[OU] (3/3) Bisharp

Análisis original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/bisharp/
Resumen
La combinación de Bisharp de dos movimientos de STAB fuertes, un movimiento de prioridad poderoso y las formas que tiene para incrementar su Attack, hacen que sea un atacante físico amenazante en la tier OU. El Dark-type es uno de los tipos ofensivos más devastadores del juego, lo que permite a Bisharp ser una gran amenaza frente a equipos defensivos gracias a su poderoso Knock Off. Además, Swords Dance + Sucker Punch le da a Bisharp la posibilidad de llegar a hacer clean a equipos, lo cual también le convierte en una amenaza para equipos ofensivos bajo las circunstancias correctas. La habilidad Defiant de Bisharp refuerza aún más su capacidad para hacer sweep, ya que gana un boost de Attack cada vez que se le reduce algún stat. Su typing Dark/Steel también es algo decente, dándole resistencia a Bisharp contra tipos ofensivos bastante comunes como Dragon, Ice, Flying y Ghost. Por otro lado, la Speed base de 70 de Bisharp relativamente baja hace que la mayoría del metagame ofensivo le supere en Speed, haciendo que el Pokémon dependa mucho de Sucker Punch, movimiento que el rival puede eludir fácilmente si no ejecuta un movimiento de ataque. Bisharp también es relativamente frágil, siendo incapaz de aguantar un movimiento moderadamente potente si no lo resiste. Además, aunque Bisharp solo tenga tres debilidades, son tres de los tipos más usados en la tier: Fire, Ground y Fighting.

Swords Dance

Movimientos
Knock Off es el principal movimiento de STAB de Bisharp, contando con una buena potencia, y además tiene la capacidad de quitarle el objeto al Pokémon al que reciba el ataque. Iron Head es el movimiento de STAB secundario de Bisharp, el cual ayuda golpeando a los Fairy-types que resisten el STAB principal de Bisharp, mientras que también ayuda para atacar a Pokémon con el objeto ya eliminado o a los que no se les puede eliminar. Sucker Punch le otorga a Bisharp un movimiento de prioridad, algo que le permite cubrir aunque sea un poco su Speed relativamente baja para un Pokémon ofensivo, y una vez que esté a +2, podrá eliminar amenazas ofensivas frágiles de una manera fácil o infligir un daño significativo en ellas. Swords Dance aumenta el Attack de Bisharp y lo convierte en un temible sweeper ofensivo capaz de amenazar algunas de las wall con más bulk. Black Hole Eclipse le da a Bisharp un poderoso Z-Move con 140 de Base Power que a +2 da OHKO a muchos Pokémon defensivos.

Detalles del set
La máxima inversión en Attack y Speed le otorga a Bisharp la posibilidad de golpear tan fuerte y rápido como sea posible, dos características cruciales para un atacante físico. La naturaleza Adamant es la recomendable, ya que esta le permite dar OHKO a Pokémon como Mega Sableye, Celesteela, Toxapex, Skarmory y Mega Scizor a +2 con Black Hole Eclipse si se elige usarlo con Darkinium Z, aunque para los tres últimos se necesita el daño de Stealth Rock. La naturaleza Jolly es una opción para superar a Pokémon como Tapu-Bulu Adamant o Mega Heracross, así como también a alguna variante bulk de Zygarde, aunque la potencia adicional de wallbreaking que le da la naturaleza Adamant es la mejor opción. Bisharp se usa comúnmente en equipos que ya tengan otro Pokémon con Z-Move, por lo que Dread Plate es la mejor opción de objeto, ya que potenciará sus dos movimientos de Dark-type sin inconvenientes. No obstante, si no hay ningún Pokémon el cual ya tenga un Z-Move, el set con Darkinium Z es la mejor opción. Defiant es la mejor elección para utilizar como habilidad de Bisharp, esto es gracias a que incrementa su Attack a +2 cada vez que le reducen cualquiera de sus stats. Un claro ejemplo sería cuando se enfrenta a un Pokémon con Defog o contra alguno con Intimidate como habilidad.

Consejos de uso
Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que si utilizas a Bisharp con Darkinium Z, Sucker Punch tiene una potencia base de 70, la cual es superior a la de 65 que tiene Knock Off, lo que significa que si usas Sucker Punch como Z-Move, este le dará a Dark Hole Eclipse una mayor Base Power. También hay que aclarar que los Z-Move tienen prioridad neutral, por lo cual si usas Sucker Punch como ataque para el Z-Move no tendrá prioridad +1, será una neutral. Bisharp se utiliza como wallbreaker en el early- o mid-game, o como cleaner en late-game. Como wallbreaker, Bisharp puede facilitarle el camino a otro Pokémon sweeper usando Knock Off o Black Hole Eclipse para debilitar o hacer KO a amenazas defensivas. De todas formas, en algunas ocasiones lo único que se necesita para debilitar alguna amenaza ofensiva es que Bisharp use Sucker Punch o dañarlo para que algún compañero pueda darle revenge kill. Si buscas usarlo como cleaner al final del juego, lo más recomendable es utilizar Swords Dance y Sucker Punch para acabar con el equipo rival que está debilitado. Siempre hay que tener en cuenta que Bisharp, gracias a su habilidad Defiant, puede convertirse en una amenaza masiva en cualquier turno, ya que con cualquier reducción de stats potenciará su Attack. Esto hará que los usuarios de Defog se lo piensen dos veces antes de utilizar el movimiento para eliminar hazards, y lo mismo pasa con usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados, que deben jugar cuidadosamente con su habilidad, o de lo contrario las cosas con Bisharp pueden salirse de las manos rápidamente.

Opciones de equipo
Los equipos ofensivos que acumulan hazards, sobre todo aquellos que emplean Sticky Web o Spikes en particular, son los equipos ofensivos en los que Bisharp se adapta mejor. Su habilidad Defiant lo hace un buen impedimento para Defog, y la Speed regular de Bisharp implica que aprecia el apoyo de Sticky Web para adelantar amenazas ofensivas más rápidas. Con esto en mente, Pokémon como Smeargle, Greninja y Scolipede son buenos compañeros de equipo para Bisharp, ya que estos encajan bien en lo que se dijo anteriormente y son buenos colocando hazards. Por lo general, Bisharp combina bien con la mayoría de atacantes físicos, ya que Pokémon como Mega Pinsir, Mimikyu, Mega Mawile y Zygarde pueden abatir a Pokémon físicamente defensivos que Bisharp no podría vencer solo. Por último, debido a que Bisharp se ve obligado a salir contra casi todos los Pokémon Fighting-type, no es mala idea acompañarlo con otros Pokémon ofensivos como Latios, Mega Alakazam y Tornadus-T que sean capaces de controlar amenazas como Keldeo o Mega Heracross.

