidden Power Fire en contra rivales resistentes, pues les permite darle KO a Sylveon o que hagan setup de forma gratuitalibremente. Sylveon debe ser usado al comienzo del juego para hacer un daño masivo a muchos Pokémon, haciéndoselo más fácil a sus compañeros de equipo como a Azumarill de limpiar para hacer sweep al final del juego. Intenta en meter a Sylveon contra atacantes especiales débiles como Pelipper y procede en a usar muchos Hyper Voice libremente. Utiliza los movimientos de cobertura de Sylveon en cambios predichos; por ejemplo, usa Psyshock o Shadow Ball si predices que un Gengar va entrar. También debes evitar que Sylveon sea afectado por problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento pues limita su longevidad y que sea lo hace propenso al revenge kill, mientras sea paralizado que la parálisis reduce su Speed y le facilita el ser debilitado. Juega con Sylveon con cuidado alrededor de atacantes físicos, pues su baja Defense significa que tiene más dificultades en derrotar atacantes físicos.

Opciones de equipo
========

Clefable con Magic Guard puede absorber los problemas de estado para Sylveon, colocar Stealth Rock y paralizar a los rivales con Thunder Wave, facilitando a Sylveon el hacer su trabajo. más fácil. (redundante) Un soporte de Defog de Tapu Fini o Togekiss es apreciado, ya que el daño por entry hazards deja abierto a Sylveon a ser muy fácil para hacer revenge killed. Setup sweepers como Azumarill Z-Belly Drum son muy apreciado para aprecian a Sylveon para abrirse pues se abre paso contra walls físicas al comienzo del juego, facilitando una limpieza sweep al final del juego. Tapu Bulu con Choice Band o Choice Scarf también es aprecia esto, ya que puede limpiar después de que sus checks hayan sido desgastados. Tapu Bulu también puede abrirse paso contra walls especiales como Chansey, contra la cual Sylveon tiene muchos problemas. Tapu Koko es un atacante especial que daña fuertemente y que puede pivotear a hacer pivot en Sylveon mientras que también puede desgastar a sus checks que compartenen común. Mega Diancie también puede cumplir este rol similar como un wallbreaker mixto que pueda debilitar a Toxapex y Mega Venusaur. Klefki puede colocar doble pantallas dobles, reduciendo el daño hecho a Sylveon y permitiéndole usar sus ataques de forma segura. Klefki también tiene inmunidad a Toxic y ataques Poison-types, haciéndole un buen cambio entrante cuando Sylveon se vea amenazado. Entry hazards setters como Clefable y Klefki le facilitan a Sylveon de asegurar KOs y Sylveon también puedaa forzar cambios. Finalmente, Togekiss con Babiri Berry y Clefable puedan ayudar en hacer check a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, permitiendo a Sylveon en usar Hyper Voice más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sylveon casi no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

**Chansey**: Chansey es el mejor counter contra Sylveon y le permite recibir todos los ataques de este fácilmente y recuperarse del daño. Sylveon no puede hacer mucho daño a Chansey antes que sea desgastado con una combinación de Toxic y Seismic Toss.

**Walls especiales**: Pokémon especiales que sean muy bulky como Chansey no le temen para nada a los ataques de Sylveon y fácilmente pueden entrar ante ellos. Pueden darle problemas de estados, hacerles pivot, hacer Defog libremente, colocar entry hazards o dañar a Sylveon con ataques súper efectivos, dependiendo en del Pokémon.

**Steel-types**: Mientras que Hidden Power Fire y Hidden Power Ground pueden hacer un causar daño considerable a algunos de los Steel-types, Sylveon no puede usar ambos al mismo tiempo. Así, sin uno u otro, Sylveon es amurallado por Heatran (sin Hidden Power Ground) o Mega Scizor y Ferrothorn (sin Hidden Power Fire). También, si un Steel-type entra enfrente ante a un Hyper Voice predicho, puede fácilmente hacerle OHKO a Sylveon con movimientos de STAB súper efectivos.

