UU [UU] Seismitoad (GP 2/2)

original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/seismitoad/uu/

[OVERVIEW]

El niche de Seismitoad sobre los otros setters de Stealth Rock Ground-type del metagame yace en su acceso a Water Absorb, el cual le permite amenazar con más facilidad a Water-types comunes como Slowbro, Tentacruel y Empoleon. Su Speed, por encima de la media, también le permite desempeñar un papel más ofensivo en algunos equipos, además de proveer con utilidad defensiva al hacer check a Pokémon como Scizor, Crawdaunt, Choice Specs Primarina y Volcanion. Además, Seismitoad se siente bien al enfrentarse a algunas de las amenazas más comunes de la tier como Mega Aerodactyl y Rotom-H gracias a su sólido typing defensivo. Pese a no disponer de las mejores stats ofensivas, Seismitoad también puede resultar dificultoso para aquellos Pokémon que entran en un cambio gracias a su decente typing ofensivo y a sus movimientos de cobertura como Hidden Power Fire y Sludge Wave. Sin embargo, es fácil debilitar a Seismitoad, ya que no posee ningún tipo fiable de recuperación de salud, por lo que solo depende de Leftovers para mantenerse sano. Su vulnerabilidad a movimientos de estado agrava esta situación, especialmente Toxic, que dificulta la capacidad a largo plazo de Seismitoad de hacer check a aquellos Pokémon a los que debería. Su cuádruple debilidad ante ataques Grass-type también lo limita defensivamente, cosa que le dificulta en su tarea de hacer check a Pokémon como Infernape, Zeraora y Mega Manectric, ya que estos tienen acceso a movimientos de cobertura como Grass Knot y Hidden Power Grass. Seismitoad también ve su puesto de Stealth Rock setter amenazado por otros Ground-types. Hippowdon tiene más bulk en general y cuenta con más opciones de utilidad como Whirlwind y Slack Off, lo que, la mayor parte de las veces, lo convierte en la opción predilecta cuando se trata de un setter defensivo, siendo capaz de hacer check eficazmente a una variedad más grande de amenazas. Seismitoad también compite contra otros Stealth Rock setters ofensivos como Krookodile y Mamoswine, ambos con mejores capacidades ofensivas.

[SET]
name: Stealth Rock Defensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Scald
move 3: Earthquake
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Water Absorb
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es preferible llevar Earthquake antes que otro movimiento Ground-type con STAB ya que permite que Seismitoad golpee más fuerte a algunos Pokémon, siendo notable su capacidad de asestar un 2HKO a Empoleon y un OHKO a Nihilego. No obstante, Earth Power puede utilizarse en su lugar para golpear con más fuerza a Pokémon como Cobalion y Crawdaunt. Toxic se utiliza para desgastar a Pokémon que de otro modo harían wall a Seismitoad, como Slowbro y Latias.

Detalles del set
========

Water Absorb le da a Seismitoad inmunidad sobre ataques Water-type, permitiéndole aventajarse de Pokémon como Choice Specs Primarina y Volcanion.

Consejos de uso
========

El objetivo de este set es valerse de la inmunidad a ataques Water-type de Seismitoad para amenazar a Pokémon Water-types con bulk como son Slowbro y Alomomola mediante Toxic, algo que otros Pokémon como Swampert y Hippowdon no pueden hacer con tanta facilidad. Seismitoad es un Pokémon bastante fácil de usar: debería entrar al cambio contra Pokémon a los cuales hace check, como Mega Aerodactyl y Slowbro, para tener una oportunidad de utilizar Stealth Rock. Aunque Water Absorb inmunice a Seismitoad contra ataques Water-type, no debería enfrentarse a estos negligentemente, ya que aún podría sufrir un duro golpe de cualquier otro ataque. No obstante, es seguro sacar a Seismitoad ante un ataque Water-type de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion, o cuando está claro que el enemigo va a utilizar dicho movimiento. Puesto que no tiene acceso a opciones fiables de recuperación, es fácil que Seismitoad se debilite. Por lo tanto, Seismitoad debería evitar recibir golpes innecesarios, ya que esto podría entorpecer su capacidad de hacer check a aquello a lo que debería. También debería evitar entrar ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp por la misma razón, ya que depende de Leftovers para recuperarse. Mantente alerta de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que fácilmente pueden asestar un OHKO contra Seismitoad.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos equilibrados o con bulk ofensivo, ya que agradecen su capacidad de utilizar Stealth Rock y malograr a los Water-types con bulk gracias a Toxic. Los mejores compañeros para Seismitoad son aquellos Pokémon capaces de resistir ataques Grass-type como Moltres, Latias y Hydreigon, ya que estos suponen un gran problema para Seismitoad. Latias y Hydreigon en particular son buenos compañeros, ya que son capaces de hacer check secundario a Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora, Pokémon ante los cuales Seismitoad tiene problemas en solitario. Los Pokémon capaces de utilizar Wish como apoyo, como es el caso de Alomomola y Florges, también son de gran ayuda, ya que Seismitoad es propenso a ser debilitado por culpa de su falta de recuperación fiable. Recibir apoyo por parte de un Cleric como Togekiss y Blissey también es muy útil, ya que los problemas de estado merman a Seismitoad considerablemente. Pokémon Dragon-type como Latias y Kommo-o pueden salir contra Seismitoad y beneficiarse de su naturaleza pasiva, así que Pokémon que les puedan hacer check, como los ya mencionados Togekiss y Florges, sirven como buenos compañeros. Otros Pokémon que se beneficien de que los Water-types con bulk estén débiles también preferirán hacer equipo con Seismitoad. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Mega Aerodactyl e Infernape. Las entry hazards son otra manera de debilitar a Seismitoad, así que los Pokémon capaces de quitarlas del campo de batalla como Defog Rotom-H y Hydreigon se emparejan bien con Seismitoad.