Otras opciones
Life Orb se puede utilizar para aumentar el daño de todos los ataques de Bisharp, pero esto llevará a una gran reducción en su longevidad. Como Life Orb genera daño de recoil, Bisharp se desgastará más rápido y esto puede desembocar en que Bisharp quede bajo el rango de movimientos de prioridad o ataques más débiles a los cuales de otro modo podría sobrevivir sin problemas. Lum Berry le permite a Bisharp curarse de problemas de estado, permitiéndole ser más agresivo frente a Pokémon como Rotom-W, Mega Sableye, Amoonguss y Slowbro, Pokémon los cuales de lo contrario podrían paralizarlo o quemarlo con movimientos de estado o Scald. Con Shuca Berry, Bisharp podrá recibir daño neutro por los movimientos Ground-type de sus checks comunes como Garchomp, Landorus-T y Zygarde, a los cuales puede amenazar con Knock Off o Sucker Punch luego de haber utilizado Swords Dance. Low Kick se puede utilizar para dañar a Pokémon a los que no les puede causar tanto daño como para vencerlos con los otros ataques, como Heatran, Greninja y Mega Gyarados. Por último, Pursuit se puede usar en lugar de Swords Dance, permitiéndole a Bisharp ser un Pursuit trapper situacional ante Pokémon como Tapu Lele, Latios, Chansey y Alakazam.

Checks y Counters
Fighting-types: Al tener resistencia tanto a Knock Off como a Sucker Punch, Keldeo, Breloom, Terrakion y Mega Heracross son capaces de hacer check efectivamente a Bisharp y darle OHKO con sus poderosos movimientos de STAB. Keldeo también es un buen ejemplo debido a que puede resistir los Iron Head de Bisharp.
Physically Defensive Pokémon: Physical walls como Zapdos, Tangrowth e Hippowdon son capaces de resistir y lidiar con los ataques de Bisharp. Zapdos e Hippowdon son amenazantes contra Bisharp, ya que pueden hacerle OHKO tanto con Heat Wave como con Earthquake, mientras que Tangrowth puede ser una amenaza contra Bisharp en el caso de tener Sleep Powder.
Dark-types: Pokémon Dark-type como Ash-Greninja y Mega Gyarados aprovechan su resistencia a Sucker Punch para hacer check a Bisharp, e incluso Mega Gyarados puede utilizar a Bisharp como setup fodder.
 
Last edited:
1/?
Resumen
La combinación de Bisharp de dos movimientos de STAB fuertes, un potente movimiento de prioridad poderoso y las formas que tiene para aumentarse el incrementar su Attack hacen que sea un atacante físico amenazante en la tier OU. El Dark-type es uno de los tipos ofensivos más devastadores del juego, esto lo que permite a Bisharp ser una gran amenaza frente a equipos defensivos, esto gracias a su poderoso Knock Off. Además, Swords Dance + Sucker Punch le da a Bisharp la posibilidad de llegar a barrer hacer clean a equipos, lo cual también le convierte en una amenaza para equipos ofensivos siempre y cuando sea bajo en las circunstancias correctas. La habilidad Defiant de Bisharp refuerza aún más su capacidad para barrer equipos hacer sweep, esto debido a que cada vez que se le baja alguna estadística la habilidad aumentará su Attack. Sus tipos typing Dark/Steel también son es algo decente, le da resistencia a Bisharp contra tipos ofensivos bastante comunes como Dragon, Ice, Flying y Ghost. Por otro lado, la Speed base de 70 de Bisharp es relativamente baja, (QC) hace que la mayoría del metagame ofensivo le supere en Speed, esto hace haciendo que el Pokémon dependa mucho de Sucker Punch, movimiento el cual que el rival puede eludir fácilmente si no ejecuta un movimiento de ataque. Bisharp también es relativamente frágil, no es capaz siendo incapaz de aguantar un movimiento relativamente potente si no lo resiste. Además, aunque Bisharp solo tenga tres debilidades, son tres de los tipos más usados en la tier: Fire, Ground y Fighting.

Swords Dance

Movimientos
Knock Off es el principal movimiento de STAB de Bisharp, cuenta contando con una buena potencia y además tiene la habilidad capacidad de quitarle el objeto al Pokémon al que se le ejecuta el que reciba el ataque. Iron Head es el movimiento de STAB secundario de Bisharp, este ayuda golpeando a los Fairy-types, los cuales que resisten el STAB principal de Bisharp, este movimiento mientras que también ayuda para atacar Pokémon con el objeto quitado ya eliminado o a Pokémon a los que no se les puede eliminar este. Sucker Punch le otorga a Bisharp un movimiento de prioridad, algo que le permite cubrir aunque sea un poco su Speed, la cual es relativamente baja para un Pokémon ofensivo, y una vez Bisharp que esté a +2, Sucker Punch le ayudará bastante, le da la posibilidad de podrá eliminar amenazas ofensivas frágiles de una manera fácil o infligir un daño significativo en ellas. Swords Dance aumenta el Attack de Bisharp y lo convierte en un Pokémon temible, uno capaz de barrer equipos y llegar a amenazar algunas de las Pokémon wall con buen más bulk. Black Hole Eclipse le da a Bisharp un poderoso Z-Move con 140 de Base Power, esto que a +2 sin duda alguna da hace OHKO a un montón de Pokémon defensivos.

