Monotype Toxapex [Poison] Defensive Pivot [2/2]

Gian

La furia se presentó, yo hice una reverencia.
is a Contributor to Smogon
Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/toxapex/monotype/ No sé si coloqué los creditos bien
[OVERVIEW]

Poison
========

Toxapex es el mejor pivot disponible en equipos Poison gracias a su habilidad Regenerator, permitiéndole recibir daño y recuperarse cuando es cambiado, y a su gran Defense y Special Defense que le permiten recibir golpes fuertes de Pokémon como Mega Pinsir y Mega Charizard Y. El typing Water también ayuda a los equipos Poison contra los equipos Bug, permitiéndole utilizar Haze en Volcarona y Mega Scizor cuyos ataques STAB resiste. Haze + Icium Z permite hacer check a mayores amenazas para los equipos Poison, como Taunt Kommo-o, que de otra manera puede vencer al resto del tipo. El mismo typing Water también lo convierte en un Pokémon clave cuando se trata de lidiar con equipos Fire, así como algunos equipos Flying que dependen de Mega Charizard Y como wallbreaker. Su movepool sólido para un Pokémon bulky le da una recuperación confiable a través de Recover, así como movimientos de utilidad como Toxic Spikes y Haze para apoyar al resto del equipo. Scald es el único ataque común de este y tiene 30% de quemar además de dar buenas oportunidades para derrotar amenazas físicas para los equipos Poison, como Mega Gallade y Landorus-T. Sin embargo, Toxapex depende de este movimiento para hacer daño y esperar quemar cuando se enfrenta a usuarios de Taunt, ya que que de otra menera, es un peso muerto para el equipo.

[SET]
name: Pivot defensivo (Poison)
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento ofensivo de Toxapex y se puede abusar extremadamente de este, teniendo 30% de quemar al enemigo. Esto evita que usuarios de Taunt le hagan wall y también es bueno para perjudicar al oponente haciendo daño residual a los Pokémon inmune a Toxic. Recover otorga una forma confiable de recuperación y la libertad de hacer scout a movimientos que no le pueden hacer OHKO. También puede usar este movimiento para hacer stall a Pokémon quemados o envenenados. Toxic Spikes es una gran entry hazard que Toxapex puede utilizar, ya que es tan bulky que puede colocar las dos hileras sin arriesgarse, provocando que el rival reciba daño residual a lo largo de la partida y facilitando a los sweepers el clean. Además, fuerzan al oponente a jugar de modo que deba conseguir un turno para usar Rapid Spin o Defog, ganando momentum. Haze no permite que Toxapex sea un setup fodder, además de evitar que los sweepers hagan clean a tu equipo en late-game. Al no tener presencia ofensiva, Pokémon como Volcarona podrían hacer set up fácilmente si no se llevase este movimiento. Baneful Bunker puede ser usado en vez de Haze, ya que puede hacer scout a usuarios de objetos Choice. Esto te permite jugar mejor contra equipos más ofensivos que teniendo la seguridad en batallas de setup que se produce con Haze. Este último movimiento ayuda a evitar que los equipos Poison sean abrumados por setup sweepers, pero Baneful Bunker es necesario en un enfrentamiento contra Normal, particularmente para vencer a Diggersby.

Detalles del set
========

Regenerator mejora la capacidad de Toxapex para actuar como un pivot para su equipo. Poder entrar y salir mientras recibe daño y recuperar su HP es algo muy valioso para el equipo. Black Sludge es usado para tener recuperación pasiva, otorgando más oportunidades de recibir más golpes sin depender tanto de Recover. También es la diferencia entre recibir dos Earthquake de Mega Charizard X y arriesgarse a debilitarse luego de Stealth Rock. Una máxima inversión en HP y Defense es usada para que pueda recibir daño de Life Orb Excadrill casi todas las veces, a la vez que lidia con Pokémon como Mega Pinsir, Mega Lopunny, Choice Band Victini y Bisharp tras set up.