[SET]
name: Stealth Rock Ofensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Hydro Pump
move 3: Earth Power
move 4: Hidden Power Fire
item: Leftovers / Expert Belt
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 72 HP / 252 SpA / 184 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power destaca por ser capaz de asestar un OHKO contra Pokémon como Volcanion y Cobalion si se tiene un Expert Belt, y es clave para permitir que Seismitoad presione a Empoleon y a Tentacruel. Hidden Power Fire también le da la oportunidad a Seismitoad de acabar con un Scizor ofensivo, cosa que otros movimientos no pueden conseguir. Sludge Wave también puede utilizarse, ya que permite que Seismitoad golpee a algunos Pokémon como Primarina, Rotom-C y Celebi de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

La dispersión de EV dada permiten que Seismitoad sea más rápido que un Scizor con Speed máxima a la vez que permiten que mantenga algo de bulk. Water Absorb hace que Seismitoad sea inmune a ataques Water-type, permitiendo así que se aventaje de Pokémon como Starmie, Choice Specs Primarina y Volcanion. Leftovers es el objeto a equipar por excelencia, ya que provee a Seismitoad de una forma de recuperación pasiva. Esto le permite ser más duradero y aguantar algunos golpes con más facilidad, como el Wing Attack de Mega Aerodactyl. Expert Belt también es una buena opción, ya que permite que Seismitoad se asegure un OHKO ante un Scizor ofensivo y Volcanion a la vez que le otorga la posibilidad de asestar un OHKO ante Hippowdon sin poner en entredicho su longevidad. Los 228 EVs en Speed deberían utilizarse en conjunto con Expert Belt para superar a Volcanion en velocidad, uno de sus objetivos principales. También permite que Seismitoad sea más rápido que los base 60 como Primarina y Bewear.

Consejos de uso
========

Seismitoad debería sacarse a través de un doble cambio o mediante un U-turn o Volt Switch, ya que no tiene el bulk suficiente para recibir un ataque en el cambio. No obstante, puede intentar salir ante Pokémon como Rotom-H o ante movimientos como el Bullet Punch de Scizor. Una vez esté en el campo, Seismitoad debería intentar poner Stealth Rock en un turno libre gracias a su capacidad de forzar cambios. Sin embargo, si hay un Pokémon capaz de quitar Stealth Rock en el equipo contrincante como Rotom-C o Hydreigon, Seismitoad debería atacar correspondientemente o bien ser cambiado. Después de utilizar Stealth Rock, Seismitoad debería centrarse en su labor de hacer wallbreak y desgastar al equipo oponente mediante el uso apropiado de sus movimientos de cobertura y STAB. Sludge Wave debería utilizarse en la predicción de un cambio ante Pokémon como Celebi y el ya mencionado Rotom-C, mientras que Hidden Power Fire solo debería usarse ante Scizor, ya que no es lo suficientemente fuerte como para ser útil en cualquier otra situación. Aunque sea inmune a ataques Water-type gracias a Water Absorb, Seismitoad no debería salir ante cualquier posible ataque, ya que la mayoría de Water-types pueden golpearlo duramente con otro movimiento y los Water-types con bulk pueden además mermarlo con Toxic. Por lo tanto, solo debería salir ante un ataque Water-type si está claro que el oponente lo va a utilizar, o si se trata de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion. Seismitoad debería ser cauteloso de todo tipo de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que estos le pueden asestar un OHKO con facilidad. Evita salir ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp, ya que Seismitoad puede ser debilitado fácilmente, especialmente sin sus Leftovers, lo que significa que aquellos sets sin Expert Belt deben ser especialmente cuidadosos.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos ofensivos que se beneficien de su capacidad de poner Stealth Rock con fiabilidad sin perder su impulso, además de mantener en check a Pokémon como Swords Dance Scizor. Usuarios de U-Turn y Volt Switch como Mega Beedrill y Rotom-C se compenetran bien con Seismitoad por su capacidad de sacarlo al campo sin ningún riesgo. Los Dragon-types como Hydreigon y Kyurem tienen una buena sinergia con Seismitoad, ya que son capaces de hacer check a Grass-types como Celebi, además de un check secundario a Electric-types como Mega Manectric y Zeraora, ante los cuales Seismitoad sufre por sí mismo. A cambio, Seismitoad es capaz de presionar a los Steel-types como Empoleon y Mega Aggron a la vez que consigue asestar un revenge kill contra Scizor. Pokémon que puedan absorber ataques Grass-type, como Rotom-H y Moltres, son también buenos compañeros para Seismitoad, ya que se siente muy amenazado por ellos. Los Pokémon Dragon-type como Latias y Hydreigon pueden salir ante Seismitoad con facilidad y golpearlo duramente con uno de sus ataques con STAB. Por tanto, checks a Dragon-types como Togekiss y Klefki benefician a Seismitoad. Los wallbreakers como Kommo-o y Heracross son capaces de amenazar a las walls especiales que intenten aguantar los ataques de Seismitoad, siendo por ello buenos compañeros.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Refresh es una opción viable en el set defensivo de Seismitoad ya que permite que se cure de sus problemas de estado, lo que le facilita hacer check a Pokémon que se basan en estados para debilitarlo, como Empoleon y Rotom-H. Sin embargo, esto fuerza a que Seismitoad se despida de Toxic, lo que significa que tendrá muchas más dificultades para presionar a Water-types con bulk como Slowbro a la vez que Latias y Hydreigon saldrán ante él sin ninguna dificultad.