Detalles del set
La Speed máxima y la inversión en Attack y Speed le otorga a Bisharp la posibilidad de golpear tan fuerte y rápido como sea posible, dos características cruciales para un atacante físico. La naturaleza Adamant es la recomendable,(QC) ya que esta le permite dar OHKO a Pokémon como Mega Sableye, Celesteela, Toxapex, Skarmory y Mega Scizor a +2 con Black Hole Eclipse si se elige usarlo con Darkinium Z, aunque para los tres últimos se necesita el daño de Stealth Rock. La naturaleza Jolly es una opción para superar Pokémon como Tapu-Bulu Adamant o Mega Heracross, así como también a alguna variante bulk de Zygarde, aunque la potencia adicional de wallbreaking que le da la naturaleza Adamant es la mejor opción. Bisharp se usa comúnmente en equipos que ya tengan otro Pokémon con Z-Move, por lo que Dread Plate es la mejor opción para cambiar de objeto, esto ya que aumentará sus movimientos de Dark-type. Aunque si no hay ningún Pokémon el cual ya tenga un Z-Move en tu equipo,(AC) el set con Darkinium Z es la mejor opción. Defiant es la mejor elección para utilizar como habilidad de Bisharp, esto es gracias a que la habilidad le aumenta el incrementa su Attack a +2 cada vez que le bajen cualquiera de sus otras estadísticas, un claro ejemplo sería cuando se enfrenta a un Pokémon con Defog o contra alguno con Intimidate como habilidad.

Consejos de uso
Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que si utilizas a Bisharp con Darkinium Z, Sucker Punch tiene una potencia base de 70, la cual es superior a la de 65 que tiene Knock Off, lo que significa que si usas Sucker Punch como Z-Move le dará a Dark Hole Eclipse una mayor potencia base. También hay que aclarar que los Z-Move tienen prioridad neutral, por lo cual si usas Sucker Punch como ataque para el Z-Move no tendrá prioridad +1, será una neutral. Bisharp se utiliza como wallbreaker o como cleaner al final del juego. Como wallbreaker, Bisharp puede facilitarle el camino a otro Pokémon cleaner usando Knock Off o Black Hole Eclipse para debilitar o dejar hacer KO a un Pokémon defensivo el cual que pueda causarte problemas. De todas formas, en algunas ocasiones lo único que se necesita para debilitar alguna amenaza ofensiva es que Bisharp use Sucker Punch o dañarlo para que algún compañero pueda darle revenge kill. Si buscas es usarlo como cleaner al final del juego, lo más recomendable es utilizar Swords Dance y Sucker Punch para acabar con un el equipo rival el cual que ya está ya debilitado. Siempre hay que tener en cuenta que Bisharp gracias a su habilidad Defiant nunca dejará de ser una amenaza, en cualquier turno, con cualquier cambio reducción de sus estadísticas podrá subir su Attack y convertirse en un Pokémon peligroso. Esto hará que los Pokémon que tengan Defog piensen dos veces antes de utilizar el movimiento para quitar eliminar hazards, y lo mismo pasa con Pokémon usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados,(QC) que deben jugar cuidadosamente con su habilidad,(QC) o de lo contrario las cosas con Bisharp pueden salirse de las manos.

Opciones de equipo
Los equipos ofensivos que también tienen como objetivo ir juntando hazards, generalmente como Sticky Web o Spikes en particular, son de los equipos ofensivos con los que Bisharp se adapta mejor. Su habilidad Defiant hace que se convierta en un buen Pokémon para disuadir, ya que si le utilizan Defog puede beneficiarse de que le bajen la evasión para subir su Attack, si no se llegan a remover hazards Bisharp también se puede beneficiar, esto gracias a que Sticky Web hará que pueda outspeedear amenazas ofensivas más rápidas o ir dañando con otros hazards. Su habilidad Defiant lo hace un buen impedimento para Defog, y la Speed regular de Bisharp implica que aprecia el support de Sticky Web para adelantar amenazas ofensivas más rápidas. (a veces es mejor ser claro y conciso) Con esto en mente, Pokémon como Smeargle, Greninja y Scolipede son buenos compañeros de equipo para Bisharp, ya que estos encajan bien en lo que se dijo anteriormente y son buenos colocando hazards. Por lo general, Bisharp combina bien hace buen equipo con la mayoría de atacantes físicos, esto se debe a ya que Pokémon como Mega Pinsir, Mimikyu, Mega Mawile, y Zygarde pueden abatir a Pokémon físicamente defensivos a los cuales que Bisharp no podría vencer solo. Y Por último, debido a que Bisharp está se ve obligado a salir contra casi todos los Pokémon Fighting-type, no es mala idea acompañarlo con otros Pokémon ofensivos como lo son Latios, Mega Alakazam y Tornadus-T ya que pueden que sean capaces de controlar amenazas como Keldeo o Mega Heracross.

Otras opciones
Life Orb se puede utilizar para aumentar el daño de todos los ataques de Bisharp, pero esto llevará a una gran reducción en la longevidad se produce a costa de un poder el cual no durará mucho tiempo. Como el Life Orb genera un recoil, Bisharp se irá desgastando desgastará más rápido,(QC) y esto puede generar que Bisharp quede a daño de un movimiento con prioridad o ataques más débiles a los cuales de otro modo podría sobrevivir sin problemas. Lum Berry le permite a Bisharp curarse de cualquier status, esto le ayudará a permitiéndole ser más agresivo frente a Pokémon como Rotom-W, Mega Sableye, Amoonguss y Slowbro, Pokémon los cuales de lo contrario podrían paralizarlo o quemarlo con movimientos de estado o Scald. Gracias a la Con Shuca Berry, Bisharp podrá recibir un daño neutro por los movimientos Ground-Type de Pokémon con este tipo más comunes de la tier sus checks comunes como lo son Garchomp, Landorus-T y Zygarde, a los cuales puede amenazar con Knock Off o Sucker Punch luego de haber utilizado Swords Dance. Low Kick se puede utilizar para dañar Pokémon a los que no les puedes causar tanto daño como para vencerlos con los otros ataques, como Heatran, Greninja y Mega Gyarados. Y Por último,(AC) Pursuit,(QC) este ataque se puede usar en lugar de Swords Dance, que lo convierte en un Pursuit Trapper capaz de dejar en una situación muy complicada a Pokémon como Tapu Lele, Latios, Chansey y Alakazam.

Checks y Counters
Fighting-types: Al tener resistencia tanto a Knock Off como a Sucker Punch, Keldeo, Breloom, Terrakion y Mega Heracross son capaces de controlar fácilmente a Bisharp y darle OHKO con sus movimientos de STAB. Keldeo también es un buen ejemplo ya que,(QC) además de resistir los otros movimientos puede resistir los Iron Head de Bisharp.