Consejos de uso
========

Entrar y salir con Toxapex es mejor que utilizar Recover si tienes mejores respuestas para los enemigos en tu equipo. Utilizar Regenerator permite tomar ventaja de tener un wall sano para los últimos turnos del juego. Enviar a Pokémon como Alolan Muk ante ataques especiales y Mega Venusaur ante ataques físicos en lugar de usar Recover para mantenerse saludable no solo le da a Toxapex más HP, si no que también te permite tener un Pokémon que se encargue del oponente. Asegúrate de mantener a Toxapex saludable si ves una amenaza que pueda hacer set up fácilmente en tu equipo y hacer sweep, con el fin de usar Haze de forma segura. También puede lidiar con Volcarona pero necesita una cantidad de HP considerable para vencerlo si está a +1 y tiene Hidden Power Ground. Aprovecha lo abusable que es Scald para perjudicar atacantes físicos como Garchomp y Mega Gallade o Pokémon inmunes al veneno. Intenta colocar dos hileras de Toxic Spikes cuando te enfrentes a equipos balance, ya que serán más dañinas con el tiempo. Colocar al menos una es importante, ya que cualquier daño residual es esencial. Usa Baneful Bunker para hacer scout a usuarios de objetos Choice para ganar una mejor oportunidad al hacer un cambio. Contra equipos Normal, esto es necesario para envenenar y hacer stall a Choice Band Diggersby.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es un gran compañero ya que su set de Assault Vest con Pursuit y Poison Touch le permite atrapar y hacer KO a tipos Psychic que amenacen a Toxapex. Su inmunidad a Psychic también significa que puede dar KO a tipos Psychic como Jirachi en Steel, Victini en Fire, y Latios y Latias en Dragon. Knock Off también puede facilitar que Toxapex haga check a Pokémon quitando su objeto Choice y Leftovers. Mega Venusaur funciona bien con Toxapex, resistiendo movimientos de tipo Electric a los cuales es débil y sacándole presión. También es neutral a ataques de tipo Ground. Por esto, Mega Venusaur puede ayudar a Toxapex a lidiar con Pokémon como Excadrill y Tapu Koko. Crobat es un buen compañero ya que es inmune a Ground y puede apoyar a Toxapex lidiando con otros Pokémon bulky. También tiene buena sinergia como pivot, con Crobat siendo rápido con U-turn y Toxapex siendo lento con Regenerator, y puede actuar como un stallbreaker, prevenir un Defog con Taunt o quitar entry hazards con Defog. Nihilego es posiblemente el mejor sweeper de Choice Scarf para emparejar con Toxapex, ya que puede aprovecharse del daño residual de la quemadura o el envenenamiento para hacer clean en late-game. También obtiene buenos boosts con Beast Boost luego de debilitar a un enemigo, lo que significa que primero puede eliminar a un Pokémon con poca HP y luego enfrentarse a Pokémon más bulkys con su boost. También puede ser utilizado como usuario de Stealth Rock. Nidoking proporciona una inmunidad al tipo Electric de la que Toxapex puede aprovecharse. Su capacidad de entrar ante tipos Electric y lidiar con ellos gracias a Earth Power o alguno de sus asombrosos movimientos de cobertura es muy bueno para Toxapex. Sus grandes coberturas también lo ayudan con Ice Beam para tipos Ground a la vez que Thunderbolt lidia con Pokémon tipo Flying que no son afectados por Toxic Spikes. Los potentes ataques de Gengar y su gran Speed lo convierten en una genial opción, ya sea con Life Orb, Choice Specs o Choice Scarf. Este puede abrirse paso o hacer sweep a equipos en late-game luego de un daño residual por parte de las Toxic Spikes y Scald. Scolipede puede hacer set upt y sweep en late-game solamente si Toxapex ha perjudicado lo suficiente a los enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[hootie, 137027], [[gary, 101351]
- Quality checked by: [[Subject-18, 137683], [dk, 322027], [colonel-m, 12650]]
- Translated by: [[Flare, 32887], [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Altariel Von Sweep, 33019], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771], [Naziel, 407858]]
 
Last edited:

Dorron

BLU LOBSTAH
is a Top Social Media Contributoris a Community Contributoris a Tiering Contributoris a Top Contributoris a Smogon Media Contributoris a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a defending World Cup of Pokemon Champion
tomo 1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
(comentarios)
Añadir Coma (AC)
Eliminar Coma (EC)

[OVERVIEW]