Checks y Counters
===================

**Grass-types y cobertura Grass-type**: Amoonguss es uno de los mejores counters de Seismitoad, ya que puede salir ante cualquiera de sus movimientos y asestarle un OHKO con sus ataques Grass-type con STAB. Aunque Pokémon como Rotom-C y Tsareena sufran mucho daño por parte de un Hidden Power Fire o Sludge Wave potenciados por Expert Belt, también pueden amenazar seriamente a Seismitoad, ya que son capaces de quitar Stealth Rock del campo con Defog y Rapid Spin respectivamente. Además, Pokémon que normalmente cuentan con cobertura Grass-type como Hidden Power Grass Mega Manectric y Grass Knot Nihilego pueden presionar a Seismitoad, pero no pueden salir en un cambio ante él.

**Dragon-types**: Pokémon como Latias y Hydreigon casi no sufren ningún daño ante los movimientos con STAB de Seismitoad, siendo inmune a ataques Ground-type y resistiendo ataques Water-type, y pueden amenazarlo con un duro golpe o echar a perder sus Stealth Rock con un Defog. No obstante, deben ir con cuidado de no ser alcanzados por Toxic.

**Pokémon con gran Special Defense**: Pokémon con gran Special Defense como Blissey y Articuno pueden entrar en un cambio ante los ataques de Seismitoad sin nada que temer. Articuno también puede deshacerse de Stealth Rock y amenazar a Seismitoad con Freeze-Dry, y no le preocupa ser alcanzado por Toxic ya que lleva Heal Bell.

**Atacantes potentes**: El insuficiente bulk de Seismitoad lo deja abierto a que atacantes potentes como Terrakion y Mamoswine lo puedan vencer con facilidad.

[CREDITS]
- Written by: [[Surgeon, 347604]]
- Quality checked by: [[ACakeWearingAHat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[yaicanea, 422348]]
- Grammar checked by: [[Taiy, 252461], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:
1/2

Añadir/Cambiar
Eliminar
Comentario


[OVERVIEW]

El niche de Seismitoad sobre los otros setters de Stealth Rock Ground-type del metagame yace en su acceso a Water Absorb, que le permite amenazar con más facilidad a Water-types comunes como Slowbro, Tentacruel y Empoleon. Su Speed, por encima de la media, también le permite desempeñar un papel más ofensivo en algunos equipos, además de proveer con utilidad defensiva al hacer check a Pokémon como Scizor, Crawdaunt, Choice Specs Primarina y Volcanion. Además, Seismitoad se siente bien enfrentándose a algunas de las amenazas más comunes de la tier como Mega Aerodactyl y Rotom-H gracias a su sólido typing defensivo. Pese a no disponer de las mejores stats ofensivas, Seismitoad también puede resultar dificultoso para aquellos Pokémon que entran en un cambio gracias a su decente typing ofensivo y a sus movimientos de cobertura como Hidden Power Fire y Sludge Wave. Sin embargo, es fácil debilitar a Seismitoad, ya que no posee ningún tipo fiable de recuperación de salud, por lo que solo depende de Leftovers para mantenerse sano. Su vulnerabilidad a movimientos de estado agrava esta situación, especialmente Toxic, que dificulta la capacidad a largo plazo de Seismitoad de hacer check a aquellos Pokémon a los que debería. Su cuádruple debilidad ante ataques Grass-type también lo limita defensivamente, cosa que le dificulta en su tarea de hacer check a Pokémon como Infernape, Zeraora y Mega Manectric, ya que estos tienen acceso a movimientos de cobertura como Grass Knot y Hidden Power Grass. Seismitoad también ve su puesto de Stealth Rock setter amenazado por otros Ground-types. Hippowdon tiene más bulk general y cuenta con más opciones de utilidad como Whirlwind y Slack Off, lo que, la mayor parte de las veces, lo convierte en la opción predilecta cuando se trata de un setter defensivo, siendo capaz de hacer check eficazmente a una variedad más grande de amenazas. Seismitoad también compite contra otros Stealth Rock setters ofensivos como Krookodile y Mamoswine, ambos con mejores capacidades ofensivas.

