Monotype Tornadus-T (Flying) (2/2)

Original

[OVERVIEW]

Flying
========

Tornadus-T sirve como un sólido pivot ofensivo para equipos Flying gracias a su buena Speed y acceso a un peligroso movimiento, Supersonic Skystrike, que le da varias oportunidades para usar Defog ante cambios forzados. Adicionalmente, su sólido bulk natural combinado con Regenerator le permiten usar U-turn ante cambios forzados para sanarse de ataques débiles y daño de desgaste de movimientos como Scald y Stealth Rock. También posee un gran movepool de utilidad, incluyendo U-turn para ganar momentum para su equipo, y Knock Off, que le permite ser una molestia para walls que no se preocupan por Hurricane, como Chansey y Celesteela. Tornadus-T es muy bueno contra arquetipos balance más pasivos, como Water, quienes son incapaces de abrumarlo en el late-game debido a su habilidad para poder curarse continuamente tras cada cambio con Regenerator. Los equipos Flying tienen pocos o ningún Pokémon capaz de usar movimientos con STAB Flying-type de manera ofensiva, dándole un valioso nicho a Tornadus-T a pesar de su typing Flying puro. Sin embargo, este typing no ofrece ninguna utilidad defensiva para estos equipos, acumulando debilidades de Ice, Rock y Electric que pueden ser explotadas por amenazas como Tapu Koko y Mega Diancie, los cuales ya son difíciles de manejar para equipos Flying. Tornadus-T es dependiente del Flyinium Z para poder amenazar a varios Pokémon; una vez haya usado Supersonic Skystrike, su regular Special Attack y el impreciso Hurricane hacen de el un peligro ofensivo mucho menos consistente.

[SET]
name: Utilitario Ofensivo
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Knock Off
move 4: Defog
item: Flyinium Z
ability: Regenerator
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es el movimiento STAB más fuerte de Tornadus-T, haciendo un daño aceptable a walls como Swampert y Clefable, especialmente cuando es acompañado por un Supersonic Skystrike de 185 de poder base. U-turn permite que Tornadus-T castigue, cambie y se recupere con Regenerator siendo capaz de ser un pivot ofensivo rápido y eficaz. Knock Off le da una gran utilidad al quitar objetos clave a sus switch-ins defensivos, como Eviolite de Porygon2 y Leftovers de Celesteela. Knock Off también puede quitar objetos como Choice Band de Diggersby y Life Orb de Kyurem-B para que así un compañero defensivo pueda hacerles check fácilmente, así como también puede hacer buen daño a Psychic-types. Defog le permite tomar ventaja de los cambios que fuerza para evitar que los equipos Flying sean rápidamente desgastados por Stealth Rock. Sin embargo, si algún compañero como Gliscor o Landorus-T posee Knock Off, algunos movimientos de cobertura pueden ser usados en su lugar para sorprender a sus switch-ins, como Heat Wave para Skarmory, Ferrothorn y Scizor, o Superpower para Tyranitar y Heatran.

Detalles del set
========

Flyinium Z otorga a Tornadus-T acceso a Supersonic Skystrike, un movimiento STAB 100% preciso cuando es necesario dañar gravemente a una amenaza para el equipo, derrotando a rivales como Victini o Kyurem-B luego del daño de Stealth Rock. Maximizar los EVs en Special Attack permite que Tornadus-T golpee tan fuerte como sea posible con Supersonic Skystrike. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid lo vuelven lo más rapido posible, dándole muchas oportunidades para usar Defog o ganar momentum con U-turn. Timid es preferida sobre Naive, ya que Knock Off y U-turn son usados por utilidad más que por daño. Sin embargo, Naive puede ser usada si llevas Superpower. Regenerator permite a Tornadus-T curarse el exceso de daño con un simple cambio.


