Monotype Zeraora (2/2)

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
O Zerámañana? :v

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/zeraora/monotype/

[OVERVIEW]

Electric
========

Este Pokémon sirve como un wallbreaker bastante necesitado para el tipo Electric, brindando movimientos de cobertura amplios y útiles y beneficiando a su equipo de formas que ningún otro Pokémon tipo Electric puede. Close Combat le permite vencer en el matchup contra el tipo Normal, contra el cual el tipo Electric suele tener problemas, en especial cuando se trata de vencer a Chansey. Además, su acceso a Knock Off es muy útil para desmantelar el core defensivo tipo Normal, así como quitar objetos como Leftovers de otros Pokémon que buscan entrar ante Zeraora tales como Hippowdon. Su altísima Speed le permite superar a casi todo el metagame sin boosts, con excepción de Pokémon como Mega Aerodactyl y Deoxys-S. Puede incluso superar a algunos usuarios de Choice Scarf más lentos que amenazan al tipo Electric como Tapu Bulu. Si bien Zeraora es el atacante físico preferido del tipo Electric, aún compite contra otros como Thundurus, el cual elimina a checks efectivos de Zeraora como Mega Venusaur y en general es más efectivo en el matchup contra Poison. Para cumplir un rol similar, Zeraora también puede emplear un set de Flyinium Z para eliminar a Mega Venusaur y otros tipo Grass bulky, aunque dicho set carece del poder inmediato comparado con los sets de Choice Band. Su typing Electric puro deja mucho que desear, ya que no ofrece ningún tipo secundario y depende mucho de Plasma Fists como su ataque más fuerte, excepto contra oponentes que son débiles a sus movimientos de cobertura. Asimismo, su bulk mediocre no le permite entrar fácilmente ante ataques excepto aquellos que no supongan una amenaza, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para hacer wallbreak de forma continua.


[SET]
name: Choice Band
move 1: Plasma Fists
move 2: Close Combat
move 3: Knock Off
move 4: Iron Tail
item: Choice Band
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB físico más fuerte, provocando gran daño a sus oponentes, en especial bajo el efecto de Electric Terrain. Close Combat es un movimiento de cobertura bastante útil, ya que le permite enfrentar a los tipo Normal y Steel como Porygon2 y Ferrothorn. Knock Off causa gran daño a los tipo Psychic como Latios mientras mantiene la utilidad de quitar objetos como Eviolite y Choice Scarf. Iron Tail es una forma efectiva de lidiar con los tipo Fairy, en especial superando y haciendo OHKO a Choice Scarf Tapu Bulu tras algo de daño previo al mismo tiempo que sirve contra Mega Altaria; sin embargo, debes tener cuidado de su baja precisión, úsalo únicamente cuando sea necesario.

Detalles del set
========
La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Volt Absorb es su única habilidad, la cual puede ser de utilidad junto con el efecto secundario de Plasma Fists e impide que oponentes como Zapdos usen Volt Switch para ganar momentum. Choice Band potencia su Attack, siendo capaz de dar varios 2HKO, en especial a Porygon2.

Consejos de uso
========

Al ser un wallbreaker físico, es mejor usarlo haciendo que entre de forma continua para forzar cambios y propinar golpes potentes bajo el efecto de Electric Terrain. Asegúrate de eliminar a Pokémon inmunes al tipo Electric como Excadrill, Swampert y Gliscor tan pronto como sea posible de forma que Zeraora pueda sacar el mejor provecho de Plasma Fists en Electric Terrain. Debido a que es el Pokémon más vital en el matchup contra el tipo Normal, úsalo de forma reservada para causar daño enorme con Close Combat y aprovechar Knock Off para quitar el Eviolite de Chansey y Porygon2 con el fin de ayudar a sus compañeros de equipo en caso que no pueda enfrentarlos por sí solo. Saca ventaja de compañeros con movimientos de pivot lentos como Rotom-W y Zapdos para traer a Zeraora de forma segura durante la batalla, abriendo la oportunidad de hacer wallbreak. Además, evita que entre directamente ante los ataques, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para ser eficaz. En matchups donde Zeraora tiene poco uso como contra el tipo Poison y Ground, intenta aprovechar la utilidad de Knock Off tanto como sea posible para limitar el uso de objetos al equipo contrario. Ten cuidado de la reducción de las defensas producto de usar Close Combat, ya que Zeraora recibirá mucho daño tras esto, dejándolo propenso a que le hagan check, en especial por usuarios de prioridad como Breloom y Dragonite. Considerando que este Pokémon es un atacante Choice-locked, piensa en anticipación al momento de elegir un movimiento. Una elección inadecuada puede permitir al oponente entrar libremente ante Zeraora e incluso que pueda hacer setup. Evita las quemaduras a toda costa, ya que disminuyen su desempeño, quitándole así su función como wallbreaker.

