Monotype Talonflame (Fire) [2/2]

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/talonflame/monotype/

[OVERVIEW]

Fire
========

  • Talonflame se distingue del resto del metagame debido a su habilidad Gale Wings. Esta le da prioridad a los movimientos Flying-type de Talonflame si tiene todos sus puntos de vida, lo que le permite ser un gran revenge killer.
  • Incluso sin Gale Wings, Talonflame tiene una fantástica Speed, lo que le permite hacer outspeed a una gran cantidad de Pokémon, destacando a Keldeo y Latios. Esto, unido a que tiene acceso a Swords Dance, lo convierte en un peligroso setup sweeper.
  • Talonflame también tiene acceso a numerosos movimientos de apoyo como Will-O-Wisp, Roost, Taunt y Tailwind. Los dos primeros son de gran ayuda a la hora de poder usar Swords Dance.
  • Su tipo secundario, Flying, le permite ser inmune a los movimientos Ground-type. Esto permite poder hacer set up frente a Pokémon con Choice Scarf que estén bloqueados en un movimiento de este tipo.
  • Aparte de sus movimientos de STAB, Talonflame no tiene mucha variedad en su movepool ofensivo. Esto hace que se le pueda hacer wall fácilmente.
  • Además, tiene un bulk mediocre, lo que hace que tenga pocas oportunidades de hacer set up contra Pokémon ofensivos.
  • Su debilidad x4 a Stealth Rock lo empeora todavía más.


[SET]
name: Swords Dance (Fire)
move 1: Acrobatics
move 2: Swords Dance
move 3: Roost
move 4: Will-O-Wisp
item: No item
ability: Gale Wings
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

  • Acrobatics es el único movimiento ofensivo de Talonflame, que en este set no lleva objeto, por lo que su Base Power es duplicada. El hecho de que no reciba recoil de Acrobatics permite que se pueda usar repetidamente frente a un gran número de Pokémon además de mantener Gale Wings, lo que hace que se prefiera antes que Brave Bird.
  • Swords Dance aumenta el mediocre Attack de Talonflame y lo convierte en un fantástico setup sweeper.
  • Roost permite recuperar todo el HP para así volver a hacer uso de Gale Wings. También le permite hacer set up frente a walls débiles como Porygon2.
  • Will-O-Wisp hace que Talonflame pueda hacer set up contra atacantes físicos como Mega Scizor, además de la reducción de Attack que conlleva para estos.


Detalles del set
========

  • Los 252 EVs en Attack y una naturaleza Adamant sirven para maximizar el poder de Talonflame.
  • Con 252 EVs en Speed, Talonflame puede hacer outspeed a Pokémon con hasta 110 de base Speed, como Keldeo, sin hacer uso de Gale Wings.
  • Se usa con Gale Wings ya que permite moverse antes que la mayoría del metagame si se utiliza Acrobatics con todo su HP.
  • No se lleva ningún objeto en este set para duplicar la potencia de Acrobatics.


Consejos de uso
========

  • Elimina las Stealth Rock antes de sacar a Talonflame.
  • No dejes que reciba daño innecesariamente, ya que Gale Wings es muy necesario para poder hacer outspeed a Pokémon que en condiciones normales se lo harían a él. Esto incluye todo tipo de daño residual como Rocky Helmet, envenenamiento, Leech Seed, sandstorm y hail.
  • Talonflame puede usarse también como revenge killer gracias a su acceso a Acrobatics con prioridad.
  • La principal manera de hacer set up con Talonflame mientras mantiene Gale Wings es forzando cambios, ya que los Pokémon que fueren capaces de permanecer en el campo les bastaría con infligir cualquier daño para inutilizar Gale Wings.
  • Otra forma de conseguir esto es aprovechando su inmunidad a Ground. Cambiar frente a Pokémon Choice-locked que hayan usado un movimiento Ground-type como Kyurem-B o Excadrill da a Talonflame una excelente oportunidad para hacer set up sin correr riesgos.
  • Intenta hacer set up contra atacantes físicos, a los que Talonflame pueda quemar con Will-O-Wisp, permitiendo que pueda hacer un set up de forma más sencilla.
  • Una buena forma de inutilizar a sus switch-ins es quemarlos en early-game con Will-O-Wisp. Esto puede permitirte hacer set up más tarde de forma más sencilla.
  • Aunque conservar Gale Wings suele ser la mayor prioridad, hay algunas situaciones en las que es más recomendable usar Swords Dance. Eso sí, solo si Talonflame hace outspeed al Pokémon rival.
  • Talonflame destaca contra equipos Fighting-, Grass- y Bug-type. En estos matchups tiene una gran oportunidad de hacer set up y después hacer sweep, lo cual le permite tanto romper un equipo en early-game como limpiar en el late-game.