Consejos de uso
========

Tornadus-T es mejor al ser usado para salir frente a un ataque débil o que pueda resistir de Pokémon como Mega Venusaur y Hawlucha, para que así pueda permanecer tan saludable como sea posible a lo largo de la partida gracias a Regenerator. Defog es usado para quitar Stealth Rock cuando Tornadus-T no está siendo presionado ofensivamente, pero debería priorizar el derrotar a wallbreakers más lentos y que lo amenacen, como Nidoking y Hydreigon, si están en el campo. Usa Knock Off para quitar objetos de forma segura cuando sea posible, como Leftovers de Gastrodon para derrotarlo con mayor facilidad o Choice Specs de Keldeo para detenerlo de forma segura. Lo mejor es evadir el daño residual innecesario de walls que no pueda derrotar, como Mantine, para que así pueda permanecer lo más saludable posible a lo largo de la partida con Regenerator. U-turn puede ser usado libremente para ganar momentum a base de cambios, ya que Flying tiene un excelente core defensivo y ofensivo a los que recurrir. Toma ventaja de Regenerator mediante cambios para hacer scout a cual set están usando los Pokémon defensivos débiles, así como ver si Swampert lleva Toxic. También puede valer la pena hacer cambios agresivos con Tornadus-T ante usuarios pasivos de Stealth Rock como Celebi, ya que Tornadus-T puede encontrarse en una situación favorable tanto deshaciéndose de entry hazards o recuperándose con Regenerator. Se cuidadoso cuando uses el Z-Move de Tornadus-T, ya que tu oponente va a intentar traer al campo algo que lo resista o lo aguante sin problemas. Si es posible, guárdalo hasta que sea absolutamente necesario para eliminar una amenaza o si el oponente no tiene nada para sacar frente a este. Tornadus-T sirve como un buen switch-in a Will-O-Wisp, ya que no se ve afectado por el daño residual menor tanto como sus compañeros como Zapdos o Celesteela. Sin embargo, debes evitar la parálisis a toda costa, ya que la reducción de Speed lo vuelve casi inútil a la hora de hacer pivot.

Opciones de equipo
========

Tornadus-T aporta gran utilidad con U-turn, Knock Off y Defog combinado con una sólida presencia ofensiva con Flyinium Z, haciéndolo una gran elección para muchos equipos Flying. Zapdos puede enfrentar a Water-types bulky como Toxapex y Mantine, aligerando la presión sobre Tornadus-T, así como hacer switch in a Electric-types como Zap Plate Tapu Koko. Zapdos también es capaz de llevar otros sets como Substitute + Toxic debido a que Tornadus-T ya hace de Defogger. Gliscor funciona como un buen stallbreaker al usar Taunt, lo cual puede frenar a varias amenazas defensivas a las cuales Tornadus-T difícilmente puede debilitar, como Chansey y Ferrothorn, además de poder entrar y amenazar de forma ofensiva a Electric-types como Magnezone y Alolan Raichu. Gliscor también puede hacer un core de U-turn con Tornadus-T para presionar constantemente al oponente mientras cambian, así como usar Defog para hacerse a sí mismo y a Tornadus-T una pareja difícil de derribar debido a sus poderosas capacidades defensivas con Poison Heal y Regenerator. Mantine sirve como un check general a atacantes especiales además de switch-in a ataques Ice- y Water-type de amenazas como Greninja y Keldeo, también siendo un buen Defogger, formando un fuerte core de entry hazard removal con Tornadus-T. Mantine también puede usar Haze contra usuarios de prioridad como Mega Scizor y Z-Belly Drum Azumarill que pueden derrotarlo luego del boost. Skarmory y Celesteela pueden frenar a Rock-types como Mega Diancie que fácilmente podrían entrar ante Tornadus-T. Con Stealth Rock Skarmory también puede desgastar a amenazas que intenten entrar frente a Tornadus-T, como Alolan Muk, mientras que Celesteela puede proveerle situacionalmente una recuperación extra con Leech Seed. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Landorus-T son buenos compañeros ofensivos para Tornadus-T, debido a que aprecian su capacidad para lidiar con Mega Venusaur y debilitar equipos para que ellos puedan hacer clean en el late-game. Tornadus-T tiene una sinergia aún mejor con ellos si lleva Heat Wave, permitiéndole derrotar a varios Steel-types como Skarmory con los que los dos anteriores tienen problemas. Landorus-T y Mega Aerodactyl pueden lidiar con Heatran, que de otra manera puede fácilmente entrar frente a la mayoría de los sets de Tornadus-T. Landorus-T puede formar un core de U-turn con este, mientras que Mega Aerodactyl puede atrapar amenazas como Victini con Pursuit. Thundurus-T sirve como un pivot ofensivo a Electric-types con Choice Scarf y puede amenazar equipos de forma más eficaz gracias a la capacidad de Tornadus-T para lidiar con Mega Venusaur. Dragonite aprecia su capacidad para preservar su Multiscale con Defog. A cambio, puede usar Dragon Dance o Choice Band para enfrentar a amenazas defensivas como Mantine y Tyranitar, los cuales de otro modo detendrían a Tornadus-T, así como puede deshacerse de amenazas rápidas, como Greninja, con Extreme Speed.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
--------
Taunt es una opción para hacer a Tornadus-T incluso más eficiente para mantener alejadas las entry hazards, pero es superado como stallbreaker por Glicor debido a la ausencia de recuperación inmediata, y Taunt a veces es difícil de encajar en un set. Su gran utilidad y movepool ofensivo significa que un set Assault Vest es posible, pero para este set Tornadus-T tendría que despedirse de Defog, el cual los equipos Flying aprecian enormemente.