Opciones de equipo
========

Ya que la mayoría de los tipo Electric son atacantes especiales, estos aprecian la función de Zeraora como wallbreaker físico para eliminar walls defensivas especiales como Chansey. Air Balloon Alolan Golem es un compañero excelente, ya que tiene un doble propósito como setter de Stealth Rock, debilitando gradualmente a los oponentes para Zeraora, y como trapper, impidiendo la salida y eliminando a oponentes como Choice Scarf Excadrill. Tapu Koko es muy importante para cualquier equipo tipo Electric gracias a su habilidad de invocar Electric Terrain al entrar, lo que potencia el Plasma Fists de Zeraora, haciendo que sea un wallbreaker aún más poderoso. Asimismo funciona muy bien en el matchup contra el tipo Dragon, en donde Zeraora puede derrotar a oponentes que de otra forma le harían wall a la mayoría de los tipo Electric. Alolan Raichu es otro compañero excelente para Zeraora como sweeper especial que se beneficia de la capacidad de Zeraora para eliminar walls especiales. Además, Alolan Raichu puede hacer check a Pokémon más rápidos que Zeraora, incluyendo a Mega Aerodactyl y Choice Scarf Excadrill, mientras esté bajo el efecto de Electric Terrain. Adicionalmente, Alolan Raichu puede enfrentar a los tipo Poison que Zeraora no, tales como Mega Venusaur y Nidoking. Rotom-W y Zapdos son dos compañeros defensivos fenomenales que ayudan enfrentando a Pokémon inmunes al tipo Electric con los que Zeraora tiene problemas, actúan como pivots lentos e inutilizan a los oponentes con problemas de estado. Rotom-W en particular puede enfrentar a los tipo Ground que Zeraora no puede vencer como Gliscor y Hippowdon. Thundurus puede ser otro compañero efectivo para ayudar contra el matchup problemático del tipo Normal al brindar apoyo adicional con Knock Off y cobertura tipo Fighting. Además, Thundurus puede lidiar con Mega Venusaur usando el set de Supersonic Skystrike con el fin de que Zeraora termine de eliminar al resto del equipo Poison.

[SET]
name: Flyinium Z
move 1: Plasma Fists
move 2: Bounce
move 3: Close Combat
move 4: Bulk Up
item: Flyinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB tipo Electric más fuerte que le permite causar un daño inmenso a cualquier enemigo que no lo resista bajo los efectos de Electric Terrain. Bounce se usa junto con Flyinium Z para atraer y eliminar a los tipo Grass problemáticos como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Close Combat es usado como un movimiento de cobertura ideal que amenaza a varios oponentes como Chansey y Ferrothorn. Bulk Up potencia enormemente las capacidades físicas de Zeraora.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Flyinium Z se usa junto con Bounce para desatar un poderoso Supersonic Skystrike. Volt Switch le brinda inmunidad a los movimientos tipo Electric y es útil para impedir que los usuarios de Volt Switch puedan hacer pivot.

Consejos de uso
========

Zeraora puede ser usado como un sweeper de late-game, ya que su increíble Speed le permite superar a casi todo el metagame no potenciado, así como a oponentes potenciados más lentos como Choice Scarf Tapu Bulu y Mega Tyranitar tras un boost de Dragon Dance. Zeraora debe considerar cuando revelar Bulk Up, ya que esto le deja saber al oponente que Zeraora es el usuario de Z-Crystal en el equipo. Asimismo debe evitar entrar ante ataques de forma directa, ya que debe mantenerse lo más saludable posible para debilitar a los equipos y hacer sweep de forma efectiva. Haz uso del pivot creado por compañeros como Rotom-W y Tapu Koko para poner a Zeraora en situaciones favorables y ganar momentum. Evita las quemaduras de usuarios de Will-O-Wisp como Mew, ya que disminuirá enormemente el daño que puede causar.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko le provee a Zeraora los medios para hacer check a los tipo Dragon como Garchomp y Mega Latias. De igual forma provee apoyo de Electric Terrain que aumenta el poder de Plasma Fists de Zeraora y puede utilizar Volt Switch para poner a este en situaciones ventajosas. Zapdos ayuda a Zeraora al brindar inmunidad al tipo Ground que es útil contra enemigos como Excadrill y Landorus, mientras provee otras utilidades como Volt Switch para traer a Zeraora de forma segura, y Defog para eliminar hazards. Rotom-W es otro compañero que brinda inmunidad al tipo Ground para Zeraora, siendo capaz de hacer check a oponentes como Gliscor y Hippowdon por medio de Hydro Pump así como de inutilizar a checks físicos como Mega Gallade y Swampert gracias a Will-O-Wisp. Además, puede usar Volt Switch para mantener la presión ofensiva y traer a Zeraora de forma segura. Alolan Raichu puede apoyar a Zeraora al amenazar a oponentes más rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Greninja bajo Electric Terrain, al mismo tiempo que hace check a otros oponentes que Zeraora no puede enfrentar, tales como Nidoking y Mega Venusaur. Alolan Golem brinda utilidad por medio de Stealth Rock y es capaz de atrapar a ciertos Pokémon como Excadrill cuando lleva Air Balloon.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------