Poison
=======
Toxapex es el mejor pivot disponible en equipos Poison,(EC) gracias a su habilidad Regenerator,(AC) permitiéndole recibir daño,(EC) y recuperarse cuando este es cambiado,(AC) y a su gran Defense y Special Defense que le permiten recibir fuertes golpes fuertes de Pokémon como Mega Pinsir y Mega Charizard Y. El typing Water también ayuda en a los equipos Poison a lidiar contra enfrentamientos los equipos Bug,(AC) permitiéndole que utilice utilizar Haze en Volcarona y Mega Scizor,(AC) los cuales sus cuyos ataques STAB son resistidos resiste. Haze + Icium Z permite hacer check a mayores amenazas en para los equipos Poison,(AC) como Taunt Kommo-o,(AC) que de otra manera puede vencer a los demas tipos al resto del tipo. El mismo tipo Water también lo convierte en un Pokémon clave cuando se trata de lidiar con equipos Fire, así como algunos equipos Flying que dependen de Mega Charizard Y como wallbreaker. Toxapex s Su movepool sólido para un Pokémon bulky le da una recuperación confiable a través de Recover, así como movimientos de utilidad como Toxic Spikes y Haze para apoyar al resto del equipo. Scald es el único ataque común de este y tiene 30% de quemar además de que dar buenas oportunidades para derrotar amenazas físicas para los equipos Poison, como Mega Gallade y Landorus-T. Sin embargo, Toxapex depende de este movimiento para hacer daño y esperar quemar cuando se enfrenta a usuarios de Taunt, ya que que de otra menera, es un peso muerto para el equipo.

[SET]
name: Pivot defensivo (Poison)
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento ofensivo de Toxapex y se puede abusar extremadamente de este, teniendo 30% de quemar al enemigo. (cambiar coma por punto) es una gran manera de evitar ser walleado por Esto evita que usuarios de Taunt le hagan wall y también es bueno para perjudicar al oponente para hacer haciendo daño residual a los Pokémon que son inmunes al Toxic. Recover otorga una forma confiable de recuperación y la libertad de hacer scout a movimientos que no le pueden hacer OHKO. También puede usar este movimiento para hacer stall a Pokémon que fueron quemados o envenenados. Toxic Spikes son es una gran entry hazard que Toxapex puede utilizar, ya que,(AC) es tan bulky que puede colocarlas las dos hileras de forma confiable sin arriesgarse, provocando que el rival reciba . Además puede hacer que el oponente reciba un daño residual a lo largo de la partida,(EC) y facilitando a los sweepers el clean. abriendo camino a los sweepers para que tengan una facilidad de hacer clean en late-game. Además,(AC) fuerzan al oponente a jugar de modo que deba conseguir un turno para usar Rapid Spin o Defog, y así tu equipo ganando momentum. Haze no permite que Toxapex sea un setup fodder, así como además de evitar que los sweepers hagan clean a tu equipo en late-game.(Punto) si tienen una presencia ofensiva inexistente, de lo contrario Al no tener presencia ofensiva, Pokémon como Volcarona podrían hacer set up fácilmente si no se llevase este movimiento (cambiaste el sentido entero de la oración). Baneful Bunker puede ser usado en vez de Haze, ya que puede hacer scout a usuarios de objetos Choice. Esto te permite jugar mejor contra equipos más ofensivos que teniendo la batalla de setup que se produce con Haze. Este último movimiento ayuda a frenar tipos Poison de ser evitar que los equipos Poison sean (menciona a los equipos) abrumados por setup sweepers, pero,(EC) Baneful Bunker es necesario en un enfrentamiento contra Normal, particularmente para vencer a Diggersby.

Detalles del set
========

Regenerator mejora la capacidad de Toxapex para actuar como un pivot para su equipo.(Punto) permitiendo que entre y salga Poder entrar y salir mientras recibe daño mientras y recupera su HP lo vuelve es algo muy valioso para el equipo. Black Sludge es usado para tener una recuperación pasiva, otorgando mas oportunidades de recibir más golpes sin depender tanto de Recover. También es la diferencia entre recibir dos Earthquake de Mega Charizard X y arriesgarse a debilitarse luego de Stealth Rock. Una máxima inversión en HP y Defense es usada para que pueda recibir daño de Life Orb Excadrill casi todas las veces, a la vez que lidia con Pokémon como Mega Pinsir, Mega Lopunny, Choice Band Victini y Bisharp que hizo tras set up.