Opciones de equipo
========

  • Tener un Pokémon que pueda quitar las entry hazards es crucial. Un buen ejemplo es Torkoal, que es un gran pivot defensivo. Este puede quitar las Stealth Rock con Rapid Spin e incluso poner las suyas propias, para así romper Sturdy o Focus Sash de Pokémon rivales, ayudando a Talonflame. También tiene Drought lo que debilita los movimientos Water-type y reemplaza el clima que estuviese activo, evitando que Talonflame reciba daño residual. Además, Torkoal puede llevar Yawn, durmiendo a Pokémon para que Talonflame pueda hacer set-up de una forma más sencilla.
  • Heatran es otro Pokémon con acceso a Stealth Rock que puede apoyar a Talonflame. Puede llevar Earth Power o Flash Cannon para eliminar a Pokémon Rock-type que pueden hacer wall a Talonflame, mientras este último se puede deshacer de los Fighting-type que puedan amenazarlo. Heatran también puede usar un set Bloom Doom para así defenderse de los Pokémon Water-type bulky como Slowbro y Swampert que hacen wall a Talonflame. Otro motivo por el que estos dos son una gran combinación es la capacidad de Heatran para hacer bait a Pokémon con Choice Scarf como Terrakion y bloquearlos en un movimiento Ground-type. Esto hace que Talonflame tenga una excelente oportunidad de hacer set-up.
  • Mega Charizard Y también puede llevar Defog para eliminar las Stealth Rock. Al igual que Torkoal, tiene Drought. También puede llevar Solar Beam para deshacerse de los Pokémon Water-, Rock- y Ground-type.
  • Mega Charizard X se beneficia de la capacidad de Talonflame para inutilizar equipos con Will-O-Wisp o haciendo set-up. Esto permite a Mega Charizard X hacer sweep o viceversa.
  • Infernape puede llevar un set con Stealth Rock para dañar a los Pokémon rivales, o un set con Taunt para frenar posibles Stealth Rock rivales. También puede llevar un set de wallbreaker con Choice Band para así vencer a Rock-types ayudando a Talonflame. Por otro lado, al tener Gale Wings, Infernape no necesita llevar Mach Punch debido a que ya se tiene prioridad.
  • Volcanion funciona muy bien a la hora de defender a Talonflame de los Water-type. Esto se puede ver a la hora de ser enviado contra Azumarill, el cual es una gran amenaza para él. Además, Volcanion es un gran wallbreaker que puede eliminar a Pokémon que podrían hacer wall a Talonflame.
  • Victini es otro fantástico wallbreaker el cual puede llevar Bolt Strike para así derrotar a Pokémon Water-type bulky como Gyarados. También puede llevar U-turn para hacer pivot y así hacer entrar a Talonflame de forma segura.
  • Rotom-H puede usar Volt Switch para así hacer entrar a Talonflame de forma segura. También puede llevar un set de dualscreens que permita a Talonflame hacer set-up más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire

  • Se puede usar a Talonflame con una naturaleza Jolly en vez de Adamant para asegurarnos de que hace outspeed a Pokémon con 122 de Speed base como Greninja. De todas formas, Talonflame ya es lo suficientemente rápido, por lo que sería preferible que tuviese una naturaleza que le diese un boost en Attack para así remediar un poco su bajo Attack.
  • Se puede llevar con Tailwind para así aumentar considerablemente su Speed y la de sus compañeros. Aún así, sus otros movimientos de apoyo son más recomendables.
  • Si se le da más EVs en HP, se puede llevar con Taunt para frenar walls como Chansey, pero sería mucho más recomendable llevar Swords Dance para así poder romper equipos.
  • Talonflame puede llevar Choice Band para ser usado como wallbreaker. Sin embargo, esto no es muy recomendable ya que tendría que llevar Brave Bird en vez de Acrobatics, con lo que no podría hacer un buen uso de Gale Wings. Además, los equipos Fire-type no tienen un buen entry hazard remover aparte de Torkoal, lo que hace que Talonflame suela entrar cuando hay Stealth Rock en su campo, cayendo debilitado tras unos pocos Brave Bird.


Checks y Counters
===================

Fire

**Heatran**: Heatran puede entrar frente a Talonflame fácilmente, además de impedir que use Roost o pueda hacer set-up con Taunt. También puede hacerle stall con Toxic o eliminarlo con Stone Edge.

**Tyranitar**: Tyranitar apenas recibe daño de Acrobatics y puede poner Stealth Rock o directamente hacerle OHKO a Talonflame con Stone Edge.

**Daño Residual*: Cualquier tipo de daño residual, como el daño de Rocky Helmet, envenenamiento, Leech Seed y daños de clima, puede romper Gale Wings.