Outrage es un buen movimiento niche que le facilita el matchup contra el tipo Dragon, en especial siendo capaz de superar y hacer OHKO a Mega Latias tras algo de daño previo, que de otra forma sería un oponente muy difícil de enfrentar. Sin embargo, tiene muy poco uso fuera de esta situación, y se convierte en setup bait para equipos Dragon con Mega Altaria.

Checks y Counters
===================

Electric
--------

**Pokémon inmunes al tipo Electric**: Ya que Zeraora depende mucho de Plasma Fists bajo Electric Terrain para eliminar a sus oponentes, aquellos que son inmunes como Diggersby y Excadrill impiden que Zeraora se desempeñe como wallbreaker de forma adecuada y lo obligan a depender de sus movimientos de cobertura para enfrentarlos.

**Pokémon tipo Dragon y Grass**: Zeraora tiene poco uso contra Pokémon de estos tipos, ya que resisten su ataque STAB primario. Si bien ciertos Pokémon como Hydreigon y Ferrothorn son amenazados por la cobertura típica de Zeraora, tiene dificultades enfrentando a otros como Garchomp y Mega Venusaur.

**Revenge Killers**: Aunque Zeraora tiene una Speed muy alta, otros Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl y la mayoría de usuarios de Choice Scarf, incluyendo a Victini y Excadrill, amenazan a Zeraora, obligándolo a salir.

**Quemaduras**: Al ser un wallbreaker físico, este Pokémon es gravemente afectado por las quemaduras, que le impiden desempeñar su papel. Por lo tanto, debe evitar entrar ante Scald y tener cuidado de Will-O-Wisp.

**Protect**: Como atacante Choice-locked, Zeraora es propenso a que le hagan scout por usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela. Esto le permite al oponente enviar libremente a otro Pokémon que pueda entrar ante el movimiento que Zeraora haya usado.

**Walls defensivas físicas**: Algunos como Gliscor y Mew pueden resistir los ataques no potenciados de Zeraora sin problemas y forzarlo a salir.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Decem, 362454], [Eien, 100418], [Moosical, 215618], [Kev, 314540]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Altariel von Sweep, 330191], [Iyarito, 219578]]
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

[OVERVIEW]

Electric
========

Este Pokémon sirve como un wallbreaker bastante necesitado para el tipo Electric, brindando movimientos de cobertura útil y amplia y beneficiando a su equipo de formas que ningún otro Pokémon tipo Electric puede. Close Combat le permite vencer romper en el matchup contra el tipo Normal, contra el cual el tipo Electric suele tener problemas, en especial cuando se trata de vencer a Chansey. Además, su acceso a Knock Off es muy útil para desmantelar el core defensivo tipo Normal, así como quitar objetos como Leftovers de otros Pokémon que buscan entrar ante Zeraora tales como Hippowdon. Su altísima Speed le permite superar a casi todo el metagame no potenciado, con excepción de Pokémon como Mega Aerodactyl y Deoxys-S. Puede incluso superar a algunos usuarios de Choice Scarf más lentos que amenazan al tipo Electric como Tapu Bulu. Si bien Zeraora es el atacante físico preferido del tipo Electric, aún compite contra otros como Thundurus, el cual elimina a checks efectivos de Zeraora como Mega Venusaur y en general es más efectivo en el matchup contra Poison. Para cumplir un rol similar, Zeraora también puede emplear un set de Flyinium Z para eliminar a Mega Venusaur y otros tipo Grass bulky, aunque dicho set carece del poder inmediato comparado con los sets de Choice Band. Su typing Electric puro deja mucho que desear, ya que no ofrece ningún tipo secundario y depende mucho de Plasma Fists como su ataque más fuerte, excepto contra oponentes que son débiles a sus movimientos de cobertura. Asimismo, su bulk mediocre no le permite entrar fácilmente ante ataques excepto aquellos que no supongan una amenaza, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para hacer wallbreak de forma continua.


