[OU] Aggron 2/2

Original: https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/aggron/ou/

Resumen

Mega Aggron encuentra su niche en el metagame de OU como una respuesta fiable a amenazas como Mega Mawile sin Focus Punch y Kyurem-B con Icium Z en equipos de stall, además de ser un buen usuario de entry hazard. Su tipo Steel puro, gigante stat de Defense y habilidad Filter le permiten lidiar con otros atacantes físicos más comunes y peligrosos del metagame como Kartana Choice Scarf o Band, Tyranitar y Mega Pinsir. Con una alta estadística de Attack, Mega Aggron tiene la capacidad de presionar a otras amenazas de los equipos de stall, como Clefable y Mega Diancie, a diferencia de otra Mega Evolution de stall, Mega Sableye. Además, su buen movepool le permite ser capaz de usar varios movimientos prácticos en su último slot, haciendo check a diferentes amenazas en base a lo que el equipo necesite. Desafortunadamente, Mega Aggron necesita un gran apoyo en forma de Wish de otros compañeros de equipos debido a su falta de recuperación fiable, lo cual lo distingue de Mega Sableye e incluso Mega Slowbro. A pesar de que su habilidad reduce el daño, la Special Defense de Mega Aggron no siempre es suficiente, haciendo que tenga problemas frente a potentes atacantes especiales como Firium Z Heatran, Focus Blast Magearna y Fightinium Z Tapu Lele.

Mega Tank

Movimientos

Heavy Slam le ofrece a Mega Aggron la capacidad de hacer OHKO a tres grandes amenazas para equipos stall, Tapu Lele y Mega Diancie, además de darle OHKO a Clefable con algo de daño previo y hacer 2HKO a Tornadus-T y Mega Latios. Earthquake permite golpear a Heatran, Mega Mawile y Toxapex, debilitando la presión que estos hacen en el resto del equipo. Además puede ser usado para golpear a Magnezone en caso de que Mega Aggron sea atrapado por este. Ice Punch hace 2HKO a Landorus-T ofensivo, Garchomp y Gliscor, los cuales reciben menos daño de Heavy Slam, además de amenazar a Mega Aggron con sus movimientos de STAB súper efectivos, y pueden ser una amenaza para equipos de stall dependiendo del set. Fire Punch tiene el mismo objetivo, pero este busca golpear a Kartana, Mega Scizor y Ferrothorn, haciendo 2HKO a todos estos mientras tiene una favorable posibilidad de hacer OHKO al primero. Protect lo ayuda a averiguar movimientos y a gastar PP del adversario o turnos de climas o pantallas. Además de servir como una forma para que Mega Medicham pierda la mitad de su salud por fallar High Jump Kick, facilitando lidiar con él. Toxic pone a Tangrowth, Zapdos y Rotom-W un temporizador, dado que no son afectados por los otros movimientos de Mega Aggron.

Detalles del set

Una distribución de 248 EVs en HP y 200 EVs en Special Defense junto a una naturaleza Careful permite a Mega Aggron aguantar dos Psychic de Choice Specs Tapu Lele en Psychic Terrain sin daño de Stealth Rock, mientras que 56 EVs en Attack permite dar OHKO a Heatran con 252 HP con Earthquake la mayoría de las veces. Los EVs restantes son puestos en Speed para poder hacer outspeed a base 50 sin inversión de EVs, como Chansey y Alolan Muk. Una distribución más ofensiva de 252 HP / 252 Atk / 4 SpD con una naturaleza Adamant puede ser usada para poder hacer OHKO a Garchomp y Gliscor con Ice Punch tras daño de Stealth Rock y hacer más daño a Tornadus-T y Reuniclus con Heavy Slam, pero la falta de bulk especial puede ser muy frustrante en algunas situaciones.

Consejos de uso

Intenta iniciar el combate con Aggron, especialmente si el último movimiento es Protect, y Mega Evoluciona lo más pronto posible para deshacerte de su tipo defensivo pobre. Si no es posible Mega Evolucionar a Aggron en el primer turno, intenta meter a Aggron dentro del campo en un cambio libre, ya que aunque un movimiento sea resistido si es especial, puede hacer a Aggron perder bastante salud y consecuentemente hacerlo mas dependiente de Wish para curarlo. Evita que el HP de Mega Aggron quede muy bajo; si ocurre, Mega Aggron puede volverse incapaz de hacer pivot contra los que normalmente podría. Al hacer pivot, intenta meterlo frente a atacantes especiales que teman y no puedan hacer mucho contra él como Tornadus-T y Mega Latios, o frente a atacantes físicos como Mega Pinsir y Weavile. Las entry hazards, especialmente Spikes, pueden ser cruciales para Mega Aggron, ya que convierte algunos 3HKO en 2HKO, ante cosas como Earthquake de Landorus-T ofensivo o Psychic de Choice Specs Tapu Lele, dejándolo incapaz de hacer pivot ante esas amenazas. Por lo tanto, intenta eliminar las hazards de tu campo para poder preservar la capacidad de recibir daños de Mega Aggron. Mega Aggron tiene la capacidad para presionar a hazard setters contrarios como Clefable y Mega Diancie, y debe ser aprovechada lo máximo posible, así que intenta predecir el cambio de tu oponente a estos mediante un doble; debido a que Mega Aggron puede hacer OHKO al primero con algo de daño previo y eliminar al último con facilidad, estos no podrán poner hazards de manera tranquila. Sin embargo, ten cuidado del Earth Power de Mega Diancie, ya que puede debilitarlo hasta el punto en el que ya no pueda entrar ante amenazas por miedo a recibir KO. Además, ten cuidado de entrar ante movimientos de cobertura de Mega Mawile y Tapu Lele; por ejemplo, hacer pivot ante Focus Punch de Mawile puede hacer que Mega Aggron pierda más de la mitad de su salud, mientras que hacer pivot ante Focus Blast de Tapu Lele puede resultar en que reciba 2HKO, y en ambos casos Mega Aggron sería incapaz de hacer check a amenazas a las cuales debería. Con esto dicho, averiguar esos movimientos es fundamental.