[SET]
name: Stealth Rock Defensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Scald
move 3: Earthquake
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Water Absorb
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es preferible llevar Earthquake antes que otro movimiento Ground-type con STAB ya que permite que Seismitoad golpee más fuerte a algunos Pokémon, en especial su capacidad de asestar un 2HKO a Empoleon y un OHKO a Nihilego. No obstante, Earth Power puede utilizarse en su lugar para golpear con más fuerza a Pokémon como Cobalion y Crawdaunt. Toxic se utiliza para desgastar a Pokémon que de otro modo harían wall a Seismitoad, como Slowbro y Latias.

Detalles del set
========

Water Absorb le da a Seismitoad inmunidad sobre ataques Water-type, permitiéndole aventajarse de Pokémon como Choice Specs Primarina y Volcanion.

Consejos de uso
========

El objetivo de este set es valerse de la inmunidad a ataques Water-type de Seismitoad para amenazar a Pokémon Water-types con bulk como son Slowbro y Alomomola mediante Toxic, algo que otros Pokémon como Swampert y Hippowdon no pueden hacer con tanta facilidad. Seismitoad es un Pokémon bastante fácil de usar: debería entrar al cambio contra Pokémon a los cuales hace check como Mega Aerodactyl y Slowbro para tener una oportunidad de utilizar Stealth Rock. Aunque Water Absorb inmunice a Seismitoad contra ataques Water-type, no debería enfrentarse a Pokémon Water-type negligentemente al tuntún, ya que aún podría sufrir un duro golpe de cualquier otro ataque. No obstante, (añadir coma) es (minúscula) seguro sacar a Seismitoad ante un ataque Water-type de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion, así como también o cuando está claro que el enemigo va a utilizar dicho tal movimiento. Puesto que no tiene acceso a opciones fiables de recuperación, es fácil que Seismitoad se debilite. Por lo tanto, Seismitoad debería evitar recibir golpes innecesarios, ya que esto podría entorpecer su capacidad de hacer check a aquello a lo que debería. También debería evitar entrar ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp por la misma razón, ya que depende de Leftovers para recuperarse. Mantente alerta de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que fácilmente pueden asestar un OHKO contra Seismitoad.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos equilibrados o con bulk ofensivo, ya que agradecen su capacidad de utilizar Stealth Rock y malograr a los Water-types con bulk gracias a Toxic. Los mejores compañeros para Seismitoad son aquellos Pokémon capaces de resistir ataques Grass-type como Moltres, Latias y Hydreigon, ya que suponen un gran problema para Seismitoad. Latias y Hydreigon en particular son buenos compañeros, ya que son capaces de hacer check secundario a Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora, Pokémon ante los cuales Seismitoad tiene problemas en solitario. Los Pokémon capaces de utilizar Wish como apoyo, como es el caso de Alomomola y Florges, también son de gran ayuda, ya que Seismitoad es propenso a ser debilitado por culpa de su falta de recuperación fiable. Recibir apoyo por parte de un Cleric como Togekiss y Blissey también es muy útil, ya que los problemas de estado merman a Seismitoad considerablemente. Pokémon Dragon-type como Latias y Kommo-o pueden salir contra Seismitoad y beneficiarse de su naturaleza pasiva, así que Pokémon que les puedan hacer check, como los ya mencionados Togekiss y Florges, sirven como buenos compañeros. Otros Pokémon que se beneficien de que los Water-types con bulk estén débiles también preferirán hacer equipo con Seismitoad. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Mega Aerodactyl e Infernape. Las entry hazards son otra manera de debilitar a Seismitoad, así que los Pokémon capaces de quitarlas del campo de batalla como Defog Rotom-H y Hydreigon se emparejan bien con Seismitoad.

[SET]
name: Stealth Rock Ofensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Hydro Pump
move 3: Earth Power
move 4: Hidden Power Fire
item: Leftovers / Expert Belt
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 72 HP / 252 SpA / 184 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power destaca por ser capaz de asestar un OHKO contra Pokémon como Volcanion y Cobalion si se tiene un Expert Belt, y es clave para permitir que Seismitoad presione a Empoleon y a Tentacruel. Hidden Power Fire también le da la oportunidad a Seismitoad de acabar con un Scizor ofensivo, cosa que otros movimientos no pueden conseguir. Sludge Wave también puede utilizarse, ya que permite que Seismitoad golpee a algunos Pokémon como Primarina, Rotom-C y Celebi de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

Los niveles La dispersión de EV dados permiten que Seismitoad sea más rápido que un Scizor con Speed máxima a la vez que permiten que mantenga algo de bulk. Water Absorb hace que Seismitoad sea inmune a ataques Water-type, permitiendo así que se aventaje de Pokémon como Starmie, Choice Specs Primarina y Volcanion. Leftovers es el objeto a equipar por excelencia, ya que proviene a Seismitoad con una forma de recuperación pasiva. Esto le permite ser más duradero y aguantar algunos golpes con más facilidad, como el Wing Attack de Mega Aerodactyl. Expert Belt también es una buena opción, ya que permite que Seismitoad se asegure un OHKO ante un Scizor ofensivo y Volcanion a la vez que le otorga la posibilidad de asestar un OHKO ante Hippowdon sin poner en entredicho su longevidad. Los 228 EVs en Speed deberían utilizarse en conjunto con Expert Belt para superar a Volcanion en velocidad, uno de sus objetivos principales. También permite que Seismitoad sea más rápido que los base 60 como Primarina y Bewear.