[SET]
name: Choice Band
move 1: Plasma Fists
move 2: Close Combat
move 3: Knock Off
move 4: Iron Tail
item: Choice Band
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB físico más fuerte, provocando gran daño a sus oponentes, en especial bajo el efecto de Electric Terrain. Close Combat es un movimiento de cobertura bastante útil, ya que le permite enfrentar a los tipo Normal y Steel como Porygon2 y Ferrothorn. Knock Off causa gran daño a los tipo Psychic como Latios mientras mantiene la utilidad de quitar objetos como Eviolite y Choice Scarf. Iron Tail es una forma efectiva de lidiar con los tipo Fairy, en especial superando y haciendo OHKO a Choice Scarf Tapu Bulu tras algo de daño previo al mismo tiempo que sirve contra Mega Altaria; sin embargo, debes tener cuidado de su bajo accuracy, úsalo únicamente cuando sea necesario.

Detalles del set
========
La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Volt Absorb es su única habilidad, la cual puede ser de utilidad junto con el efecto secundario de Plasma Fists e impide que oponentes como Zapdos usen Volt Switch para ganar momentum. Choice Band potencia su Attack, siendo capaz de dar varios 2HKO,(añadir coma) en especial a Porygon2.

Consejos de uso
========

Al ser un wallbreaker físico, es mejor usarlo haciendo que entre de forma continua para forzar cambios y propinar golpes potentes bajo el efecto de Electric Terrain. Asegúrate de eliminar a Pokémon inmunes al tipo Electric como Excadrill, Swampert y Gliscor tan pronto como sea posible de forma que Zeraora pueda sacar el mejor provecho de Plasma Fists en Electric Terrain. Debido a que es el Pokémon más vital en el matchup contra el tipo Normal, úsalo de forma reservada para causar daño enorme con Close Combat y aprovechar Knock Off para quitar el Eviolite de Chansey y Porygon2 con el fin de ayudar a sus compañeros de equipo en caso que no pueda enfrentarlos por sí solo. Saca ventaja de compañeros con movimientos de pivot lentos como Rotom-W y Zapdos para traer a Zeraora de forma segura durante la batalla, abriendo la oportunidad de hacer wallbreak. Además, evita que entre directamente ante los ataques, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para ser eficaz. En matchups donde Zeraora tiene poco uso como contra el tipo Poison y Ground, intenta aprovechar la utilidad de Knock Off tanto como sea posible para limitar el uso de objetos al equipo contrario. Ten cuidado de la reducción de las defensas producto de usar Close Combat, ya que Zeraora recibirá mucho daño tras esto, dejándolo propenso a ser checked, en especial por usuarios de prioridad como Breloom y Dragonite. Considerando que este Pokémon es un atacante Choice-locked, piensa en anticipación al momento de elegir un movimiento. Una elección inadecuada puede permitir al oponente entrar libremente ante Zeraora e incluso que pueda hacer setup. Evita las quemaduras a toda costa, ya que disminuyen su desempeño, quitándole así su función como wallbreaker.

Opciones de equipo
========

Ya que la mayoría de los tipo Electric son atacantes especiales, estos aprecian la función de Zeraora como wallbreaker físico para eliminar walls defensivas especiales como Chansey. Air Balloon Alolan Golem es un compañero excelente, ya que tiene un doble propósito como setter de Stealth Rock, debilitando gradualmente a los oponentes para Zeraora, y como trapper, impidiendo la salida y eliminando a oponentes como Choice Scarf Excadrill. Tapu Koko es muy importante para cualquier equipo tipo Electric gracias a su habilidad de invocar Electric Terrain al entrar, lo que potencia el Plasma Fists de Zeraora, haciendo que sea un wallbreaker aún más poderoso. Asimismo funciona muy bien en el matchup contra el tipo Dragon, en donde Zeraora puede derrotar a oponentes que de otra forma le harían wall a la mayoría de los tipo Electric. Alolan Raichu es otro compañero excelente para Zeraora como sweeper especial que se beneficia de la capacidad de Zeraora para eliminar walls especiales. Además, Alolan Raichu puede hacer check a Pokémon más rápidos que Zeraora, incluyendo a Mega Aerodactyl y Choice Scarf Excadrill, mientras esté bajo el efecto de Electric Terrain. Adicionalmente, Alolan Raichu puede enfrentar a los tipo Poison que Zeraora no, tales como Mega Venusaur y Nidoking. Rotom-W y Zapdos son dos compañeros defensivos fenomenales que ayudan enfrentando a Pokémon inmunes al tipo Electric con los que Zeraora tiene problemas, actúan como pivots lentos e inutilizan a los oponentes con problemas de estado. Rotom-W en particular puede enfrentar a los tipo Ground que Zeraora no puede vencer como Gliscor y Hippowdon. Thundurus puede ser otro compañero efectivo para ayudar contra el matchup problemático del tipo Normal al brindar apoyo adicional con Knock Off y cobertura tipo Fighting. Además, Thundurus puede lidiar con Mega Venusaur usando el set de Supersonic Skystrike con el fin de que Zeraora termine de eliminar al resto del equipo Poison.