Opciones de equipo

Ya que Mega Aggron carece de formas de recuperación, el apoyo de Wish es casi obligatorio en equipos con este. Chansey, Clefable y Jirachi son sólidas opciones que encajan bien en un equipo de stall, siendo Chansey el más efectivo, dado que sus Wish curan totalmente el HP de Mega Aggron, mientras que Clefable forma un buen core de Steel/Fairy con él. Además, Chansey es un counter formidable para muchos wallbreakers especiales y sweepers, incluyendo a Mega Charizard Y y Volcarona, ya que entra ante ellos con facilidad para Mega Aggron. Entry hazard removers, como Zapdos y Mew específicamente, son buenos compañeros, pues ambos hacen check o counter a algunos de los checks de Mega Aggron, como Celesteela en el caso de Zapdos o Mega Medicham en el de Mew, mientras mantienen el campo limpio, facilitando que Mega Aggron haga su trabajo de hacer check a Pokémon. Debido a que se renuncia a usar a Mega Sableye como Mega slot del equipo, este tipo de apoyo es más indispensable de lo normal. El apoyo de cleric o un status absorber es crucial para equipos con Mega Aggron. Chansey y Clefable proveen con apoyo de Heal Bell y curan estados, mientras que Gliscor puede hacer pivot ante movimientos de estado, previniendo otros objetivos. Por último, Buzzwole es un excelente compañero para Mega Aggron, debido a que puede hacer pivot ante atacantes físicos que suponen una amenaza para Aggron, como Tapu Bulu, Garchomp, Gliscor y Mega Heracross.

Otras opciones

Rest es una opción para hacer a Mega Aggron menos dependiente del apoyo de Wish, haciendo que se mantenga saludable durante el combate, pero el inconveniente de quedarse dormido durante dos turnos puede hacer a este movimiento pobre, además de que permite a los setup sweppers usar a Mega Aggron de setup fodder.

Checks y Counters

Water-types: Pokémon como Rotom-W, Gastrodon y Alomomola pueden debilitar fácilmente a Mega Aggron a base de pequeños daños o una quemadura de Scald, aunque solo tienen miedo del raro Toxic.

Fire-types: A pesar de no ser capaces de entrar de forma viable ante Mega Aggron, Heatran supone una gran amenaza para Mega Aggron, haciéndole OHKO fácilmente con Inferno Overdrive. Volcarona, especialmente su set bulky, puede usar a Mega Aggron como setup fodder, sin embargo, no es uno de los más grandes problemas para equipos stall. Mega Charizard Y es capaz de fácilmente hacer OHKO a Mega Aggron con Flamethrower.

Wallbreakers especiales: Hydreigon puede dar 2HKO a Mega Aggron fácilmente con Black Hole Eclipse seguido de Earth Power, y Ash-Greninja antes de transformarse puede hacer 2HKO incluso a la variante más bulky de Mega Aggron con Choice Specs Hydro Pump, sin recibir OHKO de ningún movimiento que Mega Aggron usa normalmente.

Problemas de estado: Si es quemado, Mega Aggron sufre para presionar a objetivos como Tornadus-T, Heatran y Mega Mawile, dejándolo inútil para ejercer bien su función por el resto del combate. Paralysis, mientras no es tan clave como una quemadura, puede hacer que Mega Aggron pierda el enfrentamiento directo frente a Heatran y Serperior.

Setup sweepers: Si Mega Aggron no tiene Ice Punch, Garchomp y Gliscor puede usarlo de setup fodder, ya que Heavy Slam no hace el suficiente daño para evitar que ellos consigan algún boost. A +2, Garchomp puede dar OHKO con Earthquake a Mega Aggron después de recibir el daño indirecto de Rough Skin. Si Mega Aggron no lleva Fire Punch, cae victima de Mega Scizor y Kartana esta vez. Taunt Gyarados y Mega Gyarados pueden usar a Mega Aggron como setup fodder también. Manaphy, Keldeo y Double Dance Reuniclus también encuentran oportunidades gratis para hacer set up frente a Mega Aggron, debido a que la mayoría de sus movimientos no les molesta.
 
Last edited:

Altariel von Sweep

Take Your Human Rights
is a Smogon Social Media Contributoris a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
1/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Mega Aggron encuentra su niche en el metagame de OU como una respuesta fiable a amenazas como Mega Mawile sin Focus Punch y Kyurem-B con Icium Z en equipos de stall,(añadir coma) además de ser un buen usuario de entry hazard. Su tipo Steel acero puro, gigante stat de Defense,(quitar coma) y habilidad Filter le permiten lidiar con otros de los atacantes físicos más comunes y peligrosos del metagame como Kartana Choice Scarf o Band, ambos Tyranitar y Mega Pinsir. Con una alta estadística de Attack, Mega Aggron tiene la capacidad de presionar a otras amenazas de los equipos de stall, como Clefable y Mega Diancie, a diferencia de otra Mega Evolution de stall, Mega Sableye. Además, su buen movepool le permite ser capaz de usar varios movimientos prácticos en su último slot, poniendo en haciendo check a diferentes amenazas en base a lo que el equipo necesite. Desafortunadamente, Mega Aggron necesita una gran apoyo cantidad de support en forma de Wish de otros compañeros de equipos debido a su falta de recuperación fiable, lo cual lo distingue de Mega Sableye e incluso Mega Slowbro. A pesar de que su habilidad que reduce el daño, la Special Defense de Mega Aggron no es siempre es suficiente, haciendole sufrir que tenga problemas frente a potentes atacantes especiales como Firium Z Heatran, Focus Blast Magearna y Fightinium Z Tapu Lele.