Checks y Counters
===================

Flying
--------
**Electric-types**: Electric-types como Rotom-W y Zapdos resisten Hurricane y amenazan a Tornadus-T y al resto de su equipo con sus ataques STAB, aunque los que no tienen recovery como Zeraora son propensos a ser desgastados, invalidándolos como switch-ins.

**Rock-types**: Rock-types como Mega Aerodactyl y Alolan Golem pueden entrar frente a la mayoría de ataques de Tornadus-T, forzándolo a (espacio)cambiar con sus movimientos STAB e incluso pudiendo colocar entry hazards si es que las llevan. Sin embargo, la mayoría de Rock-types carecen de recuperación alguna, dejándolos susceptibles a ser desgastados y muy débiles para entrar frente a un Hurricane.

**Steel-types**: Steel-types como Bisharp y Z-Happy Hour Jirachi pueden usar a Tornadus-T como setup fodder si ya se le ha hecho scout para comprobar si tiene o no Superpower o Heat Wave.

**Walls Especiales**: Walls especiales como Zapdos y Mantine típicamente pueden ignorar cualquier movimiento de Tornadus-T, aunque algunos como Celesteela y Chansey detestan perder sus objetos.

**Parálisis**: A pesar de que Tornadus-T no se preocupa tanto por quemaduras o envenenamiento gracias a Regenerator, la parálisis lo inutiliza como Defogger o pivot efectivo al reducir su Speed.

**Entry Hazard Setters Resistentes**: Hazard setters con buena recuperación como Clefable y Cradily pueden sobrevivir a Tornadus-T si su Z-Move ya ha sido usado, aunque la confusión de Hurricane puede potencialmente causar inconvenientes para ellos si fallan al usar un movimiento curativo cuando es necesario para evitar ser derrotados.

[CREDITS]
- Written by: [[Guwahavel, 446329]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]
 
Last edited:

Windingsss

me in real life
is a Social Media Contributoris a Contributor to Smogon
Añadir/Cambiar
Eliminar

Comentarios

AC Añadir Coma

[OVERVIEW]

Flying
========


Tornadus-T sirve como un sólido pivot ofensivo para equipos Flying gracias a su buena Speed y acceso a un peligroso movimiento,AC masivo con Supersonic Skystrike, que le da varias oportunidades para usar Defog en cambios forzados. Adicionalmente, el sólido bulk natural de Tornadus-T combinado con Regenerator le permiten usar U-turn en cambios forzados para sanarse de ataques débiles y daño de desgaste como Scald y Stealth Rock. El También (Te recuerdo que puedes usar el sujeto tácito, aquel que no se nombra/se omite) posee un gran movepool de utilidad, incluyendo U-turn para ganar momentum para su equipo, y Knock Off, que aun así (No entiendo de donde sacaste esto) le permite ser una molestia para walls que no se suelen preocupan por Hurricane, como Chansey y Celesteela. Tornadus-T es muy bueno contra arquetipos balance más pasivos como Water, quienes son incapaces de sobreponerse a su abrumarlo en el (Malinterpretación) late-game debido a su habilidad para curarse continuamente tras cada cambio con Regenerator. Los equipos Flying tienen pocos o ningún Pokémon capaz de manejar movimientos STAB Flying-type de manera ofensiva, dándole a Tornadus-T un valioso nicho a pesar de su typing Flying puro. Sin embargo, este typing de Tornadus-T no ofrece ninguna utilidad defensiva para Flying, acumulando debilidades de Ice, Rock y Electric que pueden ser explotadas por amenazas como Tapu Koko y Mega Diancie, los cuales ya son difíciles de manejar para equipos Flying. Tornadus-T es dependiente del Flyinium Z para poder amenazar a varios Pokémon; una vez ya haya usado Supersonic Skystrike, su regular Special Attack y el impreciso Hurricane hacen de el menor que un consistente peligro ofensivo menor.