**Atacantes físicos**: Atacantes físicos fuertes como Gyarados y hasta Mega Medicham pueden hacer un daño considerable a Sylveon debido a su baja estadística de Defense.

**Poison-types**: Poison-types veloces e y ofensivos como Gengar y Nidoking pueden recibir un Hyper Voice potenciado con Choice Specs y puedan desquitarse responder con ataques de STAB súper efectivos. De cualquier modo, deben tener cuidado en entrar hacia ante un Psychock. Pokemon Poison-types que son bulky como Mega Venusaur y Toxapex no pueden entrar hacia ante un Psyshock, pero pueden hacerle check a Sylveon debido a sus altas defensas y su typing Poison. En particular, Alolan Muk con Assault Vest puede entrar hacia ambos ante Psyshock y Hyper Voice fácilmente y amenazar a Sylveon con Poison Jab y Knock Off.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces, especialmente los físicos como Garchomp pueden ser traídos después que Sylveon consiga un KO y asustarlo. Debido a las bajas estadísticas en Speed y Defense, fácilmente pueden hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Pokémon que sean Fire-type como Mega Charizard Y resisten Hyper Voice y pueden recibir muchos de ellosestos. Equipos Fairy también carecen de resistencia a Fire fuera de Azumarill y Tapu Fini, incluso Solar Beam está presente en cada Mega Charizard Y.(punto)

**Daño residual**: El daño residual en forma de problemas de estado o entry hazards desgasta a Sylveon y lo convierten vuelve muy vulnerable para al revenge kill. Sylveon también no tampoco tiene métodos de recuperación fuera del apoyo con Wish de sus compañeros de equipo, así que es muy susceptible a cualquier daño residual.

[CREDITS]
- Written by: [[lotiasite, 302985]]
- Quality checked by: [[terrors, 279058]]
- Translated by: [[Overneat, 259337]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

Sylveon es una elección decente en equipos Fairy gracias a su asombrosa capacidad de wallbreaking en conjunto con su habilidad Pixilate y con una buena base de 110 en Special Attack y Choice Specs. Además, con su buen bulk especial le permite usar Hyper Voices potenciados con Choice Specs fácilmente contra atacantes especiales, y buenas opciones de cobertura como Psyshock le permiten también hacer un daño enorme a tipos que usualmente podrían fastidiar a Fairy, tales como Poison. Sin embargo, la estadísticas bajas de Defense y Speed en Sylveon lo vuelven muy vulnerable contra atacantes físicos y revenge killers, y es incapaz de hacer outspeed a amenazas claves. El typing mono-Fairy de Sylveon agrava esto al no agregar nada defensivo a los equipos Fairy, y Sylveon no puede entrar frente a amenazas comunes contra Fairy. Sylveon también es muy vulnerable al daño residual y su desgaste es muy rápido, haciéndole muy susceptible ante revenge killers. Por último, mientras aunque tenga buenas opciones de cobertura, Sylveon carece de una forma para dañar gravemente a la mayoría de Steel-types fuera de Hidden Power, lo que es un rasgo agobiante para los Fairy-type. Todas estas características en general hacen difícil que Sylveon se adapte en un equipo.