Mega Tank

Movimientos

Heavy Slam le ofrece a Mega Aggron la capacidad de hacer OHKO a tres grandes amenazas para equipos stall como lo son en Tapu Lele y Mega Diancie, y además de darle OHKO a Clefable con algo de daño previo,(añadir coma) y hacer 2HKO a Tornadus-T y Mega Latios. Earthquake permite golpear a Heatran, Mega Mawile y Toxapex, debilitando la presión que estos hacen al en el resto del equipo. Además puede ser usado para golpear a Magnezone en caso que Mega Aggron sea atrapado por este. Ice Punch hace 2HKO a Landorus-T ofensivo, Garchomp y Gliscor, los cuales reciben menos daño de Heavy Slam, además de amenazar a Mega Aggron con sus movimientos de STAB súper efectivos, y pueden ser una amenaza para equipos de stall dependiendo del set. Fire Punch tiene el mismo objetivo,(añadir coma) pero este busca golpear a Kartana, Mega Scizor y Ferrothorn, haciendo 2HKO a todos estos mientras que tiene una favorable posibilidad de hacer OHKO al primero. Protect ayuda a Mega Aggron a averiguar movimientos y a gastar PP del adversario o turnos de climas o pantallas. Además de servir como una forma de hacer que Mega Medicham pierda la mitad de su vida salud por fallar High Jump Kick, esto facilitando como lidiar con él. Toxic pone a Tangrowth, Zapdos y Rotom-W en un temporazidor, dado que ellos no son afectados por los otros movimientos de Mega Aggron.

Detalles del set

Una distribución de 248 EVs en HP y 200 EVs Special Defense junto a una naturaleza Careful permite a Mega Aggron aguantar dos Psychic de Choice Specs Tapu Lele en Psychic Terrain sin daño de Stealth Rock, mientras que 56 EVs en Attack permite dar OHKO a Max HP Heatran con HP al máximo con Earthquake la mayoría de las veces. Los EVs restantes son puestos en Speed para poder hacer outspeed a base 50 sin inversión de EVs, como Chansey y Alolan Muk. Una distribución más ofensiva de 252 HP / 252 Atk / 4 SpD con una naturaleza Adamant puede ser usara para poder hacer OHKO a Garchomp y Gliscor con Ice Punch después de tras daño de Stealth Rock y hacer más daño a frente Tornadus-T y Reuniclus con Heavy Slam, pero la falta de bulk en defensa especial puede ser muy frustrante en algunas situaciones.

Consejos de uso

Intenta iniciar el combate con Aggron, especialmente si el último movimiento es Protect, y megaevoluciona Mega Evoluciona lo más tan pronto como sea posible para deshacerte de su tipo defensivo pobre. Si no es posible Mega Evolucionar hacer megaevolucionar a Aggron en el primer turno, intenta conseguir meter a Aggron dentro del campo en un cambio libres gratis, ya que aunque un movimiento sea resistido si es especial,(añadir coma) puede hacer a Aggron perder bastante de su salud y consecuentemente hacerlo mas dependiente de Wish para curarlo. Evita que el HP de Mega Aggron quede muy bajo; si ocurre, Mega Aggron puede volverse incapaz de hacer pivot frente a Pokémon contra los que normalmente podría. Al hacer pivot, intenta meterlo frente a atacantes especiales que teman y no puedan hacer mucho frente contra él,(quitar coma) tales como Tornadus-T y Mega(Espacio)Latios,(añadir coma) o frente a atacantes físicos como Mega Pinsir y Weavile. Las entry hazards, especialmente Spikes, pueden ser cruciales para Mega Aggron, ya que convierte algunos 3HKO en 2HKO, ante cosas como Earthquake de Landorus-T ofensivo o Psychic de Choice Specs Tapu Lele, dejándolo incapaz para de hacer pivot ante esas amenazas. Por lo tanto, intenta eliminar las mantener limpio de hazards de tu campo para poder preservar la capacidad de recibir daños de Mega Aggron. Mega Aggron tiene la capacidad para presionar a hazard setters contrarios como Clefable y Mega Diancie, y debe ser aprovechada lo máximo tanto como sea posible, entonces así que intenta predecir el cambio de tu oponente hacia estos mediante un doble; debido a que Mega Aggron puede hacer OHKO al primero con algo de daño previo y eliminar al último con facilidad, estos no podrán poner hazards de manera tranquila. Sin embargo, ten cuidado con sé cuidadoso del Earth Power de Mega Diancie, ya que puede debilitar a Mega Aggron hasta el punto en el de que ya no pueda entrar ante a amenazas por miedo a recibir KO. Además, se cuidadoso de ten cuidado al entrar ante movimientos de cobertura de Mega Mawile y Tapu Lele; por ejemplo, hacer pivot ante Focus Punch de Mawile puede hacer que Mega Aggron pierda más de la mitad de su salud, mientras que hacer pivot ante Focus Blast de Tapu Lele puede resultar en que Aggron reciba 2HKO, y en ambos casos Mega Aggron sería incapaz de hacer check a amenazas a las cuales debería. Con esto dicho, averiguar esos movimientos es fundamental.