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Magnezone, Rotom-W y Zapdos pueden entrar ante Talonflame incluso a +2 de Attack y hacerle KO, mientras que Pokémon como Raikou o Tapu Koko puede hacerle outspeed y OHKO con un movimiento STAB.

**Rock-types**: Rock-types como Terrakion, Mega Aerodactyl y Nihilego le hacen OHKO a Talonflame con sus movimientos Rock-type con STAB. Choice Scarf Terrakion y Mega Aerodactyl le hacen outspeed, mientras que Acrobatics apenas le hace daño a Nihilego, además de que este no se ve condicionado por Will-O-Wisp.

**Steel-types**: Si Talonflame no lleva un movimiento Fire-type, Pokémon Steel-type como Magearna y Skarmory le hacen wall fácilmente. Magearna puede usar Volt Switch y Skarmory puede poner Stealth Rock o hacerle phaze.

**Pokémon Water-type bulky**: Pokémon Water-type bulky como Swampert, Slowbro y Empoleon se ven muy poco afectados por el daño de Acrobatics y pueden dar KO a Talonflame con varios Scald.

**Pokémon más rápidos**: Sin Gale Wings, Talonflame es vulnerable a recibir revenge kill por un Pokémon más rápido como Raikou, Mega Aerodactyl y Mega Alakazam.

**Walls Físicas**: Pokémon como Mandibuzz pueden evitar que Talonflame haga set up con Taunt y pueden hacerle una gran cantidad de daño con Foul Play. Porygon2 puede aguantar un +2 Acrobatics y usar Discharge o Foul Play.

[CREDITS]
- Written by: [[<Zarif>, <221862>]]
- Quality checked by: [[<Eien>, <100418>], [<scpinion>, <239869>], [<Vid>, <239907>]]
- Translated by: [[<PikaGB>, <303875>]]
- Grammar checked by: [[<Dorron>, <475771>], [<Grillo>, <381424>]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
GP de prueba, no lo apliques. (Acabado)
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

(AC) Añadir coma


[OVERVIEW]

Fire
========

  • Talonflame se distingue del resto del metagame debido a su habilidad singular Gale Wings. Gale Wings le da a prioridad a los movimientos Flying-type de Talonflame sobre la mayoría del metagame si tiene todos sus puntos de vida, lo que le permite ser un gran revenge killer.
  • Incluso sin Gale Wings, Talonflame tiene una fantástica Speed tier, lo que le permite hacer outspeed a un gran grupo una gran cantidad de Pokémon, especialmente destacando a Keldeo y Latios. Esto, unido a que tiene acceso a Swords Dance, convierte a Talonflame en un peligroso setup sweeper.
  • Talonflame tiene también acceso a numerosos movimientos de apoyo como Will-O-Wisp, Roost, Taunt y Tailwind. Los dos primeros son de gran ayuda a la hora de poder usar Swords Dance.
  • El tipo secundario de Talonflame, Flying, le permite ser inmune a los movimientos de tipo Ground-type (podría incluso llegar a omitirse, aunque correcto. El problema reside en que debes utilizar o Ground-type o tipo Ground durante todo el análisis, pero no ir variando como has hecho. Yo optaré por la primera opción utilizada en la traducción.). Esto permite poder hacerse un (cuando habla de usar Swords Dance u otro movimiento para aumentar las características, se habla de "Hacer set up") set up frente a Pokémon con Choice Scarf que estén bloqueados en un movimiento de este tipo.
  • Aparte de sus movimientos de STAB, Talonflame no tiene mucha variedad en su movepool ofensivo. Esto hace que se le pueda hacer wall fácilmente (tilde).
  • Además, Talonflame tiene un bulk mediocre, lo que hace que tenga pocas oportunidades de hacerse un set up contra Pokémon ofensivos.
  • Su debilidad x4 a las Stealth Rock lo empeora todavía más.


[SET]
name: Swords Dance (Fire)
move 1: Acrobatics
move 2: Swords Dance
move 3: Roost
move 4: Will-O-Wisp
item: No item
ability: Gale Wings
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

  • Acrobatics es el único movimiento ofensivo de Talonflame. En este set, Talonflame no lleva objeto, por lo que su Base Power es duplicada. El hecho de que no reciba recoil de Acrobatics permite que se pueda hacer spam fácilmente usar repetidamente frente a un gran número de Pokémon además de mantener Gale Wings, por lo que es más recomendable que lo que hace que se prefiera antes que Brave Bird (la idea es la misma, pero cambia el significado, lo que podría llevar a que sea visto de otra manera. Como tú lo has puesto, supondría que Brave Bird es una opción casi igual de viable que Acrobatics, cuando no lo es) .
  • Swords Dance aumenta el mediocre Attack de Talonflame y lo convierte en un fantástico setup sweeper.
  • Roost permite a Talonflame volver a recuperar todo el HP para así volver a hacer uso de Gale Wings. También le permite hacerse un set up frente a walls débiles como Porygon2.
  • Will-O-Wisp hace que Talonflame pueda hacerse un set up contra atacantes físicos como Mega Scizor, además de la reducción de Attack que conlleva para estos.