Consejos de uso
========

Seismitoad debería sacarse a través de un doble cambio o mediante un U-turn o Volt Switch, ya que no tiene el bulk suficiente para recibir un ataque en el cambio. No obstante, puede intentar salir ante Pokémon como Rotom-H o ante movimientos como el Bullet Punch de Scizor. Una vez esté en el campo, Seismitoad debería intentar poner Stealth Rock en un turno libre gracias a su capacidad de forzar cambios. Sin embargo, si hay un Pokémon capaz de quitar Stealth Rock en el equipo contrincante como Rotom-C o Hydreigon, Seismitoad debería atacar correspondientemente o bien ser cambiado. Después de utilizar Stealth Rock, Seismitoad debería centrarse en su labor de hacer wallbreak y desgastar al equipo oponente mediante el uso apropiado de sus movimientos de cobertura y STAB. Sludge Wave debería utilizarse en la predicción de un cambio ante Pokémon como Celebi y el ya mencionado Rotom-C, mientras que Hidden Power Fire solo debería usarse ante Scizor, ya que no es lo suficientemente fuerte como para ser útil en cualquier otra situación. Aunque sea inmune a ataques Water-type gracias a Water Absorb, Seismitoad no debería salir ante cualquier posible ataque, ya que la mayoría de Water-types pueden golpearlo duramente con otro movimiento y los Water-types con bulk pueden además mermarlo con Toxic. Por lo tanto, solo debería salir ante un ataque Water-type si está claro que el oponente lo va a utilizar, o si se trata de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion. Seismitoad debería ser cauteloso guardarse de todo tipo de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que estos le pueden asestar un OHKO con facilidad. Evita salir ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp, ya que Seismitoad puede ser debilitado fácilmente, (añadir coma) especialmente sin sus Leftovers, lo que significa que aquellos sets sin Expert Belt deben ser especialmente cuidadosos.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos ofensivos que se beneficien de su capacidad de poner Stealth Rock con fiabilidad sin perder su impulso, además de mantener en check a Pokémon como Swords Dance Scizor. Usuarios de U-Turn y Volt Switch como Mega Beedrill y Rotom-C se compenetran bien con Seismitoad por su capacidad de sacarlo al campo sin ningún riesgo. Los Dragon-types como Hydreigon y Kyurem tienen una buena sinergia con Seismitoad, ya que son capaces de hacer check a Grass-types como Celebi además de un check secundario a Electric-types como Mega Manectric y Zeraora, ante los cuales Seismitoad sufre por sí mismo. A cambio, Seismitoad es capaz de presionar a los Steel-types como Empoleon y Mega Aggron a la vez que consigue asestar un revenge kill contra Scizor. Pokémon que puedan absorber ataques Grass-type, como Rotom-H y Moltres, son también buenos compañeros para Seismitoad, ya que se siente muy amenazado por ellos. Los Pokémon Dragon-type como Latias y Hydreigon pueden salir ante Seismitoad con facilidad y golpearlo duramente con uno de sus ataques con STAB. Por tanto, checks a Dragon-types como Togekiss y Klefki benefician a Seismitoad. Los wallbreakers como Kommo-o y Heracross son capaces de amenazar a las walls especiales que intenten aguantar los ataques de Seismitoad, siendo por ello buenos compañeros.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Refresh es una opción viable en el set defensivo de Seismitoad ya que permite que se cure de sus condiciones de estado, lo que le facilita hacer check a Pokémon que se basan en estados para debilitarlo, como Empoleon y Rotom-H. Sin embargo, esto fuerza a que Seismitoad se despida de Toxic, lo que significa que tendrá muchas más dificultades para presionar a Water-types con bulk como Slowbro a la vez que Latias y Hydreigon saldrán ante él sin ninguna dificultad.

Checks y Counters
===================

**Grass-types y cobertura Grass-type**: Amoonguss es uno de los mejores counters de Seismitoad, ya que puede salir ante cualquiera de sus movimientos y asestarle un OHKO con sus ataques Grass-type con STAB. Aunque Pokémon como Rotom-C y Tsareena sufran mucho daño por parte de un Hidden Power Fire o Sludge Wave potenciados por Expert Belt, también pueden amenazar seriamente a Seismitoad, ya que son capaces de quitar Stealth Rock del campo con Defog y Rapid Spin respectivamente. Además, Pokémon que normalmente cuentan con cobertura Grass-type como Hidden Power Grass Mega Manectric y Grass Knot Nihilego pueden presionar a Seismitoad, pero no pueden salir en un cambio ante él.