Opciones de equipo

Ya que Mega Aggron carece de formas de recuperación, el apoyo de Wish support es casi obligatorio mandatorio en equipos con este. Chansey, Clefable y Jirachi son todas sólidas opciones que encajan para entrar bien en un equipo de stall, siendo Chansey el más efectivo, dado que sus Wish curan totalmente el HP de Mega Aggron, mientras que Clefable forma una buena core de Steel/Fairy con él. Además, Chansey es un counter formidable para muchos wallbreakers especiales y sweepers, incluyendo a Mega Charizard Y y Volcarona, veniendo ya que entra ante ellos con facilidad para Mega Aggron. Entry hazard removers, Zapdos y Mew específicamente, son buenos compañeros,(añadir coma) ya que ambos hacen check o counter a algunos de los checks de Mega Aggron, como Celesteela en el caso de Zapdos o Mega Medicham en el de Mew, mientras mantienen el campo limpio, permitiendo facilitando que Mega Aggron haga su trabajo de hacer check a Pokémon más fácil. Debido a que se renuncia estás renunciando a usar a Mega Sableye como Mega slot del equipo, este tipo de apoyo support es más indispensable de que lo normal. El apoyo de cleric Cleric support o un status absorber es crucial para equipos con Mega Aggron. Chansey y Clefable proveen de con apoyo de Heal Bell support y curan estados, mientras que Gliscor puede hacer pivot ante movimientos de estado, previniendo otros objetivos. Por último, Buzzwole es un excelente compañero para Mega Aggron, debido a que puede hacer pivot ante atacantes físicos que poseen suponen una amenaza para Aggron, como Tapu Bulu, Garchomp, Gliscor y Mega Heracross.

Otras opciones

Rest es una opción para hacer a Mega Aggron menos dependiente del apoyo de Wish support, haciendo que se mantenga manteniendose saludable durante el combate, pero el inconveniente de quedarse dormido durante dos turnos puede hacer a este movimiento pobre, además de que permite a los setup sweppers usar a Mega Aggron de setup fodder.

Checks y Counters

Water-types: Bulky water-types Pokémon como Rotom-W, Gastrodon y Alomomola,(quitar coma) pueden debilitar fácilmente a Mega Aggron a base de pequeños daños o una quemadura de Scald, mientras aunque solo tiene miedo del raro Toxic.

Fire-types: A pesar de no ser capaces de entrar seguro de forma fiable ante Mega Aggron, Heatran posee supone una gran amenaza para Mega Aggron, haciéndole OHKO fácilmente con Inferno Overdrive. Volcarona, especialmente su set bulky, puede usar a Mega Aggron como setup fodder, sin embargo,(añadir coma) no es uno de los más grandes problemas para equipos stall. Mega Charizard Y es capaz de fácilmente hacer OHKO a Mega Aggron con Flamethrower con facilidad.

Wallbreakers especiales: Hydreigon puede dar 2HKO a Mega Aggron fácilmente con Black Hole Eclipse seguido de Earth Power, y Ash-Greninja pretransformación antes de transformarse puede hacer 2HKO incluso a la variante más gorda bulky de Mega Aggron con Choice Specs Hydro Pump, sin recibir OHKO de ningún movimiento que usualmente usa Mega Aggron usa normalmente.

Problemas de estado: Si es quemado, Mega Aggron sufre para presionar a objetivos como Tornadus-T, Heatran y Mega Mawile, dejandolo inútil para ejercer bien su funcion por el resto del combate. Paralysis, mientras no es tan clave como una quemadura, puede hacer que Mega Aggron pierda el enfrentamiento directo frente a Heatran y Serperior.

Setup sweepers: Si Mega Aggron no tiene Ice Punch, Garchomp y Gliscor puede usarlo de setup fodder, ya que Heavy Slam no hace el suficiente daño para evitar que ellos consigan algún boost. A +2, Garchomp puede dar OHKO con Earthquake a Mega Aggron después de recibir el daño indirecto de Rough Skin. Si Mega Aggron no lleva Fire Punch, cae victima de Mega Scizor y Kartana esta vez. Taunt Gyarados y Mega Gyarados pueden usar a Mega Aggron como setup fodder también. Manaphy, Keldeo y Double Dance Reuniclus también encuentran oportunidades gratis para hacer set up frente a Mega Aggron, debido a que la mayoría de sus movimientos no les molesta.
 
Last edited:

Iyarito

Soy un calabacito
is a member of the Site Staffis a Battle Simulator Administratoris an Artistis a Community Leaderis a Contributor to Smogonis a Top Smogon Media Contributor
Translations Leader
2/2

Resumen

Mega Aggron encuentra su niche en el metagame de OU como una respuesta fiable a amenazas como Mega Mawile sin Focus Punch y Kyurem-B con Icium Z en equipos de stall, además de ser un buen usuario de entry hazard. Su tipo Steel puro, gigante stat de Defense y habilidad Filter le permiten lidiar con otros atacantes físicos más comunes y peligrosos del metagame como Kartana Choice Scarf o Band, ambos Tyranitar y Mega Pinsir. Con una alta estadística de Attack, Mega Aggron tiene la capacidad de presionar a otras amenazas de los equipos de stall, como Clefable y Mega Diancie, a diferencia de otra Mega Evolution de stall, Mega Sableye. Además, su buen movepool le permite ser capaz de usar varios movimientos prácticos en su último slot, haciendo check a diferentes amenazas en base a lo que el equipo necesite. Desafortunadamente, Mega Aggron necesita un gran apoyo en forma de Wish de otros compañeros de equipos debido a su falta de recuperación fiable, lo cual lo distingue de Mega Sableye e incluso Mega Slowbro. A pesar de que su habilidad reduce el daño, la Special Defense de Mega Aggron no siempre es suficiente, haciendo que tenga problemas frente a potentes atacantes especiales como Firium Z Heatran, Focus Blast Magearna y Fightinium Z Tapu Lele.