[SET]
name: Choice Specs
move 1: Hyper Voice
move 2: Hidden Power Fire / Hidden Power Ground
move 3: Psyshock
move 4: Shadow Ball
item: Choice Specs
ability: Pixilate
nature: Modest
evs: 240 HP / 4 Def / 252 SpA / 12 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hyper Voice se convierte en un movimiento Fairy-type de STAB con base de poder 108 cuando es potenciado con Pixilate,(añadir coma) y es el ataque principal de Sylveon al que se le puede hacer más spam. Asimismo, como es un movimiento basado en el sonido, también hace daño a través de Substitute, por lo cual puede ser útil para dañar a Pokémon como Buzzwole y Keldeo. Hidden Power Fire causa un daño sólido a la mayoría de Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, pero deja a Sylveon completamente amurallado walled por Heatran. Hidden Power Ground es una alternativa que puede dar KO a Heatran mientras daña de manera súper efectiva a la mayoría de Steel-types. Sin embargo, deja a Sylveon como un setup fodder contra Pokémon como Mega Scizor. Psyshock daña a los Poison-types, lo cual amenaza a equipos Fairy de manera súper efectiva. Notablemente puede hacer 2HKO a Toxapex y Mega Venusaur, por lo cual a los equipos Fairy les resulta muy difícil de tratar después del daño de Stealth Rock o Spikes. Shadow Ball daña a Pokémon rivales Psychic- y Ghost-types como Jirachi y Alolan Marowak de manera súper efectiva, pero solo puede ser usado si el rival resiste Hyper Voice, ya que Hyper Voice neutro hace más daño que un Shadow Ball súper efectivo.

Detalles del set
========

252 de EVs en Special Attack con una naturaleza Modest y Choice Specs maximiza el poder de Sylveon, permitiéndole abrirse paso entre los Pokémon rivales fácilmente tanto como sea posible. 12 EVs en Speed permiten a Sylveon superar a un Tyranitar sin inversión y Pokémon con base de 60 en Speed como Porygon2 y Clefable. El resto de EVs se colocan en el HP y Defense, dándole a Sylveon más bulk. Pixilate convierte los movimientos Normal-type en Fairy-type dándoles 20% de boost, permitiéndole hacer wallbreak de forma eficaz.

Consejos de uso
========

Es muy útil traer a Sylveon en forma de pivot contra movimientos como Volt Switch, ya que no le gusta recibir daño innecesario. Del mismo modo, también es útil en traerlo después de que un compañero de equipo ha sido debilitado. Limitar a Sylveon en Hyper Voice suele ser la mejor opción, ya que tiene la mejor potencia y puede ser usado repetidas veces para hacer wallbreak; evita atrapar a Sylveon en un movimiento del cual el rival pueda aprovecharse, como Hidden Power Fire contra rivales resistentes, pues les permite darle KO a Sylveon o que hagan setup libremente. Sylveon debe ser usado al comienzo del juego para hacer un daño masivo a muchos Pokémon, haciéndoselo más fácil a sus compañeros de equipo como a Azumarill para hacer sweep al final del juego. Intenta meter a Sylveon contra atacantes especiales débiles como Pelipper y procede a usar muchos Hyper Voice libremente. Utiliza los movimientos de cobertura de Sylveon en cambios predichos; por ejemplo, usa Psyshock o Shadow Ball si predices que un Gengar va entrar. También debes evitar que Sylveon sea afectado por problemas de estado, como quemaduras y envenenamiento pues limita su longevidad y lo hace propenso al revenge kill, mientras que la parálisis reduce su Speed y le facilita el ser debilitado. Juega con Sylveon con cuidado alrededor de atacantes físicos, pues su baja Defense significa que tiene más dificultades en derrotar atacantes físicos.