Detalles del set
========

  • Los 252 EVs en Attack y una naturaleza Adamant sirven (refiríendose al conjunto de los EVs y la naturaleza, plural) para maximizar el poder de Talonflame.
  • Con 252 EVs en Speed, Talonflame puede hacer outspeed a Pokémon con hasta 110 de base en Speed, como Keldeo, sin hacer uso de Gale Wings.
  • Se usa con Gale Wings ya que permite a Talonflame moverse antes que la mayoría del metagame si utiliza Acrobatics con la vida llena todo su HP.
  • Talonflame no lleva ningún objeto en este set para duplicar la potencia de Acrobatics.


Consejos de uso
========

  • Asegúrate de quitar Elimina (recibiendo un 50% de daño al entrar, más que una conveniencia sería casi una obligación) las Stealth Rock antes de sacar a Talonflame.
  • No dejes que Talonflame se lleve daño innecesariamente, ya que Gale Wings es muy necesario para poder hacer outspeed a Pokémon que normalmente en condiciones normales (normalmente expresa frecuencia, no condición) se lo harían a él. Esto incluye todo tipo de daño residual como Rocky Helmet, envenenamiento, Leech Seed, sandstorm, y hail.
  • Talonflame puede usarse también como revenge killer gracias a su acceso a Acrobatics con prioridad.
  • La principal manera de hacerse un set up con Talonflame mientras se mantiene Gale Wings es forzando switches, ya que los Pokémon que pueden permitirse seguir son capaces de hacer algo de daño fueren capaces de permanecer en el campo les bastaría con inflingir cualquier daño para inutilizarndo Gale Wings.
  • Otra forma de conseguir esto es aprovechando su inmunidad al tipo Ground. Hacer un switch Cambiar (por el significado del análisis principal, "Cambiar" se acerca más a lo que se busca) frente a un Pokémon Choice-locked que haya usado un movimiento Ground-type como Kyurem-B o Excadrill con un movimiento Ground-type bloqueado por un objeto Choice hace que da a Talonflame tenga una excelente oportunidad para hacerse un set up sin correr riesgos.
  • Intenta hacerte un set up contra atacantes físicos, a los que Talonflame puedea (situación hipotética, subjuntivo) quemar con Will-O-Wisp, haciendo permitiendo (repetir mucho "hacer" da lugar a cacofonía) que se pueda hacer un set up de forma más sencilla.
  • Una buena forma de inutilizar a los posibles switch-ins de Talonflame es conseguir quemarlos en early-game con Will-O-Wisp. Esto puede permitir a Talonflame hacerse más tarde un set up más tarde de forma más sencilla .
  • Aunque intentar mantener conservar (aunque tienen significado parecido, conservar se acerca más a lo que se busca) Gale Wings suele ser la mayor prioridad, hay algunas situaciones en las que es más recomendable usar Swords Dance. Eso sí, solo si Talonflame hace outspeed al Pokémon rival.
  • Talonflame destaca contra equipos de tipo Fighting-, Grass-, y Bug-type (recuerda añadir los guiones a los tipos). En estos matchups, Talonflame tiene una gran oportunidad de hacerse un set up y después poder hacer sweep, lo cual le permite tanto romper un equipo en early-game como limpiar en el late-game.