[SET]
name: Utilidad Ofensiva
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Knock Off
move 4: Defog
item: Flyinium Z
ability: Regenerator
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es el movimiento STAB más fuerte de Tornadus-T, haciendo un daño aceptable a walls como Swampert y Clefable, especialmente cuando es acompañado por un Supersonic Skystrike de 185 de poder base. U-turn permite que Tornadus-T castigue, cambie y se recupere con Regenerator siendo capaz de ser un pivot ofensivo, rápido y eficaz. Knock Off le da una gran utilidad al quitar objetos clave a los que usualmente salen frente a el sus switch-ins defensivos,AC como Eviolite de Porygon2 y Leftovers de Celesteela. Knock Off también puede quitar objetos como Choice Band de Diggersby y Life Orb de Kyurem-B para que así un compañero defensivo pueda hacerles check fácilmente, así como hacer buen daño a Psychic-types. Defog le permite tomar ventaja de los cambios que el fuerza para prevenir que los equipos Flying sean rápidamente desgastados por Stealth Rock. Sin embargo, si algún compañero como Gliscor o Landorus-T posee Knock Off, algunos movimientos de cobertura pueden ser usados para sorprender a sus switch-ins los que usualmente entren frente a el, como Heat Wave para Skarmory, Ferrothorn y Scizor, o Superpower para Tyranitar y Heatran.

Detalles del set
========

Flyinium Z otorga a Tornadus-T acceso a Supersonic Skystrike, un movimiento STAB 100% preciso cuando es necesario dañar gravemente a quien amenace a tu una amenaza para el equipo, derrotando a aquellos como Victini o Kyurem-B luego del daño de Stealth Rock. Maximizar los EVs en Special Attack permite que Tornadus-T ataque tan fuerte como sea posible con Supersonic Skystrike. Maximizar los EVs en Speed Una inversión máxima en Speed (Así no se repite) con una naturaleza Timid lo vuelve hace a Tornadus-T lo más rapido posible, dandole muchas oportunidades para usar Defog o ganar momentum con U-turn. Timid es preferida sobre Naive, ya que Knock Off y U-turn son usados por utilidad más que por daño. Sin embargo, Naive puede ser usada si llevas Superpower. Regenerator permite a Tornadus-T curarse el exceso de daño con un simple cambio.


Consejos de uso
========

Tornadus-T es mejor al ser usado para salir frente a un ataque débil o que pueda resistir de Pokémon como Mega Venusaur y Hawlucha para que así pueda permanecer tan saludable como sea posible a lo largo de la partida gracias a Regenerator. Defog es usado para quitar Stealth Rock cuando Tornadus-T no está siendo presionado ofensivamente, pero debería priorizar el derrotar a wallbreakers más lentos que él y que lo amenacen como Nidoking y Hydreigon si están en el campo. Usa Knock Off para quitar objetos de forma segura cuando sea posible, así como quitar Leftovers de Gastrodon para derrotarlo con mayor facilidad o Choice Specs de Keldeo para detenerlo de forma segura. Lo mejor es evadir el daño residual innecesario de walls que no pueda derrotar, como Mantine, para que así pueda permanecer lo más saludable posible a lo largo de la partida con Regenerator. U-turn puede ser usado libremente para ganar momentum a base de cambios, ya que Flying tiene una excelente core defensivo y ofensivo a los que recurrir. Tomar ventaja de Regenerator mediante cambios con Tornadus-T para hacer scout sobre a cual set están usando los Pokémon defensivos débiles, así como ver si Swampert esta usando lleva Toxic. También puede valer la pena hacer cambios agresivos con Tornadus-T ante usuarios pasivos de Stealth Rock como Celebi, ya que Tornadus-T puede encontrarse en una situación favorable tanto deshaciéndose de entry hazards o recuperándose con Regenerator. Se cuidadoso cuando uses el Z-Move de Tornadus-T, ya que tu oponente va a intentar traer al campo algo que lo resista o que lo aguante sin problemas. Si es posible, guárdalo hasta que sea absolutamente necesario para eliminar una amenaza o si el oponente no tiene nada para sacar frente a él. Tornadus-T sirve como un buen switch-in a cambio ante Will-O-Wisp, ya que no se ve afectado por el daño residual menor tanto como sus compañeros como Zapdos o Celesteela. Sin embargo, debes evadir la parálisis a toda costa, ya que el bajón la reducción de Speed lo vuelve casi inútil a la hora de hacer pivot.