Opciones de equipo
========

Clefable con Magic Guard puede absorber los problemas de estado para Sylveon, colocar Stealth Rock y paralizar a los rivales con Thunder Wave, facilitando a Sylveon el hacer su trabajo. El Un soporte de Defog de Tapu Fini o Togekiss es apreciado, ya que el daño por entry hazards deja abierto a Sylveon a ser revenge killed. Setup sweepers como Azumarill Z-Belly Drum aprecian a Sylveon pues se abre paso contra walls físicas al comienzo del juego, facilitando un sweep al final del juego. Tapu Bulu con Choice Band o Choice Scarf también aprecia esto, ya que puede limpiar después de que sus checks hayan sido desgastados. Tapu Bulu también puede abrirse paso contra walls especiales como Chansey, contra la cual Sylveon tiene muchos problemas. Tapu Koko es un atacante especial que daña fuertemente y que puede hacer pivot en Sylveon mientras que también puede desgastar a sus checks en común. Mega Diancie también puede cumplir este rol similar como un wallbreaker mixto que pueda debilitar a Toxapex y Mega Venusaur. Klefki puede colocar pantallas dobles, reduciendo el daño hecho a Sylveon y permitiéndole usar sus ataques de forma segura. Klefki también tiene inmunidad a Toxic y ataques Poison-types, haciéndole un buen cambio entrante cuando Sylveon se vea amenazado. Entry hazards setters como Clefable y Klefki facilitan a Sylveon asegurar KOs y también a forzar cambios. Finalmente, Togekiss con Babiri Berry y Clefable puedan ayudar en hacer check a Steel-types como Mega Scizor y Ferrothorn, permitiendo a Sylveon usar Hyper Voice más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Sylveon casi no tiene otras opciones viables.

Checks y Counters
===================

**Chansey**: Chansey es el mejor counter contra Sylveon y le permite recibir todos los ataques de este fácilmente y recuperar el daño. Sylveon no puede hacer mucho daño a Chansey antes que sea desgastado con una combinación de Toxic y Seismic Toss.

**Walls especiales**: Pokémon especiales que sean muy bulky como Chansey no le temen para nada a los ataques de Sylveon y fácilmente pueden entrar ante ellos. Pueden darle problemas de estados, hacerles pivot, usar Defog libremente, colocar entry hazards o dañar a Sylveon con ataques súper efectivos, dependiendo del Pokémon.

**Steel-types**: Mientras Aunque Hidden Power Fire y Hidden Power Ground pueden causar daño considerable a algunos Steel-types, Sylveon no puede usar ambos al mismo tiempo. Así, sin uno u otro, Sylveon es amurallado walled por Heatran (sin Hidden Power Ground) o Mega Scizor y Ferrothorn (sin Hidden Power Fire). También, si un Steel-type entra ante un Hyper Voice predicho, puede fácilmente hacerle OHKO a Sylveon con movimientos de STAB súper efectivos.

**Atacantes físicos**: Atacantes físicos fuertes como Gyarados y hasta Mega Medicham pueden hacer un daño considerable a Sylveon debido a su baja estadística de Defense.

**Poison-types**: Poison-types veloces y ofensivos como Gengar y Nidoking pueden recibir un Hyper Voice potenciado con Choice Specs y responder con ataques de STAB súper efectivos. De cualquier modo, deben tener cuidado en entrar ante un Psyshock. Pokémon Poison-types que son bulky como Mega Venusaur y Toxapex no pueden entrar ante un Psyshock, pero pueden hacerle check a Sylveon debido a sus altas defensas y su typing Poison. En particular, Alolan Muk con Assault Vest puede entrar ante Psyshock y Hyper Voice fácilmente y amenazar a Sylveon con Poison Jab y Knock Off.

**Revenge Killers**: Revenge killers veloces, especialmente los físicos como Garchomp pueden ser traídos después que Sylveon consiga un KO y asustarlo. Debido a las bajas estadísticas en Speed y Defense, fácilmente pueden hacerle revenge kill.

**Fire-types**: Pokémon que sean Fire-type como Mega Charizard Y resisten Hyper Voice y pueden recibir muchos de estos. Los equipos Fairy también carecen de resistencia a Fire fuera de Azumarill y Tapu Fini, incluso Solar Beam está presente en cada Mega Charizard Y.

**Daño residual**: El daño residual en forma de problemas de estado o entry hazards desgasta a Sylveon y lo vuelve muy vulnerable al revenge kill. Sylveon tampoco tiene métodos de recuperación fuera del apoyo con Wish de sus compañeros de equipo, así que es muy susceptible a cualquier daño residual.
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top