Mega Tank

Movimientos

Heavy Slam le ofrece a Mega Aggron la capacidad de hacer OHKO a tres grandes amenazas para equipos stall,(coma) en Tapu Lele y Mega Diancie, y además de darle OHKO a Clefable con algo de daño previo,(eliminar coma) y hacer 2HKO a Tornadus-T y Mega Latios. Earthquake permite golpear a Heatran, Mega Mawile y Toxapex, debilitando la presión que estos hacen en el resto del equipo. Además puede ser usado para golpear a Magnezone en caso de que Mega Aggron sea atrapado por este. Ice Punch hace 2HKO a Landorus-T ofensivo, Garchomp y Gliscor, los cuales reciben menos daño de Heavy Slam, además de amenazar a Mega Aggron con sus movimientos de STAB súper efectivos, y pueden ser una amenaza para equipos de stall dependiendo del set. Fire Punch tiene el mismo objetivo, pero este busca golpear a Kartana, Mega Scizor y Ferrothorn, haciendo 2HKO a todos estos mientras que tiene una favorable posibilidad de hacer OHKO al primero. Protect lo ayuda a Mega Aggron a averiguar movimientos y a gastar PP del adversario o turnos de climas o pantallas. Además de servir como una forma de hacer para que Mega Medicham pierda la mitad de su salud por fallar High Jump Kick, esto facilita facilitando lidiar con él. Toxic pone a Tangrowth, Zapdos y Rotom-W un temporizador, dado que no son afectados por los otros movimientos de Mega Aggron.

Detalles del set

Una distribución de 248 EVs en HP y 200 EVs en Special Defense junto a una naturaleza Careful permite a Mega Aggron aguantar dos Psychic de Choice Specs Tapu Lele en Psychic Terrain sin daño de Stealth Rock, mientras que 56 EVs en Attack permite dar OHKO a Heatran con 252 HP con Earthquake la mayoría de las veces. Los EVs restantes son puestos en Speed para poder hacer outspeed a base 50 sin inversión de EVs, como Chansey y Alolan Muk. Una distribución más ofensiva de 252 HP / 252 Atk / 4 SpD con una naturaleza Adamant puede ser usada para poder hacer OHKO a Garchomp y Gliscor con Ice Punch tras daño de Stealth Rock y hacer más daño a Tornadus-T y Reuniclus con Heavy Slam, pero la falta de bulk especial puede ser muy frustrante en algunas situaciones.

Consejos de uso

Intenta iniciar el combate con Aggron, especialmente si el último movimiento es Protect, y Mega Evoluciona lo más pronto posible para deshacerte de su tipo defensivo pobre. Si no es posible Mega Evolucionar a Aggron en el primer turno, intenta meter a Aggron dentro del campo en un cambio libre, ya que aunque un movimiento sea resistido si es especial, puede hacer a Aggron perder bastante salud y consecuentemente hacerlo mas dependiente de Wish para curarlo. Evita que el HP de Mega Aggron quede muy bajo; si ocurre, Mega Aggron puede volverse incapaz de hacer pivot contra los que normalmente podría. Al hacer pivot, intenta meterlo frente(espacio)a atacantes especiales que teman y no puedan hacer mucho contra él como Tornadus-T y Mega Latios, o frente a atacantes físicos como Mega Pinsir y Weavile. Las entry hazards, especialmente Spikes, pueden ser cruciales para Mega Aggron, ya que convierte algunos 3HKO en 2HKO, ante cosas como Earthquake de Landorus-T ofensivo o Psychic de Choice Specs Tapu Lele, dejándolo incapaz de hacer pivot ante esas amenazas. Por lo tanto, intenta eliminar las hazards de tu campo para poder preservar la capacidad de recibir daños de Mega Aggron. Mega Aggron tiene la capacidad para presionar a hazard setters contrarios como Clefable y Mega Diancie, y debe ser aprovechada lo máximo posible, así que intenta predecir el cambio de tu oponente a estos mediante un doble; debido a que Mega Aggron puede hacer OHKO al primero con algo de daño previo y eliminar al último con facilidad, estos no podrán poner hazards de manera tranquila. Sin embargo, ten cuidado del Earth Power de Mega Diancie, ya que puede debilitarlo a Mega Aggron hasta el punto en el que ya no pueda entrar ante amenazas por miedo a recibir KO. Además, ten cuidado de entrar ante movimientos de cobertura de Mega Mawile y Tapu Lele; por ejemplo, hacer pivot ante Focus Punch de Mawile puede hacer que Mega Aggron pierda más de la mitad de su salud, mientras que hacer pivot ante Focus Blast de Tapu Lele puede resultar en que Aggron reciba 2HKO, y en ambos casos Mega Aggron sería incapaz de hacer check a amenazas a las cuales debería. Con esto dicho, averiguar esos movimientos es fundamental.