Opciones de equipo
========

Tornadus-T aporta gran utilidad con U-turn, Knock Off y Defog combinado con una sólida presencia ofensiva con Flyinium Z, haciéndolo una gran elección para muchos equipos Flying. Zapdos puede enfrentar a Water-types bulky como Toxapex y Mantine, aligerando la presión sobre Tornadus-T, así como hacer de switch in para a Electric-types como Zap Plate Tapu Koko. Zapdos también es capaz de llevar otros sets como Substitute + Toxic debido a que Tornadus-T ya hace de Defogger. Gliscor funciona como un buen stallbreaker al usar Taunt,AC lo cual puede frenar a varias amenazas defensivas a las cuales Tornadus-T difícilmente puede debilitar como Chansey y Ferrothorn, además de poder entrar y amenazar de forma ofensiva a Electric-types como Magnezone y Alolan Raichu. Gliscor también puede hacer una U-turn core core de U-turn con Tornadus-T para presionar constantemente al oponente mientras cambian, así como Defog para hacerse a sí mismo y a Tornadus-T una pareja difícil de derribar debido a sus poderosas capacidades defensivas con Poison Heal y Regenerator. Mantine sirve como un check general a atacantes especiales además de switch-in a ante ataques Ice- y Water-type de amenazas como Greninja y Keldeo,AC también siendo un buen Defogger, formando un fuerte entry hazard remover core de entry hazard removal con Tornadus-T. Mantine también puede usar Haze contra usuarios de prioridad como Mega Scizor y Z-Belly Drum Azumarill que pueden derrotarlo a Tornadus-T luego del boost. Skarmory y Celesteela pueden frenar a Rock-types como Mega Diancie que fácilmente podrían entrar ante Tornadus-T. Skarmory también puede desgastar a amenazas que intenten entrar frente a Tornadus-T como Alolan Muk con Stealth Rock al intentar entrar frente a Tornadus-T, mientras que Celesteela puede proveerle situacionalmente una recuperación extra con Leech Seed. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Landorus-T son buenos compañeros ofensivos para Tornadus-T, debido a que aprecian su capacidad la habilidad de Tornadus-T para lidiar con Mega Venusaur y debilitar equipos para que así ellos pueden hacer clean en el late-game. Tornadus-T tiene una sinergia aún mejor con ellos si lleva Heat Wave el usa Heat Wave, permitiéndole derrotar a varios Steel-types como Skarmory con los que los dos anteriores tienen problemas que los dos anteriores tienen problemas con el. Landorus-T y Mega Aerodactyl ambos pueden lidiar con Heatran por Tornadus-T, que de otra manera puede fácilmente entrar frente a la mayoría de los sets de Tornadus-T. Landorus-T puede formar una U-turn core de U-turn con este con Tornadus-T, mientras que Mega Aerodactyl puede atrapar amenazas como Victini con Pursuit. Thundurus-T sirve como un pivot ofensivo a Electric-types con Choice Scarf y puede amenazar equipos de forma más eficaz con la habilidad de Tornadus-T para lidiar con Mega Venusaur. Dragonite aprecia su capacidad la habilidad de Tornadus-T para preservar su Multiscale con Defog. A cambio, el puede usar Dragon Dance o Choice Band para enfrentar a amenazas defensivas como Mantine y Tyranitar, los cuales de otro modo detendrían a Tornadus-T, así como deshacerse de amenazas rápidas como Greninja con Extreme Speed.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
--------

Taunt es una opción para hacer a Tornadus-T incluso más eficiente para mantener alejadas las entry hazards, pero Tornadus-T es superado como stallbreaker por Glicor debido a la ausencia de recuperación inmediata, y Taunt es a veces es difícil de encajar en algún un set. Una gran utilidad y movepool ofensivo significa que un set Assault Vest es posible, pero Tornadus-T tendría que despedirse de Defog para este set, el cual los equipos Flying aprecian enormemente.

Checks y Counters
===================

Flying
--------

**Electric-types**: Electric-types como Rotom-W y Zapdos resisten Hurricane y amenazan a Tornadus-T y al resto de su equipo con sus ataques STAB, aunque los que no se recuperan tienen recovery como Zeraora son propensos a ser desgastados, invalidándolos como switch-ins.

**Rock-types**: Rock-types como Mega Aerodactyl y Alolan Golem pueden entrar frente a la mayoría de ataques de Tornadus-T, forzándolo al cambiar con sus movimientos STAB e incluso colocar entry hazards si es que las llevan. Sin embargo, la mayoría de Rock-types carecen de recuperación alguna, dejándolos susceptibles a ser desgastados y muy débiles para entrar frente a un Hurricane.

**Steel-types**: Steel-types como Bisharp y Z-Happy Hour Jirachi pueden usar a Tornadus-T como setup fodder si ya se le ha hecho scout para comprobar si tiene o no Superpower o Heat Wave.