Physically Defensive Pokémon: Physical walls como Zapdos, Tangrowth e Hippowdon son capaces de resistir y lidiar con los ataques de Bisharp. Zapdos e Hippowdon son amenazantes contra Bisharp, estos ya que pueden hacerle OHKO tanto con Heat Wave como con Earthquake, mientras que Tangrowth puede ser una amenaza contra Bisharp en el caso de tener Sleep Powder.

Dark-types: Los Pokémon Dark-type como Ash-Greninja y Mega Gyarados aprovechan su resistencia a Sucker Punch para controlar a Bisharp, e incluso Mega Gyarados puede utilizar a Bisharp como Fodder.
 
Last edited:
Listo Auge
Deberías mantenerte en algo más corto y sencillo, yendo al punto en lugar de irte por los extremos. Y utiliza conectores, donde pones un ", esto..." puedes poner un "porque", "ya que", "debido a que", etc; haciendo más cómoda la lectura
 

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/3
Solicito un tercer GP para mejorar detalles
Resumen
La combinación de Bisharp de dos movimientos de STAB fuertes, un movimiento de prioridad poderoso y las formas que tiene para incrementar su Attack,(coma) hacen que sea un atacante físico amenazante en la tier OU. El Dark-type es uno de los tipos ofensivos más devastadores del juego, lo que permite a Bisharp ser una gran amenaza frente a equipos defensivos gracias a su poderoso Knock Off. Además, Swords Dance + Sucker Punch le da a Bisharp la posibilidad de llegar a hacer clean a equipos, lo cual también le convierte en una amenaza para equipos ofensivos bajo las circunstancias correctas. La habilidad Defiant de Bisharp refuerza aún más su capacidad para hacer sweep ya que gana un boost de Attack esto debido a que cada vez que se le baja reduce algún stat. alguna estadística. la habilidad aumentará su Attack. Su typing Dark/Steel también es algo decente, le da dándole resistencia a Bisharp contra tipos ofensivos bastante comunes como Dragon, Ice, Flying y Ghost. Por otro lado, la Speed base de 70 de Bisharp relativamente baja hace que la mayoría del metagame ofensivo le supere en Speed, haciendo que el Pokémon dependa mucho de Sucker Punch, movimiento que el rival puede eludir fácilmente si no ejecuta un movimiento de ataque. Bisharp también es relativamente frágil, siendo incapaz de aguantar un movimiento relativamente moderadamente(para evitar redundancia) potente si no lo resiste. Además, aunque Bisharp solo tenga tres debilidades, son tres de los tipos más usados en la tier: Fire, Ground y Fighting.

Swords Dance

Movimientos
Knock Off es el principal movimiento de STAB de Bisharp, contando con una buena potencia y además tiene la capacidad de quitarle el objeto al Pokémon al que reciba el ataque. Iron Head es el movimiento de STAB secundario de Bisharp, este ayuda golpeando a los Fairy-types que resisten el STAB principal de Bisharp,(coma) mientras que también ayuda para atacar a Pokémon con el objeto ya eliminado o a Pokémon a los que no se les puede eliminar. este. Sucker Punch le otorga a Bisharp un movimiento de prioridad, algo que le permite cubrir aunque sea un poco su Speed relativamente baja para un Pokémon ofensivo, y una vez que esté a +2, podrá eliminar amenazas ofensivas frágiles de una manera fácil o infligir un daño significativo en ellas. Swords Dance aumenta el Attack de Bisharp y lo convierte en un Pokémon temible sweeper ofensivo capaz de amenazar algunas de las wall con más bulk. Black Hole Eclipse le da a Bisharp un poderoso Z-Move con 140 de Base Power que a +2 da OHKO a un montón de muchos Pokémon defensivos.

Detalles del set
La máxima (aquí hay doble espacio, borra uno)inversión en Attack y Speed le otorga a Bisharp la posibilidad de golpear tan fuerte y rápido como sea posible, dos características cruciales para un atacante físico. La naturaleza Adamant es la recomendable ya que esta le permite dar OHKO a Pokémon como Mega Sableye, Celesteela, Toxapex, Skarmory y Mega Scizor a +2 con Black Hole Eclipse si se elige usarlo con Darkinium Z, aunque para los tres últimos se necesita el daño de Stealth Rock. La naturaleza Jolly es una opción para superar Pokémon como Tapu-Bulu Adamant o Mega Heracross, así como también a alguna variante bulk de Zygarde, aunque la potencia adicional de wallbreaking que le da la naturaleza Adamant es la mejor opción. Bisharp se usa comúnmente en equipos que ya tengan otro Pokémon con Z-Move, por lo que Dread Plate es la mejor opción para cambiarde objeto,(coma) ya que aumentará potenciará sus dos movimientos de Dark-type sin inconvenientes. No obstante, Aunque si no hay ningún Pokémon el cual ya tenga un Z-Move en tu equipo, el set con Darkinium Z es la mejor opción. Defiant es la mejor elección para utilizar como habilidad de Bisharp, esto es gracias a que la habilidad incrementa su Attack a +2 cada vez que le bajen reducen cualquiera de sus estadísticasstats. Un claro ejemplo sería cuando se enfrenta a un Pokémon con Defog o contra alguno con Intimidate como habilidad.