Opciones de equipo
========

  • Tener un Pokémon que pueda quitar las entry hazards es crucial. Un buen ejemplo es Torkoal, que es un gran pivot defensivo. Torkoal Este (para evitar cacofonía, se sustituye el sujeto por otro término equivalente. Más adelante también lo verás suprimido directamente) puede quitar las Stealth Rock con Rapid Spin e incluso poner las suyas propias, para así romper Sturdy o Focus Sash de Pokémon rivales ayudando a Talonflame. Torkoal tTambién tiene Drought, (AC) lo que debilita los movimientos Water-type para Talonflame y se superpone sobre otro clima, ya que podría debilitar a Talonflame reemplaza el clima que estuviese activo, evitando que Talonflame reciba daño residual. Además, Torkoal (aquí no se suprime ni sustituye porque la última vez mencionado fue hace varias oraciones) puede llevar Yawn, durmiendo a Pokémon para que Talonflame pueda hacerse un set-up de una (es totalmente correcto, pero suprimirlo da más fluidez al texto. Elige entre cambiarlo o mantenerlo) forma más sencilla.
  • Heatran es otro Pokémon con acceso a Stealth Rock que puede beneficiar apoyar a Talonflame. Puede llevar Earth Power o Flash Cannon para eliminar a Pokémon Rock-type que pueden hacer wall a Talonflame, mientras este último se puede deshacer de los Fighting-type que puedan (los Fighting-type --> plural) amenazarlo. Heatran también puede usar un set Bloom Doom set para así defenderse de los Pokémon bulky Water-types bulky (me suena mejor de esta manera)como Slowbro y Swampert que hacen wall a Talonflame. Otro motivo por el que estos dos son una gran combinación es la capacidad de Heatran para hacer bait a Pokémon con Choice Scarf como Terrakion y bloquearlos en un movimiento Ground-type. Esto hace que Talonflame tenga una excelente oportunidad de hacerse un set-up.
  • Mega Charizard Y también puede llevar Defog para eliminar las Stealth Rock. Al igual que Torkoal, Mega Charizard Y tiene Drought, lo que ayuda a Talonflame, (AC) además de debilitar a los movimientos Water-type. También puede llevar Solar Beam para deshacerse de los Pokémon Water-, Rock-, y Ground-type.
  • Además, Mega Charizard X se beneficia de la capacidad de Talonflame para inutilizar equipos con Will-O-Wisp o haciéndose set-ups (elimina la s). Esto permite a Mega Charizard X hacer sweep o viceversa.
  • Infernape puede llevar un set de con Stealth Rock para dañar a los Pokémon rivales y o un set de con Taunt para parar frenar (cacofonía, pero es correcto )posibles Stealth Rock. También puede llevar un set de wallbreaker (aquí no se elimina el "de" porque wallbreaker es un rol, mientras que Stealth Rock y Taunt son movimientos) con Choice Band para así vencer a Rock-types a favor de ayudando a Talonflame. Por otro lado, al tener Gale Wings, Infernape no necesita llevar Mach Punch debido a que ya se tiene prioridad.
  • Volcanion funciona muy bien a la hora de defender a Talonflame de los Water-type. Esto se puede ver a la hora de ser enviado contra Azumarill, el cual es una gran amenaza para Talonflame. Además, Volcanion es un gran wallbreaker que puede eliminar a Pokémon que podrían hacer wall a Talonflame.
  • Victini es otro fantástico wallbreaker el cual puede llevar Bolt Strike para así derrotar a Pokémon bulky Water-type bulky como Gyarados. Victini tTambién puede llevar U-turn para pivotar hacer pivot (está correctamente dicho, pero se suele usar la segunda manera. Esto está totalmente a tu elección el cambiarlo o no) y así sacar a Talonflame de forma segura.
  • Rotom-H puede usar Volt Switch para así sacar a Talonflame de forma segura. Rotom-H tTambién puede llevar un set de dualscreens que permita a Talonflame hacerse un set-up más facilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire

  • Se puede usar a Talonflame con una naturaleza Jolly en vez de Adamant para asegurarnos de que hace outspeed a Pokémon con 122 de sSpeed (estadísticas en mayúscula) base como Greninja. De todas formas, Talonflame ya es lo suficientemente rápido, por lo que sería preferible que tuviese una naturaleza que le diese un boost en Attack para así remediar un poco su bajo Attack.
  • Se puede llevar con Tailwind para así aumentar considerablemente la su Speed de Talonflame y la de sus compañeros. Aún así, los sus otros movimientos de apoyo de Talonflame son más recomendables.
  • Si se le da más EVs en HP, se puede llevar con Taunt para frenar walls como Chansey, pero sería mucho más recomendable para Talonflame llevar Swords Dance para así desarmar romper equipos.
  • Talonflame puede llevar una Choice Band para así (correcto, pero innecesario a mi parecer) ser usado como un wallbreaker. Sin embargo, esto no es muy recomendable ya que Talonflame tendría que llevar Brave Bird sobre en vez de Acrobatics, con lo que no podría hacer un buen uso de Gale Wings. Además, los equipos Fire-type no tienen un buen entry hazard remover aparte de Torkoal, lo que hace que Talonflame suela entrar cuando haya Stealth Rock en su campo, cayendo debilitado tras unos pocos Brave Bird.


Checks y Counters
===================

Fire

**Heatran**: Heatran puede hacer un switch frente a Talonflame fácilmente, además de impedir que use Roost o pueda hacerse un set-up con Taunt. Heatran tTambién puede hacerse stall con Toxic o eliminarlo con Stone Edge.

**Tyranitar**: Tyranitar apenas recibe daño de Acrobatics y puede poner las Stealth Rock o directamente hacerle OHKO a Talonflame con Stone Edge.

**Daño Residual*: Cualquier tipo de daño residual, como el daño de Rocky Helmet, envenamiento, Leech Seed y daños de clima, pueden (refiriéndote a "el daño residual", lo que es singular) romper Gale Wings.