**Walls Especiales**: Walls especiales como Zapdos y Mantine típicamente pueden ignorar cualquier movimiento de Tornadus-T, aunque algunos como Celesteela y Chansey detestan perder sus objetos.

**Parálisis**: A pesar de que Tornadus-T no se preocupa tanto por quemaduras o envenenamiento gracias a Regenerator, la parálisis lo inutiliza de poder usar Defog o hacer de pivot de forma efectiva Defogger o pivot efectivo al reducir su Speed.

**Entry Hazard Setters Resistentes**: Hazard setters con buena recuperación como Clefable y Cradily pueden sobrevivir a Tornadus-T si su Z-Move ya ha sido usado, aunque la confusión de Hurricane puede potencialmente causar inconvenientes para ellos si fallan al usar un movimiento curativo cuando es necesario para evitar ser derrotados.

[CREDITS]
- Written by: [[Guwahavel, 446329]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [<username2>, <userid2>]]

Observaciones:

- Sigues sin usar el formato específico de monotype, ¿estás seguro de que estás copiando el correcto?
- Tuviste errores de redacción que no tuviste en otras traducciones, cuidado
- Tildes
- Una vez más se te recuerda por favor que no menciones tanto al Pokémon. Puedes usar Ctrl + G y poner el nombre para buscar cuantas veces lo pusiste y reemplazar las menciones con pronombres/usar el sujeto tácito
- Cuando se habla de lo que puede hacer X mon por Y mon, se dice "A cambio", no "En cambio"

GP 1/2
 
Last edited:

Grillo

Lorekeeper
is a Social Media Contributoris a Top Contributoris a Top Smogon Media Contributor
Añadir/cambiar
Eliminar

(comentarios)

AC Añadir coma
QC Quitar coma


[OVERVIEW]

Flying
========

Tornadus-T sirve como un sólido pivot ofensivo para equipos Flying gracias a su buena Speed y acceso a un peligroso movimiento, Supersonic Skystrike, que le da varias oportunidades para usar Defog ante cambios forzados. Adicionalmente, su sólido bulk natural de Tornadus-T combinado con Regenerator le permiten usar U-turn ante cambios forzados para sanarse de ataques débiles y daño de desgaste de movimientos como Scald y Stealth Rock. También posee un gran movepool de utilidad, incluyendo U-turn para ganar momentum para su equipo, y Knock Off, que le permite ser una molestia para walls que no se preocupan por Hurricane, como Chansey y Celesteela. Tornadus-T es muy bueno contra arquetipos balance más pasivos,AC como Water, quienes son incapaces de abrumarlo en el late-game debido a su habilidad para poder curarse(cambio opcional y muy caprichoso) curarse continuamente tras cada cambio con Regenerator. Los equipos Flying tienen pocos o ningún Pokémon capaz de usar(ojo con malinterpretar el original) movimientos con STAB Flying-type de manera ofensiva, dándole un valioso nicho a Tornadus-T a pesar de su typing Flying puro. Sin embargo, este typing no ofrece ninguna utilidad defensiva para estos equipos Flying, acumulando debilidades de Ice, Rock y Electric que pueden ser explotadas por amenazas como Tapu Koko y Mega Diancie, los cuales ya son difíciles de manejar para equipos Flying. Tornadus-T es dependiente del Flyinium Z para poder amenazar a varios Pokémon; una vez haya usado Supersonic Skystrike, su regular Special Attack y el impreciso Hurricane hacen de el un consistente peligro ofensivo mucho menos consistentemenor.

[SET]
name: Utilitario Ofensivo
move 1: Hurricane
move 2: U-turn
move 3: Knock Off
move 4: Defog
item: Flyinium Z
ability: Regenerator
evs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Hurricane es el movimiento STAB más fuerte de Tornadus-T, haciendo un daño aceptable a walls como Swampert y Clefable, especialmente cuando es acompañado por un Supersonic Skystrike de 185 de poder base. U-turn permite que Tornadus-T castigue, cambie y se recupere con Regenerator siendo capaz de ser un pivot ofensivo,QC rápido y eficaz. Knock Off le da una gran utilidad al quitar objetos clave a sus switch-ins defensivos, como Eviolite de Porygon2 y Leftovers de Celesteela. Knock Off también puede quitar objetos como Choice Band de Diggersby y Life Orb de Kyurem-B para que así un compañero defensivo pueda hacerles check fácilmente, así como también puede hacer buen daño a Psychic-types. Defog le permite tomar ventaja de los cambios que fuerza para evitar que los equipos Flying sean rápidamente desgastados por Stealth Rock. Sin embargo, si algún compañero como Gliscor o Landorus-T posee Knock Off, algunos movimientos de cobertura pueden ser usados en su lugar para sorprender a sus switch-ins, como Heat Wave para Skarmory, Ferrothorn y Scizor, o Superpower para Tyranitar y Heatran.