Consejos de uso
========

Entrar y salir con Toxapex es mejor que utilizar Recover si tienes mejores respuestas para los enemigos en tu equipo. Utilizar Regenerator permite tomar ventaja de tener un wall sano para los últimos turnos del juego. Enviar a Pokémon como Alolan Muk ante ataques especiales y Mega Venusaur ante ataques físicos en lugar de usar Recover para mantenerse saludable no solo le da a Toxapex más HP, si no que también te permite tener un Pokémon que se encargue del oponente. Asegúrate de mantener a Toxapex saludable si ves una amenaza que pueda hacer set up fácilmente en tu equipo y hacer sweep, con el fin de usar Haze de forma segura Haze. También puede lidiar con Volcarona pero necesita una cantidad de HP considerable para vencerlo si este está a +1 y tiene Hidden Power Ground. Aprovecha de lo abusable que es Scald para perjudicar atacantes físicos como Garchomp y Mega Gallade o Pokémon inmunes al veneno Poison (aquí se refiere al status, no al tipo. Podría ser el caso de Snorlax Immunity). Intenta colocar dos hileras de (en el original viene escrito) Toxic Spikes cuando te enfrentes a equipos balance, ya que serán más (tilde) dañinas con el tiempo. Colocar al menos una es importante, ya que cualquier daño residual es esencial. Usa Baneful Bunker para hacer scout a usuarios de objetos Choice para ganar una mejor oportunidad al hacer un cambio. Contra equipos Normal, esto es necesario para envenenar y hacer stall a Choice Band Diggersby.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es un gran compañero ya que su set de Assault Vest con Pursuit y Poison Touch le permite atrapar y hacer KO a tipos Psychic que amenacen a Toxapex. Su inmunidad al Psychic también significa que puede dar KO a tipos Psychic como Jirachi en Steel, Victini en Fire,(AC) y Latios y Latias en Dragon. Knock Off también puede facilitar que Toxapex haga check a Pokémon quitando su objeto Choice y Leftovers. Mega Venusaur funciona bien con Toxapex, resistiendo movimientos de tipo Electric a los cuales es débil y sacándole presión a Toxapex. También es neutral a ataques de tipo Ground. Por esto, Mega Venusaur puede ayudar a Toxapex a lidiar con Pokémon como Excadrill y Tapu Koko.(Punto) Crobat es un buen compañero ya que es inmune a Ground y puede apoyar a Toxapex lidiando con otros Pokémon bulky. También tiene buena sinergia con este como pivot, con Crobat siendo rápido con U-turn y Toxapex siendo lento con Regenerator, y puede actuar como un stallbreaker, prevenir un Defog con Taunt o quitar entry hazards con Defog. Nihilego es posiblemente el mejor sweeper de Choice Scarf para emparejar con Toxapex, ya que puede aprovecharse del daño residual de la quemadura o el envenenamiento para hacer clean en late-game. También obtiene buenos boosts con Beast Boost luego de debilitar a un enemigo, lo que significa que primero puede eliminar a un Pokémon con poca HP y luego enfrentarse a Pokémon más bulkys con su boost. También puede ser utilizado como usuario de (el resto de veces usaste Usuario) Stealth Rock hazard setter. Nidoking proporciona una inmunidad al tipo Electric de la que Toxapex puede aprovecharse. Su capacidad de entrar ante tipos Electric y lidiar con ellos gracias a Earth Power o alguno de sus asombrosos movimientos de cobertura es muy bueno para Toxapex. Sus grandes coberturas también lo ayudan a Toxapex con Ice Beam para tipos Ground a la vez que Thunderbolt lidia con Pokémon tipo Flying que no son afectados por Toxic Spikes. Los potentes ataques de Gengar y su gran Speed lo convierten en una genial opción,(AC) con cualquiera de estos objetos ya sea con Life Orb, Choice Specs o Choice Scarf. Este puede abrirse paso o hacer sweep(espacio)a equipos en late-game luego de un daño residual por parte de las Toxic Spikes y Scald. Scolipede puede hacer set upt y sweep en late-game solamente si Toxapex ha perjudicado lo suficiente a los enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[hootie, 137027], [gary, 101351]]
- Quality checked by: [[Subject 18, 137683], [dk, 322027], [Colonel M, 12650]]
- Translated by: [[Flare, 328873], [Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Altariel Von Sweep, 33019], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771], [,]]
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
Agregar / Cambiar
Eliminar
Comentarios