Consejos de uso
Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que si utilizas a Bisharp con Darkinium Z, Sucker Punch tiene una potencia base de 70, la cual es superior a la de 65 que tiene Knock Off, lo que significa que si usas Sucker Punch como Z-Move,(coma) este le dará a Dark Hole Eclipse una mayor potencia baseBase Power.(consistencia) También hay que aclarar que los Z-Move tienen prioridad neutral, por lo cual si usas Sucker Punch como ataque para el Z-Move no tendrá prioridad +1, será una neutral. Bisharp se utiliza como wallbreaker en el juego temprano o medio, o como cleaner al final del juego. Como wallbreaker, Bisharp puede facilitarle el camino a otro Pokémon cleanersweeper usando Knock Off o Black Hole Eclipse para debilitar o hacer KO a amenazas defensivas. un Pokémon defensivo que pueda causarte problemas. De todas formas, en algunas ocasiones lo único que se necesita para debilitar alguna amenaza ofensiva es que Bisharp use Sucker Punch o dañarlo para que algún compañero pueda darle revenge kill. Si buscas usarlo como cleaner al final del juego, lo más recomendable es utilizar Swords Dance y Sucker Punch para acabar con el equipo rival que está debilitado. Siempre hay que tener en cuenta que Bisharp,(coma) gracias a su habilidad Defiant,(coma) nunca dejará de ser puede convertirse en una amenaza masiva,(eliminar coma) en cualquier turno,(eliminar coma) ya que con cualquier reducción de sus estadísticas stats podrá subirpotenciará su Attack. y convertirse en un Pokémon peligroso. Esto hará que los Pokémon que tengan usuarios de Defog piensen dos veces antes de utilizar el movimiento para eliminar hazards, y lo mismo pasa con usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados,(coma) que deben jugar cuidadosamente con su habilidad o de lo contrario las cosas con Bisharp pueden salirse de las manos rápidamente.

Opciones de equipo
Los equipos ofensivos que también tienen como objetivo ir juntando apilan hazards, generalmente comosobre todo aquellos que emplean Sticky Web o Spikes en particular, son de los equipos ofensivos con en los que Bisharp se adapta mejor. Su habilidad Defiant lo hace un buen impedimento para Defog, y la Speed regular de Bisharp implica que aprecia el support de Sticky Web para adelantar amenazas ofensivas más rápidas. Con esto en mente, Pokémon como Smeargle, Greninja y Scolipede son buenos compañeros de equipo para Bisharp, ya que estos encajan bien en lo que se dijo anteriormente y son buenos colocando hazards. Por lo general, Bisharp combina bien con la mayoría de atacantes físicos, ya que Pokémon como Mega Pinsir, Mimikyu, Mega Mawile,(eliminar coma) y Zygarde pueden abatir a Pokémon físicamente defensivos que Bisharp no podría vencer solo. Por último, debido a que Bisharp se ve obligado a salir contra casi todos los Pokémon Fighting-type, no es mala idea acompañarlo con otros Pokémon ofensivos como Latios, Mega Alakazam y Tornadus-T que sean capaces de controlar amenazas como Keldeo o Mega Heracross.

Otras opciones
Life Orb se puede utilizar para aumentar el daño de todos los ataques de Bisharp, pero esto llevará a una gran reducción en lasu longevidad. Como el Life Orb genera recoildaño de retroceso, Bisharp se desgastará más rápido y esto puede generar desembocar en que Bisharp quede a daño bajo el rango de un movimientos de con prioridad o ataques más débiles a los cuales de otro modo podría sobrevivir sin problemas. Lum Berry le permite a Bisharp curarse de cualquier statusproblemas de estado, permitiéndole ser más agresivo frente a Pokémon como Rotom-W, Mega Sableye, Amoonguss y Slowbro, Pokémon los cuales de lo contrario podrían paralizarlo o quemarlo con movimientos de estado o Scald. Con Shuca Berry, Bisharp podrá recibir daño neutro por los movimientos Ground-type de sus checks comunes como Garchomp, Landorus-T y Zygarde, a los cuales puede amenazar con Knock Off o Sucker Punch luego de haber utilizado Swords Dance. Low Kick se puede utilizar para dañar a Pokémon a los que no les puede causar tanto daño como para vencerlos con los otros ataques, como Heatran, Greninja y Mega Gyarados. Por último, Pursuit se puede usar en lugar de Swords Dance, permitiéndole a Bisharp ser un Pursuit traper situacional que le convierte en un Pursuit Trapper capaz de dejar en una situación muy complicada a ante Pokémon como Tapu Lele, Latios, Chansey y Alakazam.(lo cambié porque eso de "dejar en una situación muy complicada" te lo sacaste de la manga lol)

Checks y Counters

Fighting-types: Al tener resistencia tanto a Knock Off como a Sucker Punch, Keldeo, Breloom, Terrakion y Mega Heracross son capaces de controlar fácilmente hacer check efectivamente a Bisharp y darle OHKO con sus poderosos movimientos de STAB. Keldeo también es un buen ejemplo ya que además de resistir los otros movimientos, debido a que puede resistir los Iron Head de Bisharp.

Physically Defensive Pokémon: Physical walls como Zapdos, Tangrowth e Hippowdon son capaces de resistir y lidiar con los ataques de Bisharp. Zapdos e Hippowdon son amenazantes contra Bisharp,(coma) ya que pueden hacerle OHKO tanto con Heat Wave como con Earthquake, mientras que Tangrowth puede ser una amenaza contra Bisharp en el caso de tener Sleep Powder.

Dark-types: Los Pokémon Dark-type como Ash-Greninja y Mega Gyarados aprovechan su resistencia a Sucker Punch para controlarhacer check a Bisharp, e incluso Mega Gyarados puede utilizar a Bisharp como setup fodder.
Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
3/3, aviso.

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen
La combinación de Bisharp de dos movimientos de STAB fuertes, un movimiento de prioridad poderoso y las formas que tiene para incrementar su Attack, hacen que sea un atacante físico amenazante en la tier OU. El Dark-type es uno de los tipos ofensivos más devastadores del juego, lo que permite a Bisharp ser una gran amenaza frente a equipos defensivos gracias a su poderoso Knock Off. Además, Swords Dance + Sucker Punch le da a Bisharp la posibilidad de llegar a hacer clean a equipos, lo cual también le convierte en una amenaza para equipos ofensivos bajo las circunstancias correctas. La habilidad Defiant de Bisharp refuerza aún más su capacidad para hacer sweep, ya que gana un boost de Attack cada vez que se le reduce algún stat. Su typing Dark/Steel también es algo decente, dándole resistencia a Bisharp contra tipos ofensivos bastante comunes como Dragon, Ice, Flying y Ghost. Por otro lado, la Speed base de 70 de Bisharp relativamente baja hace que la mayoría del metagame ofensivo le supere en Speed, haciendo que el Pokémon dependa mucho de Sucker Punch, movimiento que el rival puede eludir fácilmente si no ejecuta un movimiento de ataque. Bisharp también es relativamente frágil, siendo incapaz de aguantar un movimiento moderadamente potente si no lo resiste. Además, aunque Bisharp solo tenga tres debilidades, son tres de los tipos más usados en la tier: Fire, Ground y Fighting.