**Dragon-types**: Pokémon como Latias y Hydreigon casi no sufren ningún daño ante los movimientos con STAB de Seismitoad, siendo inmune a ataques Ground-type y resistiendo ataques Water-type, y pueden amenazarlo con un duro golpe o echar a perder sus Stealth Rock con un Defog. No obstante, deben ir con cuidado de no ser alcanzados por Toxic.

**Pokémon con gran Special Defense**: Pokémon con gran Special Defense como Blissey y Articuno pueden entrar en un cambio ante los ataques de Seismitoad sin nada que temer. Articuno también puede deshacerse de Stealth Rock y amenazar a Seismitoad con Freeze-Dry, y no le preocupa ser alcanzado por Toxic ya que lleva Heal Bell.

**Atacantes potentes**: El insuficiente bulk de Seismitoad lo deja abierto a que atacantes potentes como Terrakion y Mamoswine lo puedan vencer con facilidad.

[CREDITS]
- Written by: [[Surgeon, 347604]]
- Quality checked by: [[ACakeWearingAHat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[yaicanea, 422348]]
- Grammar checked by: [[, ], [, ]]
 
Last edited:

Iyarito

ˎ₍•ʚ•₎ˏ ˎ₍•ɞ•₎ˎ
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
2/2
[OVERVIEW]

El niche de Seismitoad sobre los otros setters de Stealth Rock Ground-type del metagame yace en su acceso a Water Absorb, el cual le permite amenazar con más facilidad a Water-types comunes como Slowbro, Tentacruel y Empoleon. Su Speed, por encima de la media, también le permite desempeñar un papel más ofensivo en algunos equipos, además de proveer con utilidad defensiva al hacer check a Pokémon como Scizor, Crawdaunt, Choice Specs Primarina y Volcanion. Además, Seismitoad se siente bien enfrentándose al enfrentarse a algunas de las amenazas más comunes de la tier como Mega Aerodactyl y Rotom-H gracias a su sólido typing defensivo. Pese a no disponer de las mejores stats ofensivas, Seismitoad también puede resultar dificultoso para aquellos Pokémon que entran en un cambio gracias a su decente typing ofensivo y a sus movimientos de cobertura como Hidden Power Fire y Sludge Wave. Sin embargo, es fácil debilitar a Seismitoad, ya que no posee ningún tipo fiable de recuperación de salud, por lo que solo depende de Leftovers para mantenerse sano. Su vulnerabilidad a movimientos de estado agrava esta situación, especialmente Toxic, que dificulta la capacidad a largo plazo de Seismitoad de hacer check a aquellos Pokémon a los que debería. Su cuádruple debilidad ante ataques Grass-type también lo limita defensivamente, cosa que le dificulta en su tarea de hacer check a Pokémon como Infernape, Zeraora y Mega Manectric, ya que estos tienen acceso a movimientos de cobertura como Grass Knot y Hidden Power Grass. Seismitoad también ve su puesto de Stealth Rock setter amenazado por otros Ground-types. Hippowdon tiene más bulk en general y cuenta con más opciones de utilidad como Whirlwind y Slack Off, lo que, la mayor parte de las veces, lo convierte en la opción predilecta cuando se trata de un setter defensivo, siendo capaz de hacer check eficazmente a una variedad más grande de amenazas. Seismitoad también compite contra otros Stealth Rock setters ofensivos como Krookodile y Mamoswine, ambos con mejores capacidades ofensivas.

[SET]
name: Stealth Rock Defensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Scald
move 3: Earthquake
move 4: Toxic
item: Leftovers
ability: Water Absorb
nature: Relaxed
evs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Es preferible llevar Earthquake antes que otro movimiento Ground-type con STAB ya que permite que Seismitoad golpee más fuerte a algunos Pokémon, siendo notable en especial su capacidad de asestar un 2HKO a Empoleon y un OHKO a Nihilego. No obstante, Earth Power puede utilizarse en su lugar para golpear con más fuerza a Pokémon como Cobalion y Crawdaunt. Toxic se utiliza para desgastar a Pokémon que de otro modo harían wall a Seismitoad, como Slowbro y Latias.

Detalles del set
========

Water Absorb le da a Seismitoad inmunidad sobre ataques Water-type, permitiéndole aventajarse de Pokémon como Choice Specs Primarina y Volcanion.