Opciones de equipo

Ya que Mega Aggron carece de formas de recuperación, el apoyo de Wish es casi obligatorio en equipos con este. Chansey, Clefable y Jirachi son sólidas opciones que encajan bien en un equipo de stall, siendo Chansey el más efectivo, dado que sus Wish curan totalmente el HP de Mega Aggron, mientras que Clefable forma un buen core de Steel/Fairy con él. Además, Chansey es un counter formidable para muchos wallbreakers especiales y sweepers, incluyendo a Mega Charizard Y y Volcarona, ya que entra ante ellos con facilidad para Mega Aggron. Entry hazard removers como Zapdos y Mew específicamente, son buenos compañeros, ya que pues ambos hacen check o counter a algunos de los checks de Mega Aggron, como Celesteela en el caso de Zapdos o Mega Medicham en el de Mew, mientras mantienen el campo limpio, facilitando que Mega Aggron haga su trabajo de hacer check a Pokémon. Debido a que se renuncia a usar a Mega Sableye como Mega slot del equipo, este tipo de apoyo es más indispensable de lo normal. El apoyo de cleric o un status absorber es crucial para equipos con Mega Aggron. Chansey y Clefable proveen con apoyo de Heal Bell y curan estados, mientras que Gliscor puede hacer pivot ante movimientos de estado, previniendo otros objetivos. Por último, Buzzwole es un excelente compañero para Mega Aggron, debido a que puede hacer pivot ante atacantes físicos que suponen una amenaza para Aggron, como Tapu Bulu, Garchomp, Gliscor y Mega Heracross.

Otras opciones

Rest es una opción para hacer a Mega Aggron menos dependiente del apoyo de Wish, haciendo que se mantenga saludable durante el combate, pero el inconveniente de quedarse dormido durante dos turnos puede hacer a este movimiento pobre, además de que permite a los setup sweppers usar a Mega Aggron de setup fodder.

Checks y Counters

Water-types: Pokémon como Rotom-W, Gastrodon y Alomomola pueden debilitar fácilmente a Mega Aggron a base de pequeños daños o una quemadura de Scald, aunque solo tienen miedo del raro Toxic.

Fire-types: A pesar de no ser capaces de entrar de forma viable ante Mega Aggron, Heatran supone una gran amenaza para Mega Aggron, haciéndole OHKO fácilmente con Inferno Overdrive. Volcarona, especialmente su set bulky, puede usar a Mega Aggron como setup fodder, sin embargo, no es uno de los más grandes problemas para equipos stall. Mega Charizard Y es capaz de fácilmente hacer OHKO a Mega Aggron con Flamethrower.

Wallbreakers especiales: Hydreigon puede dar 2HKO a Mega Aggron fácilmente con Black Hole Eclipse seguido de Earth Power, y Ash-Greninja antes de transformarse puede hacer 2HKO incluso a la variante más bulky de Mega Aggron con Choice Specs Hydro Pump, sin recibir OHKO de ningún movimiento que Mega Aggron usa normalmente.

Problemas de estado: Si es quemado, Mega Aggron sufre para presionar a objetivos como Tornadus-T, Heatran y Mega Mawile, dejándolo inútil para ejercer bien su función por el resto del combate. Paralysis, mientras no es tan clave como una quemadura, puede hacer que Mega Aggron pierda el enfrentamiento directo frente a Heatran y Serperior.

Setup sweepers: Si Mega Aggron no tiene Ice Punch, Garchomp y Gliscor puede usarlo de setup fodder, ya que Heavy Slam no hace el suficiente daño para evitar que ellos consigan algún boost. A +2, Garchomp puede dar OHKO con Earthquake a Mega Aggron después de recibir el daño indirecto de Rough Skin. Si Mega Aggron no lleva Fire Punch, cae victima de Mega Scizor y Kartana esta vez. Taunt Gyarados y Mega Gyarados pueden usar a Mega Aggron como setup fodder también. Manaphy, Keldeo y Double Dance Reuniclus también encuentran oportunidades gratis para hacer set up frente a Mega Aggron, debido a que la mayoría de sus movimientos no les molesta.

Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Flare

Stay Classy
is a Forum Moderatoris a Contributor to Smogonis a Battle Simulator Driveris a Top Smogon Media Contributor
Moderator
Terminado
HTML:
[title]
Aggron