2/2
[OVERVIEW]

Poison
========


Toxapex es el mejor pivot disponible en equipos Poison gracias a su habilidad Regenerator, permitiéndole recibir daño y recuperarse cuando es cambiado, y a su gran Defense y Special Defense que le permiten recibir golpes fuertes de Pokémon como Mega Pinsir y Mega Charizard Y. El typing Water también ayuda a los equipos Poison contra los equipos Bug, permitiéndole utilizar Haze en Volcarona y Mega Scizor cuyos ataques STAB resiste. Haze + Icium Z permite hacer check a mayores amenazas para los equipos Poison, como Taunt Kommo-o, que de otra manera puede vencer al resto del tipo. El mismo typingtipo Water también lo convierte en un Pokémon clave cuando se trata de lidiar con equipos Fire, así como algunos equipos Flying que dependen de Mega Charizard Y como wallbreaker. Su movepool sólido para un Pokémon bulky le da una recuperación confiable a través de Recover, así como movimientos de utilidad como Toxic Spikes y Haze para apoyar al resto del equipo. Scald es el único ataque común de este y tiene 30% de quemar además de dar buenas oportunidades para derrotar amenazas físicas para los equipos Poison, como Mega Gallade y Landorus-T. Sin embargo, Toxapex depende de este movimiento para hacer daño y esperar quemar cuando se enfrenta a usuarios de Taunt, ya que que de otra menera, es un peso muerto para el equipo.

[SET]
name: Pivot defensivo (Poison)
move 1: Scald
move 2: Recover
move 3: Toxic Spikes
move 4: Haze / Baneful Bunker
item: Black Sludge
ability: Regenerator
nature: Bold
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Scald es el único movimiento ofensivo de Toxapex y se puede abusar extremadamente de este, teniendo 30% de quemar al enemigo. Esto evita que usuarios de Taunt le hagan wall y también es bueno para perjudicar al oponente haciendo daño residual a los Pokémon inmune a Toxic. Recover otorga una forma confiable de recuperación y la libertad de hacer scout a movimientos que no le pueden hacer OHKO. También puede usar este movimiento para hacer stall a Pokémon quemados o envenenados. Toxic Spikes son es una gran entry hazard que Toxapex puede utilizar, ya que,(borrar coma) es tan bulky que puede colocar las dos hileras sin arriesgarse, provocando que el rival reciba daño residual a lo largo de la partida y facilitando a los sweepers el clean. Además,(espacio)fuerzan al oponente a jugar de modo que deba conseguir un turno para usar Rapid Spin o Defog, ganando momentum. Haze no permite que Toxapex sea un setup fodder, además de evitar que los sweepers hagan clean a tu equipo en late-game. Al no tener presencia ofensiva, Pokémon como Volcarona podrían hacer set up fácilmente si no se llevase este movimiento. Baneful Bunker puede ser usado en vez de Haze, ya que puede hacer scout a usuarios de objetos Choice. Esto te permite jugar mejor contra equipos más ofensivos que teniendo la seguridad en batallas de setup que se produce con Haze. Este último movimiento ayuda a evitar que los equipos Poison sean abrumados por setup sweepers, pero Baneful Bunker es necesario en un enfrentamiento contra Normal, particularmente para vencer a Diggersby.

Detalles del set
========

Regenerator mejora la capacidad de Toxapex para actuar como un pivot para su equipo. Poder entrar y salir mientras recibe daño y recuperar su HP es algo muy valioso para el equipo. Black Sludge es usado para tener recuperación pasiva, otorgando más oportunidades de recibir más golpes sin depender tanto de Recover. También es la diferencia entre recibir dos Earthquake de Mega Charizard X y arriesgarse a debilitarse luego de Stealth Rock. Una máxima inversión en HP y Defense es usada para que pueda recibir daño de Life Orb Excadrill casi todas las veces, a la vez que lidia con Pokémon como Mega Pinsir, Mega Lopunny, Choice Band Victini y Bisharp tras set up.