**Tipo Electric-types (explicado al comienzo)**: Pokémon de tipo Electric-type como Magnezone, Rotom-W, y Zapdos pueden entrarle a un Talonflame con incluso a +2 de Attack y hacerle KO, mientras que Pokémon como Raikou o Tapu Koko puede hacerle outspeed y OHKO con un movimiento de STAB.

**Tipo Rock**: Rock-types como Terrakion, Mega Aerodactyl, y Nihilego le hacen OHKO a Talonflame con sus movimientos Rock-type de STAB. Choice Scarf Terrakion y Mega Aerodactyl le hacen outspeed a Talonflame, mientras que Acrobatics apenas le hace daño a Nihilego, (AC) además de que no se ve condicionado por Will-O-Wisp.

**Tipo Steel**: Si Talonflame no lleva un movimiento de tipo Fire-type, Pokémon de tipo Steel-type como Magearna y Skarmory le hacen wall fácilmente. Magearna puede hacerle Volt Switch y Skarmory puede poner Stealth Rock o hacerle phaze.

**Pokémon Bulky de tipo Water-type bulky**: Pokémon Bulky Water-types bulky como Swampert, Slowbro, y Empoleon se ven muy poco afectados por el daño de Acrobatics y pueden dar KO a Talonflame con varios Scald.

**Pokémon más rápidos**: Sin Gale Wings, Talonflame es vulnerable a recibir una revenge kill por un Pokémon más rápido como Raikou, Mega Aerodactyl, y Mega Alakazam.

**Walls Físicas**: Pokémon como Mandibuzz pueden evitar que Talonflame se haga un set up con Taunt y hacer una gran cantidad de daño con Foul Play. Porygon2 pueden aguantar un +2 Acrobatics y usar Discharge o Foul Play.

[CREDITS]
- Written by: [[<Zarif>, <221862>]]
- Quality checked by: [[<Eien>, <100418>], [<scpinion>, <239869>], [<Vid>, <239907>]]
- Translated by: [[<PikaGB>, <303875>]]
- Grammar checked by: [[<username1>, <userid1>], [<username2>, <userid2>]]
 
Last edited:

Grillo

⭐⭐⭐
is a Site Content Manageris a Top Social Media Contributoris a Forum Moderatoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Añadir/cambiar
Eliminar
(comentarios)

RC Remover coma

[OVERVIEW]

Fire
========

  • Talonflame se distingue del resto del metagame debido a su habilidad singular Gale Wings. Esta le da a prioridad a los movimientos Flying-type de Talonflame sobre la mayoría del metagame si tiene todos sus puntos de vida, lo que le permite ser un gran revenge killer.
  • Incluso sin Gale Wings, Talonflame tiene una fantástica Speed tier, lo que le permite hacer outspeed a una gran cantidad de Pokémon, destacando a Keldeo y Latios. Esto, unido a que tiene acceso a Swords Dance, lo convierte a Talonflame en un peligroso setup sweeper.
  • Talonflame tiene también tiene acceso a numerosos movimientos de apoyo como Will-O-Wisp, Roost, Taunt y Tailwind. Los dos primeros son de gran ayuda a la hora de poder usar Swords Dance.
  • Su tipo secundario de Talonflame, Flying, le permite ser inmune a los movimientos Ground-type. Esto permite poder hacer set up frente a Pokémon con Choice Scarf que estén bloqueados en un movimiento de este tipo.
  • Aparte de sus movimientos de STAB, Talonflame no tiene mucha variedad en su movepool ofensivo. Esto hace que se le pueda hacer wall fácilmente.
  • Además, Talonflame tiene un bulk mediocre, lo que hace que tenga pocas oportunidades de hacer set up contra Pokémon ofensivos.
  • Su debilidad x4 a Stealth Rock lo empeora todavía más.


[SET]
name: Swords Dance (Fire)
move 1: Acrobatics
move 2: Swords Dance
move 3: Roost
move 4: Will-O-Wisp
item: No item
ability: Gale Wings
nature: Adamant
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

  • Acrobatics es el único movimiento ofensivo de Talonflame, que en este set Talonflame no lleva objeto, por lo que su Base Power es duplicada. El hecho de que no reciba recoil de Acrobatics permite que se pueda usar repetidamente frente a un gran número de Pokémon además de mantener Gale Wings, lo que hace que se prefiera antes que Brave Bird.
  • Swords Dance aumenta el mediocre Attack de Talonflame y lo convierte en un fantástico setup sweeper.
  • Roost permite a Talonflame recuperar todo el HP para así volver a hacer uso de Gale Wings. También le permite hacer set up frente a walls débiles como Porygon2.
  • Will-O-Wisp hace que Talonflame pueda hacer set up contra atacantes físicos como Mega Scizor, además de la reducción de Attack que conlleva para estos.