Swords Dance

Movimientos
Knock Off es el principal movimiento de STAB de Bisharp, contando con una buena potencia,(añadir coma) y además tiene la capacidad de quitarle el objeto al Pokémon al que reciba el ataque. Iron Head es el movimiento de STAB secundario de Bisharp, este el cual ayuda golpeando a los Fairy-types que resisten el STAB principal de Bisharp, mientras que también ayuda para atacar a Pokémon con el objeto ya eliminado o a los que no se les puede eliminar. Sucker Punch le otorga a Bisharp un movimiento de prioridad, algo que le permite cubrir aunque sea un poco su Speed relativamente baja para un Pokémon ofensivo, y una vez que esté a +2, podrá eliminar amenazas ofensivas frágiles de una manera fácil o infligir un daño significativo en ellas. Swords Dance aumenta el Attack de Bisharp y lo convierte en un temible sweeper ofensivo capaz de amenazar algunas de las walls con más bulk. Black Hole Eclipse le da a Bisharp un poderoso Z-Move con 140 de Base Power que a +2 da OHKO a muchos Pokémon defensivos.

Detalles del set
La máxima inversión en Attack y Speed le otorga a Bisharp la posibilidad de golpear tan fuerte y rápido como sea posible, dos características cruciales para un atacante físico. La naturaleza Adamant es la recomendable,(añadir coma) ya que esta le permite dar OHKO a Pokémon como Mega Sableye, Celesteela, Toxapex, Skarmory y Mega Scizor a +2 con Black Hole Eclipse si se elige usarlo con Darkinium Z, aunque para los tres últimos se necesita el daño de Stealth Rock. La naturaleza Jolly es una opción para superar a Pokémon como Tapu-Bulu Adamant o Mega Heracross, así como también a alguna variante bulk de Zygarde, aunque la potencia adicional de wallbreaking que le da la naturaleza Adamant es la mejor opción. Bisharp se usa comúnmente en equipos que ya tengan otro Pokémon con Z-Move, por lo que Dread Plate es la mejor opción de objeto, ya que potenciará sus dos movimientos de Dark-type sin inconvenientes. No obstante, si no hay ningún Pokémon el cual ya tenga un Z-Move, el set con Darkinium Z es la mejor opción. Defiant es la mejor elección para utilizar como habilidad de Bisharp, esto es gracias a que incrementa su Attack a +2 cada vez que le reducen cualquiera de sus stats. Un claro ejemplo sería cuando se enfrenta a un Pokémon con Defog o contra alguno con Intimidate como habilidad.

Consejos de uso
Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que si utilizas a Bisharp con Darkinium Z, Sucker Punch tiene una potencia base de 70, la cual es superior a la de 65 que tiene Knock Off, lo que significa que si usas Sucker Punch como Z-Move, este le dará a Dark Hole Eclipse una mayor Base Power. También hay que aclarar que los Z-Moves tienen prioridad neutral, por lo cual si usas Sucker Punch como ataque para el Z-Move no tendrá prioridad +1, será una neutral. Bisharp se utiliza como wallbreaker en el early- o mid-game juego temprano o medio, o como cleaner en late-game al final del juego. Como wallbreaker, Bisharp puede facilitarle el camino a otro Pokémon sweeper usando Knock Off o Black Hole Eclipse para debilitar o hacer KO a amenazas defensivas. De todas formas, en algunas ocasiones lo único que se necesita para debilitar alguna amenaza ofensiva es que Bisharp use Sucker Punch o dañarlo para que algún compañero pueda darle revenge kill. Si buscas usarlo como cleaner en late-game al final del juego, lo más recomendable es utilizar Swords Dance y Sucker Punch para acabar con el equipo rival que está debilitado. Siempre hay que tener en cuenta que Bisharp, gracias a su habilidad Defiant, puede convertirse en una amenaza masiva en cualquier turno,(añadir coma) ya que con cualquier reducción de stats potenciará su Attack. Esto hará que los usuarios de Defog se lo piensen dos veces antes de utilizar el movimiento para eliminar hazards, y lo mismo pasa con usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados, que deben jugar cuidadosamente con su habilidad,(añadir coma) o de lo contrario las cosas con Bisharp pueden salirse de las manos rápidamente.

Opciones de equipo
Los equipos ofensivos que acumulan apilan hazards, sobre todo aquellos que emplean Sticky Web o Spikes en particular, son los equipos ofensivos en los que Bisharp se adapta mejor. Su habilidad Defiant lo hace un buen impedimento para Defog, y la Speed regular de Bisharp implica que aprecia el support apoyo de Sticky Web para adelantar amenazas ofensivas más rápidas. Con esto en mente, Pokémon como Smeargle, Greninja y Scolipede son buenos compañeros de equipo para Bisharp, ya que estos encajan bien en lo que se dijo anteriormente y son buenos colocando hazards. Por lo general, Bisharp combina bien con la mayoría de atacantes físicos, ya que Pokémon como Mega Pinsir, Mimikyu, Mega Mawile y Zygarde pueden abatir a Pokémon físicamente defensivos que Bisharp no podría vencer solo. Por último, debido a que Bisharp se ve obligado a salir contra casi todos los Pokémon Fighting-type, no es mala idea acompañarlo con otros Pokémon ofensivos como Latios, Mega Alakazam y Tornadus-T que sean capaces de controlar amenazas como Keldeo o Mega Heracross.