[SET]
name: Flyinium Z
move 1: Plasma Fists
move 2: Bounce
move 3: Close Combat
move 4: Bulk Up
item: Flyinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB tipo Electric más fuerte, que le permite causar un daño inmenso a cualquier enemigo que no lo resista bajo los efectos de Electric Terrain. Bounce se usa junto con Flyinium Z para atraer y eliminar a los tipo Grass problemáticos como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Close Combat es usado como un movimiento de cobertura ideal que amenaza a varios oponentes como Chansey y Ferrothorn. Bulk Up potencia enormemente las capacidades físicas de Zeraora.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Flyinium Z se usa junto con Bounce para desatar un poderoso Supersonic Skystrike. Volt Switch le brinda inmunidad a los movimientos tipo Electric y es útil para impedir que los usuarios de Volt Switch puedan hacer pivot.

Consejos de uso
========

Zeraora puede ser usado como un sweeper de late-game, ya que su increíble Speed le permite superar a casi todo el metagame no potenciado, así como a oponentes potenciados más lentos como Choice Scarf Tapu Bulu y Mega Tyranitar tras un boost de Dragon Dance. Zeraora debe considerar cuando revelar Bulk Up, ya que esto le deja saber al oponente que Zeraora es el usuario de Z-Crystal en el equipo. Asimismo debe evitar entrar ante ataques de forma directa, ya que debe mantenerse lo más saludable posible para debilitar a los equipos y hacer sweep de forma efectiva. Haz uso del pivot creado por compañeros como Rotom-W y Tapu Koko para poner a Zeraora en situaciones favorables y ganar momentum. Evita las quemaduras de usuarios de Will-O-Wisp como Mew, ya que disminuirá enormemente el daño que puede causar.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko le provee a Zeraora los medios para hacer check a los tipo Dragon como Garchomp y Mega Latias. De igual forma provee apoyo de Electric Terrain que aumenta el poder de Plasma Fists de Zeraora y puede utilizar Volt Switch para poner a este en situaciones ventajosas. Zapdos ayuda a Zeraora al brindar inmunidad al tipo Ground que es útil contra enemigos como Excadrill y Landorus, mientras provee otras utilidades como Volt Switch para traer a Zeraora de forma segura, y Defog para eliminar hazards. Rotom-W es otro compañero que brinda inmunidad al tipo Ground para Zeraora, siendo capaz de hacer check a oponentes como Gliscor y Hippowdon por medio de Hydro Pump así como de inutilizar a checks físicos como Mega Gallade y Swampert gracias a Will-O-Wisp. Además, puede usar Volt Switch para mantener la presión ofensiva y traer a Zeraora de forma segura. Alolan Raichu puede apoyar a Zeraora al amenazar a oponentes más rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Greninja bajo Electric Terrain, al mismo tiempo que hace check a otros oponentes que Zeraora no puede enfrentar, tales como Nidoking y Mega Venusaur. Alolan Golem brinda utilidad por medio de Stealth Rock y es capaz de atrapar a ciertos Pokémon como Excadrill cuando lleva Air Balloon.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------

Outrage es un buen movimiento niche que le facilita el matchup contra el tipo Dragon, en especial siendo capaz de superar y hacer OHKO a Mega Latias tras algo de daño previo, que de otra forma sería un oponente muy difícil de enfrentar. Sin embargo, tiene muy poco uso fuera de esta situación, y se convierte en setup bait para equipos Dragon con Mega Altaria.

Checks and Counters
===================

Electric
--------

**Pokémon inmunes al tipo Electric**: Ya que Zeraora depende mucho de Plasma Fists bajo Electric Terrain para eliminar a sus oponentes, aquellos que son inmunes como Diggersby y Excadrill impiden que Zeraora se desempeñe como wallbreaker de forma adecuada y lo obligan a depender de sus movimientos de cobertura para enfrentarlos.

**Pokémon tipo Dragon y Grass**: Zeraora tiene poco uso contra Pokémon de estos tipos, ya que resisten su ataque STAB primario. Si bien ciertos Pokémon como Hydreigon y Ferrothorn son amenazados por la cobertura típica de Zeraora, tiene dificultades enfrentando a otros como Garchomp y Mega Venusaur.