Detalles del set
========

  • Los 252 EVs en Attack y una naturaleza Adamant sirven para maximizar el poder de Talonflame.
  • Con 252 EVs en Speed, Talonflame puede hacer outspeed a Pokémon con hasta 110 de base Speed, como Keldeo, sin hacer uso de Gale Wings.
  • Se usa con Gale Wings ya que permite a Talonflame moverse antes que la mayoría del metagame si se utiliza Acrobatics con todo su HP.
  • Talonflame No se lleva ningún objeto en este set para duplicar la potencia de Acrobatics.


Consejos de uso
========

  • Elimina las Stealth Rock antes de sacar a Talonflame.
  • No dejes que reciba daño innecesariamente, ya que Gale Wings es muy necesario para poder hacer outspeed a Pokémon que en condiciones normales se lo harían a él. Esto incluye todo tipo de daño residual como Rocky Helmet, envenenamiento, Leech Seed, sandstorm,RC y hail.
  • Talonflame puede usarse también como revenge killer gracias a su acceso a Acrobatics con prioridad.
  • La principal manera de hacer set up con Talonflame mientras mantiene Gale Wings es forzando cambios, ya que los Pokémon que fueren capaces de permanecer en el campo les bastaría con infligir cualquier daño para inutilizar Gale Wings.
  • Otra forma de conseguir esto es aprovechando su inmunidad a Ground. Cambiar frente a Pokémon Choice-locked que hayan usado un movimiento Ground-type como Kyurem-B o Excadrill da a Talonflame una excelente oportunidad para hacer set up sin correr riesgos.
  • Intenta hacer set up contra atacantes físicos, a los que Talonflame pueda quemar con Will-O-Wisp, permitiendo que pueda hacer un set up de forma más sencilla.
  • Una buena forma de inutilizar a sus switch-ins de Talonflame es quemarlos en early-game con Will-O-Wisp. Esto puede permitirte a Talonflame hacer set up más tarde de forma más sencilla.
  • Aunque conservar Gale Wings suele ser la mayor prioridad, hay algunas situaciones en las que es más recomendable usar Swords Dance. Eso sí, solo si Talonflame hace outspeed al Pokémon rival.
  • Talonflame destaca contra equipos Fighting-, Grass-,RC y Bug-type. En estos matchups,RC Talonflame tiene una gran oportunidad de hacer set up y después hacer sweep, lo cual le permite tanto romper un equipo en early-game como limpiar en el late-game.


Opciones de equipo
========

  • Tener un Pokémon que pueda quitar las entry hazards es crucial. Un buen ejemplo es Torkoal, que es un gran pivot defensivo. Este puede quitar las Stealth Rock con Rapid Spin e incluso poner las suyas propias, para así romper Sturdy o Focus Sash de Pokémon rivales,AC ayudando a Talonflame. También tiene Drought lo que debilita los movimientos Water-type para Talonflame y reemplaza el clima que estuviese activo, evitando que Talonflame reciba daño residual. Además, Torkoal puede llevar Yawn, durmiendo a Pokémon para que Talonflame pueda hacer set-up de una forma más sencilla.
  • Heatran es otro Pokémon con acceso a Stealth Rock que puede apoyar a Talonflame. Puede llevar Earth Power o Flash Cannon para eliminar a Pokémon Rock-type que pueden hacer wall a Talonflame, mientras este último se puede deshacer de los Fighting-type que puedan amenazarlo. Heatran también puede usar un set Bloom Doom para así defenderse de los Pokémon Water-types bulky como Slowbro y Swampert que hacen wall a Talonflame. Otro motivo por el que estos dos son una gran combinación es la capacidad de Heatran para hacer bait a Pokémon con Choice Scarf como Terrakion y bloquearlos en un movimiento Ground-type. Esto hace que Talonflame tenga una excelente oportunidad de hacer set-up.
  • Mega Charizard Y también puede llevar Defog para eliminar las Stealth Rock. Al igual que Torkoal, tiene Drought, lo que ayuda a Talonflame, además de debilitar a los movimientos Water-type. (toda esta parte es innecesaria porque ya se mencionó con Torkoal)También puede llevar Solar Beam para deshacerse de los Pokémon Water-, Rock-,RC y Ground-type.
  • Además, Mega Charizard X se beneficia de la capacidad de Talonflame para inutilizar equipos con Will-O-Wisp o haciendo set-up. Esto permite a Mega Charizard X hacer sweep o viceversa.
  • Infernape puede llevar un set con Stealth Rock para dañar a los Pokémon rivales,AC o un set con Taunt para frenar posibles Stealth Rock rivales. También puede llevar un set de wallbreaker con Choice Band para así vencer a Rock-types ayudando a Talonflame. Por otro lado, al tener Gale Wings, Infernape no necesita llevar Mach Punch debido a que ya se tiene prioridad.
  • Volcanion funciona muy bien a la hora de defender a Talonflame de los Water-type. Esto se puede ver a la hora de ser enviado contra Azumarill, el cual es una gran amenaza para él. Además, Volcanion es un gran wallbreaker que puede eliminar a Pokémon que podrían hacer wall a Talonflame.
  • Victini es otro fantástico wallbreaker el cual puede llevar Bolt Strike para así derrotar a Pokémon Water-type bulky como Gyarados. También puede llevar U-turn para hacer pivot y así hacer entrar a Talonflame de forma segura.
  • Rotom-H puede usar Volt Switch para así hacer entrar a Talonflame de forma segura. También puede llevar un set de dualscreens que permita a Talonflame hacer set-up más fácilmente.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Fire