Otras opciones
Life Orb se puede utilizar para aumentar el daño de todos los ataques de Bisharp, pero esto llevará a una gran reducción en su longevidad. Como el Life Orb genera daño de recoil retroceso, Bisharp se desgastará más rápido y esto puede desembocar en que Bisharp quede bajo el rango de movimientos de prioridad o ataques más débiles a los cuales de otro modo podría sobrevivir sin problemas. Lum Berry le permite a Bisharp curarse de problemas de estado, permitiéndole ser más agresivo frente a Pokémon como Rotom-W, Mega Sableye, Amoonguss y Slowbro, Pokémon los cuales de lo contrario podrían paralizarlo o quemarlo con movimientos de estado o Scald. Con Shuca Berry, Bisharp podrá recibir daño neutro por los movimientos Ground-type de sus checks comunes como Garchomp, Landorus-T y Zygarde, a los cuales puede amenazar con Knock Off o Sucker Punch luego de haber utilizado Swords Dance. Low Kick se puede utilizar para dañar a Pokémon a los que no les puede causar tanto daño como para vencerlos con los otros ataques, como Heatran, Greninja y Mega Gyarados. Por último, Pursuit se puede usar en lugar de Swords Dance, permitiéndole a Bisharp ser un Pursuit trapper situacional ante Pokémon como Tapu Lele, Latios, Chansey y Alakazam.

Checks y Counters
Fighting-types: Al tener resistencia tanto a Knock Off como a Sucker Punch, Keldeo, Breloom, Terrakion y Mega Heracross son capaces de hacer check efectivamente a Bisharp y darle OHKO con sus poderosos movimientos de STAB. Keldeo también es un buen ejemplo debido a que puede resistir los Iron Head de Bisharp.
Physically Defensive Pokémon: Physical walls como Zapdos, Tangrowth y Hippowdon son capaces de resistir y lidiar con los ataques de Bisharp. Zapdos y Hippowdon son amenazantes contra Bisharp, ya que pueden hacerle OHKO tanto con Heat Wave como con Earthquake, mientras que Tangrowth puede ser una amenaza contra Bisharp en el caso de tener Sleep Powder.
Dark-types: Pokémon Dark-type como Ash-Greninja y Mega Gyarados aprovechan su resistencia a Sucker Punch para hacer check a Bisharp, e incluso Mega Gyarados puede utilizar a Bisharp como setup fodder.
 
Last edited:

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Bisharp

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>La combinaci&oacute;n de Bisharp de dos movimientos de STAB fuertes, un movimiento de prioridad poderoso y las formas que tiene para incrementar su Attack, hacen que sea un atacante f&iacute;sico amenazante en la tier OU. El Dark-type es uno de los tipos ofensivos m&aacute;s devastadores del juego, lo que permite a Bisharp ser una gran amenaza frente a equipos defensivos gracias a su poderoso Knock Off. Adem&aacute;s, Swords Dance + Sucker Punch le da a Bisharp la posibilidad de llegar a hacer clean a equipos, lo cual tambi&eacute;n le convierte en una amenaza para equipos ofensivos bajo las circunstancias correctas. La habilidad Defiant de Bisharp refuerza a&uacute;n m&aacute;s su capacidad para hacer sweep, ya que gana un boost de Attack cada vez que se le reduce alg&uacute;n stat. Su typing Dark/Steel tambi&eacute;n es algo decente, d&aacute;ndole resistencia a Bisharp contra tipos ofensivos bastante comunes como Dragon, Ice, Flying y Ghost. Por otro lado, la Speed base de 70 de Bisharp relativamente baja hace que la mayor&iacute;a del metagame ofensivo le supere en Speed, haciendo que el Pok&eacute;mon dependa mucho de Sucker Punch, movimiento que el rival puede eludir f&aacute;cilmente si no ejecuta un movimiento de ataque. Bisharp tambi&eacute;n es relativamente fr&aacute;gil, siendo incapaz de aguantar un movimiento moderadamente potente si no lo resiste. Adem&aacute;s, aunque Bisharp solo tenga tres debilidades, son tres de los tipos m&aacute;s usados en la tier: Fire, Ground y Fighting.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Dread Plate</span> / <span class="item-name">Darkinium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Iron Head</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Defiant</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Sucker Punch</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Adamant</span> / <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 SpD / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Knock Off es el principal movimiento de STAB de Bisharp, contando con una buena potencia, y adem&aacute;s tiene la capacidad de quitarle el objeto al Pok&eacute;mon al que reciba el ataque. Iron Head es el movimiento de STAB secundario de Bisharp, el cual ayuda golpeando a los Fairy-types que resisten el STAB principal de Bisharp, mientras que tambi&eacute;n ayuda para atacar a Pok&eacute;mon con el objeto ya eliminado o a los que no se les puede eliminar. Sucker Punch le otorga a Bisharp un movimiento de prioridad, algo que le permite cubrir aunque sea un poco su Speed relativamente baja para un Pok&eacute;mon ofensivo, y una vez que est&eacute; a +2, podr&aacute; eliminar amenazas ofensivas fr&aacute;giles de una manera f&aacute;cil o infligir un da&ntilde;o significativo en ellas. Swords Dance aumenta el Attack de Bisharp y lo convierte en un temible sweeper ofensivo capaz de amenazar algunas de las wall con m&aacute;s bulk. Black Hole Eclipse le da a Bisharp un poderoso Z-Move con 140 de Base Power que a +2 da OHKO a muchos Pok&eacute;mon defensivos.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n en Attack y Speed le otorga a Bisharp la posibilidad de golpear tan fuerte y r&aacute;pido como sea posible, dos caracter&iacute;sticas cruciales para un atacante f&iacute;sico. La naturaleza Adamant es la recomendable, ya que esta le permite dar OHKO a Pok&eacute;mon como Mega Sableye, Celesteela, Toxapex, Skarmory y Mega Scizor a +2 con Black Hole Eclipse si se elige usarlo con Darkinium Z, aunque para los tres &uacute;ltimos se necesita el da&ntilde;o de Stealth Rock. La naturaleza Jolly es una opci&oacute;n para superar a Pok&eacute;mon como Tapu-Bulu Adamant o Mega Heracross, as&iacute; como tambi&eacute;n a alguna variante bulk de Zygarde, aunque la potencia adicional de wallbreaking que le da la naturaleza Adamant es la mejor opci&oacute;n. Bisharp se usa com&uacute;nmente en equipos que ya tengan otro Pok&eacute;mon con Z-Move, por lo que Dread Plate es la mejor opci&oacute;n de objeto, ya que potenciar&aacute; sus dos movimientos de Dark-type sin inconvenientes. No obstante, si no hay ning&uacute;n Pok&eacute;mon el cual ya tenga un Z-Move, el set con Darkinium Z es la mejor opci&oacute;n. Defiant es la mejor elecci&oacute;n para utilizar como habilidad de Bisharp, esto es gracias a que incrementa su Attack a +2 cada vez que le reducen cualquiera de sus stats. Un claro ejemplo ser&iacute;a cuando se enfrenta a un Pok&eacute;mon con Defog o contra alguno con Intimidate como habilidad.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que si utilizas a Bisharp con Darkinium Z, Sucker Punch tiene una potencia base de 70, la cual es superior a la de 65 que tiene Knock Off, lo que significa que si usas Sucker Punch como Z-Move, este le dar&aacute; a Dark Hole Eclipse una mayor Base Power. Tambi&eacute;n hay que aclarar que los Z-Move tienen prioridad neutral, por lo cual si usas Sucker Punch como ataque para el Z-Move no tendr&aacute; prioridad +1, ser&aacute; una neutral. Bisharp se utiliza como wallbreaker en el early- o mid-game, o como cleaner en late-game. Como wallbreaker, Bisharp puede facilitarle el camino a otro Pok&eacute;mon sweeper usando Knock Off o Black Hole Eclipse para debilitar o hacer KO a amenazas defensivas. De todas formas, en algunas ocasiones lo &uacute;nico que se necesita para debilitar alguna amenaza ofensiva es que Bisharp use Sucker Punch o da&ntilde;arlo para que alg&uacute;n compa&ntilde;ero pueda darle revenge kill. Si buscas usarlo como cleaner al final del juego, lo m&aacute;s recomendable es utilizar Swords Dance y Sucker Punch para acabar con el equipo rival que est&aacute; debilitado. Siempre hay que tener en cuenta que Bisharp, gracias a su habilidad Defiant, puede convertirse en una amenaza masiva en cualquier turno, ya que con cualquier reducci&oacute;n de stats potenciar&aacute; su Attack. Esto har&aacute; que los usuarios de Defog se lo piensen dos veces antes de utilizar el movimiento para eliminar hazards, y lo mismo pasa con usuarios de Intimidate como Landorus-T y Gyarados, que deben jugar cuidadosamente con su habilidad, o de lo contrario las cosas con Bisharp pueden salirse de las manos r&aacute;pidamente.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Los equipos ofensivos que acumulan hazards, sobre todo aquellos que emplean Sticky Web o Spikes en particular, son los equipos ofensivos en los que Bisharp se adapta mejor. Su habilidad Defiant lo hace un buen impedimento para Defog, y la Speed regular de Bisharp implica que aprecia el apoyo de Sticky Web para adelantar amenazas ofensivas m&aacute;s r&aacute;pidas. Con esto en mente, Pok&eacute;mon como Smeargle, Greninja y Scolipede son buenos compa&ntilde;eros de equipo para Bisharp, ya que estos encajan bien en lo que se dijo anteriormente y son buenos colocando hazards. Por lo general, Bisharp combina bien con la mayor&iacute;a de atacantes f&iacute;sicos, ya que Pok&eacute;mon como Mega Pinsir, Mimikyu, Mega Mawile y Zygarde pueden abatir a Pok&eacute;mon f&iacute;sicamente defensivos que Bisharp no podr&iacute;a vencer solo. Por &uacute;ltimo, debido a que Bisharp se ve obligado a salir contra casi todos los Pok&eacute;mon Fighting-type, no es mala idea acompa&ntilde;arlo con otros Pok&eacute;mon ofensivos como Latios, Mega Alakazam y Tornadus-T que sean capaces de controlar amenazas como Keldeo o Mega Heracross.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Life Orb se puede utilizar para aumentar el da&ntilde;o de todos los ataques de Bisharp, pero esto llevar&aacute; a una gran reducci&oacute;n en su longevidad. Como Life Orb genera da&ntilde;o de recoil, Bisharp se desgastar&aacute; m&aacute;s r&aacute;pido y esto puede desembocar en que Bisharp quede bajo el rango de movimientos de prioridad o ataques m&aacute;s d&eacute;biles a los cuales de otro modo podr&iacute;a sobrevivir sin problemas. Lum Berry le permite a Bisharp curarse de problemas de estado, permiti&eacute;ndole ser m&aacute;s agresivo frente a Pok&eacute;mon como Rotom-W, Mega Sableye, Amoonguss y Slowbro, Pok&eacute;mon los cuales de lo contrario podr&iacute;an paralizarlo o quemarlo con movimientos de estado o Scald. Con Shuca Berry, Bisharp podr&aacute; recibir da&ntilde;o neutro por los movimientos Ground-type de sus checks comunes como Garchomp, Landorus-T y Zygarde, a los cuales puede amenazar con Knock Off o Sucker Punch luego de haber utilizado Swords Dance. Low Kick se puede utilizar para da&ntilde;ar a Pok&eacute;mon a los que no les puede causar tanto da&ntilde;o como para vencerlos con los otros ataques, como Heatran, Greninja y Mega Gyarados. Por &uacute;ltimo, Pursuit se puede usar en lugar de Swords Dance, permiti&eacute;ndole a Bisharp ser un Pursuit trapper situacional ante Pok&eacute;mon como Tapu Lele, Latios, Chansey y Alakazam.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Fighting-types</strong>: Al tener resistencia tanto a Knock Off como a Sucker Punch, Keldeo, Breloom, Terrakion y Mega Heracross son capaces de hacer check efectivamente a Bisharp y darle OHKO con sus poderosos movimientos de STAB. Keldeo tambi&eacute;n es un buen ejemplo debido a que puede resistir los Iron Head de Bisharp.</li>

   <li><strong>Physically Defensive Pok&eacute;mon</strong>: Physical walls como Zapdos, Tangrowth e Hippowdon son capaces de resistir y lidiar con los ataques de Bisharp. Zapdos e Hippowdon son amenazantes contra Bisharp, ya que pueden hacerle OHKO tanto con Heat Wave como con Earthquake, mientras que Tangrowth puede ser una amenaza contra Bisharp en el caso de tener Sleep Powder.</li>
 
   <li><strong>Dark-types</strong>: Pok&eacute;mon Dark-type como Ash-Greninja y Mega Gyarados aprovechan su resistencia a Sucker Punch para hacer check a Bisharp, e incluso Mega Gyarados puede utilizar a Bisharp como setup fodder.</li>
</ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top