**Revenge Killers**: Aunque Zeraora tiene una Speed muy alta, otros Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl y la mayoría de usuarios de Choice Scarf, incluyendo a Victini y Excadrill,(añadir coma) amenazan a Zeraora, obligándolo a salir.

**Quemaduras**: Al ser un wallbreaker físico, este Pokémon es gravemente afectado por las quemaduras, que le impiden desempeñar su papel. Por lo tanto, debe evitar entrar ante Scald y tener cuidado de Will-O-Wisp.

**Protect**: Como atacante Choice-locked, Zeraora es propenso a que le hagan scout por usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela. Esto le permite al oponente enviar libremente a otro Pokémon que pueda entrar ante el movimiento que Zeraora haya usado.

**Walls defensivas físicas**: Algunos como Gliscor y Mew pueden resistir los ataques no potenciados de Zeraora sin problemas y forzarlo a salir.
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2

[OVERVIEW]

Electric
========

Este Pokémon sirve como un wallbreaker bastante necesitado para el tipo Electric, brindando movimientos de cobertura útil y amplia amplios y útiles y beneficiando a su equipo de formas que ningún otro Pokémon tipo Electric puede. Close Combat le permite vencer en el matchup contra el tipo Normal, contra el cual el tipo Electric suele tener problemas, en especial cuando se trata de vencer a Chansey. Además, su acceso a Knock Off es muy útil para desmantelar el core defensivo tipo Normal, así como quitar objetos como Leftovers de otros Pokémon que buscan entrar ante Zeraora tales como Hippowdon. Su altísima Speed le permite superar a casi todo el metagame no potenciadosin boosts, con excepción de Pokémon como Mega Aerodactyl y Deoxys-S. Puede incluso superar a algunos usuarios de Choice Scarf más lentos que amenazan al tipo Electric como Tapu Bulu. Si bien Zeraora es el atacante físico preferido del tipo Electric, aún compite contra otros como Thundurus, el cual elimina a checks efectivos de Zeraora como Mega Venusaur y en general es más efectivo en el matchup contra Poison. Para cumplir un rol similar, Zeraora también puede emplear un set de Flyinium Z para eliminar a Mega Venusaur y otros tipo Grass bulky, aunque dicho set carece del poder inmediato comparado con los sets de Choice Band. Su typing Electric puro deja mucho que desear, ya que no ofrece ningún tipo secundario y depende mucho de Plasma Fists como su ataque más fuerte, excepto contra oponentes que son débiles a sus movimientos de cobertura. Asimismo, su bulk mediocre no le permite entrar fácilmente ante ataques excepto aquellos que no supongan una amenaza, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para hacer wallbreak de forma continua.


[SET]
name: Choice Band
move 1: Plasma Fists
move 2: Close Combat
move 3: Knock Off
move 4: Iron Tail
item: Choice Band
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB físico más fuerte, provocando gran daño a sus oponentes, en especial bajo el efecto de Electric Terrain. Close Combat es un movimiento de cobertura bastante útil, ya que le permite enfrentar a los tipo Normal y Steel como Porygon2 y Ferrothorn. Knock Off causa gran daño a los tipo Psychic como Latios mientras mantiene la utilidad de quitar objetos como Eviolite y Choice Scarf. Iron Tail es una forma efectiva de lidiar con los tipo Fairy, en especial superando y haciendo OHKO a Choice Scarf Tapu Bulu tras algo de daño previo al mismo tiempo que sirve contra Mega Altaria; sin embargo, debes tener cuidado de su baja precisión accuracy, úsalo únicamente cuando sea necesario.

Detalles del set
========
La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Volt Absorb es su única habilidad, la cual puede ser de utilidad junto con el efecto secundario de Plasma Fists e impide que oponentes como Zapdos usen Volt Switch para ganar momentum. Choice Band potencia su Attack, siendo capaz de dar varios 2HKO, en especial a Porygon2.