Consejos de uso
========

Entrar y salir con Toxapex es mejor que utilizar Recover si tienes mejores respuestas para los enemigos en tu equipo. Utilizar Regenerator permite tomar ventaja de tener un wall sano para los últimos turnos del juego. Enviar a Pokémon como Alolan Muk ante ataques especiales y Mega Venusaur ante ataques físicos en lugar de usar Recover para mantenerse saludable no solo le da a Toxapex más HP, si no que también te permite tener un Pokémon que se encargue del oponente. Asegúrate de mantener a Toxapex saludable si ves una amenaza que pueda hacer set up fácilmente en tu equipo y hacer sweep, con el fin de usar Haze de forma segura. También puede lidiar con Volcarona pero necesita una cantidad de HP considerable para vencerlo si este está a +1 y tiene Hidden Power Ground. Aprovecha lo abusable que es Scald para perjudicar atacantes físicos como Garchomp y Mega Gallade o Pokémon inmunes al veneno. Intenta colocar dos hileras de Toxic Spikes cuando te enfrentes a equipos balance, ya que serán más dañinas con el tiempo. Colocar al menos una es importante, ya que cualquier daño residual es esencial. Usa Baneful Bunker para hacer scout a usuarios de objetos Choice para ganar una mejor oportunidad al hacer un cambio. Contra equipos Normal, esto es necesario para envenenar y hacer stall a Choice Band Diggersby.

Opciones de equipo
========

Alolan Muk es un gran compañero ya que su set de Assault Vest con Pursuit y Poison Touch le permite atrapar y hacer KO a tipos Psychic que amenacen a Toxapex. Su inmunidad a Psychic también significa que puede dar KO a tipos Psychic como Jirachi en Steel, Victini en Fire, y Latios y Latias en Dragon. Knock Off también puede facilitar que Toxapex haga check a Pokémon quitando su objeto Choice y Leftovers. Mega Venusaur funciona bien con Toxapex, resistiendo movimientos de tipo Electric a los cuales es débil y sacándole presión. También es neutral a ataques de tipo Ground. Por esto, Mega Venusaur puede ayudar a Toxapex a lidiar con Pokémon como Excadrill y Tapu Koko. Crobat es un buen compañero ya que es inmune a Ground y puede apoyar a Toxapex lidiando con otros Pokémon bulky. También tiene buena sinergia con este como pivot, con Crobat siendo rápido con U-turn y Toxapex siendo lento con Regenerator, y puede actuar como un stallbreaker, prevenir un Defog con Taunt o quitar entry hazards con Defog. Nihilego es posiblemente el mejor sweeper de Choice Scarf para emparejar con Toxapex, ya que puede aprovecharse del daño residual de la quemadura o el envenenamiento para hacer clean en late-game. También obtiene buenos boosts con Beast Boost luego de debilitar a un enemigo, lo que significa que primero puede eliminar a un Pokémon con poca HP y luego enfrentarse a Pokémon más bulkys con su boost. También puede ser utilizado como usuario de Stealth Rock. Nidoking proporciona una inmunidad al tipo Electric de la que Toxapex puede aprovecharse. Su capacidad de entrar ante tipos Electric y lidiar con ellos gracias a Earth Power o alguno de sus asombrosos movimientos de cobertura es muy bueno para Toxapex. Sus grandes coberturas también lo ayudan con Ice Beam para tipos Ground a la vez que Thunderbolt lidia con Pokémon tipo Flying que no son afectados por Toxic Spikes. Los potentes ataques de Gengar y su gran Speed lo convierten en una genial opción, ya sea con Life Orb, Choice Specs o Choice Scarf. Este puede abrirse paso o hacer sweep a equipos en late-game luego de un daño residual por parte de las Toxic Spikes y Scald. Scolipede puede hacer set upt y sweep en late-game solamente si Toxapex ha perjudicado lo suficiente a los enemigos.

[CREDITS]
- Written by: [[hootie, 137027], [[gary, 101351]
- Quality checked by: [[Subject-18, 137683], [dk, 322027], [colonel-m, 12650]]
- Translated by: [[Flare, 32887], [[Gian, 472874]]
- Grammar checked by: [[Altariel Von Sweep, 33019], [Iyarito, 219578], [Dorron, 475771], [Naziel, 407858]]
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top