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Mega Aggron encuentra su niche en el metagame de OU como una respuesta fiable a amenazas como Mega Mawile sin Focus Punch y Kyurem-B con Icium Z en equipos de stall, adem&aacute;s de ser un buen usuario de entry hazard. Su tipo Steel puro, gigante stat de Defense y habilidad Filter le permiten lidiar con otros atacantes f&iacute;sicos m&aacute;s comunes y peligrosos del metagame como Kartana Choice Scarf o Band, Tyranitar y Mega Pinsir. Con una alta estad&iacute;stica de Attack, Mega Aggron tiene la capacidad de presionar a otras amenazas de los equipos de stall, como Clefable y Mega Diancie, a diferencia de otra Mega Evolution de stall, Mega Sableye. Adem&aacute;s, su buen movepool le permite ser capaz de usar varios movimientos pr&aacute;cticos en su &uacute;ltimo slot, haciendo check a diferentes amenazas en base a lo que el equipo necesite. Desafortunadamente, Mega Aggron necesita un gran apoyo en forma de Wish de otros compa&ntilde;eros de equipos debido a su falta de recuperaci&oacute;n fiable, lo cual lo distingue de Mega Sableye e incluso Mega Slowbro. A pesar de que su habilidad reduce el da&ntilde;o, la Special Defense de Mega Aggron no siempre es suficiente, haciendo que tenga problemas frente a potentes atacantes especiales como Firium Z Heatran, Focus Blast Magearna y Fightinium Z Tapu Lele.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Mega Tank</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Aggronite</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Heavy Slam</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Sturdy</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Careful</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Ice Punch</span> / <span class="move-name">Fire Punch</span> / <span class="move-name">Protect</span></td><td>EVs: <span class="ev">248 HP / 56 Atk / 200 SpD / 4 Spe</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Heavy Slam le ofrece a Mega Aggron la capacidad de hacer OHKO a tres grandes amenazas para equipos stall, Tapu Lele y Mega Diancie, adem&aacute;s de darle OHKO a Clefable con algo de da&ntilde;o previo y hacer 2HKO a Tornadus-T y Mega Latios. Earthquake permite golpear a Heatran, Mega Mawile y Toxapex, debilitando la presi&oacute;n que estos hacen en el resto del equipo. Adem&aacute;s puede ser usado para golpear a Magnezone en caso de que Mega Aggron sea atrapado por este. Ice Punch hace 2HKO a Landorus-T ofensivo, Garchomp y Gliscor, los cuales reciben menos da&ntilde;o de Heavy Slam, adem&aacute;s de amenazar a Mega Aggron con sus movimientos de STAB s&uacute;per efectivos, y pueden ser una amenaza para equipos de stall dependiendo del set. Fire Punch tiene el mismo objetivo, pero este busca golpear a Kartana, Mega Scizor y Ferrothorn, haciendo 2HKO a todos estos mientras tiene una favorable posibilidad de hacer OHKO al primero. Protect lo ayuda a averiguar movimientos y a gastar PP del adversario o turnos de climas o pantallas. Adem&aacute;s de servir como una forma para que Mega Medicham pierda la mitad de su salud por fallar High Jump Kick, facilitando lidiar con &eacute;l. Toxic pone a Tangrowth, Zapdos y Rotom-W un temporizador, dado que no son afectados por los otros movimientos de Mega Aggron.</p>

<h3>Detalles del set</h3>
    <p>Una distribuci&oacute;n de 248 EVs en HP y 200 EVs en Special Defense junto a una naturaleza Careful permite a Mega Aggron aguantar dos Psychic de Choice Specs Tapu Lele en Psychic Terrain sin da&ntilde;o de Stealth Rock, mientras que 56 EVs en Attack permite dar OHKO a Heatran con 252 HP con Earthquake la mayor&iacute;a de las veces. Los EVs restantes son puestos en Speed para poder hacer outspeed a base 50 sin inversi&oacute;n de EVs, como Chansey y Alolan Muk. Una distribuci&oacute;n m&aacute;s ofensiva de 252 HP / 252 Atk / 4 SpD con una naturaleza Adamant puede ser usada para poder hacer OHKO a Garchomp y Gliscor con Ice Punch tras da&ntilde;o de Stealth Rock y hacer m&aacute;s da&ntilde;o a Tornadus-T y Reuniclus con Heavy Slam, pero la falta de bulk especial puede ser muy frustrante en algunas situaciones.</p>

    <h3>Consejos de uso</h3>

    <p>Intenta iniciar el combate con Aggron, especialmente si el &uacute;ltimo movimiento es Protect, y Mega Evoluciona lo m&aacute;s pronto posible para deshacerte de su tipo defensivo pobre. Si no es posible Mega Evolucionar a Aggron en el primer turno, intenta meter a Aggron dentro del campo en un cambio libre, ya que aunque un movimiento sea resistido si es especial, puede hacer a Aggron perder bastante salud y consecuentemente hacerlo mas dependiente de Wish para curarlo. Evita que el HP de Mega Aggron quede muy bajo; si ocurre, Mega Aggron puede volverse incapaz de hacer pivot contra los que normalmente podr&iacute;a. Al hacer pivot, intenta meterlo frente a atacantes especiales que teman y no puedan hacer mucho contra &eacute;l como Tornadus-T y Mega Latios, o frente a atacantes f&iacute;sicos como Mega Pinsir y Weavile. Las entry hazards, especialmente Spikes, pueden ser cruciales para Mega Aggron, ya que convierte algunos 3HKO en 2HKO, ante cosas como Earthquake de Landorus-T ofensivo o Psychic de Choice Specs Tapu Lele, dej&aacute;ndolo incapaz de hacer pivot ante esas amenazas. Por lo tanto, intenta eliminar las hazards de tu campo para poder preservar la capacidad de recibir da&ntilde;os de Mega Aggron. Mega Aggron tiene la capacidad para presionar a hazard setters contrarios como Clefable y Mega Diancie, y debe ser aprovechada lo m&aacute;ximo posible, as&iacute; que intenta predecir el cambio de tu oponente a estos mediante un doble; debido a que Mega Aggron puede hacer OHKO al primero con algo de da&ntilde;o previo y eliminar al &uacute;ltimo con facilidad, estos no podr&aacute;n poner hazards de manera tranquila. Sin embargo, ten cuidado del Earth Power de Mega Diancie, ya que puede debilitarlo hasta el punto en el que ya no pueda entrar ante amenazas por miedo a recibir KO. Adem&aacute;s, ten cuidado de entrar ante movimientos de cobertura de Mega Mawile y Tapu Lele; por ejemplo, hacer pivot ante Focus Punch de Mawile puede hacer que Mega Aggron pierda m&aacute;s de la mitad de su salud, mientras que hacer pivot ante Focus Blast de Tapu Lele puede resultar en que reciba 2HKO, y en ambos casos Mega Aggron ser&iacute;a incapaz de hacer check a amenazas a las cuales deber&iacute;a. Con esto dicho, averiguar esos movimientos es fundamental.</p>