Consejos de uso
========

Al ser un wallbreaker físico, es mejor usarlo haciendo que entre de forma continua para forzar cambios y propinar golpes potentes bajo el efecto de Electric Terrain. Asegúrate de eliminar a Pokémon inmunes al tipo Electric como Excadrill, Swampert y Gliscor tan pronto como sea posible de forma que Zeraora pueda sacar el mejor provecho de Plasma Fists en Electric Terrain. Debido a que es el Pokémon más vital en el matchup contra el tipo Normal, úsalo de forma reservada para causar daño enorme con Close Combat y aprovechar Knock Off para quitar el Eviolite de Chansey y Porygon2 con el fin de ayudar a sus compañeros de equipo en caso que no pueda enfrentarlos por sí solo. Saca ventaja de compañeros con movimientos de pivot lentos como Rotom-W y Zapdos para traer a Zeraora de forma segura durante la batalla, abriendo la oportunidad de hacer wallbreak. Además, evita que entre directamente ante los ataques, ya que necesita mantenerse saludable durante la batalla para ser eficaz. En matchups donde Zeraora tiene poco uso como contra el tipo Poison y Ground, intenta aprovechar la utilidad de Knock Off tanto como sea posible para limitar el uso de objetos al equipo contrario. Ten cuidado de la reducción de las defensas producto de usar Close Combat, ya que Zeraora recibirá mucho daño tras esto, dejándolo propenso a ser checkedque le hagan check, en especial por usuarios de prioridad como Breloom y Dragonite. Considerando que este Pokémon es un atacante Choice-locked, piensa en anticipación al momento de elegir un movimiento. Una elección inadecuada puede permitir al oponente entrar libremente ante Zeraora e incluso que pueda hacer setup. Evita las quemaduras a toda costa, ya que disminuyen su desempeño, quitándole así su función como wallbreaker.

Opciones de equipo
========

Ya que la mayoría de los tipo Electric son atacantes especiales, estos aprecian la función de Zeraora como wallbreaker físico para eliminar walls defensivas especiales como Chansey. Air Balloon Alolan Golem es un compañero excelente, ya que tiene un doble propósito como setter de Stealth Rock, debilitando gradualmente a los oponentes para Zeraora, y como trapper, impidiendo la salida y eliminando a oponentes como Choice Scarf Excadrill. Tapu Koko es muy importante para cualquier equipo tipo Electric gracias a su habilidad de invocar Electric Terrain al entrar, lo que potencia el Plasma Fists de Zeraora, haciendo que sea un wallbreaker aún más poderoso. Asimismo funciona muy bien en el matchup contra el tipo Dragon, en donde Zeraora puede derrotar a oponentes que de otra forma le harían wall a la mayoría de los tipo Electric. Alolan Raichu es otro compañero excelente para Zeraora como sweeper especial que se beneficia de la capacidad de Zeraora para eliminar walls especiales. Además, Alolan Raichu puede hacer check a Pokémon más rápidos que Zeraora, incluyendo a Mega Aerodactyl y Choice Scarf Excadrill, mientras esté bajo el efecto de Electric Terrain. Adicionalmente, Alolan Raichu puede enfrentar a los tipo Poison que Zeraora no, tales como Mega Venusaur y Nidoking. Rotom-W y Zapdos son dos compañeros defensivos fenomenales que ayudan enfrentando a Pokémon inmunes al tipo Electric con los que Zeraora tiene problemas, actúan como pivots lentos e inutilizan a los oponentes con problemas de estado. Rotom-W en particular puede enfrentar a los tipo Ground que Zeraora no puede vencer como Gliscor y Hippowdon. Thundurus puede ser otro compañero efectivo para ayudar contra el matchup problemático del tipo Normal al brindar apoyo adicional con Knock Off y cobertura tipo Fighting. Además, Thundurus puede lidiar con Mega Venusaur usando el set de Supersonic Skystrike con el fin de que Zeraora termine de eliminar al resto del equipo Poison.

[SET]
name: Flyinium Z
move 1: Plasma Fists
move 2: Bounce
move 3: Close Combat
move 4: Bulk Up
item: Flyinium Z
ability: Volt Absorb
nature: Jolly
evs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe


[SET COMMENTS]
Movimientos
========

Plasma Fists es su movimiento STAB tipo Electric más fuerte,(eliminar coma) que le permite causar un daño inmenso a cualquier enemigo que no lo resista bajo los efectos de Electric Terrain. Bounce se usa junto con Flyinium Z para atraer y eliminar a los tipo Grass problemáticos como Mega Venusaur y Tapu Bulu. Close Combat es usado como un movimiento de cobertura ideal que amenaza a varios oponentes como Chansey y Ferrothorn. Bulk Up potencia enormemente las capacidades físicas de Zeraora.

Detalles del set
========

La máxima inversión en Attack y Speed con una naturaleza Jolly asegura que Zeraora sea tan fuerte como sea posible mientras supera a amenazas veloces como Mega Lopunny y Choice Scarf Tapu Bulu. Flyinium Z se usa junto con Bounce para desatar un poderoso Supersonic Skystrike. Volt Switch le brinda inmunidad a los movimientos tipo Electric y es útil para impedir que los usuarios de Volt Switch puedan hacer pivot.

