OU Suspect Coverage: Zygarde

Hecho por Jordy y Mellow. Traducido por Grillo. Publicado el 20 de Enero de 2019
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »
Art

Arte por Cretacerus.

Introducción

Después de más de un año del último suspect test de OU a Arena Trap, finalmente hay uno nuevo: Zygarde. La gran versatilidad en los sets de Zygarde, que son los que le dan la capacidad de vencer a los checks de sus otros sets, y su abrumadora presencia a la hora de crear equipos lo empujaron al límite a los ojos de muchos jugadores y causó que el council decidiese hacerle un suspect.


Zygarde

Zygarde

Su typing sólido y su bulk combinado con un extenso movepool con movimientos como Glare, Toxic, Coil, Dragon Dance, Rest, Iron Tail, y más notablemente Thousand Arrows, así como una gran variedad de objetos viables para elegir, como Leftovers, Groundium Z, Dragonium Z, Figy Berry y Steelium Z, le dan a Zygarde el potencial de vencer a la mayoría de sus checks normales como Tangrowth, Tapu Bulu, Clefable, Gliscor, Mega Scizor y Slowbro dependiendo de su moveset. Si quieres un análisis más detallado de cada set de Zygarde, deberías mirar este artículo.

Razones del Ban

Gracias a la combinación de su gran potencial ofensivo y buena utilidad defensiva, mucha gente vio a Zygarde como una fuerza abrumadora en el metagame de USM. Debido a su gran versatilidad, Zygarde tenía la capacidad de adaptarse a cualquier tendencia del metagame y de vencer a cualquiera de sus potenciales sets. Por ejemplo, cuando el uso de Tangrowth disminuyó y el de Mega Scizor y Clefable aumentó como respuesta a las variantes Dragonium Z, Zygarde simplemente empezó a usar Groundium Z para vencerlos. Después de eso, cuando Tapu Bulu y Tangrowth empezaron a subir en uso y Heatran se volvió más dominante, Zygarde optó por sets utility más bulky con Toxic o Glare, demostrando efectivamente que podía adaptarse a cualquier cosa que el meta favoreciera.

Ya que su versatilidad le permitía vencer a sus checks, normalmente era necesario usar múltiples checks, lo que significaba que era demasiado centralizador. Además, incluso cuando los checks tenían múltiples checks para Zygarde y podían evitar que este les venciera o hiciera un sweep, no era difícil que entrara contra Pokémon como Heatran y Celesteela gracias a su increíble utilidad defensiva, significando que seguía siendo una molestia forzando cambios y amenazando potencialmente a checks como Tapu Bulu, Tangrowth y Slowbro.

Razones para el No Ban

Aunque la mayoría voto por el ban de Zygarde, aún había un gran número de personas que votó "No Ban." La mayor parte de la gente que votó por esa opción coincidía con que Zygarde era capaz de hacer las cosas que la multitud pro-ban decía, notando su increíble presencia ofensiva combinada con su gran utilidad defensiva y la capacidad de adaptarse a cualquier tendencia; sin embargo, no coincidían con que todo esto hiciera a Zygarde insano para la tier. Ellos creían que Zygarde simplemente era un componente más del ya de por sí matchup-based metagame.

Su mediocre Speed y Attack, especialmente en los sets más bulky, le impedían actuar como un breaker amenazante antes de acumular boosts. Esto, junto a la falta de buenas opciones para golpear a bulky Grass-types, significaba que Zygarde realmente tendría problemas para vencer equipos con Tangrowth si no llevaba Toxic. Otro punto del grupo no-ban es que el metagame cambiaría si Zygarde se fuera. Esta creencia se mantuvo ya que las respuestas a Zygarde eran útiles no sólo para hacer check a Zygarde. Por ejemplo, aunque la mayor parte del uso de Tangrowth se redujo a contrarrestar a Zygarde sin Toxic, también era útil haciendo check a Pokémon como Ash-Greninja, Garchomp y Tapu Koko. Mega Scizor era usado para hacer check a Zygarde, pero también era usado para hacer check a la mayoría de los otros atacantes físicos en la tier como Landorus-T, Tapu Bulu y Kartana. Slowbro, aunque era útil por hacer check a Zygarde, todavía tiene un niche haciendo check a Pokémon como Heatran, Garchomp y Hawlucha.


Conclusión

Con una mayoría del 74.7% a favor del ban, Zygarde fue baneado de OU. Asegúrate de probar el nuevo meta ahora que Zygarde está fuera, ¡seguramente será menos constrictivo!

HTML por inactive
« Artículo Anterior Artículo Siguiente »