Consejos de uso
========

El objetivo de este set es valerse de la inmunidad a ataques Water-type de Seismitoad para amenazar a Pokémon Water-types con bulk como son Slowbro y Alomomola mediante Toxic, algo que otros Pokémon como Swampert y Hippowdon no pueden hacer con tanta facilidad. Seismitoad es un Pokémon bastante fácil de usar: debería entrar al cambio contra Pokémon a los cuales hace check,(coma) como Mega Aerodactyl y Slowbro,(coma) para tener una oportunidad de utilizar Stealth Rock. Aunque Water Absorb inmunice a Seismitoad contra ataques Water-type, no debería enfrentarse a Pokémon Water-type estos negligentemente, ya que aún podría sufrir un duro golpe de cualquier otro ataque. No obstante, es seguro sacar a Seismitoad ante un ataque Water-type de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion, o cuando está claro que el enemigo va a utilizar dicho movimiento. Puesto que no tiene acceso a opciones fiables de recuperación, es fácil que Seismitoad se debilite, por lo tanto, Seismitoad debería evitar recibir golpes innecesarios, ya que esto podría entorpecer su capacidad de hacer check a aquello a lo que debería. También debería evitar entrar ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp por la misma razón, ya que depende de Leftovers para recuperarse. Mantente alerta de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que fácilmente pueden asestar un OHKO contra Seismitoad.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos equilibrados o con bulk ofensivo, ya que agradecen su capacidad de utilizar Stealth Rock y malograr a los Water-types con bulk gracias a Toxic. Los mejores compañeros para Seismitoad son aquellos Pokémon capaces de resistir ataques Grass-type como Moltres, Latias y Hydreigon, ya que estos suponen un gran problema para Seismitoad. Latias y Hydreigon en particular son buenos compañeros, ya que son capaces de hacer check secundario a Pokémon Electric-type como Mega Manectric y Zeraora, Pokémon ante los cuales Seismitoad tiene problemas en solitario. Los Pokémon capaces de utilizar Wish como apoyo, como es el caso de Alomomola y Florges, también son de gran ayuda, ya que Seismitoad es propenso a ser debilitado por culpa de su falta de recuperación fiable. Recibir apoyo por parte de un Cleric como Togekiss y Blissey también es muy útil, ya que los problemas de estado merman a Seismitoad considerablemente. Pokémon Dragon-type como Latias y Kommo-o pueden salir contra Seismitoad y beneficiarse de su naturaleza pasiva, así que Pokémon que les puedan hacer check, como los ya mencionados Togekiss y Florges, sirven como buenos compañeros. Otros Pokémon que se beneficien de que los Water-types con bulk estén débiles también preferirán hacer equipo con Seismitoad. Algunos ejemplos incluyen a Cobalion, Mega Aerodactyl e Infernape. Las entry hazards son otra manera de debilitar a Seismitoad, así que los Pokémon capaces de quitarlas del campo de batalla como Defog Rotom-H y Hydreigon se emparejan bien con Seismitoad.

[SET]
name: Stealth Rock Ofensivo
move 1: Stealth Rock
move 2: Hydro Pump
move 3: Earth Power
move 4: Hidden Power Fire
item: Leftovers / Expert Belt
ability: Water Absorb
nature: Modest
evs: 72 HP / 252 SpA / 184 Spe

[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Earth Power destaca por ser capaz de asestar un OHKO contra Pokémon como Volcanion y Cobalion si se tiene un Expert Belt, y es clave para permitir que Seismitoad presione a Empoleon y a Tentacruel. Hidden Power Fire también le da la oportunidad a Seismitoad de acabar con un Scizor ofensivo, cosa que otros movimientos no pueden conseguir. Sludge Wave también puede utilizarse, ya que permite que Seismitoad golpee a algunos Pokémon como Primarina, Rotom-C y Celebi de manera súper efectiva.

Detalles del set
========

La dispersión de EV dada permiten que Seismitoad sea más rápido que un Scizor con Speed máxima a la vez que permiten que mantenga algo de bulk. Water Absorb hace que Seismitoad sea inmune a ataques Water-type, permitiendo así que se aventaje de Pokémon como Starmie, Choice Specs Primarina y Volcanion. Leftovers es el objeto a equipar por excelencia, ya que provee a Seismitoad de una forma de recuperación pasiva. Esto le permite ser más duradero y aguantar algunos golpes con más facilidad, como el Wing Attack de Mega Aerodactyl. Expert Belt también es una buena opción, ya que permite que Seismitoad se asegure un OHKO ante un Scizor ofensivo y Volcanion a la vez que le otorga la posibilidad de asestar un OHKO ante Hippowdon sin poner en entredicho su longevidad. Los 228 EVs en Speed deberían utilizarse en conjunto con Expert Belt para superar a Volcanion en velocidad, uno de sus objetivos principales. También permite que Seismitoad sea más rápido que los base 60 como Primarina y Bewear.