Detalles del set
========

Flyinium Z otorga a Tornadus-T acceso a Supersonic Skystrike, un movimiento STAB 100% preciso cuando es necesario dañar gravemente a una amenaza para el equipo, derrotando a rivales como Victini o Kyurem-B luego del daño de Stealth Rock. Maximizar los EVs en Special Attack permite que Tornadus-T golpee tan fuerte como sea posible con Supersonic Skystrike. Una inversión máxima en Speed con una naturaleza Timid lo vuelven lo más rapido posible, dándole muchas oportunidades para usar Defog o ganar momentum con U-turn. Timid es preferida sobre Naive, ya que Knock Off y U-turn son usados por utilidad más que por daño. Sin embargo, Naive puede ser usada si llevas Superpower. Regenerator permite a Tornadus-T curarse el exceso de daño con un simple cambio.


Consejos de uso
========

Tornadus-T es mejor al ser usado para salir frente a un ataque débil o que pueda resistir de Pokémon como Mega Venusaur y Hawlucha,AC para que así pueda permanecer tan saludable como sea posible a lo largo de la partida gracias a Regenerator. Defog es usado para quitar Stealth Rock cuando Tornadus-T no está siendo presionado ofensivamente, pero debería priorizar el derrotar a wallbreakers más lentos que él y que lo amenacen,AC como Nidoking y Hydreigon,AC si están en el campo. Usa Knock Off para quitar objetos de forma segura cuando sea posible, como Leftovers de Gastrodon para derrotarlo con mayor facilidad o Choice Specs de Keldeo para detenerlo de forma segura. Lo mejor es evadir el daño residual innecesario de walls que no pueda derrotar, como Mantine, para que así pueda permanecer lo más saludable posible a lo largo de la partida con Regenerator. U-turn puede ser usado libremente para ganar momentum a base de cambios, ya que Flying tiene un excelente core defensivo y ofensivo a los que recurrir. Toma ventaja de Regenerator mediante cambios para hacer scout a cual set están usando los Pokémon defensivos débiles, así como ver si Swampert lleva Toxic. También puede valer la pena hacer cambios agresivos con Tornadus-T ante usuarios pasivos de Stealth Rock como Celebi, ya que Tornadus-T puede encontrarse en una situación favorable tanto deshaciéndose de entry hazards o recuperándose con Regenerator. Se cuidadoso cuando uses el Z-Move de Tornadus-T, ya que tu oponente va a intentar traer al campo algo que lo resista o lo aguante sin problemas. Si es posible, guárdalo hasta que sea absolutamente necesario para eliminar una amenaza o si el oponente no tiene nada para sacar frente a este. Tornadus-T sirve como un buen switch-in a Will-O-Wisp, ya que no se ve afectado por el daño residual menor tanto como sus compañeros como Zapdos o Celesteela. Sin embargo, debes evitar la parálisis a toda costa, ya que la reducción de Speed lo vuelve casi inútil a la hora de hacer pivot.