    <h3>Opciones de equipo</h3>

    <p>Ya que Mega Aggron carece de formas de recuperaci&oacute;n, el apoyo de Wish es casi obligatorio en equipos con este. Chansey, Clefable y Jirachi son s&oacute;lidas opciones que encajan bien en un equipo de stall, siendo Chansey el m&aacute;s efectivo, dado que sus Wish curan totalmente el HP de Mega Aggron, mientras que Clefable forma un buen core de Steel/Fairy con &eacute;l. Adem&aacute;s, Chansey es un counter formidable para muchos wallbreakers especiales y sweepers, incluyendo a Mega Charizard Y y Volcarona, ya que entra ante ellos con facilidad para Mega Aggron. Entry hazard removers, como Zapdos y Mew espec&iacute;ficamente, son buenos compa&ntilde;eros, pues ambos hacen check o counter a algunos de los checks de Mega Aggron, como Celesteela en el caso de Zapdos o Mega Medicham en el de Mew, mientras mantienen el campo limpio, facilitando que Mega Aggron haga su trabajo de hacer check a Pok&eacute;mon. Debido a que se renuncia a usar a Mega Sableye como Mega slot del equipo, este tipo de apoyo es m&aacute;s indispensable de lo normal. El apoyo de cleric o un status absorber es crucial para equipos con Mega Aggron. Chansey y Clefable proveen con apoyo de Heal Bell y curan estados, mientras que Gliscor puede hacer pivot ante movimientos de estado, previniendo otros objetivos. Por &uacute;ltimo, Buzzwole es un excelente compa&ntilde;ero para Mega Aggron, debido a que puede hacer pivot ante atacantes f&iacute;sicos que suponen una amenaza para Aggron, como Tapu Bulu, Garchomp, Gliscor y Mega Heracross.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Rest es una opci&oacute;n para hacer a Mega Aggron menos dependiente del apoyo de Wish, haciendo que se mantenga saludable durante el combate, pero el inconveniente de quedarse dormido durante dos turnos puede hacer a este movimiento pobre, adem&aacute;s de que permite a los setup sweppers usar a Mega Aggron de setup fodder.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Water-types</strong>: Pok&eacute;mon como Rotom-W, Gastrodon y Alomomola pueden debilitar f&aacute;cilmente a Mega Aggron a base de peque&ntilde;os da&ntilde;os o una quemadura de Scald, aunque solo tienen miedo del raro Toxic.</li>

   <li><strong>Fire-types</strong>: A pesar de no ser capaces de entrar de forma viable ante Mega Aggron, Heatran supone una gran amenaza para Mega Aggron, haci&eacute;ndole OHKO f&aacute;cilmente con Inferno Overdrive. Volcarona, especialmente su set bulky, puede usar a Mega Aggron como setup fodder, sin embargo, no es uno de los m&aacute;s grandes problemas para equipos stall. Mega Charizard Y es capaz de f&aacute;cilmente hacer OHKO a Mega Aggron con Flamethrower.</li>
  
   <li><strong>Wallbreakers especiales</strong>: Hydreigon puede dar 2HKO a Mega Aggron f&aacute;cilmente con Black Hole Eclipse seguido de Earth Power, y Ash-Greninja antes de transformarse puede hacer 2HKO incluso a la variante m&aacute;s bulky de Mega Aggron con Choice Specs Hydro Pump, sin recibir OHKO de ning&uacute;n movimiento que Mega Aggron usa normalmente.</li>
  
   <li><strong>Problemas de estado</strong>: Si es quemado, Mega Aggron sufre para presionar a objetivos como Tornadus-T, Heatran y Mega Mawile, dej&aacute;ndolo in&uacute;til para ejercer bien su funci&oacute;n por el resto del combate. Paralysis, mientras no es tan clave como una quemadura, puede hacer que Mega Aggron pierda el enfrentamiento directo frente a Heatran y Serperior.</li>
  
   <li><strong>Setup sweepers</strong>: Si Mega Aggron no tiene Ice Punch, Garchomp y Gliscor puede usarlo de setup fodder, ya que Heavy Slam no hace el suficiente da&ntilde;o para evitar que ellos consigan alg&uacute;n boost. A +2, Garchomp puede dar OHKO con Earthquake a Mega Aggron despu&eacute;s de recibir el da&ntilde;o indirecto de Rough Skin. Si Mega Aggron no lleva Fire Punch, cae victima de Mega Scizor y Kartana esta vez. Taunt Gyarados y Mega Gyarados pueden usar a Mega Aggron como setup fodder tambi&eacute;n. Manaphy, Keldeo y Double Dance Reuniclus tambi&eacute;n encuentran oportunidades gratis para hacer set up frente a Mega Aggron, debido a que la mayor&iacute;a de sus movimientos no les molesta.</li>
   </ul>
  
<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/232261" target="_blank">OldAmberPlays</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/303291" target="_blank">Lyd</a>, <a href="/forums/members/216712" target="_blank">Indigo Plateau</a> y <a href="/forums/members/114198" target="_blank">Finchinator</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/oh95.348981/" target="_blank">oh95</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a> e <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a></li>
</ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top