  • Se puede usar a Talonflame con una naturaleza Jolly en vez de Adamant para asegurarnos de que hace outspeed a Pokémon con 122 de Speed base como Greninja. De todas formas, Talonflame ya es lo suficientemente rápido, por lo que sería preferible que tuviese una naturaleza que le diese un boost en Attack para así remediar un poco su bajo Attack.
  • Se puede llevar con Tailwind para así aumentar considerablemente su Speed y la de sus compañeros. Aún así, sus otros movimientos de apoyo son más recomendables.
  • Si se le da más EVs en HP, se puede llevar con Taunt para frenar walls como Chansey, pero sería mucho más recomendable llevar Swords Dance para así poder romper equipos.
  • Talonflame puede llevar Choice Band para ser usado como wallbreaker. Sin embargo, esto no es muy recomendable ya que Talonflame tendría que llevar Brave Bird en vez de Acrobatics, con lo que no podría hacer un buen uso de Gale Wings. Además, los equipos Fire-type no tienen un buen entry hazard remover aparte de Torkoal, lo que hace que Talonflame suela entrar cuando haya Stealth Rock en su campo, cayendo debilitado tras unos pocos Brave Bird.


Checks y Counters
===================

Fire

**Heatran**: Heatran puede entrar frente a Talonflame fácilmente, además de impedir que use Roost o pueda hacer set-up con Taunt. También puede hacerle stall con Toxic o eliminarlo con Stone Edge.

**Tyranitar**: Tyranitar apenas recibe daño de Acrobatics y puede poner las Stealth Rock o directamente hacerle OHKO a Talonflame con Stone Edge.

**Daño Residual*: Cualquier tipo de daño residual, como el daño de Rocky Helmet, envenenamiento, Leech Seed y daños de clima, puede romper Gale Wings.

**Electric-types**: Pokémon Electric-type como Magnezone, Rotom-W,RC y Zapdos pueden entrar ante Talonflame incluso a +2 de Attack y hacerle KO, mientras que Pokémon como Raikou o Tapu Koko pueden hacerle outspeed y OHKO con un movimiento de STAB.

**Rock-type**: Rock-types como Terrakion, Mega Aerodactyl,RC y Nihilego le hacen OHKO a Talonflame con sus movimientos Rock-type con STAB. Choice Scarf Terrakion y Mega Aerodactyl le hacen outspeed a Talonflame, mientras que Acrobatics apenas le hace daño a Nihilego, además de que este no se ve condicionado por Will-O-Wisp.

**Steel-types**: Si Talonflame no lleva un movimiento Fire-type, Pokémon Steel-type como Magearna y Skarmory le hacen wall fácilmente. Magearna puede usar Volt Switch y Skarmory puede poner Stealth Rock o hacerle phaze.

**Pokémon Water-type bulky**: Pokémon Water-types bulky como Swampert, Slowbro,RC y Empoleon se ven muy poco afectados por el daño de Acrobatics y pueden dar KO a Talonflame con varios Scald.

**Pokémon más rápidos**: Sin Gale Wings, Talonflame es vulnerable a recibir revenge kill por un Pokémon más rápido como Raikou, Mega Aerodactyl,RC y Mega Alakazam.

**Walls Físicas**: Pokémon como Mandibuzz pueden evitar que Talonflame haga set up con Taunt y pueden hacerle una gran cantidad de daño con Foul Play. Porygon2 pueden aguantar un +2 Acrobatics y usar Discharge o Foul Play.

[CREDITS]
- Written by: [[<Zarif>, <221862>]]
- Quality checked by: [[<Eien>, <100418>], [<scpinion>, <239869>], [<Vid>, <239907>]]
- Translated by: [[<PikaGB>, <303875>]]
- Grammar checked by: [[<Dorron>, <475771>], [<Grillo>, <381424>]]

2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top