Opciones de equipo
========

Tornadus-T aporta gran utilidad con U-turn, Knock Off y Defog combinado con una sólida presencia ofensiva con Flyinium Z, haciéndolo una gran elección para muchos equipos Flying. Zapdos puede enfrentar a Water-types bulky como Toxapex y Mantine, aligerando la presión sobre Tornadus-T, así como hacer switch in a Electric-types como Zap Plate Tapu Koko. Zapdos también es capaz de llevar otros sets como Substitute + Toxic debido a que Tornadus-T ya hace de Defogger. Gliscor funciona como un buen stallbreaker al usar Taunt, lo cual puede frenar a varias amenazas defensivas a las cuales Tornadus-T difícilmente puede debilitar,AC como Chansey y Ferrothorn, además de poder entrar y amenazar de forma ofensiva a Electric-types como Magnezone y Alolan Raichu. Gliscor también puede hacer un core de U-turn con Tornadus-T para presionar constantemente al oponente mientras cambian, así como usar Defog para hacerse a sí mismo y a Tornadus-T una pareja difícil de derribar debido a sus poderosas capacidades defensivas con Poison Heal y Regenerator. Mantine sirve como un check general a atacantes especiales además de switch-in a ataques Ice- y Water-type de amenazas como Greninja y Keldeo, también siendo un buen Defogger, formando un fuerte core de entry hazard removal con Tornadus-T. Mantine también puede usar Haze contra usuarios de prioridad como Mega Scizor y Z-Belly Drum Azumarill que pueden derrotarlo luego del boost. Skarmory y Celesteela pueden frenar a Rock-types como Mega Diancie que fácilmente podrían entrar ante Tornadus-T. Con Stealth Rock Skarmory también puede desgastar a amenazas que intenten entrar frente a Tornadus-T,AC como Alolan Muk con Stealth Rock, mientras que Celesteela puede proveerle situacionalmente una recuperación extra con Leech Seed. Mega Aerodactyl y Choice Scarf Landorus-T son buenos compañeros ofensivos para Tornadus-T, debido a que aprecian su capacidad para lidiar con Mega Venusaur y debilitar equipos para que ellos puedan hacer clean en el late-game. Tornadus-T tiene una sinergia aún mejor con ellos si lleva Heat Wave, permitiéndole derrotar a varios Steel-types como Skarmory con los que los dos anteriores tienen problemas. Landorus-T y Mega Aerodactyl pueden lidiar con Heatran, que de otra manera puede fácilmente entrar frente a la mayoría de los sets de Tornadus-T. Landorus-T puede formar un core de U-turn con este, mientras que Mega Aerodactyl puede atrapar amenazas como Victini con Pursuit. Thundurus-T sirve como un pivot ofensivo a Electric-types con Choice Scarf y puede amenazar equipos de forma más eficaz con la habilidad gracias a la capacidad de Tornadus-T para lidiar con Mega Venusaur. Dragonite aprecia su capacidad para preservar su Multiscale con Defog. A cambio, puede usar Dragon Dance o Choice Band para enfrentar a amenazas defensivas como Mantine y Tyranitar, los cuales de otro modo detendrían a Tornadus-T, así como puede deshacerse de amenazas rápidas,AC como Greninja,AC con Extreme Speed.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Flying
--------
Taunt es una opción para hacer a Tornadus-T incluso más eficiente para mantener alejadas las entry hazards, pero Tornadus-T es superado como stallbreaker por Glicor debido a la ausencia de recuperación inmediata, y Taunt a veces es difícil de encajar en un set. Su gran utilidad y movepool ofensivo significa que un set Assault Vest es posible, pero para este set Tornadus-T tendría que despedirse de Defog para este set, el cual los equipos Flying aprecian enormemente.

Checks y Counters
===================

Flying
--------
**Electric-types**: Electric-types como Rotom-W y Zapdos resisten Hurricane y amenazan a Tornadus-T y al resto de su equipo con sus ataques STAB, aunque los que no tienen recovery como Zeraora son propensos a ser desgastados, invalidándolos como switch-ins.

**Rock-types**: Rock-types como Mega Aerodactyl y Alolan Golem pueden entrar frente a la mayoría de ataques de Tornadus-T, forzándolo a (espacio)cambiar con sus movimientos STAB e incluso pudiendo colocar entry hazards si es que las llevan. Sin embargo, la mayoría de Rock-types carecen de recuperación alguna, dejándolos susceptibles a ser desgastados y muy débiles para entrar frente a un Hurricane.

**Steel-types**: Steel-types como Bisharp y Z-Happy Hour Jirachi pueden usar a Tornadus-T como setup fodder si ya se le ha hecho scout para comprobar si tiene o no Superpower o Heat Wave.

**Walls Especiales**: Walls especiales como Zapdos y Mantine típicamente pueden ignorar cualquier movimiento de Tornadus-T, aunque algunos como Celesteela y Chansey detestan perder sus objetos.

**Parálisis**: A pesar de que Tornadus-T no se preocupa tanto por quemaduras o envenenamiento gracias a Regenerator, la parálisis lo inutiliza como Defogger o pivot efectivo al reducir su Speed.

**Entry Hazard Setters Resistentes**: Hazard setters con buena recuperación como Clefable y Cradily pueden sobrevivir a Tornadus-T si su Z-Move ya ha sido usado, aunque la confusión de Hurricane puede potencialmente causar inconvenientes para ellos si fallan al usar un movimiento curativo cuando es necesario para evitar ser derrotados.

[CREDITS]
- Written by: [[Guwahavel, 446329]]
- Quality checked by: [[Eien, 100418], [Moosical, 215618], [maroon, 305839]]
- Translated by: [[Zombyon, 501941]]
- Grammar checked by: [[Windingsss, 477937], [Grillo, 381424]]


2/2
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top