Consejos de uso
========

Seismitoad debería sacarse a través de un doble cambio o mediante un U-turn o Volt Switch, ya que no tiene el bulk suficiente para recibir un ataque en el cambio. No obstante, puede intentar salir ante Pokémon como Rotom-H o ante movimientos como el Bullet Punch de Scizor. Una vez esté en el campo, Seismitoad debería intentar poner Stealth Rock en un turno libre gracias a su capacidad de forzar cambios. Sin embargo, si hay un Pokémon capaz de quitar Stealth Rock en el equipo contrincante como Rotom-C o Hydreigon, Seismitoad debería atacar correspondientemente o bien ser cambiado. Después de utilizar Stealth Rock, Seismitoad debería centrarse en su labor de hacer wallbreak y desgastar al equipo oponente mediante el uso apropiado de sus movimientos de cobertura y STAB. Sludge Wave debería utilizarse en la predicción de un cambio ante Pokémon como Celebi y el ya mencionado Rotom-C, mientras que Hidden Power Fire solo debería usarse ante Scizor, ya que no es lo suficientemente fuerte como para ser útil en cualquier otra situación. Aunque sea inmune a ataques Water-type gracias a Water Absorb, Seismitoad no debería salir ante cualquier posible ataque, ya que la mayoría de Water-types pueden golpearlo duramente con otro movimiento y los Water-types con bulk pueden además mermarlo con Toxic. Por lo tanto, solo debería salir ante un ataque Water-type si está claro que el oponente lo va a utilizar, o si se trata de un Pokémon Choice-locked como Primarina o Volcanion. Seismitoad debería ser cauteloso de todo tipo de cobertura Grass-type como el Hidden Power Grass de Mega Manectric o el Grass Knot de Infernape, ya que estos le pueden asestar un OHKO con facilidad. Evita salir ante un posible Knock Off, Toxic o Will-O-Wisp, ya que Seismitoad puede ser debilitado fácilmente, especialmente sin sus Leftovers, lo que significa que aquellos sets sin Expert Belt deben ser especialmente cuidadosos.

Opciones de equipo
========

Seismitoad encaja mejor en equipos ofensivos que se beneficien de su capacidad de poner Stealth Rock con fiabilidad sin perder su impulso, además de mantener en check a Pokémon como Swords Dance Scizor. Usuarios de U-Turn y Volt Switch como Mega Beedrill y Rotom-C se compenetran bien con Seismitoad por su capacidad de sacarlo al campo sin ningún riesgo. Los Dragon-types como Hydreigon y Kyurem tienen una buena sinergia con Seismitoad, ya que son capaces de hacer check a Grass-types como Celebi,(coma) además de un check secundario a Electric-types como Mega Manectric y Zeraora, ante los cuales Seismitoad sufre por sí mismo. A cambio, Seismitoad es capaz de presionar a los Steel-types como Empoleon y Mega Aggron a la vez que consigue asestar un revenge kill contra Scizor. Pokémon que puedan absorber ataques Grass-type, como Rotom-H y Moltres, son también buenos compañeros para Seismitoad, ya que se siente muy amenazado por ellos. Los Pokémon Dragon-type como Latias y Hydreigon pueden salir ante Seismitoad con facilidad y golpearlo duramente con uno de sus ataques con STAB. Por tanto, checks a Dragon-types como Togekiss y Klefki benefician a Seismitoad. Los wallbreakers como Kommo-o y Heracross son capaces de amenazar a las walls especiales que intenten aguantar los ataques de Seismitoad, siendo por ello buenos compañeros.


[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Refresh es una opción viable en el set defensivo de Seismitoad ya que permite que se cure de sus problemas de estado, lo que le facilita hacer check a Pokémon que se basan en estados para debilitarlo, como Empoleon y Rotom-H. Sin embargo, esto fuerza a que Seismitoad se despida de Toxic, lo que significa que tendrá muchas más dificultades para presionar a Water-types con bulk como Slowbro a la vez que Latias y Hydreigon saldrán ante él sin ninguna dificultad.

Checks y Counters
===================

**Grass-types y cobertura Grass-type**: Amoonguss es uno de los mejores counters de Seismitoad, ya que puede salir ante cualquiera de sus movimientos y asestarle un OHKO con sus ataques Grass-type con STAB. Aunque Pokémon como Rotom-C y Tsareena sufran mucho daño por parte de un Hidden Power Fire o Sludge Wave potenciados por Expert Belt, también pueden amenazar seriamente a Seismitoad, ya que son capaces de quitar Stealth Rock del campo con Defog y Rapid Spin respectivamente. Además, Pokémon que normalmente cuentan con cobertura Grass-type como Hidden Power Grass Mega Manectric y Grass Knot Nihilego pueden presionar a Seismitoad, pero no pueden salir en un cambio ante él.

**Dragon-types**: Pokémon como Latias y Hydreigon casi no sufren ningún daño ante los movimientos con STAB de Seismitoad, siendo inmune a ataques Ground-type y resistiendo ataques Water-type, y pueden amenazarlo con un duro golpe o echar a perder sus Stealth Rock con un Defog. No obstante, deben ir con cuidado de no ser alcanzados por Toxic.

**Pokémon con gran Special Defense**: Pokémon con gran Special Defense como Blissey y Articuno pueden entrar en un cambio ante los ataques de Seismitoad sin nada que temer. Articuno también puede deshacerse de Stealth Rock y amenazar a Seismitoad con Freeze-Dry, y no le preocupa ser alcanzado por Toxic ya que lleva Heal Bell.

**Atacantes potentes**: El insuficiente bulk de Seismitoad lo deja abierto a que atacantes potentes como Terrakion y Mamoswine lo puedan vencer con facilidad.

[CREDITS]
- Written by: [[Surgeon, 347604]]
- Quality checked by: [[ACakeWearingAHat, 388157], [martha, 384270], [Nuked, 382658]]
- Translated by: [[yaicanea, 422348]]
- Grammar checked by: [[Taiy, 252461], [, ]]

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top