Consejos de uso
========

Zeraora puede ser usado como un sweeper de late-game, ya que su increíble Speed le permite superar a casi todo el metagame no potenciado, así como a oponentes potenciados más lentos como Choice Scarf Tapu Bulu y Mega Tyranitar tras un boost de Dragon Dance. Zeraora debe considerar cuando revelar Bulk Up, ya que esto le deja saber al oponente que Zeraora es el usuario de Z-Crystal en el equipo. Asimismo debe evitar entrar ante ataques de forma directa, ya que debe mantenerse lo más saludable posible para debilitar a los equipos y hacer sweep de forma efectiva. Haz uso del pivot creado por compañeros como Rotom-W y Tapu Koko para poner a Zeraora en situaciones favorables y ganar momentum. Evita las quemaduras de usuarios de Will-O-Wisp como Mew, ya que disminuirá enormemente el daño que puede causar.

Opciones de equipo
========

Tapu Koko le provee a Zeraora los medios para hacer check a los tipo Dragon como Garchomp y Mega Latias. De igual forma provee apoyo de Electric Terrain que aumenta el poder de Plasma Fists de Zeraora y puede utilizar Volt Switch para poner a este en situaciones ventajosas. Zapdos ayuda a Zeraora al brindar inmunidad al tipo Ground que es útil contra enemigos como Excadrill y Landorus, mientras provee otras utilidades como Volt Switch para traer a Zeraora de forma segura, y Defog para eliminar hazards. Rotom-W es otro compañero que brinda inmunidad al tipo Ground para Zeraora, siendo capaz de hacer check a oponentes como Gliscor y Hippowdon por medio de Hydro Pump así como de inutilizar a checks físicos como Mega Gallade y Swampert gracias a Will-O-Wisp. Además, puede usar Volt Switch para mantener la presión ofensiva y traer a Zeraora de forma segura. Alolan Raichu puede apoyar a Zeraora al amenazar a oponentes más rápidos como Mega Aerodactyl y Choice Scarf Greninja bajo Electric Terrain, al mismo tiempo que hace check a otros oponentes que Zeraora no puede enfrentar, tales como Nidoking y Mega Venusaur. Alolan Golem brinda utilidad por medio de Stealth Rock y es capaz de atrapar a ciertos Pokémon como Excadrill cuando lleva Air Balloon.

[STRATEGY COMMENTS]
Otras opciones
=============

Electric
--------

Outrage es un buen movimiento niche que le facilita el matchup contra el tipo Dragon, en especial siendo capaz de superar y hacer OHKO a Mega Latias tras algo de daño previo, que de otra forma sería un oponente muy difícil de enfrentar. Sin embargo, tiene muy poco uso fuera de esta situación, y se convierte en setup bait para equipos Dragon con Mega Altaria.

Checks y Counters
===================

Electric
--------

**Pokémon inmunes al tipo Electric**: Ya que Zeraora depende mucho de Plasma Fists bajo Electric Terrain para eliminar a sus oponentes, aquellos que son inmunes como Diggersby y Excadrill impiden que Zeraora se desempeñe como wallbreaker de forma adecuada y lo obligan a depender de sus movimientos de cobertura para enfrentarlos.

**Pokémon tipo Dragon y Grass**: Zeraora tiene poco uso contra Pokémon de estos tipos, ya que resisten su ataque STAB primario. Si bien ciertos Pokémon como Hydreigon y Ferrothorn son amenazados por la cobertura típica de Zeraora, tiene dificultades enfrentando a otros como Garchomp y Mega Venusaur.

**Revenge Killers**: Aunque Zeraora tiene una Speed muy alta, otros Pokémon más rápidos como Mega Aerodactyl y la mayoría de usuarios de Choice Scarf, incluyendo a Victini y Excadrill, amenazan a Zeraora, obligándolo a salir.

**Quemaduras**: Al ser un wallbreaker físico, este Pokémon es gravemente afectado por las quemaduras, que le impiden desempeñar su papel. Por lo tanto, debe evitar entrar ante Scald y tener cuidado de Will-O-Wisp.

**Protect**: Como atacante Choice-locked, Zeraora es propenso a que le hagan scout por usuarios de Protect como Toxapex y Celesteela. Esto le permite al oponente enviar libremente a otro Pokémon que pueda entrar ante el movimiento que Zeraora haya usado.

**Walls defensivas físicas**: Algunos como Gliscor y Mew pueden resistir los ataques no potenciados de Zeraora sin problemas y forzarlo a salir.

[CREDITS]
- Written by: [[Moosical, 215618], [Havens, 391540]]
- Quality checked by: [[maroon, 305839], [Decem, 362454], [Eien, 100418], [Moosical, 215618], [Kev, 314540]]
- Translated by: [[Flare, 328873]]
- Grammar checked by: [[Altariel von Sweep, 330191], [Nombre, ID]]


Añadir o cambiar

Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top